Frontend Nitro K2

Buenas!!!

Os presento Nitro K2, un nuevo frontend en el que estamos trabajando varias personas desde hace unos 6 meses.

Actualmente está en versión v0.5, pero digamos que lo que es el frontend está prácticamente terminado, lo que falta es la aplicación de configuración para no tener que andar editando archivos .txt.

Entre las funcionalidades que tendrá:

Skins totalmente editables.
    Skins independientes para cada juego.
    Lista de juegos única.
    Compatible con placas K2 Arcade.
    Objeto partícula.
    Objetos 3D.
    Animaciones predefinidas.

Versiones:

0.7 - 07/04/2021
- Arreglado problema al cerrar el frontend.
- Añadida la opción de añadir DLCs con skins.
- Añadida la opción de añadir DLLs.
- Arreglado problemas con el video de introducción.

Os pongo un vídeo de Nitro K2 con una skin basada en el reproductor de cd de la Sega Saturn.
En esta skin tenemos partículas (estrellas), objetos 3d (nave), animaciones (fondo), sprites y varias cosas más.

Vídeos donde el frontend anima los leds de una cpo según el juego seleccionado.

Si combinamos NK2 con placas K2 podremos tener varias cosas:

Animar nuestros botones leds sin tener que tener una aplicación en segundo plano consumiendo recursos.
    Cambiar los valores de los botones sin usar aplicaciones tipo Xpadder y ahorrando recursos del pc.
    El monitor se encenderá al iniciar NK2, sin tener que tener relés temporizados.

Esperamos que os guste.

Saludos.
Lo más importante en un frontend es cómo gestione cada listado.

Como ejemplos,
Hyperspin tiene skin por juego. Permite listados por géneros, pero en realidad son listas independientes que tienes que realizar con programas externos.
Attract mode tiene un gestor de filtros muy potente, crea las listas desde el propio programa, y las puedes ordenar por el campo que quieras.
Retroarch permite mucho control sobre el modo de visualizar los juegos y sus mandos. Se centra en la experiencia jugable.
Hay muchos mas, cada uno con sus cosas buenas y malas.

Entiendo que el elemento diferenciador es el listado único, para tener todas las versiones/ports de un mismo juego juntas.
@cuclis gracias por contestar y por el consejo!!!

Lo que creo que más nos diferencia de los demás es el tener una lista única ,el uso de objetos 3D con animaciones y la integración con unas placas de control que nos facilitarán la configuración de nuestras máquinas y nos ahorrarán usar aplicaciones externas.

Estamos intentando que Nitro K2 pueda hacer lo mismo que los demás y dar un paso más y añadir cosas que los demás (o la gran mayoría) no incorporan.

El tema de las lista, ahora mismo se puede buscar por inicial, pero en futuras versiones queremos añadir gran cantidad de filtros (género, año, sistema...).
En la versión 1.0 no llevará la función de filtros por ponernos un límite, si seguimos añadiendo las ideas que tenemos en mente no lo publicaremos nunca!!!

PD: He subido un video con una skin un poco más común.

Saludos.
O sea:
Preajuste de las placas más comunes (zero delay y similares) editable. La idea de retroarch ampliada.
Animaciones 3d. Podría coger los colores de la captura del juego, para darle un toque único a cada pantalla. O más pixelados los más antiguos.
Hoja de ruta, para centrarse en lo principal, y añadir mejoras poco a poco.

Para después de la 1.0, una función muy chula que sólo he visto en un skin de attract mode: búsqueda de similares.
Desde un juego, permite buscar del mismo género, década, sistema, etc.

XML si acaso para listas auxiliares. CSV es mucho más rápido para gestionar listas grandes. O un formato similar.

Estaré atento al proyecto, cuando busquéis testers, me apunto.
He añadido un video nuevo con más funciones.
@alonso240 Muy chulo el frontend , os esta quedando espectacular.

Mucho animo.
para mi lo mas importantes es que sea lo mas facil posible añadir nuevos juegos y sistema.
lo ideal es que el mismo detecte si hay juegos nuevos sin tener que hacer tu nada.
@alonso240 tiene una pinta cojonuda enhorabuena
He añadido un video donde se ve mejor las animaciones de los leds.

Nueva skin basada en Dragon Ball Z.
@alonso240 Para cuando saldrá mas o menos el front-end.
@guototo ahora mismo ya es prácticamente funcional, pero estamos centrados en arreglar errores y mejorar varias cosas.

La idea es publicar algo en menos de 1 mes.
@guototo lo que no estarán terminadas seran las herramientas de configuración, así que habrá cosas que no serán muy intuitivas de configurar.
Si alguien quiere participar como betatester que me avise!!!
@alonso240 Me gustaría participar en lo que pueda.
alonso240 escribió:Si alguien quiere participar como betatester que me avise!!!

Funciona con Linux??
Si fuera así me gustaría probar
@dodi29 lo siento pero solo funciona en Windows.
17 respuestas