From Software responde a las críticas sobre el downgrade grafico de Dark Souls II

From Software, el estudio responsable de Dark Souls II ha respondido a las afirmaciones de que la calidad visual del título se ha visto reducida significativamente entre las versiones mostradas a lo largo del desarrollo y el producto que ha llegado a las tiendas. Según From Software la versión final del videojuego es el resultado de un "delicado" balance de recursos.

“A lo largo del proceso de desarrollo del título, un juego está siendo constantemente equilibrado, no solo en la jugabilidad, también en el ámbito de gestión de recursos”, dice From Software en un comunicado emitido a varias webs. “Un desarrollador siempre tiene el reto de la creación de una experiencia gratificante al tiempo que ofrece una calidad gráfica, dinámica de juego y equilibrio”.

“La versión final de Dark Souls II muestra la culminación de este delicado equilibrio y estamos muy orgullosos de los de la respuesta positiva y la recepción entre los seguidores del juego”, concluye From Software en su declaración.

A falta de conocer las cifras de ventas que apoyen de forma numérica la buena recepción del título entre el público, sí podemos afirmar la buena acogida entre la prensa. En Metacritic Dark Souls II ha conseguido una nota media de 90 en PlayStation 3 y 92 en Xbox 360, una puntuación superior a otro reciente lanzamiento como es el de Titanfall (86 en Xbox One y 88 en PC).

Dark Souls II ya está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 desde el pasado 14 de marzo. También está previsto el lanzamiento de una edición para PC que no llegará hasta el próximo 25 de abril según confirmó recientemente Namco Bandai. Esta versión debería contar con algunas mejoras (aumento del framerate o texturas con mayor resolución) respecto a la versión para consolas además de una mejor adaptación a la plataforma respecto a su predecesor.
no entiendo por que muestran algo que luego no es
Yo por mi parte esas noticias las veo que van directas a las versiones de consola, no tiene ningun sentido atrasar 1 mes y pico para sacarlo igual o con 60fps (esto último cuesta una mierda hacerlo)
por mi parte aun tengo confianza en que la versión de pc se verá igual que lo visto anteriormente o quizás algo menos de calidad (vamos minimo sino me escucharán jejeje)..

segun una parte de la noticia "cuestiones de gestión de recursos", todos sabemos que en pc eso no existe con juegos de ese tipo, en consolas de 8 años es muy comprensible y mas trabajandolo con un nuevo motor.
Porque analizando técnicamente el asunto, no hablamos de un exclusivo de consolas que ahi existen muchos factores y la mayoria de las veces vemos juegazos,pero al ser multi y el tipo de juego que es (sin olvidarnos del nuevo motor), y recordar que Dark Souls y Dark Souls II son juegos SIN CARGAS, un mundo abierto y a dia de hoy con 512mb de memoria que llevan las consolas ¿que quieres hacer con eso? ¿milagros?
Asi que por mi parte quiero pensar que las declaraciones van por las versiones de consola y que veremos algo muchisimo mejor en la versión de PC.
Que desilusión gráfica :( Me estaba planteando pillar ahora la PS3 para jugarlo, pero casi que me espero a ver como se ve la versión de PC.
Estos de From Software [ayay] [ayay] [ayay] .

A mi graficamente me da igual como se vea, eso si, espero que no pase como en el primero con la bajada brutal de FPS en el pantano que hacia esa parte injugable ( y ya de por si era asquerosa ), espero que no tengamos ninguna parte igual. Ademas, si encima lo han mejorado "un poco" graficamente, pues mejor que mejor oygan.

EDIT: Pillare la version de PC, con un framerate mas estable.
Me importa un cojon el downgrade , es un juegazo digno de demon´s souls , para mi han creado una obra maestra y con este juego ya me despido de la ps3 (si soy capaz de pasarmelo , porque es una relacion amor odio que solo aquellos jugones de la saga sabran entender)

Lo recomiendo a todos
El juego ha mejorado muchísimo de Dark Souls. El framate es mejor al anterior, va a 40FPS la mayoría del tiempo y en ninguna parte cae como en Ciudad Infestada del primero. También aplica filtros cosa que el anterior no, y la iluminación es bastante bestia. No es un exponente gráfico claro está, pero es su único defecto y lo único que se le ha criticado en análisis ... Habrá que ver en PC como sale.
neozeros_ escribió:Estos de From Software [ayay] [ayay] [ayay] .

A mi graficamente me da igual como se vea, eso si, espero que no pase como en el primero con la bajada brutal de FPS en el pantano que hacia esa parte injugable ( y ya de por si era asquerosa ), espero que no tengamos ninguna parte igual. Ademas, si encima lo han mejorado "un poco" graficamente, pues mejor que mejor oygan.

EDIT: Pillare la version de PC, con un framerate mas estable.

Yo lo estoy jugando en xbox 360 y estoy sufriendo de lo lindo lol eso si el FPS es bien estable no he notado aun ni un solo bajon.Prefiero mil veces que sea estable a que sea graficamente lo maximo y tenga unos bajones que lo haga injugable y ojo que no me parecen nada malos los graficos
Era o bajarle en graficos y bajarle en otras cosas, yo me alegro de que haya sido en lo primero, seguramente en PS4one no haría falta ese downgrade.

No me extrañaría que se currasen la beta aparte, se merecen todas esas criticas, lo que no quita que sea un JUEGAZO.
Esto es como el Alien Colonial Marines. Me compre la version coleccionista para Xbox 360 esperando ver lo mismo que en el E3 y la decepcion ha sido dolorosa.
Algunos criticando el downgrade del juego, y otros como yo desearía probar ese downgrade :(, nada mas que cobre el juego se viene para casa.
ruben_psp escribió:Algunos criticando el downgrade del juego, y otros como yo desearía probar ese downgrade :(, nada mas que cobre el juego se viene para casa.
hombre, nadie niega que la calidad del juego sea sublime pero estas prácticas no las debería hacer nadie, ya que es una estafa enseñar algo y vender otra cosa diferente, esto es casi como lo del ground zeroes, que kojima se calló lo de la duración del juego y posiblemente si no fuesen por los usuarios nos lo habrían cobrado a precio de juego completo

Como conclusión digo que los consumidores nos debemos quejar ante este tipo de prácticas antes de que se conviertan en rutina
Cuando cueste 20 pavos lo pillaré como hice con el primero.

[360º]
INCUBUS escribió:Cuando cueste 20 pavos lo pillaré como hice con el primero.

[360º]

En webs como G2A lo tienes por 23€, versión PC obviously. [360º]
alguna imagen de antes y ahora para comparar?
WiiBoy escribió:alguna imagen de antes y ahora para comparar?

https://www.youtube.com/watch?v=ykbT03r_9Zo

Es que no hay color. Me dan ganas de devolverlo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me lo iba a pillar de salida, asi que....
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
otro caso de downgrade, muy al estilo de alien colonial marines y otros títulos que paso de mencionar porque son una verguenza, después que si el texture pack y mil actualizaciones de mierda con el que empezara a coger forma por decirlo de alguna manera, pero inicialmente te comes un beta mal acabada del juego tal como es, si te gusta bien, si no que te den y punto.
Pues esperemos que la versión pc venga sin capar como quien dice.
Vamos lo mismo que pasó con el Alien Colonial Marines [carcajad]
Donato escribió:
WiiBoy escribió:alguna imagen de antes y ahora para comparar?

https://www.youtube.com/watch?v=ykbT03r_9Zo

Es que no hay color. Me dan ganas de devolverlo.


LoL vaya diferencia no?
¿Esta va a ser la tonica dominante de esta generacion? Enseñarte un juego inflado y que el resultado final se vea como en una super nintendo? dark souls II, Wacht dogs....el siguiente cual? yo apostaria por "the division".

Vamos de culo, entre los DLC,s,los precios altisimos, y cagadas como esta.......en fin.
que exigentes, el juego es una pasada :)
La verdad es que viendo comparaciones entiendo que mucha gente esté muy decepcionada en el terreno gráfico... Habrá que esperar a ver cómo se ve en la versión de PC, que teniendo ajustes y demás no deberían tener problemas para incluir esas mejoras gráficas capadas en la versión de consolas.
Yo en lo poco que he jugado he visto algunos fallos, como enemigos muertos cuyos cadáveres se mueven y cosas así...pero de momento lo estoy disfrutando mucho a pesar del downgrade y los pequeños fallos gráficos.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Donato escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ykbT03r_9Zo

Es que no hay color. Me dan ganas de devolverlo.


Después de escribir el mensaje, me fijado en el video que subes y es un verdadero timo muy descarado en comparación, es tanta la diferencia que no parece ni el mismo juego. Espero que la peña sea consciente de que adquirir este titulo tal como viene es una cagada, porque lo que no es normal es alimentar a inútiles que se ríen en nuestras caras cada vez que sacan juegos así.
En Metacritic Dark Souls II ha conseguido una nota media de 90 en PlayStation 3 y 92 en Xbox 360, una puntuación superior a otro reciente lanzamiento como es el de Titanfall (86 en Xbox One y 88 en PC).


Gran aporte a la noticia

¿Buscando echar mierda? ¿O quizas algo personal?

Sin mas...
Como si tuviera tiempo en fijarme en los gráficos de este juego.
Kin escribió:
Donato escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ykbT03r_9Zo

Es que no hay color. Me dan ganas de devolverlo.


Después de escribir el mensaje, me fijado en el video que subes y es un verdadero timo muy descarado en comparación, es tanta la diferencia que no parece ni el mismo juego. Espero que la peña sea consciente de que adquirir este titulo tal como viene es una cagada, porque lo que no es normal es alimentar a inútiles que se ríen en nuestras caras cada vez que sacan juegos así.


Hay que comentar que el vídeo del E3 era sobre un Pc, y el otro, de la versión de consolas. Por eso la gente aún alberga esperanzas de que la versión de Pc se parezca más a lo mostrado al principio.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SIRDRAK escribió:Hay que comentar que el vídeo del E3 era sobre un Pc, y el otro, de la versión de consolas. Por eso la gente aún alberga esperanzas de que la versión de Pc se parezca más a lo mostrado al principio.


Vale, albergaría esperanza si no me hubiera alimentado de ports basura en pc desde la salida de la 360 y ps3, mas aun teniendo referencia al cutre port de la primera parte en pc echo sin ganas y gracias a los ruegos y peticiones de mucha gente, si no ni existiría versión pc. Ahora claro, me dices que el video del E3 es la versión pc y te digo que no me creo nada.
si teneis las dos versiones de dark soul 2... ps3 y xbox360.....veis la diferencia abismal de framerate ...el de xbox360 es mucho mas fluido....en dark sousl los dos eran casi identicos...me da ami que son por las prisas...
la verdad es que si en el pc no tiene la calidad grafica de lo mostrado en el E3, es para cagarse en los muertos de todos los programadores
exitido escribió:
Donato escribió:
WiiBoy escribió:alguna imagen de antes y ahora para comparar?

https://www.youtube.com/watch?v=ykbT03r_9Zo

Es que no hay color. Me dan ganas de devolverlo.


LoL vaya diferencia no?



Increíble, yo de verdad que no entiendo como no son capaces de mantener unos fps buenos en un juego como este sin tener la necesidad de bajar gráficos, porque antes gráficamente tampoco era gran cosa pero vamos es que ahora...tampoco es un juego que tenga que cargar muchos elementos precisamente, todo lo contrario.
SIRDRAK escribió:
Kin escribió:
Donato escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ykbT03r_9Zo

Es que no hay color. Me dan ganas de devolverlo.


Después de escribir el mensaje, me fijado en el video que subes y es un verdadero timo muy descarado en comparación, es tanta la diferencia que no parece ni el mismo juego. Espero que la peña sea consciente de que adquirir este titulo tal como viene es una cagada, porque lo que no es normal es alimentar a inútiles que se ríen en nuestras caras cada vez que sacan juegos así.


Hay que comentar que el vídeo del E3 era sobre un Pc, y el otro, de la versión de consolas. Por eso la gente aún alberga esperanzas de que la versión de Pc se parezca más a lo mostrado al principio.


Como sabes que era sobre un PC? Nadie dijo que corriera sobre tal. Es mas, juegan con mandos de 360 para despistar. Y para rematar, en la entrevista que estoy viendo habla sobre como ha evolucionado el motor grafico para traer nuevos efectos a 360 y PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=CwcKVfhtMi0
Pero bueno, vamos a ver, esto de los downgrade's, no es nuevo, todos los juegos anunciados para consolas siempre van a poner un gameplay hecho en pc, te pondrán en el titulo Tráiler gameplay tal para multiplataforma, pero como es multi plataforma entre comillas, siempre que entre el pc, te clavan el tráiler jugando en ultra, eso es obvio, miraros el caso de Crysis 3 cuando salió, que os van a enseñar un juego reducido en texturas y sin antialiasing?, que va..!! lo que pretenden es explotar el trailer gameplay y dejar a la gente con los dientes largos, pero eso es obvio, todo es un negocio, saludos !! [pos eso]
Hombre, yo no llamaría equilibrio xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Donato escribió:
SIRDRAK escribió:Hay que comentar que el vídeo del E3 era sobre un Pc, y el otro, de la versión de consolas. Por eso la gente aún alberga esperanzas de que la versión de Pc se parezca más a lo mostrado al principio.


Como sabes que era sobre un PC? Nadie dijo que corriera sobre tal. Es mas, juegan con mandos de 360 para despistar. Y para rematar, en la entrevista que estoy viendo habla sobre como ha evolucionado el motor grafico para traer nuevos efectos a 360 y PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=CwcKVfhtMi0


Pues verás... Porque lo dijeron los propios creadores (From Software):

A fan petition successfully convinced publisher Namco Bandai and developer From Software to bring Dark Souls to PC. Unfortunately, the final product wasn't particularly polished, with From admitting they were having a "tough time" making the transition from console to PC development. The end result was a direct port that required user-created mods to live up to PC standards.

"A lot of it was not very well done, sort of half-assed," Dark Souls 2 director Yui Tanimura told Shacknews via translator (Tak Miyazoe), while promising a much better experience for the sequel.


"Yes, we will definitely put more priority on the PC. Last time, we started working on PC after the console version was complete," Tanimura explained. "This time, because we are considering the PC from the beginning, you can be sure there will be more care put into PC development."

Whereas the PC version of Dark Souls came out months after the console versions, Dark Souls 2 will launch simultaneously on all platforms. The hands-off demo of Dark Souls 2 that we saw was also running on PC hardware, as well.

This should come as good news to PC fans of the franchise disappointed by the lackluster port of the first game. That release sold "over 300,000 downloads on PC," according to Namco Bandai VP Carlson Choi. Figures like those likely made it incredibly easy for Namco to consider


Fuente: http://www.shacknews.com/article/78672/ ... rk-souls-2
Claro no todo el mundo tiene un pepino de grafica ni consola de ultima generacion asi que aa reducir recursos si no no venden
el juego es una maravilla, va perfecto en framerate y su jugabilidad es endiablada, eso si , la dificultad se han pasado en algunos bosses, desespera bastante , pero me gusta que sea dificil
De las pocas compañías que quedan y hacen lo contrario es Nintendo. Recuerdo como se le criticó (yo incluido) cuando se presentó por primera vez Super Mario 3D World, pero el juego no hizo más que mejorar en cada avance que iban mostrando.

Benzo escribió:Dark Souls II ya está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 desde el pasado 14 de marzo. También está previsto el lanzamiento de una edición para PC que no llegará hasta el próximo 25 de abril según confirmó recientemente Namco Bandai. Esta versión debería contar con algunas mejoras (aumento del framerate o texturas con mayor resolución) respecto a la versión para consolas además de una mejor adaptación a la plataforma respecto a su predecesor.

Desde hace unas semanas es Bandai Namco.
Nuhar escribió:
En Metacritic Dark Souls II ha conseguido una nota media de 90 en PlayStation 3 y 92 en Xbox 360, una puntuación superior a otro reciente lanzamiento como es el de Titanfall (86 en Xbox One y 88 en PC).


Gran aporte a la noticia

¿Buscando echar mierda? ¿O quizas algo personal?

Sin mas...


Es una comparación para contextualizar el éxito del juego entre la crítica. A mi Titanfall me encanta, me parece un juego inmenso.

kreznik escribió:Desde hace unas semanas es Bandai Namco.


Creo que es a partir del 1 de abril.
Es un juegazo!
Prefiero este y no muchos otros que se ven muy bien pero nadie los termina de malo que son!
Se nota el bajón, pero parte de look lavado y plano que le dieron al final lo he podido compensar configurando la pantalla. De todas maneras es TAN bueno a nivel jugable/artístico que los shaders pasan a segundo, tercer o cuarto plano.
Lo que no se puede hacer es primero vender un juego con la ostia de gráficos y decir que es lo mejor que se ha visto en años gráficamente para crear hype a posta, para luego sacar una beta. Porque es lo que es, una p*** beta.

La verdad no sé qué es peor, si la mediocre conversión de consolas a PC en la anterior entrega o el downgrade gráfico de ésta. Si esto va a ser la norma de todos los juegos AAA de aquí en adelante, acabarán matando a las reservas. Ya me tangaron en su día con el Aliens Colonial Marines, desde entonces no vuelvo a reservar un juego antes de ver su jugabilidad REAL y FINAL.

Saludos.
Dios mio, como vendieron la moto
- What happened to the graphics?
- Consoles happened.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Benzo escribió:
kreznik escribió:Desde hace unas semanas es Bandai Namco.


Creo que es a partir del 1 de abril.

Pero bueno, al fin y al cabo llega siendo a ser lo mismo no?, porque cambien los nombres sigue siendo la misma empresa unida, digo yo... o algo me he perdido? saludos !!
Madre mía, esto se está convirtiendo en una moda. Te ponen la miel en los labios y luego te lo quitan.
¿Esto no sería considerado publicidad engañosa? [enfado1]
PussyLover escribió:Madre mía, esto se está convirtiendo en una moda. Te ponen la miel en los labios y luego te lo quitan.
¿Esto no sería considerado publicidad engañosa? [enfado1]

No es publicidad engañosa, lo que mostraron aquel dia, fue una simplemente.. beta, o alpha, por ejemplo: el resident evil 2 de PSX la versión beta (la demo) no tenia nada que ver con la versión final... pero para nada, o si no mírate el tráiler de Resident Evil 3.5, llega a ser lo mismo que esto, saludos
60 respuestas
1, 2