FreeBoot v0.02, otro paso de gigante para la scene de Xbox 3

Esto huele a triunfo jijiji, veis como poco a poco la cosa va para adelante
ANIMO cracks
Un Saludo
Animo scene! Un gran paso! Haber cuando la convertimos como la primera xbox. [sonrisa]
Muy a mi pesar la scene de 360 no existe como existía en Xbox1 u otras consolas, en 360 el 99% es pitarería le pese a quien le pese, es una lástima dado el potencial que tiene pero es así. Microsoft y las demás empresas deberían liberar un SDK con el que luego poder subir a una especie de "Market" las aplicaciones creadas, podrían pasar una verificación propia tipo AppStore o no, tipo Android Market, eso seriá lo ideal. Una scene oficial desde el primer día. Quitaría las caretas a muchos y daría los medios que muchos genios se merecen pero no tienen fácil conseguir.
Otra de las opciones es que pusieran en el Live o vendieran fisicamente el XBMC, yo me lo compraba de cabeza. Pero Ms me da que no dejaria vender ese producto ni a la de tres, :S
NeoWendigo escribió:Muy a mi pesar la scene de 360 no existe como existía en Xbox1 u otras consolas, en 360 el 99% es pitarería le pese a quien le pese, es una lástima dado el potencial que tiene pero es así. Microsoft y las demás empresas deberían liberar un SDK con el que luego poder subir a una especie de "Market" las aplicaciones creadas, podrían pasar una verificación propia tipo AppStore o no, tipo Android Market, eso seriá lo ideal. Una scene oficial desde el primer día. Quitaría las caretas a muchos y daría los medios que muchos genios se merecen pero no tienen fácil conseguir.



Pues sí que podrían. HTC y google han hecho exactamente lo que dices en Android (supongo que tienes un htc magic o similar xD)
Por fin tendremos libre acceso no sólo a la carga backups de otras regiones, sino aplicaciones emergentes y por supuesto a todo el catálogo de XBLA. Y todo esto desde un sata de 2TB sin tener que andar dejando un euro por cada verbatim. Excelente.
Es decir, sustituimos scene por piratería y listo ¿no?.
ciberchuso escribió:
NeoWendigo escribió:Muy a mi pesar la scene de 360 no existe como existía en Xbox1 u otras consolas, en 360 el 99% es pitarería le pese a quien le pese, es una lástima dado el potencial que tiene pero es así. Microsoft y las demás empresas deberían liberar un SDK con el que luego poder subir a una especie de "Market" las aplicaciones creadas, podrían pasar una verificación propia tipo AppStore o no, tipo Android Market, eso seriá lo ideal. Una scene oficial desde el primer día. Quitaría las caretas a muchos y daría los medios que muchos genios se merecen pero no tienen fácil conseguir.



Pues sí que podrían. HTC y google han hecho exactamente lo que dices en Android (supongo que tienes un htc magic o similar xD)


si jeje ;)

retabolil escribió:Por fin tendremos libre acceso no sólo a la carga backups de otras regiones, sino aplicaciones emergentes y por supuesto a todo el catálogo de XBLA. Y todo esto desde un sata de 2TB sin tener que andar dejando un euro por cada verbatim. Excelente.


aquí tenemos a uno con careta que ni se la pone siquiera.

El principito escribió:Es decir, sustituimos scene por piratería y listo ¿no?.


ya te digo.

En fin, la línea que separa scene y piratería es muy clara, pero muchos no dudan en querer difuminarla, y ahí es cuando la scene sale perjudicada.
Ya va siendo hora de que los expertos en scene se pongan las putas pilas en serio y....
Veamos rular ya los juegos de playstation 1 y 2 , Dreamcas etc en la xbox 360 con reescalados Hd etc... [plas] [360º]

...eso seria genial vamos. [looco]
y por supuesto un mediaplayer compatible con un porron de formatos de video y audio etc....
y fiesta !

....ojala ! [fies]
El principito escribió:Es decir, sustituimos scene por piratería y listo ¿no?.


Ahora precisamente es cuando la "Scene" de 360 comenzará a ser Scene y no piratería exclusivamente.

No termino de entender la intencionalidad de tu comentario...
que bien! sólo hace 4 años que salio!!!!!!!
Yo actualicé hace unas semanas y es que no aguantaba ya más con los pelotazos que hay salido recientemente [snif]

El hecho de estar soldando y demás limita totalmente la scene, yo desde luego que no me veía capacitado y tampoco conocía a nadie para instalar ningún modchip.
NeoWendigo escribió:
retabolil escribió:Por fin tendremos libre acceso no sólo a la carga backups de otras regiones, sino aplicaciones emergentes y por supuesto a todo el catálogo de XBLA. Y todo esto desde un sata de 2TB sin tener que andar dejando un euro por cada verbatim. Excelente.


aquí tenemos a uno con careta que ni se la pone siquiera.


Aquí tenemos a otro santo de los que jamás ha descargado mp3, películas y nunca usado ningún programa de pago sin haberlo abonado previa e íntegramente.

Ya que me doy, obviamente aludido por tu comentario, te respondo. No, no pongo ninguna careta, solo vierto mi opinión y actúo como creo conveniente, no vas a venir tú a educarme ahora con tu inmaculada moralina de grupo de catequesis de primera comunión. La careta te la dejo a tí; te voy a hacer una que ponga en toda la frente un letrero que diga: "Yo contribuyo a subvencionar y aportar a la industria de los videojuegos para que no se muera de hambre y se extinga".

Te aconsejo que lejos de buscar polémicas y demás enfrentamientos verbales estúpidos, te limites a dar opiniones propias tuyas, y a respetar el resto y dejar de apuntar con el dedo a nadie. De lo contrario, vas a terminar escaldado, pq no me voy a quedar callado y voy a rebatirte punto por punto hasta que te canses o chapen el hilo.

Con Dios.
Como esta el patio...como para decir algo xD
Iar escribió:Yo actualicé hace unas semanas y es que no aguantaba ya más con los pelotazos que hay salido recientemente [snif]

El hecho de estar soldando y demás limita totalmente la scene, yo desde luego que no me veía capacitado y tampoco conocía a nadie para instalar ningún modchip.


Tranquilo pequeño, ya pasó todo. [risita]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Es que nadie ha leido que ya no hace falta instalar Chip?
Se me hace la boca agua [burla2] . Además un colega me ha regalao una xenon. A experimentar se ha dicho.
lo que no hace falta es dual-nand pero si el exploid que de facil no tiene nada
retabolil escribió:Aquí tenemos a otro santo de los que jamás ha descargado mp3, películas y nunca usado ningún programa de pago sin haberlo abonado previa e íntegramente.

Ya que me doy, obviamente aludido por tu comentario, te respondo. No, no pongo ninguna careta, solo vierto mi opinión y actúo como creo conveniente, no vas a venir tú a educarme ahora con tu inmaculada moralina de grupo de catequesis de primera comunión. La careta te la dejo a tí; te voy a hacer una que ponga en toda la frente un letrero que diga: "Yo contribuyo a subvencionar y aportar a la industria de los videojuegos para que no se muera de hambre y se extinga".

Te aconsejo que lejos de buscar polémicas y demás enfrentamientos verbales estúpidos, te limites a dar opiniones propias tuyas, y a respetar el resto y dejar de apuntar con el dedo a nadie. De lo contrario, vas a terminar escaldado, pq no me voy a quedar callado y voy a rebatirte punto por punto hasta que te canses o chapen el hilo.

Con Dios.


Quieto loboooo! jeje
Vamo a ver hijo de Dios, a lo mejor mis palabras te han parecido ataque pero ni mucho menos, disculpa si eso te ha parecido, sólo digo que las cosas por su nombre, todos hemos usado software emulado (eso no quiere decir que esté bien), y como lo dices así abiertamente por eso digo que no te has puesto la careta, has dado la cara al menos, pero la tienes en la mano por lo de "backups" jeje, me refiero a eso, y a que las cosas hay que llamarlas por su nombre y si diferenciaramos scene de piratería la scene ganaría muchos enteros y dejarían que los genios de la scene diesen rienda suelta a sus conocimientos.

Por tanto, por favor, no me escaldes, hace frío pero no es para tanto, y menos hagas que cierren el hilo pues seriá egoísta por tu parte y sólo alimentaría tu ego.

Lo dicho, que no te lo tomes a mal ni te calientes así.

[beer]
jiXo escribió:
Actualización: Ha sido publicado otro kernel modificado, basado en el FreeBoot v0.02, que puede escribirse directamente en la memoria de la consola sin necesidad de dual-nand: XBReboot v0.05.


Ya la estan cagando ... en fin .. ahora si que vamos a empezar a ver ladrillos tanto de Wii como de 360 ... es que no aprenden macho.
No es por ser exquisito, ya sé que esto es gratis, desinteresado y todo lo demás, pero hasta que no sea tan secillo y fiable como con la primera Xbox (exploit) vale realmente la pena modificarla? La lista de aplicaciones es ridícula, por no decir anecdótica.

A este paso a Microsoft le saldría más a cuenta permitir Apps al estilo iPhone en XBLA que esperar a que la scene modifique su (nuestra) consola.

@NeoWendigo: Amen hermano.
NeoWendigo escribió:
retabolil escribió:Aquí tenemos a otro santo de los que jamás ha descargado mp3, películas y nunca usado ningún programa de pago sin haberlo abonado previa e íntegramente.

Ya que me doy, obviamente aludido por tu comentario, te respondo. No, no pongo ninguna careta, solo vierto mi opinión y actúo como creo conveniente, no vas a venir tú a educarme ahora con tu inmaculada moralina de grupo de catequesis de primera comunión. La careta te la dejo a tí; te voy a hacer una que ponga en toda la frente un letrero que diga: "Yo contribuyo a subvencionar y aportar a la industria de los videojuegos para que no se muera de hambre y se extinga".

Te aconsejo que lejos de buscar polémicas y demás enfrentamientos verbales estúpidos, te limites a dar opiniones propias tuyas, y a respetar el resto y dejar de apuntar con el dedo a nadie. De lo contrario, vas a terminar escaldado, pq no me voy a quedar callado y voy a rebatirte punto por punto hasta que te canses o chapen el hilo.

Con Dios.


Quieto loboooo! jeje
Vamo a ver hijo de Dios, a lo mejor mis palabras te han parecido ataque pero ni mucho menos, disculpa si eso te ha parecido, sólo digo que las cosas por su nombre, todos hemos usado software emulado (eso no quiere decir que esté bien), y como lo dices así abiertamente por eso digo que no te has puesto la careta, has dado la cara al menos, pero la tienes en la mano por lo de "backups" jeje, me refiero a eso, y a que las cosas hay que llamarlas por su nombre y si diferenciaramos scene de piratería la scene ganaría muchos enteros y dejarían que los genios de la scene diesen rienda suelta a sus conocimientos.

Por tanto, por favor, no me escaldes, hace frío pero no es para tanto, y menos hagas que cierren el hilo pues seriá egoísta por tu parte y sólo alimentaría tu ego.

Lo dicho, que no te lo tomes a mal ni te calientes así.

[beer]


Esta bien soñar, al fin y al cabo es gratis, pero si piensas que por quedar clara la diferencia entre pirateria y scene te iban a dejar hacer con la consola lo que quieras lo siento pero vas dado!!!

Al fin y al cabo la scene es sacar de algun hardware, todas las posibilidades que el mismo te ofrece (sin limites), y los limites estan puestos por una empresa, posiblemente el mejor simbolo del capitalismo mas feroz, que lo que quiere es sacar y sacar pasta y controlar todo apretando al consumidor y monopolizando el mercado como es MICROSOFT con accesorios Regiones Incompatibilidades etc...a las pruebas me remito, si de verdad eres tan incauto, de pensar que este tipo de empresa representado por el judio de Bill Gates, iba a dejar hacer a la cultura scene...que quieres que te diga.

La linea entre pirateria y scene la pones tu, no se si para tranquilizar tu conciencia o para darnos moralina 300mg a los demas, realmente no la hay la scene es romper reglas romper limites de hecho si no hubiese limites no habria scene y entre ellos, esta romper con los mecanismos antipirateria, mirese wii,psp o el pc, basta ya de defender a empresas feroces que a su vez devoran a empresas pequeñas que quieren crecer, el mundo del videojuego esta tambien llena de malos productos de juegos que se sacan a medias y de falsedad publicitaria por doquier, la scene como la pirateria, no deja de ser una protesta social a las reglas que nos ponen los listillos que cada vez tienen la casa mas grande.

No entiendo como os poneis de parte del otro equipo siempre... cuando nos cosen a patadas despues de irnos ganando de paliza.... [poraki] [poraki] [poraki]
No pasa nada, es que aquí cada 2x3 saltan al cuello muchos "illuminati" que se rasgan las vestiduras por el tema de la piratería.

Respecto a lo de "backups" no es que use careta por llamarlos así, has de saber que son más bien cuestiones de protocolo del foro que todos conocemos.

Yo pienses tampoco que sea un abanderado pirata, soy defensor a ultranza del apoyo a compañías desarrolladoras indie, como 2D Boy, Number None, y demás que aportan al catálogo live o plataforma que sea títulos de calidad. Ahora mega-compañías tipo Microsoft, Sony, Activision. EA, Ubisoft.. etc, prefiero tirar el dinero al WC antes que dárselo a ellas, no sólo abusan con los precios, sinoq ue encima aprovechan su posición dominante para absorver o comerse a los pequeños estudios. Exactamente igual que las grandes cadenas de supermercados y las pequeñas tiendas.
abelinoz escribió:Esta bien soñar, al fin y al cabo es gratis, pero si piensas que por quedar clara la diferencia entre pirateria y scene te iban a dejar hacer con la consola lo que quieras lo siento pero vas dado!!!

Al fin y al cabo la scene es sacar de algun hardware, todas las posibilidades que el mismo te ofrece (sin limites), y los limites estan puestos por una empresa, posiblemente el mejor simbolo del capitalismo mas feroz, que lo que quiere es sacar y sacar pasta y controlar todo apretando al consumidor y monopolizando el mercado como es MICROSOFT con accesorios Regiones Incompatibilidades etc...a las pruebas me remito, si de verdad eres tan incauto, de pensar que este tipo de empresa representado por el judio de Bill Gates, iba a dejar hacer a la cultura scene...que quieres que te diga.

La linea entre pirateria y scene la pones tu, no se si para tranquilizar tu conciencia o para darnos moralina 300mg a los demas, realmente no la hay la scene es romper reglas romper limites de hecho si no hubiese limites no habria scene y entre ellos, esta romper con los mecanismos antipirateria, mirese wii,psp o el pc, basta ya de defender a empresas feroces que a su vez devoran a empresas pequeñas que quieren crecer, el mundo del videojuego esta tambien llena de malos productos de juegos que se sacan a medias y de falsedad publicitaria por doquier, la scene como la pirateria, no deja de ser una protesta social a las reglas que nos ponen los listillos que cada vez tienen la casa mas grande.

No entiendo como os poneis de parte del otro equipo siempre... cuando nos cosen a patadas despues de irnos ganando de paliza.... [poraki] [poraki] [poraki]


Con la última frase me he tronchao jejejejeje.

Hace unos años nadie se creia que tendría un móvil desde el que se iba a poder descargar juegos y aplicaciones gratis desarrolladas por gente corriente y de manera gratuita gran cantidad de ellas. Ese es el camino a seguir, vemos que para las marcas "cerradas" tipo Apple pues les cuesta y ponen un filtro en su AppStore, pero al menos ahí tienen su mercado de aplicaciones y juegos. Google y su Android Market no tienen ese filtro, es otro modelo posible a seguir. Menos realista para una consola, pero ahí está, coger lo mejor de cada casa y hacerse la propia.

Hoy veo pequeñas desarrolladoras creando juegos para las plataformas de descarga. Mira atrás. Era impensable. La scene no debe ser equivalente a "hacerse el hacker" que haga crecer el ego de nadie, al menos ese es mi punto de vista. Debe ser un coto donde crear maravillas impensables cuando salió una consola al mercado. Está claro que Sony no va a dejar en un hipotético campo de scene oficial que se cree un reproductor mkv, al menos me parecería lógico. Ni seguramente Microsoft que se haga cualquier cosa que pueda ser "rival" de su negocio.

Luchar en el ámbito del software libre y de bajo coste 0.99€ y similares es factible, ya se ha demostrado en dispositivos móviles. Ah, y Google y Apple se llevan dinero con cada aplicación que se vende, eso está claro, no son monjitas de la caridad.

Estas multinacionales no tienen en su diccionario la palabra scene, y si lo tienen aparece junto a pirateriá, eso es lo que habría que evitar. Jugar gratis está bien, quién no ha jugado gratis alguna vez? Pero imaginaos la 360 con software casero desde el primer día desarrollándose en un entorno para ello... sería brutal. Y lo mismo para Wii y PS3.

Y bueno esa es mi opinion.
totalmente de acuerdo excepto en una cosa.... si sustituimos el sistema actual de Xbla por el que tu dices de descargas a un euro ¿cual es la diferencia, solamente el precio?

La scene es global, es joder reglas, ya sean de pirateria, o de lo que sea, que quereis llamarlo backups pues backups pero no te das cuenta que el fin es el mismo, y el unico por el que empresas (tiendas de pequeño tamaño) que se dedicacan a ello no las pueden meter mano..."mi consola es mia y hago con ella lo que me sale de los cojones" [angelito] Si al consola tiene capacidad de leer el as y sacarme los puntos del comunio, yo le meto un programa y que calcule!!!

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
abelinoz escribió:totalmente de acuerdo excepto en una cosa.... si sustituimos el sistema actual de Xbla por el que tu dices de descargas a un euro ¿cual es la diferencia, solamente el precio?

La scene es global, es joder reglas, ya sean de pirateria, o de lo que sea, que quereis llamarlo backups pues backups pero no te das cuenta que el fin es el mismo, y el unico por el que empresas (tiendas de pequeño tamaño) que se dedicacan a ello no las pueden meter mano..."mi consola es mia y hago con ella lo que me sale de los cojones" [angelito] Si al consola tiene capacidad de leer el as y sacarme los puntos del comunio, yo le meto un programa y que calcule!!!

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Entiendo que no conoces el Android Market o la AppStore. Google no puso una aplicación para usar los móviles con Android como clientes de VNC. Pero ahí está el tío que la ha desarrollado y la ha puesto gratis en el market. Incluso aplicaciones conocidas de VNC han sacado su versión para Android. Compiten en un mismo entorno libre.
Google no añadió un terminal de comandos en Android, ahí están diferentes terminales desarrollados por gente de a pié para tratear con el sistema.

Las posibilidades son infinitas.

El problema es cuando pasa eso que dices de que "la scene es joder reglas, incluso piratería", ahí no estoy de acuerdo.
Entiendes mal.... no por no estar de acuerdo contigo desconozco Appstore o Android por cierto su sistema operativo, bastante malo para el movil......

Si la scene no es joder reglas incluso antipirateria dile al moderador de este foro, que todo lo que esta en scene lo mueva que se han equivocado..... :O :-?
Bueno, ahora que no se necesita chip ¿que hay que hacer? hay algun tutorial por ahi del exploid?
¿cuando una xbox 360 se baja algo del bazar que se lo baja ya firmado o lo firma ella?
Es que si la nand la desencriptan y puesto que la consola cuando se baja algo lo firma para ella, para el perfil o para todas las consolas. Sabiendo como firma para todas las consolas, ¿quien impide inyectar en un hdd homebrew para que lo ejecute cualquier xbox 360?

Yo por ejemplo tengo un hdd de 120gb que traía el zuma y el hexic, y se ejecuta en cualquier consola. Otro ejemplo es el dvd de la expansión del fallout 3 que me compre, que lo instale en una cosola y en otra me lo coge sin tener que volver a instalar las 2 expansiones.
el problema de esto es que realizar soldaduras en la placa de una xbox360 no esta al alcance de cualquiera.. con na puedes quemar una pista o algo.. ojala saliera sin tener que hacer puentes y demas..
Respecto a la noticia, que decir... impressionante.
Estare aun mas atento al subforo de scene. [risita]
osea con esto ya no necesitariamos ningun modchip o si???
82 respuestas
1, 2