Frecuencia maximo de tu oido

Bueno, puede que sea porque lo estoy escuchando con mis auriculares (hasta 25000hz) pero llego a escuchar el de 25khz sin problemas, bueno, bastante bajito, pero lo escucho.

Si es que no vale usar los de la TFT o los cutresalchicheros de 5 euros!
Yo escucho todos menos el 19 y el 20 ein?

PD: Y si subo el volumen se escuchan todos perfectamente.
No se si sera cosas de mi auricurales tambien pero tambien escucho todos hasta el 25.Muy curioso el tema este.
TiPiCaL escribió:No se si sera cosas de mi auricurales tambien pero tambien escucho todos hasta el 25.Muy curioso el tema este.

La mayoria de altavoces cortan a los 20000 hz, pero los auriculares suelen dar mas.

A mi me encanta todo este tipo de cosas, es mas, para darle caña a los altavoces y ver que tal andan, les suelo meter un cd que tengo, con canciones como ruido rosa, muestreo de frecuencias (lo mismo que esto que escuchamos pero todo seguido, y bueno, he visto frecuencias bastante molestas, y frecuencias con las que vibra hasta la ventana.

Tambien depende de los altavoces, de la posicion en la que esten, el tipo de habitacion, y mas cosas, pero basicamente...

Es curioso, tengo un amigo DJ, desde hace 4 años, el tio tambien llega a las 25000, tengo otro colega con unos altavoces de 500 wts rms, y y yo tengo unos de 450 rms, y los 3 escuchamos frecuencias que seguro mi padre o mi madre no escuchan, y eso que deberiamos de tener los oidos petados.

Yo soy de los que notan la diferencia en calidad entre 192 y 320, ya no hablamos cuando bajamos a 128...
Pero esto no es valido, tendrias que usar unos altavoces buenos, muy buenos y no es la misma presion en las distintas frecuencias, la presion varia, con lo cual el cono del altavoz no la reproduce como deberia y te asustas por que crees que escuchas poco... pero eso desde los cascos se escucha mas, por que tienen menos % de distorsion en el sonido a bajo volumen, que un altavoz normal.
Yo oigo hasta el 22, pero con problemas, en el sentido de que me resultan fuertemente molestos, pero los oigo, el 22 con dificultad, pero se oye. Tengo 27 años, creo que estoy bastante bien, aunque, para lo molestos que son esos sonidos, me da igual si no los oigo.

Saludos
Con altavoces oigo hasta 18KHz y con auriculares hasta los 25KHz.
yo no se si los oigo o no.

A ver, hasta el 25 se escuchan por los altavoces y los auriculares, es decir, sonido escucho. Pero en la pegatina de atrás del altavoz pone q su rango de frecuencia es de los 90 a los 20000 hz....

Tengo un oido superdotado o unos altavoces muy malos?

Y no me molesta el sonido, no es un pitido continuo, en concreto, todos los que son .wav, hacen primero un pitido y despues pita y se va haciendo mas agudo.

Quizas sea la tarjeta de sonido que es una de esas integradas, no se...

De todas maneras, cuantos de aqui son capaces de saber si una tele esta encendida (sin voz) solo por el sonido?
llego hasta 24 con altavoces, no he provado auriculares, tengo 19 años, siempre eh tenido un oido elevadamente agudo, pero tanto?
es pa rallarme [looco]
keo01 escribió:De todas maneras, cuantos de aqui son capaces de saber si una tele esta encendida (sin voz) solo por el sonido?

Yop
Joder eso esta mal coño, oigo todos menos el de 18,19 20 y los demas incluso superiores si!
asdemb escribió:Joder eso esta mal coño, oigo todos menos el de 18,19 20 y los demas incluso superiores si!

Hay varios factores que hacen que este "test" no sea fiable 100% (y alomejor no llega al 2% de fiabilidad xDDD), como pueden ser los altavoces, el reproductor que utilizes alomejor tienen alguna equalizacion o algun efecto puesto,....
Pero como curiosidad esta bien
Sería interesante hacer el mismo experimento, pero con tonos de muy baja frecuencia, porque esos tb los vamos perdiendo con la edad. Se supone que oímos desde 20 Hz - 20 KHz, pero quien oiga a partir de 20 Hz, tiene que ser jodido porque debería oir los enchufes de su casa XD que van a 50 Hz.
20 años. Yo escucho hasta el 23, pero el 24 y 25 no suenan, pongo los altavoces al maximo, y nada, no se escucha nada.
Es raro por no oigo algunos como el de 24 18 y 17 pero si todos los demás
incluido el de 25.

Lo mismo es cosa de la tarjeta de sonido y la conversión de frecuencias.
¿tendré que desactivarme el ecualizador de la cabeza? [jaja]
Por que mi hermana si que escucha el de 24
Estas cosas mejor probarlas en un laboratorio ¿no?
Yo los oigo todos menos el 19000.........
NGC escribió:
Hay varios factores que hacen que este "test" no sea fiable 100% (y alomejor no llega al 2% de fiabilidad xDDD), como pueden ser los altavoces, el reproductor que utilizes alomejor tienen alguna equalizacion o algun efecto puesto,....
Pero como curiosidad esta bien

Me parece que el oido humano no puede captar mas del 20(los perros sí, alguien sabe a que frecuencia son los silbatos para perros?)
Sus muelas, qué dolor de cabeza da escuchar esto [agggtt] . Escuchar escucho hasta los 18KHz, pero con el zumbido que me da en la cabeza me entero de todos, hasta el de 25KHz.
Det_W.Somerset escribió:Sería interesante hacer el mismo experimento, pero con tonos de muy baja frecuencia, porque esos tb los vamos perdiendo con la edad. Se supone que oímos desde 20 Hz - 20 KHz, pero quien oiga a partir de 20 Hz, tiene que ser jodido porque debería oir los enchufes de su casa XD que van a 50 Hz.

no no, los tonos graves se pierden también, pero ni por asomo en la magnitud de los agudos. De hecho, en la mayoría de casos de falta de audición en mayores, la falta de audición no es tal, simplemente debemos esforzarnos en hablarles con un tono más grave y nos escucharán perfectamente.
os recuerdo que...
si no teneis altavoces buenos no cubren los finales... sobre todo mas de 22khz no suelen venir...

edit: oigo asta 23khz! el limite de mis auriculares estaba en 24khz, asi q no se si no puedo oir el 24khz de verdad o esq son un poco mas malos de lo q me dijeron
Yo soy de los que notan la diferencia en calidad entre 192 y 320, ya no hablamos cuando bajamos a 128...

Un amigo mio decia eso.... y le pasaba canciones en .wav, porque decia que en mp3 perdian y no le servian para editarlas para lo que queria... y tambien le pasaba wav de wma de 96 y 128k... y no le he oido quejarse de la mala calidad.
Turyx escribió:

Me parece que el oido humano no puede captar mas del 20(los perros sí, alguien sabe a que frecuencia son los silbatos para perros?)

el límite está un poco más arriba, sobre los 22-23 es bastante normal, hay gente que llega a escuchar hasta los 27-28, pero son casos muy muy contados
Mogurito06 escribió:Joer, no se de que sera pero yo los escucho todos sin problema...

Para mi que esta mal los altavoces o algo.

Un saludo

A mi me pasa igual. Raro me parece...
mcklain escribió:
A mi me pasa igual. Raro me parece...

Debe ser aliasing, los altavoces y/o tarjetas de sonido pueden
producir ecos en otras frecuencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Aliasing

Vamos que lo mismo pones la señal de 25 Khz y escuchas
el aliasing producido a 12 Khz o asi

Y sino por la conversión, el sonido de 25 Khz va en un archivo de 96 Khz
si la tarjeta en cuestion no soporta ese muestreo, la señal es transformada
antes de ser reproducida (a 48 Khz o 44 Khz segun el caso)
21Khz con 24 años, parece que tengo buen oido.
Pues el 19 ya no lo escucho, y me parece raro ya que tengo un oido muy buena.

¿Puede influir el hecho de que hasta hace unas pocas horas haya estado de pubs con la musica a tope? Y asi sin parar todos los dias desde el viernes pasado. Seguro que influye, no?

Saludos!
Lo que puede pasar es que tus altavoces no lo reproduzcan.

No sabeis lo que jode tener un monitor medio cascao que hace un ruido que solo yo oigo (mis padres no, dicen que no le pasa nada).

En serio, me tiene loco.
Me pasa algo muy raro.

Escucho hasta el de 19khz, el de 20khz no escucho nada, y luego puedo escuchar el de 21khz sin problemas y el de 22khz a duras penas.

Por qué puede ser esto ?
tmaniak escribió:Me pasa algo muy raro.

Escucho hasta el de 19khz, el de 20khz no escucho nada, y luego puedo escuchar el de 21khz sin problemas y el de 22khz a duras penas.

Por qué puede ser esto ?

Aliasing en la onda al reproducirla.
partir del 19 no los escuchaba, aunque tenía un zumbido impresionante en mi cabeza, de hecho, ahora me duele.
17 años y altavoces 3.1 a volumen normal
NGC escribió:HOla, en hispamp3 he encontrado un link a una web donde puedes encontrar mp3's y wav's de sonidos(un pitido) a distintas frecuencias.

http://www.ochenk.com/entry.php?id=63

esta es la web, yo lo maximo que llego a escuchar es el de 17 khz, el de 18khz ya no oigo nada.

Vereis que hay hasta 25 khz. Luego hay mas samples pero aun no los he probado.

MUY IMPORTANTE: Dejar el volumen de los altavoces quieto, poner primero el de 10khz (lo teneis k oir por huevos) graduais un volumen normal o bien lo graduais con una mp3 cualquiera.
Si teneis perros o animales yo vigilaria, tienen el oido muy sensible y no se si esto les puede molestar.

Joder macho, yo oigo todos.
Yo hasta 20khz con auriculares y el volumen a tope [carcajad]
Yo los escucho todos menos el de 16K. Y eso qeu tengo unos altavoces cutres del LIDL.... igual es por eso XD.

Saludos.
14

El hecho de que tenga un resfriado de cojones con mucosidad casi saliendome por los ojos influye :)
Johny27 escribió:Lo que puede pasar es que tus altavoces no lo reproduzcan.

No sabeis lo que jode tener un monitor medio cascao que hace un ruido que solo yo oigo (mis padres no, dicen que no le pasa nada).

En serio, me tiene loco.

yo si lo se, el mio de vez en cuadno zumba y mi madre dice q no olle nada
Oigo sin problemas hasta el 25, con la excepcion del 24 . Con 22 años creo que tengo buen oido :)
Juer, pues yo he llegado hasta el 24.... y si pego mucho la oreja, teniendo en cuenta la tele del salon y el zumbido del ordenador, posiblemente escuche tambien el 25.

Asi que tengo tres opciones:

1-> Tengo el oido que ya quisiera Iker Jiménez.....

2-> Mis altavoces son la caña.....

3-> Tenia el volumen demasiado alto......

S4lu2 [beer]
O estais todos muy bien del oido o yo estoy más sordo que el culo de un perro, porque yo oigo sólo hasta el 16.

:?
Yo hasta 17 y tengo 17 años ein?
Yo los oigo todos, por que no ponen más agudos?
Mi hermano tiene un tft que emite un pitido aun cuando está apagado, pero el no lo oye. [sati]
yo hasta 18 ... a 19 algo ligero...
ArkLive escribió:
2-> Mis altavoces son la caña.....

Si a caso seran la peste si lo oyes todo perfecto e igual xDDD

Nadie ha leido lo k he puesto al principio del todo referente al volumen?? esk van varios posts k dicen k han peustoe l altavoz muy alto....
93 respuestas
1, 2