Frecuencia maximo de tu oido

HOla, en hispamp3 he encontrado un link a una web donde puedes encontrar mp3's y wav's de sonidos(un pitido) a distintas frecuencias.

http://www.ochenk.com/entry.php?id=63

esta es la web, yo lo maximo que llego a escuchar es el de 17 khz, el de 18khz ya no oigo nada.

Vereis que hay hasta 25 khz. Luego hay mas samples pero aun no los he probado.

MUY IMPORTANTE: Dejar el volumen de los altavoces quieto, poner primero el de 10khz (lo teneis k oir por huevos) graduais un volumen normal o bien lo graduais con una mp3 cualquiera.
Si teneis perros o animales yo vigilaria, tienen el oido muy sensible y no se si esto les puede molestar.
Yo oigo hasta 18 KHz. Es curioso pq pensaba que me quedaría bastante antes.

Y el que el ser humano oiga hasta 20 KHz aproximadamente es la razón por la que, por ejemplo, la frecuencia de muestreo de un cd de audio sea de 44 KHz (por el teorema de Nyquist, para que no haya aliasing se toma el doble del ancho de banda de la señal, que en este caso se consideraría 22 KHz).
Buenas, yo oigo el pitido hasta 19 KHz con el volumen del altavoz del ordenador a un cuarto de su potencia, el de 20 ya no lo oigo, solo cuando se para...
¿Se supone que funciona? Porque yo no oigo la de 18.000, o más bien oigo un ligero zumbido, y sin embargo la de 19.000 y la de 20.000 sí que las oigo bien.

Ya no se puede editar para poner una votación, sólo se pueden editar votaciones ya creadas.
Yo oigo hasta el de 21, es normal??
22 años, el último que escucho es 20Khz
eTc_84 escribió:22 años, el último que escucho es 20Mhz

seran 20khz [toctoc] [toctoc]
Hyobe escribió:Yo oigo hasta el de 21, es normal??

La verdad es que no es muy normal, porque a mí me sale que los enlaces están rotos a partir del 21...
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo oigo hasta el 20.
joer el de 21k ya no lo escuxo :(

PD: mi perro creo k el de 21 tampoco lo escuxa, xk lo pongo a tope y ni se inmuta XD
LadyStarlight escribió:La verdad es que no es muy normal, porque a mí me sale que los enlaces están rotos a partir del 21...

A partir de 21 son wav y no mp3 y funcionan los enlaces

escribió: PD: mi perro creo k el de 21 tampoco lo escuxa, xk lo pongo a tope y ni se inmuta

Al ponerlo a tope alomejor no lo escucha porque te has cargado el altavoz xDDD
Yo hasta el 17 [triston]
Pensaba que llegaria mas, porque el 15 y el 16 los escucho perfectamente, el 17 algo bajito, pero es que el 18 NADA ...
Salu2
El ultimo que oigo es el de 20000 Hz, aunque ese ya cuesta.
Yo llego hasta el 20... y tengo 14 años...

Nos vemos.
Joder yo al de 22.. es algo malo o ke D:!

Salu2!
Esto funciona bien? Yo el 18 lo escucho flojillo pero luego los siguientes (incluido hasta el 25) los escuchos todos y bastante más fuertes.
Por cierto, comprobad el rango de vuestros altavoces o auriculares. Muchos de ellos (los baratos normalmente) no reproducen más allá de los 20 Khz.
hayq ue subir los altavoces o como va el asunto, poqrue en el 20 ya nada xDDD
Joer, no se de que sera pero yo los escucho todos sin problema...

Para mi que esta mal los altavoces o algo.

Un saludo
A mí los enlaces de a partir de 20khz me funcionan correctamente.

Yo llego hasta los 20, más allá no he probado porque ahí es dónde está el límite de la gente ``normal´´ (aunque muchos no llegan) de la audición humana (con 20 ya me cuesta mucho oír algo), pero es perfectamente común que gente con entrenamiento en música desde pequeños puedan percibir más, y cosas así.

edit: a todo esto, la gracia del asunto está en escuchar todos los tonos con el mismo volumen de altavoces, ya que el umbral de audición para frecuencias altas y bajas es más grande. Se necesitan más decibelios para percibir un tono de 15khz que uno de 900hz, por ejemplo.

edit2: también puede ser (no los he oído) que percibáis tonos de 21hz y no de 22 por el efecto del fundamental ausente, pero no me parece probable ya que por su timbre yo diría que se trata de tonos puros.
Y porque el 21 y el 22 si los escucho y el 20 no¬¬
Yo llego a los 20.000 Hz: lo escucho muy bien, pero desde los 21.000, nada de nada xD.

BYe
Llego a 22 kHZ, soy un superhombre?? Jajaja, en serio, hasta ese los oigo... Y tengo 16 años...
LadyStarlight escribió:La verdad es que no es muy normal, porque a mí me sale que los enlaces están rotos a partir del 21...

Pues a mi me van... [burla2]
Yo los oigo todos menos el 22 y el 25 no se si es normal. El 21 y el 23 si pero el 22 no, se nota que suena algo porque estamos pendientes, pero es que el 22 es casi imposible en circunstancias normales.
Nota: Muchos altavoces en el cambiop de un driver a otro(usease de una de las menbranas de un altavoz a otro) tienen una banda en la que simeplemente casi no suenan y otro mcuhos su frecuencia máxima está en los 20000 así que cerca de ahí es normal que fallen.

Amos que depende de los altavoces que tengas lo vas a poder oir o puede que lo de y no lo oigas, en definitiva que muy fiable no es si no sabes perfectamente que altavoces tenías.

Yo por ejemplo para el coche tenía unos que su máximo era de 18000 pero aún así tenían una calidad para música infinitamente mejor que cualquier creativ soundwork(menos los de titanio claro está) que tienen frecuencias hasta 20000.
me quedo en 25....

mas quisiera. [jaja] El de 18 ya no lo escucho.
llego hasta 20, con dificultades pero llego [tomaaa]
el último que escucho es el de 18, el de 19 muy muy muy ligero, casi nada.
Me quedo en 23, a partir de ahi nada
El 20 ya ni lo siento xD
A ver, los enlaces no estan mal, pero si es verdad que hay algunos archivos que estan en otro formato, bajadlos y abridlos con algun editor de audio.
El de 23khz es un fake como una casa, porque suena con un volumen mas alto y/o un pitido mas grave que los otros, y el de 20, me parece que suena demasiado alto, no me parece de fiar, puesto que el menda dice que el primer sample el del "mosquito" un tal Steve no lo oia, y que le bajo la frecuencia al sample y entonces si... lo que no dice es que tambien le subio el volumen, solo hay que abrirlo con editor para ver lo falso que resulta el experimento, de todas formas yo oigo hasta 22Khz pero eso ya lo sabia, lo descubri pasando cintas de caset a CD, que algunas tenian un ruido de fondo que algunos no oian.
23, el 25 no se si es el ruido de pararse o es que lo oigo, pork es eso un seg.
Pos yo llego a 19, el 20 escucho un zumbido casi imperceptible, pero no lo considero audible. Tengo 18 años.

Saludos.
Yo llego hasta el 19 ,pero mi madre no llega al 14 ¿es normal? o la llevo al medico.
No sé si será cosa de mis altavoces pero oigo hasta el 25 sin problemas.

Edit: Es cierto el 24 casi no se oye, o creo no oirlo, los demás los escucho muy bien.
Yo oigo el 25 sin problemas. El 24 ya no.... creo que no funciona el 24...
Llego hasta los 22kHz pero me parece raro ya que los 21 y los 22 khz me cuestan menos escucharlos k los 20khz.:? Los demas los escucho perfectamente.

Tengo 18 años.
Hasta el 23, tengo 18 años y musico :D osea que tendria que tener el timpano reventao por la bateria y los amplis xD

Saludos
yo oigo hasta el 22.... [+risas]

el 23, no lo escucho, en el 24, escucho, como ruidos entrecortados.... una y otra vez, dura 13 minutos, es normal?

y el 25, no se si lo escucho o no, lo que se es que el mas molesto es el primero..... xDD

salu2

pd:21 añitos, en agosto, 22
Oigo mejor el de 25 que el de 20

me parece que a partir de 20 kHZ las frecuencias no son correctas
El de 20 lo oigo sin problemas , a partir de hay nada de nada, pero se que mis auriculares no dan mas de 20, asi que dos piedras
Oigo incluso los 25, del 23 al 25 me molestan bastante, tengo 27 años y tengo acufenos, no se si esto ultimo tiene algo que ver.

Saludos.
Vale, me acabo de enterar que mis altavoces cortan a 20000 Hz. Mañana probaré con unos auriculares profesionales, a ver que sale.
escucho todos, aunque el pitido desaparece a partir del 21, los demas son sumbidos
93 respuestas
1, 2