Fraunhofer y Thomson, cavando la tumba del mp3

La avaricia rompe el saco, y esto es algo que deberían saber Fraunhofer y Thomson, poseedores de los derechos del formato mp3. Las compañías, por sorpresa, casi con nocturnidad y alevosía, han cambiado los términos de la licencia, especificando que ahora se deberá pagar 0.75 $ por cada decodificador, lo que deja a muchos reproductores gratuitos, con Winamp a la cabeza entre la espada y la pared. Nullsoft dificilmente podrá hacer frente a los gastos generados por los miles de descargas que soporta Winamp desde su site si no es incluyendo adware de forma obligada o volviendo a la antigua fórmula del registro.

Vergonzoso y nauseabundo, tal vez esto sea el comienzo del fin del mp3. ¿Alternativas? OGG de momento se perfila como la mejor, pero parece que aun le queda mucho por caminar.

Gracias a K0k0oN por el aviso.
Lo que en años no ha conseguido Sony ni MS con sus horrosos formatos cerrados y protegidos, lo que la industria discográfica no ha podido tumbar en años de lucha, podría irse a hacer puñetas por la codicia de sus creadores.

[lapota]
Supongo que no es con "caracter retroactivo", verdad? Es decir, si tengo mi WinAmp hace tiempo, éste es libre y gratuito

En fin, que asunto mas feo :(
Van a conseguir k se sigan pasando los kodificadores de forma ilegal por programas p2p, nada mas. No kreo k nadie este dispuesto a pagar por el winamp despues de tenerlo toda la vida de manera gratuita.
Por cierto, patetico lo de las compañias estas. Es muy triste que hagan cosas asi, aunk dudo muxo k konsigan algo.

saludos
Ni ley de Internet ni leches, lo que limitará el uso de las redes será que cada vez se va a cobrar por mas contenidos. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
Bueno por lo menos haber si asi la gente empieza a usar el OGG que le da mil patadas al MP3 en cuanto a compresion y calidad.
LA PELA ES LA PELA



Y a mi me la pela, jodia codicia. [enfado1]

Un saludo.
A q terminaremos usando wma...

si comprime a la mitad de espacio para la misma calidad, la mayoría de los reproductores lo admiten y es "gratuito"...

aunque sea de MS, habrá que usarlo.

Ya pasamos por Napster, después por audiogalaxy...podemos pasar por el mp3.

¿cuánto tardarán empresas con visión de futuro en lanzar un formato de compresión de audio que sustituya al mp3 (o sea, que sea gratuito)?
WMA no tiene más calidad que un mp3 bien codificado. Eso es un hecho. Lo que hace es subir 3 decibelios el volumen, asi muchos creen "que suena mejor", pero realmente hace mucha pupa en la calidad. Por no hablar de que es cerrado y está protegido.

OGG soporta múltiples canales, ofrece mucha más calidad en menos espacio, es abierto y gratuito. Creo que es la alternativa a seguir. Lástima que consuma tantos recursos.
Vamos, reproductores de mp3 ya tenemos de sobra. Digo yo que que tenemos para tiempo para cambiar de formato. Yo por ejemplo tengo el winamp2.8 y no lo cambiaria por nada. Ademas nadie me va a decir que pague el que ya tengo, y, quien no tiene reproductor??
Y luego ya veremos el OGG (que nombre mas poco pegadizo, macho). Hombre, tampoco seria tan caro pagar eso por un buen winamp, no creeis?
Otra cosa es que no querais pagar nada por cojones...
El problema del OGG es que está infimamente extendido y pueden pasar años antes de que lo consiga, además hay que tener en cuenta que en el mercado existe una grna cantidad de dinero invertido en reproductors externos de mp3 y por lo tanto no creo que quieran tirar todo lo invertido a la basura ahora que parece que no te puedes comprar un aparato de música que no acepte mp3. Es como el petróleo, seguro que si se investiga se podría encontrar una fuente de energía más barata y menos contaminente, pero que está establecido en todo el mundo y que ha costado tanto tiempo y dinero, qué empresa sería tan gilipollas de arruinarse buscando una alternativa.

De todas formas el problema más grave es como decía chimpin es el paulatino aumento de sitios o servicios de pago a lo largo de la red. Esto sólo va a conseguir que o pagas o te metes internet por el culo, como ha pasado con la televisión, las de pago no son demasiado buenas pero las abiertas son vergonzantes (salvo pequeñas excepciones).
Excepciones???[comor?]
Realmente... sin comentarios, pq lo peor es que el tumulto pagará como pasa siempre. Capitalismo power ù_ú.
Dos preguntas. Tanto recurso chupa el OGG? y... (yoske aun stoy un poco verde en este tema) que pasará con LAME? no esta con la GPL o no se ke, no es un poco libre eso???
O_o por qué un OGG de nominal bitrate 160kbps que se oye de maravilla en el winamp 2.80 se oye fatal en el winamp3????
Lo peor es que pueden matar los reproductores de mp3. No creo que nadie pague por la versión nueva de Winamp teniendo una que funcione perfectamente (escepto el Winamp 3, que no vale pa ná).

Ha llegado la oportunidad, Ogg al poder ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [tomaaa]
Con LAME no debería pasar nada pq LAME codifica no reproduce, y creo que no tiene nada que ver.

Lo que cambia el tema aquí es el de los reproductores, que la mayoría son "oficiales" con tecnología Fraunhofer y Thomson como el de Winamp o el filtro de DirectShow de M$ sin ir más lejos.

Pero, me pregunto, qué pasaría si se utilizaran decodificadores que no tengan licencia directa de Fraunhofer o Thomson? No hay acaso decodificadores libres? Valdría el castigo tb para esos reproductores? Pues ahí lanzo yo la pregunta.

Con respecto a reproductores portátiles, no se vosotros pero yo nunca me compraría uno que no tuviese firmware actualizable. Los que no lo tienen se exponen a morir.

Y francamente, yo también apuesto por el OGG como únical alternativa viable a la música por Internet. Mejor que mejor. Y no os penséis que está tan poco extendido, al fin y al cabo que Winamp 2 y 3 lleven decodificador de ogg significa una cantidad ingente de clientes potenciales. Lo malo como siempre es que M$ no incluirá un filtro de ogg en windows de serie ni que les peguen un tiro. A veces me pregunto si Bill Gates tendrá tan mal oído como para tener su música comprimida en wma...

Ale, salu2 y valor y al toro.

salu2
Ups corrijo, los codificadores ya tenían que pagar licencia desde hace tiempo...

Wenísima la respuesta de la peña de OGG Vorbis
http://www.xiph.org/ogg/vorbis/openletter.html

salu2

P.D.: y a mi que? XD
Originalmente enviado por Briareos_H
Ups corrijo, los codificadores ya tenían que pagar licencia desde hace tiempo...

salu2

P.D.: y a mi que? XD


Tonces LAME tb puede verse afectao?
Reproductores con firmware actualizable... (existen? XD bueno el DAP no?) pero kicir que de ahí a cambiar de formato que reproduzcan...
:( creía que no sería tan exagerado, pero ahora me arrepiento de haber kreado algun ke otro seguidor del mp3pro que el señor Linus ¿Hordvals? (ara no se si se me va la olla con el apellido) me perdone
Me parece una barbaridad lo que quieren hacer, lo único que pueden conseguir es que otro formato tome el lugar del mp3 creado problemas a muchos consumidores. El mp3 a mi gusto ofrece una calidad más que aceptable con un tamaño adecuado, aunque seguro que hay formatos mejores, el mp3 se ha convertido en el formato universal de musica en internet y los reproductores externos estan extendidos; no se por que, si funciona bien, vamos a tener que cambiar de formato con la inversión de tiempo y dinero que conlleva solo porque a estas empresas les de por cobrar un dinero que van a pagar 4 gatos.

Lo de firmware actualizable en los reproductores no los posibilita (eso creo yo) para adaptarse a otros formatos, especialmente a formatos como ogg que utilizan muchos mas recursos.
Me acabo de leer las mejoras del proximo winMX 3.3 (estan en la beta 3.29) http://www.winmx.com/beta329/ y va a soportar busqueda de audio OGG (o eso me ha parecido leer).
ò_ó es la hora de pegarle el acelerón a este formatooo
A mi el Winamp 3 también me da problemas de ruidos además de ser bastante más lento, por eso he vuelto a mi versión 2.78 (la 2.80 me daba muchisimos problemas si habría más de 1 tema a la vez). Yo creo que la han cagado con la versión 3 y meterle tanta mierda. Ha perdido su frescura y funcionabilidad.
esta claro, el futuro es el formato OGG, mas calidad ke el mp3, menor espacio, yo lo uso pa las peliculas divx y no veais la calidad ke tiene, es el mejor.

Saludinesss
A ver.

WinAmp 2.80 -> pa audio
WinAmp 3.00 -> pa video

El 3 chupa un webo de recursos así que mejor dejarlo pa reemplazo del Windows Media Player [666]
Yo lo único que temo es una migración masiva a wma...

Hay que empezar una campaña para que la gente como mínimo se baje los codecs del señor tobias http://tobias.everwicked.com/ para escuchar ogg con el media player y compatibles dshow, que por cierto a ver si los recompila para la libvorbis 1.0, que lleva con la RC3 desde hace 6 lustros lo menos.

Como wma gane ya la hemos cagao, mira que creía yo que después de perder contra el mp3 no podrían hacer nada... y en barrapunto comentaban que lo mismo pasó con wordperfect y netscape, estándares claros hasta que vino el tío paco -gates esta vez- con la rebaja...

Cuando pienso que microsoft intentó crear su propia internet con microsoft network, intentó cambiar las dns por wins -que todavía se pueden configurar en XP [lapota] -, intentó cambiar incluso el tcp/ip por un protocolo propio según parece, diosss menos mal que les salió mal pq si no...

salu2 y a resistir.
el mp3 no desaparece aunque le ponga inpuestos el gobierno , pero que decis, "desaparecer el mp3" acaso habeis visto un formato mas extendido en tan poco tiempo, se usa en todo , portatiles, ordenadores en discotecas en radios etc etc...
yo flipo cuando alguien dice OOG sera la ostia pero no le va a llegar al mp3 ni un 1% de utilizacion en el mundo con respecto al mp3 , seamos realistas por favor [discu]
Lo uniko ke van a konseguir es arruinar a nullsoft i dar por kulo a mikrosoft, si eso pasase el mp3 podria seguir komo standard usando plaiers de acceso libre, asi ke tp es un drama.
O sino, a crackear i a tomar por kulo :D
Seamos realistas, lo que buscan Thomson y Fraunhofer no es quitar el formato MP3, sino cobrar lo máximo posible de compañias como Nullsoft y similares.

Solo buscan dinero, como están haciendo la gran mayoria de las empresas que antaño ofrecian servicios gratuitos, a costa de lo que sea.

Mi opinión de esto, LAMENTABLE! [buaaj]

O se empieza a cobrar desde un principio, o se dejan las cosas como están. Lo que no puedes hacer es irte a la puerta de un colegio a regalar caramelos, y cuando los niños ya se los hayan comido, ir a la casa de los padres a pedirles dinero por ellos.




Saludos!!!
Originalmente enviado por modens
el mp3 no desaparece aunque le ponga inpuestos el gobierno , pero que decis, "desaparecer el mp3" acaso habeis visto un formato mas extendido en tan poco tiempo, se usa en todo , portatiles, ordenadores en discotecas en radios etc etc...
yo flipo cuando alguien dice OOG sera la ostia pero no le va a llegar al mp3 ni un 1% de utilizacion en el mundo con respecto al mp3 , seamos realistas por favor [discu]


1) "seamos realistas (hace unos 6 años) explorer jamas superará a nuestro netscape". ejecutivo de netscape.

2) "seamos realistas nuestro wordperfect es la polla, vamos a ser los dueños del mundo eternamente". otro muchacho que curraba en corel.

3) "seamos realistas, nadie nos puede hacer sombra ni nos la prodrá hacer (tambien hace unos años)". ejecutivo de intel.

4) "(hace unos 6 años) ¿sony en consolas?, nos lo vamos a comer". presidentes tanto sega como nintendo.

5) "¿hay tormenta, e inglaterra tiene unos barcos, vaaaa somos lo mas mejor del mundo?". la armada imbencible.

6) "pero si corea no sabe jugar al futbol, que suerte hemos tenido en cuertos :)". todos los aficionados de españa, hace solo unos meses.


PD) ogg tiene poco porcentaje de uso, pero espera, espera un poco, hace 2 meses "nadie" sabia que era.
eso que haces es demagogia pura , como vas a comparar el netscape con los cientos o miles de archivos mp3 que existen , sin decir que todo reproduce mp3 y no OOG, VAMOS ES LO MISMO QUE DECIR QUE VAN A ACABR CON EL CD , los ordenadores reproducen mp3 , los aparatos portatiles casi todos , los dvd de sobremesa , lo ultimo en cd´s de coche son los reproductores de mp3 de verdad puedes comparar eso al netscape o a la armada invencible [poraki] tu si que sabes
Por favor, de qué os preocupais?? no os entiendo.
Os acordais de hace dos o tres años?? Alguien conocía DIVX??
Quién no lo conoce a estas alturas?? Y está incluido en los plugins de Mocosoft???
Para mí el asunto está más que claro, OGG al poder [toctoc] y seguro que cuando el mp3 se quite del medio se empezará a mejorar todavía más y más rápido el OGG ;)
AlejoI:
> Lástima que consuma tantos recursos.
Ese argumento ahora, en la época de los p3, p4, athlones y lo que va a caer dentro de nada.... no me vale.

elotrovado:
Quieres pagar por un Winamp no? Vale. Pagarás también por un compresor? Bueno. También querrás pagar un plus añadido por cada juego que compres que incluya tecnología para decodificar mp3? Tú mismo.

Briareos_H:
Bill Gates tendrá sus equipazos de superaudiocd de varios kilos y le sudarán la entrepierna todos los formatos de compresión. él sólo quiere ganar más dinero.

NetVicious:
Habiendo el media player antiguo (incluso dentro del nuevo Windows Media Player) que no consume una ***rda de recursos, pa qué el wa3?

Cancerber:
Por las malas las cosas solo salen bien a corto plazo.

modens:
Shinomori tiene más razón de la que piensas y lo vas a ver. Si Thompson no la hubiera cagado con el mp3pro es posible que ahora no tuviera tanto campo el ogg, pero según está el panorama, que se meriende al mp3 es lo que menos me sorprendería.

> VAMOS ES LO MISMO QUE DECIR QUE VAN A ACABR CON EL CD
evidentemente, o no vas a cambiar al dvd?


Por cierto, de 50 a 60 mil dólares por una licencia de DECODIFICADOR d mp3 nada más.
Tócate los esos.
salu2
kanuac yo ya grabo en dvd pero video no audio es al cd de audio al que me refiero y comparo al mp3, mira por donde trabajo , me gustaria que tu y otros como tu tuviseis razon y el OOG se impusiese mañana mismo , por la calidad, pero la gente esta aconstumbrada al mp3 y vuelvo a lo mismo, todos tenemos mp3 en nuestro disco duro y muy pocos OOG ,pongo otro ejemplo windows y linux , donde esta uno y donde el otro ??? pos lo mismo, y te vuelvo a repetir ojala lo que decis se hiciese realidad [inlove]
Vamos a ver, lo dije una vez y lo volveré a decir, el wma no ha ganado SÓLO porque microsoft llegó tarde.

El wma sale a la luz en plan popular por internet incluído de serie en windows 6 meses antes que el mp3, o lo que es lo mismo, el winamp 1.0 sale con soporte de wma y no mp3, y aquí hasta el gato tendría que comprimir en wma hasta que el software libre sacara su alternativa. Y encima hackeando el wma de mala manera para averiguar cómo demonios rula.

Aquí se juega con la ignorancia y pasividad de los usuarios novatos, que son la grandísima mayoría, más que absoluta, que maneja ordenadores.

Y si ahora a microsft no le hubiese dado por poner un codec mp3 de serie en windows y sólo soportara wma, entonces qué? A depender de winamp o de codecs externos de mp3 -que la gente ni sabe lo que es un codec-? Pues el ogg está igual, chatos. Y si ahora a algún service pack o actualización le da por borrar el codec de windows? Qué creéis, que esta empresa, que tiene más dinero que la mayoría de países de este mundo y que puede como mínimo intentar *lo que quiera* no está discutiendo ahora cómo imponer el wma definitivamente? Se os ha olvidado cómo cuando se propuso añadir pistas de audio comprimido en los cd's de música, se puso microsoft pidiendo que fuese su wma el formato escogido, y a punto estuvo por cierto?

Mucho cuidado con esta gente, pq lo del mp3 ahora es un arma de doble filo, porque el ogg vorbis, señores, tendrá que luchar contra la increíble cantidad de pasta que tiene esta gente, contra la inmensa mayoría de usuarios que ni saben que es vorbis, contra el hecho de que es jodido que los reproductores portátiles implementen vorbis debido a que necesita cálculo por coma flotante (y no se si hay librerías basadas en enteros) y no creo que la gente se dedique a poner fpu's en sus maquinitas sólo para leer ogg. Eso si las máquinas tienen potencia como para leerlo, porque a lo mejor están calculadas para mp3 y poco más.


Chatos, el mp3 no la va a palmar hasta dentro de muuuucho tiempo, pero de ahí a asegurar que el ogg vorbis ganará hay un cacho. Esperemos que así sea, pero eso es como asegurar que el xvid ganará en un futuro al divx -ya se que está en un estado de desarrollo más atrasado, pero weno- o como dar por hecho que Linux ganará al windows o los formatos libres de openoffice ganarán al .doc y compañía o que los estándares del w3c se usarán al 100%.

hay alternativa libre y mejor al mp3 y wma? sí. Pues nosotros que sabemos usémosla y generemos ficheros nuevos en ogg o en lame si no queda otro remedio.

O se hace presión, o nos comerán.

salu2
mejor explicado imposible [ok] eres un hacha
Nada, nada, que mientras tengamos en el disco duro un CODEC de MP3 (lame p.e.) el MP3 no desaparece. Desaparecerá si nosotros queremos darle de lado... ¿o no?
Originalmente enviado por Briareos_H
Y si ahora a microsft no le hubiese dado por poner un codec mp3 de serie en windows y sólo soportara wma, entonces qué? A depender de winamp o de codecs externos de mp3 -que la gente ni sabe lo que es un codec-? Pues el ogg está igual, chatos. Y si ahora a algún service pack o actualización le da por borrar el codec de windows?

Antes de que estuviese el Windows Media Player más dopado que dopado la gente usaba el Winamp, y mucha gente lo prefiere a usar el monstruo (chupa un huevo de recursos) del WMP.

Y recuerda que el Winamp 2.80 ya lleva de serie el codec para OGG, y lo de codecs te puedo asegurar que mucha gente sabe lo que son porque sino ya me dirás como ven los DivX que hacen con el encoder más raro que han encontrado por ahí [sonrisa]
Originalmente enviado por kanuac
NetVicious:
Habiendo el media player antiguo (incluso dentro del nuevo Windows Media Player) que no consume una ***rda de recursos, pa qué el wa3?

Boquetes de seguridad ? Muchísima gente no se ha dado cuenta pero el WindowsUpdate no mete los parches para el viejo WMP 6.4 que va con el XP, de forma que si lo tienes puesto como predeterminado tendrá unos lindos agujeritos abiertos si no le has metido tu a manubrio los parches que tocan.

Y recuerda que si le metes los parches M$ puede verlo todo e instalarte lo que le salga de los webos, pq el último o penúltimo parche le metía las mismas pirulas que al WMP 8
Vamos a ver:
Esto es una cuestión de dinero por un lado, y de educación de los usuarios por otro.

Sobre lo primero, el cumplimiento del conocido refrán "la avaricia rompe el saco" demostrará una vez más que la sabiduría popular es infalible.
Muy de acuerdo en que si la gente tuviera que pagar por usar MP3 desde el principio (que en realidad así se supone que debería haber sido), y los generosos señores de Microsoft hubieran dicho, "hale, aquí tenéis WMA, que es lo mejor y gratis", ahora estaríamos inundados de WMAs codificados a 64 Kbps "con calidad CD". [jaja]
¿Por qué MS nunca pudo cobrar por su Internet Explorer, y tuvo que cargarse a Netscape por otros medios? ¿Por qué MS no puede cobrar por usar WMA? (Que ya cobra, puesto que lo incluye como parte de sus sistemas operativos, y si somos buenos, los pagamos).
Fácil: porque hay alternativas gratuitas y MEJORES a lo que si no fuera así, ellos intentarían vendernos.

Sobre lo segundo: casi veo como una obligación por parte de los usuarios más avanzados el informar y abrir los ojos a los que usan lo que les dicen que tienen que usar (léase WMA), más que nada porque "como ya viene con el güindous...", o que siguen con el MP3 "por no cambiar". Vosotros mismos.
A mí me da de lado que los que usan el WinMX sigan intercambiando MP3 infames. Yo solo digo que lo mejor que hay ahora mismo para codificar sonido es OGG (y al que no le guste el nombre, que lo llame Vorbis, que para eso tiene apellido). Es superior (muy superior) en calidad y compresión al MP3. Es superior en calidad a WMA y MP3Pro. Es superior en relación calidad-compresión a MPC. Es gratuito. Es open source. Hay editores que lo soportan. Winamp lo incluye como formato a instalar por defecto. ¿Qué más queréis?
¿Consumo de recursos? ¿Qué consumo? Pero si se puede reproducir en un Pentium 100 tranquilamente. En mi Pentium II 350 ahora mismo, navegando y demás, Winamp necesita un 0-1% de tiempo de CPU. Repito: ¿Qué más queréis?

PD.- Kanuac, no te escondas que esto es la guerra. A ver si te pasas por aquí, que el amigo Tricky y yo te tenemos preparado un regalito:
http://aural.web1000.com
Netvicious:
> Boquetes de seguridad ?
Hasta que no tenga un equipo de más de 2ghz ni me lo planteo porque el winamp está ahí siempre y permitirme una aplicación que chupe tanto pa ver videos (que mi equipo es multitarea sí o sí) es demasiado lujo pa mí.
Agujeritos? pos weno, no sé cómo puede afectarme ver un video musical cuando tengo bloqueado al mp el permiso para entrar y salir a internet, pero me arriesgaré.


> ¿Qué más queréis?
Eso eso, esto es la guerra!

Está hecho, es evidente que no es algo que surja de hoy a mañana, pero va a ocurrir. Lo que hay que hacer es concienciar y demostrar cuál es el que vale. sólo eso.


regalito? ein? qué e ezo?
[burla2]
Antes de que estuviese el Windows Media Player más dopado que dopado la gente usaba el Winamp, y mucha gente lo prefiere a usar el monstruo (chupa un huevo de recursos) del WMP.

Y recuerda que el Winamp 2.80 ya lleva de serie el codec para OGG, y lo de codecs te puedo asegurar que mucha gente sabe lo que son porque sino ya me dirás como ven los DivX que hacen con el encoder más raro que han encontrado por ahí


Ok, yo prefiero el winamp al media player, se que soporta ogg, se lo que es un codec y se que existe el divx.

La mayoría de la gente no. Si no, por lógica elemental y sabiendo cómo está el cotarro (ah pero hay pc's sin windows???? caray! cómo lo hacen??), todo san pedro bendito usaría Mozilla u Opera, se habría bajado open office hasta el gato -y mira que son fáciles de manejar, eh?- incluso iría un poco más allá, seguramente la gente haría casi todos los juegos en OpenGL para poderlos portar a otras plataformas que no sean las del imperio. Pero la mayoría no lo hace pq el problema es que o no se conocen o DA PALO. Si a mi que me gusta el tema del software libre me da un palo espantoso ponerme linux y lo tengo que compensar con mozilla y openoffice por ejemplo XD , imagínate al vecino del 5º que le importa un pijo si su pc tiene o no el dma activado, entiendes? La masa es la que determina, o bien el que tenga la pasta y el poder, que es la que maneja a la masa. No nosotros, que la mayoría ni tenemos pasta sufuciente ni mucho menos poder, sólo tenemos conocimientos y con eso nos tenemos que mover. Lástima que microsoft también los tiene...

Eso sí nuestros conocimientos no nos los quitarán. salu2
Puede que Nullsoff no incluya el codec mp3 en sus próximas versiones y si queremos que el Winamp reproduzca mp3 tendremos que pagar por el codec en su pagina o hacer injertos de codecs de los otros Winamp. Así se evitaría que volviera a ser de pago
El OGG es mejor que el MP3 tanto para ripear los cds de musica(+ calidad en - espacio) como para ripear los dvds en OGM(divx+ogg) que permite sonido5.1 multiples subtitulos, audios en diferentes idiomas, incluir extras... al clasico divx+mp3 pero claro como hay mucho borrego suelto, por mi que sigan usando el maravilloso MP3 o mejor aun el WMA porque claro como el OGG no viene de serie con windows o no lo reproduce el dvd es una mierda.
Originalmente enviado por JrS-76
Puede que Nullsoff no incluya el codec mp3 en sus próximas versiones y si queremos que el Winamp reproduzca mp3 tendremos que pagar por el codec en su pagina o hacer injertos de codecs de los otros Winamp. Así se evitaría que volviera a ser de pago

Nullsoft ya ha pagado al parecer la licencia, así que por ahí no hay problema.

http://www.mp3licensing.com/licensees/index.asp
Originalmente enviado por modens
eso que haces es demagogia pura , como vas a comparar el netscape con los cientos o miles de archivos mp3 que existen


netscape tenía una implantacion de cerca del 80% (no recuerdo muy bien los datos exactos) y miralo ahora: ¿un 5% quizas menos?

sin decir que todo reproduce mp3 y no OOG


si, como mi lavadora, microhondas, adaptador de la luz, y (virgen santisima) hasta mi scalextric.

VAMOS ES LO MISMO QUE DECIR QUE VAN A ACABR CON EL CD


año 3010 el hombre ha colonizado totalmente marte, y .... ¡¡¡¡¡todavia usa el cd-r como medio de soporte de datos!!!!!!

los ordenadores reproducen mp3 , los aparatos portatiles casi todos , los dvd de sobremesa , lo ultimo en cd´s de coche son los reproductores de mp3 de verdad puedes comparar eso al netscape o a la armada invencible [poraki] tu si que sabes


1- los ordenadores (que barbaridad) tambien reproducen ogg.

2- no todos los aparatos portatiles reproducen mp3 (mi reloj, que tambien es un aparato portatil no reproduce eso), además los aparatos "buenos" solo tienen que actualizar su firmware y viola! a funcionar.

3- alguien utiliza el dvd para oir mp3s? con lo facil que es meterlo en el ordenador y clicclic sobre el archivo m3u.

4- remitete al apartado 2.

5- ser sarcastico en elotrolado puede ser perjudicial.
Nullsoft ya ha pagado al parecer la licencia, así que por ahí no hay problema.


Joer, si que hay casas que ya han apoquinao! En fin, veremos si Nullsoft nos quiere cobrar a nosotros lo que ha pagado [tomaaa]
Originalmente enviado por shinomori


1) "seamos realistas (hace unos 6 años) explorer jamas superará a nuestro netscape". ejecutivo de netscape.

2) "seamos realistas nuestro wordperfect es la polla, vamos a ser los dueños del mundo eternamente". otro muchacho que curraba en corel.

3) "seamos realistas, nadie nos puede hacer sombra ni nos la prodrá hacer (tambien hace unos años)". ejecutivo de intel.

4) "(hace unos 6 años) ¿sony en consolas?, nos lo vamos a comer". presidentes tanto sega como nintendo.

5) "¿hay tormenta, e inglaterra tiene unos barcos, vaaaa somos lo mas mejor del mundo?". la armada imbencible.

6) "pero si corea no sabe jugar al futbol, que suerte hemos tenido en cuertos :)". todos los aficionados de españa, hace solo unos meses.


PD) ogg tiene poco porcentaje de uso, pero espera, espera un poco, hace 2 meses "nadie" sabia que era.


El puto amo, ahí una persona sabia XD
Originalmente enviado por Briareos_H

sólo tenemos conocimientos y con eso nos tenemos que mover. Lástima que microsoft también los tiene...

Eso sí nuestros conocimientos no nos los quitarán. salu2

Microsoft conocimientos? XDXDXDXDXD. Ya hacia falta un poco de humor en este hilo
Acabar con el mp3 es imposible, está extendido de forma masiva, bla, bla, bla.

Me parece que no recuerdas los comienzos de internet, cuando hasta en las webs porno se usaba el formato GIF. Ahora JPG para todo.
al final siempre ganan los q tiene el apoyo de los grandes, como paso con el minidisc, el vhs y tal...
a ver si ya lo hacen todo gratis, dan toda la pasta a los pobre, nvidia me regala una tarjeta nueva y creamos un servidor para jugar todos en red juntitos, [jaja]
51 respuestas
1, 2