Frases de cuñados sobre videojuegos y consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
@JDGB

Aun sigo jugando de vez en cuando....no al Zelda, pero si a la Snes [360º]

Eso me lo dijeron hace no muchos años, con el suceso reciente de no mucho, no se si en el 2000 o cuando, pero era ya con la consola entrada en años lo se.
De todas formas la primera vez si que lo jugue tarde si, por que si no recuerdo mal tuve la N64 antes que la super.
Yo era de Mega drive [poraki]
“30 años y todavía jugando a las maquinitas”

Creo que está es la más cuñadil que me han dicho.
@JDGB Yo creo que la histeria colectiva hacia los juegos de rol se desató años antes, tuvo que haber algún otro caso mas
Storpek escribió:Si juegas cerca de la TV o con poca luz te puedes quedar ciego

A mi me lo decían si jugaba con otra cosa XD
1Saludo
ryu85 escribió:@JDGB Yo creo que la histeria colectiva hacia los juegos de rol se desató años antes, tuvo que haber algún otro caso mas

Yo no conozco otro caso donde un chaval mate a sus padres y se le eche la culpa a un juego de rol o a cualquier otro videojuego.
Si algún compañero lo conoce que lo aporte.
thadeusx escribió:
Storpek escribió:Si juegas cerca de la TV o con poca luz te puedes quedar ciego

A mi me lo decían si jugaba con otra cosa XD
1Saludo

Imagen
[sonrisa]
sefirot947 escribió:
Garranegra escribió:A tus años, y todavía jugando a los marcianitos? esa es la frase de mi madre cuando entra en casa y me ve jugando [carcajad]


jaajaj más o menos la mia me decía lo mismo.....hasta que le enseñé los sims2 y ahí la tienes ahora enganchada en sus ratos libres al sims4 [+risas] [+risas]

Eso es lo mejor, que vean como se disfruta y no sólo que se lo cuentes. Mis padres me lo echaban en cara hasta que se jubilaron y probaron los juegos casual de facebook, ahora llevan los dos 4 años enganchadísimos al Hay Day (un juego de una granja). ¡Hasta le han hecho una cuenta al perro para ayudarse! [qmparto]

Esto de las frases de cuñados me recuerda al vídeo de Pazos del otro día en el que soltaba uno de sus decálogos con 13 opiniones lapidarias.

https://www.youtube.com/watch?v=oyYknsnSwOU

(A partir del minuto 30).

COsas como "EL lol es un juego para niños, con 4 habilidades. Y además de tan simple se vuelve confuso, ¿jungla? ¿cómo puede tener el mismo nombre un lugar, un personaje y una posición?"
La gracia estaba en que había que escucharlo pero no comentar al respecto [rtfm]
ryu85 escribió:@JDGB Yo creo que la histeria colectiva hacia los juegos de rol se desató años antes, tuvo que haber algún otro caso mas


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crimen_del_rol
Aunque no era videojuego era rol y los que jugaban a cualquier cosa que fuese de rol desde el dragones y mazmorras a final fantasy eran unos asesinos en potencia.
ryu85 escribió:@JDGB Yo creo que la histeria colectiva hacia los juegos de rol se desató años antes, tuvo que haber algún otro caso mas

Si, han habido unos cuantos....
No de matar a sus padres, pero si relacionados con violencia y juegos de rol.

Yo recuerdo uno de unos chicos que mataron a alguien en una parada de bus y era por que "estaban jugando" a un juego de rol.
No de consolas, si no de rol "tradicional".
@fluzo ese es el que enlacé yo antes, fue muy sonado, de hecho se hizo conocido así, como "el crimen del rol".
korchopan escribió:@fluzo ese es el que enlacé yo antes, fue muy sonado, de hecho se hizo conocido así, como "el crimen del rol".

Coño pues si.
No lo habia leido, sorry [ayay]

Ostia!! del 94???!!!

La puta que viejo soy [triston]
fluzo escribió:
korchopan escribió:@fluzo ese es el que enlacé yo antes, fue muy sonado, de hecho se hizo conocido así, como "el crimen del rol".

Coño pues si.
No lo habia leido, sorry [ayay]

Ostia!! del 94???!!!

La puta que viejo soy [triston]

Seguro que no tanto como yo [mamaaaaa]
Jugar es de críos. Y te lo espeta alguien que se gasta la pasta en futbol (camisetas, partidos, suscripciones a cable) fuma o vuelve medio mamado a casa a las tantas cosa que dejé de hacer (eso de salir y volver borracho a casa) antes siquiera de acabar la uni. Hay mucha gente que dice que los jugones son unos críos y ellos mismos se comportan como chavales en la puerta del cole mamándose peleándose o malgastando el dinero en chorradas (yo era una hormiguita para mis ahorros).

Lo malo es que desconocen por completo el mundo del videojuego y le regalan al chaval un GTA V con la etiqueta de 18 delante.
Esto me lo dijeron jugando un partido al Fifa hace años, en un Real Madrid vs Selección Española, aunque no sé si es un ejemplo de cuñadismo exactamente:

- "¿Eh, pero como es posible que Raul salga en los dos equipos a la vez en el mismo partido?, eso es imposible".

Le tuve que explicar que en los juegos de futbol es normal que si juegas club contra selección, pueda verse a un mismo jugador en los dos equipos.
GXY escribió:
SMaSeR escribió:
Falkiño escribió:Los juegos rompen la tele.

Los juegos te hacen más tonto.

El colofdiuti es de mayores y Pokemon de niños (la media de edad de jugadores del segundo es superior a la del primero, según leí hace un tiempo).

Los videojuegos de rol te trastornan la mente y te pueden hacer un asesino o un violento.

Si juegas videojuegos no tienes vida social, amigos, pareja, trabajo o lo que fuere.


Lo de los juegos rompen la tele es cierto, aunque esta sacado de contexto. La pueden fastidiar juegos que tengan exactamente el mismo fondo, lo mismo que los iconos de las cadenas, que están fijos en el sitio sin moverse. Yo creía que esto había acabado en las teles de plasma, pero en la.nueva de 4k que he pillado viene en las advertencias.


las pantallas OLED tienen el mismo problema de retencion de imagen que los plasmas y que los tubos CRT

para eso se inventaron los salvapantallas.

¿También? Pues vaya.

¿Pero como los plasmas primeros o como los últimos que raro era que pasaba? A un colega le pasó en el iPhone X al mes de comprarlo pero pensaba que venía ya cascado de fábrica.
ryu85 escribió:@JDGB Yo creo que la histeria colectiva hacia los juegos de rol se desató años antes, tuvo que haber algún otro caso mas


hubo otro caso anterior, el del "asesino del juego de rol" enlace (wikipedia) de 1994, que a su tratamiento bastante poco riguroso en los medios hizo que cierto nivel de histeria colectiva y de señalado por desconocimiento, se filtrara a todo lo parecido a "juego de rol": a los RPG de PC, a los juegos de rol de mesa, tablero y en vivo, que por aquellos años andaban en plena ebullicion, y de rebote, a practicamente todo juego de mesa, videojuego o cualquier obra de entretenimiento de tematica fantastica. si habia espadas, hechos o criaturas sobrenaturales o cualquier nivel de violencia, ya se lo emparejaba al "rol" y al asesino en cuestion.

El tema todavia se recordaba de vez en cuando cuando en el año 2000 ocurrio el caso del "asesino de la katana", salio en los medios que el tipo era aficionado a tales juegos. (los JRPG de consola), que en 1994 eran cosa bastante minoritaria (el genero era popular entre los jugadores de consolas principalmente de nintendo, pero fuera de ahi el impacto era pequeño, incluso entre otros sectores "frikis", pero en ese año (el suceso ocurrio en el 2000), eso ya habia cambiado: los JRPG consoleros estaban muy de moda tras el exito fulgurante de la saga final fantasy en las mas mayoritarias y populares consolas playstation. la "histeria colectiva" del caso dió de lleno contra los JRPG y de paso despertó a la del caso anterior (el del crimen del rol) con lo cual se unieron ambas vertientes en una sola de ojeriza a los videojuegos y a cualquier forma de entretenimiento de tematica fantastica.

tuvieron que venir las sagas literarias y cinematograficas de El Señor de los Anillos y de Harry Potter para "limpiar" la tematica fantastica en las conciencias del populacho... y asi todo, todavia alguna gente sigue señalando cualquier juego o videojuego (de rol o "que se parezca") con lo mismo. :-|

edit. @dark_hunter

no has oido hablar de moviles con pantallas quemadas? principalmente AMOLED? pues es exactamente lo mismo.

en realidad todo ocurre por lo mismo: la pantalla contiene algun sustrato que se "quema" y al "quemarse" con un patron fijo, deja ese patron en la pantalla a la vista. es un problema de deficiencias de la tecnologia.
GXY escribió:edit. @dark_hunter

no has oido hablar de moviles con pantallas quemadas? principalmente AMOLED? pues es exactamente lo mismo.

en realidad todo ocurre por lo mismo: la pantalla contiene algun sustrato que se "quema" y al "quemarse" con un patron fijo, deja ese patron en la pantalla a la vista. es un problema de deficiencias de la tecnologia.

No lo sabía, últimamente cacharreo poco y sólo cuando me voy a comprar algo. Con mi último móvil, como tenía bastante claro lo que quería ni siquiera se el tipo de pantalla que tiene ni los megapíxel de la cámara, sólo se que va fluido, que hace fotos decentes y que dura mucho más la batería que los móviles que había tenido anteriormente.

Btw, quemarse realmente se queman todas, en una clínica en la que trabajaba tenían LCD socarrados, por eso preguntaba lo de cuanto tardaban, porque por ejemplo en LCD no es algo normal de ver.
Deja eso y haz algo productivo.

Frase que nunca oyes si estás viendo la tele.
quemarse se queman todas, pero es mas facil provocar el quemado en AM/OLED que en LCD/LED
Bostonboss escribió:Deja eso y haz algo productivo.

Frase que nunca oyes si estás viendo la tele.

sobre todo lo dicen padres que se pasan todo la tarde precisamente delante de la tv. A mí me lo decían y eso que poco tiempo dedicaba a los juegos (aunque menos a la tv).
elrocho escribió:
MistGun escribió:"Ira cabesa la megadrú".

Coño, por más que me esfuerzo no sé ni lo que quiere decir :-?


Es que eso es más bien andaluz sevillano poligonero. traducción -> Mira tío la megadrive
Enserio tienes el FFVII?

Sí, Platinum.

Ahh entonces no es lo mismooo.

Otra que no es una frase pero me parto cada vez que me acuerdo: mi cuñado jugando en casa con mi hermano en el pc (en blanco y negro hace muuuucho) a uno de pinball, se quedó la bola atascada y golpeó el monitor para soltarla [qmparto] [qmparto]
moysf escribió:Enserio tienes el FFVII?

Sí, Platinum.

Ahh entonces no es lo mismooo.

Esa era mítica, referida no al tema coleccionismo (que ahí si puede tener sentido), si no a que eran versiones recortadas.
Jajajaja que bueno todo.

A mi las frases de gente que no juega a que juegan pues a veces me chirrían, pero lo peor PEOR son los enterados, los que juegan y te restriegan las cosas en la cara, de si un juego es mejor que otro...

En la universidad era "¿Que estás jugando al Mass Effect? ¿Pa qué? Mejor farmea en el LoL que si no vas a ser plata siempre".

Yo también suelo decir algunos de coña, que creo que soy el peor jaja.

Cuando había que ponerse a estudiar: "Estudiar no da épicos" (en épocas de enganche a WoW)
"Para que un juego sea bueno es necesario que cuando pegues salgan números"
"No entiendo que gracia le ves al Dark souls ese, si te pasas horas en la misma zona porque no paran de matarte".

Esto dicho por gente que luego se pasa horas en el LoL, WoW, etc...
Garranegra escribió:A tus años, y todavía jugando a los marcianitos? esa es la frase de mi madre cuando entra en casa y me ve jugando [carcajad]

Mi padre mas de una vez me ha dicho, que en vez de perder el tiempo jugando, me cree un The Whitcer 3 yo solo [facepalm] , le explico la dificultad, medios y tiempo necesarios, y se cree que le estoy vacilando [carcajad]



Es que el concepto de crear videojuegos en el garaje de tu casa esta muy extendido por nuestros padres. Lo cierto es, que cuando a mucha gente le cuentas la de peña que trabaja para realizar un videojuego, muchas veces te miran pensando que les estas tomando el pelo.

Y lo curioso, es que esto pasa con muchisimas cosas, porque en este pais, parece que cualquier cosa lo puede hacer cualquier persona ... y claro, asi vamos XD
(mensaje borrado)
Es una condición humana criticar aquello que no se conoce. Los que son anteriores a los videojuegos (o contemporáneos que no se vieron atraidos) los criticarán sin saber, igual que hacen con las redes sociales, del mismo modo que yo critico la despreciable telebasura de telecinco (aunque yo tenga razón en esto [+risas] [+risas] [+risas] ).
No se porque te gastas 8000pts si ya tienes juegos y son todos iguales. - Mi madre, ciando me compre el megaman 3 de nes.

Para que quieres una nueva consola si ya tienes la Atari - mi madre cuando todo cristo tenia la Nes o clonica y yo con la Atari 2600.....

Asi dos rapidas que me vienen a la mente
- "Estás todo el día disparando" - Da igual que esté con un fps que con el mario kart.
- "No hay Final Fantasy anteriores al VII"
- "Todo lo de Nintendo es exclusivamente para niños"
- "No se puede jugar, va demasiado bien" - Un amigo probando un mando recién comprado.
- "Pero cuando empieza el juego" - Enseñándole a alguien el primer Civilization hace eones.
- "Los fps están mal hechos porque no ves al personaje desde atrás"
El FF IX es el peor de todos (todos: los de psx, no existen más) es medieval en vez de futurista, con eso te lo digo todo.
"El tekken es solo aporrear botones sin ton ni son, cualquier noob podría ganar a un profesional muchas partidas machacando botones, incluso llegar lejos en un torneo".
"Yo con eddy era el mejor de mi clase haciendo la voltereta"

"Ryu y Ken son lo mismo, solo cambia el traje".
Final Fantasys son hasta el VI, lo de después es otra cosa con el mismo nombre.

Se la dije yo a mi cuñado. [beer]
Esta no es de videojuegos, sino de rol, y la dicen unos amigos míos: "D&D no es rol".
Los rpg por turnos no me gustan, son por turnos y eso no es realista.
frase de cuñados:

calificar algunas cosas como "frase de cuñado"

pd. @sexto ¿te has pasado por el hilo de juegos de rol? mira la primera pagina. y el hilo de juegos de mesa 2-3 dias antes de eso. [toctoc]
Zelda es un juego de rol.
eso no son videojuegos son películas interactivas.
La Ngage es mejor que la PSP.

Yo me espero a que salga aquí la Vita en blanco.

La megadru 32x lo va a petar.

La pesetres es impirateable.

El sixasis es el mejor mando.

Te cambio el cartucho del columns/super hang on/italia90 por el de shinobi/golden axe/streets of rage.
"Los juegos de Nintendo son todos para niños con sus Zelda, Pokémon y los Mario Bros, no son como los de la "Pley" que están hechos para adultos"
Eso fue hace unos 2 años aprox, entre algunos conocidos (que no amigos) de la preparatoria.
Ya me gustaría verlos pasándose un nivel difícil de un Super Mario y en contrarreloj [qmparto]
nadie la ha puesto?

por supuesto el ffvii fue el juego original, y cuando se supo que habria un nuevo capitulo, el nombre seria...

final fantasy vii...2

y no es frase pero cuando tratas de que un padre o madre o una chica que no ha jugado nunca pruebe con algo facil de coches, girar el mando para todos los sitios y acompañar el movimiento fuea de la tv...
Bostonboss escribió:Deja eso y haz algo productivo.

Frase que nunca oyes si estás viendo la tele.



Eso es muy cierto sobre todo ahora que casi todo es Salvame y tertulias políticas a carajo sacado protagonizadas por anormales regados de dinero público y eso sin contar deportes amañados varios. Puedes criticar que un chaval juegue al Age of empires un par de horitas porque desperdicie el tiempo de estudio pero sin embargo tienes al crío toda la tarde delante de dibus que se comportan como crakeros con mono para que no estorbe.
elrocho escribió:
MistGun escribió:"Ira cabesa la megadrú".

Coño, por más que me esfuerzo no sé ni lo que quiere decir :-?


La mega drive. Le llamaba la mega drú.
Totaku: los amiibos de Sony.
GXY escribió:frase de cuñados:

calificar algunas cosas como "frase de cuñado"

pd. @sexto ¿te has pasado por el hilo de juegos de rol? mira la primera pagina. y el hilo de juegos de mesa 2-3 dias antes de eso. [toctoc]

¿Qué hay en la primera página?
He estado leyendo pero no veo nada relacionado con lo que he dicho de mis colegas xD.
Dame una pista porfa.
yakumo_fujii escribió:
Falkiño escribió:Los 30 fps son mejores que los 60, es más cinematográfico.

Leído en EOL, foro de Xbox One.


original de Sony para intentar vendernos que los 30 fps molan porque la consola no da mas.


Buen intento de falacia, sin fuente y porque yo lo valgo, ahora justificalo poniendo un juego de ejemplo para toooooooooooooooodo el catalogo de Ps3

De todas maneras aun de ser cierto, una generacion despues es el pan de cada dia en la xboxone lo cual es bastante patetico y de ahi la justificacion del usuario al que hace referencia Falkiño, diciendo que es mejor a 30fps, porque a la one no le da y si le da, prioriza la resolucion para que se vea bonito aunque el juego vaya a tirones :)
Noriko escribió:
yakumo_fujii escribió:
Falkiño escribió:Los 30 fps son mejores que los 60, es más cinematográfico.

Leído en EOL, foro de Xbox One.


original de Sony para intentar vendernos que los 30 fps molan porque la consola no da mas.


no
Aún hay mucha gente que dice que los 30fps son mejores, sean o no más cinematográficos jeje. Los 30fps se implantaron porque las 32bits debieron ser consolas 2D, y como se forzaron a las 3D poligonales a llegar antes de tiempo, se vieron obligados a hacer juegos que hacen que el Minecraft parezca 8k y a bajar de 60 a 30fps (en el mejor de los casos). Luego ya se convirtió en el estándard hasta muchos años después.

Perdón por el offtopic, lo dejo ya pero tenía que decirlo [angelito]
Metal slug x - - - > 30fps
El dark souls este lo he jugado un rato y no me parece dificil es facilisimo...
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6