Franquicia con más ingresos ?

Tengo curiosidad por saber que franquicia o que juego en consolas y pc a generado mas beneficios , últimamente hubo un conflicto entre las ventas de Cod Ghost y Gta v

Mi pregunta es , cuanto dinero está amasando wow ? No se cuantos años tiene pero a 10/13 € por persona * millones de jugadores cada mes ,superan a estas franquicias ?? Y que decir de halo

Imagen Ver

Siempre se ha escuchado decir que las desarrolladoras prefieren las consolas ( beneficios ?? ) pero parece ser que el pc no se queda atrás.
La gente se escandaliza mucho por las cuotas de los MMO, pero no suponen tanto. Un MMO requiere muchísima más inversión para seguir sacando contenido que un COD, que hacen uno al año, sacan 4 mapas y au, al siguiente. Y no solo el contenido, el tema servidores, atención al cliente (excelente en el caso de Blizzard, ya sea por web, por teléfono o los GMs ingame), la localización de cada idioma (es absurda la comparación de todo el lore del WoW con las 4 líneas que tiene un COD), el balanceo continuo del juego... vamos, que hay que pagar muchas cosas con esos 13€/mes.

Yo siempre digo que no es comparable el modelo de negocio de un MMO con el de cualquier otro juego.
No creo que el WoW saque tanto dinero como Riot por poner un ejemplo.

Cuando juntas todos los juegos de Activision Blizzard pues si creo que ganan una burrada, y creo que simplemente con lo mostrado en Blizzcon sobre el Heroes Of The Storm (nuevo MOBA de Blizz) y su fama preadquirida simplemente por ser de esta compañía si podrían superar los ingresos del LoL con el tiempo, según la popularidad que llegue a tener.

No se si es buen ejemplo el LoL como una de las franquicias con mayores ingresos, pero simplemente viendo lo que se ha gastado algun conocido en el lol (780 euros en skins, que sí, está podrio de billetes, pero aun así creo que habrá gente que se haya gastado más del doble con tantos jugadores que tiene el juego) creo que tienen que sacar una cantidad interesante de dinero.

Con respecto al WoW, si que creo que habrán amasado mucho dinero a lo largo de los años, mi cuenta simplemente tiene unos 1400 euros gastados a lo largo de casi 7 años, y si los 7 millones de cuentas actuales (que han sido más en otros momentos) tienen una media parecida de dinero en mensualidades la verdad es que sería una cantidad bastante grande, aún yéndose mucho en mantenimiento de servers y contratación de gente
Las compañias grandes de pc no suelen dar ningun dato de ventas.
valve blizzard etc
El WoW está sacando una pasta, pero tiene grandes gastos también.

Probablemente sea el que más fortuna amase, igualmente...
El lol y resto de mobas se pueden jugar sin pagar un duro , si lo comparamos con otros juegos que para poder jugar hace falta o comprar el juego o mensualidades. Esto reduce el margen de beneficio , no es que gane poco pero si lo comparamos con las grandes bestias.

Que fue del lineage cuando tenia mensualidades ? Creo recordar que era el segundo mmorpg mas jugado. Aun descontando los gastos de servidor y expansiones , si tenemos en cuenta que cuando sacan una expansión del wow hay que pagar aparte de la mensualidad , se siguen llevando un buen trozo.

Yo creo que los mmorpg rinden mucho mas que las sagas tipo battlefield / cod , la ventaja de estas es el esfuerzo requerido , de un juego a otro bf 3/4 cod bo1/bo2 etc no tienen que innovar mucho y generalmente en 1/2 años suelen terminarlo. Un mmorpg requiere mucho mas esfuerzo, ademas de estar siempre en constante evolución , equilibrar las clases etc.

SWTOR ( Start Wars old republic ) , creo que fue el juego que mas costó ( superado por Gta V ), y según dicen recupero la inversión rápido.
lwordl escribió:El lol y resto de mobas se pueden jugar sin pagar un duro , si lo comparamos con otros juegos que para poder jugar hace falta o comprar el juego o mensualidades. Esto reduce el margen de beneficio , no es que gane poco pero si lo comparamos con las grandes bestias.

No creas.
A la gente no le atrae en absoluto pagar mensualidades, pero cuando juegan a un juego gratis se flipan gastando dinero, sea o no útil, como por ejemplo las skins del LoL, que yo no compraría ni por 30 céntimos, pero hay gente que tiene una para cada día del mes y para cada pj xD
Yo estoy convencido de que Riot saca más pasta con el LOL que Blizzard con el WoW. Por lo menos a día de hoy, con el LOL en su máximo esplendor y el WoW de capa caída desde hace un par de años.

No solo por la compra de RP (que también), el LOL ha montado todo un circo alrededor del competitivo a un nivel que yo no había visto nunca, ni con Starcraft, ni con Halo, ni con CS... con ningún otro juego. Eso a nivel de patrocinadores tiene que mover una pasta descomunal. Tomando como dato la final de la season 2 en Los Ángeles (no se si han tomado los datos de la S3), la retransmisión ocupó el 10% del total de banda ancha de los Estados Unidos. Os imagináis lo que tiene que valer un anuncio ahí ?

Fijaos si tiene que mover pasta que Coca Cola ya quiere meter mano para el año que viene patrocinando una nueva liga profesional, que se jugará a la vez que la LCS.
7 respuestas