Franco no evitó la entrada de Esp en la IIGM. Hitler rechazó

De todas maneras que bien le sale la jugada a Prisa y al PSOE cuando vienen mal dadas.

Que está la cosa jodida y las encuestas nos ponen a tomar por culo del PP en intención de voto? Pues sacamos la momia de Franco a pasear y a tirar millas...

Es que la ecuación no falla nunca, raro se me hace que semejante artículo no lo publiquen en el "prestigioso" diario Público.
Neo_darkness escribió:Que Franco tenía que devolverle el favor a Hitler?? Favor?? Que favor??

Hitler mandó la Legión Condor para probar su nuevo armamento contra un rival justificado, los Untermenchs. Si España caía en manos de los republicanos, esta tenía posibilidades gordas de pasarse al comunismo ruso stalinista. Esto es innegable. No hubo favor alguno, sólo hubo interés político en ambos bandos. Si no... que recompensa pudo recibir Salazar o Mussolini?? Y que recompensa tuvieron las brigadas internacionales?? Fue un acto simple, quitarse un posible futuro enemigo y probar en campo real las nuevas tácticas germanas, no hay más.

¿El envío de los 63 junkers 52 con el que el ejército de África pudo cruzar el estrecho bloqueado por la flota republicana sin los cuales la guerra hubiera terminado antes de empezar?

Ay, ay, ay...
NWOBHM escribió:
Neo_darkness escribió:Que Franco tenía que devolverle el favor a Hitler?? Favor?? Que favor??

Hitler mandó la Legión Condor para probar su nuevo armamento contra un rival justificado, los Untermenchs. Si España caía en manos de los republicanos, esta tenía posibilidades gordas de pasarse al comunismo ruso stalinista. Esto es innegable. No hubo favor alguno, sólo hubo interés político en ambos bandos. Si no... que recompensa pudo recibir Salazar o Mussolini?? Y que recompensa tuvieron las brigadas internacionales?? Fue un acto simple, quitarse un posible futuro enemigo y probar en campo real las nuevas tácticas germanas, no hay más.

¿El envío de los 63 junkers 52 con el que el ejército de África pudo cruzar el estrecho bloqueado por la flota republicana sin los cuales la guerra hubiera terminado antes de empezar?

Ay, ay, ay...

Creo que estais hablando de lo mismo...
NWOBHM escribió:

Ay, ay, ay...

Claro, y Hitler lo hizo por amor al arte o por un futuro pacto con Franco por eso Alemania invadió Grecia siendo esta una dictadura. El eje ayudó al bando nacionalista simplemente para evitar que España fuera futura base aliada o peor aún, base soviética.
Neo_darkness escribió:
NWOBHM escribió:

Ay, ay, ay...

Claro, y Hitler lo hizo por amor al arte o por un futuro pacto con Franco por eso Alemania invadió Grecia siendo esta una dictadura. El eje ayudó al bando nacionalista simplemente para evitar que España fuera futura base aliada o peor aún, base soviética.

Los aliados invadieron antes Grecia, para atacar el "bajo vientre de Europa", que era la idea de Churchill para acabar con la guerra. La verdad es que Yugoslavia fué invadida por los alemanes, para salvar el culo de los Italianos, que fueron los que invadieron esta aprte de Europa desde Albania, que era un estado controlado por Italia. En cualquier caso, la guerra civil española es solo otro escenario en el que se enfrentan por un lado fascismo y comunismo, porque las democracias quedaron de lado en el primer momento en que estalla la guerra, se entrega armas a las milicias de partidos y los gobiernos de paises como Francia, que tambien formaba parte de un Frente Popular, se lavaron las manos en apoyar a la republica, que realemente estaba ya bastante desintegrada. La republica en un primer momento tenia mejor equipo que los fascistas, pero no lo supieron usar, porque los generales que quedaron del lado de la republica, que fueron mas los leales que los sublevados, no se les confio el control del ejercito, por la desconfianza que despertaban.
+1 en todo. Aún así yo tenía entendido que Alemania invadió Grecia por ser posible aliada de los aliados, no que estuviera ya conquistada por estos.
Neo_darkness escribió:
NWOBHM escribió:

Ay, ay, ay...

Que por cierto, eso es otra prueba de que desde el principio, el golpe de estado de los nacionales fue para proclamar una dictadura.
Elelegido escribió: Que por cierto, eso es otra prueba de que desde el principio, el golpe de estado de los nacionales fue para proclamar una dictadura.

No es del todo cierto. Se sabe por el estudio de la correspondencia entre los diferentes golpistas, por ejemplo Mola o Sanjurjo, que el objetivo del golpe era simplemente cambiar de regimen o de constitucion y asi acabar con la republica. Es decir, quizas vovler a un sistema canovista anterior basado en el maurismo. De hecho, durante todo el siglo XIX, en España, si se queria cambiar de regimen, se daba un golpe de estado militar, y por supuesto, esto era una practica habitual. El problema fue el fracaso del golpe en Barcelona y en Madrid, lo que provoco que estallase la guerra.
Que temas tan bonitos eh? uno se levanta por las mañanas y se alegra de leer estas cosas que si Franco, que si la republica, en fin. :o matanzas, Hitler...la guerra civil, todo muy bonito.
Don_Boqueronnn escribió:Que temas tan bonitos eh? uno se levanta por las mañanas y se alegra de leer estas cosas que si Franco, que si la republica, en fin. :o matanzas, Hitler...la guerra civil, todo muy bonito.

Imagen

Si no te gusta no entres, pero es historia y nunca está de más saber los datos.
Esto lo estudié en el instituto, me sorprende que no lo haga todo el mundo.
KAISER-77 escribió:
927PoWeR escribió:Sabido es las "observaciones" de Hitler al acabar la reunión, en las que confesó que "preferiría sacarse una muela antes que volver a negociar con Franco"

Fuente? Suelo leer y ver casi todo lo que puedo de la 2GM y nunca he leido esto...

Creo, y no tengo ahora la fuente, que lo dijo Von Ribbentrop en sus memorias, y que la frase "exacta" fue "...antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me saquen las muelas ..."
No se yo.... si fue hitler quien nego la entrada o no??

Creo mas bien que fue el señor Franco...quien se nego... .

A hitler le interesaba y mucho la entrada de España como aliada..

Basicamente por esto:

La operacion Felix:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_F%C3%A9lix

la puerta al mediterraneo y poder tener un buen abastecimiento de las tropas en el norte de africa...
godofredo está baneado por "Troll"
Me creo perfectamente que Hitler no quisiera a España como alidada en IIGM. De hecho tampoco quería a Italia.
63 respuestas
1, 2