registrode escribió:Franco no era un tirano ni un asesino en masa como hitler o stalin o lenin.
Solo saco a españa de la postguerra y la levanto consiguiendo una nacion prospera.
Eh, ¿te recuerdo quién empezó la guerra? ¿Por culpa de quién exisitió siquiera la postguerra?
registrode escribió:En japon hay pena de muerte y nadie llama dictador o genozida a sus gobernantes.
¿Te suenan de algo las palabras "Garrote Vil"?
registrode escribió:Que los grises iban dando porras por las calles? pues si vale. pero a caso mato a alguien que no fuera un delincuente despues de la guerra civil?
¿A mucha gente sólo por el hecho de pensar diferente?
registrode escribió:Ya vale con insultarle y llamarle dictador o asesino. Si es españa es lo que es es gracias a el. Imaginaos donde estariamos a dia de hoy si hubiera ganado el comunismo. Otra rusia o polonia.
Dictador, fue. Asesino indirectamente sí, directamente, bueno, la muerte de su hermano y de toda la gente que tenía por encima es ciertamente sospechosa. Y te recuerdo que también puede existir una repúbila de derechas, no tiene que ser nacionalismo fascista o comunismo. Hay términos moderados intermedios.
registrode escribió:No digo que sea un santo. todos cometen errores pero para llevar a un pais por el camino recto hay que tener mano dura.
Si quieres mantenerte en tu posición teniedo al país en tu contra, normal que necesites mano de hierro.
registrode escribió:Desde aqui mi granito de arena yo no he vivido los tiempos de franco pero la historia esta ahi y no se merece el trato que se le da y mucho menos intentar borrarlo de la historia quitando estatuas.
Y no soy facha para nada. me gusta la democracia y las libertades y sobre todo la verdad.
Si no has vivido esos tiempos pregúntale a gente que los haya vivido, yo he oído ciertos testimonios de gente que vivió la guerra y la postguerra y no son campos de rosas, precisamente.