Francia quiere responsabilizar a Google y Facebook por la publicación de contenido extremista

El Gobierno francés ha anunciado un plan para hacer que las compañías que mantienen las redes sociales sean responsables de los mensajes extremistas que se puedan difundir en ellas. El presidente francés, Francois Hollande, busca introducir una ley mediante la cual empresas como Google y Facebook se convertirían en cómplices de delitos de incitación al odio, si los usuarios publican contenido que el gobierno considera extremista.

“Tenemos que actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal y que las plataformas de Internet que gestionan las redes sociales sean consideradas responsables y puedan recibir sanciones”, dijo hoy Hollande ante el Memorial de la Shoa de París.

El Ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, plantea viajar a los Estados Unidos para discutir esta propuesta con los responsables de Google, Microsoft, Facebook y Twitter. Mientras que el presidente Hollande presentará un proyecto de ley el próximo mes.

Esta propuesta del Gobierno francés está motivada en parte por los recientes ataques terroristas que sufrió la revista satírica francesa Charlie Hebdo. La oleada de propuestas antiterroristas que asoman en Europa hace que planee sobre el continente el temor de una posible versión europea de la Patriot Act, que Estados Unidos desplegó después de los atentados del 11 de septiembre.

Queda por ver cómo se establecerán los límites de lo que constituye un mensaje extremista y qué papel tomarán las compañías.
Censura, me recuerda a V de vendetta, donde hacian de padres de la sociedad, pero se les olvido mencionar que fueron ellos mismos los que provocaron ciertas cosas.... ejem
Gato x Liebre:
Francia quiere responsabilizar a Google y Facebook por la publicación de contenido extremista.

La Realidad:
Francia odia a Google y Facebook por la publicación de contenido extremista
Francia responsabilizará a Google y Facebook por la publicación de contenido extremista

Por que:
Cuando Francia quiera a Google...
Los fabricantes de cuchillos que sean tambien complices de los asesinatos de arma blanca, y los de pianos tambien, que al coyote le cayeron unos cuantos sobre la cabeza.......... [facepalm] [facepalm]

Menos censura y mas EDUCACION es lo que hace falta en el mundo
Estos franceses son todavía más retrasados mentales que los extremistas que quieren censurarlo todo, y eso que ya es decir.
Si ya se veía por donde iban los tiros, recorte de libertades después de cada "autoatentado". Problema - Reacción - Solución.
A mi me parece correcto por que no pienso que sea coartar libertades, estamos hablando que lo extremista siempre sera extremo y como no demasiado fuerte. Y algunos utilizan las redes sociales para proclamar su religion extremista y su fanatismo extremo y eso no es agradable. Yo me cago en Dios en mi casa de puertas para adentro pero de puertas para afuera procuro tener educacion y no proclamo que soy ateo extremo xD

Hay que saber diferenciar...

J*

PD: Y sin querer e dicho cosas que no deberia y alguien podria sentirse ofendido... para que veais el daño que podemos hacer desde casa en inteinternet que es nuestra puerta para el mundo..
Nous regrettons de vous informer que Google a fermé en France et les sites français ne apparaissent plus sur Google, à la suite des changements récents dans la législation française.
Si no hubieran podido comprar en Europea esas armas y pasearse con ellas hasta Francia ni habrían publicado fotos en FB ni habrían podido cometer ese atentado.
solo es teatro, al final son empresas estadounidenses bien protegidas.
Como dijo torrente "los franceses son como los moros pero mas sucios".
Responsabilicemos al gobierno de Francia por dejar las calles y aeropuertos disponibles para que estos terroristas realicen sus fechorias...... madre mia..!
¿Y cuándo occidente armó a estos grupos hace décadas? ¿Por eso no hay responsabilidades? [facepalm]
Hollande, Sarkozy, Le Pen... cada cual más obtuso y retrógrada.

Lo peor es que los actos violentos son los que justifican la represión y la mordaza contra el pueblo francés. Pintan días grises para la libertad de información.
gominio está baneado por "Game Over"
la doble moral.. si se puede insultar a los musulmanes, pero a ellos ni tocarles.. haha
Es como decir que la culpa de lo que se escribe la tienen los fabricantes de boligrafos... como que no.
La verdad es que parece más una medida populista que otra cosa.
El contenido extremista lo genera la gente y esa gente lo genera por la política. Y esa política a lo que no le interesa lo llama extremista y busca la censura.
Esto huele excusa para meter censura en las redes sociales ...
Por que no responsabiliza a sus madres por parirlos
El presidente francés, Francois Hollande, busca introducir una ley mediante la cual empresas como Google y Facebook se convertirían en cómplices de delitos de incitación al odio, si los usuarios publican contenido que el gobierno considera extremista.


Deje de leer despues de este parrafo, que sigue despues....¿control mental?
litoworld escribió:Responsabilicemos al gobierno de Francia por dejar las calles y aeropuertos disponibles para que estos terroristas realicen sus fechorias...... madre mia..!

Ya te digo, esa sí que sería buena !!!!! Y no lo digo de broma !!!!

Francia ha tenido unas politicas de inmegración pesimas. En cualquier otro pais los inmigrantes de segunda generación suelen estar integrados, y en Francia los de tercera generación no están integrados en absoluto. ¿ Recuerdas cuando empezaron a quemar coches hace unos años en las 'banlieues' de Paris ? Esa políticas sí que han incitado al odio.
cerremos las telecomunicaciones, cerremos fronteras, metámonos en un bunker a esperar ver llegar la muerte gris...pero antes bajemonos un backup de elotrolado por si nos aburrimos y queremos postear aunque sea en local.
Por esa regla de tres...

Sr.Hollande, ¿entonces google y facebook serían responsables de nuestros contenidos también?
¿Es decir, nuestras creaciones, positivas o negativas, les pertenecen??
komomeryu escribió:Si ya se veía por donde iban los tiros, recorte de libertades después de cada "autoatentado". Problema - Reacción - Solución.

Ahora te llamarán magufo, conspiranoico y bla bla bla... Pero lo mejor de todo es que a pesar de las mentiras de los grandes medios de comunicación, cualquiera con dos dedos de frente sabe que acabas de decir una gran verdad, pero muchos necesitan que se la digan "esos mismos medios", y eso jamás sucederá porque los manejan los mismos...
(mensaje borrado)
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
(mensaje borrado)
Una excusa para la censura apoyada por el miedo creado.

Aceleración de la Agenda.
se nota que no estan acostumbrados al terrorismo como lo estamos por desgracia en este pais.
Imaginar que hay un solar vacio con un muro que impide el acceso y ese muro tiene una pintada que incita a la violencia.¿seria culpable el dueño del solar?.
Lo que tienen que hacer y seguro hacen es pedir a facebook y google que localicen este contenido y rastreen las ip que acceden al mismo
Y yo que lo veo como un intento de buscar escusas para poder multar a Google y Facebook por cualquier cosa...
Van a responsabilizar tambien a los fabrincantes de teclados?, y a las empresas que dan servicio de internet? Sin estas no habria internet, sin internet no habria facebook ni google.
Y ya puestos a los vendedores de PCs, tablets, portatiles, moviles...que no veas la de cosas que se pueden mandar por ahi!!!
Y a las electricas tambien estaria bien! que son muy bribonas y se lo tiene merecido! Sin corriente electrica no funcionarian estos aparatos y caso cerrado!! [qmparto]
Poco a poco quieren acabar con la edad de oro de Internet donde la información y opinión libre fluye, previsible...
Si vamos a seguir censurando internet en europa ¿cuanto tiempo nos queda para ser como China y Corea del Norte? ¿cuando se van a dar cuenta que internet es solo un instrumento, como el cuchillo, la guitarra, o un ladrillo? ¿No hay que perseguir al que hace mal uso del instrumento y no ilegalizar el instrumento en si?
Claro, no son listos ni nada. Que coja francia y ponga miles de personas a trabajar monitoreando facebook 24horas y reporten cualquier contenido ilegal para que facebook actue en consecuencia o limite su acceso.

A no, que es mucho mejor pedir que lo hagan Google y Facebook por tu santa jeta [facepalm]
eso, y la compañia telefonica por dejar pasar los bits a traves de la linea telefonica...

La culpa es del gobierno, que bloquee esas webs o las rastree bien.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
difusal escribió:
U_Saks escribió:Me cago en toda forma de religión viviente y en la fe de los que la siguen ... [poraki] [boma] [qmparto]
En pleno siglo 21 y la gente creyendo en fantasmas ... [facepalm]
INVOLUTION !!!


No se que tiene que ver con la nota :-?



:-| ein ? ¬_¬ pues todo ... [facepalm] [qmparto]
Libertad de expresión, reunión y asociación. ¿Les debe sonar eso?
Ni hablar del video donde supuestamente matan a un policia o de quien puso armas en manos de fanáticos religiosos. ¿Eso no es contenido extremista?
monthyp escribió:Los fabricantes de cuchillos que sean tambien complices de los asesinatos de arma blanca, y los de pianos tambien, que al coyote le cayeron unos cuantos sobre la cabeza.......... [facepalm] [facepalm]

Menos censura y mas EDUCACION es lo que hace falta en el mundo

Has dicho justo lo que se me ha venido a la cabeza nada mas leer la noticia.
Será peor para Francia, si les resulta a Google y FB en algo negativo, acabarán chapando sus servicios en Francia y a pastar, como hicieron en España con News, aunque sean casos muy diferentes. El tema aquí no es la pasta, si no las responsabilidades legales.
Tails escribió:
komomeryu escribió:Si ya se veía por donde iban los tiros, recorte de libertades después de cada "autoatentado". Problema - Reacción - Solución.

Ahora te llamarán magufo, conspiranoico y bla bla bla... Pero lo mejor de todo es que a pesar de las mentiras de los grandes medios de comunicación, cualquiera con dos dedos de frente sabe que acabas de decir una gran verdad, pero muchos necesitan que se la digan "esos mismos medios", y eso jamás sucederá porque los manejan los mismos...


Pues me gustaria saber casos donde existan pruebas de esos "autoatentados",ahora resulta que el terrorismo nunca a existido y es cosa de los "gobiernos".

Lo lamentable es la mania que ha pillado Francia,o mejor dicho,sus dirigentes a Google y cia,que alguna vez tenia sentido lo que decian,pero es que esto no tiene ningun tipo de sentido.

Ademas que me huelo que el contenido extremista no quedara muy claro,y dejaran su deficion un poco en el aire para poderlo usar de as en la manga cuando les venga en gana.

A ver como acaba todo esto.

Un saludo.
U_Saks escribió:
difusal escribió:
U_Saks escribió:Me cago en toda forma de religión viviente y en la fe de los que la siguen ... [poraki] [boma] [qmparto]
En pleno siglo 21 y la gente creyendo en fantasmas ... [facepalm]
INVOLUTION !!!


No se que tiene que ver con la nota :-?



:-| ein ? ¬_¬ pues todo ... [facepalm] [qmparto]


Yo también me cago en muchas cosas. No me ves publicándolas por todos los foros de internet.
Xenofanhs escribió:A mi me parece correcto por que no pienso que sea coartar libertades, estamos hablando que lo extremista siempre sera extremo y como no demasiado fuerte. Y algunos utilizan las redes sociales para proclamar su religion extremista y su fanatismo extremo y eso no es agradable. Yo me cago en Dios en mi casa de puertas para adentro pero de puertas para afuera procuro tener educacion y no proclamo que soy ateo extremo xD

Hay que saber diferenciar...

J*

PD: Y sin querer e dicho cosas que no deberia y alguien podria sentirse ofendido... para que veais el daño que podemos hacer desde casa en inteinternet que es nuestra puerta para el mundo..


Me parece que algunos seguis sin entender de que van los DD.HH y cuando estos se pueden viola o restringir.

Sí es un recorte de libertades. Primero que es ¿extremismo? tácitamente lo que el Gobierno de turno quiera, como pasa aquí en España. Es curioso que en las operaciones Araña I y II han sido detenidos más gente de la izquierda que de la derecha. He visto a insultos por ambas partes, más bien prepotencia.

Luego el tema de la demagogia, hipocresía y cinismo de cuando es terrorismo o extremismo o no. Sinceramente que al Islam le parezca mal una caricatura y asesine por eso, es lamentable y totalmente rechazable. De la misma forma que EE.UU & company ataquen a un país y maten a civiles "por error". El problema es que en ambos bandos muere gente inocente.

Además no he visto tanto revuelo por las niñas secuestradas por Boko Haram o al menos no se han puesto a modificar leyes, hasta que les ha tocado a ellos, o a nosotros hablando de Europa.

Estamos perdiendo derechos con excusas baratas, y algunos os importa un pimiento. Ese es el problema

Salu2
No , si todos los gobiernos tienen lo suyo ...
Cuando ocurran accidentes viales hay que culpar también a los fabricantes de autos.
Moraydron escribió:
Tails escribió:
komomeryu escribió:Si ya se veía por donde iban los tiros, recorte de libertades después de cada "autoatentado". Problema - Reacción - Solución.

Ahora te llamarán magufo, conspiranoico y bla bla bla... Pero lo mejor de todo es que a pesar de las mentiras de los grandes medios de comunicación, cualquiera con dos dedos de frente sabe que acabas de decir una gran verdad, pero muchos necesitan que se la digan "esos mismos medios", y eso jamás sucederá porque los manejan los mismos...


Pues me gustaria saber casos donde existan pruebas de esos "autoatentados",ahora resulta que el terrorismo nunca a existido y es cosa de los "gobiernos".

Lo lamentable es la mania que ha pillado Francia,o mejor dicho,sus dirigentes a Google y cia,que alguna vez tenia sentido lo que decian,pero es que esto no tiene ningun tipo de sentido.

Ademas que me huelo que el contenido extremista no quedara muy claro,y dejaran su deficion un poco en el aire para poderlo usar de as en la manga cuando les venga en gana.

A ver como acaba todo esto.

Un saludo.


Pues si no queda claro entonces preguntate esto:
Porque dos tios con pasamontañas (que es lo que he visto yo) son identificados por un DNI que se dejan en un coche que encima tiene los retrovisores de distinto color? Venga pensemos un poco y hagamos hipotésis, y si han dejado ese DNI a caso hecho para inculpar a los hermanos Kouachi? Venga un poco de investigación no estaría de más no? O si? porque el que investigaba ha terminado por suicidarse. Esto me recuerda a los Simpsons cuando la muchedumbre quería linchar a alguién sin pruebas, iba todo el pueblo detrás... Para mi los gobiernos no buscan multar a facebook o google, sino a sus usuarios a menos que no te salgas del camino establecido.
Saludos!
Moraydron escribió:
Pues me gustaria saber casos donde existan pruebas de esos "autoatentados",ahora resulta que el terrorismo nunca a existido y es cosa de los "gobiernos".


se les conoce como ataques de falsa bandera, aquí hay una definición y algunos casos conocidos

https://en.wikipedia.org/wiki/False_flag


pero no te confundas, el hecho de que existan ataques de falsa bandera no significa que no hay terrorismo, el terrorismo es un arma que se utiliza de muchas maneras, una es el auto atentado que sirve para convencer a la gente de hacer tal o cual cosa, otra es el terrorismo apoyado por gobiernos, este es mas comun ya que un grupo terrorista necesita fondos, consiste en usar grupos que trabajan como mercenarios para llevar acabo ataques, el problema con definirlos es la etiqueta, ya que asi como se puede etiquetar a un grupo de terrorista tambien se puede etiquetar como "freedom fighter", un ejemplo lo tienes cuando inicio el problema en syria, USA llamaba a los rebeldes fredom fighters y mando armas a modo de apoyo mientras que syria los llamaba terroristas, pero como empezaron a salir en youtube alardeando de armas quimicas que usaron con policias, con civiles , mataron turistas etc ahora los freedom fighters pasaron a ser terroristas para USA, solo que no vas a ver a obama haciendo incapie en el cambio de etiqueta ni tomando responsabilidad por el apoyo que les brindo así como nadie critica a arabia saudita por el apoyo que les brindo, del mismo modo se habla de terrorismo sobre el caso de los rebelde pro rusos que supuestamente derribaron un avion, pero nadie habla de cuando el ejercito de USA derribo un vuelo civil irani matando alrededor de 290 personas en el 88, ahi no hay sanciones para USA y el presidente bush se negó a pedir disculpas



las agencias como la cia y homologas recurren a ataques terroristas, en una ocasion se le sorprendio a israel planeando uno

The Lavon Affair refers to a failed Israeli covert operation, code named Operation Susannah, conducted in Egypt in the Summer of 1954. As part of the false flag operation,[1] a group of Egyptian Jews were recruited by Israeli military intelligence to plant bombs inside Egyptian, American and British-owned civilian targets, cinemas, libraries and American educational centers. The bombs were timed to detonate several hours after closing time. The attacks were to be blamed on the Muslim Brotherhood, Egyptian Communists, "unspecified malcontents" or "local nationalists" with the aim of creating a climate of sufficient violence and instability to induce the British government to retain its occupying troops in Egypt's Suez Canal zone.[2] The operation caused no casualties, except for operative Philip Natanson, when a bomb he was taking to place in a movie theater ignited prematurely in his pocket; for two members of the cell who committed suicide after being captured; and for two operatives who were tried, convicted and executed by Egypt.


https://en.wikipedia.org/wiki/Lavon_Affair


del mismo modo gente como osama bin laden y los talibanes trabajaban(o quizas todavia) para la cia pero eso solo lo sabemos por "soplones"

Former FBI translator and Whistleblower Sibel Edmonds, interviewed by Brad Friedman on the The Mike Malloy Show on June 2009 has stated: "I have information about things that our government has lied to us about. I know. For example, to say that since the fall of the Soviet Union we ceased all of our intimate relationship with Bin Laden and the Taliban - those things can be proven as lies, very easily, based on the information they classified in my case, because we did carry very intimate relationship with these people, and it involves Central Asia, all the way up to September 11."


https://en.wikipedia.org/wiki/CIA%E2%80 ... ontroversy

como tambien sabemos gracia a soplones del programa de drones en pakistan donde los drones de usa han matado a muchos inocentes alegando que eran terroristas, incluso bombardearon un sepelio, cuando para estas poblaciones esto son ataques terroristas, pero los malos son wikileaks por decirlo :-|

otro ejemplo que se podría considerar de auto-atentado aunque fue mas bien encubierto fue el programa Mk-ultra, que es un programa que tenia la CIA para buscar una forma de control del ser humano, se uso de conejillo de indias a los mismos ciudadanos de USA y canada sin su consentimiento, el problema es que la mayor parte de la evidencia fue destruida por lo que no se sabe el verdadero alcance de la experimentación ni el numero total de muertes ni la situación en que ocurrieron

https://en.wikipedia.org/wiki/Project_MKUltra

y eso es de lo poco que se ha probado, recuerda que lo que no vas a ver por parte del gobierno es una confesión firmada
@Jimmyhoo gracias por los datos,les hechare un vistazo con calma,tambien tengo entendido que UK utilizo un placebo en la poblacion para ver el alcance que podria tener distintas pandemias originadas en un laboratorio.

Esta claro que los proyectos militares,misiones de inteligencia,espionaje y las operaciones encubiertas existen,pero normalmente no son evidentes,todo lo contrario,se descubren por filtraciones internas o bien cuando ya ha pasado mucho tiempo(aun hay "tareas" que se llevaron a cabo durante la guerra fria que no estan nada claras).

Pero de esto,a pensar directamente que cada vez que hay un ataque terrorista y se toman medidas es cosa de los gobiernos va un trecho bastante grande,pues como has dicho,el terrorismo tal cual existe,y es algo que no se puede obviar,aun hay gente que se piensa que el 11S fue un autoatentado,cuando es muy muy dificil demostrarlo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Jimmyhoo gracias por los datos,les hechare un vistazo con calma,tambien tengo entendido que UK utilizo un placebo en la poblacion para ver el alcance que podria tener distintas pandemias originadas en un laboratorio.

Esta claro que los proyectos militares,misiones de inteligencia,espionaje y las operaciones encubiertas existen,pero normalmente no son evidentes,todo lo contrario,se descubren por filtraciones internas o bien cuando ya ha pasado mucho tiempo(aun hay "tareas" que se llevaron a cabo durante la guerra fria que no estan nada claras).

Pero de esto,a pensar directamente que cada vez que hay un ataque terrorista y se toman medidas es cosa de los gobiernos va un trecho bastante grande,pues como has dicho,el terrorismo tal cual existe,y es algo que no se puede obviar,aun hay gente que se piensa que el 11S fue un autoatentado,cuando es muy muy dificil demostrarlo.

Un saludo.


Claro que existe el terrorismo, esta el terror de los desahucios, del paro, de las preferentes, de los salarios bajos, etc, pero de eso no se habla nunca.
Otra pregunta: Tomarian estas medidas si no hubiera habido ningun "atentado"?
komomeryu escribió:
Moraydron escribió:@Jimmyhoo gracias por los datos,les hechare un vistazo con calma,tambien tengo entendido que UK utilizo un placebo en la poblacion para ver el alcance que podria tener distintas pandemias originadas en un laboratorio.

Esta claro que los proyectos militares,misiones de inteligencia,espionaje y las operaciones encubiertas existen,pero normalmente no son evidentes,todo lo contrario,se descubren por filtraciones internas o bien cuando ya ha pasado mucho tiempo(aun hay "tareas" que se llevaron a cabo durante la guerra fria que no estan nada claras).

Pero de esto,a pensar directamente que cada vez que hay un ataque terrorista y se toman medidas es cosa de los gobiernos va un trecho bastante grande,pues como has dicho,el terrorismo tal cual existe,y es algo que no se puede obviar,aun hay gente que se piensa que el 11S fue un autoatentado,cuando es muy muy dificil demostrarlo.

Un saludo.


Claro que existe el terrorismo, esta el terror de los desahucios, del paro, de las preferentes, de los salarios bajos, etc, pero de eso no se habla nunca.
Otra pregunta: Tomarian estas medidas si no hubiera habido ningun "atentado"?


Como que de eso no se habla nunca?Pues claro que se habla de todo lo que has nombrado,y no me refiero a eso,me refiero al terrorismo puro y duro.

Pero mejor dejemos el tema,que ya veo que no vamos a sacar nada claro de aqui.

Un saludo.
57 respuestas
1, 2