Francia podría desconectar de internet a los "piratas"

Según podemos leer en LibertadDigital, el ministro francés de economía ha presentado un proyecto con el que pretende dejar sin acceso a Internet a todos los usuarios que realicen descargas de contenidos con copyright. La propuesta ha sido presentada durante una reunión con representantes de la industria discográfica y proveedores de acceso a la Red, presentandose una escala de sanciones que iría desde un primer mensaje electrónico advirtiendo al usuario y terminando en último lugar con una denuncia ante la justicia.
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

Sin comentarios...

Espero que no tomen ejemplo, unos que yo me se :(
parece que las cosas se esta poniendo bastante negras, veremos que pasa aqui a partir del 1 de octubre

los programas p2p deberian de incluir pronto algun sistema fiable de anonimato y encriptacion..

al final igual llega un dia en el que recordararemos estos años vividos con añoranza, un epoca en la que internet era libre y la gente intercambiaba ficheros libremente, espero que no...
Esta ley no se aprobara.

Es imposible que se apruebe porque sino van a dejar a casi todo el pais sin internet :( :(

Quien no ha descargado nunca ni siquiera una cancion o un disco de hace tropecientos años que ya no esta a la venta y no se encuentra?

Vaya tela de gente,estan aburridos de no hacer nada y con algo se tienen que entretener
Que ser de la tierra no baja archivos con copyright? ein?
Si esto fuese asi ... cuanta gente se daria de baja? ein?
Esperemos k la puta SGAE no haga esto tb, seria el colmo
[lapota] SGAE


[lapota] ministro francés de economía
mmm... mal royo... pero como piensan hacer esto sin incurrir ellos mismos enel hecho de compartir cosas en las redes de pares?

por que todo lo que no sea eso, es violación de las comunicaciones privadas. Amén de "hackeo" si see meten en tu PC y patatin, y patatan...

dudo que esto salga adelante... pero como salga, más nos vale atarnos los machos.
no voy a decir , "lo ke me kedaba por ver" por ke kada vez ke lo digo salen con una nueva y peor:p :p :p . pero dudo ke sea posible.si hechan de internet (con ke competencias por cierto) a los "piratas" , no kedaria nadie , seria el fin de internet y de un negocio dek ke cada vez dependen mas los operaderes de telefonia. en españa al menos , no lo veo factible
dudo ke sea posible.si hechan de internet (con ke competencias por cierto) a los "piratas" , no kedaria nadie , seria el fin de internet y de un negocio dek ke cada vez dependen mas los operaderes de telefonia. en españa al menos , no lo veo factible


Exacto.
Esto huele a esas medidas que se piensan a la desesperada y que luego acaban dàndose cuenta que serìa peor el remedio que la enfermedad. :-|

Y se ha dicho muchas veces,dudo que nadie estè dispuesto a pagar 45 euros al mes por ver 4 pàginas y bajarse 4 videos.
El dìa que se acaben las descargas con copyright me conectarè a internet mediante llamada local,saldrà màs a cuenta.
Hey, pues a mi me parece una buena medida.

No me diréis que la cosa está pasando de castaño oscuro. Cualquier programa, software, película, canción... que se nos pase por la cabeza la podemos encontrar en las redes p2p.

No es plan.

Entiendo perfectamente que haya que tomar medidas porque si yo fuera cantante, dejaría de cantar. Si programara videojuegos, dejaría de hacerlo y si fuera cineasta no haría más películas.

Saludos.
Yogurth escribió:Hey, pues a mi me parece una buena medida.

No me diréis que la cosa está pasando de castaño oscuro. Cualquier programa, software, película, canción... que se nos pase por la cabeza la podemos encontrar en las redes p2p.

No es plan.

Entiendo perfectamente que haya que tomar medidas porque si yo fuera cantante, dejaría de cantar. Si programara videojuegos, dejaría de hacerlo y si fuera cineasta no haría más películas.

Saludos.


Pues yo hace 23 años que soy programador y no pienso dejar de hacerlo. Y si no, mira la cantidad de software Open Source que hay,
amén que es una opción muy a tener en cuenta.

Quizás debería haber actores y cantantes OpenMusic? [buenazo]

De todas maneras, es una medida intimidatoria nada más. Hay muchísimo dinero en juego para que las operadoras se queden sin hacer nada viendo como los Teddys acaban con su lucrativo negocio.

Saludos
la ley no se aprovara ya vereis.... [qmparto]
Yogurth escribió:Hey, pues a mi me parece una buena medida.

No me diréis que la cosa está pasando de castaño oscuro. Cualquier programa, software, película, canción... que se nos pase por la cabeza la podemos encontrar en las redes p2p.

No es plan.

Entiendo perfectamente que haya que tomar medidas porque si yo fuera cantante, dejaría de cantar. Si programara videojuegos, dejaría de hacerlo y si fuera cineasta no haría más películas.

Saludos.


Tu a callar y a actualizar más la web, vago, más que vago!!! [+risas] es broooooooooooooma, la verdad es que tienes parte de razón, pero es como si quitarán el carnet en vez de multar por conducir por encima del límite de velocidad. (Bueno, al tío ese que iba a 239 Km/h hay que darle un premio más que multarle)

Saludos
Ese ministro deberia de preocuparse mas por el deficit que sufre actualmente Francia y dejarse de desconectar de internet el 98% de la poblacion, estan mal actualmente economicamente ,solucion del figura ese ¿ Ganar mas dinero dejando de cobrar por las conexiones de internet ? Yo creo que a ese le hacen dimitir el Lunes jajajaaja


P.D.: Al tio que a dicho que dejaria de cantar, na tio, yo cantaria, de hecho estoy por apuntarme a la segae y sacar un cd de villancicos, porque gano mas con lo que la sgae nos roba que con lo que vendere discos de villancicos.
A mi lo que me estraña es que las propias operadoras de internet esten a favor de esta propuesta sabiendo que si se aprueba van a tener bajas entre sus clientes para aburrir.
Según esto todas las universidades de Francia y otros estamentos públicos se van a quedar sin Internet, sin contar más del 90% de la población francesa que seguro q en algun momento se han bajado algo con copyright de Internet...
Ya puestos, dentro de la lucidez del ministro, porque no cortan la luz directamente así nos malísimos piratas no podrán disfrutar de los contenidos que se bajan ilegalmente...

Muy triste hasta donde están llegando las cosas

PD: Ejemplo q no viene a cuento, nuestro gobierno trata de sacar una ley para combatir el fraude de las bajas laborales. Me parece genial, pero porque no sacan tb una ley para combatir los fraudes de las empresas tales como contratos en prácticas perpetuos, contratos por obras y servicios que duran años y años, trabajadores sin asegurar, etc etc... Ah! q eso son las empresas, los enemigos son los trabajadores de a pie...
En fin, todos son la misma mierda...
bueno si lo que quieren es que la mitad de la poblacion no tenga internet es una buena medida....

yo tampoco creo que esto salga adelante... tienes muchos peros....
nas

a mi si nos cobran por una adsl de 512 unos 16 euros al mes solo por navegar no me importaria la verdad

ya esta bien de tener que pagar para taner una conexion decente en la navegacion

un saludo
Dudo que pase esto aquí, aquí ya muchas empresas porque el jefecillo lo quiere tiene el emule instalado. Dejarian a empresas desconectadas porque se bajan cosas ilegales? Eso me gustaría verlo a mi, aparte, si desconectasen a la gente te aseguro que Telefónica que es quien pone la mayoría de lienas del país perdería clientes de mala manera y eso no es bueno para la economía del país, pero claro, como algunos son muy amiguetes de las organizaciones mafiosas estas que dicen defender a los autores... [decaio]
Muerte al emule !, larga vida a FreeNet !

La verda es que no he provado freenet, pero si se ponen en ese plan es "solo" question de migrar a programas que no permitan saber el contenido que se transmite.
¿Entonces que pretenderán desconectar a todos los cybers del país?
[poraki]
El que estén pensando en aplicar medidas de ese tipo es un signo de que la lucha por destruir el actual modelo de copyright y de patentes está en el camino correcto.

Con medidas como esa (que está por ver si las imponen), no harán más que acelerar el progreso del software libre y openmusic, que empieza a haber algo.

Las discográficas van a lamentar amargamente no haber pactado con Napster en su momento. Ahora todo lo que ocurre no es más que la crónica de una muerte anunciada. ¿A qué viene eso? Pues a que cuando apareció Napster, sus usuarios estaban mayormente a favor de pagar por las canciones, pero las discográficas quisieron retener todo el negocio.

Desde entonces las redes de p2p no han hecho más que crecer y evolucionar. Cada vez más seguras. Cada vez más indetectables. Pero, cosas del destino. La piratería ha mostrado el camino a la destrucción de las discográficas. ¿Acaso hay un medio mejor que internet para la difusión de la música y el software libre?

Intenet permite que el coste de copiar y promocionar una determinada música sea prácticamente nulo. Muchos músicos se han dado cuenta de ello, con lo que la máquina de generar "genios" de las discográficas está amenazado de muerte. Es un fenómeno reciente, escaso, pero que crece exponencialmente.

Con ese tipo de leyes chorra sólo acelerarán el proceso. Lo que escribí antes: las discográficas no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y pagarán ese error con la desaparición.
¿De verdad creeis que las operadoras van a permitir que la mitad de sus clientes se den de baja? Ni de coña, vamos...

Por cierto, yo también firmo por 512k's por 16€ al mes, aunque no me dejen descargar, que para algo se inventaron los videoclubs XD
Me parece correcto que hagan eso, porque la red está llena de piratas que nos impiden navegar y nos hacen cosas muy malas en nuestros Pcs. Los piratas son unos hombres muy malos, repite conmigo Ministros, son muy malos y hay que esterminarlos. Os pondre mi increible caso: Hace un tiempo que cuando enciendo el ordenador se pone un programa que no se como se quita porque no tengo ni idea de informatica, que sale un burro muy majo. Bien ese programa debe ser un virus que no me deja navegar porque se come casi todo mi ancho de banda (creo que se dice así), pero el Panda online (que es gratuito no me lo detecta). Ademas no sé que le pasa a mi disco duro que cada vez tiene menos capacidad, bueno no importa porque he descubierto una ventana donde se ponen unos archivos muy grandes que se pueden borrar, suelen ser de unos 700Mb, asi que mi primo que sabe de Msdos me los borra y yo puedo seguir jugando al Solitario de mi W98 y escribiendo con el Word 5.0.
No se si a alguien le ocurrirá esto tan extraño pero ya me he aconstrumbrado, por cierto, creo que si los hombres malos me dicen algo mi operador de cable se va a quedar mas solo que la una, y yo pondré mi telefono enchufado al pc y veré al AS que para eso es para lo que lo quiero.
Muchas gracias
Hablando de la SGAE, la página de antisgae.internautas.org lleva unos días sin funcionar, justo en un momento que se habla de la querella interpuesta por Teddy Bautista contra ellos. ¿Casualidad o causalidad?

Machiavellian, eso ya está ocurriendo ;). En América los ISP han dicho a la RIAA y sus amigotes que sólo revelaran los datos de sus clientes a un juez que lo ordene. Eso fue a raíz de una sentencia que dejó bien clarito que las discográficas no tenían autoridad para exigir los datos de a quién pertenece una IP.

Desde entonces sus denuncias son anónimas. Denuncian a una IP y luego tratan de convencer al juez para que delate a los usuarios de p2p [qmparto].

¿Os imagináis a Teleafónica perdiendo mercado por culpa de una ley así? Como la pongan empiezan los tortazos enseguida XD.
No me parece "bien" que lo hagan, pero si me parece lógico y razonable.

Si se violan las leyes de copyright, el estado debe tratar de que estás se cumplan y "castigar" al que no las cumple.

IMHO el problema sigue siendo que las leyes de copyright están mal. En 1950 funcionaban... pero a partir de 1995 se convirtieron en ridiculas.

salu2[bye]
Cuidado con eso de las leyes. No caigamos en la ingenuidad de decir que las leyes están para cumplirse.

Si una ley no es aplicable en la realidad para la que se ha redactado, la ley de marras es papel mojado. La historia muestra claramente muchos ejemplos de ello.

La patentabilidad de los programas de ordenador es algo completamente inaplicable, y retrógrado. Destruye el progreso del software en beneficio de los de siempre.

En cuanto a la música, lee un poco en estos foros y en cualquier otro sobre la SGAE. Son una verdadera mafia. Esa gentuza no mira por los derechos de autor, sino por sus sucios intereses.

Si la piratería ayuda a matar a ese monstruo llamado copyright, habrá hecho un gran servicio a la humanidad.
Maestro Yoda escribió:Cuidado con eso de las leyes. No caigamos en la ingenuidad de decir que las leyes están para cumplirse.

Si una ley no es aplicable en la realidad para la que se ha redactado, la ley de marras es papel mojado. La historia muestra claramente muchos ejemplos de ello.

La patentabilidad de los programas de ordenador es algo completamente inaplicable, y retrógrado. Destruye el progreso del software en beneficio de los de siempre.

En cuanto a la música, lee un poco en estos foros y en cualquier otro sobre la SGAE. Son una verdadera mafia. Esa gentuza no mira por los derechos de autor, sino por sus sucios intereses.

Si la piratería ayuda a matar a ese monstruo llamado copyright, habrá hecho un gran servicio a la humanidad.


Exacto. Las leyes de copyright son ridiculas y hay que cambiarlas. (el copyleft puede ser la solución)

Pero estas medidas "duras" que toma el gobierno ayudan a que la gente común tome conciencia de lo estúpido que es el modelo actual.

Quiero decir: la medida del gobierno francés es muy lógica, tan lógica que nos hace dar cuenta de que el emperador está desnudo.

Sucede igual que con las licencias ultra restrictivas del software, si toda la gente que defiende/usa el modelo propietario tuviera que pagar su software... jeje... cuantos mas seríamos los defensores del software libre!

salu2[bye]
Se nota q la mierda de gobiernos de todo el mundo estan bastante aburridos, claro como no ahy mas problemas en el mundo, por lo menos q les interese, porq vamos cuando le tocas el bosillo no se ponen perros ni nada. Sera q no habra cosas mas importante, como la pobreza, immigracion, ilegal, contaminacion, etc para tratarlas, por q claro porq no vamos a poner a pensar en esas chorradas cuando estamos bajando peliculas de internet "ilegal" no son cabrones ni nada.

si ponen esa ley lo suyo seria darnos toda españa de baja en nuestras distribuiidoras de internet, y solo ir a cybers vereis el dinero q pierden y no se quejan tanto, ni nos roban tanto, por q hoy he ido al carrefur y he visto un puto cd de musica por 17 euros y eso si q me parece un robo para 12 canciones de mierda jiijijiijij

Ademas me gustaria saber de programacion para ir haciendo poco a poco programilla y mas si le es de ayuda a la otra gente, y q hubiese musicos q hiciesen canciones y las puesiesen en internet, en vez vender tantos discos que hagan conciertos q tb ganaran si son muy conocidos por internet y el marketin si son buenos alguien les comprara, voto por una era de internet mas libre y mas solidaridad, compartir crear y compartir sin necessidad de lucrarse por cada cosa q se haga.....

Ya se q esto es imposible con la ideologia o pensamiento actual ya q casi todo se basa en la competencia y en el dinero, este mundo necessita un cambio de pensamiento q poco a poco se va viendo, y q ahy mas problemas por los q procuparnos q no la de bajarse musik de internet, ademas si lo ganan con todos lo cd's virgenes q compramos.......

SALU2
Yogurth escribió:Hey, pues a mi me parece una buena medida.

No me diréis que la cosa está pasando de castaño oscuro. Cualquier programa, software, película, canción... que se nos pase por la cabeza la podemos encontrar en las redes p2p.

No es plan.

Entiendo perfectamente que haya que tomar medidas porque si yo fuera cantante, dejaría de cantar. Si programara videojuegos, dejaría de hacerlo y si fuera cineasta no haría más películas.

Saludos.


Tienes razón, esto la verdad es que cada dia está más negro.
Es cierto que los precios deberian ser más ajustados, pero es que yo creo que ahora la gente se está desmadrando, ya no conozco a nadie que no se baje todos los ultimos titulos y ni se les pasa por la cabeza el comprar al menos el que les guste...
Yo me descargo cosas cómo todo el mundo, pero hombre hay que ponerse en el lugar de los del "otro lado"
En cualquier videoclub, hay peliculas de segunda mano cómo nuevas, es más hoy he comprado terminator3 y matrix revolutions por 6 y 8 euros.
Para los juegos, casi todas las compañias tienen demos, etc
En fin, al final pagaran justos por pecadores.
Que conste que los de la SGAE son unos mierdas, pero al papa lo que es del papa y de paso que nos quiten el jodio canon.
SAludos
pez escribió:
Tienes razón, esto la verdad es que cada dia está más negro.
Es cierto que los precios deberian ser más ajustados, pero es que yo creo que ahora la gente se está desmadrando, ya no conozco a nadie que no se baje todos los ultimos titulos y ni se les pasa por la cabeza el comprar al menos el que les guste...
Yo me descargo cosas cómo todo el mundo, pero hombre hay que ponerse en el lugar de los del "otro lado"
En cualquier videoclub, hay peliculas de segunda mano cómo nuevas, es más hoy he comprado terminator3 y matrix revolutions por 6 y 8 euros.
Para los juegos, casi todas las compañias tienen demos, etc
En fin, al final pagaran justos por pecadores.
Que conste que los de la SGAE son unos mierdas, pero al papa lo que es del papa y de paso que nos quiten el jodio canon.
SAludos


Tal como decis, todo el mundo lo hace. Cuando pasan estas cosas deja de ser delito y pasa a ser revolucion. Veamoslo de otra forma:
(todo es teorico)
En principio el gobierno es elegido por la sociedad y para defender la sociedad. Si la sociedad cambia de forma de actuar y decide que la forma como estan montadas ciertas cosas no son correctas y decide corregirlo por su mano, entonces la sociedad esta evolucionando, o haciendo una revolucion.
Lo que no puede hacer el gobierno en ese caso es ir contra la sociedad, tiene que adaptarse. Si fuera contra la sociedad la estaria reprimiendo, y entonces estariamos cambiando de un estado democratico a otro tipo de estado.

Las empresas de software que no sepan adaptarse a este cambio deben desaparecer. Existen ya muchas empresas que "viven" del software libre, por definicion el software no tiene valor economico en este tipo de negocio, lo que se vende es el servicio de implantacion, mantenimiento, mejora, etc.

No podemos quedarnos perplejos pensando que nuestros vecinos (y nosotros mismos) somos delincuentes, eso no tiene sentido. Simplemente estan cambiando las cosas y a ciertos grupos sociales MUY restringidos no les interesa porque no saben adaptarse.

Poner leyes contra el P2P es como ilegalizar que le dejes el coche a un amigo para promover la venta de mas coches.

Saludos.
Hermes escribió:Por ejemplo, una empresa prefiere mil veces usar Word que Open Office, debido que para ella M$ es una empresa que ofrece garantias (aunque tu eches pestes sobre M$),la gente se forma con cursillos para Word y si les pones el Open Office, se pierden y no producen... les sale mas rentable pagar la licencia del programa y si resulta que un documento no lo pueden abrir porque es de una version mas moderna de Word (aunque el documento no use caracteristicas nuevas) y ellos necesitan actualizar, lo ven normal.


Hermes, la cosa no es esa. En la informática la estandarización es una cosa altamente apreciada. Es completamente cierto que si alguien se especializa en manejar un programa o un paquete ofimático, querrá rentabilizar al máximo ese esfuerzo no cambiando de programa o cambiando a uno muy similar y compatible con el anterior. Pero este problema es tremendamente viejo en la informática.

En la década de los 60, con los "gloriosos" ordenadores PDP, se llegaron a construir 11 modelos diferentes. El código ensamblador de los mismos era diferente e incompatible entre sí, lo que motivaba que un programa dado sólo podría funcionar en una máquina de un número concreto de la serie. Eso motivó la construcción de ordenadores compatibles entre sí.

Regresando a la ofimática, lo que tú realmente deseas, igual que todo el mundo mundial, es usar programas extendidos, que todo el mundo pueda usar. Eso es bueno. Pero aquí no entra el debate de si moco$oft da más garantías por ser más extendido. El Linex y el Guadalinex son muy apreciados por sus usuarios y se extienden vertiginosamente. Y las empresas se han dado cuenta, las más punteras ya hicieron hace tiempo la migración.

Por último: los paquetes como OpenOffice nunca destruyen la compatibilidad con los documentos generados por versiones anteriores, cosa que a Moco$oft no le conviene para ir manteniendo mercado esclavo.
mandros escribió:
Tal como decis, todo el mundo lo hace. Cuando pasan estas cosas deja de ser delito y pasa a ser revolucion. Veamoslo de otra forma:
(todo es teorico)
En principio el gobierno es elegido por la sociedad y para defender la sociedad. Si la sociedad cambia de forma de actuar y decide que la forma como estan montadas ciertas cosas no son correctas y decide corregirlo por su mano, entonces la sociedad esta evolucionando, o haciendo una revolucion.
Lo que no puede hacer el gobierno en ese caso es ir contra la sociedad, tiene que adaptarse. Si fuera contra la sociedad la estaria reprimiendo, y entonces estariamos cambiando de un estado democratico a otro tipo de estado.

Las empresas de software que no sepan adaptarse a este cambio deben desaparecer. Existen ya muchas empresas que "viven" del software libre, por definicion el software no tiene valor economico en este tipo de negocio, lo que se vende es el servicio de implantacion, mantenimiento, mejora, etc.

No podemos quedarnos perplejos pensando que nuestros vecinos (y nosotros mismos) somos delincuentes, eso no tiene sentido. Simplemente estan cambiando las cosas y a ciertos grupos sociales MUY restringidos no les interesa porque no saben adaptarse.

Poner leyes contra el P2P es como ilegalizar que le dejes el coche a un amigo para promover la venta de mas coches.

Saludos.


no puedo estar mas deacuerdo contigo... el modelo del copyright y los derechos de autor que hay ahora mismos estan totalmente fuera de la realidad social.

lo malo es que los gobiernos estan gobernados por el poder economico, el poder economico tiene el poder mediatico... pero mucha gente ya no se cree nada de los telediarios y demas medios de desinformacion...

¿es que realmente alguien cree que si tenemos el disco bajado de de alejandro sanz y se lo grabamos a vecinos, colegas y familiares cobrandoles 2 o 3 € .. somos unos delincuentes?

la sociedad a marcado que eso no se delito.. por muchas leyes que pongan si la sociedad no ve el delito no lo sera... hagan lo que hagan.
"¿es que realmente alguien cree que si tenemos el disco bajado de de alejandro sanz y se lo grabamos a vecinos, colegas y familiares cobrandoles 2 o 3 ? .. somos unos delincuentes?"
Preguntale a Alejandro a ver que le parece... [bad]
Saludos.
inseguridad ciudadana
maltrato a la mujer
terrorismo
violencia juvenil
seguridad en el trabajo
mercado negro de armas
drogas


estos son los temas que un gobierno deberia tener como principales
no los de defender los derechos de una panda de chupasangres

calificar casi de terroristas a la gente que se baja programas con copyri

esto es una barbarie para los tiempos en los que vivimos

otra cosa parece que los gobiernos olvidad lo que significa lo que esta escrito en la constitucion

todo esto es absurdo y lleno de intereses

saludos al foro
No creo q eso d resultado,las operadoras de internet no creo q esten muy de acuerdo x la cantidad de usuarios q perderian
Lo ke kieren es ke nos "caguemos" nosotros mismos y paremos de bajar cosas, no creeis? si llega el 1 de octubre (o el dia ke sea) y esa ley está aprobada, pensais ke nos van a meter al truyo a toa españa? eso es una gelipollez, lo ke kieren es ke nos caguemos y dejemos de bajar de cosas por nosotros mismos, o si no tb como ya han echo varias veces ir mandando cartitas a algunas personas de ir al juzgado y tal y esa persona ke vayan dando la voz a los demás para ke nosotros nos caguemos y paremos, yo al menos pienso eso, meten esa Ley para intentar asustarnos, para nada más.

Seguramente, ellos piensen ke a partir del 1 de Octubre haya ya gente ke deje de bajar cosas, y es lo ke kieren, saben ke la gran mayoria seguiremos igual, pero consigan lo ke consigan ya les vale, y iran siempre así.. intentando kitar a más gente...
VIKINGO escribió:No creo q eso d resultado,las operadoras de internet no creo q esten muy de acuerdo x la cantidad de usuarios q perderian


Es lo que ya he comentado en otro post de este hilo. ¿Crees que Teleafónica va a tolerar perder cuota de mercado? Si capan inet, los ISP se van a tomar por saco, y dudo mucho que lo toleren.

No sé si estás enterado de las movidas de la RIAA en USA (y abusa), que es el equivalente de nuestra querida [uzi]SGAE. Allí usan técnicas de rastreo para averiguar quién pirateaba más (principalmente con kazaa, de los más inseguros), y una vez localizada la IP demanda al canto. El problema empezó cuando los ISP empezaron a resistirse a delatar a sus clientes, y se agravó cuando los tribunales dieron la razón a los ISP cuando decían que sólo una orden judicial podía obligarles a revelar datos confidenciales de sus clientes. Desde entonces la RIAA hace denuncias "anónimas": denuncia las IP's y trata de convencer a los jueces para que descubran al pirata en cuestión.

Pues eso, cuando las leyes como ésta de los gabachos pretenda destruir internet, contestarán los operadores, y entonces va a haber hostias.

Hermes: hay que reconocer que moco$oft es un hacha del márketing y la manipulación. He llegado a oír que vender ordenatas clónicos o montártelos tú mismo era delito. Lo que sí he visto real es propaganda de moco$oft detallando los inconvenientes de vender un ordenador desnudo, es decir, sin el SSOO preinstalado. Si yo, que soy un Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, paso del guindous y quiero ponerme una mandrake, una debian, o una Guadalinex, ¿por qué cojones tengo que comprar el guindous preinstalado? Como yo, cada vez más gente. Sirva de detalle que en el cortinglés empiezan a vender ordenatas con ¡Linux preinstalado! Sin duda se han dado cuenta de lo que ocurre y han maniobrado para no perder mercado.

En cuanto al software libre, lo de libre no implica necesariamente gratuidad. Lo que pasa es que si pagas será un precio más justo. Imagínate que vas un bar y pides una tapa. Con lo que pagas, pagas el salario del camarero, la materia prima... Pagas todo lo que cuesta llevártela a tu mesa. Pero... ¿pagas derechos de autor por la receta? Nein. ¿Tiene ése bar el monopolio de dicha tapa? Tampoco. Puede que ningún otro bar consiga igualarla, pero nadie les prohibe intentar copiarla. El bar que te sirve la tapa sabe que tiene que cuidar su clientela o se irá a otros bares. Con el software libre pasa exactamente lo mismo.

En cuanto a lo de la adaptación, eso también hay que contextualizarlo. Todo el que sepa manejar debidamente un ordenador, jamás se arrugará ante cambios de poca importancia como el del cambio del color de fondo de la pantalla :-O. Yo también conozco la hostia de pardill@s con esto de la informática. Aunque los que me cabrean no son l@s que se atragantan con la primera tontería, sino l@s que se creen que por saber manejar el Guord o el Ekscel ya son los reyes del mambo.

Como tú bien dices, impera la Ley del Mínimo Esfuerzo, que consiste en ir a lo más extendido sin entrar en detalles de si es lo más adecuado. Pero también es cuestión de actitud. Tengo amistades que de informática, lo justo. Pero no tienen ningún problema en aprender, y si no se ponen software libre, es porque lo conocen poco y no tienen quien se lo publicite. Pero si yo les hablo del OpenOffice, por ejemplo, y les enseño dos o tres cosillas, en seguida me dicen "¡pero si es que es igual que el Guord!". Cuando ven que funciona lo aceptan inmediatamente y hasta con entusiasmo. Estoy seguro de que si el software libre prosigue su expansión y se le publicita más, mucha gente se lo pensará antes de usar programas moco$oft.
En fin, que no pretendo una discusion del tipo Aplicacion de Pago vs Software Libre, pero seguramente, algunas cosas tendrian que estar en un extremo, otras en el otro y el resto, a medio camino, si tu me entiendes.


Solo un apunte , software libre no es igual a software gratis , hay muchos programas de software libre que son de pago , software libre es que te den el codigo del programa para que tu u otra empresa pueda verlo y modificarlo a su gusto.

Por ejemplo , supongamos que compras un programa de gestion propietario que te cuesta 200 euros y luego de un par de años esta empresa deja de dar soporte a esa version o simplemente desaparece , al ser software propietario no puedes hacer nada y queda aguantarte o comprarte otro programa que puede que no sea compatible con tus documentos ya hechos , con lo cual la putada es mas grande.

Si hubiera sido software libre de pago , pagas por el programa 200 euros , pero si algo le pasa a esa empresa tu al disponer del codigo puedes adaptarlo y modificarlo a tu gusto para que no se quede anticuado o puedes contratar a otra empresa para que haga esas modificaciones sobre el codigo existente , siendote al final mucho mas barato y ademas esos trabajos y sueldos se quedan aqui y no suelen ir a ninguna empresa extranjera , por lo que el beneficio es el doble.

El software libre es todo ventajas.
es una gilipollez como un templo .

Para proveedores operadoras y demas chupatintas de este gremio seria hacerse el puto , autentico , y automatico , harakiri . El diluvio de bajas que iban a tener seria pa' verlo . Ni ellos mismos se creen esa noticia ; ni en Francia ni en España ( mucho menos aun ) .

Si llegara el dia en que de verdad algun loco se atreviese a desmantelar o intentarlo en serio las redes p2p , se estaria cargando la puñetera internez , amen de un buen porron de multinacionales y empresas entre otros ; vamos , que iba a pagar los 45 del ala suputafukinmoder para ver el correo y les iblnews de turno ... amos...

Como tantas ultimamente ( aquellas en que la policia las putasgaes y riaas de turno que detenian a niños , provectos pater familias , tiernas adolescentes y hasta al perro de la familia por bajarse una o dos puñeteras canciones etc.. ) solo intentan asustar a las abuelas y a los newbies del tema .

En lo que a mi respecta que les den mucho , porque como nos toquen un pelo ya saben lo que les espera , la puta ruina .

Cuidadín , con el mulín sres [fumando] [sati] .
¡¡¡¡que viene el lobo!!! :p

para que puedan saber que lo que te descargas, o el contenido de tu disco duro, tiene o no derechos de autor, creo yo que tendrían que "pinchar" la linea, no estoy hablando de un tio en plan splinter cell colgado en el poste de la Timo frente a mi puerta, pero algo que les confirme que señor tal con ip cual se bajo estos paquetes que pertenecen a este archivo que ...

... y si no me equivoco en Francia tambien me suena algo asin como que necesitarían una orden judicial, y que no se que rollos de derecho a la intimidad de tus comunicaciones, asociaciones de derechos del ciudadano, partidos en la oposición con ganas de criticar, negocio de las operadoras, etc , etc, etc

[maszz]

dormid tranquilos
Holas ! ya me estoy mosqueado [sati] [noop] !

Yo emigro a Andorra, ahi seguro que me nos dejan tranquilos, pues rezad que los de aqui no hagan lo mismo, que si lo ven lo aplican.

Al final, con tanto avanzar en internet, vamos a retroceder, al siglo pasado, es decir, a los tiempos del spectrum, y compañia, tendremos que pasarnos, otra vez, las cintas (aquellos tiempos) y los cd's (ahora) por correos, es decir, que todavia en EOL o en otro sitio, tendran que hacer un foro para intercambios a gran escala si hacen esta ley, multa, la carcel, y desconexion de internet, es la leche, ya.

A mi me parece vergonzoso, ¿y que pasa?, si quieres cambiar un cd con otro amiguete, sin cobrar un duro ¿te van a enchinorar? vamos yo no lo entiendo, yo si aplican esta ley, me da algo.

Aqui en mi local, si lo aplican tendre, que prohibir las descargas de internet, de fotografias (ya de lo que sea) de ficheros (me da lo mismo de lo que sea) (musica, de todo), etc etc, y encima perder dinero de esto, es de pena, no es de pena, ¡ES PENOSO! [decaio]

[reves] ¡Esto no va a ser ni comparable a Chernovil!
Por ahí alguien decía que si fuese cantante dejaría de cantar... Pues éstos que defienden tanto los intereses de ciertos cantantes deberían darse un paseo por sus mansiones y volar en sus aviones privados a sus playas privadas.

Tú no sabes lo que gana cierta gente con cierta música.

Por cierto, las imágenes también tienen copyright. ¿Van a cortar la conexión a todo aquel que vea una imagen 'propietaria'? Chorradas.
Lo que no se es como van a detectar que poseen software pirata... , a base de conectarse al emule o bittorrent e ir apuntando ip's ?¿
pez escribió:Preguntale a Alejandro a ver que le parece... [bad]
Saludos.


alejandro sanz es la mayoria de los españoles?

ademas creo que le joderian a la discografica... (si esas que le dan el 2% de cada disco grabado...)

pero vamos yo no hago eso... enseño a la gente a grabar sus propias cosas... (como en aquel libro tan conocido.... no les des peces si no una caña para pescar)
pez escribió:Preguntale a Alejandro a ver que le parece...


Claro sera q alejandro sanz solo gana dinero de sus discos, vendiendolos por un dinero nada razonable, q para mi eso si es un robo para nuestra cartera, y sera q no gana con conciertos, marketin, etc

o si es verdad q esta en las ruinas, no? por eso tiene una casa q te cagas q la mia podria ser trankilamente solo su baño o trastero, es verdad q el su coche aun lo esta pagando porq no tiene lo suficiente para pagarlo entero, venga ombre q esta gente se forra igual, ademas yo voto para q todos lo grupos graben su canciones y ellos mismos las cuelguen en internet asi tanto artistas de alto nivel como los q empiezan pueden poner su musica y ser escuchada por todo dias, y a lo mejor les llama una productora o organizacion para darles publicidad y conciertos etc jejejejeje NUEVA ERA INFORMATICA jejjejjejeej

Sobre software libre estoy de acuerdo y creo q todos pagariamos precios razonables por ellos, y no un dineral para q alcabo de 2 o 3 años te jodan y te tengas q gastar mas........

Y q no nos toquen los cojones, y si nos lo tocan tendriamos q darnos de baja toda españa de nuestros servicios de internet y ir solo ha cybers ya veras el dinero q perderian y como nos suplicarian q volviesemos jejejejeje

Salu2 foro
55 respuestas
1, 2