Francia le sale cara a Google

Imagen

Google tiene numerosos frentes abiertos en Europa, con gobiernos y sectores (telecomunicaciones y editoriales principalmente) que quieren hincarle el diente a sus suculentos ingresos publicitarios. Pero entre los países más decididos a dar el paso se encuentra Francia, con su presidente empeñado en implantar la tasa Google.

Para evitar este nuevo impuesto, la multinacional está negociando con las editoriales de periódicos y estaría dispuesta a pagarles 50 millones de euros anuales, rellenando sus espacios publicitarios en las ediciones impresas y digitales. Pero esta cantidad les parece poca, exigen entre 20 y 50 millones más.

Por otro lado, también hemos conocido que el operador francés Orange ha conseguido que Google pague por el tráfico propio que pasa por su red. Según la teleco el tráfico de Google consume casi el 50% de su ancho de banda y era necesario alcanzar un "equilibrio de fuerzas". Los detalles del acuerdo no se han dado a conocer todavía.
En serio, yo soy ejecutivo de Google y ya estaba empezando a plantear en dejarlos tirados a todos, para que escarmentaran...

¿Cuanto tardará en copiarlo nuestro "desgobierno" y el ministro que este encargado de las teleco?

Salueidos.
¿Y a google no le sale mejor cortar por un día sus enlaces a la pensa y comprobar si reciben menos visitas?

Es decir, sin contenidos, internet es inútil.
pery212 escribió:¿Y a google no le sale mejor cortar por un día sus enlaces a la pensa y comprobar si reciben menos visitas?

Es decir, sin contenidos, internet es inútil.

Ismsanmar escribió:En serio, yo soy ejecutivo de Google y ya estaba empezando a plantear en dejarlos tirados a todos, para que escarmentaran...

Salueidos.


Google no es mas que una mafia desde hace años y eso de dejarlos tirados.. Francia puede sobrevivir sin un motor de busqueda, habria que ver cuanto aguantaria dicho motor sin francia...

menos vision fanboy y mas abrir los ojos a la realidad.
Empieza a resultar cansado escuchar una y otra vez lo mismo. No digo que Google sea santo de mi devoción, que cada uno va a lo suyo. Pero las operadoras deberían dejar de quejarse de que, pobrecitos, Google utiliza mucho sus redes para distribuir sus contenidos y empezar a distribuir contenidos propios. Pero no, es mucho más fácil querer sacar tajada de un negocio ya establecido y que funciona en lugar de arriesgar el propio culo creando un negocio alternativo.
esa idea puede ser peligrosa, google es la mas conocida pero ahora mismo existen cantidad de motores de busqueda, basta con meterte en varios pcs de genteque no lo tenga limpio para comprobar cuantas barras de motors de busqueda se instalan, ya sin desearlo. otra cosa esq sea igual de efectiva o limpia, pero otras opciones existen.
imagino que google habrà hecho su estudio, yo al menos si me lo plantearia, dejar de darles servicio un dia puede significar que hay mas vida en internet tras de google o puede significar dejar claro quien tiene el poder xD
lo que yo me pregunto, si esta jugada le sale bien a francia, significa que otros paises se subiran al carro? ya sabemos que este mundo funciona como los parasitos, cuanto mas le chupes a los demas, pues mejor
somos peor que los parasitos, asco de humanidad
Políticos europeos de mierda que lo único que saben es meterle impuestos y tasas a todos para pagar los desmanes y la corrupción estatal. Da mucho asco, se lo hagan a google, yahoo, o el que sea.
porculeo escribió:Políticos europeos de mierda que lo único que saben es meterle impuestos y tasas a todos para pagar los desmanes y la corrupción estatal. Da mucho asco, se lo hagan a google, yahoo, o el que sea.


Solo los europeos??? XD
porculeo escribió:Políticos europeos de mierda que lo único que saben es meterle impuestos y tasas a todos para pagar los desmanes y la corrupción estatal. Da mucho asco, se lo hagan a google, yahoo, o el que sea.

+1
Gracias a Google reciben visitas, no se cuál es la queja. ¿También le van a cobrar una tasa a todo aquel que utilice RSS? Y si consume la mitad del ancho de banda de las operadoras, será porque los clientes utilizan Google muy a menudo, no veo la culpa de la compañía en esto tampoco.
Paradoja o no, si google fuera un buscador "mas", Francia no le hubiera exigido nada, pero como es la numero 1 en ingresos, han ido a hincar el diente. ¿Pasaria lo mismo si por una carretera circularan mas coches que en la otra? Aqui lo unico que hay es un negocio sucio.
Parece mentira que con tantos estudios y tanto dinero en estudios de mercado no se den cuenta de que se tienen que basar en una relación de reciprocidad. Google sin contenidos no vale nada, los contenidos sin Google tampoco.
porculeo escribió:Políticos europeos de mierda que lo único que saben es meterle impuestos y tasas a todos para pagar los desmanes y la corrupción estatal. Da mucho asco, se lo hagan a google, yahoo, o el que sea.


Estoy muy deacuerdo contigo. Pero lo que no entiendo es que Orange le quiera cobrar a también a Google por el ancho de banda, ¿acaso no pasa lo mismo con Vodafone?
La cuestión es chupar del frasco...
r4zi3l escribió:Google no es mas que una mafia desde hace años y eso de dejarlos tirados.. Francia puede sobrevivir sin un motor de busqueda, habria que ver cuanto aguantaria dicho motor sin francia...

menos vision fanboy y mas abrir los ojos a la realidad.


Alguien te o les obliga a usar esa "mafia"? ¿Porque no les meten un tasazo (que es lo que es) al resto de buscadores? Osea, que el mundo (entiéndase por la humanidad) te da éxito y te apoya usando tus servicios y el gobierno de turno sale, te clava una tasa by the face y encima tienes que aplaudirles?
Aquí de lo que nos estamos quejando es de que están ofreciendo un buen servicio, y encima de que tienes éxito tienes que pagarles por que sí, porque no saben de donde sacar la pasta. Otro ejemplo, y las redes sociales no mueven ancho de banda? Porque a ellas tampoco? Yo tal vez seré fanboy, aunque te lo advierto, me voy con el que me ofrezca mejor servicio por menos dinero; pero tu un hater de cuidado (hasta que argumentes tus opiniones, claro esta).

Desde un punto de vista racional, veo más mafiosos los actos del gobierno francés y de Orange que los de Google (algunos lo llamarían incluso extorsión). Que no te digo que no hayan hecho cosas contrarias a la ética con su sistema publicitario, pero si el resto puede gratis, porque ellos no?

Salueidos.
La obsesión de los políticos sólo es una: cobrar tasas e impuestos a todo el que se mueva para ellos poder vivir sin trabajar.
¿Por qué no inventó google el ministerio de información francés?¿O el de ciencia y tecnología español?
La cosa es sangrar la iniciativa privada para ellos vivir del cuento.
De asco.
La cuestion es intentar sacar dinero sin aportar nada nuevo, simplemente a comision. Francia hace tiempo que es un pais de mierda, pero des de que manda el nuevo títere este, se estan pasando tres pueblos. Cada dia hay alguna noticia animalada y en la que van de listos por meter sablazos al que se ha montado su chiringuito. Asco de gabachos...
A ver, yo estoy a favor de la neutralidad de la red, y no soy partidario de subir los impuestos hasta el infinito y más allá.

Pero es que Google y otras muchas empresas tecnológicas (como últimamente han salido a la luz Apple o Dell) hacen todas lo mismo. Vienen a Europa se hinchan a vender hardware/software/publicidad/servicios en Francia, España, Inglaterra, Alemania, Portugal... y cogen el dinero que han sacado en todos estos países se lo llevan y tributan en Irlanda que pagan una miseria de impuestos (prácticamente nada) con la excusa de que "la Unión Europea somos todos", y que "yo tributo donde me da la gana dentro de la UE". Es que es de traca que aquí en España por ejemplo las personas que tengamos lo justo para vivir, estemos pagando el litro de gasolina a millón, paguemos el 21% de IVA... Y esta gente se van de rositas con miles de millones.

Como comentario personal os puedo decir que a un colega le llamaron de hacienda hace poco por ganar la muy sospechosa cifra de 800€/mes (¿¿??) y por supuesto tuvo que ir personalmente a hacienda con 20 mil papeles y perder el día entero de curro para citarse con un inspector de hacienda que le miró hasta el periodo que estuvo de becario en una empresucha ganando 400€/mes. PENOSO. Y mientras Google, Apple and company, llevándose miles de millones sin pagar ni un euro a la hacienda española y por supuesto a estos no les cita ningún inspector de hacienda para que les miren las cuentas con una lupa.

Así que entiendo perfectamente a los franceses cuando les tocan los cataplines con este tema. Desde mi punto de vista aquí en España deberían hacer algo parecido, no sólo con Google, sino con todas las empresas que hacen el mismo chanchullo.

un saludo
r4zi3l escribió:Google no es mas que una mafia desde hace años y eso de dejarlos tirados.. Francia puede sobrevivir sin un motor de busqueda, habria que ver cuanto aguantaria dicho motor sin francia...

menos vision fanboy y mas abrir los ojos a la realidad.

La realidad es que si a Francia le retiran el mayor motor de búsqueda, se queda en bragas, lo que supone una disminución ENORME de ingresos para todas aquellas empresas, que no son pocas, que se apoyan en google como buscador y acceso directo a su negocio.

Google saca una inmensa tajada gracias a Francia, pero en números totales para la compañía, donde opera en prácticamente todo el mundo (si no recuerdo mal, salvo China, la India y algún otro país mas, aunque no estoy seguro al 100%, es el mayor y mas usado motor de búsquedas) supone una reducción de ingresos muy escasa y para nada repercutible de forma negativa para la compañía en cuanto a ingresos.

Cuando google creo google news, hizo lo que se salio del ciruelo con la prensa digital (como suele hacer con todo lo que crea), cogiendo sus noticias, publicándolas sin enlaces a la propia web, lo que puso el grito en el cielo de dichas compañías. No recuerdo si denunciaron, se quejaron a google o realmente como fue exactamente, pero la respuesta de google fue clara, cortar toda relación con ellos y desde el buscador no era posible enlazar a ninguna de sus webs (juraría que fue en Inglaterra, pero no lo puedo asegurar, hablo de memoria). El resultado fue una bajada de pantalones por parte de dichas compañías, ante la disminución brutal de trafico y por consiguiente, la disminución de ingresos. Finalmente accedieron a que google cogiera sus noticias y las publicase, solo una parte de la noticia y con el enlace a la web original (ya no se si hubo tasas de por medio).

De todas formas es lo que dicen mas atrás, solo meten mano a este buscador por ser el que mas ingresos tiene y quieren pillar tajada. Si fuese para todos, lo vería correcto.

A ver como responde google.
alucard26 escribió:
porculeo escribió:Políticos europeos de mierda que lo único que saben es meterle impuestos y tasas a todos para pagar los desmanes y la corrupción estatal. Da mucho asco, se lo hagan a google, yahoo, o el que sea.


Solo los europeos??? XD



Todos los poíticos del mundo son iguales . Buscan la pasta fácil
Soy Google y corto el acceso a todos los servicios en Francia, que les den por culo.

Mucho llorar y poner impuestos desorbitados, pero poco hacer ellos para ganar su propio dinero.
que les dejen sin visitas de Google ya veras q poca gracia les hace
petisopoto escribió:Empieza a resultar cansado escuchar una y otra vez lo mismo. No digo que Google sea santo de mi devoción, que cada uno va a lo suyo. Pero las operadoras deberían dejar de quejarse de que, pobrecitos, Google utiliza mucho sus redes para distribuir sus contenidos y empezar a distribuir contenidos propios. Pero no, es mucho más fácil querer sacar tajada de un negocio ya establecido y que funciona en lugar de arriesgar el propio culo creando un negocio alternativo.

+1
Yo la verdad es que no veo bien ese impuesto. Es mas, veria mas normal obligarles a crear oficinas de atencion al cliente en francia y dar trabajo a decenas o cientos de personas alli, en vez de pedir dinero. Google aceptaria, tendrian a cientos de personas menos en el paro... todo el mundo gana, pero los politicos son unos peseteros que solo miran su bolsillo.
Como webmaster, lejos de estar enfadado con google, estoy agradecido, gracias a sus indexaciones casi la mitad de las visitas que recibe la web vienen de ese motor de busquedas.

Existe una opcion para indicarle a google que no indexe un sitio, ¿por que no hace uso de esta opcion los periodicos franceses a los que "tanto perjudica" google? si no les interesa salir en google, con activar la no indexacion, el google bot no pasaria por sus webs.

Pero no, es mas facil dejar que te indexe y despues pedir dinero... Y respecto al trafico de las operadoras, joder, no son los usuarios de esos ISP los que consumen el trafico al realizar busquedas en ese motor? y no al contrario, vamos, que google no se mete en los ordenadores de la gente a menos que tu hagas una busqueda.

Estos gobiernos y estas empresas, como la han cagado a base de bien en estos ultimos años, y ya no queda nada por robar, estan poniendo las vistas en nuevos horizontes, y me da miedo, porque cuando acaben de sablear a esas grandes empresas y no quede nada, iran a por lo que queda de nosotros
multinacionales y gobiernos peleandose... y la gente planteando el tema como si unos fueran buenos y los otros malos... a ver si despertamos, que son la misma mierda, ninguno de ellos quiere nuestro bien.
Esto no es nuevo ni tiene nada que ver con "pagar por ancho de banda". Más bien por indexación de contenido que no debería indexar pero lo indexa "porque le sale de los cojones".

Os recomiendo un libro que se llama "Desnudando a Google" de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.
Esto es un preambulo para controlar el contenido de Internet.

Algunos sectores religiosos y mafias políticas de Francia desde hace tiempo han querido acabar con el internet libre.
Yo uso Bing. Paso del Gran Hermano.

Los políticos son unos peseteros se comenta por ahí, cuándo las gigantes empresas de turno hacen el chanchullo legal para declarar una mierda en países de mierda.
Stylish escribió:Os recomiendo un libro que se llama "Desnudando a Google" de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

De ahí es donde comento lo de google news. El libro esta muy bien, pero desde la pagina donde Alejandro les llama frikis, niños y no recuerdo que descalificativo mas, pierde enteros por los 4 costados.
Igualmente esta bastante bien documentado y es interesante saber como se mueven este tipo de multinacionales.
Que gracia me hacen los gobiernos... la mayoría solo se ha dedicado más a lucrarse que ha gobernar según las necesidades de todos, y claro, ahora con las arcas vacías muchos están en crisis y solo saben recortar y robar de donde pueden y a quienes sí que lo han hecho bien ¿Hasta cuando seguirá esto así?
r4zi3l escribió:
pery212 escribió:¿Y a google no le sale mejor cortar por un día sus enlaces a la pensa y comprobar si reciben menos visitas?

Es decir, sin contenidos, internet es inútil.

Ismsanmar escribió:En serio, yo soy ejecutivo de Google y ya estaba empezando a plantear en dejarlos tirados a todos, para que escarmentaran...

Salueidos.


Google no es mas que una mafia desde hace años y eso de dejarlos tirados.. Francia puede sobrevivir sin un motor de busqueda, habria que ver cuanto aguantaria dicho motor sin francia...

menos vision fanboy y mas abrir los ojos a la realidad.


Nose que haces hablando de fanboys cuando tu eres el tipico hater, si google es tan buena y genera tanto trafico, que culpa tienen ellos de ser tan buenos? No deberia ser al reves? Los operadores pagarle a google porque su pais lo usa mas del 50%? Ya que es un servicio 100% gratis Asi que menos hater y que disfrutes de tu iphone, pq otra cosa para odiar google no es mas que un mackingkong..
Yo voto por que deje Francia, veremos cuanto dura en pedir de rodillas que vuelva.
seguro que toda la gente que escribe gilipolleces en este post tiene un iphone [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como ya leí una vez. Esto es como si los restaurantes pretendieran que los taxistas pagaran un canon adicional por llevarles clientes.
Viendo como se lo montan los vecinos, si google les corta el grifo del buscador, youtube, gmail y demas por los politicos/empresarios de turno se hiban a poner de un contentooooo.... XDDD
Claro, como Google mueve tanta pasta, los políticos y telecos quieren ganarse parte del pastel ... sin dar nada a cambio. [fumeta]
Ismsanmar escribió:En serio, yo soy ejecutivo de Google y ya estaba empezando a plantear en dejarlos tirados a todos, para que escarmentaran...


Pues si,m me hacéis pagar tasas?¿ Fuera mis servicios, ya los invierto en paises donde sin embargo si se me tiene en cuenta XD
Una pregunta, Por que orange le cobra a Google?
Acaso no pagamos religiosamente nosotros y cada uno lo que estima Orange en concepto de gastos +beneficio?
Si han calculado mal sus costes de cobro a los usuarios pues que lo calculen mejor.

Otra cosa, si google da perdidas en Francia , el estado Frances participara en esas perdidas?
O solo participa en las ganancias?
Si facebook y google toman la informacion de un pais para su propio beneficio ¿por que este pais no puede decirle a google que por favor page por esa informacion?. Ahora Francia quiere q se page por esa informacion tambien lo cual no veo mal,es decir por que la gran torta debe pasar a la empresa norteamericana.
entonces es cuando google, decida poner su propia compañia de Internet en Europa a precios bajisimos XDD
A mi lo que de verda me jode de estas grandes compañía tipo Google, Microsoft, Appel y demás es ver la cantidad de dinero que ingresan y los POCOS IMPUESTOS QUE PAGAN!!!.

Asique no los defendais por favor, MÁS NOS ESTAN JODIENDO ELLOS CON NO PAGAR ESOS IMPUESTOS!!! y si ahora a un gobierno se le atraviesa alguna de estas multinacionales y quiere putearla pues "ajo y agua".
Se esta luciendo ultimamente Francia con tasas e impuestos
Pues si Google abre la puerta al chantaje está listo. Tendrá que pagar a todas las operadoras de todos los países del mundo por consumir su ancho de banda.
No me imagino ni un solo dia Francia sin los servicios de GOOGLE

Imaginaros que les da por cerrar 1 solo dia

GMAIL
Google Maps
Google News
Google Docs
etc....

Millones de terminales Android sin Google Play Store, sin Navegador GPS y un monton mas de funciones de los telefonos android que dependen 100% de google

Si cede a estos chantajes es porque quieren, me imagino a todos los usuarios de Orange sin acceso al Buscador Google, o los de telefonia movil, con terminales Android los cuales no pueden descargar aplicaciones de la Store...
duke5000 escribió:No me imagino ni un solo dia Francia sin los servicios de GOOGLE

Imaginaros que les da por cerrar 1 solo dia

GMAIL
Google Maps
Google News
Google Docs
etc....

Millones de terminales Android sin Google Play Store, sin Navegador GPS y un monton mas de funciones de los telefonos android que dependen 100% de google

Si cede a estos chantajes es porque quieren, me imagino a todos los usuarios de Orange sin acceso al Buscador Google, o los de telefonia movil, con terminales Android los cuales no pueden descargar aplicaciones de la Store...



Poque quieren no, porque no les queda más remedio.

Francia es un mercado de 65.000.000 millones de personas con un gran poder adquisitivo, ademas de estar entre las 10 potencias más ricas del mundo (que eso quieras que no da poder).

Google no se puede permitir hacer un experimiento con Francia y dejar sin administrar sus servicios/productos ya que si esto ocurre y por casualidad surge un nuevo competidor que ofrece lo mismo que google solo que mejorado puede ser la ruina para la susodicha empresa ya que el consumo de este nuevo producto se puede extender al resto de países con una velocidad enorme.

El resultado, Google quedaría gravemente daña pudiendo llegar a ser su ruina.
Esto si es la nueva forma de pirateria...
Vamos, que Google no se va de rositas.

"Chupa" de los demás sin dar nada a cambio. Lógico que quieran crujirle. Ni que ahora esta gente fuera una santa.
albion_land escribió:Vamos, que Google no se va de rositas.

"Chupa" de los demás sin dar nada a cambio. Lógico que quieran crujirle. Ni que ahora esta gente fuera una santa.

Osea que si yo soy conductor de taxis debería de pagar un % de lo que gano porque sin los locales a los que llevo a la gente yo no tendría clientela.
Bravo.
Esto es una completa vergüenza, ¿como es posible estas barbaridades? ¿que gran parte del trafico de las operadoras es de google? ¿¿¿¿¿¿Y?????? ¿y por eso google les tiene que pagar? ¿entonces por esa regla de tres también les tienen que pagar el resto de compañías que hacen uso de sus redes en la misma proporción ¿no?.... ¿pero que locura es esta? ¿entonces los usuarios que mierdas hacemos pagando la conexión a internet si se supone que eso lo tienen que pagar los que ofrecen servicios en internet?? Esto es una barbaridad se mire por donde se mire.

Si google consiente entrar en esta dinámica que sepa que le van a sacar hasta las costillas, porque empezamos con esto y terminan exigiéndole lo mismo en todas partes. Si no quiere meterse en un cenagal debería de cortar por lo sano desde el minuto cero, no debería de pagar ni un céntimo a esas alimañas sarnosas.

Y en cuanto a la prensa, vamos eso ya es el novamás.... ¡deberían de ser ellos los que pagaran a google por darles publicidad en su buscador!!, está demostradísimo y ha pasado en otros países donde google ha decidido retirar los enlaces de periódicos que no querían aparecer en el buscador y al final han tenido que volver pidiéndole a google que por favor los volviera a indexar porque se estaban hundiendo en la mierda.

Me da igual que sea una empresa, con esto google está siendo una víctima de buitres, unos muy parecidos a otros españoles que me se yo.... (A buen entendedor....)
Lamentable,simplemente lamentable,la gente no sabe en que mundo vive y aun se ponen etiquetas de "buenos" y "malos",precisamente una de las cosas que tienen que hacer los gobiernos,es evitar que las grandes empresas consigan un poder desorbitante para acabar saltandose todo,el gobierno lo elige(en teoria) el pueblo,pero los presidentes de una compañia no los elige nadie.

Y en ultima instancia,si el gobierno es "malo" por que una multinacional que controla grandisima cantidad del trafico de contenido en toda la red(luego sera el gobierno quien queire cargarse la red libre,como un disparate que he leido por ahi) es "buena"?Tambien es mala cojo**s.

Yo lo veo bien,prefiero que sablen al ricachon de turno(en este caso google) y que no "recorten" mas servicios sociales o suban impuestos a la gente de abajo,que es lo que esta pasando aqui.

Un saludo.
67 respuestas
1, 2