Francia le sale cara a Google

Moraydron escribió:Lamentable,simplemente lamentable,la gente no sabe en que mundo vive y aun se ponen etiquetas de "buenos" y "malos",precisamente una de las cosas que tienen que hacer los gobiernos,es evitar que las grandes empresas consigan un poder desorbitante para acabar saltandose todo,el gobierno lo elige(en teoria) el pueblo,pero los presidentes de una compañia no los elige nadie.

Y en ultima instancia,si el gobierno es "malo" por que una multinacional que controla grandisima cantidad del trafico de contenido en toda la red(luego sera el gobierno quien queire cargarse la red libre,como un disparate que he leido por ahi) es "buena"?Tambien es mala cojo**s.

Yo lo veo bien,prefiero que sablen al ricachon de turno(en este caso google) y que no "recorten" mas servicios sociales o suban impuestos a la gente de abajo,que es lo que esta pasando aqui.

Un saludo.


Me descojono con eso de que el gobierno lo elige el pueblo, ¿te crees que cuando votas estás eligiendo algo? los políticos son los mismos, sean del color que sean, y si desaparecieran pp y psoe y la gente votara a otro luego te darías cuenta de que las listas SON LAS MISMAS, la misma peña que estaba en los partidos desaparecidos han acabado en el nuevo partido.

¿Pero tu que te has pensado? ¿Donde narices crees que acaba todos los politicos??? ¡pues como directivos de grandes empresas!!, son exáctamente lo mismo, no hay diferencia. Hemos podido ver lo honrados que son todos....desde los de psoe hasta los de pp, todos cobrando dinero negro, acumulando fortunas con cuentas en suiza y metidos hasta el cuello en tráfico de influencias, pero todos.

Este es un caso concreto donde se está chantajeando a google de forma injusta, y no lo hace el gobierno en forma de impuestos que beneficie al pueblo ¡ni de coña! se está haciendo para beneficiar a otras empresas a costa del trabajo y el éxito ajeno. Simplemente son unos buitres, unos aprovechados.
Moraydron escribió:Lamentable,simplemente lamentable,la gente no sabe en que mundo vive y aun se ponen etiquetas de "buenos" y "malos",precisamente una de las cosas que tienen que hacer los gobiernos,es evitar que las grandes empresas consigan un poder desorbitante para acabar saltandose todo,el gobierno lo elige(en teoria) el pueblo,pero los presidentes de una compañia no los elige nadie.

Y en ultima instancia,si el gobierno es "malo" por que una multinacional que controla grandisima cantidad del trafico de contenido en toda la red(luego sera el gobierno quien queire cargarse la red libre,como un disparate que he leido por ahi) es "buena"?Tambien es mala cojo**s.

Yo lo veo bien,prefiero que sablen al ricachon de turno(en este caso google) y que no "recorten" mas servicios sociales o suban impuestos a la gente de abajo,que es lo que esta pasando aqui.

Un saludo.

No te has enterado, que el dinero que tiene que pagar Google va para esas grandísimas hijas de puta que son las telecos.
No entiendo eso de pagar a Orange por el trafico, Timofonica tamien quería, pero no lo entiendo, si son los usuarios los que eligen usar o o no google.
Algunos no se han enterado, todavía,de que quien paga los impuestos cuando se les cobra a cualquier empresa, es también el ciudadano de a pie. Ellas no tienen más que subir el precio de sus productos en la misma medida que se le suban los impuestos...

Ah no! Perdón! Lo tienen que subir aumentando su margen de beneficio, ya que lo consideran una inversión...
que le cobran 100? Pues a recaudar 130 más y listo!
Un día sin google, sin play store, sin gmail... y que se lo piensen dos veces XD
eso es lo que deberían hacer en España, subirle las tasas a estas multinacionales, que de todas formas no van a dejar de ganar dinero. Y subir los impuestos a los más ricos (no digo el 75% para hacienda como pasa en Francia, pero si mucho más de lo que está puesto ahora), no hacer tantos recortes y pagar las deudas de los bancos y del estado, los de siempre, los trabajadores mileuristas de clase media-baja.

Anda que me voy a preocupar por Google. [poraki]
Como que ellos se preocuparían por tí.
La ambición humana no tiene limites...

Saludos
Esto me recuerda a cuando los franceses denunciaron a la compañía porque Google Maps había hecho que la gente dejara de comprar mapas de papel. Estoy seguro de que si no fuera por estas gilipolleces, el servicio de traducción de Google hace ya tiempo que funcionaría de maravilla con los idiomas europeos, pero sólo les faltaba que las academias y los traductores también denunciaran a Google por joderles el negocio, que eso es más gente. Hasta los peludos de tanto chupatintas poniendo fronteras al progreso. Ahora resulta que Google tiene la culpa de que la gente lo use como sistema de búsqueda preferente. Lo siguiente será que le pidan un impuesto a Facebook o a Twitter, que eso también tiene que consumir lo suyo. Y luego a WhatsApp, LINE y demás.

Orange, que no te enteras. Si no existieran las principales páginas de Internet, la mayoría de la gente no querría tener Internet en su móvil, y por tanto la empresa operadora no podría cobrar esas abusivas tarifas que cobráis por esa birria de servicio. Menos mal que a Google le sobra. Supongo que por eso tensáis las cosas.
dentro de nada dice en Espachis barbas y compañia coño y por que no ponemos la tasa google tambien asi podemos segir ganado mas 10 mil € al mes por que a los españolitos ya estan cabreados y tienen los pantalones por los tobillos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A ver si yo me he perdido algo o esque de repente no se como funciona el sistema pensando que si.

Primero, que yo sepa un gobierno no paga nada a los ISP (exceptuando el antiguo gobierno español con Telefonico).

Segundo, si un ISP "vease como ejemplo ono en españa por tener infraestructura propia" entra en el negocio de los proveedores de internet, es porque quiere y quiere ganar dinero (Como todo el santo mundo).
Ellos ponen cableado, centralitas y gestionan/mantienen y ofrecen conexion y ancho de banda a sus clientes.

Vale, si un cliente accede a google desde ono, se esta dirigiendo la conexion por "camino ono", luego por la red hasta los servidores de "google españa, google japon, google mexico" o donde queiras que accedas.
Se pasan nodos (muchisimos)que no pertenecen a google, y el trafico que soporta el servidor (de google en el caso) lo paga google con creces (y no quiero imaginar que cantidad de trafico tienen diariamente).
Que joder, no hay mas que ver como ha abierto Mega con poca capacidad de servidores y han quedado saturados (seas español de ono, o frances con orange).

Contando que la velocidad de bajada y subida la pagas a tu ISP y este el que tiene que tener ancho de banda suficiente en su infraestructura, son los isps los que mandan tropecientas mil conexiones a los servidore de mega/google / quien sea.

Bajo esta misma y jodidamente absurda regla de 3 no podria decir google "pagarme una parte de lo que me cuesta mantener el servidor, que VUESTROS clientes me lo saturan"?.
Por supuesto es descabellado, pero bajo mi opinion TANTO o incluso menos que "el gobierno frances" (aun quiero saber yo que pita con los proveedores franceses) pida dinero a google porque su trafico pise suelo (o cable) Frances.

Que si, que los robots de google viajan "gratuitamente" (bajo conexion de empresa de google) por internet haciendo su trabajo, pero o yo realmente ignoro algo importante , o esto no tiene absolutamente ningun sentido.

Alquilar anualmente el derecho a estar en francia cuando el resto de buscadores y servicios pueden gratis? De repente discriminar y abusar se puede hacer sin tapujos?.

Leyendo en internet tenemos estas declaraciones:

Los medios franceses reclaman una parte de los ingresos por publicidad que Google genera a través de su buscador de noticias gracias al acceso a contenidos que no genera el gigante estadounidense, sino los editores franceses y sus periodistas.

"Google es actualmente uno de los primeros beneficiados de la publicidad en Francia, con más de 1.000 millones de euros de ingresos (...). Es inadmisible que Google utilice nuestros artículos gratuitamente (...) sin remunerar a los creadores de contenidos", declaró el presidente del grupo de comunicación que edita el diario económico "Les Echos", Francis Morel.


Estamos tontos? Son empresarios franceses los que hacen negocios con google, evidentemente que ganan dinero por la publicidad y herramientas que ofrecen.
Es como quejarse de que google gane dinero por la pirateria, porque X millones de paginas sobre pirateria usen adsense y ganen dinero con ello (que es una realidad tambien).

A mi me parece directamente que las cosas se estan llendo de las manos. Evidentemente si google accede, es porque ganara mas de lo que paga, y ante seguir ganando no va a cortar el grifo a francia.
Pero evidentemente deberia hacerlo, si cada pais empieza a cobrar a google bajo amenaza estariamos legalizando absuar de los que mas tienen. Poner de moda una hipocrita mentalidad de robin hood porque nos da la gana y sin freno legal? Peligrosisimo me parece.

Ya ni entrare a comentar que estoy pasando tres pueblos en si google es mala o buena empresa, en si le deseo suerte o maldiciones. Que hay cada hater.... Google no solo aguantaria sino que seguiria triunfando igual de bien sin Francia, la de gilipolleces que hay que leer.... xD
Me hace mucha gracia eso de que los presidentes se inventen leyes con las que te roban en tu cara en nombre de impuesto. Ya por eso es legal?

Y la mayor parida que he escuchado este año. Que una operadora de red quiera cobrar a otra empresa porque sus usuarios utilizan mucho su web. Yo soy google y baneo toda IP de orange, asi ya no entraran tus usuarios en mi web. Osea que si a todos nos da por comprar a la vez en el carrefour online, orange tiene que pillar pasta de ahi tambien porque los usuarios estamos entrando mucho a carrefour desde red. Pues no te estan pagando ya los usuarios por usar tu red!?!?!

eso es lo que deberían hacer en España, subirle las tasas a estas multinacionales, que de todas formas no van a dejar de ganar dinero. Y subir los impuestos a los más ricos (no digo el 75% para hacienda como pasa en Francia, pero si mucho más de lo que está puesto ahora), no hacer tantos recortes y pagar las deudas de los bancos y del estado, los de siempre, los trabajadores mileuristas de clase media-baja...

Personalmente me aburre leer siempre lo de subirle los impuestos a los ricos. Los impuestos se pagan en % por lo tanto el que mas tiene mas paga, te hago la cuenta? supongamos a 21%: ganas 1.000€ pagas 210€, que ganas 100.000€ pagas 21.000€ acaso no estan pagando mas? como siempre aparecen caraduras por todos sitios queriendo pillar cacho del exito de los demas. No me extraña que se vayan los ricos a otros paises, normal. Asi por listos, las grandes fortunas dejan de cotizar aqui y entonces solo quedamos pobreticos a cargo del pais, por espabilaos.

Y los bancos que se paguen sus deudas, y si no pueden pues que liquiden y echen la persiana. Porque tengo que pagarle yo a una entidad privada su deuda?

En fin...
Dejaros de milongas. Si Google paga, es por que le sale rentable. Ni mas ni menos.
Moraydron escribió:Lamentable,simplemente lamentable,la gente no sabe en que mundo vive y aun se ponen etiquetas de "buenos" y "malos",precisamente una de las cosas que tienen que hacer los gobiernos,es evitar que las grandes empresas consigan un poder desorbitante para acabar saltandose todo,el gobierno lo elige(en teoria) el pueblo,pero los presidentes de una compañia no los elige nadie.

Y en ultima instancia,si el gobierno es "malo" por que una multinacional que controla grandisima cantidad del trafico de contenido en toda la red(luego sera el gobierno quien queire cargarse la red libre,como un disparate que he leido por ahi) es "buena"?Tambien es mala cojo**s.

Yo lo veo bien,prefiero que sablen al ricachon de turno(en este caso google) y que no "recorten" mas servicios sociales o suban impuestos a la gente de abajo,que es lo que esta pasando aqui.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo con tu comentario, de lo mas acertado y cuanto ignorante veo, en fin....
Son unos peseteros, se quieren aprovechar del negocio de Google, el cual se basa en la ignoracia de las personas sobre el codigo fuente del web, y gracias a que es abierto puede saltarse si el usuario lo desea:
Esta el robots.txt para los admis y hay navegadores que no aceptan los javascript, iframes, noscripts, imagenes de 3os, swf, etc. que usan para rastrear.
Creo que valdria la pena antes educar bien a los ciudanos a las nuevas tecnologias que tratarlos como imbeciles.
no sintáis tanta pena por Google.

Google rompe la caja: 14.420 millones de dólares en ingresos trimestrales y 50.000 millones anuales
Los usuarios pagamos a las operadoras por la conexión de Internet, ahora google pagara también en Francia a las operadoras, para ofrecer sus servicios, joder negocio redondo el de las operadoras de telecomunicaciones, Orange se va a forrar.
Soy Google y corto el acceso en Francia. A ver que tardaba la gente en salir a la calle de que el "Internet no le va".

La reacción sería como la de IT Crowd (minuto 2.26).

http://youtu.be/UTBsm0LzSP0 [+risas]
PussyLover escribió:Soy Google y corto el acceso en Francia. A ver que tardaba la gente en salir a la calle de que el "Internet no le va".

La reacción sería como la de IT Crowd (minuto 2.26).

http://youtu.be/UTBsm0LzSP0 [+risas]



¡Que grandes! [qmparto] [plas]



Lo que me resulta extraño de esta noticia es que, Telefónica amenazó con lo mismo y la cosa se quedó en nada.



Yo sigo creyendo que Google paga a Orange por los datos que consume como usuario, y no por los datos que consumimos nosotros al usar Google.

Google tiene sus bots y sus spyders recogiendo datos de todas las páginas para almacenarlas y que luego aparezcan en su buscador. Imagino que este consumo de datos el que paga realmente, y no los datos que consumimos nosotros por leer los correos de Gmail.
67 respuestas
1, 2