› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Charles_ escribió:JanKusanagi escribió:No, pero ni todos son "gente superhonrada que se lo ha currado que te cagas", ni todos son "corruptos ladrones explotadores". Y como el usuario al que cito los pinta como los buenos, yo menciono la otra cara de la moneda.
Hay de todo, como en todo.
hay de todo, pero tu te basas en que son mala gente y por ello hay que sangrarles ( a la mala gente no se le sangra, se la lleva ante la justicia. Vivir del que es mala gente es consentir su actividad ilícita y te convierte en cómplice ).
( citando mi respuesta anterior, que por alguna razón has tenido a bien ignorar ).
_charles_ escribió:jorcoval escribió:Sería castigar si esa gente pagase lo mismo que cualquiera de nosotros.
Pero es que encima que tienen más dinero, pagan un % menor de sus ingresos que cualquiera de nosotros.
Si tienen más dinero no es nuestro problema ni nos importa, salvo que lo hayan conseguido de manera inmoral o ilícita. Hasta donde yo se, tener pasta no es ilegal.
_Charles_ escribió:shamus escribió:No, es repartir el beneficio de esas personas que han tenido una renta superior a la media. No es un castigo, es buscar el bien comun sobre el personal. Un concepto que hasta esta recogido en la constitucion.
Muy bien, ¿me puedes explicar cómo entonces si tienen beneficios, y por tanto les va bien, van esas empresas a crecer y generar más empleo si el estado va a ramplar con su beneficio?, ¿más funcionarios todavía?. ¿Realmente quereis un trabajo o que el estado os de una pensión el resto de vuestra vida?. Os estáis dejado comer el tarro por los medios y el bombardeo mediático que hay con el déficit, arreglar el déficit NO VA A ARREGLAR EL PARO, pero arrelgar el paro arregla de rebote el déficit. Abrid los ojos de una vez.
Gurlukovich escribió:En cuanto al impuesto de sucesiones, es bastante interesante, primero porque es redistributivo, y de paso anima a los hijos a labrarse un futuro por si mismos en vez de esperar que heredar la casa de sus padres y algo de dinero les venga a solucionar la vida.
hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:En cuanto al impuesto de sucesiones, es bastante interesante, primero porque es redistributivo, y de paso anima a los hijos a labrarse un futuro por si mismos en vez de esperar que heredar la casa de sus padres y algo de dinero les venga a solucionar la vida.
Tu te lees a ti mismo, tan mal se portaron tus padres contigo?, yo soy un desgraciado que el día que palme lo único que les dejare a mis hijos es el piso donde vivimos y que si todo va bien terminaré de para cuando tenga 64 años.
Un piso que abre pagado tres veces como poco y un cojon de impuestos, además al ir a pedir cualquier ayuda en cuanto tienes un piso de falsa propiedad, porque mio no será hasta que lo pague... ya eres millonario.
Y pretendes que paguen mis hijos más impuestos sobre esta herencia, es más mis hijos ya están pagando en vida esta herencia, si el dinero que destino a la hipoteca e impuestos revertieran en casa mis niños tendrían mejor nivel de vida.
jorcoval escribió:me importa desde el momento en que una persona, ganando 28000 euros paga alrededor del 24% en impuestos, y otro que tenga varios millones en una SICAV tributa menos de un 5%.
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo indicando que a día de hoy ya se asume que la China será la próxima economía motor del mundo (si no lo es ya), no creo que nadie vaya a poner el comunismo como mejor sistema económico, aunque a los resultados pueda parecer que lo es, así que intentemos dejar la demagogia en casa.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Acabo indicando que a día de hoy ya se asume que la China será la próxima economía motor del mundo (si no lo es ya), no creo que nadie vaya a poner el comunismo como mejor sistema económico, aunque a los resultados pueda parecer que lo es, así que intentemos dejar la demagogia en casa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tan sencillo como ver la historia económica desde la crisis del 29 hasta los años 80. Después ver el panorama económico hasta el día de hoy para entender qué ha producido todas las crisis del capitalismo. No entender eso es hablar de fantasías.
Que graven mucho más las rentas más altas, que impongan impuestos de sucesiones y patrimonio elevados y escalonados, y por supuesto, que aquel que saque sus capitales del país por aumento de impuestos sea perseguido por fraude.
Y los que tienen más y les molesta pagar tantos impuestos, lo tienen fácil, que ganen menos. El que no entiende esto tiene un serio problema de avaricia, que lo discuta con la teoría económica que quiera, con la demagogia que más le guste, incluso que intente batir a todos sus rivales con la mejor de las dialécticas, que no engañará a nadie.
Acabo indicando que a día de hoy ya se asume que la China será la próxima economía motor del mundo (si no lo es ya), no creo que nadie vaya a poner el comunismo como mejor sistema económico, aunque a los resultados pueda parecer que lo es, así que intentemos dejar la demagogia en casa.
shamus escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Acabo indicando que a día de hoy ya se asume que la China será la próxima economía motor del mundo (si no lo es ya), no creo que nadie vaya a poner el comunismo como mejor sistema económico, aunque a los resultados pueda parecer que lo es, así que intentemos dejar la demagogia en casa.
Pues con esa frase bien que la has sacado a pasear xD.
Thedude23 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Tan sencillo como ver la historia económica desde la crisis del 29 hasta los años 80. Después ver el panorama económico hasta el día de hoy para entender qué ha producido todas las crisis del capitalismo. No entender eso es hablar de fantasías.
Que graven mucho más las rentas más altas, que impongan impuestos de sucesiones y patrimonio elevados y escalonados, y por supuesto, que aquel que saque sus capitales del país por aumento de impuestos sea perseguido por fraude.
Y los que tienen más y les molesta pagar tantos impuestos, lo tienen fácil, que ganen menos. El que no entiende esto tiene un serio problema de avaricia, que lo discuta con la teoría económica que quiera, con la demagogia que más le guste, incluso que intente batir a todos sus rivales con la mejor de las dialécticas, que no engañará a nadie.
Acabo indicando que a día de hoy ya se asume que la China será la próxima economía motor del mundo (si no lo es ya), no creo que nadie vaya a poner el comunismo como mejor sistema económico, aunque a los resultados pueda parecer que lo es, así que intentemos dejar la demagogia en casa.
Para empezar, te tengo que decir que pongo muy en duda tu capacidad para analizar el capitalismo durante las últimas décadas. Sería demasiado optimista pensar que una persona que afirma que el sistema económico chino es comunista tenga la más ínfima noción de economía. Eso si que sería una fantasía.
El capitalismo es el sistema económico más justo y humano que existe (puede que algún día alguien diseñe otro sistema aún más justo y más humano, pero ni voy a ser yo ni, por supuesto, tú). El capitalismo es justo porque gratifica el mérito individual, y es humano porque hasta que no se demuestre lo contrario nuestra especie se mueve por su propio interés. Si el altruismo fuese un valor inherente a la humanidad, el comunismo hubiese funcionado. Pero eso no es así.
Además, el capitalismo funciona. En los países capitalistas cada vez hay menos diferencias entre los ricos y los pobres, y cada vez hay más ricos y menos pobres. Es verdad, entre Amancio Ortega y yo hay una diferencia abismal, pero yo puedo permitirme tener un coche, un televisor, un móvil, etc, etc... Él podrá comprarse el mejor televisor del mundo y yo no, pero los dos podemos ver la tele. Es verdad, el puede comprarse un yate de lujo, y yo probablemente no voy a poder hacerlo jamás, pero no tener un yate no te convierte en pobre.
Yo pienso como un capitalista, y por eso sé que existe la posibilidad de que si soy suficientemente creativo o bueno trabajando, o creo una empresa de éxito, puede que llegue a tener un buen barco. Un socialista, pseudoprogre o quinceemero piensa distinto: envidia su barco, se queja porque existe gente rica y piden que se lo quiten para repartirlo a los demás por el mero hecho de existir. ¿Eso es justo? Jajajaja. No existe nadie más hipócrita que un socialista.
Vamos con los impuestos. Un socialista piensa que parte de nuestro tiempo trabajando tiene que ir al bien común mediante el IRPF. El socialista piensa que es justísimo que los que más ganen más aporten. Vale. ¿Pero por qué yo, de cada 10 horas que trabajo tengo que regalar 4 a los demás, y el socialista de cada 10 horas que trabaja solo aporta poco más que una o incluso ninguna a los demás? Es decir, a mi me retienen un 40% porque cobro mucho (socialistas dixit), mientras que al socialista le retienen mucho menos de la mitad. Si todos somos iguales, ¿por qué no aportamos todos el mismo porcentaje a los demás? El socialista aportaría así 100€ al mes y yo 800€, pero todos dedicaríamos el mismo tiempo al bien común.
¿Qué te dice el pseudoprogre cuando le propones esto? ”¡Cobro muy poco y tu mucho, así que a ti te sobra el dinero y a mi no, así que no te quejes, insolidario de mierda!”.
Es decir, el socialista se caracteriza por ser extremadamente altruista con el dinero de los demás, pero nada con el suyo. Y si puede cobrar el paro mientras trabaja en negro, aún mejor.
Y ahora bien, si yo me tiro 50 horas a la semana trabajando, de las que casi la mitad las trabajo para los demás, y decido comprar una casa para mi hijo (pagando su IVA correspondiente), ¿por qué el día que me muera mi hijo tiene que volver a pagar por esa casa? ¿No me han sangrado suficiente en esta vida? Para los pseudoprogres, no.
Así que de demagogia, nada. Yo no escribo aquí para recibir aplausos. No voy a ganar menos por que tú lo digas. No soy avaricioso, pero reconozco que trabajo por dinero (en eso me parezco a los pseudopogres, aunque a ellos les va más lo de cobrar por no trabajar), y ese dinero prefiero quedármelo yo a dárselo a los demás. Eso me convierte en capitalista y, a la vez, en persona. Y por eso no me gusta que una panda de hipócritas me intenten dar lecciones de absolutamente nada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Probablemente porque confundes la apertura de fronteras económicas con capitalismo. Ya te digo, echa un vistazo a los tratados con los que se acaba la crisis del 29, echa un vistazo a la liberalización del mercado y sus consecuencias a partir de 1980 y después hablamos, cuando tengas algo interesante que decir, y con sentido.
Y para hablar de China, lee sobre su actividad económica anda.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿El capitalismo gratifica el mérito individual? ¿eso en qué barrio es? empiezo a pensar que no vives en este planeta campeón... Cuanta propaganda capitalista que sueltas por la boca... si te escuchara Friedman te hacía un monumento![]()
![]()
Defiendes el capitalismo porque como el ser humano se mueve por su propio interés éste es humano... ¿entonces la guerra, como redunda en el beneficio de quien la produce también es humana y por tanto es buena? Qué lógica más absurda que utilizas, si me permites decir... Con proposiciones absurdas no se puede llegar a conclusiones acertadas, lo siento.
Lucy_Sky_Diam escribió:El capitalismo funciona, está claro, la crisis mundial en la que estamos sumidos lo demuestra. El hecho de que un país que viene del comunismo compita y sea la primera potencia mundial lo avala... espero que sepas distinguir el pequeño toque cínimo de lo que acabo de escribir.
Documéntate bien para saber el porcentaje de población de España (país en el que yo nací y vivo actualmente) que está por debajo del umbral de la pobreza. Luego revisa una gráfica de 1980. Así evitarás quedar en ridículo diciendo tonterías que puedan acabar sacándote los colores.
Lucy_Sky_Diam escribió:Te han puesto vídeos de propaganda capitalista en plan "la naranja mecánica" y te los has creído todos... no deberías hacer tanto caso a desconocidos chico... bueno, igual en tu planeta las cosas funcionan mejor, ya te decía yo antes que no me parece que vivas por La Tierra...
Pero ya que te pones veamos. Existe la posibilidad de que creando una empresa ganes dinero. Más o menos, dependerá de lo que ofrezcas, de lo que consigas hacer creer, de tus "métodos de producción" (aquí podríamos tener una charla sobre los del señor Amancio Ortega que comentabas antes) y finalmente de los factores macroeconómicos, que en tu vida estarán bajo tu control. Así que si eres tan listo como quieres intentar demostrar ser, comprenderás que por muy bueno que seas en lo tuyo, por muy listo que seas y bien que te vaya la empresa, llegado el mal momento del capitalismo (te suena lo que pasa en La Tierra a día de hoy, ¿no?) probablemente todo se te vaya a tomar por culo y tengas que volver a empezar de cero. Lo he visto en varios casos, a gente muy cercana, y a día de hoy puedes verlo con salir a la calle simplemente. Si tienes ojos claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sobre el comentario de los "socialistas", "psedoprogres", "quinceemeros"... metes en el mismo saco a tres grupos de gente a mi juicio bastante diferentes, así que claro llegas a la conclusión absurda que llegas. No sé si quedará algún socialista en el mundo, ya sabes que esa ideología ha quedado bastante obsoleta en lo que al mundo real se refiere, menos en que el sentido común del mundo deja entrever que el esfuerzo al pagar depende del total del que se extrae, por tanto se intenta hacer que toda la sociedad se esfuerce lo mismo, de ahí que unos paguen más que otros. Espero que no vengas con tonterías de si pagando el 10% unos pagan ya más que otros, porque pagar el 10% todos no implica mayor esfuerzo por pagar más. Ya te digo cosas de sentido común hasta para un niño pequeño.
Lucy_Sky_Diam escribió:Los quinceemeros defienden una reforma de la ley electoral, supongo que siendo tan extensamente sabio conocerás lo que es la democracia participativa, así que no sé qué coño tiene que ver la velocidad con el tocino, pero no te lo voy a tener en cuenta, que ya has dicho barrabasadas mayores en otras ocasiones.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé donde verás tú socialistas por aquí, ya te digo, yo pienso que los que tienen rentas bajas, los que tienen rentas altas y los que tienen rentas infinitamente altas deben esforzarse lo mismo por disfrutar de lo mismo en el país que vivan en la misma forma, y por esfuerzo, como te dije antes, no entiendo pagar la misma tasa, porque no es el mismo sacrificio, ya sabes, eso que algunos llaman sentido común será lo que te sirva para entender. Que igual te parece injusto y crees que nadie debería pagar nada y que no debería existir estado... al final vas a ser un antisistema y todo!!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Qué te dice el pseudoprogre cuando le propones esto? ”¡Cobro muy poco y tu mucho, así que a ti te sobra el dinero y a mi no, así que no te quejes, insolidario de mierda!”.
¿Qué le dice una chancla a otra chancla? ¡Que vida tan arrastrada! (entiendo que era hora de contar chistes... porque vaya payasada te has "soltao", campeón...)
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya, esos serán unos, como hay otros neoliberalistas que dicen, desregularicemos los mercados, despidamos a los trabajadores y contratemos a gente por la mitad de dinero. Miserables habrá en todas partes y de todos los colores... pensar que todos son así es lo que diferencia a los que carecen de sentido común de los que no.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si compras una casa para tu hijo, ponla a su nombre y así no tendrá problemas con impuestos de sucesiones. Que vas de que lo sabes todo y parece que no las piensas... Y el día que él quiera dejarla en herencia que se plantee que no pagó nada por ella y que debe pagar, que estamos en un sistema capitalista!!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:Así que de demagogia, nada. Yo no escribo aquí para recibir aplausos. No voy a ganar menos por que tú lo digas. No soy avaricioso, pero reconozco que trabajo por dinero (en eso me parezco a los pseudopogres, aunque a ellos les va más lo de cobrar por no trabajar), y ese dinero prefiero quedármelo yo a dárselo a los demás. Eso me convierte en capitalista y, a la vez, en persona. Y por eso no me gusta que una panda de hipócritas me intenten dar lecciones de absolutamente nada.
No sabría muy bien como describir tu mensaje, claramente no es demagogia, propaganda quizá se ajuste más...
Desde luego que no vas a ganar menos porque yo lo diga, ganarás lo que diga el estado y asumirás, porque ni yo tengo potestad para decidir nada ni tú vas a mover un dedo por protestar si mañana te imponen un gravamen, seamos serios.
Yo trabajo también así que entiendo que no estoy entre los pseudoprogres que dices... aunque está claro que no comprendes el sistema en el que vives y que prefieres dejar que se hunda a colaborar en su mantenimiento, cosa que redundaría en tu propio beneficio. Quizá eso también tenga que ver con la condición humana... maquíllalo como quieras pero sigue sonando a avaricia, y prefiero no dar más calificativos...
Querer tu propio beneficio te convierte en persona... la cuestión es si el fin justifica los medios, simplemente.
No sé muy bien a quien llamarás hipócrita, pero me parece que deberías dejar de mirar la paja del ojo ajeno, porque tienes mucho que mejorar, aunque sé que con todo ese esfuerzo que derrochas lo conseguirás. Yo te apoyo si es necesario.
Thedude23 escribió:... bla, blabla, blablabla, sentimiento de inferioridad, bla bla bla, la tengo más grande que tú, bla blabla, gano tres trillones cada semana... bla bla bla...
Yo no soy hipócrita. Tú sí, y mucho. Exiges que me quiten más dinero a mí, que pago 200 euros diarios de impuestos por IRPF (te parecerán pocos, imagino) pero estoy seguro que cuando haces tu declaración de la renta y te sale a devolver, aunque sean 40 miserables euros, no le das a la casillita de dejar el dinero a beneficio del Estado. Y eso es porque eres, al menos, tan egoísta como yo, pero con la diferencia de que exiges para a los demás lo que tú jamás haces.
Niégalo, hipócrita.
Lock escribió:Tranquilos, tranquilos. No hace falta descalificarse para argumentar o hacer demagogia.
Como apunte diré que China no es modelo de nada aunque nos lo pinten como potencia a seguir. El PIB per cápita de dicho país está por debajo de países como Ecuador, con eso lo digo todo. Los chinos tienen lo peor del comunismo y de capitalismo en un mismo sistema y las desigualdades cada vez son mas notables. Es un país insostenible y que tendrá su crisis mas pronto que tarde.
Países comunistas "serios" son Corea del Norte y Cuba, por ejemplo, y así les va.
hal9000 escribió:Tu te lees a ti mismo, tan mal se portaron tus padres contigo?, yo soy un desgraciado que el día que palme lo único que les dejare a mis hijos es el piso donde vivimos y que si todo va bien terminaré de para cuando tenga 64 años.
Un piso que abre pagado tres veces como poco y un cojon de impuestos, además al ir a pedir cualquier ayuda en cuanto tienes un piso de falsa propiedad, porque mio no será hasta que lo pague... ya eres millonario.
Y pretendes que paguen mis hijos más impuestos sobre esta herencia, es más mis hijos ya están pagando en vida esta herencia, si el dinero que destino a la hipoteca e impuestos revertieran en casa mis niños tendrían mejor nivel de vida.
Lucy_Sky_Diam escribió:Thedude23 escribió:... bla, blabla, blablabla, sentimiento de inferioridad, bla bla bla, la tengo más grande que tú, bla blabla, gano tres trillones cada semana... bla bla bla...
Yo no soy hipócrita. Tú sí, y mucho. Exiges que me quiten más dinero a mí, que pago 200 euros diarios de impuestos por IRPF (te parecerán pocos, imagino) pero estoy seguro que cuando haces tu declaración de la renta y te sale a devolver, aunque sean 40 miserables euros, no le das a la casillita de dejar el dinero a beneficio del Estado. Y eso es porque eres, al menos, tan egoísta como yo, pero con la diferencia de que exiges para a los demás lo que tú jamás haces.
Niégalo, hipócrita.
Jajajajajaj, 200€ de IRPF al día!!!! jajajajajaj, sí sí, ganas 51424123112314214124 millones de €!!!! Por favor, que alguien haga algo con este troll... Ale, a dormir con papá y mamá y no te metas en conversaciones de mayores.
Thedude23 escribió:El capitalismo es el sistema económico más justo y humano que existe (puede que algún día alguien diseñe otro sistema aún más justo y más humano, pero ni voy a ser yo ni, por supuesto, tú).
El capitalismo es justo porque gratifica el mérito individual, y es humano porque hasta que no se demuestre lo contrario nuestra especie se mueve por su propio interés. Si el altruismo fuese un valor inherente a la humanidad, el comunismo hubiese funcionado. Pero eso no es así.
Vamos con los impuestos. Un socialista piensa que parte de nuestro tiempo trabajando tiene que ir al bien común mediante el IRPF. El socialista piensa que es justísimo que los que más ganen más aporten. Vale. ¿Pero por qué yo, de cada 10 horas que trabajo tengo que regalar 4 a los demás, y el socialista de cada 10 horas que trabaja solo aporta poco más que una o incluso ninguna a los demás? Es decir, a mi me retienen un 40% porque cobro mucho (socialistas dixit), mientras que al socialista le retienen mucho menos de la mitad. Si todos somos iguales, ¿por qué no aportamos todos el mismo porcentaje a los demás? El socialista aportaría así 100€ al mes y yo 800€, pero todos dedicaríamos el mismo tiempo al bien común.
Y ahora bien, si yo me tiro 50 horas a la semana trabajando, de las que casi la mitad las trabajo para los demás, y decido comprar una casa para mi hijo (pagando su IVA correspondiente), ¿por qué el día que me muera mi hijo tiene que volver a pagar por esa casa? ¿No me han sangrado suficiente en esta vida? Para los pseudoprogres, no.
Gurlukovich escribió:Preocuparte por tus hijos es muy humano, pero la verdad es que es poco capitalista, el sistema funcionaría igual de bien o mejor sin ello, así que capitalistamente hablando, el mejor concepto para grabar con impuestos (y además con impuestos de la ostia) es el de patrimonio, para garantizar que ese patrimonio tendrá un buen uso, es el mejor sitio para lincar un mercado capitalista con un estado socialista que redistribuya la riqueza acumulada, maximiza el bien común y el bien particular de cada uno.
En todo caso, puedes pedir que te quiten impuestos en vida, pero el de patrimonio es el último que debería bajarse y mucho menos eliminarse, por eficiencia capitalista y por redistribución socialista, por muy humano que sea el preocuparse por los hijos. Ya se ocupará el estado de ellos si no pueden procurarse lo mínimo por ser unos vagos o tontos o inválidos o socialistas.
G0RD0N escribió:
Ahora vas y me explicas cómo encajan las SICAV en este sistema tan eficiente de "redistribución de la riqueza", cuando las grandes fortunas sólo tributan el 1% de su patrimonio gracias a la existencia de estas sociedades.
shamus escribió:jorcoval escribió:me importa desde el momento en que una persona, ganando 28000 euros paga alrededor del 24% en impuestos, y otro que tenga varios millones en una SICAV tributa menos de un 5%.
Ojo al dato que era un 1% y ademas eso ya carece de validez. A principios de año se modifico la legislacion sobre reducciones de capital en sicavs para corregir esa situacion de estafa fiscal legalizada. De ahi que por esas fechas salieran la mayor parte de los capitales de las sicavs hacia los hedge funds.
G0RD0N escribió:Lo del impuesto de sucesiones es un robo lo mires por donde lo mires; para dar un buen uso al patrimonio ya hay otros impuestos (el de patrimonio esencialmente) que se graban durante la vida de la persona, no hace falta redundar en la sangría como dice Thedude23.
Ahora vas y me explicas cómo encajan las SICAV en este sistema tan eficiente de "redistribución de la riqueza", cuando las grandes fortunas sólo tributan el 1% de su patrimonio gracias a la existencia de estas sociedades.
G0RD0N escribió:Gurlukovich escribió:Preocuparte por tus hijos es muy humano, pero la verdad es que es poco capitalista, el sistema funcionaría igual de bien o mejor sin ello, así que capitalistamente hablando, el mejor concepto para grabar con impuestos (y además con impuestos de la ostia) es el de patrimonio, para garantizar que ese patrimonio tendrá un buen uso, es el mejor sitio para lincar un mercado capitalista con un estado socialista que redistribuya la riqueza acumulada, maximiza el bien común y el bien particular de cada uno.
En todo caso, puedes pedir que te quiten impuestos en vida, pero el de patrimonio es el último que debería bajarse y mucho menos eliminarse, por eficiencia capitalista y por redistribución socialista, por muy humano que sea el preocuparse por los hijos. Ya se ocupará el estado de ellos si no pueden procurarse lo mínimo por ser unos vagos o tontos o inválidos o socialistas.
Lo del impuesto de sucesiones es un robo lo mires por donde lo mires; para dar un buen uso al patrimonio ya hay otros impuestos (el de patrimonio esencialmente) que se graban durante la vida de la persona, no hace falta redundar en la sangría como dice Thedude23.
Ahora vas y me explicas cómo encajan las SICAV en este sistema tan eficiente de "redistribución de la riqueza", cuando las grandes fortunas sólo tributan el 1% de su patrimonio gracias a la existencia de estas sociedades.