France Telecom ofrecerá VDSL2 (100Mbps simétricos)

kenshin_spirit escribió:No se ofendan!!! [+risas] Pero ustedes los españoles como son bien chillones... se quejan por NADA!

Aqui en Mexico a lo maximo que podemos aspirar es a 2 mbps con un precio de 500 dolares... y ustedes se quejan cuando tienen 6 mbps aun precio excelente?? [+risas]

Realmente no los entiendo... [bye]


Mira kenshin eso es como dice un dicho mal dicho... Quien no llora no mama - por ejemplo aqui en españa hace un año pagaba a telefonica 39 euros + iva por una conexion de 256/128 pero en esa epoca ya nos estabamos quejando y a dia de hoy ya disfruto de 6144/512 por 32,95 + iva pero claro hay que quejarse y despues de que te den algo quejarse el doble.
Del dicho al hecho hay un trecho. Esas velocidades solo las conseguiran a los que esten a medio kilometro de la centralita. Y de lo que sea al año que viene...ya veremos.

Os podeis quejar de lo que querais, pero lo haceis por vicio. Como alguien ha dicho antes, hemos pasado de 512kbps a 20mbps en un año. Que Japón, USA y Francia tienen mejores conexiones? Pos claro, no te jode. Nosotros no somos ninguno de esos paises. Y si quereis compararos con otros paises, porque no lo haceis con otros paises como Italia o Portugal?? Sus conexiones ya no son tan espectaculares, y muxas de ellas limitadas (tope de Gb de descarga)

Cuando salió la noticia del presidente de Telefonica, el problema que le vimos, aparte de desvarios chorras de upload, es que es más importante que las conexiones llegaran a más hogares. Ahora, que Francia va a hacer pruebas con unas conexiones que solo se aprovecharan bien en menos de 500mts, lo encontramos una maravilla de noticia.

Temas de P2P, no me meto, pero sí que coincido con Edy en que la mentalidad del español medio es que si lo puedo conseguir por 2ptas en vez de por 3, hago lo que sea por conseguirlo a ese precio. De todas formas, los P2P forman parte de Internet, aunque me parece triste que con noticias como estas las "imagenes mentales" que se suelen hacer es el ver a la mula bajando a 12MB/s.

Por cierto, quien ha dicho que el cable en España es una mierda, es evidente que no conoce Euskaltel. Y si hace referencia a ONO, no me parece tan mala conexión, solo que está bastante asimétrica.

[bye] [bye]
La verdad es que estoy en parte de acuerdo con lo que dice Edy.

Siempre nos estamos quejando por todo, sea o no sea razonable, todas las empresas son 'cabronas' por naturaleza y quieren 'robarnos' y nosotros somos pobres victimas ¿verdad? Pero lo cierto es que en este país, estamos pagando todavía errores de nuestros abuelos, padres y nosotros no vamos por mejor camino, si no somos capaces de comprender que el mundo de los negocios se basa en una combinacion de invertir, ofrecer, recoger beneficios (y volver a reinvertir). Antes las empresas Españolas repartían todo el beneficio y se olvidaban de que hay que reinvertir, para no perder el tren.

Por parte del usuario, está la demanda de servicios, pero tampoco podemos perder el norte y exigir servicios que no se pueden dar en la practica, ya sea por tema de infraestructura o porque hunde a la competencia ¿que es peor, pagar cara una linea ADSL con una velocidad aceptable o que pagues menos o te ofrezcan una velocidad de conexion alta, pero muy descompensada y dentro de 5 años la compañia quiebre (junto a otras que no pudieron ofrecer lo mismo, claro)? Si quiebran, volveríamos al principio, con precios altos y baja velocidad y NINGUNA disposición de invertir en un mercado tan arriesgado...

Yo veo logicas las peticiones de fastpath o que la ADSL sea menos asimétrica, incluso que se vaya rebajando el coste de la conexion, aunque hoy por hoy, lo veo muy dificil, es todo cuestión de ser paciente, incluso os diría mas: yo prefiero que las compañías 'abusen' un poco y mantengan precios y/o conexiones si eso sirve para que dentro de un tiempo, tengamos conexiones mejores con un buen precio, sin que eso suponga la ruina de las empresas, tener un servicio de atención al cliente pesimo (si, la mayoría de las empresas que compiten con telefónica, tienen el problema de que cuando surge una incidencia, la resuelven de forma deficiente, ya sea porque dependen de la propia telefónica o simplemente, porque ajustan tanto sus ofertas, que no les queda margen para tener un servicio de calidad)

Aqui durante años, Telefónica tenía el monopolio y ahora pensad, como una compañía puede competir con Telefonica, seriamente, si precisa de utilizar sus líneas y la alternativa es, hacer obras en todas las calles para instalar nuevo cableado propio y adquirir terrenos o inmuebles para crear centrales de distribución ¿Puede competir una compañía que haga todo ese gasto en las mismas condiciones que Telefónica? ¿estais dispuestos a pagar a Auna, el doble que por una conexion que use la linea de Telefonica, con velocidad inferior, para que dentro de unos años, cuando se amortize la inversión, pueda ofrecer mejores precios y una velocidad superior?

Si la respuesta es no (que lo es seguro :P), entonces no os quejeis de si en Francia vuelan o en Japon saltan al hiperespacio, simplemente, os ofrecerán lo que puedan ofrecer o se vean obligados a ofrecer.

Yo con 1M/320K tengo mas que suficiente y el 80% del tiempo, la linea está desocupada y la mayoría de las cosas las bajo en cuestion de minutos y cuando es algo mas tocho, cuestion de unas horas.
si tuviesemos 1 gb/s de bajada y 500 mb de upload pero nada de p2p seguro q muchos querrian volver a la conexion actual.........................


naturalmente jugar online pasarias por caja,bajar pelis caja mp3 caja programas caja juegos caja ftp caja ect......


yo me incluiria,al menos soy sincero............salu2
Edy, yo es que también soy de los que compran en tienda. Pero no solo se quieren esas velocidades para bajar porquerías. A mí me gustaría tener una conexión similar a americanos y resto de europeos para no ponerme de los nervios cuando juego al Halo 2... por ejemplo.

Saludos

Edy escribió:XD XD XD Es que estaba claro toda esta cantidad de comentarios.

Lo que mas gracia me hace es:

1. Un tipo que lee un par de noticias de a SGAE y de la RIAA y se ponen como furias ...

2. En otros paieses tienen mejores conexiones, y se ponen a llorar ...

Pero vamos a ver, ... XD es que me parto, para que quiero yo (que como deberia ser y no es) que soy legal y me lo compro todo en la tiendecita, quiero una conexion de tal velocidad? vaya, que resulta que el emule nos va a petar, ... y necesitas mas y mas y mas ...

Aqui en españa nos tienen que controlar, y tenemos ejemplos claros de competencia y restricciones como ocurre con Ono, dices ... porque la subida esta a 150Kbps ... es evidente, para no tener grandes subidas y no poder compartir, osease, menos puntuacion.

Si a parte de esto, sumamos que tienen el flitro de puertos, pues ahi lo vemos todo.

Entonces, y realmente aqui llega la gracia, nos estan duplicando gratis, y nos quejamos, vemos otras ofertas y nos quejamos, tenemos precios x y nos quejamos.

En otros paises tienen otras infraestructuras, y eso ya de por si no tiene nada que ver con lo que nosotros pensamos que es internet, porque el EMULE o el BITTORRENT no es internet, eso señores, es un invento que nos hemos colao de buen rollo, y que nos quejemos de que pagamos mucho por una conexion, cuando lo tenemos todo GRATIS gracias a lo que nos ofrece el ancho de banda, pues tiene tela.

ummm, claro, que no tiene nada que ver, que si, que soy un tio lega, y lo que me baje me no interfiere a lo que tenga que pagar yo o el vecinito de francia por su conexion chuli piruli ...

Señores, lo que tenemos es lo que hay, y fijarse en otros paises que poco tienen que ver con el nuestro, ya es de ser tontines, y sinceramente, si las telecomunicaciones o mismamente el gobiernos fueran otros, puedo asegurar que seria exactamente igual que ahora.

PD: No se lo tomen a mal, y no crean que me conformo, pero algunos comentarios es para ponerse a llorar
INCUBUS escribió:Edy, yo es que también soy de los que compran en tienda. Pero no solo se quieren esas velocidades para bajar porquerías. A mí me gustaría tener una conexión similar a americanos y resto de europeos para no ponerme de los nervios cuando juego al Halo 2... por ejemplo.

Saludos



Tu y yo sabemos perfectamente que con un 1Mbps/512Kbps va perfectamente el Halo e incluso el Black Hawk Down con 50 usuarios conectados, pero incluso en tu caso, estaria justificada una NO de mas velocidad, si no de mejor ping, dado que incluso con esos 50Mbps simetricos, estoy seguro que cualquiera con conexion de cable de 4Mbps podria funcionar mucho mejor.

Luego, tambien es cierto de que, si tu eres un suertudoi poseedor de una buena linea de cable pero ademas juegas con tipos con xDSL, pues bueno, en el tema online te quedas un poco indiferente por no decir deprimido, salvo excepciones determinando el juego y como en este caso, el Live, sistema exclusivo de gamers.

Un saludo.
el fin de semana pasado estuve en paris, y vi en los carteles del metro ADSL 20Mbps + LLamadas por 9,90 € !!!!!

es q ...... esto de españa es vergonzoso.....
No todos queremos internet para el P2P, no voy a decir que yo no lo utilice nunca, pero a mi me encantaría tener mis 15MBits para que cuando me descargo cualquier archivo no tarde nada en descargarse, y me estoy refiriendo a demos, software gratis, distros de Linux y por supuesto tener un buen upload para actualizar al instante todas mis páginas web.

Mi curro está en internet así que cuanta más velocidad, más tiempo tendré para mi y mis hobbies, o ponerme a currar en otras cosas ;-)



------
Sobre el P2P, no creo que todo el mundo que lo utilice haga un uso intensivo como he visto en un Post.. Yo mismamente puedo tirarme meses sin utilizarlo, e igual 2 semanas pongo a descargarse varias pelis para tenerlas para 2 fines de semana que tendré que quedarme en casa sin poder salir... Alguno dirá, y porque no las alquilas? Pues no las alquilo porque no hay dinero para eso, y si no tuviera el P2P vería la pifia de pelis que salen los sábados por la noche :S Y porque vea una peli en casa no me quita de ir al cine, cuando tengo dinero y salgo con los amigos lo primero que hacemos es ir al cine... así que.. esto de quejarse tanto del pirateo... que no es para tanto coño!! Si no tuvieramos el P2P creo que la mayoría de la gente seguiría gastándose el mismo dinero en Música, Películas y demás; salvo algunas excepciones de gente que se descarga todo lo que pilla y se ahorra x €uros.

Así que, por qué no puedo tener mi conexión igual que en otros paises de Europa? No me vale que porque utilicemos el 60% de nuestra conexión..

Telefonica sucks!!!



Salu2
Ahí está el problema... REINVERSIÓN. No os lieis, las compañías telefónicas están sacando muy buenos beneficios. ¿Qué se hacen con esos beneficios? A la saca!
Aquí lo que queremos es llevarnos cuanto más y cuanto antes mejor. Los clientes, la calidad del servicio, la evolución... son cosas que a la mayoría de las empresas españolas se la soplan! Aquí todos queremos dar el pelotazo y vivir bien! Aunque sea a expensas de otros ó del propio país.

Si supiera que Teléfonica, Ya, Wanadoo, Jazztel, Ono, etc estań invirtiendo en WiMax (le veo más futuro que al cable) ó cosas así... pues no me importaría quizá quedarme con mis 2MB un tiempo si sé que el país en general va a dar un salto importante de calidad en unos años. No, no se hace eso... lo que se hace es chupar de los usuarios, putearles, mangonearlos, y sacar lo más posible como sea. Y ya cuando otros hayan evolucionado pues ya podremos conseguir esa tecnología al cabo de otros tantos años y ofrecerla aquí como una revolución para... adivináis? Volver a mangonear.

Yo realmente lo siento por la situación en centroamérica y sudamérica, ojalá esos países puedan avanzar a mejor ritmo. Pero es que fijarme en eso no me hace sentir mejor. Es que pienso algo así como "a mí me mangonean, pero a ellos les mangonean más, qué contento estoy!" y como que no.

Lo que pasa es que a un japonés ó a un estadounidense les parece inconcebible llamar a un servicio de atención al lciente y que les ninguneen, les den evasivas... Les parece inconcebible no evolucionar. Claro que esas empresas dependen de lo bien que lo hagan para no morir. Aquí no, aquí depende de cuántos chanchullos y puteos hagas para que mueran las demás. Pero claro, son dos países que, cada uno con sus cosas, muestran un respeto mucho mayor por el trabajo.

Espero que nadie se engañe, porque según mi opinión, claro, en España estamos mejorando que no avanzando.

Un saludo!
^JuD-asS^ escribió:el fin de semana pasado estuve en paris, y vi en los carteles del metro ADSL 20Mbps + LLamadas por 9,90 € !!!!!

es q ...... esto de españa es vergonzoso.....


Habría que leer la letra pequeña, que seguro que casi nadie tiene cobertura o tiene límite de descarga o algo de eso.

Lo que si que es más normal es ofrecer 10/1 o 20/1 mbps por unos 30€ junto con un router wifi especial llamado "freebox" que te permite ver en la tele de casa lo que estes haciendo en el pc, así ni siquera hay que grabar las pelis en cd/dvd para verlas en el salón, eso lo ofrece el ISP Free.
quiero1MbX30e escribió:
Habría que leer la letra pequeña, que seguro que casi nadie tiene cobertura o tiene límite de descarga o algo de eso.

Lo que si que es más normal es ofrecer 10/1 o 20/1 mbps por unos 30€ junto con un router wifi especial llamado "freebox" que te permite ver en la tele de casa lo que estes haciendo en el pc, así ni siquera hay que grabar las pelis en cd/dvd para verlas en el salón, eso lo ofrece el ISP Free.


Hombre, aparte de pequeña, estaria en frances.... xDDD asi q jodido pa entender! :D
No todo el ancho de banda es para bajar piratadas, siempre se relaciona más ancho de banda con poder bajar más divx y no es así. Hay mucha gente que disfrutamos viendo trailers online y si con 1mb/seg puedo ver un streaming de 300k imgínate poder hacerlo con una línea de 50 o 100 mbits, eso sí que sería una gozada. Otro ejemplo, publico una galería de imágenes en internet y quiero ponerlas a una resolución de 7 Mpx... puufff ocupan demasiado para verlas con 1mb/s pero si tuviera 100 mbits estaría de lujo y así millones de ejemplos como instalaciones del SO via internet, actualizaciones, etc... etc... Si es verdad que mucha gente con 1 o 2 megas les llega de sobra para leer su correo y navegar, pero tambien hemos de reconocer que la teconología avanza y no vamos a quedarnos parados porque "a mi con esto ya me llega".

Un saludo
A mi que me pongan fast path y que me dejen con las velocidades actuales. El mayor atraso que hay en España respecta al resto de europa es el fast path, yo soy jugador de Enemy Territory y te da verguenza ir por europa (bueno el resto de Europa odia jugar con españoles e israilitas) si ves los nuevos paises del este y tienen mucho menor ping que nosotros tenemos en España, y allí ellos tienen unas mierdas de velocidades y por una pasta considerable (el tema de pasta se ha de mirar también en relacion al sueldo medio) pero pueden jugar tranquilamente en toda Europa. Si dejan estas velocidades y ponen fast path yo estaría mas que contento
Bueno tambien podemos comparar nuestras lineas con las que hay en sudamerica, africa etc... yo no necesito 100Mbps es absurdo tanta velocidad con que aumenten los radios de subida de las actuales lineas lo veo mas que suficiente.
telefónica es el puto amo [tadoramo]

como se cachondean de nosotros como quieren.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

quiero ser como telefónica, no se como os meteis con ella de verdad ya me gustaria a mi reirme de la gente como hacen estos y encima ganar pasta y decir que son los mejores
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Toma dura de pelo, quiero ser el presidente de la timo
Todo este tema vuelve a aparecer por aqui cada cierto tiempo, y lo cierto es que siempre nos andamos quejando por lo mismo. Como hoy es viernes y estoy aburrido, dejo aqui mis opiniones al respecto.

1. La noticia habla de pruebas pilotos. No dice, como se comenta por aqui, que el año que viene en Francia (los 58 millones de franceses) vayan a tener 100Mbits simetricos. Asi que no me compareis los 50Mbits de telefónica para el 2010 con esos supuestos 100 Mbits de francia para el año que viene.

2. La mayoría de los usuarios de internet españoles tienen de sobra con las conexiones de banda ancha más bajas de la actualidad (o sea, 1 Mb, y cualquiera con datos de consumo por usuario lo puede corroborar). Al menos con los servicios que se ofrecen en la actualidad. Cuando esté de moda el cine en casa via streaming con definicion HDTV pues si, es posible que necesitemos conexiones de 10 Mbits, pero por ahora no. Asi que 50 mbits para 2010 parece una progresion aceptable.

Evidentemente siempre hay alguien que "necesita" cuanto mas mejor, pero no creo que sea un porcentaje apreciable. Nótese que he dicho "necesita". Bajarse chorrocientas mil peliculas/programas/soft pirata del emule no es "necesidad", es....otra cosa. Yo personalmente a estas alturas preferiría una bajada de precio antes que el cambio de velocidad. Y otros como yo tambien. Pos anda que no hay gente que antes tenian un mega y cuando les han duplicado a 2 megas han decidido volver al mega (antes 512), pagando menos (lo se pq trabajo en el sector).

En españa parece que todo el mundo usa emule. Pero realmente en este foros somos 4 gatos comparados con el parque de adsl español. Y para colmo, por la tematica de esta web, los que la visitamos no somos precisamente una distribución heterogenea de personas. Que la mayoría de los foreros de aqui usen emule y quieran fastpath no permite extrapolar los datos a todo el pais. Por tanto no supongais que "todo el mundo usa emule", "todo el mundo necesita XXX megas", pq no es verdad. Y la prueba está en estas nuevas ofertas.

¿De verdad creeis que las empresas lanzan estas supervelocidades, con lo que cuesta el ancho de banda, manteniendo el precio del producto, sin pensarselo antes? Pues no. Hacen estas ofertas pq son conscientes de que el ancho de banda va a subir en torno a un 20%. ¿Sólo? Pues si, y esto es debido a que el uso de internet no es como vosotros pensais (o no es el que nosotros hacemos)

3. El precio: actualmente la banda ancha de entrada anda por los 35 euros. Es posible que algunos penseis "que caro" o "nos estan robando". Sin embargo nadie se para a pensar que los precios son practicamente los mismos que hace 4 años, e incluso mas bajos, con mejores prestaciones. Esto sólo ocurre en telecomunicaciones!!!!!!. Si ni siquiera nos suben el precio año tras año conforme al IPC (cosa que la mayoria hemos aceptado por contrato). Cualquier otro producto, cualquiera, llega año nuevo y cataplaf, subida del 3% minimo. La lata de atún, la entrada de cine, el peluquero.....y eso es normal. Nadie se queja. Sin embargo las comunicaciones, como son algo "etereo" pues....uff....no quierno ni pensar lo que pasaria si todos los años subiesen la cuota el IPC (tal y como se hace con cualquier otro producto). Joder la que se montaría en el foro.....
ROCKOTOPO escribió:No todo el ancho de banda es para bajar piratadas, siempre se relaciona más ancho de banda con poder bajar más divx y no es así. Hay mucha gente que disfrutamos viendo trailers online y si con 1mb/seg puedo ver un streaming de 300k imgínate poder hacerlo con una línea de 50 o 100 mbits, eso sí que sería una gozada. Otro ejemplo, publico una galería de imágenes en internet y quiero ponerlas a una resolución de 7 Mpx... puufff ocupan demasiado para verlas con 1mb/s pero si tuviera 100 mbits estaría de lujo y así millones de ejemplos como instalaciones del SO via internet, actualizaciones, etc... etc... Si es verdad que mucha gente con 1 o 2 megas les llega de sobra para leer su correo y navegar, pero tambien hemos de reconocer que la teconología avanza y no vamos a quedarnos parados porque "a mi con esto ya me llega".

Un saludo


Un caso entre un millon, tambien te puedo decir videoconferencia, VoIP, Multiconferencias, Gestion online cliente/server, red WAN a velocidad de LAN ... pero lo dicho, eso no lo hace mas que los cuatros gatos informaticos y las empresas.
Mayo_Kusaka escribió:Bueno tambien podemos comparar nuestras lineas con las que hay en sudamerica, africa etc... yo no necesito 100Mbps es absurdo tanta velocidad con que aumenten los radios de subida de las actuales lineas lo veo mas que suficiente.


amigo algunas ciudades de africa tienen conexion iguales q españa y con mejor precio, por ejemplo en marruecos y sudafrica hay conexiones de 1mb/300kb a 40€, asi q informarse antes de hablar.
negechex escribió:
amigo algunas ciudades de africa tienen conexion iguales q españa y con mejor precio, por ejemplo en marruecos y sudafrica hay conexiones de 1mb/300kb a 40€, asi q informarse antes de hablar.


Tu lo has dicho algunas, es muy facil hacer comparaciones algunos tienen mejores y otros peores pero esta claro que nadie se conforma con lo que tiene y yo creo que con que pongan mas subida a las lineas actuales ya vale.
Mayo_Kusaka escribió:
Tu lo has dicho algunas, es muy facil hacer comparaciones algunos tienen mejores y otros peores pero esta claro que nadie se conforma con lo que tiene y yo creo que con que pongan mas subida a las lineas actuales ya vale.


estoy de acuerdo contigo amigo para mi al menos si la bajada es 1mb la subida tiene q ser la mitad o mas
Olvidaros de ver algo parecido en españa [buuuaaaa] [buaaj]
the4man escribió:Cuando esté de moda el cine en casa via streaming con definicion HDTV pues si, es posible que necesitemos conexiones de 10 Mbits, pero por ahora no.


Querras decir, que cuando tengamos conexiones de 10 Mbits o mas a lo mejor se pone de moda el cine en casa via streaming con alta definicion.

Solo escucho decir a la gente que las conexiones actuales son suficientes, que para el uso que les damos no necesitamos mas, pero yo veo todo lo contrario. Primero tenemos que tener conexiones de alta velocidad para poder hacer cosas que con las conexiones actuales no podemos. Y no todo es emule, que parece que los españoles somos los piratas mas grandes del mundo. He leido algunas comparaciones entre unos paises y españa, pero no se pueden comparar mirando solo las conexiones, tambien existen otras factores como el salario, que infuyen bastante.

Saludos.
SPlNeTe escribió: ...
Solo escucho decir a la gente que las conexiones actuales son suficientes, que para el uso que les damos no necesitamos mas, pero yo veo todo lo contrario. Primero tenemos que tener conexiones de alta velocidad para poder hacer cosas que con las conexiones actuales no podemos. Y no todo es emule, que parece que los españoles somos los piratas mas grandes del mundo. He leido algunas comparaciones entre unos paises y españa, pero no se pueden comparar mirando solo las conexiones, tambien existen otras factores como el salario, que infuyen bastante.

Saludos.


Muy buenas.

Tu dices que tendrias que tener mas para poder hacer mas cosas ... mas cosas como que? porque lo dicho, poderse de pueden hacer muchas cosas, el problema no es el poder, es el que se quiera hacer.

Hace unos años la gente no descargaba tanta informacion, ya no hablo del emule ni tan siquiera P2P, dado que las descargas eran mas directas, FTP (servicio) o HTTP (servicio) por lo tanto, y eso es evidente, la gente no solo tiene internet por el mero hecho de querer hacer videoconferencia, no porque no tenga suficiente ancho de banda, es que no es una prioridad.

Yo nunca he pensado que fuera malo tener mas ancho de banda, el problema, es que hoy dia, (y mas en españa que en francia, de ahi la noticia) lo que mas trafico origina es el emule y el bittorrent, y dudo muchisimo que sea precisamente para compartir apuntes de la universidad ...

Que si, que luego tenemos al tipico que hace videoconferencia ... al tipico que utiliza VoIP, ... pero lo dicho, Internet hoy dia es decir pirateria ... y tener un gran ancho de banda y no estar bajandote cosas es tirar el dinero, asi lo he llegado a escuchar. Entonces, si, no hay duda de que puedes ser un buen chico y decidir bajarte una peli para luego comprartela, pero lo dicho, hoy dia se pueden comprar canciones por 1 euro ... y prefieres buscarla en el emule que no te lleva tanto tramite ... y eso lo sabe hasta mi madre.

Entonces bien, supongamos que nos ponen mañana a toda españa una linea de 50Mpbs, y nos ponemos a analizar realmente, el uso que le damos, venga, me gustaria que todos, hicieramos una lista especificando exactamente que uso le dariamos, porque, y si soy sincero, UNICAMENTE seria rentable en el caso de hacer un Update en el caso (y no suele ser el caso) de tener un Windows original con su respectiva licencia, para unos drivers de ... tarjeta grafica ... y no se, puede que para programas de evaluacion.

Si nos ponemos a analizar muy bien el tema del ancho de banda ... es gracioso ... porque si tuvieramos una cuenta fija al mes en la factura del agua, osease, una tarifa plana por consumo de litros ... solo por eso ... la gente tendria los grifos abiertos constantemente? estariamos todo el dia rellenando botellas de agua, y comprando mas frigorificos en el caso de no llegar a utilizarla? y si hubiera agua con "copyright" intentariamos poner algun aparato para convertir el agua normal en agua con licencia? ... parece una tonteria, pero es la pura realidad.

Un saludo.
lorllo escribió:Por cierto, quien ha dicho que el cable en España es una mierda, es evidente que no conoce Euskaltel. Y si hace referencia a ONO, no me parece tan mala conexión, solo que está bastante asimétrica.


No conozco mucho euskaltel pero me parece una gran empresa.
Pero si una conexión con 150 kbps de subida y encima capada su descarga como una de 500 kbps constantemente te parece buena...

Lo dicho ni se os ocurra poneros ono.
Ivaner escribió:france telecom, operara en españa. sino voy mal, y no me han engañado, igual que el año que viene amena sera, orange .
o no se si orange, es la compañia de moviles de france telecom, bueno ahora no tengo tiempo de mirarlo, pero el año que viene amena sera orange, y creo que esta es de france telecom. un saludo.


Exactamente sobre abril de 2006 (o antes) UNI2/Wanadoo y Amena desaparecerán, para convertirse en Orange España S.L.

Por otro lado Telefónica tambien sabe lo que es el VDSL2...

Salu2
pues si tu te deprimes imaginate yo con esta mierda de 512 kas k como pongas algo a bajar se convierte en 56 kas. fuck wanadoo!!!!
Pues que hagan lo contrario, en vez de pagar por la velocidad. Que paguemos por cada Terabyte bajado. No se...unos 15€ por terabyte estaria muy bien.

Y ESA, esa, unicamente esa, es la unica forma de que los españoles que quieren velocidad para temas Legales y los que bajen a saco, paguen consecuentemente.

Yo lo admito, comparto cientos de GB al mes, y el dia que sea ilegal, parare de hacerlo. No vivo de ello ni es ninguna necesidad.

Salu2
bumperiano escribió:

No conozco mucho euskaltel pero me parece una gran empresa.
Pero si una conexión con 150 kbps de subida y encima capada su descarga como una de 500 kbps constantemente te parece buena...

Lo dicho ni se os ocurra poneros ono.


Yo no he dicho que sea una buena conexión, sino que no me parece tan mala como la pintais vosotros.
Yo no estoy capado en nada, y los 3mbps, 4 dentro de nada, me dan para muxo. Insisto, el problema que le veo a ONO es el upload y ya está, pero tiene gran download, buena estabilidad y gran ping.

[bye] [bye]
alicante1984 escribió:No todos queremos internet para el P2P, no voy a decir que yo no lo utilice nunca, pero a mi me encantaría tener mis 15MBits para que cuando me descargo cualquier archivo no tarde nada en descargarse, y me estoy refiriendo a demos, software gratis, distros de Linux y por supuesto tener un buen upload para actualizar al instante todas mis páginas web.

Mi curro está en internet así que cuanta más velocidad, más tiempo tendré para mi y mis hobbies, o ponerme a currar en otras cosas ;-)



Claro, esto es similar a mi caso... yo tengo las paginas web corporativas colgadas de un ADSL 4Mb/512Kb y el servidor con esa velocidad suele entregar unas 25mil paginas/dia, a parte de trabajar online en mi segunda residencia, imagina ahora con el aumento que me hicieron el dia 1 del presente a 7296Mb/640Kb.

Con esto me puedo bajar un CD de mas de 600MB en 14 Minutos o incluso 1 DVD en poco mas de 1H dependiendo de si es de 2/3/4/6/8 GB... a parte de trabajar Online con mi programa de Gestion, Programar directamente contra mis maquinas, actualizar software, paginas, etc... mientras la gente visita las paginas, chatea en el IRC, etc...

Quejas, pues... no tengo queja, me an aumentado el ancho de banda (que no duplicacion) y me an bajado el precio.

Podria estar mas contento, si la subida fuera de 1Mb minimo, aunque me restaran un mega de bajada.... ya ni te cuento si fuera 3 o 4Mb de subida, con esto podria incluso hacer mirrors en España.


alicante1984 escribió:Sobre el P2P, no creo que todo el mundo que lo utilice haga un uso intensivo como he visto en un Post.. Yo mismamente puedo tirarme meses sin utilizarlo, e igual 2 semanas pongo a descargarse varias pelis para tenerlas para 2 fines de semana que tendré que quedarme en casa sin poder salir... Alguno dirá, y porque no las alquilas? Pues no las alquilo porque no hay dinero para eso, y si no tuviera el P2P vería la pifia de pelis que salen los sábados por la noche :S Y porque vea una peli en casa no me quita de ir al cine, cuando tengo dinero y salgo con los amigos lo primero que hacemos es ir al cine... así que.. esto de quejarse tanto del pirateo... que no es para tanto coño!! Si no tuvieramos el P2P creo que la mayoría de la gente seguiría gastándose el mismo dinero en Música, Películas y demás; salvo algunas excepciones de gente que se descarga todo lo que pilla y se ahorra x €uros.



Al respecto del P2P, pues mas o menos como yo... cuando me interesa probar algun software que posiblemente no adquirire, suelo descargarlo de ahi... lo testeo, y si no es lo que necesito lo elimino, si veo que me soluciona la papeleta, llamo a la empresa en question para pedir presupuesto, ya sea para mi como para cualquier cliente y luego se adquiere. Esto es lo unico bueno que le veo al P2P, que lo pruebas y si te gusta lo compras.

Lo de la multimedia, pues hace como 5 o 6 años que no bajo una pelicula o musica de los P2P ya que si quiero ver una peli, pos tengo unas 1500 (para redondear) cadenas de TV via Satelite y si no me voy al video club, que por 1'20 Euro alquilo la peli por 3h si son de 0-120min y 4/5h para las de mas de 3h y 2'50 para 24h y fines de semana.

A mi lo que me mosquea del canon, es que yo actualmente me compro los CD/DVD-R para sacar copias de seguridad de los servidores, no sea que se joda el sistema y/o mis proyectos, contabilidad, facturacion, presupuestos y la caguemos con todo el equipo.

Reconozco que antiguamente si que compraba CDs para sacar copias de juegos, pero esto son epocas que tal como vienen se van. Yo me mentalice, no me gustaria que me pirateasen el software que desarrollo, y por eso no pirateo...

ya lo dice el refran: "No hagas lo que no te gustaria que te hagan a ti". Asi que los CD/DVDs de copias excepto los originales terminaron en una bolsa de basura y derechitos pa'l contenedor.


alicante1984 escribió:Así que, por qué no puedo tener mi conexión igual que en otros paises de Europa? No me vale que porque utilicemos el 60% de nuestra conexión..

Telefonica sucks!!!

Salu2


Si que puedes, es mas DEBEMOS tener una conexion decente, y decente aunque para mi seria por poner un ejemplo 1 o 2Mb simetricos, si fueran 4Mb o 7Mb simetricos, mejor... pero para llegar a esto, tiempo.

Otra cosa es que la gente esta viendo las orejas al dvd, hd-dvd y blu-ray y quieren conexiones y grabadoras mejores, como apuntan otras personas para poder seguir el avance tecnologico paralalelo, osea pirateria.
rlogin escribió:...

A mi lo que me mosquea del canon, es que yo actualmente me compro los CD/DVD-R para sacar copias de seguridad de los servidores, no sea que se joda el sistema y/o mis proyectos, contabilidad, facturacion, presupuestos y la caguemos con todo el equipo.

...


Ummm, ... no se tu, pero gastarse pasta en DVD/CDs para hacer copias de seguridad lo encuentro ridiculo, dado que si grabas gigas, mas te recomendarias a parte de unidades mas fiables que los DVDs o CDs que utilizases o cintas magneticas sincronizadas haciendo un blackup diario y haciendo una rotacion con 5 (o 7 si trabajas toda la semanas) cintas por dias, para tener una semana de respaldo.

Luego, si no puedes permitirte cistas, realizalo con RAID, mira de meterle un RAID en formato espejo o secuencial, de esa manera tranquilo, que hacer copias de seguridad sera absurdo, 3 discos duros en espejo, y si te casca uno de ellos, le pones otro y andando.

Un saludo.
He leido unos cuantos comentarios de este hilo, y sencillamente me parece patéticas las opiniones que se vierten en él. "OH, TENEMOS 1,5 MEGAS MENOS DE UPLOAD* QUE EL VECINO VAMOS A EMIGRAR A OTRO PAIS!" Personalmente me parece patético el ir comparando conexiones con otros países todo el tiempo sabiendo que España SIEMPRE va a estar más retrasada que los demás, por lo que llevamos arrastrando.

En casa (ahora estoy en la ENM), tengo una conexión Jazztel 6 megas/512 que me va de vicio (baja una ISO de linux en 10-15 minutos :D). Controlo mi ordenador, el emule y el azureus remotamente desde las conexiones de aquí, y me bajo lo que me da la gana (luego mi hermano me manda los packs por correo urgente :D), y sigo tán feliz, porque me importa un bledo tenerlo todo 5 minutos antes o 5 dias después. En cuando a capacidad de la linea para videoconferencia y demás, solo decir que mi hermano podía ver un canal de tv por internet que consumía medio mega sin cortes, teniendo los dos P2P bajando y subiendo a la vez, y con más chorraditas puestas (tipo MSN).

De verdad, no sé porqué os quejais tanto. Tiempo al tiempo, las telecomunicaciones en este país se están empezando a mover, y tened por seguro que seguirán moviéndose, porque ahora hay competencia de la buena (¡aupa Jazztel / ya.com!). Y mientras tanto, disfrutad de lo que teneis. Y tomaos un café y unas cañas con vuestros colegas mientras os esteis bajando algo :P

*Si fuera por mí seria lo único que subiría. 512 kbps está algo mejor que la media, pero aun así es una velocidad un tanto ridícula).

Por cierto, si mal no recuerdo, esos 100 megas solo llegarán a quienes estén a 500 metros de la central, y los demás que se coman los mocos. Y yo estoy al doble y me llegan los 6 megas. Así que ni tanto unos ni tán pocos otros...
Edy escribió:
Ummm, ... no se tu, pero gastarse pasta en DVD/CDs para hacer copias de seguridad lo encuentro ridiculo, dado que si grabas gigas, mas te recomendarias a parte de unidades mas fiables que los DVDs o CDs que utilizases o cintas magneticas sincronizadas haciendo un blackup diario y haciendo una rotacion con 5 (o 7 si trabajas toda la semanas) cintas por dias, para tener una semana de respaldo.

Luego, si no puedes permitirte cistas, realizalo con RAID, mira de meterle un RAID en formato espejo o secuencial, de esa manera tranquilo, que hacer copias de seguridad sera absurdo, 3 discos duros en espejo, y si te casca uno de ellos, le pones otro y andando.

Un saludo.



a mi la copia de seguridad diarias me la hacen los mismos servidores en raid, luego yo me saco mis copias en DVD una o dos veces por semana.... con lo que estas en DVD me las llevo a mi segunda residencia y las meto en la caja de caudales con la documentacion importante, licencias y demas...

asi si pasa alguna cosa, tengo copia por duplicado, y puedo responder practicamente en el acto. depende del nivel de desctruccion habido :)

yo el tema de las copias incrementales ya lo deje por imposible con las cintas de backup. me fio mas de un disco duro y un disco optico que de las cintas.

cada uno se busca la vida como puede, al menor precio... eso esta claro... el dia que esto sean por poner un ejemplo 50Mb/10Mb o 25Mb/4Mb a unos nos ira de muerte y otros, como pueden ser los emuleros aun estaran quejandose.

eso de la lista de prioridades que tecleo alguien me hizo gracia.. por que no es necesario realmente tanto ancho de banda... para jugar y un par de chorradas mas... con 1Mb/32Kb es suficiente a dia de hoy.

otra cosa es que quieras hacer algo mas.... como montarte una serie de servidores bajo una buena conexion a bajo coste.... vc, voip o tvip.

a 400Kb o 800Kb se puede hacer cosas interesantes.. por ejemplo ver un Video por internet; imagina si esa velocidad fuera de subida podrias:

- montar un servidor de juegos online decente.
- montar un mirror con una velocidad aceptable para tus clientes..
- podrias mantener una videoconferencia como dios manda.
- podrias ver una pelicula con calidad digital perfectamente.
- podrias teletrabajar decentemente, y sin menearte de tu casa...

- podrias tener tu p2p favorito online... (esto es lo que quiere la mayoria) bajando a una velocidad minima de 100Kbs que para esto tienen un cañon.

yo personalmente, prefiero poder aprovechar la conexion que tengo para unas cosas concretas, comentadas anteriormente.

alguna vez juego, online... ya sea con el PC como con la XBOX y con 1Mb/32Kb que es lo que tengo en mi segunda residencia voy sobrado.

asi que, que yo piense en invertir y rentabilizar para mejora propia tanto personal, como del negocio y de mis clientes.


otros pensaran:

un pirata (elemento que vive de la pirateria): bien, bien... ahora me bajo antes las cosas de los whq y rentabilizo antes lo que bajo... ahora solo faltaria vender lo mismo a los "clientes" sin tener que perder tiempo y dinero en estamparlo en discos. (todo llegara, estate tranquilo, de echo los grandes lo estan haciendo vendiendo cuentas ftp).

edk/torrent / pirate-lite (elemento que almacena todo lo que encuentra y algunos incluso lo venden despues): cuanto mas rapido baje mejor, y cuanta mayor subida mejor porque bajara antes... necesito grabadora(s) y discos mas rapidos.

un jugador online: cuanto mas estable sea y menor latencia mejor para las partidas online.

cualquier otra persona con 128/128, 256/128, 512/128 ya tendra suficiente, ya que para consultar el correo, navegar por la web y chatear...

con 128/128-512/128 y menor precio tienes mas que suficiente para estas cosas y algo mas.

enfin no rallo mas, un saludo.
eso llegara a españa (algun dia...)

la verdad q es vergonzoso lo q esta pasando en este pais xo bueno es lo q nos toca aki vivir.

salu2
llorlo escribió:el problema que le veo a ONO es el upload y ya está, pero tiene gran download, buena estabilidad y gran ping.


Todo lo demás deacuerdo, incluso lo de gran download (a veces) en http y ftp. Pero en el tema p2p más conocidos, véase edonkey y bittorrent, está limitado constantemente. Repito, constantemente. Y NO es problema del UPLOAD y menos en el bittorrent. Que parece que algunos no lo queráis ver, QUE ONO ESTÁ CAPANDO SUS LINEAS. Yo antes de agosto no pasaba de 70 KB/s y desde septiembre no paso de 50 KB/s y en Murcia no pasan de 15 y algunos otros (muy pocos privilegiados) pasan de 250 KB/s (incluso yo en pocos momentos que he estado descapado). ¿Cómo lo ves?. ¿Cómo es que unos pasan de 250 KB/s y otros no pasamos de 15 o 50 o 70. ¿Tán torpes somos la mayoría de usuarios de ono que no sabemos configurar el bittorrent?. Por diós, que llevo muchos años utilizando el p2p.
Por eso comentaba que el cable (por lo menos ono) es una KK. La fibra óptica será muy rápida pero si no se invierte en equipos para asegurar toda la velocidad que uno contrata no sirve de NADA. Les cuesta "menos" gastarse el dinero en material para filtrar el tráfico que invertirlo en adecuar la red para la velocidad que tú cantratas. 80% del tráfico en la red se lo llevan el edonkey y el bittorrent. Que hago, te vendo una conexión de 100 megas simétricos pero como sé que el 80% de tu tráfico va ha ser de p2p te lo limito. Así pueden ofrecer 1000mb simétricos todas las compañías (que al final es lo que harán) cómo los demás sigáis con los ojos vendados. Mira pásate por aquí http://www.felixvela.com/ y por aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=2 y os esteráis un poquito del tema. Saludos.
Edy escribió:
Muy buenas.

Tu dices que tendrias que tener mas para poder hacer mas cosas ... mas cosas como que? porque lo dicho, poderse de pueden hacer muchas cosas, el problema no es el poder, es el que se quiera hacer.

Hace unos años la gente no descargaba tanta informacion, ya no hablo del emule ni tan siquiera P2P, dado que las descargas eran mas directas, FTP (servicio) o HTTP (servicio) por lo tanto, y eso es evidente, la gente no solo tiene internet por el mero hecho de querer hacer videoconferencia, no porque no tenga suficiente ancho de banda, es que no es una prioridad.

Yo nunca he pensado que fuera malo tener mas ancho de banda, el problema, es que hoy dia, (y mas en españa que en francia, de ahi la noticia) lo que mas trafico origina es el emule y el bittorrent, y dudo muchisimo que sea precisamente para compartir apuntes de la universidad ...

Que si, que luego tenemos al tipico que hace videoconferencia ... al tipico que utiliza VoIP, ... pero lo dicho, Internet hoy dia es decir pirateria ... y tener un gran ancho de banda y no estar bajandote cosas es tirar el dinero, asi lo he llegado a escuchar. Entonces, si, no hay duda de que puedes ser un buen chico y decidir bajarte una peli para luego comprartela, pero lo dicho, hoy dia se pueden comprar canciones por 1 euro ... y prefieres buscarla en el emule que no te lleva tanto tramite ... y eso lo sabe hasta mi madre.

Entonces bien, supongamos que nos ponen mañana a toda españa una linea de 50Mpbs, y nos ponemos a analizar realmente, el uso que le damos, venga, me gustaria que todos, hicieramos una lista especificando exactamente que uso le dariamos, porque, y si soy sincero, UNICAMENTE seria rentable en el caso de hacer un Update en el caso (y no suele ser el caso) de tener un Windows original con su respectiva licencia, para unos drivers de ... tarjeta grafica ... y no se, puede que para programas de evaluacion.

Si nos ponemos a analizar muy bien el tema del ancho de banda ... es gracioso ... porque si tuvieramos una cuenta fija al mes en la factura del agua, osease, una tarifa plana por consumo de litros ... solo por eso ... la gente tendria los grifos abiertos constantemente? estariamos todo el dia rellenando botellas de agua, y comprando mas frigorificos en el caso de no llegar a utilizarla? y si hubiera agua con "copyright" intentariamos poner algun aparato para convertir el agua normal en agua con licencia? ... parece una tonteria, pero es la pura realidad.

Un saludo.


El problema no es lo que yo quiera hacer con la conexion, sino que servicios nos podrian ofrecer. ¿Ahora puedes ver video online con alta calidad?

La videoconferencia no es prioritaria porque la calidad obtenida no es lo suficientemente alta, y porque hay poca gente con webcam. Antes de comprarte un telefono tendras que tener linea telefonica.

Que tiene de malo bajarse pelis y musica? Que yo sepa no es ilegal.

No hay que mirar los cambios a corto plazo, sino los cambios a medio y largo plazo.

Y no digas tonterias como la del agua, porque no se puede comparar un bien necesario para la vida, con otro que no lo es.
aqui algunos del foro dicen que nos quejamos por vicio.Algunos disfrutais de conexiones de jazztel a 6 megas por menos de 40€ cuando solo pueden disfrutar de esas velocidades a esos precios 4 gatos pero gente como yo que vive en una ciudad de 80000 habitantes no puedo cojerme a ninguna oferta que no sea revendida cuando mis amigos que viven en la misma cuidad si pueden,es que por no tener cobertura no tengo ni de imagenio.Parece que en mi central solo tengo yo adsl y al paso que vamos no podre cojerme a un precio mejor hasta el año que viene.
Pago al mes 45.90€+iva por una conexion de 1 mega de ya.com revendida(en breves 2).Si pudiera cojerme a algunas ofertas como hay gente que tiene pues me conformaria.
Yo estoy de acuerdo con que nuestras velocidades estan mejorando considerablemente el ultimo año. (A este ritmo el año que viene pagaremos lo mismo por 4mb). Pero lo malo es que la tecnologia avanza mas rapido que nuestras lineas, y ahi esta el tema que nos deja por debajo. Vale, tendremos quizas 50mb, pero entonces cualquier soporte, cualquier descarga ya sea licita o ilicita nos sera muy grande para nosotros. Es asi de simple, pero lo malo es que no solo son las lineas, no tenemos en españa nada preparado para las nuevas cosas.
Saliendome un poco del tema, la ps3 tendra muchas chorraditas, y tambien tenia salidas de video de muy alta resolucion. Aqui nada de eso podremos aprovechar, no tenemos HDTV, apenas TDT, y se generalizara en 2010...Pues si empezamos por ahi..todo lo tenemos un paso por detras.

Lo que espero es que mejoremos a grandes pasos, primero empezando por todas nuestras tecnologias y luego con conexiones que esten a la altura. 50mb para el año 2010 no me parece impresionante. Hay que pensar como estabamos en el año 2000, y años anteriores... Y ahora aunque muchos estemos agradecidos de tener 1mb (yo lo estoy porque lo comparo con lo que tenia hace un año), pero 1mb es una miseria. Las ofertas que tienen jazztel y compañias similares, son las que telefonica deberia ofrecer. 4 o 6 megas a un precio basico ya es algo competitivo, y funcionando bien ya estariamos a la altura.

Pues nada mas, a esperar...
y yo sin internet en casa [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Sabokillo escribió:y yo sin internet en casa [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Te compadezco y te comprendo a la par que te entiendo. Yo tampoco ni 56'ks y eso que somos informaticos.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
88 respuestas
1, 2