France Telecom ofrecerá VDSL2 (100Mbps simétricos)

Un par de días después de que el presidente de Telefónica anunciara su objetivo de que para el 2010 la mayoría de españoles tengamos 50Mbps de conexión a Internet, France Telecom anuncia en Francia las primeras pruebas de VDSL2. Esta tecnología permite conseguir velocidades simétricas de hasta 100Mbps, utilizando el actual par de cobre, aunque está fuertemente limitada por la distancia a las centrales. Según France Telecom los primeros desarrollos podrían comenzar en un año, dando servicio a zonas urbanas y empresas.
eso es lo que hace falta de una vez... lineas simetricas

resumiendo, francia tendra el año que viene el doble de velocidad que nosotros dentro de 5 años, y simetrica...

y claro, esa es lo que ofrecera france telecom... el resto ni te cuento

sin comentarios... "reguladores" de este pais... ejem... hola??? hay alguien????
Pues a mi me parece un retraso y un error: que metan fibra optica, que al paso que vamos, cuando ADSL (o DSL) se quede corto (muchos no se pueden beneficiar YA de esas velocidades), los paises que apuestan por eso, se van a pegar un hostión...

Aqui en España, tenemos precios caros, bla, bla, y ahora se empiezan a duplicar las lineas porque es cierto que necesitamos mas velocidad y parece que las cableras se han quedado aletargadas (normal, tener cablear toda España y al mismo tiempo, competir con el par de cobre que ya está instalado, no es moco de pavo).

No se: me parece un error que se abandone la fibra optica por el par de cobre... eso se acaba pagando caro en el futuro.
Acá en Venezuela eso suena a tecnología de ciencia ficción [snif]

Tengo 384/128kbps y pago 40US$ [nop]
Los de France Telecom si leen las declaraciones del presidente de Telefónica, pensarán que aún vamos en carruajes y cazamos bisontes y jabalíes [+risas] [+risas] [+risas]
año 2006-2007

Francia--->100Mbps simetricos(30€)
España--->20Mbps/300kb(45€)

año 2010

España--->50Mbps/1Mbps (no todos)(50€)
Francia--->300-500Mbps simetricos?(30€)

hay esta la diferencia [tomaaa]
Pero los franceses no eran lo que estaban por debajos de nosotros en cuanto a conexiones de internet, mas caras y lentas que las nuestras??

Dios mio, siempre a la cola de europa...
dark_mousy escribió:año 2006-2007

Francia--->100Mbps simetricos(30€)
España--->20Mbps/300kb(45€)

año 2010

España--->50Mbps/1Mbps (no todos)(50€)
Francia--->300-500Mbps simetricos?(30€)

hay esta la diferencia [tomaaa]



Humm, creo que te equivocas...

Veamos, esto no es una carrera a ver quien la tiene mas larga (o mas gorda :P ). Aqui el problema es el siguiente: cuando un pais tiene un retraso tecnológico, la inversión necesaria para modernizarse, pasa factura a los contribuyentes.

Aqui durante años, se ha estado sujetando por una lado, a telefónica para que no hundiera a las compañías cableras y por otro, telefónica tenía pillada por los huevos a las compañías que usan sus lineas... Francia es un país mas avanzado que nosotros, luego es normal que en estas cuestiones, tenga mejores precios, pero ¿de que sirve que tengan 100Mbps, si solo alcanza al 2% de la población, por ejemplo? ¿y que pasará cuando ADSL no de mas de sí y tengan que cablear con fibra optica TODO?

Las nuevas instalaciones, cuestan dinero, mucho dinero y aunque desconozco como está la situación en francia, en cuestiones de fibra óptica, abandonar esta via en favor de ADSL, traera muchos problemas en tiempos futuros...
Solo con leerlo me deprimo....
dark_mousy escribió:año 2006-2007

Francia--->100Mbps simetricos(30�)
España--->20Mbps/300kb(45�)

En ONO 20Mbps/150kb no te pases [snif]

Añadir que ellos cobran más pasta y encima será más barata la conexión.
cuando un pais ha tenido un monopolio tan grande durante tanto tiempo pasan estas cosas....
Vamos... yo estoy escribiendo este post desde mi maquina de escribir para no desentonar con la tecnología que usamos :p
No se ofendan!!! [+risas] Pero ustedes los españoles como son bien chillones... se quejan por NADA!

Aqui en Mexico a lo maximo que podemos aspirar es a 2 mbps con un precio de 500 dolares... y ustedes se quejan cuando tienen 6 mbps aun precio excelente?? [+risas]

Realmente no los entiendo... [bye]
Entonces si allí hay esa conexión, creo que tu tambien deberías quejarte de esa situaciñon. Lo malo es conformarse con todo.
Hermes escribió:

Humm, creo que te equivocas...

Veamos, esto no es una carrera a ver quien la tiene mas larga (o mas gorda :P ). Aqui el problema es el siguiente: cuando un pais tiene un retraso tecnológico, la inversión necesaria para modernizarse, pasa factura a los contribuyentes.

Aqui durante años, se ha estado sujetando por una lado, a telefónica para que no hundiera a las compañías cableras y por otro, telefónica tenía pillada por los huevos a las compañías que usan sus lineas... Francia es un país mas avanzado que nosotros, luego es normal que en estas cuestiones, tenga mejores precios, pero ¿de que sirve que tengan 100Mbps, si solo alcanza al 2% de la población, por ejemplo? ¿y que pasará cuando ADSL no de mas de sí y tengan que cablear con fibra optica TODO?

Las nuevas instalaciones, cuestan dinero, mucho dinero y aunque desconozco como está la situación en francia, en cuestiones de fibra óptica, abandonar esta via en favor de ADSL, traera muchos problemas en tiempos futuros...


A eso me referia yo, que unas buenas instalaciones conlleva a unas buenas conexiones
kenshin_spirit escribió:No se ofendan!!! [+risas] Pero ustedes los españoles como son bien chillones... se quejan por NADA!

Aqui en Mexico a lo maximo que podemos aspirar es a 2 mbps con un precio de 500 dolares... y ustedes se quejan cuando tienen 6 mbps aun precio excelente?? [+risas]

Realmente no los entiendo... [bye]


Yo ahora mismo pago lo mismo por una conexion 1Mbps/320 Kbps que
el año pasado por una 256Kbps/128Kbps. Poco a poco vamos mejorando, aunque claro, siempre habrá alguien que estará mejor (pero tambien hay quien no). Lo unico cierto, es que cuando hay un retraso tecnologico, se paga más por menos, hasta que se empieza a recuperar terreno, momento en el que los precios bajan o se ofrecen mejores conexiones, claro.
Solo recordar una cosa, Wanadoo es propiedad de France Telecom, antes de que pongamos a parir a telefonica ahi queda eso.

El cable dificilmente llegará a todos los rincones sin grandes subvenciones, y tampoco es la panacea, la prueba es que el ADSL aun le hace sombra, es muy caro cablear todo de nuevo y cualquier tecnologia que funcione sobre par trenzado es de muy buen ver, recordad que todo ese despliegue de fibra lo acabará pagando el usuario, de nada servirá tener el pais mas cableado del mundo si la conexion mensual cuesta 500¤

PD: puede que el futuro tire mas hacia WiMax, pero todo habrá que verlo. Sea como sea, lo importante no es como la tienes de grande sino como la mueves, encontrad formas de darle buen uso a vuestra conexion actual.
NTK escribió:Acá en Venezuela eso suena a tecnología de ciencia ficción

Tengo 384/128kbps y pago 40US$


Pues acá en España practicamente igual, menos mal que hace menos de un año empezaron a duplicar...

Pero vamos, hace MENOS DE UN AÑO en España se pagaba 45 euros (55,8US$) por 256/128.

Y a excepción del cable (existente en muy pocas zonas), no existía ninguna otra alternativa.

EDIT: Hermes se me adelantó, se ve que no soy el único al que le llamó la atención ese comentario XD
Lo que pasa con el cable, que aun siendo una teconologia que permite mas simetria que el adsl y que se supone mejor, las cableras suelen tomar el adsl como referencia(hablo sobretodo de auna, y por lo que veo ONO tampoco se lo curra mucho en el servicio que ofrecen), porque para que dar mas servicios de los necesarios y reducir el margen de beneficio?, asi que muchos de los que tenemos cable tambien vamos a la par que con el adsl.

saludos
2010

- España: 50 Mbps/3Mps
- Japon: 50BBps/50BBps (Brontobyte)
increible...el pais de el lado en 2007 ia tendran 100MB i nosotros hasta 2010 no tendremos 50MB solo el 60%....increible que sea el pais de el lado i todo.. creo que toda europa como minimo deberiamos tener todos las mejores conexiones, que para algo hacen eso de la constitucion o noseqe...
[flipa] ¿Cuanto vale un piso en Francia? Pq estoy pensado en vivir alli.
Ahora es cuando me hace gracia la gente que se hacia el culo jariguay con los 20 mbits de jazztel.

Esta claro que si en francia pueden aqui tambien.

BASTA DE ROBARNOS, joder
entran ganas de salir a la calle a quemar de todo... %$&·$$·$ de $·&"&$·&% cabrones grrrr ahhh es pa tirarse de los peloosss
JJJAAAAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, yo me parto cuando pienso que estos tíos van a tener, dentro de un año el doble de lo que tendremos nosotros en 5, juaaaaaaaajuaaaaaaajuaaa [sati]

(ya no se si reír o llorar [poraki])
bueno ya veremos lo q pasa, aqui demostramos q españa comparando con europa esta a 23 años de retraso tecnologico, y aqui mientras timofonica no libera no hay nada q hacer,asi q esperamos hasta el 2010, y luego ya disfrutaremos con 50mb con el mismo precio y cara como siempre.
Europa empieza en los Pirineos... [decaio]
Gurlukovich escribió:Solo recordar una cosa, Wanadoo es propiedad de France Telecom, antes de que pongamos a parir a telefonica ahi queda eso.


amigo q sea de france o no da igual como esta en españa vendiendo y sabe q es rentable no te dara 20mb q estan en francia con 2 de subida , mientras puedan chupar como timofonica lo haran.
france telecom, operara en españa. sino voy mal, y no me han engañado, igual que el año que viene amena sera, orange .
o no se si orange, es la compañia de moviles de france telecom, bueno ahora no tengo tiempo de mirarlo, pero el año que viene amena sera orange, y creo que esta es de france telecom. un saludo.
Sobraos, vamos sobraos con 50Mb dentro de 5 años, bueno eso si son capaces de ponerlo q al paso q llevan...

Q lastima, menuda cruz en España con Telefonica... Ni comen ni dejan comer.
kenshin_spirit escribió:No se ofendan!!! [+risas] Pero ustedes los españoles como son bien chillones... se quejan por NADA!

Aqui en Mexico a lo maximo que podemos aspirar es a 2 mbps con un precio de 500 dolares... y ustedes se quejan cuando tienen 6 mbps aun precio excelente?? [+risas]

Realmente no los entiendo... [bye]

_________________________________________

personas mas ricas segun el ranking de forbes
1- Carlos Slim Helú edad 64 13,9 miles millones $ 17º(en forbes)
2- Jerónimo Arango 78 4 116º
3- Lorenzo Zambrano 59 3,1 153º
4- Alberto Bailleres 71 2,3 231º
5- Roberto Hernández 61 2 277º
6- Alfredo Harp Helu 60 1,8 310º
7- Ricardo Salinas Pliego 48 1,8 310º
8- Marí Aramburuzabala 40 1,5 377º

q el dinero de mexico lo tienen unos cuantos ,eso sin contar la corrupcion politica.....aunke de eso en ESPAÑA sabemos un rato......................


salu2
maponk escribió:_________________________________________

personas mas ricas segun el ranking de forbes
1- Carlos Slim Helú edad 64 13,9 miles millones $ 17º(en forbes)


Debido a que este cabrón que tiene el monopolio(telmex) de las comunicaciones en México es por lo que seguimos con las mismas velocidades y el mal servicio, Ademas este hombre mueve sus influencias para que no se permita la entrada de nuevas compañías a ofrecer el servicio de telefonía.
ya tamos con que si dentro de un año francia tendra 100megas, dice la noticia que para un año estaran de pruebas ¿y donde va estar?¿en 4 calles de Paris?¿lo van a probar en un pueblo de 200 habitantes?¿un 0.01% de los franceses lo van a disfrutar?, pues con un porcentage tan bajo, no es un adelanto, es una simple prueba, yo tiro cable UTP por la calle y modernizo a 1gbits mi calle y lo disfrutaremos más gente que los que tengan la VDSL2 de 100megas, seguro, y en las noticias de Francia sale que en España tenemos un 1gbits y los gabachos lo flipan, :o
En argentina lo maximo que se puede obtener es 5 megas gracias a Telecom Argentina que es filial de Telecom Francia y nuestra querida telefonica llega a un mega.

En cambio Telecom tiene conexion minima de 1 mega y Telefonica 256 y lo mas gracioso es que telefonica es mas caro que telecom pero aqui tenemos el puto monopolio que por estar en zona telefonica no podemos adquirir los productos de telecom.

Yo no se de que se quejan...
Sturzen escribió:En argentina lo maximo que se puede obtener es 5 megas gracias a Telecom Argentina que es filial de Telecom Francia y nuestra querida telefonica llega a un mega.

En cambio Telecom tiene conexion minima de 1 mega y Telefonica 256 y lo mas gracioso es que telefonica es mas caro que telecom pero aqui tenemos el puto monopolio que por estar en zona telefonica no podemos adquirir los productos de telecom.

Yo no se de que se quejan...


es la envidia del projimo o del vecino, así son los españoles, aparte de quejarse por todo [fumando], eso sí, con la boca pequeña y con la facilidad de enviar un mensaje en una noticia o foro sin levantarse de la silla, y por ello cuando alguna asociación hace una manifestación sobre un tema así, van 4 gatos.
Es lo que hay cuando la gente utiliza un P2P y quiere bajarse una pelicula en media hora, en vez de en 2 días.
NTK escribió:Acá en Venezuela eso suena a tecnología de ciencia ficción [snif]

Tengo 384/128kbps y pago 40US$ [nop]


Yo tengo la misma linea!!!! Solo que pago U$S 80 al mes!!!! Viva Uruguay!!!! [tomaaa] [tomaaa]
No es lo mismo comparar un pais de Sudamérica con Francia que España con Francia. Digo esto debido a que las condiciones son completamente diferentes de Sudamérica a Francia. Y sin embargo, España "se parece" más a Francia. De ahí que nos quejemos con razón, pienso yo. Y esto lo digo con todo respeto y no digo nada malo de Sudamérica (es más, ya mismo me voy a Perú).

¡Un saludo!d
viva centroamerica y sudamerica ................

salu2
como diria bono trigste mas que trigste [buuuaaaa] [buuuaaaa]
XD XD XD Es que estaba claro toda esta cantidad de comentarios.

Lo que mas gracia me hace es:

1. Un tipo que lee un par de noticias de a SGAE y de la RIAA y se ponen como furias ...

2. En otros paieses tienen mejores conexiones, y se ponen a llorar ...

Pero vamos a ver, ... XD es que me parto, para que quiero yo (que como deberia ser y no es) que soy legal y me lo compro todo en la tiendecita, quiero una conexion de tal velocidad? vaya, que resulta que el emule nos va a petar, ... y necesitas mas y mas y mas ...

Aqui en españa nos tienen que controlar, y tenemos ejemplos claros de competencia y restricciones como ocurre con Ono, dices ... porque la subida esta a 150Kbps ... es evidente, para no tener grandes subidas y no poder compartir, osease, menos puntuacion.

Si a parte de esto, sumamos que tienen el flitro de puertos, pues ahi lo vemos todo.

Entonces, y realmente aqui llega la gracia, nos estan duplicando gratis, y nos quejamos, vemos otras ofertas y nos quejamos, tenemos precios x y nos quejamos.

En otros paises tienen otras infraestructuras, y eso ya de por si no tiene nada que ver con lo que nosotros pensamos que es internet, porque el EMULE o el BITTORRENT no es internet, eso señores, es un invento que nos hemos colao de buen rollo, y que nos quejemos de que pagamos mucho por una conexion, cuando lo tenemos todo GRATIS gracias a lo que nos ofrece el ancho de banda, pues tiene tela.

ummm, claro, que no tiene nada que ver, que si, que soy un tio lega, y lo que me baje me no interfiere a lo que tenga que pagar yo o el vecinito de francia por su conexion chuli piruli ...

Señores, lo que tenemos es lo que hay, y fijarse en otros paises que poco tienen que ver con el nuestro, ya es de ser tontines, y sinceramente, si las telecomunicaciones o mismamente el gobiernos fueran otros, puedo asegurar que seria exactamente igual que ahora.

PD: No se lo tomen a mal, y no crean que me conformo, pero algunos comentarios es para ponerse a llorar
Para dar esta noticia mejor se callan, que parece que estan diciendo algo bueno y lo unico que consiguen es desilusionarnos. Aunque supongo que a los profanos les parecera una buena noticia.
para los que dicen que no nos quejemos aquí en España. Hay gente que pasa hambre y no por eso nosotros tenemos que dejar de comer. Con eso me refiero a que el conformismo lleva a que nos pisoteen, ¿Como no vamos a quejarnos de algo que sabemos que podemos tener y que no tenemos por que unos pocos no paran de enriquecerse?

PD: sé que la comparación de pasar hambre es una burrada mía, espero que no se ofenda nadie, es solo una manera de decir que cuando alguien tiene una necesidad cubierta, quiere avanzar, eso es natural. Si te estancas te comen.
Un saludo a todos
Que no os engañen los números.

ONO->3megas bajada/150 subida por 34 leuros
pues va peor que antes con 600/150 34 leuros
estoy pagando lo mismo por una conexión peor y encima "supuestamente más alta"
Una cosa en ofrecer (o engañar, según como se mire) y otra muy distinta mantener.

En ono hemos involucionado. Ver para creer. [fies]

PD: Ni se os ocurra cambiaros a ono. Demostrado, cable KK (por lo menos en españa)
España se pasará todavia UN MONTÓN de años pagando errores del pasado...y mejor no entro en detalles...ciertamente vergonzoso...y no solo en lo que a tecnología de las comunicaciones se refiere...

Gran notícia para los franceses....

SALU2!
Joder eso si que son ilusiones para todos nosotros

[angelito]
Vaya [flipa] yo aqui sueño con esas velocidades [buenazo]

Aqui me tengo que joder con 300/128 kbps :( y pagando mas o menos 45 euros [Alaa!]

Para los de Venezuela: Personalmente, tengo mis esperanzas en Intercable y la Fibra optica(Lo malo es que no llega a muchas zonas todavia), es mas caro, pero se estan desarrollando mas rapido, aunq casi todos aqui tienen es 56 kbps :D y cantv de ISP

Saludos
Un par de putualizaciones....

1. La noticia hace referencia a q France Telecom ha anunciado q empezaban las pruebas de VDSL. De ahi a q los franceses tengan 100 Mb/s simetricos el año q viene va un abismo... Y mas si tenemos en cuenta como bien dice la noticia q seran en zonas muy restringidas a la proximidad a su repectiva centralita asi q o plantan centrales como setas con la bestialidad de pasta q eso supone o me da q van a ser muy poquitos los afortunados q tengan ese cañon. Asi q ser tan tajante para decir q los Franceses van a tener 100 Mb/s simetricos es como decir q en España somos todos ricos pq el 5 % de la poblacion tiene mas de un millon de € en el banco (Una exageracion mia pero ejemplariza muy bien lo q pretendo decir...)

2.En serio veis tan caotica la situacion de España en comunicaciones??? Pq yo echando la vista atras a justo hace un añito resulta q estabamos por aquel entonces a punto de dar el salto a los 512 famosos... Y ahora resulta q yo con Jazztel estoy a punto (si todas las previsiones con correctas y hasta ahora siempre han dado en el clavo) de pasar a 20 Mb/s es decir 40 veces mas q hace un año... Asi q permitirme q ponga en duda las palabras del presidente de telefonica pq una cosa es q tenga la boca muy grande y se mueva con la prepotencia de la q hace gala su compañia y otra cosa es q no le queden mas huevos de ponerse al nivel de la competencia si no kiere ver como su emporio se desmorona pq q a nadie le quepa duda q si Jazztel una compañia venida a menos a sido capaz de ofrecer estos servicios ni decir lo q pueden hacer Wanadoo o Ya en cuanto se repongan a la ventaja q les ha tomado en infraestructura Jazztel ya q estan respaldados por grupos financieros acojonantes... Y si Jazztel se hunde tener por seguro q vendra una de las fuertes de por ahi y se hara con ella.
Otra cuestion q se ha comentado en algun post... "España esta retrasada repscto al resto de europa"... En el ogame se hace publicidad en aleman en los banners q trae el juego y yo lo mas q e visto han sido conexiones de 6 megas a 20 € mes digo yo q para sus potenciales clientes alemanes, por no hablar de lo q se comento aqui hace unos dias sobre las lineas del Reino Unido lo cual es la pura verdad (yo mismo las he probado) ... Asi q no veo yo q sea para tanto.

Y a pesar de todo esto yo me prgunto q uso se le puede dar a tanto potencial en bajada supongo q sera para satisfacer las prisas... Yo hoy he echo una prueba con P2M he bajado tres peliculas ( con tres P2M abiertos a la vez, dado q al comenzar la descarga desde 0 cuando las velocidades rondan los 2 megas por segundo aprox cambia al siguiente segemento y comienza de nuevo) en una hora. Y resulta q para poder verlas voya necesitar 6... Desde ese punto de vista tanta velocidad puede llegar a resultar incluso infeciente, pero bueno eso es mas subjetivo de cada uno...
Saludos
[flipa] [flipa]
me conformare con oler los hilos de cobre que lleven semejante linea e imaginarme que algun dia pasaran por mi casa [decaio] :-P
ocihc escribió:para los que dicen que no nos quejemos aquí en España. Hay gente que pasa hambre y no por eso nosotros tenemos que dejar de comer. Con eso me refiero a que el conformismo lleva a que nos pisoteen, ¿Como no vamos a quejarnos de algo que sabemos que podemos tener y que no tenemos por que unos pocos no paran de enriquecerse?

PD: sé que la comparación de pasar hambre es una burrada mía, espero que no se ofenda nadie, es solo una manera de decir que cuando alguien tiene una necesidad cubierta, quiere avanzar, eso es natural. Si te estancas te comen.
Un saludo a todos



Ummm, como decia antes, no digo que no se queje la gente, si no que como lo que estas diciendo, ...

He trabajado en Ono de mallorca como CAU durante un par de años, concretamente el 2001/02 y en aquel entonces las descargas no estaban realmente tan a la orden del dia como en estos ultimos años. En la analizacion de datos, veiamos como en el ancho de banda global de mallorca a valencia (estamos cableados directos con ellos con un par de fibras de ida de 150Mbps y otros 150Mbps de vuelta (hoy dia no se si estaran alquiladas mas fibras o no, telefonica concretamente desde mallorca a valencia tenia 32 fibras) y el ancho de banda utilizado por esas supuestas dos fibras era de un 2/3% ... entonces, alguien cree, que si en aquel entonces con un promedio de un 80% de descargas por P2P (y que hoy dia ha subido a un 90%) no pueden hacer ofertas de minimo un ancho de banda de 50Mbps? el problema, y ya digo, somos los usuarios, alguien piensa que en Japon esas lineas megas bestiales las utilizan para bajarse a destajo por P2P? porque puedo asegurar a que no, y los numeros lo demuestran.

Despues de lo dicho, tenemos que pensar que estamos en un pais, que aunque algo cueste 3 euros, si puedo conseguirlo de 2 lo pirateo, es triste, pero es asi, la mentalidad española es esa, y por mucho que digamos que si un disco costase 5 euros lo comprariamos, ... es mentira, la comodidad de hacer un par de clics en el emule nos puede, y lo mas triste, es que muchisimos usuarios se estancomprando un ordenador sin tener ni pajolera idea de informatica, unica y exclusivamente para bajarse cosas del emule como el vecino, que por lo normal son screeners, musica para la mujercita, y juegos infantiles para la niña ...

Entonces entramos en un mercado "podrido" que engloban 3 noticias comunes de Elotrolado.net, el Blu-Ray/HD-DVD, las noticias sobre la SGAE y chupavidas similares, junto con el tema de esta noticia, los precios de nuestras lineas de internet.
Entonces, para que queremos nuevos formatos, si los que posteamos aqui, que mas o menos nos enteramos de las nuevas tecnologias, pensamos para nosotros: mientras se pueda piratear y evidentemente rippear, me la pillo seguro, ese es el pensamiento del 95% de usuarios de estas paginas, y es evidente la razon ... por lo tanto, eso a su vez entra dentro del rango de la SGAE & Cia. Joder, que pedazo de cabrones con el canon, canon que se impone "sin derecho" segun los usuarios, porque aunque nos lo bajamos todo gratis y aunque los discos tengan canon, bueno, pues me quejo porque de no quiero pagar 2 euros por un dvd virgen, quiero pagar 0,20 (eso, aunque sea una puta mierda de disco y no tenga canon esta justificado, de aqui el ejemplo de que no importa que algo cueste barato, incluso si es pirata y nos sale gratis lo que grabemos en el ...) y si a esto le añadimos lo ya comentado hasta ahora, que las lineas de internet son una mierda, en comparacion con los franceses, que estos tienen un indice de pirateria "controlado" en comparacion con la pirateria desmedida de la infinita mayoria de los usuarios españoles.

Conclusion, el internet que hoy conocemos como libre, como pirata, como el que encuentra algo de pago, y en el emule lo encuentras por raro que sea gratuitamente, y que todo esta justificado mientras paguemos aun menos, y menos y menos por tener mas y mas y mas, terminara rapido, y por mucho que nos cueste entenderlo y por mucho que intentemos, ocurrira sin mas, ni porque se pase la gente a linux, y ni porque ... no, se volvera a la epoca en la que NO habia internet, y de eso no hace tan poco. (Ademas, los que producen software, musica o cualquier cosa que tengamos con copyright en internet, es como si a nosotros al abrir la nevera vieramos que de 4 tomates que hubieramos comprado, tengamos 2 ... os aseguro que mirariais de hacer algo para que esto no ocurriese.

Yo no me quejo, pero si al ejemplo de la comida le ponemos que, queremos mas y mas y mas mcdonals ... pues perdona, pero comida con esa calidad ... y las lineas DSL tranquilos, que llegaran a su tope, y llegaran cosas como el WIFI y otras como las electricas que le quitaran a mas de uno de problemas de noticias como estas, con tal se seguir bajando ... hasta que esto llegue a su fin descontrolado.
88 respuestas
1, 2