¿FP o Universidad?

El otro día debatía con uno sobre qué era mejor para el futuro trabajador.
Yo le dije que la Universidad te preparaba bastante bien en el sector que quieres ejercer y que, además, sirve para cobrar un poco más comparado con la FP (y para tener un mejor status, en definitiva). También se dice que a más formación, menor paro y que un título menor (tipo FP) equivale a depender siempre de más gente (si se compara con un universitario).

Él dijo que la FP es algo más light pero sirve para encontrar un puesto de trabajo (y eso es lo que importa según él) y que, aunque quizá no haya tanta teoría, al menos a muchas personas les sirve este título porque la exigencia no es tanta y dura menos años.

¿Qué opinión tenéis?
Depende del trabajo.

Un fontanero,electricista puede estar muy valorado pero un delineante nunca estará mejor que un arquitecto.El acceso al puesto de trabajo es más rápido en FP,pero es de menor nivel,y lógicamente (aunque no siempre) peor remunerado.
y por que no primero FP y luego universidad? como dice el compi anterior no son excluyentes
gaditanus escribió:y por que no primero FP y luego universidad? como dice el compi anterior no son excluyentes

Yo me plantería esa opción si volviera a los 18 años. Es lo único que te puedo decir.
Wilson W escribió:El otro día debatía con uno sobre qué era mejor para el futuro trabajador.
Yo le dije que la Universidad te preparaba bastante bien en el sector que quieres ejercer y que, además, sirve para cobrar un poco más comparado con la FP (y para tener un mejor status, en definitiva). También se dice que a más formación, menor paro y que un título menor (tipo FP) equivale a depender siempre de más gente (si se compara con un universitario).

Él dijo que la FP es algo más light pero sirve para encontrar un puesto de trabajo (y eso es lo que importa según él) y que, aunque quizá no haya tanta teoría, al menos a muchas personas les sirve este título porque la exigencia no es tanta y dura menos años.

¿Qué opinión tenéis?

Yo hice FP, y a la semana se acabar las practicas encontrè trabajo, eso tambien te puede pasar teniendo titulo universitario, yo hablo de mi experiencia.
Depende de a lo que te vayas a dedicar, si es un oficio tipo electricista,mecànico..... FP, sino, Universidad.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
fp tio !!! todo lo que sea rama sanitaria !!!
yo me decante por FP, lo cual estoy muy contento, no dan mucha teoría que no sea exactamente de lo que estudias y menos años que la universidad.

eso si, mis amigos universitarios me "odian" por lo bien que se vive en la FP... XD
Gusso está baneado por "troll"
Es sencillo, si vales para estudiar a la universidad y si no vales a FP, donde van los fracasados que después por currar en la obra se compran un BMW y cuando se acaba la obra no saben como pagarlo y piden 1000 ayudas al estado, entonces se lo ayudamos a pagar los que curramos. Venga, hasta luego
FP = encontrar trbajo rapido, con pocas posibilidades de mejorar significativamente las condiciones iniciales. Universidad = morirse de asco hasta tener un buen CV, pero a la larga mucho mejores posiciones, sueldo y situacion social. Por supuesto hablo generalizando. Habria que ver por que ramas piensas tirar, pero lo que acabo de decir es 100% valido para cualquier rama tecnica.
Gusso, por lo que veo me parece que estás confundiendo un fp del año en que tus padres estudiaban con un CFGS de hoy día, no tienen nada que ver. Pero si convalidan asignaturas del superior con las de un grado universitario...
ffelagund escribió:FP = encontrar trbajo rapido, con pocas posibilidades de mejorar significativamente las condiciones iniciales. Universidad = morirse de asco hasta tener un buen CV, pero a la larga mucho mejores posiciones, sueldo y situacion social. Por supuesto hablo generalizando. Habria que ver por que ramas piensas tirar, pero lo que acabo de decir es 100% valido para cualquier rama tecnica.

Has generalizado bastante, pero no está excesivamente alejado de la realidad.

Por eso opino que, dependiendo de la profesión, CFGS Y Universidad.

Por ejemplo, finky propone rama sanitaria.
Pues estudiar CFGS Auxiliar de Enfermería y luego acceder a Enfermería está bastante bien, y puedes ir trabajando para tener experiencia.
También podría servirte el CFGS de laboratorio (no sé el nombre exacto) para luego entrar en biología o química.

Y así con muchas profesiones.

Pero claro, tampoco creo que sirva de mucho el de fontanería y luego estudiar Ingeniería Industrial (aunque en ésta vayas a dar flujos y canalizaciones, pero ya estamos dentro de otro asunto)

PD: ahora son ciclos formativos, de grado medio o superior
thorethe escribió:Gusso, por lo que veo me parece que estás confundiendo un fp del año en que tus padres estudiaban con un CFGS de hoy día, no tienen nada que ver. Pero si convalidan asignaturas del superior con las de un grado universitario...

Pues no se porqué hacen eso, ya que recuerdo ver en el primer año de carrera a gente de la FP superior (la cual la sacaron con muy buenas notas), "perdidos" y "asustados". Así que puede que convaliden, pero el nivel no tiene ni punto de comparación xDDD

P.D: Hablo de una ingeniería xDD
Veo que se sigue con los tópicos de la FP para fracasados y la universidad para eruditos, cuando hay cosas necesarias que no hay otra alternativa que un ciclo, si todo todo el mundo fuera universitario el pais se iria a la mierda la verdad.
Mi profe de uni es un crack. Se sacó FP de electrónica (Sin tener bachillerato), luego hizo ing. electrónica, después Física, luego 2 másters y hace unos diez años se sacó su doctorado.. Quien diga que son excluyentes que se lo haga mirar, además habla un francés e inglés correctísimo..

PD: Hacer todo eso para acabar de profe es un poco bestia xD.. Aunque la docencia universitaria es lo que tiene..

Edit: Él mismo comenta que si no hubiese sido por la FP nunca hubiese hecho nado por dos motivos: Primero, no podía con bachillerato, odiaba hacer cosas que no le interesaban y Segundo, sin un trabajo conseguido por la FP no hubiese podido costearse la universidad..
thorethe escribió:Gusso, por lo que veo me parece que estás confundiendo un fp del año en que tus padres estudiaban con un CFGS de hoy día, no tienen nada que ver. Pero si convalidan asignaturas del superior con las de un grado universitario...

Pensaba que al menos en FP erais más educados, no mentes anmis padres y si no te importa, la culpa de que seas un fracasado de FP será de los tuyos.
Haber estudiado, venga hasta luego
Gusso escribió:

Pensaba que al menos en FP erais más educados, no mentes anmis padres y si no te importa, la culpa de que seas un fracasado de FP será de los tuyos.

Majo el chico....

Yo tiraria por la universidad, a la larga sera mejor pero con la que cae, preparate para tragar...
Gusso escribió:Pensaba que al menos en FP erais más educados, no mentes anmis padres y si no te importa, la culpa de que seas un fracasado de FP será de los tuyos.

Educación a ti desde luego que te falta mucha y comprensión lectora mas.
David_Snake escribió:

Pues no se porqué hacen eso, ya que recuerdo ver en el primer año de carrera a gente de la FP superior (la cual la sacaron con muy buenas notas), "perdidos" y "asustados". Así que puede que convaliden, pero el nivel no tiene ni punto de comparación xDDD

P.D: Hablo de una ingeniería xDD

Siempre escuche que en las asignaturas tecnicas les pasaba lo mismo a los de bachillerato...
Puedes hacer las dos si quieres. De hecho puedes hacer más de una FP. Es más tiempo y esfuerzo, pero todo lo que sea material para tu currículum te ayudará después. En los tiempos de crisis como en los que estamos ahora, se coge antes a alguien que tenga una sola línea más en su C.C...
Gusso escribió:

Hombre, mencioné a tus supuestos padres para dar un marco temporal a mi crítica, no veo en qué pude ofenderte a no ser que seas una persona treméndamente aprensible. Aquí el mal educado no soy yo, y ni tengo padres ni he cursado un FP de ninguna clase.
Yo he hecho carrera pero la idea de que la FP era para los que no daban la talla me parece demasiado... ¿ochentera? No sé, hoy en día es una salida como otra cualquiera, es más, durante una época fue mucho mejor que estudiar carreras y matarte cuatro años para nada.
FanDeNintendo escribió:Yo he hecho carrera pero la idea de que la FP era para los que no daban la talla me parece demasiado... ¿ochentera? No sé, hoy en día es una salida como otra cualquiera, es más, durante una época fue mucho mejor que estudiar carreras y matarte cuatro años para nada.

Esto, simplemente, hay cosas que solo se pueden estudiar por un ciclo formativo y que son mucho mas utiles que muchas carreras.
Es que así va el puto país , si hay que tragar con que un tipo diga que una mierda de grado superior es lo mismo o mejor que una carrera universitaria pues es para emigrar a otro país y no le lleves la contraria al bobo de turno que como es nivel 20 en el WOW y amigo de un moderador te echan del foro, así nos va, tenemos lo que nos merecemos, unos por robar y otros por aguantar, venga hasta luego
Gusso, el mejor ejemplo lo tienes en los treintañeros que pueblan el país y que llegna a tener dos o tres carreras y ahora están en el paro.

Por otra parte, las empresas buscan antes a gente de FP que está dispuesta a trabajar por 800 euros que a alguien que tenga una carrera. ¿Por qué? Fácil, el que tiene una carrera es un tipo que por lo general tiene más ambición, así que te puede abandonar a la mínima. Contratando a gente de FP se aseguran un tipo de estabilidad que a mucha gente le ha valido durante todos estos años.
Gusso escribió:Es sencillo, si vales para estudiar a la universidad y si no vales a FP, donde van los fracasados que después por currar en la obra se compran un BMW y cuando se acaba la obra no saben como pagarlo y piden 1000 ayudas al estado, entonces se lo ayudamos a pagar los que curramos. Venga, hasta luego

Me parece que tu eres un poco bordeline y en tu casa todavia no lo saben... :/
Gusso escribió:Es que así va el puto país , si hay que tragar con que un tipo diga que una mierda de grado superior es lo mismo o mejor que una carrera universitaria pues es para emigrar a otro país y no le lleves la contraria al bobo de turno que como es nivel 20 en el WOW y amigo de un moderador te echan del foro, así nos va, tenemos lo que nos merecemos, unos por robar y otros por aguantar, venga hasta luego

Lo dicho, falta de educación es lo que tienes.

Si te pica que haya grados mejores que algunas carreras es tu problema.

Y si solo sabes rebatir insultando pues queda claro tu nivel y no del Wow.
Gusso: te estás pasando... mucho.
Dasten escribió:
Gusso escribió:Es sencillo, si vales para estudiar a la universidad y si no vales a FP, donde van los fracasados que después por currar en la obra se compran un BMW y cuando se acaba la obra no saben como pagarlo y piden 1000 ayudas al estado, entonces se lo ayudamos a pagar los que curramos. Venga, hasta luego

Me parece que tu eres un poco bordeline y en tu casa todavia no lo saben... :/

Hombre,apuesto a que lo saben... [sati] [sati] [sati]
Pues para estar tan por encima de los pobres ignorantes que son los cursados en Ciclos Formativos Superiores, Gusso estás demostrando, entre otras cosas, tener comprensión lectora que deja mucho que desear, y sacar palabras fuera de contexto y exagerando, como lo de que un CF sea mejor que una carrera, y no añadiendo las puntualizaciones no hace más que remarcar la falta de entendimiento. Por no hablar de insultar a varios colectivos con cada ejemplo.
Me insultan y el moderador no les dice "te estás pasando", debe de ser también de FP. Ahora leerá mi comentario se sentirá ofendido y empleará la fuerza bruta baneando mi cuneta ¿ Esto es democracia y libertad de expresión'? Mientras tanto los que somos minoría que ha estudiado nos tenemos que joder frente populacho de FP.
Pd: cuantas horas pasasteis los de FP en el banco con el porrito faltando anclase?

Venga, hasta luego
Si es que eres un crack! X'D
Gusso escribió:Me insultan y el moderador no les dice "te estás pasando", debe de ser también de FP. Ahora leerá mi comentario se sentirá ofendido y empleará la fuerza bruta baneando mi cuneta ¿ Esto es democracia y libertad de expresión'? Mientras tanto los que somos minoría que ha estudiado nos tenemos que joder frente populacho de FP.
Pd: cuantas horas pasasteis los de FP en el banco con el porrito faltando anclase?

Venga, hasta luego

Imagen
Gusso escribió:Me insultan y el moderador no les dice "te estás pasando", debe de ser también de FP. Ahora leerá mi comentario se sentirá ofendido y empleará la fuerza bruta baneando mi cuneta ¿ Esto es democracia y libertad de expresión'? Mientras tanto los que somos minoría que ha estudiado nos tenemos que joder frente populacho de FP.

Venga, hasta luego

Joder macho a ver si es verdad. Hasta luego...

Venga, hasta luego

Pero si eres tú el único que ha faltado al respeto llamando fracasados a los de FP. Y perdona, pero... ¿los que estudiamos?. ¿Acaso en el FP no se estudia?
Desde cuando eol es democrático?

Y si, se nota que este chico no ha estudiado fp, ni nada la verdad, no es mas que un trollete de tres al cuarto xD
No le hagáis ni caso...

Un saludo.
Yo es que paso de discutir y mas con gente así.

En fin, lo que despues no saben es que los de FP salimos mas preparados para afrontar el mundo laboral que ellos.. jajaja.

Venga, hasta luego

Menos de las que se pasan algunos en la cafeteria de la facultad jugando a las cartas....

Ni todos los licenciados sois eruditos ni todos los de FP somos la escoria de España.
PD: Si tan malos somos los de FP y tanto te preocupan, es que debes ser un licenciado de pacotilla y te quitan el trabajo los de FP.
Está claro que no tienes mucha idea de lo que es FP hoy en día. No es la universidad, pero ni mucho menos es un redil de fracasados. Es como si yo te dijera que en la universidad sólo se montan juergas y botellones...
Hoy en día FP no la apruebas si te tocas las narices. Para empezar la asistencia a las clases es casi obligatoria, porque faltar un 10% del curso en cualquier asignatura te supone la pérdida de la evaluación contínua. Evaluación que ni mucho menos se puede tomar a la ligera porque un tema suspenso o con nota más baja te puede afectar significativamente al resto del curso. En resumen, hay que estudiar tanto como en cualquier otro sitio y si tienes prácticas debes esforzarte tanto como en cualquier otro sitio.

Y ya que mencionas esto:
Es sencillo, si vales para estudiar a la universidad y si no vales a FP, donde van los fracasados que después por currar en la obra se compran un BMW y cuando se acaba la obra no saben como pagarlo y piden 1000 ayudas al estado, entonces se lo ayudamos a pagar los que curramos. Venga, hasta luego

No te voy a negar que exista gente así (así nos va luego), pero ni mucho menos vienen de FP. Hay bastantes de los van a parar a trabajos mal pagados que ni siquiera han terminado la eso, como para llegar a bachiller o FP. No creo que tengas ningún motivo para llamar inútiles a los que hacen FP, porque por ejemplo en informática y sobretodo ahora con el nuevo plan de estudios hay gente que con 18-20 años van a salir al mundo laboral sabiendo por ejemplo programar todo tipo de aplicaciones para móviles, algo que está tirando mucho, así que no pienses que van a trabajar recogiendo papeles sucios.

Y ya que lo dices me parece bastante mal que te burles de los que trabajan en obras, en primer lugar ni todo el mundo se mete en pufos por comprarse caprichos a la primera de cambio, ni todos son inútiles que "no sirven para otra cosa", al fin y al cabo alguien tiene que hacer esos trabajos y mucha gente está pluriempleada, sí, incluso ahora que estamos en crisis. Mucha gente (entre los que se incluyen inmigrantes, por supuesto, pero también españoles) está capacitada para hacer cosas mucho mejores y está haciendo trabajos peores, a veces simplemente porque hay gente que se cree demasiado "por encima" como para trabajar en eso. Me parece que si en vez de enviar currículums a empresas o crear la tuya propia te dedicas a esperar desde tu trono de oro de estudiante perfecto a un trabajo "de tu clase y glamour", poco trabajo vas a encontrar...

Y si eres universitario, más valdrá que tus padres te lo paguen todo con sus sueldos multimillonarios conseguidos a su vez en un puesto de trabajo glamouroso al que entraron por su glamourosa carrera universitaria pagada por sus también glamourosos padres, ¿no? porque por tus palabras supongo que no querrás dedicarte a un "trabajo basura" como muchos universitarios que están pagándose sus carreras porque no pueden aspirar a nada mejor hasta que terminen...
Lol que troll. Estudio derecho y 70% de mis compis se pasan más tiempo en el bar que en clase.

El éxito profesional no depende si has estudiado una carrera o FP.
Conozco a muchos que han hecho FP o no han estudiado y ahora tienen empresas milionarias. Y son muchos más que los licenciados.
He visto convenios colectivos donde algunos profesionales de fp están al nivel del personal de limpieza, conserges... ¿A dónde se va a llegar?
Pues yo soy de los que FP+Carrera = Win.

Que quieres que te diga, yo por ejemplo estoy terminando de cursar DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) y estoy deseando que llegue septiembre para apuntarme, a que? A otro GRADO SUPERIOR.

Sí, ahora mismo lo que mas me fastidia es que no me pueda presentar a varios, sí, a varios. Me he planteado sacarme el Ciclo Superior de Teleco por las mañana y complementar con el de ASIR por las tardes, lastima que no pueda cursar dos FPs al mismo tiempo.

Despues? Despues seguramente lo que haria seria irme a la universidad, qué carrera? No lo sé, tal vez telecomunicaciones, tal vez Ing Informatica. Con suerte con los FPs que tengo y espero que tendre y algo de maña me saque las dos a gracias a las convalidaciones.

Lo bueno? Que tendre la experiencia de haber estado ya en el mundo laboral, gracias a esas practicas que me proporcionan en los FPs y que por cierto si no hubiese sido mala suerte, ahora mismo tendria que estar en una empresa de Gaseoductos en Noruega, sí, Noruega, que es donde me mandaban a hacer las practicas (Por motivos economicos no ha podido ser, pero bueno.. u.u)

Ahora, lo que tambien me revienta es que el gobierno se dedique a "vacilar" de lo buena que es la FP, que bien lo estan haciendo, pero que no hayan ampliado las plazas de los ciclos en los ultimos 5 años, ni que hayan metido mas profesores o centros donde desarrollarlos... Pero eso es otra historia.
Que perlitas he leído en este thread. Voy a exponer mi experiencia.

El curso 2009-2010 estuve en la universidad, entré en ingeniería informática y tuve experiencias muy positivas. El problema partió de la base en la cual me regía en el bachillerato: me tocaba los huevos. Estudiaba el día antes, faltaba a clase y otras tantas cosas que me hicieron perder un año. No me dí cuenta donde me había metido. Los primeros 2 meses fueron buenos, aprobé casi todo, pero en los finales me estampé contra el suelo de una piscina vacía. Añado que en mi clase había gente que venía de FP y perdidos no andaban: tanto en las prácticas como en algunas asignaturas eran bastante más hábiles que muchos, pero fallaban en las matemáticas -cálculo y álgebra-

Viendo el panorama, decidí meterme en electrónica, pero como quería partir de cierta base, cogí una FP superior para volver luego a la universidad. Llevo 1 año y me he vuelto a tocar los huevos. No tanto como el pasado, pero siguiendo la misma tónica. Gracias a Dios, es más fácil que la universidad -que no es que sea tampoco tirado- y manteniendo cierto nivel -estudiando un mínimo, entregando trabajos..- estoy saliendo adelante. Cuando termine, seguramente iré a telecos.

¿Conclusiones? La FP sirve tanto como para un 'previo' a la universidad en la especialidad que decidas, como para trabajar. Creo que ambas opciones te enriquecen con conocimientos a su manera y como dicen, no son excluyentes entre sí.
Dasten escribió:Pues yo soy de los que FP+Carrera = Win.

Que quieres que te diga, yo por ejemplo estoy terminando de cursar DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) y estoy deseando que llegue septiembre para apuntarme, a que? A otro GRADO SUPERIOR.

Sí, ahora mismo lo que mas me fastidia es que no me pueda presentar a varios, sí, a varios. Me he planteado sacarme el Ciclo Superior de Teleco por las mañana y complementar con el de ASIR por las tardes, lastima que no pueda cursar dos FPs al mismo tiempo.

Despues? Despues seguramente lo que haria seria irme a la universidad, qué carrera? No lo sé, tal vez telecomunicaciones, tal vez Ing Informatica. Con suerte con los FPs que tengo y espero que tendre y algo de maña me saque las dos a gracias a las convalidaciones.

Lo bueno? Que tendre la experiencia de haber estado ya en el mundo laboral, gracias a esas practicas que me proporcionan en los FPs y que por cierto si no hubiese sido mala suerte, ahora mismo tendria que estar en una empresa de Gaseoductos en Noruega, sí, Noruega, que es donde me mandaban a hacer las practicas (Por motivos economicos no ha podido ser, pero bueno.. u.u)

Ahora, lo que tambien me revienta es que el gobierno se dedique a "vacilar" de lo buena que es la FP, que bien lo estan haciendo, pero que no hayan ampliado las plazas de los ciclos en los ultimos 5 años, ni que hayan metido mas profesores o centros donde desarrollarlos... Pero eso es otra historia.

A mí lo único que me fastidia es que no hayan actualizado antes las materias de informática, de haber empezado el Grado superior un año más tarde (es decir, en septiembre de este año) no estaría usando C y visual Basic 6.0 XD Una de las cosas que más me llaman del nuevo plan de estudios es la programación para dispositivos móviles, tiene muy buena pinta.
Drifter_666 escribió:Que perlitas he leído en este thread. Voy a exponer mi experiencia.

El curso 2009-2010 estuve en la universidad, entré en ingeniería informática y tuve experiencias muy positivas. El problema partió de la base en la cual me regía en el bachillerato: me tocaba los huevos. Estudiaba el día antes, faltaba a clase y otras tantas cosas que me hicieron perder un año. No me dí cuenta donde me había metido. Los primeros 2 meses fueron buenos, aprobé casi todo, pero en los finales me estampé contra el suelo de una piscina vacía. Añado que en mi clase había gente que venía de FP y perdidos no andaban: tanto en las prácticas como en algunas asignaturas eran bastante más hábiles que muchos, pero fallaban en las matemáticas -cálculo y álgebra-

Viendo el panorama, decidí meterme en electrónica, pero como quería partir de cierta base, cogí una FP superior para volver luego a la universidad. Llevo 1 año y me he vuelto a tocar los huevos. No tanto como el pasado, pero siguiendo la misma tónica. Gracias a Dios, es más fácil que la universidad -que no es que sea tampoco tirado- y manteniendo cierto nivel -estudiando un mínimo, entregando trabajos..- estoy saliendo adelante. Cuando termine, seguramente iré a telecos.

¿Conclusiones? La FP sirve tanto como para un 'previo' a la universidad en la especialidad que decidas, como para trabajar. Creo que ambas opciones te enriquecen con conocimientos a su manera y como dicen, no son excluyentes entre sí.

No son excluyentes.

Pero me refería, cuando abrí el tema, a dos cursos diferentes: quiero decir, una carrera del ámbito X y un grado del ámbito Y (por llamarlos de alguna manera). Está claro que si estudias un Grado superior de X y luego una carrera de X, pues sales beneficiado (has hecho las prácticas, te convalidan, sabes de qué irá el tema ...)

Ante un título universitario y uno de FP, ¿quién tiene un "mejor" futuro?
Yo empezaré en Septiembre un grado superior de DAI, principalmente porque el instituto se me atragantó de tal manera que no he sido capaz de seguir adelante. Y para los años que tengo, ya va tocando meterse "legalmente" en el mundo laboral (chapucillas hacemos todos, pero te sacas una miseria).

Luego cuando termine y si tengo trabajo, pues intentaré compaginar el curro con una carrera relacionada, más que nada para engrosar el currículum y tener alguna oportunidad de cara al futuro. Aunque en España esté un poco fastidiado el asunto.
Dasten escribió:Lo bueno? Que tendre la experiencia de haber estado ya en el mundo laboral, gracias a esas practicas que me proporcionan en los FPs y que por cierto si no hubiese sido mala suerte, ahora mismo tendria que estar en una empresa de Gaseoductos en Noruega, sí, Noruega, que es donde me mandaban a hacer las practicas (Por motivos economicos no ha podido ser, pero bueno.. u.u)

Hombre, no se si será en todos los FPs igual, pero los 3-4 meses de prácticas que dan los FPs que conozco, no es que te vayan a dar una gran perspectiva.

Y en la universidad también puedes hacer prácticas en empresa, o al menos podías (convalidaban con créditos de libre configuración) No se cómo estará ahora con los Grados.
Dasten escribió:Pues yo soy de los que FP+Carrera = Win.

Lo malo de algo así es que el día en que quieras hacer una ingeniería te darán por saco pero bien por llevar mucho tiempo sin ver cosas como matemáticas y física con lo que o vas muy decidido y a dedicarte a ello (Lo que implica casi no trabajar) o al final lo acabas dejando. Y por otro lado, el tema de convalidaciones.. Al final se convalida tan poco según la universidad que es que no vale ni la pena pagar lo que te cobran y casi que mejor la cursas y sacas matrícula porque en el fondo más de 4 asignaturas no creo que te convaliden..

Un saludo
delsolvx escribió:Lol que troll. Estudio derecho y 70% de mis compis se pasan más tiempo en el bar que en clase.

El éxito profesional no depende si has estudiado una carrera o FP.
Conozco a muchos que han hecho FP o no han estudiado y ahora tienen empresas milionarias. Y son muchos más que los licenciados.

Que cachondeo, ¿donde estudias? En mi facultad el absentismo no llega ni al 10%, también es verdad que mi carrera es vocacional y la gente tiene interés por ir a clase.

PD: ni caso al troll, los FP también son necesarios.

Saludos
77 respuestas
1, 2