› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zheo escribió:Dasten escribió:Lo bueno? Que tendre la experiencia de haber estado ya en el mundo laboral, gracias a esas practicas que me proporcionan en los FPs y que por cierto si no hubiese sido mala suerte, ahora mismo tendria que estar en una empresa de Gaseoductos en Noruega, sí, Noruega, que es donde me mandaban a hacer las practicas (Por motivos economicos no ha podido ser, pero bueno.. u.u)
Hombre, no se si será en todos los FPs igual, pero los 3-4 meses de prácticas que dan los FPs que conozco, no es que te vayan a dar una gran perspectiva.
Y en la universidad también puedes hacer prácticas en empresa, o al menos podías (convalidaban con créditos de libre configuración) No se cómo estará ahora con los Grados.
xavierll escribió:Dasten escribió:Pues yo soy de los que FP+Carrera = Win.
Que quieres que te diga, yo por ejemplo estoy terminando de cursar DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) y estoy deseando que llegue septiembre para apuntarme, a que? A otro GRADO SUPERIOR.
Sí, ahora mismo lo que mas me fastidia es que no me pueda presentar a varios, sí, a varios. Me he planteado sacarme el Ciclo Superior de Teleco por las mañana y complementar con el de ASIR por las tardes, lastima que no pueda cursar dos FPs al mismo tiempo.
Despues? Despues seguramente lo que haria seria irme a la universidad, qué carrera? No lo sé, tal vez telecomunicaciones, tal vez Ing Informatica. Con suerte con los FPs que tengo y espero que tendre y algo de maña me saque las dos a gracias a las convalidaciones.
Lo malo de algo así es que el día en que quieras hacer una ingeniería te darán por saco pero bien por llevar mucho tiempo sin ver cosas como matemáticas y física con lo que o vas muy decidido y a dedicarte a ello (Lo que implica casi no trabajar) o al final lo acabas dejando. Y por otro lado, el tema de convalidaciones.. Al final se convalida tan poco según la universidad que es que no vale ni la pena pagar lo que te cobran y casi que mejor la cursas y sacas matrícula porque en el fondo más de 4 asignaturas no creo que te convaliden..
Un saludo
BlackBear escribió:Como te dicen depende del trabajo, de todas formas con solo decirte que el FP son 1 año y medio + practicas. Y la Universidad se duplica o incluso triplica...ya se sabe de donde sales mas preparado por lo menos teoricamente, otra cosa diferente es que luego le saques partido a lo aprendido o en el puesto que tengas le saques rendimiento...
A la hora de trabajar cuentan mas la actitud que las aptitudes... por lo tanto tanto con una cosa como con la otra para entrar en el mercado laboral están bien..
Aunque las ventajas de ir a la universidad son bastantes mas que las del FP, sobre todo si tienes que estudiar fuera...las fiestas y el erasmus que no te las quiten nadie..xD
Petiso Carambanal escribió:Ambas
A mi me paso hace un tiempo (dos meses o así) que mi primo esta estudiando en salamanca y queria sacar la grafica de su ordenador para hacer un cambio. Su compañero está ahciendo una Ing informática y no tenia ni idea de cual erá la gráfica ni como quitarla. Al final mi primo se tuvo que venir mucho más tarde de lo previstao hasta que pudieron sacarla.
si el compañero de mi primo hubiese hecho un fp de informática seguramente lo habría sabido porque cubren apartados distintos
Petiso Carambanal escribió:Ambas
A mi me paso hace un tiempo (dos meses o así) que mi primo esta estudiando en salamanca y queria sacar la grafica de su ordenador para hacer un cambio. Su compañero está ahciendo una Ing informática y no tenia ni idea de cual erá la gráfica ni como quitarla. Al final mi primo se tuvo que venir mucho más tarde de lo previstao hasta que pudieron sacarla.
si el compañero de mi primo hubiese hecho un fp de informática seguramente lo habría sabido porque cubren apartados distintos
teesala escribió:Petiso Carambanal escribió:Ambas
En una IngInformatica no te enseñan a quitar la grafica, te enseñan a diseñar su hardware y bios
ffelagund escribió:teesala escribió:Petiso Carambanal escribió:Ambas
En una IngInformatica no te enseñan a quitar la grafica, te enseñan a diseñar su hardware y bios
A diseñar hardware no te enseñan en informática. Si acaso su bios, aunque tampoco. Suele ser cosa de Ing. Electrónicos. En Ing. Informática te enseñan a programar la tarjeta gráfica, es decir, a usar OpenGL o Direct3D, no confundamos términos.
Y por cierto, Yo hice FP e Ing. Informática, y el FP sólo sirve para que en 1º de carrera algunos conceptos no te sean del todo ajenos.
Como he dicho antes, si SOLO haces un FP estarás anclado a un taller el resto de tu vida. Si haces la carrera, podrás ascender de pringa-pincha-código , a junior, senior, director de desarrollo, etc (en el caso de informática) Si la carrera es otra, por ejemplo, Ing Industrial, tendrán aun más posibilidades de ascenso dentro de tu propio ámbito de estudio.
Y dejémonos de ser politicamente correctos: La carrera es mejor de cara a un futuro SIEMPRE. Llega un momento que si tienes FP + Carrera, el FP lo acabas quitando del curriculum, así de claro. Pero bueno, lo que digo entra muy mal, por que la media de edad de este foro ronda los 17-18 años, y la verdad, no hay mucha idea de lo que ofrece el mercado laboral. Si entráis en una empresa de ingenierias y veis el tipo de proyectos que se manejan (y la cantidad de pasta), y que ahí no hay NADIE sin carrera, mandaríais la idea del FP a tomar vientos a la de ya (a no ser que lo queráis como puente para entrar en la carrera)
Resumiendo, FP vale para encontrar un trabajo malo y mediocremente pagado relativamente rápido, pero estancándote ahí mucho tiempo, la carrera vale para prosperar, aunque los inicios laborales sean más duros.
thorethe escribió:Me alegro de leer a alguien conocido por EOL.
Cuando los CFGS sean absorbidos por las universidades, convalidarán titulaciones? sería interesante sacarse ahora uno y que poco después con mero trámite o un curso tengas una señora carrera.
dark_hunter escribió:delsolvx escribió:Lol que troll. Estudio derecho y 70% de mis compis se pasan más tiempo en el bar que en clase.
El éxito profesional no depende si has estudiado una carrera o FP.
Conozco a muchos que han hecho FP o no han estudiado y ahora tienen empresas milionarias. Y son muchos más que los licenciados.
Que cachondeo, ¿donde estudias? En mi facultad el absentismo no llega ni al 10%, también es verdad que mi carrera es vocacional y la gente tiene interés por ir a clase.
PD: ni caso al troll, los FP también son necesarios.
Saludos
ffelagund escribió:A diseñar hardware no te enseñan en informática. Si acaso su bios, aunque tampoco. Suele ser cosa de Ing. Electrónicos. En Ing. Informática te enseñan a programar la tarjeta gráfica, es decir, a usar OpenGL o Direct3D, no confundamos términos.
Y por cierto, Yo hice FP e Ing. Informática, y el FP sólo sirve para que en 1º de carrera algunos conceptos no te sean del todo ajenos.
¿por qué no hiciste tú la FP?
Son necesarios pero... Me hace gracia la gente que los recomienda o, al menos, no habla mal de ellos pero esas personas son las que tienen ya su carrera acabada. Y me pregunto , entonces, : ¿por qué no hiciste tú la FP?
jorcoval escribió:ffelagund escribió:A diseñar hardware no te enseñan en informática. Si acaso su bios, aunque tampoco. Suele ser cosa de Ing. Electrónicos. En Ing. Informática te enseñan a programar la tarjeta gráfica, es decir, a usar OpenGL o Direct3D, no confundamos términos.
Hombre, no sales tan preparado como para diseñar la gráfica solito, pero sí que te enseñan las bases para diseñar componentes electrónicos
(al menos yo sí que tenía un buen montón de asignaturas de electrónica, aunque la mayoría se centraban más en el procesador, también se veían algunas cosillas más)¿por qué no hiciste tú la FP?
En mi época sólo había FP. Ahora no, ahora hay CFGM y CFGS.
No es sólo un cambio de nomenclatura.
Los contenidos, metodologías, etc distan muchísimo de lo que se veía hace 10 años a lo que se ve ahora.
Yo, ahora mismo, sin duda alguna hubiese hecho un CFGS y después, si eso, una carrera superior.
Soy ingeniero y profesor interino y opositando, precisamente preparo CFGS
ffelagund escribió:jorcoval escribió:ffelagund escribió:A diseñar hardware no te enseñan en informática. Si acaso su bios, aunque tampoco. Suele ser cosa de Ing. Electrónicos. En Ing. Informática te enseñan a programar la tarjeta gráfica, es decir, a usar OpenGL o Direct3D, no confundamos términos.
Hombre, no sales tan preparado como para diseñar la gráfica solito, pero sí que te enseñan las bases para diseñar componentes electrónicos
(al menos yo sí que tenía un buen montón de asignaturas de electrónica, aunque la mayoría se centraban más en el procesador, también se veían algunas cosillas más)¿por qué no hiciste tú la FP?
En mi época sólo había FP. Ahora no, ahora hay CFGM y CFGS.
No es sólo un cambio de nomenclatura.
Los contenidos, metodologías, etc distan muchísimo de lo que se veía hace 10 años a lo que se ve ahora.
Yo, ahora mismo, sin duda alguna hubiese hecho un CFGS y después, si eso, una carrera superior.
Soy ingeniero y profesor interino y opositando, precisamente preparo CFGS
En la carrera de informatica no se da ni VHDL, ni FPGAs, ni DSPs, ni nada remotamente parecido. Hacer esquemas con puertas logicas no es suficiente para diseñar ningun circuito digital.
ffelagund escribió:Y por cierto, Yo hice FP e Ing. Informática, y el FP sólo sirve para que en 1º de carrera algunos conceptos no te sean del todo ajenos.
Como he dicho antes, si SOLO haces un FP estarás anclado a un taller el resto de tu vida. Si haces la carrera, podrás ascender de pringa-pincha-código , a junior, senior, director de desarrollo, etc (en el caso de informática) Si la carrera es otra, por ejemplo, Ing Industrial, tendrán aun más posibilidades de ascenso dentro de tu propio ámbito de estudio.
Y dejémonos de ser politicamente correctos: La carrera es mejor de cara a un futuro SIEMPRE. Llega un momento que si tienes FP + Carrera, el FP lo acabas quitando del curriculum, así de claro. Pero bueno, lo que digo entra muy mal, por que la media de edad de este foro ronda los 17-18 años, y la verdad, no hay mucha idea de lo que ofrece el mercado laboral. Si entráis en una empresa de ingenierias y veis el tipo de proyectos que se manejan (y la cantidad de pasta), y que ahí no hay NADIE sin carrera, mandaríais la idea del FP a tomar vientos a la de ya (a no ser que lo queráis como puente para entrar en la carrera)
Resumiendo, FP vale para encontrar un trabajo malo y mediocremente pagado relativamente rápido, pero estancándote ahí mucho tiempo, la carrera vale para prosperar, aunque los inicios laborales sean más duros.
subsonic escribió:Wilson W escribió:El otro día debatía con uno sobre qué era mejor para el futuro trabajador.
Yo le dije que la Universidad te preparaba bastante bien en el sector que quieres ejercer y que, además, sirve para cobrar un poco más comparado con la FP (y para tener un mejor status, en definitiva). También se dice que a más formación, menor paro y que un título menor (tipo FP) equivale a depender siempre de más gente (si se compara con un universitario).
Él dijo que la FP es algo más light pero sirve para encontrar un puesto de trabajo (y eso es lo que importa según él) y que, aunque quizá no haya tanta teoría, al menos a muchas personas les sirve este título porque la exigencia no es tanta y dura menos años.
¿Qué opinión tenéis?
Yo hice FP, y a la semana se acabar las practicas encontrè trabajo, eso tambien te puede pasar teniendo titulo universitario, yo hablo de mi experiencia.
Depende de a lo que te vayas a dedicar, si es un oficio tipo electricista,mecànico..... FP, sino, Universidad.