.
Freestate escribió:La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable.
Freestate escribió:La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable. Como todos los valores actuales se han ido a tomar por saco en su valoracion y se han substituido por si algo es rentable o no, lo de limpiar pues asi va. Ser limpio se relaciona con algo que no es rentable per se y que encima se relaciona con categorias profesionales de bajos ingresos, asi que la gente se preocupa como mucho de limpiarse a ellos mismos porque se ve y influye en sus relaciones laborales o personales pero en su fuero interno, cerderia pura.
Enanon escribió:subo la apuesta.
mi hermana no puede entrar en su habitacion a dormir, literalmente.
. vicodina escribió:los hombres no somos cerdos, lo somos, al igual que las mujeres, si tenemos unos padres que les da igual el desorden y suciedad en nuestras habitaciones o peor aun,
Duqe escribió:vicodina escribió:los hombres no somos cerdos, lo somos, al igual que las mujeres, si tenemos unos padres que les da igual el desorden y suciedad en nuestras habitaciones o peor aun,
Mi madre ha tenido toda la vida la casa impoluta. Todo el tiempo que estaba en casa, está haciendo algo. Barriendo, fregando, tendiendo, ... Un no parar. Y yo no es que sea un guarro (lo de las fotos me da miedo), pero sí muy muy dejado.
Las sábanas por ejemplo me duran 1 mes. Pero tiene truco. Como vivo solo, 15 días duermo en un lado de la cama, y los otros 15 en el otro. Así que técnicamente es como si las cambiase cada 2 semanas.
El fregadero sí que no puedo verlo lleno. Cuando hago la comida frego lo de la cena. Y cuando hago la cena, lo de la comida.
Luego barrer y fregar el suelo me cuesta menos. Pero pasar el polvo me cuesta horrores. Y no hablemos ya de limitar a fondo. Prefiero pagar y que me lo hagan.
rolento escribió:joder mira que yo soy mr caos pero mi casa en comparacion a estas tiene el mismo orden que el piso de sheldon
Duqe escribió:vicodina escribió:los hombres no somos cerdos, lo somos, al igual que las mujeres, si tenemos unos padres que les da igual el desorden y suciedad en nuestras habitaciones o peor aun,
Mi madre ha tenido toda la vida la casa impoluta. Todo el tiempo que estaba en casa, está haciendo algo. Barriendo, fregando, tendiendo, ... Un no parar. Y yo no es que sea un guarro (lo de las fotos me da miedo), pero sí muy muy dejado.
Las sábanas por ejemplo me duran 1 mes. Pero tiene truco. Como vivo solo, 15 días duermo en un lado de la cama, y los otros 15 en el otro. Así que técnicamente es como si las cambiase cada 2 semanas.
El fregadero sí que no puedo verlo lleno. Cuando hago la comida frego lo de la cena. Y cuando hago la cena, lo de la comida.
Luego barrer y fregar el suelo me cuesta menos. Pero pasar el polvo me cuesta horrores. Y no hablemos ya de limitar a fondo. Prefiero pagar y que me lo hagan.
insert_coin escribió:Duqe escribió:Mi madre ha tenido toda la vida la casa impoluta. Todo el tiempo que estaba en casa, está haciendo algo. Barriendo, fregando, tendiendo, ... Un no parar. Y yo no es que sea un guarro (lo de las fotos me da miedo), pero sí muy muy dejado.
Dios mio...
Al tema... No hay truco que valga, las sabanas no deberian de durar un mes salvo que seas de otra especie y no piedras piel o sudes 0%.
No hace falta decir que cuando tenía pareja alguna discusión había de vez en cuando.Enanon escribió:yo tampoco hago la cama nunca, solo al cambiar las sabanas. si total que mas da, la vas a deshacer al momento de meterte jaja.

dark_hunter escribió:Enanon escribió:yo tampoco hago la cama nunca, solo al cambiar las sabanas. si total que mas da, la vas a deshacer al momento de meterte jaja.
Pues oye, parece ser que si eres alérgico a los ácaros, es más sano que volverla a hacer sin cambiar las sábanas a diario, porque se airea y le dan los rayos UV
https://www.elperiodico.com/es/ciencia/ ... ud-2810352
Garranegra escribió:Tengo un amigo, con una casa que supera con creces a lo expuesto en las fotos . Es muy buena persona, pero para entrar en alguna zonas de la casa, me tapo la nariz cuando no me ve![]()
Por regala general, los hombres a edades tempranas somos bastante cerdos, y salvo un amigo que es un maniático de cuidado, el resto de mi grupo de amigos sin llegar a lo que has puesto somo un poco cerdos, y las mujeres de hoy en día exactamente igual o peor.
Todavía me acuerdo,en la casa de un amigo como tenia la mesa del centro de la sala, con una capa de caramelo, de todos los cubatas que nos bebíamos. La capa podía tener tranquilamente medio cm de grosor![]()
No se como sera en el resto del estado, pero todas las chicas que conozco, no saben freír un huevo, y no digamos limpiar, Yo por si acaso, me arrejunte con una que cocina y limpia como dios manda
dark_hunter escribió:Enanon escribió:yo tampoco hago la cama nunca, solo al cambiar las sabanas. si total que mas da, la vas a deshacer al momento de meterte jaja.
Pues oye, parece ser que si eres alérgico a los ácaros, es más sano que volverla a hacer sin cambiar las sábanas a diario, porque se airea y le dan los rayos UV
https://www.elperiodico.com/es/ciencia/ ... ud-2810352
vpc1988 escribió:Muchas veces me he fijado en que el tema de ser ordenado o no, esta involucrado en el poder adquisitivo.
Duqe escribió:Siempre he pensado que pagar a alguien para que te limpie la casa es ganar en calidad de vida. Así que ahora que económicamente voy bien de pasta, estoy pensando seriamente en pagar a alguien para que me venga una vez al mes unas 3 horas (la casa es muy pequeña, da tiempo de sobra) y le de un repaso. Barrer, fregar, limpiar el polvo y un repaso al baño y a la cocina.
dark_hunter escribió:Freestate escribió:La limpieza y el hecho de ser pulcro esta asociado a un cierto patron de moral cristiana, del mismo modo que ser humilde o afable. Como todos los valores actuales se han ido a tomar por saco en su valoracion y se han substituido por si algo es rentable o no, lo de limpiar pues asi va. Ser limpio se relaciona con algo que no es rentable per se y que encima se relaciona con categorias profesionales de bajos ingresos, asi que la gente se preocupa como mucho de limpiarse a ellos mismos porque se ve y influye en sus relaciones laborales o personales pero en su fuero interno, cerderia pura.
Em no.
Será por chicas guarras de buena familia, que ya no es que tengan "la silla", es que todas las bragas tiradas por el suelo. Aquí los ingresos tienen poco que ver, si no el cómo es uno y lo que le han permitido los padres.
Galigari escribió:Duqe escribió:Siempre he pensado que pagar a alguien para que te limpie la casa es ganar en calidad de vida. Así que ahora que económicamente voy bien de pasta, estoy pensando seriamente en pagar a alguien para que me venga una vez al mes unas 3 horas (la casa es muy pequeña, da tiempo de sobra) y le de un repaso. Barrer, fregar, limpiar el polvo y un repaso al baño y a la cocina.
Sin acritud, pero solo el planteamiento dice mucho sobre tu forma de ser respecto a este tema, 3h/mes .............. como limpieza de base para luego "mantenerlo" 1 mes....
No te lo digo a mal, pero me choca![]()
Duqe escribió:Galigari escribió:Duqe escribió:Siempre he pensado que pagar a alguien para que te limpie la casa es ganar en calidad de vida. Así que ahora que económicamente voy bien de pasta, estoy pensando seriamente en pagar a alguien para que me venga una vez al mes unas 3 horas (la casa es muy pequeña, da tiempo de sobra) y le de un repaso. Barrer, fregar, limpiar el polvo y un repaso al baño y a la cocina.
Sin acritud, pero solo el planteamiento dice mucho sobre tu forma de ser respecto a este tema, 3h/mes .............. como limpieza de base para luego "mantenerlo" 1 mes....
No te lo digo a mal, pero me choca![]()
Por? Creo que no me has entendido. Manteniendo yo la casa más o menos limpia (y la verdad es que ensucio muy poco) y limpiando lo que voy ensuciando, limpiándola 1 vez al mes creo que es suficiente. La casa es salón, cocina pequeña, habitación de matrimonio y baño. La habitación de invitados casi no se usa, solo cuando viene algún colega de visita. Con lo cual es más un trastero que lo tengo casi siempre cerrado.
Cuando me da por limpiarla entera (polvo, cocina, baño, barrer y fregar) en 2 horas lo tengo hecho. Así que limpiar un poco más a fondo, por alguien que tenga experiencia, me parece que es tiempo más que de sobra. Y si tienen que ser 4, pues 4, Pero que por mi experiencia, con solo 3 horas esta casa se limpia.
GXY escribió:es que lo minimo minimo minimo, es que cuando terminas de comer, vale, a lo mejor no friegas, pero los restos los tiras a la basura.
estos tios de las fotos no hacen ni eso, y no de una vez a la siguiente, sino durante dias.![]()
aqui en canarias haces eso y las cucarachas te invaden en cero coma. y eso si que no.
y coño.... la ropa sucia/usada. ¿tanto cuesta llevarla al cesto de la ropa sucia¿?
solo con esas dos cosas ya el panorama cambia. que una cosa es ser dejado y otra cosa es ser un guarro.
Tenían mierda y ropa usada por todos lados, hasta colgando de la lámpara, la entrada con un montón de bolsas de basura llenas desde ni se sabe, ceniceros llenos de colillas por todos lados hasta arriba, envases de refrescos, cerveza y otras cosas vacíos por todos lados... Un horror.