Foto de modbo 750 en GH 71-42 (90010)

hola les muestro unas fotos de una placa de la serie 90010 de una play 2 ya que las fotos de esta placa que hay en el foro no son de buena calidad y no se nota donde se conectan ciertos puntos de esta placa espero que sirvan y un saludo a todos
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por las fotos.

Un Saludo.
efecto_princo escribió:Gracias por las fotos.

Un Saludo.

denada para eso estamos
un saludo
No me satisface... has pasado hilos a través de la placa por lugares donde va la chapa y atraviesan tornillos. Todo ello es culpa del lugar que has elegido para ubicar el chip.

Aunque en mis fotos no se vean los hilos de la controladora (porque son de 0.1mm), me gustan más las mías (ya no se dónde andará ese hilo que hice)

Un saludo.

Edito: Encontré mis fotos: hilo_fotos-90004-con-modbo-750_1131532#p1714325952
MISTER CHIP escribió:No me satisface... has pasado hilos a través de la placa por lugares donde va la chapa y atraviesan tornillos. Todo ello es culpa del lugar que has elegido para ubicar el chip.

Aunque en mis fotos no se vean los hilos de la controladora (porque son de 0.1mm), me gustan más las mías (ya no se dónde andará ese hilo que hice)

Un saludo.

Edito: Encontré mis fotos: hilo_fotos-90004-con-modbo-750_1131532#p1714325952

gracias por tus comentarios mister chip
un saludo
Permiteme recomendarte seguir mi instalación para la proxima vez. Pega el chip donde se ve en mis fotos y pasa los de la controladora (0.1 mm enmis fotos) por el hueco que se ve en mis fotos. Así no molesta la chapa.

Un saludo.

Pd: llevas con este 666 mensajes en el foro... el número maldito :)
jejeje nada mas para quitarme la maldición
un saludo
Muy buenas a todos.

Ayer me encontre la que "medio oficialmente" consideran por los foros la V18, la GH-71-42 (si no recuerdo mal)

El problema que he tenido con ella (y hacia AÑOS que no tenia problemas con PS2) es que al instalarle el Modbo 760 ... no me arrabcaba la BIOS de la consola, osease, pantalla negra al comienzo.

Al retirar toda la instalacion perfecta, y no era el chip, dado que lo cambie por otro, ... y nada, lo mismo. Es posible que sea tan nueva, que no sean funcionales con ESE modelo? lo digo, porque he instalado un par de Modbo 760 en revisiones (las nuevas, como las que aparecen en estas fotos) y me han ido bien ... hasta llegar este modelo nuevo, pero nuevo nuevo.

Alguna idea? a alguien mas le ha pasado?

Saludotes.
la placa es la misma ?
ya que las nuevas están marcadas con el código gh7142
y el ventilador es diferente en la faja de conexión
pon una foto para poder apreciarla
un saludo
Edy, dices que has cambiado el chip dos veces y te da pantalla negra. Lo que no dices es si cuando le quitas el chip, recuperas la imagen en la pantalla.

De una cosa estoy seguro, el chip no tiene la culpa.

Un saludo.
Efectivamente, vuelve la imagen, pero es que dichos chips, en otras consolas van a la perfeccion.

Ya sabeis, ... llevo mas de 8000 chips en PS2, vamos, que por la instalacion no es, y como ya comentaba, hacia años que no tenia problemas con PS2, pero que casualmente una nueva me haga eso (y veo, que el Modbo 760 es compatible hasta las V16, no se si mayores ...) imaginaba que era por esa razon.

Veo que utilizaste en otro hilo un Modbo 750 para la placa problematica, pero ya digo ... los motivos por los que no me fueron aun son una incognita.

Saludos.
MISTER CHIP escribió:Edy, dices que has cambiado el chip dos veces y te da pantalla negra. Lo que no dices es si cuando le quitas el chip, recuperas la imagen en la pantalla.

De una cosa estoy seguro, el chip no tiene la culpa.

Un saludo.

tienes toda la boca llena de razon
el chip no es el culpable de la pantalla en negro
lo mas probable es que tengas un puente entre los puntos (H,G,I)
que es por lo que da la pantalla en negro y cuando los quitas pues funciona ala perfección
un saludo
Estrello escribió:
MISTER CHIP escribió:Edy, dices que has cambiado el chip dos veces y te da pantalla negra. Lo que no dices es si cuando le quitas el chip, recuperas la imagen en la pantalla.

De una cosa estoy seguro, el chip no tiene la culpa.

Un saludo.

tienes toda la boca llena de razon
el chip no es el culpable de la pantalla en negro
lo mas probable es que tengas un puente entre los puntos (H,G,I)
que es por lo que da la pantalla en negro y cuando los quitas pues funciona ala perfección
un saludo


Pero que dices hombre? si piensas que voy a venir a postear por una chorrada de tal magnitud, apañado estaria. En ningun caso tengo un puente, y ni mucho menor es ese, dado que las soldaduras de dichos puntos siguen en las patillas soldados, funcionando pero sin chip.
Bueno yo... no puedo reafirmarme en que el chip no sea el culpable. Tratandose de un Modbo 760 y sabiendo que este es un clon de clones, igual el fallo de este experimentado colega está en la elección del propio chip. Quiero decir que igual el 760 es incompatible con esta placa.

Un saludo.
Hola compañeros,

Hace poco estuve preguntando de la eleccion de mi modchip, y de hecho me aconsejaron un matrix green, bajo mi punto de vista bien aconsejado, pero como quiero hacerlo en mis dos ps2, una v9 y la otra que no lo tengo muy claro es una v16, no queria gastarme mucha pasta, tampoco es que juegue muchisimo, ahora hago cogswap, asi que supongo que saldre del paso con un modbo 750 1.93...

Ahora bien, la v9 esta mas que controlado, tengo clarisimo que le voy hacer el fix del LA mediante usb rascando, no tengo ganas de estar cambiando fusibles... pero la v16 que no se como identificarla bien bien del todo, es una scph-77004, ya que en el tema principal de la guia no esta... busqué por una pagina extrangera y encontré que era dicha versión, no se si fiarme... Es necesario hacerle el fix de las 4 resistencias??? esto se abló de la v12 y por más que lea no estoy seguro de dar el paso, ya necesitava postear.

Tengo un soldador de 15w, servira??? :-|

Bueno un saludo a todos y gracias por vuestro trabajo.
@Edy:
Te recomiendo modbo 4.0 o modbo 750. Parece ser que tenga dificultades para inyectar el codigo en ese modelo de BIOS.

@Raiden_3loy:
Te aconsejo modbo 4.0 o modbo 750 para las dos consolas. A la v9 fix de LA, a la PSTwo nada. Con ese soldador no debes tener problemas.

Suerte

Un Saludo [oki]
Muchisimas gracias por responder... [beer]

Pues eso, que manos a la obra, supongo que si no me has dicho nada es porque es una v16, no es necesario que respondas si voy bien encaminado.

Respecto a los esquemas los voy a coger de aquí:
http://www.spainconsoles.com/content/view/35/28/

Supongo que no habrá ningun problema tampoco, si hay algo que no está bien estaré pendiente haber si me contestas, si no me dices nada yo a lo mio... jeje [oki]

Gracias y un saludo!!!
Raiden_3loy escribió:Respecto a los esquemas los voy a coger de aquí:
http://www.spainconsoles.com/content/view/35/28/



Tambien tienes los planos en: http://www.misterchips.es/esquemas.html

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Raiden_3loy escribió:Respecto a los esquemas los voy a coger de aquí:
http://www.spainconsoles.com/content/view/35/28/



Tambien tienes los planos en: http://www.misterchips.es/esquemas.html

Un saludo.


Ostras tio esto no lo sabía, muchas gracias!!!

Ya os comentaré, ya ta todo preparado casi para ir soldando... jejeje. XD

Un saludo.

Edito: El punto reflejado como Cx alt es el alternativo al otro cx no? de hecho me vendría bien porque no tengo huevos a estañar el puñetero punto, como lo haceis? Supongo que como yo lo he intentado, rascando el protector un pelin y estañando no? Plis contestar a esto porque no me había encontrado con algo tan pequeño juas... [+risas]
Qué modelo te estás haciendo?... postea el plano al que te refieres.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Qué modelo te estás haciendo?... postea el plano al que te refieres.

Un saludo.


Estoy haciendo la placa GH-051-12 --> http://www.misterchips.es/esquemas/modb ... 051_32.jpg

No tengo pelotas a estañar el punto Cx y supongo que el Cx alt es el alt-ernativo no??? jeje
Creo que me va a pasar igual con los puntos h g i a b. Solo me quedan estos por estañar lo demas es pan comido... ahora no estoy en casa asi que puede que no vea el mensaje hasta dentro de un ratillo...

Edito: la patilla Cx alt, del chip, hay algun truco para no tocar las del lado?

Gracias por contestar! un saludo.
No uses el "CX Alt." del plano, usa el "CX".

Tan solo has de raspar el puntito redondo del CX con la punta de un destornillador plano de relojero o con un cutter con punta redondeada. Lo raspas hasta que se vea el cobre más brillante y entonces lo preestañas y sueldas.

Tampoco es necesario rasparlo, si te ayudas de Flux puedes hacerlo sin raspar, eso si... no lo sobrecalientes o te lo cargas y adios consola.

Un saludo.
free1981 escribió:@Edy:
Te recomiendo modbo 4.0 o modbo 750. Parece ser que tenga dificultades para inyectar el codigo en ese modelo de BIOS.

Un Saludo [oki]


Esto me suena mejor, habeis llegado a realizar pruebas? quiero decir, podriais confirmar que con uno va y con el otro no? o es mucho pedir? (yo de momento el NO con 2 M760 es practicamente seguro)

Saludos.
Edy escribió:
free1981 escribió:@Edy:
Te recomiendo modbo 4.0 o modbo 750. Parece ser que tenga dificultades para inyectar el codigo en ese modelo de BIOS.

Un Saludo [oki]


Esto me suena mejor, habeis llegado a realizar pruebas? quiero decir, podriais confirmar que con uno va y con el otro no? o es mucho pedir? (yo de momento el NO con 2 M760 es practicamente seguro)

Saludos.

yo personal mente e probado tanto modbo4.0 como 750 con la versión 1.93 y funcionan
un saludo y no te encabrones edy [sonrisa]
Estrello escribió:
Edy escribió:
free1981 escribió:@Edy:
Te recomiendo modbo 4.0 o modbo 750. Parece ser que tenga dificultades para inyectar el codigo en ese modelo de BIOS.

Un Saludo [oki]


Esto me suena mejor, habeis llegado a realizar pruebas? quiero decir, podriais confirmar que con uno va y con el otro no? o es mucho pedir? (yo de momento el NO con 2 M760 es practicamente seguro)

Saludos.

yo personal mente e probado tanto modbo4.0 como 750 con la versión 1.93 y funcionan
un saludo y no te encabrones edy [sonrisa]


No hombre, pero es que si fuera un novato recien llegado, entenderia que alguien me dijera que podria ser un puente, pero vamos, que tuviera un problema asi con las instalaciones que se ven en mi forma, es un tanto ironico ;)

Saludotes.
MISTER CHIP escribió:No uses el "CX Alt." del plano, usa el "CX".

Tampoco es necesario rasparlo, si te ayudas de Flux puedes hacerlo sin raspar, eso si... no lo sobrecalientes o te lo cargas y adios consola.

Un saludo.


Antes de rascar puse flux en todas las soldaduras a hacer, pero sin exito, no enganchava el estaño ni queriendo, será el estaño??? jajaja utilizais algun estaño diferente? Bueno pues lo intentaré de nuevo, no se si seguira viva la placa... [mad] calenté bien el punto, con la conciencia tranquila de que al ser el soldador de 15w no habría peligro, ya cuesta de fundir el estaño...

Un saludo.
Raiden_3loy escribió:Antes de rascar puse flux en todas las soldaduras a hacer, pero sin exito, no enganchava el estaño...


El Flux solo actua con el calor del soldador. Es inutil ponerlo para raspar.

Un saludo.
Bueno no es que lo pusiera para rasparlo, jejej si no para soldar pero antes lo sequé, no lo había aplicado nunca, ok pues probaré a ponerlo y sin quitarlo intentaré soldar. Gracias por la info!

Un saludo.
@Edy:
Con los modbo 4.0 ningún problema. Confirmado.

Suerte

Un Saludo [oki]
hola,teneis el esquema par ala 71-42?este es para la 70-42,saludos
crackandhack está baneado por "spamer"
Edy escribió:No hombre, pero es que si fuera un novato recien llegado, entenderia que alguien me dijera que podria ser un puente, pero vamos, que tuviera un problema asi con las instalaciones que se ven en mi forma, es un tanto ironico ;)

Saludotes.



Jajajaja... no os metais con Edy!!!

Edy, efectivamente yo he experimentado el mismo fallo que tu pero con el 750 va perfecto.

Un saludo
elmatias escribió:hola,teneis el esquema par ala 71-42?este es para la 70-42,saludos


Mira a ver si encuentras lo que buscas aquí:

http://www.misterchips.es/esquemas.html

Un saludo.

Edito: no se si el plano que buscas lo tienes en este hilo: hilo_fotos-90004-con-modbo-750_1131532#p1714325952

Imagen
no,solo estan de la 70-42 no de la 71-42,gracias
elmatias escribió:no,solo estan de la 70-42 no de la 71-42,gracias



Imagen
MISTER CHIP escribió:
elmatias escribió:no,solo estan de la 70-42 no de la 71-42,gracias



Imagen

ese no es el plano mister chip
por eso puse las fotos porque el plano que existe es de una persona que no lo pudo subir con buena calidad jejeje
un saludo
Pues chico... no se a que plano se refiere. Ya no tengo más. Puedes postear el plano que tengas?

No entiendo la diferencia entre el modelo que cuelgas y el que colgé yo días atrás (ver link de la primera página).

Un saludo.
De coña!!! Funciona... o eso parece...

Jejeje pues eso, que me parece que he arreglado la patilla del chip que tapa el modbo 750, que es el:
"Sony Computer Entertainment inc. CXD30980 c2001 SCEI 634JG7V 712251"

Para seguir, primero feliz, y segundo con la instalación del 750, necesito saber si la patilla 18, es decir dos anteriores al Cx Alt empezando a contar por la derecha, http://www.misterchips.es/esquemas/modb ... 051_32.jpg Si faltase encenderia? Se vería alguna imagen?

Lo digo porque antes de continuar con el soldado del chip, he montado la Pstwo otra vez como si no la hubiera abierto, le he puesto un disco original, enciende correctamente, pero entra en el navegador y me sale el disco dibujado pero me dice que no hay datos, yo creo que es porque no he ajustado bien la lente, creo...

Porfavor es muy importante que si alguien tiene un esquema de este chip o si saben si dicha patilla rompiendose provoca algun fallo que me lo diga porque la verdad es que no tengo ningunas ganas de tirar esta preciosidad de consola...

Os agradezco mucho vuestra atención, postearé las fotos de la solución para la patilla rota de dicho chip que he "reparado"

Un saludo!!!
MISTER CHIP escribió:Pues chico... no se a que plano se refiere. Ya no tengo más. Puedes postear el plano que tengas?

No entiendo la diferencia entre el modelo que cuelgas y el que colgé yo días atrás (ver link de la primera página).

Un saludo.

hola mister chip el plano no lo tengo por eso puse las fotos
lo que yo hice fue de varios planos sacar la información de los puntos diferentes en este tipo de placa 71- 42 pero hace como unos 4 meses una persona puso el plano pero el cual no se distingue en donde se sueldan los puntos que son diferentes los cuales son el (sx) y el (rst) los demás puntos no es problema se paresen a el diagrama 70- 42
como te comento yo los saque de los planos ya existentes anteriores a este modelo y no creo que nadie ya tenga problemas con las fotos que puse donde se muestra claramente como se instala
un saludo
Pues disculpa Estrello, pues creía que tu instalación y la mía eran de la misma placa. Ya veo que no solo estaba equivocado, sino que además hay más modelos que desconozco.

Pues algo habrá que hacer al respecto, porque a decir verdad en las fotos no aprecio diferencias. Quiero decir que hay que encontrar el plano o hacerlo. De momento parece ser que en cuanto a esto... te toca a ti mover ficha... sólo tu sabes dónde soldaste esos puntos. Veamos que tal se te dan as labores informaticas de modificar un plano... podrás?

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Pues disculpa Estrello, pues creía que tu instalación y la mía eran de la misma placa. Ya veo que no solo estaba equivocado, sino que además hay más modelos que desconozco.

Pues algo habrá que hacer al respecto, porque a decir verdad en las fotos no aprecio diferencias. Quiero decir que hay que encontrar el plano o hacerlo. De momento parece ser que en cuanto a esto... te toca a ti mover ficha... sólo tu sabes dónde soldaste esos puntos. Veamos que tal se te dan as labores informaticas de modificar un plano... podrás?

Un saludo.

pues eso no se me da jeje por eso no lo e echo lo que si te puedo decir es que cuando me llegue otra tomo fotos de los puntos que no se ven y las subo
un saludo mister chip
Imagen
encontré el diagrama y lo subo para beneficio de todos
Gracias Estrello, eres un solete! XD

Por esta zona de Europa aún seguimos con la 77004. Os toca a los Americanos el tema del plano ya que estais "padeciendo" estos modelos actualmente.

Un saludo.
Plis, alugien me puede hechar un cable? Necesito ayuda respecto al post en la pagina 4, no he abierto otro tema en el principal por aprobechar este.

He apretado bien los tornillos de la lente pero sigue sin leer disco, me dice que no hay datos. Despues de desmontar la consola para ponerle el chip, hay que reajustar lente? o no es necesario...

Un saludo.
Raiden_3loy escribió:Plis, alugien me puede hechar un cable? Necesito ayuda respecto al post en la pagina 4, no he abierto otro tema en el principal por aprobechar este.

He apretado bien los tornillos de la lente pero sigue sin leer disco, me dice que no hay datos. Despues de desmontar la consola para ponerle el chip, hay que reajustar lente? o no es necesario...

Un saludo.


Pienso que va a ser mejor que te abras tu propio hilo aparte, pues tu tema no tiene relación con este.

Un saludo.
posteado en septiembre 2008- 900xx Gh-071-42 Diagrama de instalacion se ve y se imprime perfecto (a usar el buscador muchachos) tomense el trabajo de hacer un diagrama de instalacion para ayudar a los que menos saben,este foro es para ese proposito.



hilo_nueva-900xx-gh-071-42-modbo-4-0-750-compatible_1096637#p1713415579
Estrello escribió:
MISTER CHIP escribió:Pues disculpa Estrello, pues creía que tu instalación y la mía eran de la misma placa. Ya veo que no solo estaba equivocado, sino que además hay más modelos que desconozco.

Pues algo habrá que hacer al respecto, porque a decir verdad en las fotos no aprecio diferencias. Quiero decir que hay que encontrar el plano o hacerlo. De momento parece ser que en cuanto a esto... te toca a ti mover ficha... sólo tu sabes dónde soldaste esos puntos. Veamos que tal se te dan as labores informaticas de modificar un plano... podrás?

Un saludo.

pues eso no se me da jeje por eso no lo e echo lo que si te puedo decir es que cuando me llegue otra tomo fotos de los puntos que no se ven y las subo
un saludo mister chip
Imagen
encontré el diagrama y lo subo para beneficio de todos

gracias servigame un saludo
Pido disculpas pues mi windows se ve que se me pincho por que no me dejaba ver las imagenes, asi que no veia lo antes posteado.ahora si tuve que instalar todo de nuevo.Bueno sirvio para revivir el diagrama que andaba perdido y que en europa llega un poco mas tarde.Saludos Estrello y Mister
Hola a todos,solo queria subir el hilo para poner las fotos de mi primera GH-071-42,pero esta consola era SCPH 90004.
Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: por cierto,como lo haceis para que salga la imagen completa? gracias
Imagen
muy buena colocacion de el chip
un saludo
Muy buena la instalación.

Para las imágenes completas usa en http://imageshack.us/ el link directo a la imagen.

Suerte

Un Saludo [oki]
Muchas gracias chicos [360º]
Probare lo de las imagenes.
Saludos!
67 respuestas
1, 2