[FOTO COMPARATIVA]¿merecen la pena las consolas chinas low cost para emular, existiendo la PS Vita?

Estoy muy de acuerdo. Gran defensor de la Vita, aunque a mí me gusten consolas algo más pequeñas.

Pero que mejoren ya el interface y los menús esos minúsculos del emulador de n64, que no me invita a jugar así.
si lo que comentas que prefieres jugar con consolas más pequeñas lo dices por el agarre o porque son más incómodas de coger las consolas más grandes... yo con mi Vita + el grip casero que hice, juego más cómodo. Vamos, que la agarro mejor que con la GCW Zero que es similar en tamaño a la RG350.
Tampoco es tan grande la Vita. La Switch Lite es más grande que la Vita.

Lo que no me gusta de la Vita es el stick derecho que molesta porque está muy junto a los 4 botones principales.
Pero logré solventar eso poniendo unos botones encima de los originales, para que queden más altos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020
No, no, es que me gustan las consolitas pequeñas, no sé, tienen algo que las disfruto más. Evidente la switch me encanta porque ese tipo de juegos requieren una pantalla más grande, pero para lo retro, para mí la rg350 tiene un tamaño perfecto.
pero para lo más moderno, como de DC y N64, se queda un poco pequeña una pantalla de 3.5" como son el caso de las RG350 y las más nuevas como las OGA y la Retroid Pocket 2, a parte, que estás últimas tampoco emulan perfecto PSP, N64 ni DC. Les sigue faltando potencia.


edit: por cierto, acaba de salir la noticia hoy de que PS5 podría ser compatible con la PS Vita. :)

La Vita es una consola muerta que está más viva que nunca.
De moda en Japón.. y revalorizándose su precio en el mercado de la segunda mano a cada año que pasa. ;)
superfenix2020 escribió:pero para lo más moderno, como de DC y N64, se queda un poco pequeña una pantalla de 3.5" como son el caso de las RG350 y las más nuevas como las OGA y la Retroid Pocket 2, a parte, que estás últimas tampoco emulan perfecto PSP, N64 ni DC. Les sigue faltando potencia.


edit: por cierto, acaba de salir la noticia hoy de que PS5 podría ser compatible con la PS Vita. :)

La Vita es una consola muerta que está más viva que nunca.
De moda en Japón.. y revalorizándose su precio en el mercado de la segunda mano a cada año que pasa. ;)

DC y n64 o psx mejor 5'' panoramica y con filtros.Asi juego en la xd y se ve de muerte. Es un hecho las 3d con mayor resolucion y filtros envejece mucho mejor en cambio las 2d cuando mas autentico mejor.
@superfenix2020
No es tanto el tamaño de pantalla pequeña lo que me gusta sino que la consola en sí sea pequeña. Si le pudieran meter 4 pulgadas a una consola del tamaño de la 350, por mí encantado.

Además, me gustan más las consolas rectangulares como la 350 que las redondeadas como la Vita.
eso si. A mi para retro 2D, también me gusta más las pantallas en formato 4:3
4 ó 4.5" formato 4:3 sería perfecto para una consola retro emuladora, estilo Rg350 pero un poquito más grande debido a su pantalla más grande. Y sin a penas marco, que las Rg350 tienen mucho marco.
Solo hay que ver las RK2020 y Rgb10, que a penas tienen marco y queda muy chulo así.

¿te gustaría una así cuadrada con pantalla de 4 pulgadas? [hallow]
Imagen
Me encantaría.

P.D. pero no fabricada por esa compañía, por favor.
superfenix2020 escribió:N64 en Ps Vita
¿quién dijo que la Vita emulaba mal la N64?


En resumen: Se ve que no van bien los juegos mas exigentes del catalogo. :-|
Yo tengo la VITA hace un tiempo pero ya me he decidido que para emular 8 y 16 bits + Arcade voy por alguna de estas consolas chinas, que será la RGB10 o la RG351, dependiendo como salga.
Tener que abrir Retroarch + el tiempo de carga que toma cada juego, que son como 15 segundos pero es molesto, y saber que no corre todos los catálogos a full, sobretodo MAME, es una piedra en el zapato para mi.
Prefiero sacrificar calidad de pantalla, ergonomía y botones por una consola china que mueva todo eso a full.

En conclusión, la VITA para PSX, PSP y Vita y la RGB10 o RG351 será para todo lo retro.

De emular N64, DC y muchos menos SATURN no voy a hablar porque ninguna de las alternativas actuales las emula a la perfección o se ven bien en sus pantallas, así que esto no afecta a mi decisión de compra.
fbuttem escribió:Yo tengo la VITA hace un tiempo pero ya me he decidido que para emular 8 y 16 bits + Arcade voy por alguna de estas consolas chinas, que será la RGB10 o la RG351, dependiendo como salga.
Tener que abrir Retroarch + el tiempo de carga que toma cada juego, que son como 15 segundos pero es molesto, y saber que no corre todos los catálogos a full, sobretodo MAME, es una piedra en el zapato para mi.
Prefiero sacrificar calidad de pantalla, ergonomía y botones por una consola china que mueva todo eso a full.

En conclusión, la VITA para PSX, PSP y Vita y la RGB10 o RG351 será para todo lo retro.

De emular N64, DC y muchos menos SATURN no voy a hablar porque ninguna de las alternativas actuales las emula a la perfección o se ven bien en sus pantallas, así que esto no afecta a mi decisión de compra.

Es que ya la rg350 mucho mejor y rapida que la vita para 8 y 16 bits.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ahí ahí, muy parejas.

En potencia lo que vi de mame en una vita que le instale en un amigo ya que mi vita solo la tengo para psp y vita la vi con peor rendimiento en general en snes y mame hablo de retroarch a parte el tiempo de carga mucho mas lento. De hecho me iba a instalar la imagen en mi vita y he pasado por que la rg350 la veo mucho mejor.
@jotresjul
Yo las veo bastante parejas. Si quieres la rg350 un poco por encima pero muy poco.
Lo peor del retroarch de Vita es lo que tarda en cargar las roms, yo casi nunca lo uso precisamente por eso. Aparte que con la RG350M, la Powkiddy A19 y espero que no me tarden mucho en mandar la Retroid Pocket 2, cubro la emulación de sistemas retro. La Vita al final solo la gasto para sus propios juegos, los de PSP y unos pocos de PSX.
Lorsian escribió:Lo peor del retroarch de Vita es lo que tarda en cargar las roms, yo casi nunca lo uso precisamente por eso. Aparte que con la RG350M, la Powkiddy A19 y espero que no me tarden mucho en mandar la Retroid Pocket 2, cubro la emulación de sistemas retro. La Vita al final solo la gasto para sus propios juegos, los de PSP y unos pocos de PSX.

Yo igual que tu con la rg350 la vita psp y vita y para sistemas potentes la win2. La carga de roms en la vita me mata desde mi punto de vista no es el mejor sistema para emular 2d. Las consolas chinas mucho mejor.
Pues a mi no ne tarda un milenio en cargar los juegos. Menos de un segundo normalmente, a lo máximo... ¿2 segundos? No me parece tanto como para asegurar que amarga la experiencia de juego [+risas].
Pues yo con el pack BOB para vita me tardan unos 20 segundos, lo digo a ojo ya que no lo he cronometrado, pero vamos ni de casualidad me tarda 1 o 2 segundos. Te arruina la experiencia de juego?, no pero se hace tedioso XD
No es normal, a mí me tardan también 1 segundo o así. Inapreciable
Lorsian escribió:Pues yo con el pack BOB para vita me tardan unos 20 segundos, lo digo a ojo ya que no lo he cronometrado, pero vamos ni de casualidad me tarda 1 o 2 segundos. Te arruina la experiencia de juego?, no pero se hace tedioso XD

¿Puede ser por el tipo de microsd que uses? Ah, o tal vez está relacionado con una cosa que leí por ahí, que a partir de los 128gb de memoria la consola ralentiza un poquillo en los tiempos de carga. Yo uso una de 64gb.
A mí sí me tardan un poco en cargar. Retroarch tarda en abrir. Los juegos tardan un poco en cargar. No es horrible, pero a veces sí algo tedioso. Uso una sd de 256gb bastante llena de capacidad.
Yo con una de 64gb me uno a los que hablan de 1 o 2 segundos de tiempo de carga.
a mi también me tardan poco en cargar.
Voy a empezar a pensar que usar la Vita acompañada de una consolilla china es buena idea desde el momento en que le metes una SD grande (de 128 en adelante) a la portátil de Sony.

Técnicamente si haces eso es para almacenar y nunca borrar los juegos de Vita, PSP y PSX que le instales, además de todos los juegos y ports homebrew desarrollados por la comunidad de la consola. Vamos: jugar a lo que mejor se le da la consola (especialmente ahora que se pueden jugar juegos de PSP y creo que también de PSX en la resolución nativa de la Vita, se ve de miedo).

De lo contrario, usando una sd de 64gb hacia abajo, vas a estar guay emulando todo en la PsVita. Hay que recordad que las memorias oficiales de Sony llegaban hasta un máximo de 64gb, por lo que tal vez la consola no esté preparada para procesar grandes volúmenes de información más allá de ese tamaño de memoria.

En la PSP me pasaba algo similar usando dos sd de 64gb combinadas, llegando incluso a la corrupción y pérdida de datos sin razón aparente.
Yo la Vita la tengo con una memoria de 64gb y los juegos me tardan como 10 segundos en cargar, no me afecta en absoluto ya que es una chorrada si no estas cambiando de juego cada minuto.
De la Vita me encanta su pantalla, sus botones y el input lag casi inexistente que tiene; una vez intenté usar el móvil (mucho más potente que la vita) con un mando bluetooth de Ipega pero la calidad de los botones estaba años luz de la Vita y se notaba el input lag.
Ahora lo malo de la Vita es que al ser un sistema cerrado hay que apañarse con Retroarch, para Snes hay que tirar de la versión de Snes9x de hace 15 años que tiene problemas de audio en ciertos juegos e incluso hay juegos en los que hay que retroceder hasta el Snes9x2002 porque en el 2005 tienen caídas de frames; en cuanto a Nes a que Nestopia vaya fino hay que hacerle overclock, Adrenaline al no tener soporte para Popsloader tiene una compatibilidad con psx limitada y el núcleo psx de retroarch se reciente con juegos 3d exiegentes.
Por eso estoy esperando que los chinos lancen una consola tipo la rg350m, pero que corra de N64 para abajo todo sin problemas


Sí, sí, el vídeo está en brasileño, pero lo interesante son los links que tiene en la descripción donde están dos emus: PFBA y PSNES. Probablamente más de uno ya conocía ambos emus, pero yo los descubrí el otro día y me quedé bastante sorprendida con ellos. No se como, pero al menos para mi parece que andan mejor que Retroarch por lo que he ido probando.

PFBA va bastante fino, no he visto ninguna caída de FPS ni se escucha el sonido craquelado. Me encontré algún glitch visual en algún juego de forma muy puntual, solo. Las roms que más tardan en cargar son las de Neo Geo, pero es disfrutable. El único drama que le pongo es tener que jugar shmups en horizontal [buuuaaaa].

Con PSNES no tengo problemas para cargar juegos como algunos Final Fantasy, que a Retroarch parece que se le atragantan. Sin problema de sonido, todo a "60fps" fluidos.

Al final voy a usar estos emus para Snes y Arcade, que ahora me he aficionado a los juegos de estas viejas máquinas [looco], y Retroarch para GB, GBC y GBA.
superfenix2020 escribió:Imagen


WTF?!
Ninoh-FOX escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen


WTF?!

esa te molaría eh. [hallow] [+risas]
De verdad os molaría? Pero si esa consola supondría cruceta defectuosa, cientos de errores de fábrica y mala atención al cliente...
manicminer1976 escribió:De verdad os molaría? Pero si esa consola supondría cruceta defectuosa, cientos de errores de fábrica y mala atención al cliente...

¿Esos son errores comunes en las PocketGo o me he perdido algo?
@Narcisa
La primera PocketGo tenía en enorme screen tearing.
La New PocketGo llevaba decenas de errores: crucetas defectuosas por doquier, plástico cutre que en algunos casos hasta se derretía al abrir la consola.
La rk2020, sobrecalentamiento a saco y varios fallos más.
Cómoda no tiene pinta que vaya a ser.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
La primera PocketGo tenía en enorme screen tearing.
La New PocketGo llevaba decenas de errores: crucetas defectuosas por doquier, plástico cutre que en algunos casos hasta se derretía al abrir la consola.
La rk2020, sobrecalentamiento a saco y varios fallos más.


Lo de la cruceta el la NPG v1 doy fe, tuve que soldarle micropulsadores de una placa de una nds phat para arreglarlo XD, en la NPG v2 por suerte lo corrigieron.
esa Pocket Go V3 sólo es una imagen render. De todas formas, si no os parece cómoda esta, la Retroid Pocket 2 que es también así cuadrada, tampoco os debería de parecer cómoda. :)
Los botones de hombro un poco raros en la PG V3, pero al menos la cruceta estaría en una buena posición. Los sticks muy bajos, eso si.

Imagen
Imagen
[quote="superfenix2020"]si lo que comentas que prefieres jugar con consolas más pequeñas lo dices por el agarre o porque son más incómodas de coger las consolas más grandes... yo con mi Vita + el grip casero que hice, juego más cómodo. Vamos, que la agarro mejor que con la GCW Zero que es similar en tamaño a la RG350.
Tampoco es tan grande la Vita. La Switch Lite es más grande que la Vita.

Lo que no me gusta de la Vita es el stick derecho que molesta porque está muy junto a los 4 botones principales.
Pero logré solventar eso poniendo unos botones encima de los originales, para que queden más altos.

Y no molesta jugar con botones pegados sobre otros? Aunque se ve que esa consola ha estado en manos de algun niño o algo, que mal gusto para ponerle esos soportes con plastico a medio quemar jajaj. Para cacharrear estan bien estas consolas que venden a mitad de precio reventadas.
Buenas,

A raíz del lanzamiento de la G&W me he dado cuenta de que me gustaría tener alguna china que sea ligerita y fina con una pantalla de entre 3" y 3.5", no importa si no es top en potencia si el precio es bajo. Para emulación tocha ya tengo la GPD XD+

¿Alguna recomendación?

Gracias
ajavier84 escribió:Buenas,

A raíz del lanzamiento de la G&W me he dado cuenta de que me gustaría tener alguna china que sea ligerita y fina con una pantalla de entre 3" y 3.5", no importa si no es top en potencia si el precio es bajo. Para emulación tocha ya tengo la GPD XD+

¿Alguna recomendación?

Gracias


Pues yo te recomendaría la...G&W. Físicamente es como tú quieres y seguro que no tardan en meterle mano.
Si claro, si lo que digo es que la tengo y me ha gustado el concepto, pero como no tiene pinta de que le vayan a meter mano de manera asequible sin mod interno, pues estaría bien buscar algo que se le parezca, aunque no me cabe duda que los clonacos están ahora mismo en la mesa de diseño
ajavier84 escribió:Buenas,

A raíz del lanzamiento de la G&W me he dado cuenta de que me gustaría tener alguna china que sea ligerita y fina con una pantalla de entre 3" y 3.5", no importa si no es top en potencia si el precio es bajo. Para emulación tocha ya tengo la GPD XD+

¿Alguna recomendación?

Gracias

La powkiddy V90 y la powkiddy Q90 tienen pantalla de 3". La V90 es ligera, pesa 115gr. la compre en verano por 24€, ahora estarán un poco más cara. La Q90 no la he probado supongo que pesara aproximadamente lo mismo.
Estarán más baratas la bittboy y la pocketgo pero tiene la pantalla de menor tamaño, 2,4"
A mi me interesaría un pantalla igual o mayor de 3,5", no muy caro y no necesito mucha potencia, para los sistemas que emulo me vale la potencia que tienen las que he comentado, pero lo más cercano que he encontrado es new pocket go v2 con 3,5" de pantalla, lo más barato que la he visto ha sido por 38€ (fue en el 11/11 con cupones).

Edito: Se me había olvidado esta la fc300, que sale por menos de 20 euros.
@salvacam La pocket go v2 no te la recomiendo ha tenido varios problemas como que la segunda ranura sd estaba inoperativa o que la cruceta falla bastante. Yo te recomendaria la gkd 350h o la rg 350. La primera no es tan conocida, pero te aseguro que es muy buena maquina y mas asequible que la rg 350.
690 respuestas
110, 11, 12, 13, 14