[FOTO COMPARATIVA]¿merecen la pena las consolas chinas low cost para emular, existiendo la PS Vita?

Estoy muy de acuerdo. Gran defensor de la Vita, aunque a mí me gusten consolas algo más pequeñas.

Pero que mejoren ya el interface y los menús esos minúsculos del emulador de n64, que no me invita a jugar así.
si lo que comentas que prefieres jugar con consolas más pequeñas lo dices por el agarre o porque son más incómodas de coger las consolas más grandes... yo con mi Vita + el grip casero que hice, juego más cómodo. Vamos, que la agarro mejor que con la GCW Zero que es similar en tamaño a la RG350.
Tampoco es tan grande la Vita. La Switch Lite es más grande que la Vita.

Lo que no me gusta de la Vita es el stick derecho que molesta porque está muy junto a los 4 botones principales.
Pero logré solventar eso poniendo unos botones encima de los originales, para que queden más altos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020
No, no, es que me gustan las consolitas pequeñas, no sé, tienen algo que las disfruto más. Evidente la switch me encanta porque ese tipo de juegos requieren una pantalla más grande, pero para lo retro, para mí la rg350 tiene un tamaño perfecto.
pero para lo más moderno, como de DC y N64, se queda un poco pequeña una pantalla de 3.5" como son el caso de las RG350 y las más nuevas como las OGA y la Retroid Pocket 2, a parte, que estás últimas tampoco emulan perfecto PSP, N64 ni DC. Les sigue faltando potencia.

edit: por cierto, acaba de salir la noticia hoy de que PS5 podría ser compatible con la PS Vita. :)

La Vita es una consola muerta que está más viva que nunca.
De moda en Japón.. y revalorizándose su precio en el mercado de la segunda mano a cada año que pasa. ;)
superfenix2020 escribió:pero para lo más moderno, como de DC y N64, se queda un poco pequeña una pantalla de 3.5" como son el caso de las RG350 y las más nuevas como las OGA y la Retroid Pocket 2, a parte, que estás últimas tampoco emulan perfecto PSP, N64 ni DC. Les sigue faltando potencia.

edit: por cierto, acaba de salir la noticia hoy de que PS5 podría ser compatible con la PS Vita. :)

La Vita es una consola muerta que está más viva que nunca.
De moda en Japón.. y revalorizándose su precio en el mercado de la segunda mano a cada año que pasa. ;)

DC y n64 o psx mejor 5'' panoramica y con filtros.Asi juego en la xd y se ve de muerte. Es un hecho las 3d con mayor resolucion y filtros envejece mucho mejor en cambio las 2d cuando mas autentico mejor.
@superfenix2020
No es tanto el tamaño de pantalla pequeña lo que me gusta sino que la consola en sí sea pequeña. Si le pudieran meter 4 pulgadas a una consola del tamaño de la 350, por mí encantado.

Además, me gustan más las consolas rectangulares como la 350 que las redondeadas como la Vita.
eso si. A mi para retro 2D, también me gusta más las pantallas en formato 4:3
4 ó 4.5" formato 4:3 sería perfecto para una consola retro emuladora, estilo Rg350 pero un poquito más grande debido a su pantalla más grande. Y sin a penas marco, que las Rg350 tienen mucho marco.
Solo hay que ver las RK2020 y Rgb10, que a penas tienen marco y queda muy chulo así.

¿te gustaría una así cuadrada con pantalla de 4 pulgadas? [hallow]
Imagen
Me encantaría.

P.D. pero no fabricada por esa compañía, por favor.
superfenix2020 escribió:N64 en Ps Vita
¿quién dijo que la Vita emulaba mal la N64?

En resumen: Se ve que no van bien los juegos mas exigentes del catalogo. :-|
Yo tengo la VITA hace un tiempo pero ya me he decidido que para emular 8 y 16 bits + Arcade voy por alguna de estas consolas chinas, que será la RGB10 o la RG351, dependiendo como salga.
Tener que abrir Retroarch + el tiempo de carga que toma cada juego, que son como 15 segundos pero es molesto, y saber que no corre todos los catálogos a full, sobretodo MAME, es una piedra en el zapato para mi.
Prefiero sacrificar calidad de pantalla, ergonomía y botones por una consola china que mueva todo eso a full.

En conclusión, la VITA para PSX, PSP y Vita y la RGB10 o RG351 será para todo lo retro.

De emular N64, DC y muchos menos SATURN no voy a hablar porque ninguna de las alternativas actuales las emula a la perfección o se ven bien en sus pantallas, así que esto no afecta a mi decisión de compra.
fbuttem escribió:Yo tengo la VITA hace un tiempo pero ya me he decidido que para emular 8 y 16 bits + Arcade voy por alguna de estas consolas chinas, que será la RGB10 o la RG351, dependiendo como salga.
Tener que abrir Retroarch + el tiempo de carga que toma cada juego, que son como 15 segundos pero es molesto, y saber que no corre todos los catálogos a full, sobretodo MAME, es una piedra en el zapato para mi.
Prefiero sacrificar calidad de pantalla, ergonomía y botones por una consola china que mueva todo eso a full.

En conclusión, la VITA para PSX, PSP y Vita y la RGB10 o RG351 será para todo lo retro.

De emular N64, DC y muchos menos SATURN no voy a hablar porque ninguna de las alternativas actuales las emula a la perfección o se ven bien en sus pantallas, así que esto no afecta a mi decisión de compra.

Es que ya la rg350 mucho mejor y rapida que la vita para 8 y 16 bits.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ahí ahí, muy parejas.

En potencia lo que vi de mame en una vita que le instale en un amigo ya que mi vita solo la tengo para psp y vita la vi con peor rendimiento en general en snes y mame hablo de retroarch a parte el tiempo de carga mucho mas lento. De hecho me iba a instalar la imagen en mi vita y he pasado por que la rg350 la veo mucho mejor.
@jotresjul
Yo las veo bastante parejas. Si quieres la rg350 un poco por encima pero muy poco.
Lo peor del retroarch de Vita es lo que tarda en cargar las roms, yo casi nunca lo uso precisamente por eso. Aparte que con la RG350M, la Powkiddy A19 y espero que no me tarden mucho en mandar la Retroid Pocket 2, cubro la emulación de sistemas retro. La Vita al final solo la gasto para sus propios juegos, los de PSP y unos pocos de PSX.
664 respuestas
110, 11, 12, 13, 14