¿merecen la pena las consolas chinas para emular, existiendo la PSVita?

@superfenix2020 con esos pedazos de botonacos no presionas mas de uno a la vez sin querer? jejeje
no, son super cómodos. XD

Con los botones originales si que me cuesta apretarlos.
¿A cuántas pulgadas equivaldría la pantalla de la Vita en formato 4:3? ¿Es mucho más de 3.5"?
Yo diría q 3,5 más o menos.
un poquito más grande
[img]m[/img]
Luthor10 escribió:
ThemaX escribió:@Luthor10 buenas, he probado snes 2005 con Mario kart y va bien de velocidad y sonido, y la posición sale correctamente.
También te he probado ff6 y la intro va perfecta no sabría decirte el mapa.
Actualiza los núcleos o instala una versión más reciente.


Ok. Voy a intentar actualizar retroarch y nucleos a último nivel a ver. Si a alguien le va bien me tiene que ir bien a mi también!

Luego os cuento, gracias

Edito: Con todo actualizado el ffvi me sigue petardeando el sonido con el core 2005
Los demás juegos que he probado bien


A mi al menos en la presentacion y primera batalla no me ha ido mal.
Siempre podras jugar a su version de GBA.
Ok por la comparativa podría estar entre 3.8 o 4".
El tamaño de pantalla ideal es de 5", más grande es un traste y más pequeño no se puede ver nada.
fbuttem escribió:El tamaño de pantalla ideal es de 5", más grande es un traste y más pequeño no se puede ver nada.

5'' panoramico bien y hasta 6'' tambien. En 4.3 lo ideal seria 5'' tambien pero creo que no hay pantallas asi de grandes como mucho de 4''.
Ah pues yo en las de 3.5" juego de maravilla. También es cierto que tengo muy buena vista.
tampoco pasa nada con que la pantalla sea panorámica 16:9. Se juega con márgenes negros a los lados y ya está. :)
se pone unos bonitos marcos si no te gusta en negro y arreglado.

Además, hay juegos de PSP, CPS3 y otros sistemas que se hicieron con pantalla en formato panorámico.
@superfenix2020
Pero tú juegas a juegos retro en la Vita con 16:9 o 4:3. Porque si es con este último formato, pues por muy grande que sea la pantalla panorámica, estás jugando en una pantalla de 4" como mucho.
pues sigo probando juegos, emuladores y demás.

Sigo viendo mejor el emulador de Mega Drive en la Vita antes que en la Switch. No se, los negros quizás más intensos, o al ser una pantalla un poco más pequeña se ve algo mejor. De paso comparo este juego en una Mega Drive real en una tele de tubo y la versión de Switch.

Si me preguntáis, prefiero la versión de la Mega Drive en la tele de tubo y un mando de 3 botones, o el M30 de 8bitdo. [amor]

En la Switch es más fácil por el control, el poder controlarlo con el stick analógico izdo. y disparar con el derecho o con los 4 botones ABXY lo hace más fácil.
Y entre la versión de Switch (en las fotos es la que aparecen las armas y vida disponible dentro del margen izquierdo) y la emulada de Megadrive, no sabría decir...

La diferencia entre la emulada entre la Swich y la Vita, es que en la Switch se escuchan los altavoces más fuertes que los de la Vita, se controla mejor con el Hori Split Pad Pro, y se ve más grande. Pero insisto en que los juegos de Mega Drive al menos, los veo un poquito mejor en la Vita. Usando el mismo emulador y los mismos efectos y filtros.

Fotos comparando Xeno Crisis, en una Mega Drive real conectada a una tele de tubo, en emulación (en la Switch y en la PS Vita), y también enseño la versión de Switch. La versión de Switch es de 2018, la de Mega Drive salió en 2019.

Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:pues sigo probando juegos, emuladores y demás.

Sigo viendo mejor el emulador de Mega Drive en la Vita antes que en la Switch. No se, los negros quizás más intensos, o al ser una pantalla un poco más pequeña se ve algo mejor. De paso comparo este juego en una Mega Drive real en una tele de tubo y la versión de Switch.

Si me preguntáis, prefiero la versión de la Mega Drive en la tele de tubo y un mando de 3 botones, o el M30 de 8bitdo. [amor]

En la Switch es más fácil por el control, el poder controlarlo con el stick analógico izdo. y disparar con el derecho o con los 4 botones ABXY lo hace más fácil.
Y entre la versión de Switch (en las fotos es la que aparecen las armas y vida disponible dentro del margen izquierdo) y la emulada de Megadrive, no sabría decir...

La diferencia entre la emulada entre la Swich y la Vita, es que en la Switch se escuchan los altavoces más fuertes que los de la Vita, se controla mejor con el Hori Split Pad Pro, y se ve más grande. Pero insisto en que los juegos de Mega Drive al menos, los veo un poquito mejor en la Vita. Usando el mismo emulador y los mismos efectos y filtros.

Fotos comparando Xeno Crisis, en una Mega Drive real conectada a una tele de tubo, en emulación (en la Switch y en la PS Vita), y también enseño la versión de Switch. La versión de Switch es de 2018, la de Mega Drive salió en 2019.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿y las consolas chinas donde estan?
Scissorman escribió:¿y las consolas chinas donde estan?

no hace falta que me cites el mensaje anterior con todas las fotos :P

las consolas chinas, guardadas en un cajón. Con la Vita y la Switch ya no las quiero, y más, con esas pantallas enanas. [poraki]
superfenix2020 escribió:
Scissorman escribió:¿y las consolas chinas donde estan?

no hace falta que me cites el mensaje anterior con todas las fotos :P

las consolas chinas, guardadas en un cajón. Con la Vita y la Switch ya no las quiero, y más, con esas pantallas enanas. [poraki]


Tampoco hacia falta que citaras mi mensaje con una mencion hubiera bastado y ya vez. :)

A mi vita y switch me parecen bastante enanas en pantallas que la nvidia shield tablet que tengo (que es mas consola alternativa que esas que haz puesto) Siguiendo esa logica ¿deberia demrtar estas dos por ese motivo?. :-?
yo no tengo la shield tablet ni ninguna tablet, así que no puedo poner fotos de éstos.

Lo que si puedo poner son fotos de la RG300 chutando el mismo juego de MegaDrive, XenoCrisis. Mañana si tengo tiempo y ganas. :p
WARSORE escribió:
Sloppy2nd escribió:No sabía que se podía hacer permanente el hack de Vita y descargar juegos por wifi. ¿Podéis poner enlace a algún tutorial para lerdos absolutos?

Tienes un privado. [fumeta]

Un poco tarde pero se agradece de antemano la info.
seguimos comparando...

OPENBOR de Ps Vita Vs GCW-Zero (con pantalla IPS)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pues algo en lo que gana la Switch y que no puede la Vita y menos las consolas chinas emuladoras baratas... es esto, jugar a la DS con la pantalla tumbada y con controles en modo portátil. XD

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Hoy he modificado la pantalla de la Slim para que sature los colores y se parezca más a la oled.

Una maravilla.
manicminer1976 escribió:Hoy he modificado la pantalla de la Slim para que sature los colores y se parezca más a la oled.

Una maravilla.

Cada día te veo más contento con la Vita. Yo tampoco me canso de ella.
La verdad es que es una señora portátil. Ahora es como si estuviera en su tercera juventud, gracias a la scene.
@superfenix2020
Estoy encantadísimo. Ha pasado de criar polvo y telarañas a convertirse en mi consola de uso diario.

Tiene cosas mejorables, la emulación no es la mejor, y se me hace grande para consola de llevar por ahí, pero para jugar en casa cumple el 90% de mis necesidades.

Hasta que salga una consola que me guste que emule bien bien ciertos sistemas más potentes como n64, dreamcast, Nintendo DS, e incluso 3ds y gamecube, la Vita va a ser mi consola de uso cotidiano.

Y yo encantado. Ya barajaba venderla y todo, fíjate.
mira lo de ponerle un grip para mejorar el agarre.

Hay uno para la slim que está muy bien. Es el que compré yo, pero le cambié los brazos.
https://es.aliexpress.com/item/32861843 ... web201603_

hay otro de Hori, pero tiene el precio disparado por las nubes.
No, es que no me llega a gustar lo de ponerles grip. Se me hace más aparatoso. No dudo que sea más cómoda, pero la prefiero sin grip. En la Switch sí tengo puesto uno pero porque es un grip discreto,

https://www.amazon.es/JETech-Compatible ... B07QNRB5SB

pero los de Vita que veo me resultan aparatosos, lo convierten en un tanque, y aunque ya sé que probablemente es más ergonómica así, no me gusta tan grande y aparatosa.
mira el grip que te decía yo. No queda nada aparatoso.
Imagen
superfenix2020 escribió:Imagen
Imagen


Contra 4 con las pantallas juntas sin separador? Es enserio? [facepalm]

Debe ser una tortura ver asi las cinematicas de dragon ball kai ultimate budokai! [burla3]

No se bien que pintan esas fotos aqui, fuera una comparativa con una 3DS lo entenderia pero no es el caso. :(
@superfenix2020
Yo querría algo así como mucho, pero no está disponible en Amazon y la verdad paso ya de comprar en Ali Express:

https://www.amazon.co.uk/psv2000-Silico ... B0839NV4SQ

EDITO: ¿Como es posible que diga que hace 13 minutos que envié este mensaje si en realidad hace semanas ya que lo envié?
manicminer1976 escribió:EDITO: ¿Como es posible que diga que hace 13 minutos que envié este mensaje si en realidad hace semanas ya que lo envié?

debe de ser magia verde de EOL [alien]
@superfenix2020
Pues es que pone que lo escribí hace 8 minutos cuando ya hace semanas...
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Pues es que pone que lo escribí hace 8 minutos cuando ya hace semanas...

Algún mod debería corregir el error, porque este mensaje puedo asegurar que no fue escrito hoy.
@Narcisa
Sí, desde que lo escribí, que hace ya semanas o incluso más de un mes, cada dos por tres sube el hilo a la parte de arriba como si mi mensaje estuviera recién enviado. Es muy raro.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Sí, desde que lo escribí, que hace ya semanas o incluso más de un mes, cada dos por tres sube el hilo a la parte de arriba como si mi mensaje estuviera recién enviado. Es muy raro.


Imagen

;)
Según la hipótesis de los antiguos astronautas, también conocida como hipótesis de paleocontacto, debe de ser cosa de los Aliens.... [qmparto]
Hace tiempo que vendí mi Vita y ahora ando con la switch lite, pero me estais poniendo los dientes largos...
Creo que esta vez iría a por la Slim, no necesito la pantalla oled de la primera versión para emular 16 bits.
Es jugable la vita sin grips? Porque si no no se cómo podéis decir que es ergonómica
Danielo515 escribió:Es jugable la vita sin grips? Porque si no no se cómo podéis decir que es ergonómica

Yo juego con una Vita Slim sin grips sin problema alguna. Es más cómoda de agarrar que el modelo OLED.
Danielo515 escribió:Es jugable la vita sin grips? Porque si no no se cómo podéis decir que es ergonómica


Lo es, sin ningún problema en mi caso, que tengo manos bastante grandes.
Danielo515 escribió:Es jugable la vita sin grips? Porque si no no se cómo podéis decir que es ergonómica

Otro por acá con la Slim sin grips. Esta portátil es una gozada.
Danielo515 escribió:Es jugable la vita sin grips? Porque si no no se cómo podéis decir que es ergonómica


En mi caso igual tengo la slim, se juega bastante bien pero poniéndole un grip básico la disfruto bastante más, es otro mundo.
Tengo varias consolas entre ellas la vita y la rg350. Para jugar a psp,psx y vita va perfecta la vita pero para 2d sigo preferiendo el formato 4.3 y la inmediatez que tiene la rg350. He instalado el bobvita de 12gb de cisko en una vita de un amigo y al probarlo queda muy chulo todo integrado pero entre que lo que veo que va mas lento y falta de potencia en algunos emuladores para 2d mucho mejor la rg350 o las nuevas que vienen.
Pues parece que viene la segunda remesa de la Digi Dock:

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 5160f5.jpg
manicminer1976 escribió:Pues parece que viene la segunda remesa de la Digo Dock:

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 5160f5.jpg

Me falta información, ¿qué es esta cosa?
Pues yo también me he comprado una PS Vita, tanto leer me entraron las ganas.

Modelo slim, com funda y tarjeta de 8 GBs. Todo por 50€, y he comprobado y solo tiene 3 ciclos de carga... Creo que uno lo he hecho yo así que perfecto! A mi me parece buen precio!

De momento le he instalado poca cosa, solo Adrenaline y un un poco del BOBVita. Cuándo me llegué la SD2Vita que he pedido hoy por Amazon meto el Retroarch entero y ya tengo vicio para mucho tiempo!

Mucha gracias por la información del hilo!
pues por 50€ está muy bien. Hoy en día la Vita se ha revalorizado y ha subido bastante su precio en el mercado de segunda mano.

por cierto, la Ps Vita es la consola más vendida en el mercado de segunda mano en Japón.
La portátil de Sony arrasa en eBay Japón
A pesar de que Sony cesó la producción el pasado año, sigue presente en el mercado japonés como una de las consolas más vendidas de esta plataforma. Así se hace eco la revista Famitsu.

En España en sitios como Cash Converters o Cex, está ya a 100€uros. Cuando hace no tanto se podía comprar a 80 o 90 euros.
A cada año que pasa se cotiza más esta consola. XD
Por eso te digo, que encontrar una Ps Vita hoy en día, en buen estado de conservación a 50 ó 60 euros, es una cosa muy complicada.
superfenix2020 escribió:En España en sitios como Cash Converters o Cex, está ya a 100€uros


Muy caro se oye eso para cuestiones de emulacion, es decir fuera de la calidad de materiales las consolas chinas actuales low cost poco a poco le va pasando por encima (mejor emulacion de nds, dreamcast, mame, cps3, n64 etc etc) y me imagino que conforme pase el tiempo mas se ira incrementando esa diferencia.

Practicamente solo por la calidad de los materiales (si la encuentas en buen estado) y por manejar con solutra el catalogo de psp vale la pena adquirir una :-|
55€ me costó mi Slim, pero está bien complicado encontrar una buena oferta. Las New 3ds también estan empezando a revalorizarse bastante, a pesar de que fueron consolas con mayor índice de ventas que la Vita.
Scissorman escribió:
superfenix2020 escribió:En España en sitios como Cash Converters o Cex, está ya a 100€uros


Muy caro se oye eso para cuestiones de emulacion, es decir fuera de la calidad de materiales las consolas chinas actuales low cost poco a poco le va pasando por encima (mejor emulacion de nds, dreamcast, mame, cps3, n64 etc etc) y me imagino que conforme pase el tiempo mas se ira incrementando esa diferencia.

Practicamente solo por la calidad de los materiales (si la encuentas en buen estado) y por manejar con solutra el catalogo de psp vale la pena adquirir una :-|


Bueno, en el catálogo de Vita también hay unas cuantas joyas que merece la pena jugar.
N64 en Ps Vita
¿quién dijo que la Vita emulaba mal la N64?




otro vídeo de regalo




reivindico la Ps Vita en 2020. Sigue siendo una consola muy válida para emular otros sistemas pese a que ya tenga sus añitos. Además, su pantalla se ve de escándalo, tanto la slim como la oled.
693 respuestas
110, 11, 12, 13, 14