¿merecen la pena las consolas chinas para emular, existiendo la PSVita?

En la psclassic con arm Linux el usar el pcsx reARMed es casi más práctico para ellos seguramente en vez de adaptar el popstation supongo, aún así hicieron una implementación de aquella manera, menos mal q está el core de retroarch q sin ser perfecto al menos corre mejor q el pcsx de serie.
Sangreyfuego escribió:@ThemaX

the official PSP Emulator


Como digo, emula ciertas partes de la PSP como la gpu, y no se que historias mas, la vita no tiene una psp dentro.

No confundo precisión con compatibilidad, compatibilidad es que los juegos funcionen y sean jugables, precisión es que emule efectos que algunos pueden ser una tontería, otros pueden ser muy importantes como que el sonido sea mucho peor, que haya efectos graficos en juegos que no aparezcan, que haya defectos en texturas etc...

Si tu no ves las modificaciones que añaden compatibilidad a algunos juegos en el github de Adrenaline, sin entrar a mirar todas los cambios, tan solo algunas descripciones de la aplicación ya compilada:


Fixed bug from previous update that caused black screen in other DJ max games.
Fixed PS1 framerate when using custom screen.
Fixed bug where exiting a game with 'High memory layout' would crash.
Fixed compatiblity with 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep' english patch, again.
Added support for longer ISO filenames.
Fixed Memory Stick free space integer overflow in games like Outrun.
Fixed bug where ISO games did not show up when the folder 'PSP/GAME' was missing.
Improved core and fixed some small bugs.
Fixed msfs truncation bug that caused savedata corruption for Little Big Planet and maybe other games.
Fixed wrong scale of PS1 games on PS TV.

Y es continuación de otro CFW anterior.

Pero no voy a entrar en una discusión cíclica, tu crees que es retrocompatible con PSP sin emular y tiene el mejor emulador de PSX porque lo ha hecho Sony, sin embargo para su minipsx usan el emulador de codigo abierto no hecho por sony PSX rearmed, no el POPS, algo bastante curioso ¿no?


Gracias por darme la razón,hasta aquí llegue.
@skelton
Y por qué leo entonces (en este mismo foro) que la 3.69 por ejemplo no se puede? Es porque será un hilo obsoleto?

Y por otro lado, lo que he ha matado es ver que las tarjetas nativas cuestan un ojo de la cara y si quieres usar una micro SD también tienes que hacer un apaño.
manicminer1976 escribió:@skelton
Y por qué leo entonces (en este mismo foro) que la 3.69 por ejemplo no se puede? Es porque será un hilo obsoleto?

Y por otro lado, lo que he ha matado es ver que las tarjetas nativas cuestan un ojo de la cara y si quieres usar una micro SD también tienes que hacer un apaño.


Si que se puede en todas, solo que el permanente es en 3.65 y el no permanente es simplemente darle a una burbuja al arrancar la consola (o hacer downgrade). En cuanto a las memorias, creo que la SLIM tiene 1 gb de interna por lo que no necesitarias creo la memoria normal, sino una de 8 gb de segunda para modificarla suficiente y el SD2Vita que es el adaptador para usar una microSD normal vale como 4 o 5 euros y va en la ranura de los juegos. No tiene más misterio.
Yo uso la original de 8gb para las ROMs de retroarch y juegos de psx y la sd para los juegos de PSVita
Efectivamente en una slim no hace falta tarjeta de memoria oficial para hackearla porque tiene 1 gb de memoria interna.

Una vez hackeada basta con un adaptador que vale como 2€ y una microSD del tamaño que quieras.
Pero y solo es meter el adaptador y la tarjeta y ya? Como veo que hay vídeos al respecto...
@manicminer1976 Hay que instalar un plugin. Pero vamos, instalas autoplugin y solo es pulsar un botón. También hay que flashear la sd y después formatearla, pero no lleva ni 5 minutos
@Pais83
Vale perdonad tanta pregunta pero es que (aunque ya sé que me habéis dicho que no es lo mismo), después de mi fracaso al no poder instalar el Hen en la PS3, no me molaría gastarme el dinero en la Vita y luego encontrarme que no puedo usarla para lo que yo quiero.
@manicminer1976 La vita es muy fácil de liberar. Cuando la compré no tenía ni idea de la scene de ella ni lo que había que hacer, y en 2 horas y leyendo unos tutoriales la dejé lista con todo funcionando
La Vita murió antes de lo esperado para mí, nunca emularon CPS3 bien...
Yo la quiero por sus juegos y los de PSP emulados a la perfección. No me interesa tanto para emulación de otros sistemas. Ps1, PSP y Vita, eso es lo principal.
@manicminer1976

si son esos, yo tengo un 3.0 y un 5.0, uso el blanco el 5.0.

Tambien los venden en e-bay, o en aliexpress.
@Sangreyfuego
¿Pero qué diferencia hay? ¿Me vale cualquiera?
manicminer1976 escribió:@Sangreyfuego
¿Pero qué diferencia hay? ¿Me vale cualquiera?


si, el 5.0 creo que estaba un poco mejor hecho (el mio es ese el 5). En amazon tb los venden, valen algo más, pero bueno llegan antes eso si.

Edito, vale, no habia visto tus enlaces, el segundo blanco q has piuesto es identico al mio,
Es posible que mañana tenga ya la PS Vita.

A ver, el orden de cosas que tengo que hacerle que sería?

1. Instalar custom firmware
2. Instalar tienda (o esto va con el firmware?)
3. Habilitar tarjeta memoria

¿Algo más?
manicminer1976 escribió:Es posible que mañana tenga ya la PS Vita.

A ver, el orden de cosas que tengo que hacerle que sería?

1. Instalar custom firmware
2. Instalar tienda (o esto va con el firmware?)
3. Habilitar tarjeta memoria

¿Algo más?


EL 3 antes que el 2. De todas formas mirate estos videos, que viene todo muy mascadito.

https://www.youtube.com/watch?v=Bemlkl4elu0
https://www.youtube.com/watch?v=Ao7KwTrHgw0
@skelton
Infinidad de gracias. Hoy mismo me los aprendo de pe a pa.

Una duda que no encuentro por ahí. ¿El adaptador de SD es igual para Slim que para Fat?
Si. Es el mismo ya que va en el puerto de juegos.
manicminer1976 escribió:@skelton
Infinidad de gracias. Hoy mismo me los aprendo de pe a pa.

Una duda que no encuentro por ahí. ¿El adaptador de SD es igual para Slim que para Fat?

Me esta picando liberar la vita fat que tengo por que veo que es bastante facil hacerlo. Pero es que los juegos de psp no me gustaron mucho cuando jugaba y los de vita todo son indies que ya tengo en la win. Pero bueno un dia me da por trastear y la actualizo por que la vita para jugar es muy comoda y la pantalla oled una pasada.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@skelton
Infinidad de gracias. Hoy mismo me los aprendo de pe a pa.

Una duda que no encuentro por ahí. ¿El adaptador de SD es igual para Slim que para Fat?

Me esta picando liberar la vita fat que tengo por que veo que es bastante facil hacerlo. Pero es que los juegos de psp no me gustaron mucho cuando jugaba y los de vita todo son indies que ya tengo en la win. Pero bueno un dia me da por trastear y la actualizo por que la vita para jugar es muy comoda y la pantalla oled una pasada.


Hay un catalogazo brutal de psp, es de las mejores cosas que te aporta la Vita y que la hace mejor frente a otras portátiles.

Y luego de Vita no todos son indies, hay grandisimos juegos, ponte a mirar catálogo y lo mismo te sorprende.
CISKO escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@skelton
Infinidad de gracias. Hoy mismo me los aprendo de pe a pa.

Una duda que no encuentro por ahí. ¿El adaptador de SD es igual para Slim que para Fat?

Me esta picando liberar la vita fat que tengo por que veo que es bastante facil hacerlo. Pero es que los juegos de psp no me gustaron mucho cuando jugaba y los de vita todo son indies que ya tengo en la win. Pero bueno un dia me da por trastear y la actualizo por que la vita para jugar es muy comoda y la pantalla oled una pasada.


Hay un catalogazo brutal de psp, es de las mejores cosas que te aporta la Vita y que la hace mejor frente a otras portátiles.

Y luego de Vita no todos son indies, hay grandisimos juegos, ponte a mirar catálogo y lo mismo te sorprende.

La tengo desde el 2013, aunque hace un año que no la toco y he jugado a varios juegos y a ver los mejores a excepcion de algun triplea no me engancho casi ninguno y me gustan mucho mas los indies que en vita se juegan de mierte. Respecto a psp la tuve y jugaba mas a psx y emuladores que sus juegos aunque si que claro con tantos que tiene hay muy buenos. Pero bueno es una sensacion mia que no me atrae mucho su catalogo, igualmente a la que me de por trastear la libero que se ve que es facil y hay que aprovecharlo pero me pasara como la ps4 la tengo liberada y solo me he pasado el god of war es qye al tener la win2 el tema juegos mas actuales y indies solo juego con ella lo de sobremesa para mi ha pasado a la historia.
@jotresjul
Yo es que disfruté mucho la PSP y si creo que tiene grandes juegos. Y algunos de los favoritos, no funcionan en la GPD XD.
Y de Vita, por un lado me atraen los indies aunque algunos ya los tenga para la Switch pero por otro lado me atrae jugar a juegos que me recuerdan a la PS3 que fue una de mis generaciones favoritas de juegos antes de que todos los juegos de aventuras durasen 50 horas.

Entre unos y otros tengo ganas de jugar al Prince of Persia, los God of War, Little Big Planet, el Killzone Liberation que no he conseguido hacer funcionar en ningún dispositivo, etc
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo es que disfruté mucho la PSP y si creo que tiene grandes juegos. Y algunos de los favoritos, no funcionan en la GPD XD.
Y de Vita, por un lado me atraen los indies aunque algunos ya los tenga para la Switch pero por otro lado me atrae jugar a juegos que me recuerdan a la PS3 que fue una de mis generaciones favoritas de juegos antes de que todos los juegos de aventuras durasen 50 horas.

Entre unos y otros tengo ganas de jugar al Prince of Persia, los God of War, Little Big Planet, el Killzone Liberation que no he conseguido hacer funcionar en ningún dispositivo, etc

Si vale la pena pero lo mio es cuestion de tiempo que ya me cuesta tenerlo para jugar a la win 2 y rg350. Pero voy a venazos a la que me de la libero.
Pues nada, al final he caído de nuevo y me vuelvo a la PsVita. Definitivamente tengo una relación agridulce con Nintendo, me gusta lo que ofrece, pero siempre me entretiene menos de lo que espero [+risas]. Con los juegos que han ido sacando (Romancing SaGa 3 y Valfaris entre ellos) y lo que se le puede sacar de emulación, no debería haber cambiado la de Sony por nada.

Pero bueno, aquí vuelvo.

La semana que viene me agencio una Slim con caja, funda y 5 juegos por 90€, ¿os parece buen trato? Seguramente venda los juegos para recuperar algo de pasta. Si trae tarjeta de memoria seguramente la venda también.

Lo único malo de esto va a ser esperarme un mes entero a que me llegue la Sd2Vita de Aliexpress, aunque creo que hay una tienda local en mi ciudad que las vende [qmparto].
al final no ha sido uno solo, son varios los que habéis comprado la PS Vita a raíz de este hilo. [+risas]
Narcisa escribió:Pues nada, al final he caído de nuevo y me vuelvo a la PsVita. Definitivamente tengo una relación agridulce con Nintendo, me gusta lo que ofrece, pero siempre me entretiene menos de lo que espero [+risas]. Con los juegos que han ido sacando (Romancing SaGa 3 y Valfaris entre ellos) y lo que se le puede sacar de emulación, no debería haber cambiado la de Sony por nada.

Pero bueno, aquí vuelvo.

La semana que viene me agencio una Slim con caja, funda y 5 juegos por 90€, ¿os parece buen trato? Seguramente venda los juegos para recuperar algo de pasta. Si trae tarjeta de memoria seguramente la venda también.

Lo único malo de esto va a ser esperarme un mes entero a que me llegue la Sd2Vita de Aliexpress, aunque creo que hay una tienda local en mi ciudad que las vende [qmparto].


En ebay las hay desde España a 4€

Recomendacion random, si os gusta los metroidvania probad Chasm, en Español en la ultima actualizacion:

@superfenix2020
Eh, yo todavía no...este martes probablemente.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Eh, yo todavía no...este martes probablemente.

Pues con la coña la vamos a conseguir el mismo día y todo [carcajad].
ThemaX escribió:
Narcisa escribió:Pues nada, al final he caído de nuevo y me vuelvo a la PsVita. Definitivamente tengo una relación agridulce con Nintendo, me gusta lo que ofrece, pero siempre me entretiene menos de lo que espero [+risas]. Con los juegos que han ido sacando (Romancing SaGa 3 y Valfaris entre ellos) y lo que se le puede sacar de emulación, no debería haber cambiado la de Sony por nada.

Pero bueno, aquí vuelvo.

La semana que viene me agencio una Slim con caja, funda y 5 juegos por 90€, ¿os parece buen trato? Seguramente venda los juegos para recuperar algo de pasta. Si trae tarjeta de memoria seguramente la venda también.

Lo único malo de esto va a ser esperarme un mes entero a que me llegue la Sd2Vita de Aliexpress, aunque creo que hay una tienda local en mi ciudad que las vende [qmparto].


En ebay las hay desde España a 4€

Recomendacion random, si os gusta los metroidvania probad Chasm, en Español en la ultima actualizacion:


Si este me lo pase y mira que es simple pero me engancho y al final hasta las 10h o asi que jugue y no pare hasta que lo acabe con el bloodstained esta muy bien pero lo he dejado a medias.
Una duda, a la hora de poner la cuenta en la nueva PS vita, ¿hay algún riesgo al poner tu cuenta habitual o mejor abrir una nueva?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 yo uso una específica, porque no tengo claro que sirva de mucho poner la “buena”.
Yo llevo unos días picado con la idea de comprar una portátil para emulación y estaba más decantado por una RG350, que me parece la más interesante de las opciones chinas por el cómputo precio-potencia-controles, pero lo que estoy leyendo de las recientes mejoras de la emulación en PSVita me están haciendo replantearme su compra. En PSX gana Vita, ¿pero qué tal anda la cosa en MAME, FBA y juego de SNES con chips específicos entre una RG350 y Vita con las novedades en emulación de esta en las últimas semanas?

Igual me doy una vuelta esta semana por Game, a ver si tienen alguna y en qué estados y precios. Me llama más la atención el primer modelo de Vita, aunque estoy viendo que necesita sí o sí tarjeta de memoria para ponerla a punto antes de pillar SD más adaptador.
Xiphias escribió:Yo llevo unos días picado con la idea de comprar una portátil para emulación y estaba más decantado por una RG350, que me parece la más interesante de las opciones chinas por el cómputo precio-potencia-controles, pero lo que estoy leyendo de las recientes mejoras de la emulación en PSVita me están haciendo replantearme su compra. En PSX gana Vita, ¿pero qué tal anda la cosa en MAME, FBA y juego de SNES con chips específicos entre una RG350 y Vita con las novedades en emulación de esta en las últimas semanas?

Igual me doy una vuelta esta semana por Game, a ver si tienen alguna y en qué estados y precios. Me llama más la atención el primer modelo de Vita, aunque estoy viendo que necesita sí o sí tarjeta de memoria para ponerla a punto antes de pillar SD más adaptador.

El otro día me pasé por un GAME y ya te digo que solo tienen registradas 3 en toda España. Una en Vilagarcia de Arosa, otra en Barcelona (creo) y otra que no me acuerdo dónde.

Lo peor es que en la web no tienen opción de envío.
¿has mirado en las tiendas de CEX?

me da la impresión que se ha revalorizado esta consola. Estoy mirando precios en las tiendas CEX, y de 90-100 euros no baja. Y sin caja.
Con caja suben desde los 130 a 160 euros.

Las tarjetas de memoria oficiales de 32GB, 40-45 euros. Así que imaginad las de 64GB.

En las tiendas de CashConverters tienen muchas a la venta, pero también han subido de precio, ahora tienen a una media de 95 euros por consola (pelada).
Cuando antes las podías encontrar entre 60 y 70 euros perfectamente. Ahora por menos de 80 euros no la encuentras. Y a sabe su estado.

Luego dirán algunos que pagar 120 euros por una Slim japonesa edición limitada, que sólo salieron allí, en perfecto estado, con caja, cargador oficial y con tarjeta de memoria oficial de 32GB, es caro. Que es lo que me costó la mía hace poco más de un año, por cierto, también hackeada con Enso permanente y firm 3.60 (que por entonces no se podían hackear todas). ;)

Vale, ahora me saldrá alguno con que en Wallapop las encuentras por 50 euros o menos.... [+risas]


Edit: igual yo he contribuido a revalorizar un poco esta consola en España, porque veo muchos interesados en ella ahora. [+risas] :p

Es que la Vita es única en su especie. Igual que la PSP Go u otras consolas, como la GBA, etc

la Switch Lite es otra historia, y es más grande. Y encima tiene unas carcasas y botones más plasticosos, que parece más chinesca que la propia Vita Slim, que parece mentira. Y la Vita OLED, qué decir, de su pantalla. No volveremos a ver una consola portátil con pantalla OLED, y menos de Nintendo.

...porque sólo hay como alternativa la Switch, y porque la scene ha renacido de nuevo en la Vita pese a los años que tiene, quizás por eso la gente ahora se ha vuelto a interesar por esta consola. Y muchos es que ni la olían, ni la conocían o en su momento no les interesaba (y gracias a la Switch y a las consolas chinas emuladoras), la descubren ahora.

Más vale tarde que nunca. ;)
superfenix2020 escribió:¿has mirado en las tiendas de CEX?

me da la impresión que se ha revalorizado esta consola. Estoy mirando precios en las tiendas CEX, y de 90-100 euros no baja. Y sin caja.
Con caja suben desde los 130 a 160 euros.

Las tarjetas de memoria oficiales de 32GB, 40-45 euros. Así que imaginad las de 64GB.

En las tiendas de CashConverters tienen muchas a la venta, pero también han subido de precio, ahora tienen a una media de 95 euros por consola (pelada).
Cuando antes las podías encontrar entre 60 y 70 euros perfectamente.

Vale, ahora me saldrá alguno con que en Wallapop las encuentras por 50 euros o menos.... [+risas]


Edit: igual yo he contribuido a relavorizar un poco esta consola en España. [+risas] :p



solo tú puedes vender consolas fuera de su foro XD XD XD
yo sólo tengo una Vita, y no la vendo. :P

en serio, me pongo a mirar precios en los CEX, Cash Converters y Ebay, y hace uno y dos años estaban más baratas que ahora.
Si buscas bien y tienes paciencia igual puedes conseguir alguna por 60 o 70 euros. Pero por 50, y en buen estado sin arañazos ni marcas, ya es muy complicado.

Las OLED me da la impresión de que son más baratas que las Slim. Igual es por su batería, que ya están más cascadas, porque tienen más años las FAT que las Slim.
Aunque muchos prefieren la FAT por, precisamente, por tener una pantalla OLED.
Yo prefiero la Slim, por lo que ya he comentado, más delgada, menor peso, mayor duración de la batería, bordes redondeados (en la FAT se me clavaban...), y colores en la OLED, que al menos en los emuladores, los veo demasiado saturados. A parte de las manchas que le salen.
superfenix2020 escribió:yo sólo tengo una Vita, y no la vendo. :P

en serio, me pongo a mirar precios en los CEX, Cash Converters y Ebay, y hace uno y dos años estaban más baratas que ahora.
Si buscas bien y tienes paciencia igual puedes conseguir alguna por 60 o 70 euros. Pero por 50, y en buen estado sin arañazos ni marcas, ya es muy complicado.

Las OLED me da la impresión de que son más baratas que las Slim. Igual es por su batería, que ya están más cascadas, porque tienen más años las FAT que las Slim.
Aunque muchos prefieren la FAT por, precisamente, por tener una pantalla OLED.
Yo prefiero la Slim, por lo que ya he comentado, más delgada, menor peso, mayor duración de la batería, bordes redondeados (en la FAT se me clavaban...), y colores en la OLED, que al menos en los emuladores, los veo demasiado saturados. A parte de las manchas que le salen.

Para emular quizas si la slim pero la fat
para juegos de vita la oled de calle. A ver que normalmente las revisiones suelen ser mejor pero lo de la pantalla la cagaron ya que es mejor y aqui lo que se comente es subjetivo por que tecnicamente la oled es mejor.
Respecto a comprar de segunda mano es un riesgo pero claro pillarla bien de precio cuesta no es facil yo estuve 2 meses buscando para pillarme una xd de segunda mano por 80 euros cuando lo normal era sobre 100 y vete a saber el estado. Esta claro que la vita ahora mola por que la han liberado y es facil y permite muchas opciones aunque yo el atractivo de la vita la veo para jugar a psx,psp y vita por su pantalla para 2d prefiero la rg350 aunque eso es a gustos.
superfenix2020 escribió:Edit: igual yo he contribuido a revalorizar un poco esta consola en España, porque veo muchos interesados en ella ahora. [+risas] :p

Al menos en Wallapop, las baratas vuelan ellas solas de tal manera que solo acaban quedando aquellas de gente que parece que no las quiere vender [carcajad].

Ya ando con ganas de recoger la mía, al final mañana. Ya tuve mi experiencia con la FAT, ahora toca darle vidilla a una Slim. Tuve suerte de pillarla completita y a buen precio, el estado, al menos en las fotos, se ve bueno.
Narcisa escribió:
superfenix2020 escribió:Edit: igual yo he contribuido a revalorizar un poco esta consola en España, porque veo muchos interesados en ella ahora. [+risas] :p

Al menos en Wallapop, las baratas vuelan ellas solas de tal manera que solo acaban quedando aquellas de gente que parece que no las quiere vender [carcajad].

Ya ando con ganas de recoger la mía, al final mañana. Ya tuve mi experiencia con la FAT, ahora toca darle vidilla a una Slim. Tuve suerte de pillarla completita y a buen precio, el estado, al menos en las fotos, se ve bueno.

Si yo tengo una fat y despues de 6 años funciona perfectamente aunque en el ultimo año no la he tocado al pillarme la win2. Aunque como consola es muy robusta y se juega bien por lo ergonomica que es.
A ver si me sabéis responder.

¿Qué tal emula la Vita los siguientes sistemas?

N64
Dreamcast
MAME
Saturn
GameCube doy por sentado que no

Esos son los únicos que, a priori, me interesa emular en esta consola (aparte de obviamente PS1, PSP y los propios de Vita)
manicminer1976 escribió:A ver si me sabéis responder.

¿Qué tal emula la Vita los siguientes sistemas?

N64
Dreamcast
MAME
Saturn
GameCube doy por sentado que no

Esos son los únicos que, a priori, me interesa emular en esta consola (aparte de obviamente PS1, PSP y los propios de Vita)


De esos solo emula MAME XD y ahora es cuando está mejorando
jotresjul escribió:
Narcisa escribió:
superfenix2020 escribió:Edit: igual yo he contribuido a revalorizar un poco esta consola en España, porque veo muchos interesados en ella ahora. [+risas] :p

Al menos en Wallapop, las baratas vuelan ellas solas de tal manera que solo acaban quedando aquellas de gente que parece que no las quiere vender [carcajad].

Ya ando con ganas de recoger la mía, al final mañana. Ya tuve mi experiencia con la FAT, ahora toca darle vidilla a una Slim. Tuve suerte de pillarla completita y a buen precio, el estado, al menos en las fotos, se ve bueno.

Si yo tengo una fat y despues de 6 años funciona perfectamente aunque en el ultimo año no la he tocado al pillarme la win2. Aunque como consola es muy robusta y se juega bien por lo ergonomica que es.

Ah, la FAT no es que se me muriese. En realidad es una larga historia relacionada con una Switch que no me apetece contar, es un poco triste las circunstancias en la que se da [+risas].

Yo pillando la Slim esta vez es, más bien, que su dueña fue la única persona que no me rechazó por completo o me dejó en visto [tomaaa]. La calidad de la FAT es una auténtica pasada, eso sí, puedo asegurarlo.
@CISKO
Pues vaya chufa, ¿no?

Bueno, menos mal que sobre todo la quiero para PS1, PSP y Vita, que si no.
manicminer1976 escribió:A ver si me sabéis responder.

¿Qué tal emula la Vita los siguientes sistemas?

N64
Dreamcast
MAME
Saturn
GameCube doy por sentado que no

Esos son los únicos que, a priori, me interesa emular en esta consola (aparte de obviamente PS1, PSP y los propios de Vita)

¿N64, DC, Saturn y GC? no pides na [carcajad]
eso no lo emula bien ni la Switch que es mucho más potente que la Vita, y mucho menos la RG350H que no emula bien ni la PS1 porque le falta potencia por un tubo, a parte de pantalla y mejores controles.

Si la GPD Win 1 creo que no emula bien ni la Saturn.
Y GC no creo que vaya sobrada.

¿y a la Vita cuál la emula? ¿La GPD Win 2 no emula la Vita, verdad?

La Vita, sólo por los juegos de la propia Vita, de la PSP y de la PS1, ya merece mucho la pena. Si luego le sumas, emuladores de Mega Drive, SNES, Neogeo, NES, etc ya mejor todavía.
Y el MAME y FBA.... Retroarch a groso modo, pues más todavía. Que es dónde están avanzando ahora.
@superfenix2020
Hombre, pues sin ir más lejos, mi GPD XD. Y en parte mi LCL Pi Boy. Y en parte la Odroid Go Advance.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Hombre, pues sin ir más lejos, mi GPD XD. Y en parte mi LCL Pi Boy. Y en parte la Odroid Go Advance.

Hombre, el tema compara la Vita con la Rg350 y sus derivadas, que rondan todas el mismo precio.

Por no decir que una GPD X D + o una LCL Pi Boy cuestan bastante más que una PsVita hoy en día. Y, bueno, la Odroid Go todavía no salió al mercado si quiera y solo se puede especular respecto a su potencial (por no mencionar que no a todo el mundo le hace ilusión que sea DIY, a mi sí personalmente [carcajad]).

La gracia principal de la Vita es jugar su catálogo, el de Psp y el de Psx a la perfección, entero y sin problemas. A mayores tienes en tu mano emuladores de otros dispositivos con los que es compatible. No se, para una consola del 2012 no está nada mal, no le podemos pedir peras al olmo [+risas].
@Narcisa
Hombre ya, pero por esa misma regla estamos comparando una consola de segunda mano con unas nuevas.

De todos modos, yo ya he dicho que me atrae la Vita y esta semana tengo pensado comprar una, para jugar a PS1, PSP y Vita.
@superfenix2020 La vita no la emula ni la gpd win ni el pc de la nasa, si ni hay emulador (salvo una cosa experimental llamada vita 3k). Habrá que esperar primero que saquen emulador que corra algún juego comercial para saber lo que se necesitará, pero no parecer haber muchos devs interesados en emular Vita, o quizás no haya mucha documentación para hacerlo, que eso tb influye.

En cuanto a la win 1 si emula saturn, el SSF y el Yaba Sanshiro lo hacen y bien.
Y GC evidentemente no va perfecta en la win 1, pero muchos del catálogo de GC/wii se pueden jugar bien en la 1. eso si, para eso mejor la 2. DC va sin problemas en el 90 por de los juegos con redream.

De todas formas coincido contigo que no se lo que se le pide a la Vita, es un hard antiguo que emula parecido a una PSP o algo mejor, solo que es mejor consola y además tiene el añadido del catálogo de Vita. Yo entiendo que el propósito por el cual superfenix creó el hilo es ver si merece la pena una chinorri de 70/80 pavos con ingenic o la gcw zero u ptras opciones tipo vita aunq sea segunda mano, pq nuevas es jodio verlas ya. Y bueno, eso ya va en gustos desde luego, pero yo no cambio una Vita o la lcl pi boy (de segunda mano la pillé yo a mitad de su precio) por una ingenic ni harto whisky la verdad, sobre todo pq las veo plasticosas a más no poder.

Pero vaya, que al final todo va en gustos, lo que quiera cada uno y tal, hay para elegir y de todos los precios, y como nunca va salir un sistema que nos satisfaga a todos pq las personas somos como los culos y todos tenemos uno, pues cada cual elige lo que mejor se le adapte o pueda comprar. No hay más.
693 respuestas