Forza Motorsport 6 tendrá una versión F2P para Windows 10 y los Porsches llegan a Xbox One

Microsoft sigue demostrando su compromiso con el PC al anunciar una edición free-to-play de Forza Motorsport 6 para Windows 10. El título ha sido desarrollado por Turn 10 Studios (creadores de la franquicia) y se encontrará de forma gratuita durante la próxima primavera en la Windows Store.

El juego se llama Forza Motorsport 6: Apex y se trata de una versión reducida de la edición ya disponible para Xbox One que ofrecerá hasta 63 coches y seis ubicaciones. Todos los vehículos y localizaciones se pueden desbloquear en el juego, pero existirá la opción de comprarlos con dinero real a un precio aún no revelado. El juego también servirá para lucir el motor ForzaTech con DirectX 12 y resolución 4K.

Por el momento no se han publicado los requisitos de Forza Motorsport 6: Apex, pero las demostraciones de Microsoft se han ejecutado en un PC equipado con un procesador Intel i7-6700k, tarjeta gráfica Nvidia 980 GTi y 32GB de memoria RAM.


Mientras Forza se prepara para debutar en Windows, Forza Motorsport 6 para Xbox One recibe hoy mismo la Porsche Expansion. Este nuevo contenido ofrece una nueva campaña llamada Porsche Anthology y añade más de 20 modelos de la marca alemana, incluyendo Porsche #19 Porsche Team 919 Hybrid (2015), Porsche 356A Speedster (1957) o el Porsche #17 Racing Porsche AG 962c (1987).

La Porsche Expansion tiene un precio de 19,99 dólares y además de los nuevos vehículos también incluye el autódromo Virginia International Raceway.

Ufffff algunas ampollas levantará esta noticia... pillo sitio :)
y no solo eso, han confirmado a IGN q todos los futuros Forza motorsport saldran en PC.

Que todos los juegos para la Xbox One tuvieran cross-buy con PC sería la bomba.

El PC en la habitación y la Xbox One el salón...

Ojala!!!
Solo faltan los Halos. [beer]
Buenísima noticia para los usuarios de pc.
Madre mía, que pcs hacen falta para mover bien los juegos de hoy día......
[boing]
Interesante...siendo gratis no habra excusa alguna para probarlo...

Pd: Alguien me echa un cable y me explica como poner el foro y EOL entero como antes?? Me lo han cambiado todo...y no me gusta [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cruzo los dedos para que Scalebound llegue tambien a PC. [beer]
Por el momento no se han publicado los requisitos de Forza Motorsport 6: Apex, pero las demostraciones de Microsoft se han ejecutado en un PC equipado con un procesador Intel i7-6700k, tarjeta gráfica Nvidia 980 GTi y 32GB de memoria RAM.

Como que 980 GTi? O.o
O GTX 980 o GTX 980ti pero eso no existe.
alagar7101 escribió:Madre mía, que pcs hacen falta para mover bien los juegos de hoy día......
[boing]


Vaya, cuando haces un acto promocional, no vas a escatimar en el PC para la demo, digo yo, cuando eso puede suponer una diferencia de 500-1000€ más o menos, respecto a presupuestos de varias decenas de miles de euros para un evento un poco importante.

No creo que sea necesario ese equipo para jugar al juego. Evidentemente a no ser que quieras jugar a 4k o similares, que igual la gráfica si la necesitas, pero probablemente te sobre RAM y Procesador.

Saludos
Pues me parece perfecto!!, no me esperaba para nada esta noticia, pero coincido con el comentario de que va a levantar ampollas esta notica [+risas]

Haber si no tardan en sacarlo, por lo menos para hechar unas partidillas con el mando cuando no apetece mover el cockpit o el culo para jugar [qmparto]
No me gusta este movimiento que esta haciendo microsoft con sus exclusivos...
Parece que dan ya por muerta o ven una muerte anunciada a su Xbox One y empiezan a lanzar sus juegos en su otra plataforma.

No me gusta....
Encima todos sus juegos en exclusiva para windows 10 y su store, que no te deja ni ver los fps. De momento he vuelto al 7 a la espera de futuros acontecimientos. Al menos tal cuál tengo el S.O ahora no me espía por la webcam.

Muchos juegos para pc, pero menos libertad.
Yo no se que pretende MS pero a la vista de los títulos que van a salir con directx 12 en exclusiva en su tienda los requerimientos van a ser desorbitados. Los que esperábamos que directx 12 mejorara las cosas en cuanto a rendimieto y aprovechamiento de los recursos con este tipo de noticias estamos viendo que no va a ser asi.
Angeliito escribió:Que todos los juegos para la Xbox One tuvieran cross-buy con PC sería la bomba.

El PC en la habitación y la Xbox One el salón...

Ojala!!!

Creo que es la idea que tienen en mente, cosa que no veo nada mal, ojala!!!
Yo con esto me paso al PC, no creo ni que me espere al final del ciclo de xbox one para actualizar, dudo incluso de que saquen más consolas propiamente dichas. Tengo ganas de ver como rinde el juego.

Muy guapos los Porsche, a ver si lo ponen hoy mismo para descargar, que hay ganas. Con el circuito ya podrían estar más inspirados y poner uno menos soso, y de paso podrían estirarse y poner un garaje nuevo, que solo tenemos los 2 que venía desde el primer día.
fantastica noticia!

un forza en el PC [looco] [looco] [looco]
Lo llaman Free to Play, porque llamarlo ”demo de mierda con compras integradas" no sonaba tan bien.
ya que se ponen podían sacar esta versión en one también
32g de ram? ¿Tanto tiempo llevo desconectado del mundo del PC?
Pues yo lo veo una mala noticia, pero claro, es mi punto de vista con los F2P. Para mí un juego F2P es como si no existiera, así que sigo considerando la saga exclusiva de consolas.
mecro escribió:No me gusta este movimiento que esta haciendo microsoft con sus exclusivos...
Parece que dan ya por muerta o ven una muerte anunciada a su Xbox One y empiezan a lanzar sus juegos en su otra plataforma.

No me gusta....


A mi me parece de lujo, Microsoft se preocupa de los USUARIOS y no de que su consola venda más o menos. Quien quiera juega en PC y quien quiera en consola, o en ambas. Y me alegro de que los PCeros puedan disfrutar de Forza (aun siendo un F2P, ojo)
darkcarmona escribió:Pues yo lo veo una mala noticia, pero claro, es mi punto de vista con los F2P. Para mí un juego F2P es como si no existiera, así que sigo considerando la saga exclusiva de consolas.


Pues bueno, eso va por barrios, hay juegos F2P que son verdaderas joyas, TeamFortress2, sin ir más lejos, es uno de los juegos más divertidos que existen.

En este caso, el F2P del Forza, lo veo más como una demo.

Respecto a los que ven mal que salgan juegos en XBOX y en PC... me flipa un poco... poder jugar a algo en una consola o en un PC ¿es un problema?

Una cosa sobre la que se habla poco es sobre la facilidad de exportar juegos entre PC y Xbox (por arquitectura y demás)... yo desconozco esos aspectos técnicos, pero parecen evidentes y pueden ser la piedra de toque que, lejos de representar la muerte de la consola, haga que cada vez más desarrollos aparezcan en xbox por esa facilidad inherente para salir en PC (más mercado por el mismo desarrollo). ¿no?
Normal que termine saliendo en PC, el desarrollo de este juego y las ventas que tiene lo hacen una ruina, lo de que sea F2P será para obligar a pasarte a Windows spy version

carloscom escribió:32g de ram? ¿Tanto tiempo llevo desconectado del mundo del PC?

Te van a venir los talibanes de los 8 gb en PC a comer, 16 gb salen por 75 euros y jugar con el resto de los programas cargados en memoría no tiene precio
Turn 10 also confirmed to IGN that future Forza Motorsport games would be developed concurrently for PC and Xbox One.

Algunos estarán echando espuma por la boca...
me parece genial la noticia, aunque podre catarlo de salida al minimo me echa para atrás los f2p.
Me encanta que Forza salga para PC, nunca creí que mis ojos verían esto. Lo malo es que al salir solo a través de su Store no se puede usar el Steam Link.

Otra cosa que me gustaría que hiciera MS (si es que sigue fabricando consolas) es vincular los juegos y apps a tu cuenta y que puedas jugarlos donde quieras, como cuando compras una App universal de la AppStore y la usas en el iphone, ipad, ATV...
metalacran escribió:
mecro escribió:No me gusta este movimiento que esta haciendo microsoft con sus exclusivos...
Parece que dan ya por muerta o ven una muerte anunciada a su Xbox One y empiezan a lanzar sus juegos en su otra plataforma.

No me gusta....


A mi me parece de lujo, Microsoft se preocupa de los USUARIOS y no de que su consola venda más o menos. Quien quiera juega en PC y quien quiera en consola, o en ambas. Y me alegro de que los PCeros puedan disfrutar de Forza (aun siendo un F2P, ojo)


Crees que me hubiera gastado 500€ de salida por una consola, donde sus exclusivo los iba a poder jugar en PC y mas calidad? No.

Si el único gancho que puede tener la consola son sus exclusivos, si los sacas en otras plataformas, para que quieres esa consola?
SideShowBob escribió:
darkcarmona escribió:Pues yo lo veo una mala noticia, pero claro, es mi punto de vista con los F2P. Para mí un juego F2P es como si no existiera, así que sigo considerando la saga exclusiva de consolas.


Pues bueno, eso va por barrios, hay juegos F2P que son verdaderas joyas, TeamFortress2, sin ir más lejos, es uno de los juegos más divertidos que existen.

En este caso, el F2P del Forza, lo veo más como una demo.

Respecto a los que ven mal que salgan juegos en XBOX y en PC... me flipa un poco... poder jugar a algo en una consola o en un PC ¿es un problema?

Una cosa sobre la que se habla poco es sobre la facilidad de exportar juegos entre PC y Xbox (por arquitectura y demás)... yo desconozco esos aspectos técnicos, pero parecen evidentes y pueden ser la piedra de toque que, lejos de representar la muerte de la consola, haga que cada vez más desarrollos aparezcan en xbox por esa facilidad inherente para salir en PC (más mercado por el mismo desarrollo). ¿no?


Tienes razón, me refiero a los F2P donde los micropagos afecten a la jugabilidad y no sólo a aspectos estéticos, el Team Fortress 2 o el Guild Wars 2 ahora mismo me parecen ejemplos de un modelo de negocio alternativo que pueda ser rentable, pero el otro tipo de F2P es que me parecen una estafa directamente, incluyendo los que se puede desbloquear el contenido de forma gratuíta pero sea invirtiendo una cantidad desproporcionada de horas en relación a la recompensa.
mecro escribió:
metalacran escribió:
mecro escribió:No me gusta este movimiento que esta haciendo microsoft con sus exclusivos...
Parece que dan ya por muerta o ven una muerte anunciada a su Xbox One y empiezan a lanzar sus juegos en su otra plataforma.

No me gusta....


A mi me parece de lujo, Microsoft se preocupa de los USUARIOS y no de que su consola venda más o menos. Quien quiera juega en PC y quien quiera en consola, o en ambas. Y me alegro de que los PCeros puedan disfrutar de Forza (aun siendo un F2P, ojo)


Crees que me hubiera gastado 500€ de salida por una consola, donde sus exclusivo los iba a poder jugar en PC y mas calidad? No.

Si el único gancho que puede tener la consola son sus exclusivos, si los sacas en otras plataformas, para que quieres esa consola?

Pues para quienes no puedan permitirse gastarse unos 1.200 euros en un PC para correr estos juegos de la mejor manera posible pues pueden hacerlo a menor calidad gráfica y técnica con un equipo que vale cuatro veces menos. Sólo por eso merece la pena la existencia de la xbox one. tomala como una steam machine, sólo que aún no ha prescindido del formato físico para los juegos, y que en vez del DRM de Steam hay que pasar por el DRM de la store de windows.
aki7 escribió:Pues para quienes no puedan permitirse gastarse unos 1.200 euros en un PC para correr estos juegos de la mejor manera posible pues pueden hacerlo a menor calidad gráfica y técnica con un equipo que vale cuatro veces menos. Sólo por eso merece la pena la existencia de la xbox one. tomala como una steam machine, sólo que aún no ha prescindido del formato físico para los juegos, y que en vez del DRM de Steam hay que pasar por el DRM de la store de windows.


Hoy en día, una maquina con un i3 de ultima generación y una gráfica de gama media mueve lo que mueve, y mucho mejor, la One. No es pretexto a mi modo de ver.
Si los siguientes forzas salen en PC, crees que me lo voy a comprar en consola o en PC, que tengo 3 pantallas volante y pedales??. Ya han perdido un cliente en este aspecto...
Yo lo tengo claro. La próxima inversión sera para el PC y me dejo de consolas, sobre todo por todo lo que se nos viene encima de la VR.
Buena noticia supongo que para los amantes del Forza, yo estoy esperando a que salga el gt7, no se si sera para la ps5 o seguramente no me de tiempo a jugar porque estare en un asilo xD pero vamos..
Menuda burrada de pc para moverlo, brutal
BUENO PERO NO PODRÁS JUGAR A FORZA SI NO ES EN LA ONE
Primero, el forza de pc no sera ni la mitad del de la one

Para jugarlo completo en pc, seguro que sale mas caro el juego en pc, que de la one.

Solo sera con la store de microsoft.

Más barato en la one que en un pc. Y ya veremos los cuatro gatos que lo compren.
Angeliito escribió:Que todos los juegos para la Xbox One tuvieran cross-buy con PC sería la bomba.

El PC en la habitación y la Xbox One el salón...

Ojala!!!


Y existe, se llama Steam + Steam Link
( mucho mas barato por cierto...)
El pc nunca desbancara a las consolas, mientras la gente vea que hay que configurarlo todo y no sea colocar y listo.

Porque si no, aun se vende tantas ps4. No son por sus exclusivos. Porque mirar las ventas de cada exclusivo.

Por ejemplo the last of us, no pasa de 5 millones y de ps4, hay 37 millones aproximadamente. Y si se venden 4 exclusivos de media por consola, no pasaria mas de 10 millones de consolas.

Y lo digo teniendo una one y cuenta de steam en pc.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Quieren competir con GT Sport y hacer de Forza un esport. Está clarisima la jugada.
sev39lora escribió:Primero, el forza de pc no sera ni la mitad del de la one

Para jugarlo completo en pc, seguro que sale mas caro el juego en pc, que de la one.

Solo sera con la store de microsoft.

Más barato en la one que en un pc. Y ya veremos los cuatro gatos que lo compren.

Turn 10 also confirmed to IGN that future Forza Motorsport games would be developed concurrently for PC and Xbox One.

Vamos, que los futuros Forza serán iguales en Xbox One y PC porque se desarrollarán a la vez.
Yo creo que es por que la ONE vende menos de lo que se esperaba y los juegos cuestan un dinero hacerlos, no se si sera la muerte de ONE y por consecuencia no sacaran mas consolas, el tiempo lo dira
Hombre, no esta tan mal la noticia, nunca viene mal echar unas partidas a un juego de coches arcade.
Ondiá los Forza ahora también para pc XD

Creo que con esta ya están todas las sagas "marca xbox" en PC
¿Por qué lo llaman "juegos para PC" cuando quieren decir "juegos para windows 10?

Ojito con Microsoft que la política que está siguiendo para fortalecer su monopolio en PC a costa de la ONE es muy muy fea y los master race van a tener que pasar por su aro si quieren jugar a sus juegos.
interesante, seguro que siendo f2p lo pruebo, porque desde forza 4 había perdido bastante el interés en los juegos de coches..

edit: no entiendo el drama con actualizar a w10, entiendo que en sector empresarial tengan reparos, pero el usuario doméstico?
Lo de la consola vs pc yo lo veo de otra manera.
Tengo un señor PC bastante majo por temas sobre todo de curro (dual xeon octocore, 48GB de RAM, 3 graficas majas etc...) y aún así juego casi siempre en la consola, sencillamente es mil veces mas cómodo y ahí está su tele, con su dolby y es encender y listo, aparte que a la one le estoy sacando mucho mas partido que solo jugar ya sea por la tele acoplada, skype, etc....
Puedo jugar a resoluciones y calidades visuales mucho mejores en PC?? pues si, pero desde que compré la One lo uso bastante poco para jugar.
Mi novia en por ejemplo ya ni de coña se pone en el pc para jugar a no ser contadísimas excepciones.

COn respecto a la politica que sigue microsoft de dar todo SOLO para windows 10 pues no veo donde veis que eso sea malo. Se intentan centrar en una única plataforma, si solo tienen una es mas facil que las cosas estén mas pulidas y tenga menos errores, en este caso además el salto de w7, w8 a w10 sencillametne es gratis así que lo que vería una tontería es no unificar a tus usuarios.
Con respecto a las quejas de que esto debilita la consola pues la verdad si que debilita algo la consola a costa de fortalecer el ecosistema, la gente lleva años pidiendo croosbuy y crossgame y cuando se hace nos quejamos.... a mi manera de verlo así sencillamente tengo mas opciones para poder jugar a los juegos y elijo la que me guste.

La gente que se queja de que por esto si lo supieran no hubieran comprado la consola tampoco lo entiendo, los jeugos van a seguir saliendo igual para la one así que el valor de la consola es el mismo, salé tambien para otras plataformas así que sencillamente se abren mas posibilidades, lo que es bueno. Lo que no entiendo es la parte que algunos dicen de "ya que yo me gasté mi dinero en esto que se jodan el resto y que se acoten las pocibilidades a lo que yo he pagado" por que en esa opción lo único que veo que gana es el ego de cada uno.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bajando la expansión Porsche, tengo ganas de probar ese circuito nuevo [beer]
pues me mola y mucho lo probare,espero un f2p decente y no una tomadura de pelo.

esto deja claro que lo exclusivos de xbox solo saldran en W10 y su store. :(
Microsoft moviendo la plataforma Xbox a la plataforma compatibles con Windows.

Siempre he preferido una consola pero empiezo a entender a quienes eligen al pc.
74 respuestas
1, 2