Forza 6 añade micropagos "ocultables"

Forza Motorsport 6, la bien acogida última entrega de la saga exclusiva de las consolas de Microsoft, recibió una actualización el sábado que incorpora al juego la posibilidad de pagar dinero real para el desbloqueo de contenido. La noticia resulta un tanto sorprendente porque en septiembre el director de contenidos del estudio, John Wendl, afirmaba tajantemente que "la única forma de que los micropagos volviesen [a la serie] sería si en algún momento del ciclo de vida del juego los jugadores lo pidiesen."

El pasado viernes, el blog oficial de Forza Motorsport se actualizaba con su habitual "repaso a la semana", cubriendo varios aspectos de los dos últimos títulos de la franquicia, como la inclusión de los coches de la serie de películas Fast & Furious en Forza Horizon 2 o la de nuevos eventos históricos en Forza 6. En el centro de la extensa entrada, un pequeño párrafo explicaba que el sábado vería la activación de los tokens (fichas) en el juego, una moneda adquirible con dinero real que permitiría conseguir coches y packs de modificadores, con la opción de que los jugadores pudiesen desactivar toda mención a la misma en los menús del juego.

Estas fichas pueden adquirirse en diversos packs en la tienda Xbox, con precios que abarcan desde las 100 unidades por 1€ hasta las 20,000 por 100€. El sistema parece integrado de una forma más similar a la cuarta entrega numerada o a la de Horizon 2 (al que los micropagos también llegaron dos meses tras el lanzamiento) que a la del criticado por este aspecto Forza Motorsport 5. Como referencia del valor equivalente de la moneda en el juego, un deportivo modesto como el Fiat 500 Abarth se puede adquirir por 45 fichas y el último coche de Audi para Le Mans por 3001 (un desembolso de unos 23€).

A pesar de las declaraciones antes citadas, parece chocante que los jugadores hayan solicitado la inclusión de esta característica, con algunos medios sospechando que el estudio o la distribuidora esperaron un tiempo prudencial para evitar que su incorporación influyese en las calificaciones recibidas por el juego.

En Destructoid acudieron al estudio Turn 10 en busca de respuestas, recibiendo de su responsable de prensa una declaración originada en un portavoz de Microsoft, que afirmaba lo siguiente: "Forza 6 fue diseñado, ajustado y probado desde el principio sin el sistema de fichas. Ahora que hemos confirmado que la economía del juego está equilibrada y es divertida para los jugadores, ofrecemos las fichas como forma de dar más opciones. Algunos aprecian su uso como forma de conseguir acceso inmediato a contenido que les llevaría muchas horas obtener durante el juego normal. También hay una opción en los menús del juego para desactivar el sistema por completo. Estamos dedicados a crear experiencias abiertas y evolutivas construidas con y para nuestros fans".

Aunque la inclusión de la opción de no mostrar al jugador las referencias a las fichas parece el resultado de un esfuerzo por evitar algunos de sus efectos negativos en la percepción de un juego de precio completo, el importante aspecto competitivo del título supone que otros de esos efectos se manifiesten independientemente de su visibilidad. Hasta el momento, eso sí, no se ha apuntado a la introducción de contenidos que sólo se puedan adquirir con fichas, por lo que desde el punto de vista del juego offline el cambio parece menos relevante.

En otras noticias sobre el juego, hemos sabido que la organización de eSports ESL, Microsoft, AOL y Ford han puesto en marcha un evento que lleva a 20 concesionarios FordStore de España simuladores basados en Forza 6, con los que el día 12 de diciembre se celebrará el primer Ford Performance Championship (podéis practicar desde el comienzo del mes). El campeón de la competición (con una final celebrada el día 18 en el Microsoft Auditorium de Madrid) tendrá la posibilidad de competir el año próximo en las 24 horas Ford en el circuito del Jarama, con otros premios incluyendo una consola de la edición limitada con el juego para los dos mejores y un curso de conducción segura para los clasificados en segundo y tercer lugar.
Pues supongo que estos si seran buenos.
No veo el lío, el pago es opcional y no obligatorio, quien tenga pasta y no sea de gastar como yo en add ons, pues venga que gaste yo todavía ando con el forza 5, en 1320 puntos en logros y ahí voy rumbo a los 1400 acotó que el forza lo compre en el 2013 con la salida de la consola y para esta Navidad o esta semana si baja de precio se vendrá forza 6
Menudo ascazo que está dando xbox one... ¿Alguien sabe quien empezó con los dlcs en consola y qué se decía por entonces? :-|

Menos mal que tienen los Halo para aportar calidad al catálogo, ah no... que ya ni eso :)

Benditos mis años de xboxer, nunca volverán :(
xjhoan escribió:No veo el lío, el pago es opcional y no obligatorio, quien tenga pasta y no sea de gastar como yo en add ons, pues venga que gaste yo todavía ando con el forza 5, en 1320 puntos en logros y ahí voy rumbo a los 1400 acotó que el forza lo compre en el 2013 con la salida de la consola y para esta Navidad o esta semana si baja de precio se vendrá forza 6



Pero esa opinion funciona con todo y sin embargo igual se critica todo.

Alli esta el season pass de battlefront, se critica, es obligado? no es opcional.

Los remasters son opcionales y todos se vuelven loco, asi funciona esta industria todos son quejas.
Faltaría una opción para no jugar con los que compran fichas
AlbertX escribió:
xjhoan escribió:No veo el lío, el pago es opcional y no obligatorio, quien tenga pasta y no sea de gastar como yo en add ons, pues venga que gaste yo todavía ando con el forza 5, en 1320 puntos en logros y ahí voy rumbo a los 1400 acotó que el forza lo compre en el 2013 con la salida de la consola y para esta Navidad o esta semana si baja de precio se vendrá forza 6



Pero esa opinion funciona con todo y sin embargo igual se critica todo.

Alli esta el season pass de battlefront, se critica, es obligado? no es opcional.

Los remasters son opcionales y todos se vuelven loco, asi funciona esta industria todos son quejas.

No te confundas, estos pagos son aceleradores para conseguir contenidos que si te están dando
Los otros son DLC'sde pago --> NO $=NO PARTY
Forza 5 ya tenía pagos para lanzar al jugador en XP, ¿no?
Yo no veo el problema por ningún lado, la verdad. No es ni siguiera recomendable comprarlo, ¿qué más da? Si alguien se gasta la pasta y desbloquea todo, ¿qué importa al resto? Al final es un juego de coches, aún jugando online, o juegas bien o no juegas bien.

Lo chungo, siempre en mi opinión, es cuando el juego sale cojo de contenidos y se completa hasta lo razonable por medio de descargables de pago.

Esto, para mi, es como si no existiese. No lo uso y punto.

Saludos
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
purple wolf escribió:Menudo ascazo que está dando xbox one... ¿Alguien sabe quien empezó con los dlcs en consola y qué se decía por entonces? :-|


Project Gotham Racing 2, adivina de que compañía es...
purple wolf escribió:Menudo ascazo que está dando xbox one... ¿Alguien sabe quien empezó con los dlcs en consola y qué se decía por entonces? :-|

Menos mal que tienen los Halo para aportar calidad al catálogo, ah no... que ya ni eso :)

Benditos mis años de xboxer, nunca volverán :(


Ok, cierra la puerta al salir, gracias.

Saludos
Tiene pinta de que es como los time savers pack de assassins creed, que no molestan. Lo que si era un incordio era el viaje rápido en Forza Horizon ...
skorpioneMM escribió:
purple wolf escribió:Menudo ascazo que está dando xbox one... ¿Alguien sabe quien empezó con los dlcs en consola y qué se decía por entonces? :-|

Menos mal que tienen los Halo para aportar calidad al catálogo, ah no... que ya ni eso :)

Benditos mis años de xboxer, nunca volverán :(


Ok, cierra la puerta al salir, gracias.

Saludos
que la cierre bien, por favor
Aunque sea opcional, faltaría más, no me parece un paso adelante por parte de MS en tener contento a los usuarios.

Es decir, habían comentado que no se implementaría si no lo pedían los jugadores, ahora lo implementan y no sé bien qué jugadores lo han pedido.

Pero lo más importante para mí es que podían haber sido valientes (y menos avariciosos) y regalar los packs de coches totalmente gratis a los fieles compradores de su juego. Eso podría incrementar las ventas del propio juego en sí que es lo que más interesa, y de paso dar una imagen de MS más amigable.

Porque aunque sea opcional, insisto, es algo surrealista que un gráfico 3D custe 23 euros o más, dependiendo del "coche".

Ya que lo ponen, no deberían de ser tan avaros y poner unos precios más "realistas". No sé, que comprando todos los coches el juego no te cueste 1000 euros, por ejemplo. Que comprando todo te valga 10 o como mucho 20 euros más. Que ya me parece una tomadura de pela, pero no el colmo de la avaricia.

Hasta ahora MS, en cada detalle, me había contentado pero desde luego en éste no me ha contentado en absoluto.

Para el Forza 6 pillaré una la edición definitiva, si es que llega a salir, después de un año o así. Mientras tiraré del Forza 5 que te lo puedes encontrar por 12 euros en Game, aunque es la edición normal y desconozco si hay una completa.
Prometieron que este juego no tendria ningun tipo de transacción, pero visto el éxito de fracaso 5 en las microtransacciones es normal que lo implementen en todos sus juegos, yo en su lugar también lo implementaria total contra mas tontos que se dejen dinero mejor.

Si no tienes tiempo para jugar, dedicate a otra cosa, siempre hacen mención a este público y me parece ridiculo, si no le puedes dedicar nada de tiempo buscate otro hobby pero no destroces con tu dinero nuestra afición.
Es un añadido que si quieres lo usas y sino, lo ocultas.


Hay gente que tiene la piel muy fina la verdad.
esto no mola na de na! todo es pagara y pagar y pagar! benditos los años en los que te pillabas tu cartucho por X dinero y el juego estaba terminado.
En mis tiempos los desarrolladores, para la gente que "no tiene tiempo" o quería conseguir cosas rápido o ventajas, añadían TRUCOS.

Hoy dia te cobran 23€ por un coche. Cuando antiguamente habría un cheat de "unlock all". Pero claro, eso no da dinero así que...
Yo solamente por tener los anteriores forza, recompensas de drivatar y sin haberle metido mil horas cuento con casi 2.000.000 de créditos de esos del juego que dan para comprar practicamente cualquier coche (y contaré en mi garaje con más de 50, tuneos etc). Jugando mediante recompensas se puede desbloquear todo. Mientras no "obliguen" a pasar por caja para acceder a contenido exclusivo no me parece mal.
yo por los anteriores forza, 10.500.000 créditos, cada semana entre mis diseños y tuneos alrededor de unos 50.000 o 80.000, mas los forza rewards que cada vez que salen me dan 400.000, las fichas me la sudan, si alguien se quiere gastar la pasta que lo haga yo no soy quien para juzgarlo. y si puedo ocultarlo incluso mejor. lo que esta claro es que no suponen ningún tipo de ayuda o extra que no se pueda hacer carrera a carrera y con esfuerzo. lo veo mas un atajo para los que no quieran complicarse la vida.
Lo que me faltaba ya, ver micropagos en juegos donde pagas 60€ por adquirirlos. Mismo ejemplo del Destiny.
xjhoan escribió:No veo el lío, el pago es opcional y no obligatorio, quien tenga pasta y no sea de gastar como yo en add ons, pues venga que gaste yo todavía ando con el forza 5, en 1320 puntos en logros y ahí voy rumbo a los 1400 acotó que el forza lo compre en el 2013 con la salida de la consola y para esta Navidad o esta semana si baja de precio se vendrá forza 6


Pues como en todo,si quieres lo pagas y si no pues no.
morfias escribió:esto no mola na de na! todo es pagara y pagar y pagar! benditos los años en los que te pillabas tu cartucho por X dinero y el juego estaba terminado.


En esos benditos años que yo también viví, esos juegos terminados valían 13.000 pesetas (78€ al cambio) que en esa época era muchísimo mas dinero que ahora y duraban 2 horas como mucho ya que el 99% del catalogo no tenia chip de memoria para grabar partida y tenias que ser capaz de pasártelos en una tarde. Ahora la gente pone a parir a un indie de 5€ (o incluso gratis!) por juegos de 4-5 horas de duración por considerarlo corto.

Esos tiempos no son extrapolares, porque ahora se exige muchísimo mas por menos dinero.
Y esperad al proximo forza,que serà como todo,un juego a medio hacer por 60€ y si quieres completarlo pues a pagar,la culpa es de nosotros que pagamos,y esto va a mas.
Juan_Garcia escribió:
morfias escribió:esto no mola na de na! todo es pagara y pagar y pagar! benditos los años en los que te pillabas tu cartucho por X dinero y el juego estaba terminado.


En esos benditos años que yo también viví, esos juegos terminados valían 13.000 pesetas (78€ al cambio) que en esa época era muchísimo mas dinero que ahora y duraban 2 horas como mucho ya que el 99% del catalogo no tenia chip de memoria para grabar partida y tenias que ser capaz de pasártelos en una tarde. Ahora la gente pone a parir a un indie de 5€ (o incluso gratis!) por juegos de 4-5 horas de duración por considerarlo corto.

Esos tiempos no son extrapolares, porque ahora se exige muchísimo mas por menos dinero.


hombre todos no duraban 2 horas...en la snes por ejemplo guardabas partidas en todos o casi todos los juegos. Un super mario world es largo de cojones, zelda a link to the past otro tanto de lo mismo y muchisimos ejemplos mas que podria poner. Esta claro que entonces tambien habia mucho juego cortito de esos de pasartelos del tiron aun que con una dificultad bastante elevada normalmente.

De todas formas una cosa no quita la otra, los juegos estaban terminados, hoy en dia muchos NO. Se inventan el rollo de los DLCs, micropagos o freetoplays cuando en realidad lo que hacen es quitarle trozos a lo que deberia de ser el juego para vendertelo mas caro al final.
morfias escribió:hombre todos no duraban 2 horas...en la snes por ejemplo guardabas partidas en todos o casi todos los juegos. Un super mario world es largo de cojones, zelda a link to the past otro tanto de lo mismo y muchisimos ejemplos mas que podria poner. Esta claro que entonces tambien habia mucho juego cortito de esos de pasartelos del tiron aun que con una dificultad bastante elevada normalmente.

De todas formas una cosa no quita la otra, los juegos estaban terminados, hoy en dia muchos NO. Se inventan el rollo de los DLCs, micropagos o freetoplays cuando en realidad lo que hacen es quitarle trozos a lo que deberia de ser el juego para vendertelo mas caro al final.


La gran mayoría del catalogo de SNES no tenia chip de salvado, generalmente los RPG y los de Nintendo. Muchísimos juegos funcionaban con códigos o te los pasabas en una tarde (Star fox por ejemplo duraba 1 hora y media). Y si vas a la generación de NES ya ni te digo.

Y claro que estaban finalizados, eran juegos infinitamente mas simples que ahora. Se podían hacer con un equipo de 5 personas. Un juego de los AAA de ahora, se hacen con 200-300 personas y super complejos. De hecho los juegos indies de ahora tienen un porcentaje bajísimo de bugs comparados con los AAA, precisamente por eso, porque son juegos mucho mas simples.

No podemos tener todo.
Igual que pagar, nadie dice la posibilidad de conseguir Cr gratis todas las semanas en la web de ellos, tanto que tengo millones y millones acumulados haciendo que el micropago no sea ninguna opcion porque tmb dan la opcion de conseguir los Cr sin tener que correr sin parar.

https://rewards.forzamotorsport.net/en-us/
Realmente que permitan pagar por poder avanzar a los que no tienen tiempo no deberia afectar a nadie que no quiera hacerlo, demostrado que tiene un funcionamiento normal fuera de ello.
Pero esto ya pasaba en juegos como battlefield 4. Lees los comentarios de algunos y parece que éste sea el primer juego que implante esto y que todo es culpa de microsoft. Como se nota que es exclusivo, pq del battlefield no leí nada ni en foros ni hubo noticia en portada
Riwer escribió:En mis tiempos los desarrolladores, para la gente que "no tiene tiempo" o quería conseguir cosas rápido o ventajas, añadían TRUCOS.

Hoy dia te cobran 23€ por un coche. Cuando antiguamente habría un cheat de "unlock all". Pero claro, eso no da dinero así que...

Porque no habian medios para monetizarlo como ahora, a ver si te crees que la gente es idiota. Telefonos de pago para decirte esas cosas y ya.

Y no, por el coche no te cobran nada, el coche es desbloqueable normal como todos. Como sumar el precio de un chofer al de un coche vamos...
El que quiera pagar que pague, pero vamos en Forza 6 la economía no es que sea un problema, entre Cr por correr, por antigüedad, por Mods, por diseños, por tuneos, joder si solo falta que te den Cr por ver las repeticiones, mas de 10.000.000 de Cr tengo de colchón y tengo un garaje valorado es casi 30 millones, pero oye seguro que a alguien le viene bien poder pagar para comprar algún coche :o

Los que se quejan y no tiene el juego pues eso, haters gonna hate.
carlonio24 escribió:Pero esto ya pasaba en juegos como battlefield 4. Lees los comentarios de algunos y parece que éste sea el primer juego que implante esto y que todo es culpa de microsoft. Como se nota que es exclusivo, pq del battlefield no leí nada ni en foros ni hubo noticia en portada

Creo que el asunto es más cuestión de que aseguraran que no lo harían, y no de que lo hiciesen en sí.
Lapido escribió:
carlonio24 escribió:Pero esto ya pasaba en juegos como battlefield 4. Lees los comentarios de algunos y parece que éste sea el primer juego que implante esto y que todo es culpa de microsoft. Como se nota que es exclusivo, pq del battlefield no leí nada ni en foros ni hubo noticia en portada

Creo que el asunto es más cuestión de que aseguraran que no lo harían, y no de que lo hiciesen en sí.


No se trata de eso, muchas compañías dicen algo primero y luego dicen o hacen otra cosa, el punto acá como que se trata de MS, nada ellos son los malos. [fumando]
Si se lee, son micropagos para avanzar el juego y se pueden desactivar.
El mayor ejemplo de como reventar una saga, forza....que pena de juego. Se lo pueden meter por donde prefieran los señoritos estos que hacen oidos sordos de los jugadores mas fieles de la saga.

Conmigo se les acabo el chollo
Lapido escribió:
carlonio24 escribió:Pero esto ya pasaba en juegos como battlefield 4. Lees los comentarios de algunos y parece que éste sea el primer juego que implante esto y que todo es culpa de microsoft. Como se nota que es exclusivo, pq del battlefield no leí nada ni en foros ni hubo noticia en portada

Creo que el asunto es más cuestión de que aseguraran que no lo harían, y no de que lo hiciesen en sí.


supongo que se referirían al tema de pagar para conseguir coches exclusivos que solo se compran con dinero.
esto son simples atajos para la gente que no puede jugar tantas horas y lo quiere todo.
Yo no pagaría ni loco, pero no lo veo mal
Juan_Garcia escribió:
morfias escribió:esto no mola na de na! todo es pagara y pagar y pagar! benditos los años en los que te pillabas tu cartucho por X dinero y el juego estaba terminado.


En esos benditos años que yo también viví, esos juegos terminados valían 13.000 pesetas (78€ al cambio) que en esa época era muchísimo mas dinero que ahora y duraban 2 horas como mucho ya que el 99% del catalogo no tenia chip de memoria para grabar partida y tenias que ser capaz de pasártelos en una tarde. Ahora la gente pone a parir a un indie de 5€ (o incluso gratis!) por juegos de 4-5 horas de duración por considerarlo corto.

Esos tiempos no son extrapolares, porque ahora se exige muchísimo mas por menos dinero.

El primer juego que costo 13000 pesetas (12.999 para ser concreto) fue el Zelda de Nintendo 64. Pasatelo en 2 horas. Quieres ir mas atras? Illusión of time, Terranigma, Secret of Evermore, Final fantasy's, Secrets of mana's....
Pasate alguno en 2 horas...
Ahí pagabas por un juego en el que tenía una historia en la cual acababas, sin season pass, ni dlc's para ver el verdadero final... ni historias que quieren vender para alargar el juego pagando una y otra vez. De hecho no se cual fue el primer juego que lo llevo incluido en el DVD de serie el primer dlc que había que pagar por el contenido que habia dentro del propio DVD!!!
Yo no me quejo de los bugs, eso son fallos humanos, lo que no puedo es ver un juego de 70€ pero que si me lo quiero terminar tengo que pagar 50€ y si quiero las 3 armas super tochas tengo que pagar 20€ cuando esto último siempre se ha hecho con circulo, circulo, triángulo, equis, cuadrado cuadrado, R2, L2, select, start....

En fin... seguir justificando que ahora se necesitan 1700 personas para crear un juego, que no se que puñetas tendra que ver eso con que nos metan los dlc's por todos lados...

Saludos
Mientras el pago sea opcional no veo problema
No tengo el juego ni la consola para jugarlo, pero creo que no esta mal dar la opcion, si quieres la usas y si no, pues no. Lo que no se vale es que se les ocurra cambiar la manera de conseguir monedas del juego y que se tarde mucho para juntar una cantidad para comprar algun auto y no quiten las recompensas para obligar a pasar por caja
Los que os tomais como algo personal el que alguien diga "Microsoft mala" o "Forza mierda" teneis un problema gordo de cojones.
djlogan83 escribió:
Juan_Garcia escribió:
morfias escribió:esto no mola na de na! todo es pagara y pagar y pagar! benditos los años en los que te pillabas tu cartucho por X dinero y el juego estaba terminado.


En esos benditos años que yo también viví, esos juegos terminados valían 13.000 pesetas (78€ al cambio) que en esa época era muchísimo mas dinero que ahora y duraban 2 horas como mucho ya que el 99% del catalogo no tenia chip de memoria para grabar partida y tenias que ser capaz de pasártelos en una tarde. Ahora la gente pone a parir a un indie de 5€ (o incluso gratis!) por juegos de 4-5 horas de duración por considerarlo corto.

Esos tiempos no son extrapolares, porque ahora se exige muchísimo mas por menos dinero.

El primer juego que costo 13000 pesetas (12.999 para ser concreto) fue el Zelda de Nintendo 64. Pasatelo en 2 horas. Quieres ir mas atras? Illusión of time, Terranigma, Secret of Evermore, Final fantasy's, Secrets of mana's....
Pasate alguno en 2 horas...
Ahí pagabas por un juego en el que tenía una historia en la cual acababas, sin season pass, ni dlc's para ver el verdadero final... ni historias que quieren vender para alargar el juego pagando una y otra vez. De hecho no se cual fue el primer juego que lo llevo incluido en el DVD de serie el primer dlc que había que pagar por el contenido que habia dentro del propio DVD!!!
Yo no me quejo de los bugs, eso son fallos humanos, lo que no puedo es ver un juego de 70€ pero que si me lo quiero terminar tengo que pagar 50€ y si quiero las 3 armas super tochas tengo que pagar 20€ cuando esto último siempre se ha hecho con circulo, circulo, triángulo, equis, cuadrado cuadrado, R2, L2, select, start....

En fin... seguir justificando que ahora se necesitan 1700 personas para crear un juego, que no se que puñetas tendra que ver eso con que nos metan los dlc's por todos lados...

Saludos


Sino tienes ni puta idea de la conversación entre nosotros 2 para que te metes? Léete los mensajes a los que respondo y a lo mejor empiezas a entender un poco de qué hablamos.

En cuanto a lo de que solo en n64 se pagaban 13.000 pesetas, ni de coña. En SNES mortal kombat 2, el primer dragon ball y samurai shadown valían 13.000 pesetas. Y esos lo sé porque me los compraron por entonces, seguro que había muchos más a esos precios.
Por dios... Hasta que no se carguen la industria no van a parar.... Putos corbatas....
morfias escribió:
Juan_Garcia escribió:
morfias escribió:esto no mola na de na! todo es pagara y pagar y pagar! benditos los años en los que te pillabas tu cartucho por X dinero y el juego estaba terminado.


En esos benditos años que yo también viví, esos juegos terminados valían 13.000 pesetas (78€ al cambio) que en esa época era muchísimo mas dinero que ahora y duraban 2 horas como mucho ya que el 99% del catalogo no tenia chip de memoria para grabar partida y tenias que ser capaz de pasártelos en una tarde. Ahora la gente pone a parir a un indie de 5€ (o incluso gratis!) por juegos de 4-5 horas de duración por considerarlo corto.

Esos tiempos no son extrapolares, porque ahora se exige muchísimo mas por menos dinero.


hombre todos no duraban 2 horas...en la snes por ejemplo guardabas partidas en todos o casi todos los juegos. Un super mario world es largo de cojones, zelda a link to the past otro tanto de lo mismo y muchisimos ejemplos mas que podria poner. Esta claro que entonces tambien habia mucho juego cortito de esos de pasartelos del tiron aun que con una dificultad bastante elevada normalmente.

De todas formas una cosa no quita la otra, los juegos estaban terminados, hoy en dia muchos NO. Se inventan el rollo de los DLCs, micropagos o freetoplays cuando en realidad lo que hacen es quitarle trozos a lo que deberia de ser el juego para vendertelo mas caro al final.


Yo cambiaría el "los juegos estaban terminados" a "te adaptabas a los bug del juego", eso si, eran bug por norma general visuales o que podías hacerlos pasar por un obstáculo mas del juego, hoy en día los juegos son mucho más complicados de programar, con mucha mas cantidad de código donde se les puede escapar algunas cosas y es normal encontrarse alguno que otro que afortunadamente suelen solucionar con una actualización. Dicho esto, si es verdad que con el relaje de poder solucionar las cosas después con un parche, algunas compañías se han relajado en exceso (Bugthesda ejem... [sonrisa] ) y muchas veces nos encontramos con auténticos esperpentos, pero no es la tónica habitual.

La solución es bien sencilla, no compréis de salida. Esperaros a que solucionen esos fallos que han salido a la luz. Hay que educarse a uno mismo y comprar las cosas cuando de verdad interesa comprarlas, que ya todos sabemos como salen los juegos hoy en día y aun así lo compráis de salida y os ponéis a protestar de que te han vendido un juego "sin terminar" cuando sois vosotros los que lo habéis comprado "sin terminar". Hoy en día hay mucha información para saber en que condiciones sale un juego a la venta, y no precisamente los medios oficiales donde se hacen los reportajes a prisas y corriendo y no llegan a explotarlo como para encontrar ciertos fallos, sino gente que le echa cientos de horas.

Y que conste que yo lo estoy pasando fatal con el Fallout 4, todos los días llevo el dinero del juego en la cartera porque quiero ser débil y pillarlo ya, pero me sigo resistiendo y espero hacerlo hasta dentro de un par de meses, que empezaran a solucionar los problemas. Y se que es sufrido porque te comes algún spoiler antes de jugarlo si o si.


Con respecto a la noticia, no entiendo muy bien que hay de malo. Te dan la opción de adquirir las cosas que se adquieren jugando, con dinero. Si tu no puedes comprarlo, juega y lo adquieres de la manera normal, como se ha hecho toda la vida, pero en cambio, si eres una persona que trabajas 10 horas al día y te gusta poderte echar unas carreritas, no puedes permitirte el lujo de pegarte 100 horas en un juego para poder jugar a todo con todo. Otra cosa sería que se consiguieran cosas que te beneficiaran, sea de la manera que sea, y que eso no se pueda conseguir jugando, pero no es este el caso, así que lo dicho, ¿que hay de malo?
conprad malditos comprad¡
Con estas cositas están matando los videojuegos. [facepalm]
mxmax escribió:Es un añadido que si quieres lo usas y sino, lo ocultas.


Hay gente que tiene la piel muy fina la verdad.


Si, pero....

ArielArashi escribió:Faltaría una opción para no jugar con los que compran fichas


En fin.....
purple wolf escribió:Menudo ascazo que está dando xbox one... ¿Alguien sabe quien empezó con los dlcs en consola y qué se decía por entonces? :-|

Menos mal que tienen los Halo para aportar calidad al catálogo, ah no... que ya ni eso :)

Benditos mis años de xboxer, nunca volverán :(



Menudas películas te montas tu solito, sigue rezando.

No me parece bien,estan tomando todos o la mayoria de videojuegos un linea que no creo que sea el camino a seguir, esta linea de micropagos o juegos que salen y ya tienes el dlc para comprar con juegos que valen mucho dinero, no me gusta.

Aparte que si dices algo debes cumplirlo, si no quedas muy mal
CyDC escribió:
mxmax escribió:Es un añadido que si quieres lo usas y sino, lo ocultas.


Hay gente que tiene la piel muy fina la verdad.


Si, pero....

ArielArashi escribió:Faltaría una opción para no jugar con los que compran fichas


En fin.....


Sí. Claro. Y también es cierto que les fallan las formas (Decir que no van a hacer x a no ser que se pida y que lo hagan sin que nadie pida nada aparentemente) pero me refiero a que tampoco es un drama.

A mi me da igual, que no tengo ni la consola, pero sólo lo comentaba porque parecía algo gravísimo y bueno, a mi no me lo parece tanto.
JoSaN_X escribió:Y que conste que yo lo estoy pasando fatal con el Fallout 4, todos los días llevo el dinero del juego en la cartera porque quiero ser débil y pillarlo ya, pero me sigo resistiendo y espero hacerlo hasta dentro de un par de meses, que empezaran a solucionar los problemas. Y se que es sufrido porque te comes algún spoiler antes de jugarlo si o si.


en fallout por ahora he tenido suerte, los unicos bugs que he visto estan relacionados con albondiga, que de repente le ves saliendo de un monton de escombros o andando por una pared jaja
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