Fortnite se ha instalado en casi la mitad de Switch y Super Mario Party vende 1,5 millones de copias

La sesión informativa organizada por Nintendo después de la presentación de los últimos resultados financieros sigue dando noticias. En esta ocasión ha trascendido la información que la compañía ha ofrecido sobre el rendimiento de algunos juegos, las ventas de las réplicas de NES y SNES, así como la recepción de Nintendo Switch Online y el impacto de las ventas digitales.

El battle royale Fortnite es un fenómeno en todas las plataformas en las que está disponible y en Nintendo Switch, donde se puede jugar en cualquier lugar, no ha sido menos. Nintendo ha revelado que el juego de Epic Games ha sido instalado en “casi la mitad” de los 22,86 millones de consolas vendidas en todo el mundo. El fabricante no ha entrado al detalle sobre el número de usuarios activos, pero afirma que “muchas personas” están jugando a Fortnite en Switch y que el juego, cuya descarga es gratuita, ha aumentado el índice de uso de la consola.

Siguiendo con los juegos third-party, Nintendo también ha destacado el millón de unidades que ha logrado vender Octopath Traveler de Square Enix, así como los más de 1.300 juegos de 500 compañías que se encuentran disponibles en la eShop de Nintendo Switch.

Imagen

Pero el éxito de las consolas Nintendo se cimenta en el desarrollo de juegos basados en sus franquicias y Super Mario Party es el último ejemplo de ello. Shuntaro Furukawa, director ejecutivo y presidente de Nintendo, ha comunicado que el título desarrollado por Nd Cube para Nintendo Switch ha conseguido vender 1,5 millones de unidades en todo el mundo desde que se pusiera a la venta el pasado 5 de octubre. Furukawa también ha revelado que el éxito del juego se ha dejado notar con un aumento en las ventas de Joy-Con.

En cuanto a Nintendo Switch Online, la compañía no ha ofrecido cifras de suscriptores pero ha comunicado que su lanzamiento cumplió con las expectativas. La única sorpresa de Nintendo fue ver que casi la mitad de los usuarios, más de lo previsto, han optado por la suscripción individual o familiar de 12 meses que se vende por 19,99 euros y 34,99 euros, respectivamente. Relacionado con el sistema online, Nintendo ha querido destacar el aumento de los ingresos digitales, que durante la primera mitad del actual año fiscal han marcado un nuevo récord con 304 millones de euros.

Por último, Nintendo ha anunciado que las ventas combinadas de NES y SNES Classic Mini han superado los 10 millones de unidades en todo el mundo.

Imagen
Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.
Space Lord escribió:ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.


Que yo sepa Fortnite es gratis... así que no sé donde ves el ZASCA, a la gente le interesan las cosas gratis. Menuda novedad.

De hecho es bastante curioso que no hayan querido dar datos de usuarios activos... que es donde realmente se vería a quien le interesa jugar al Fortnite en Switch.
minmaster escribió:
Space Lord escribió:ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.


Que yo sepa Fortnite es gratis... así que no sé donde ves el ZASCA, a la gente le interesan las cosas gratis. Menuda novedad.


El tópico va de que solo quieren juegos de Mario, no va sobre precios.
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.

Yo veo normal que un juego gratis orientado a los más jóvenes sea muy descargado en una consola orientada a los más jóvenes. Ni zascas ni leches. Que os pensáis que todo es una guerra y la guerra solo está en vuestra cabeza xD.

Y te lo dice un usuario de Nintendo de toda la vida. Pero un usuario realista que no se deja llevar por fanatismos de ninguna de las 3 plataformas.
Space Lord escribió:El tópico va de que solo quieren juegos de Mario, no va sobre precios.


Solo hay que ver las ventas de juegos de Switch para ver que el tópico es cierto, solo son top ventas los juegos de Nintendo.

Si Fortnite fuera de pago no lo tendría instalado ni un 5% de las consolas de Swtich.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen


e ya
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.


No le veo ningún sentido a tu comentario...
Que plaga de Fortnite, joder.
Space Lord escribió:
minmaster escribió:
Space Lord escribió:ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.


Que yo sepa Fortnite es gratis... así que no sé donde ves el ZASCA, a la gente le interesan las cosas gratis. Menuda novedad.


El tópico va de que solo quieren juegos de Mario, no va sobre precios.

Me parece que al final el ZASCA te lo llevas tú ....... [qmparto] .
Lo gratis es gratis y eso gusta incluso en una plataforma donde domina los juegos de la propia Nintendo y datos reales lo tienes desde hace varias generaciones .
Ni si quiera habla de usuarios activos , solo descargas , como ya dijeron otros seguro que una gran parte lo descargo jugos dos veces y fin del juego .
Kendo14 escribió:
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.

Yo veo normal que un juego gratis orientado a los más jóvenes sea muy descargado en una consola orientada a los más jóvenes. Ni zascas ni leches. Que os pensáis que todo es una guerra y la guerra solo está en vuestra cabeza xD.

Y te lo dice un usuario de Nintendo de toda la vida. Pero un usuario realista que no se deja llevar por fanatismos de ninguna de las 3 plataformas.


Switch no es una consola orientada a jóvenes [carcajad], quizás tienes tú una guerra en tu cabeza. Te sugiero que busques el hilo de las edades del foro de Switch, igual te aclaras un poco. Sin fanatismos.

@minmaster, yo no hablo de ventas, solo hacía referencia a un tópico. Fortnite es un FPS, sea gratis o no.
Es imposible profundizar en el tema sin aclarar qué significa un éxito para ti o para mi, qué cuota demostraría un interés por parte de la comunidad, etc.
Lo raro es que no esté en casi todas siendo gratuito. Yo lo instale y jugué dos veces, y así, miles de usuarios.
El topico ese de Mario lo fuerza Nintendo desde Wii y su hardware, o la N64 y su hardware muy especifico...

Que bajen el precio y se dejen de chorradas, es que ni packs tienen. Siempre fueron los Apple de los videojuegos.
Torres escribió:
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.


No le veo ningún sentido a tu comentario...

Supongo que quería darselas de que sabe mucho haciendo un Zasca porque la noticia está vagamente alineada con sus ideas, pero ha elegido mal porque esto no es un Zasca ni nada
Space Lord escribió:@minmaster, yo no hablo de ventas, solo hacía referencia a un tópico. Fortnite es un FPS, sea gratis o no.
Es imposible profundizar en el tema sin aclarar qué significa un éxito para ti o para mi, qué cuota demostraría un interés por parte de la comunidad, etc.


Ya lo he dicho antes en el caso de los juegos gratuitos no tiene ningún valor el tema de que se instale en casi la mitad de Switch si luego la empresa no dice el numero de usuarios activos.

Es sencillo, yo me puedo instalar un juego simplemente porque es gratis pero si luego no lo juego es que no me interesa.

No han querido dar el número de usuarios activos eso no es buena señal.
A mi lo que me raya es que octopath haya vendido 1 millón de copias...será que en Japón ha vendido 900.000 y en el resto 100.000
sanamarcar escribió:El topico ese de Mario lo fuerza Nintendo desde Wii y su hardware, o la N64 y su hardware muy especifico...

Que bajen el precio y se dejen de chorradas, es que ni packs tienen. Siempre fueron los Apple de los videojuegos.

Hasta la gamecube fueron una compañía normal , eso de siempre no sé de dónde te lo sacas , fue a partir de Wii y su éxito donde la empezo todo .
HongKi está baneado por "Game over"
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.

mírate lo mas vendido, encima ni que fuera algo malo que un usuario de Nintendo solo le interesara lo de Nintendo
minmaster escribió:
Space Lord escribió:@minmaster, yo no hablo de ventas, solo hacía referencia a un tópico. Fortnite es un FPS, sea gratis o no.
Es imposible profundizar en el tema sin aclarar qué significa un éxito para ti o para mi, qué cuota demostraría un interés por parte de la comunidad, etc.


Ya lo he dicho antes en el caso de los juegos gratuitos no tiene ningún valor el tema de que se instale en casi la mitad de Switch si luego la empresa no dice el numero de usuarios activos.

Es sencillo, yo me puedo instalar un juego simplemente porque es gratis pero si luego no lo juego es que no me interesa.

No han querido dar el número de usuarios activos eso no es buena señal.


Todo tiene un valor siempre que se valore dentro del contexto adecuado. Si el juego ha sido instalado en casi la mitad de consolas, pero otros F2P como AoV o Paladins solo lo consiguen en un 10%-20%, algo tendrá que hacer bien el primero que no consiguen hacer los otros dos....
Space Lord escribió:
Kendo14 escribió:
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.

Yo veo normal que un juego gratis orientado a los más jóvenes sea muy descargado en una consola orientada a los más jóvenes. Ni zascas ni leches. Que os pensáis que todo es una guerra y la guerra solo está en vuestra cabeza xD.

Y te lo dice un usuario de Nintendo de toda la vida. Pero un usuario realista que no se deja llevar por fanatismos de ninguna de las 3 plataformas.


Switch no es una consola orientada a jóvenes [carcajad], quizás tienes tú una guerra en tu cabeza. Te sugiero que busques el hilo de las edades del foro de Switch, igual te aclaras un poco. Sin fanatismos.

@minmaster, yo no hablo de ventas, solo hacía referencia a un tópico. Fortnite es un FPS, sea gratis o no.
Es imposible profundizar en el tema sin aclarar qué significa un éxito para ti o para mi, qué cuota demostraría un interés por parte de la comunidad, etc.


Nintendo tiene un público jóven en general... Eso no quiere decir que yo con 27 años me guste jugar a mis juegos de pokemon, a mi wii u, o a mi 3ds xD. En ningún momento he querido decir eso, yo soy el primero que no tiene ningún problema en jugar a un juego para niños si me gusta el juego.
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.

instalar y jugar son dos cosas distintas, yo lo instale (por ser gratis), jugue 5 minutos y lo deje.... y como yo de esa "mitad" de gente hay muchos....
Ellos mismos lo dicen de fortnite, los datos son instalados...
Yo también lo tengo instalado y no juego, comparado con jugar en ps4 por ejemplo,es una castaña de optimización tanto en rendimiento como gráficamente....da que lo intento y acabo jugando en otra plataforma...
Y para mi, jugar en modo portátil contra otros usuarios que jueguen en Sobremesa, es perder el tiempo.....
Kendo14 escribió:Nintendo tiene un público jóven en general... Eso no quiere decir que yo con 27 años me guste jugar a mis juegos de pokemon, a mi wii u, o a mi 3ds xD. En ningún momento he querido decir eso, yo soy el primero que no tiene ningún problema en jugar a un juego para niños si me gusta el juego.

Imagen

Nintendo, que reveló esta información en su reunión con inversionistas, indicó que un asombroso 43 por ciento de todos los compradores de Switch tienen entre 25 y 34 años; El 20% de todos los compradores tienen entre 16 y 24 años, y un 17% restante tienen entre 35 y 44 años. En minoría, el 7% de los jugadores tienen entre 16 y 18 años, con un 5% tenemos a jugadores de entre 13 y 15 años, con otro 5% a jugadores de menos de 12 años y con un 3% los jugadores de más de 45 años. En lo que respecta al sexo de los propietarios, ninguna novedad, el 86% de los propietarios de una Nintendo Switch son hombres.

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... 5-34-anos/
nanoxxl escribió:
sanamarcar escribió:El topico ese de Mario lo fuerza Nintendo desde Wii y su hardware, o la N64 y su hardware muy especifico...

Que bajen el precio y se dejen de chorradas, es que ni packs tienen. Siempre fueron los Apple de los videojuegos.

Hasta la gamecube fueron una compañía normal , eso de siempre no sé de dónde te lo sacas , fue a partir de Wii y su éxito donde la empezo todo .


Lo digo porque por el hardware de N64 y no hacer caso industria perdieron una cuota que jamas recuperaron, y la Wii no cuenta porque era mas un juguete o centro de familia, exito de Nintendo pero que pago con Wii U que le hizo perder cuota. Y Switch es engañosa porque ha mezclado cuotas y dejado en el limbo a la 3DS...
sanamarcar escribió:Lo digo porque por el hardware de N64 y no hacer caso industria perdieron una cuota que jamas recuperaron, y la Wii no cuenta porque era mas un juguete o centro de familia, exito de Nintendo pero que pago con Wii U que le hizo perder cuota. Y Switch es engañosa porque ha mezclado cuotas y dejado en el limbo a la 3DS...

Y cual es su cuota?
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.


Tu si que estas ZASCA
minmaster escribió:
Space Lord escribió:El tópico va de que solo quieren juegos de Mario, no va sobre precios.


Solo hay que ver las ventas de juegos de Switch para ver que el tópico es cierto, solo son top ventas los juegos de Nintendo.

Si Fortnite fuera de pago no lo tendría instalado ni un 5% de las consolas de Swtich.

Coño, pero es que esa es la razón de su éxito. Si Fortnite fuera de pago a estas alturas no lo tendrían ni el 0,1% de los PCs. [qmparto]
Pues a mi el juego no me llama nada y eso que podría jugarlo en ultra sin problema.

¿Por curiosidad está la modalidad sin creación?


En juegos estaría bien llegarán a consola el portal 2 y su creación de mapas.

Otro juego overwatch...
Lo instalé, jugué unas 5 partidas, y lo desinstalé. ¿Cuanta gente habrá hecho lo mismo? El hecho de que sea gratis invita a probarlo, no me parece nada meritorio que se haya instalado en la mitad de Switch.
minmaster escribió:
Space Lord escribió:ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.


Que yo sepa Fortnite es gratis... así que no sé donde ves el ZASCA, a la gente le interesan las cosas gratis. Menuda novedad.

De hecho es bastante curioso que no hayan querido dar datos de usuarios activos... que es donde realmente se vería a quien le interesa jugar al Fortnite en Switch.

+1000.

Yo lo probé hace meses y ya no lo he vuelto a tocar. No me pillé la Switch para juegos ajenos a Nintendo, aunque cuantos más mejor, claro.
Lo de las ventas de Forniture es una pasada ! Y eso que yo aún no lo he probado X-D
Hombre, algo de merito tendra que 10 millones descarguen un juego, con que luego lo jueguen la mitad y te compren algo un quarto, ya es. No se a que viene la tonteria del gratuito, hay otros f2p gratuitos como paladins o el pokemon, al igual que en otras consolas y el fortnite arrasa con todos, incluso en moviles.
Vamos que no creo que sea ninguna novedad que el fornite lo este petando, a ver si los de epic games no se han dado cuenta y la gente descarga su juego, echa una partida y lo borran.
sanamarcar escribió:El topico ese de Mario lo fuerza Nintendo desde Wii y su hardware, o la N64 y su hardware muy especifico...

Que bajen el precio y se dejen de chorradas, es que ni packs tienen. Siempre fueron los Apple de los videojuegos.


Hombre... Que no tienen packs... XD

Está con el Mario odisey
Está con el Splatoon 2
Está con el diablo 3
Está con el monsterhunter
Está con el fornite
Está con el Mario tennis Ace y 1,2,switch
La van a sacar con el minecraft
Las van a sacar con los pokemon lest go
La van a sacar con el smash bross
Van a sacar uno en Rusia con el Mario kart si no es que lo han sacado ya
Van a sacar uno en Rusia con el Arms y el Mario kart 8 si no es que lo han sacado ya
El nuevo virus consolero!!
¿Fortnite es gratis, no?
Fornite es un juego que ha sabido montarselo muy bien.

Contratas a los 4 youtubers famosos para que digan maravillas del juego, lo pones gratis orientado al publico juvenil, muy activo en los videojuegos, y BANG, todo el mundo juega.

Me gustaría saber que datos de fornite hay para jugadores de ps4/xbox one, porque para mi parecer, no solo es popular en Switch.
Pues a mi el nuevo mario party no me ha gustado nada.

Desde el 5 que no jugaba a ninguno y ahora me parece un desproposito.

No se si me parece peor "los ayudantes", el hecho de que las estrellas de premio post-partida sean aleatorias o que haya casilla fija para robar estrellas.

Vale que todo juego de tablero se basa en mas o menos medida en la suerte. Pero en los de mi epoca, centrandote en ganar muchas monedas o ser muy bueno en los minijuegos te asegurabas alguna estrella extra al final.
Ademas de que el trafico de estrellas no era tan caotico.

Tambien he notado un bajon tremendo en la calidad de los minijuegos.

Ahora es lanzar uno o muchos dados al tuntún y ver que pasa. No hay estraegia, cálculo ni nada. Menos aun como las 3 estrellas extras sean "casillas recorridas, numero de ayudantes mayor, casillas visitadas". donde solo por haber tenido la suerte de caer muchas veces en casilla de ayudantes te llevas las 3 por el rng...

En fin. Tremenda desilusion
@Dangaioh Queria decir gratis. Perdón por no aclarar. Esos packs se van a precio ONE X y con juegos..
sanamarcar escribió:@Dangaioh Queria decir gratis. Perdón por no aclarar. Esos packs se van a precio ONE X y con juegos..


Pues siendo Nintendo y vendiendo bien no sé yo si van a bajar. Y me parece bien.
Space Lord escribió:Fortnite genera un ZASCA antológico para los que dicen que al usuario de Nintendo solo le interesa Nintendo.

para ZASCA el que te están dando a ti, en toda la boca y calentito.
Yo lo descargué (igual como muchas demos) jugué 5 minutos y borrado.
docobo escribió:
sanamarcar escribió:@Dangaioh Queria decir gratis. Perdón por no aclarar. Esos packs se van a precio ONE X y con juegos..


Pues siendo Nintendo y vendiendo bien no sé yo si van a bajar. Y me parece bien.


Habria que ver si hubiera competencia en consolas portatiles, si esto sería así. Sony no le ve margen, Microsoft con lo de la nube, prefiere la idea de añadir controles a las tablets existentes. Pero la verdad creo que una apu ryzen en formato de 7 pulgadas y con todo el catalogo de ONE S por 249 pavos podia ser muy sencillo para todos. Y no sería muy arriesgado para nadie...
sanamarcar escribió:
docobo escribió:
sanamarcar escribió:@Dangaioh Queria decir gratis. Perdón por no aclarar. Esos packs se van a precio ONE X y con juegos..


Pues siendo Nintendo y vendiendo bien no sé yo si van a bajar. Y me parece bien.


Habria que ver si hubiera competencia en consolas portatiles, si esto sería así. Sony no le ve margen, Microsoft con lo de la nube, prefiere la idea de añadir controles a las tablets existentes. Pero la verdad creo que una apu ryzen en formato de 7 pulgadas y con todo el catalogo de ONE S por 249 pavos podia ser muy sencillo para todos. Y no sería muy arriesgado para nadie...


Si muy fácil, todos los que se han puesto a hacer portátiles les ha ido muy bien (la última, vita) y Nintendo no sabe.
@Ocap2010 seguro que sabes leer, y comprender? :-|
Pues se instalaría en todas esas consolas pero creo que muchos entre los que me incluyo hemos jugado dos partidas y ya.
@docobo Tengo ambas y a hardware la Vita... problema el software pero aun salen bastantes cosas. Pero se les fue de precio a ppio
Yo no tenia ni zorra de lo que era fortnite. Como tantos otros: lo instalé, jugué 5 minutos y al ver que:
1. No hay un objetivo definido. Ni al empezar te dicen nada.
2. No sabes en qué consiste el juego.
3. No sabes con cuántos estás jugando.
4. Control pésimo.
5. Intuyes que la partida va a full de niños rata.
............borrado.
Lo de ahora es OBSESIÓN con el Fortnite.

De hecho, en mi Switch está instalado pero es para cuando vienen a casa mis primas pequeñas y quieren jugar (mitad del tiempo a ese, mitad al Overcooked que también le tienen pillado un vicio de la leche.
Fornite hasta en el nopor y también en nintendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
blkorwhite escribió:Yo no tenia ni zorra de lo que era fortnite. Como tantos otros: lo instalé, jugué 5 minutos y al ver que:
1. No hay un objetivo definido. Ni al empezar te dicen nada.
2. No sabes en qué consiste el juego.
3. No sabes con cuántos estás jugando.
4. Control pésimo.
5. Intuyes que la partida va a full de niños rata.
............borrado.


Me alegra no ser el único, exactamente hice lo mismo
64 respuestas
1, 2