Fortnite introduce un modo sin construcción permanente

Al inicio del Capítulo 3 - Temporada 2 el battle royale Fortnite se quedó sin construcción de forma temporal y como parte de la historia del juego. Una semana después descubrimos que el globo sonda lanzado por Epic Games ha sido todo un éxito, así que el desarrollador ha decidido introducir de forma permanente un nuevo modo llamado Cero construcción cuyo nombre no engaña a nadie. A partir de ahora será posible jugar a Fortnite con o sin opciones de construcción.

“Vamos a introducir un nuevo enfoque en el juego con el estreno del nuevo Cero construcción de Fortnite”, explica Epic Games. “Al igual que al inicio del Capítulo 3 - Temporada 2, el modo Cero construcción os pone a prueba para que demostréis vuestras habilidades transversales y cómo os manejáis con las armas y los objetos. Podréis encontrar el modo Cero construcción en la página Descubrir, como cola en solitario, dúos, tríos y escuadrones”.

El nuevo modo Cero construcción de Fortnite presenta las mismas ventajas que se pudieron ver hace una semana, incluyendo el escudo total recargable como primera línea de defensa. El escudo total recibe el daño antes que otros blindajes y se suma al escudo y la salud. También se mantienen las mejoras de movimiento como esprintar para moverse más rápido por tiempo limitado, la posibilidad de trepar para llegar a terrenos elevados y embestir con el hombro para derribar puertas y abrirlas de golpe.


Desde su lanzamiento Fortnite se ha caracterizado por ser un battle royale con un sistema de construcción, pero con el tiempo esta mecánica ha ganado más protagonismo que el deseado por algunos de sus jugadores. Otros nunca han sido buenos construyendo y siempre han preferido fiarse más de su habilidad con las armas. Cuando Epic Games anunció que retiraba esta opción de forma temporal, no fueron pocos los jugadores que volvieron a jugar. Ahora podrán seguir haciéndolo con un modo sin construcción separado del original.

Las novedades de Epic Games relacionadas con Fortnite también pasan por su apoyo a la ayuda humanitaria para Ucrania, a la que destinará todos las ganancias del battle royale correspondientes al periodo entre el 20 de marzo y el 3 de abril. Xbox añadirá sus ganancias netas obtenidas de Fortnite durante este período. A 25 de marzo ya se habían recaudado 70 millones de dólares, una cifra que sitúa a Epic Games entre las compañías privadas que más dinero aportará a la ayuda humanitaria para Ucrania.

Fuente: fortnite
Algo que tenían que haber hecho desde hace tiempo, la construcción está bien, pero ya ha llegado a un punto que si no eres bueno construyendo te comes tremendo bocata de nepe sin pan, así al menos los que no les guste construir van a seguir jugando a tu juego y dejándose los dineros que es lo que les interesa
Si hace años lo hubieran ofrecido, quizá entonces...
Igual me pienso probar el juego, yo esque solo he jugado a PUBG de estos tipos de juegos.
Pues aquí un jugador de pubg que está enganchado al juego ahora. Habría jugado desde hace años fijo si estuviera como está ahora. Muy divertido la verdad. [360º]
Alegría pal cuerpo jejejee :)
me alegro a mi me gusta el juego pero el tema de construccion no me gustaba. llevamos un vicio desde que fue anunciado, y colegas q nunca antes lo tocaron por el tema de la contruccion...
A ver que yo me entere...¿Esto de quitar la construcción evitará que los "Campers" te maten nada más entrar en la partida?[que fue lo que me echó de jugarlo, que nada mas entrar ya alguien desde sabe Dios donde te eliminaba "Al toque, mi Rey" [+risas]] porque si es así, coño habrá que probarlo y todo [beer]
OmegaProyect escribió:A ver que yo me entere...¿Esto de quitar la construcción evitará que los "Campers" te maten nada más entrar en la partida?[que fue lo que me echó de jugarlo, que nada mas entrar ya alguien desde sabe Dios donde te eliminaba "Al toque, mi Rey" [+risas]] porque si es así, coño habrá que probarlo y todo [beer]



Campers en fortnite nada mas entrar en la partida?¿ todos caeis a la vez los 99 y os teneis que mover con la tormenta, no se puede campear. Esconderte un ratin si, pero con las mismas posibilidades.
Si bien es cierto que a mí Fortnite no me llamaba nada por el tema de la construcción así como por lo 'casual' que me resultan los tiroteos y la falta de feedback que tengo cuando estoy disparando, creo que esto le vendrá bien al juego.

Eso sí, si no es por la 'accesibilidad' del título así como por la tercera persona, no entiendo quien querría jugar antes a Fortnite que a Apex Legends, que en cuanto a jugabilidad y movilidad le mete unas cuantas vueltas.
Pues quiza sea el momento de probarlo.
Estaba claro.

Lo gracioso de todo es que cuando PUBG demandó por plagio a Epic con el Fornite, se defendieron diciendo que su juego era muy diferente porque incorporaba un sistema de construcción.
fuji escribió:
OmegaProyect escribió:Campers en fortnite nada mas entrar en la partida?¿ todos caeis a la vez los 99 y os teneis que mover con la tormenta, no se puede campear. Esconderte un ratin si, pero con las mismas posibilidades.


Pues curiosamente de la tormenta SI que me salvé varias veces en lo poco que jugué [qmparto] lo que no tuve tanta suerte es de que me diese tiempo a pillar una vehículo más de 2 veces... [jaja] O directamente en cuanto tocaba el suelo, me acribillaban. Pero bueno, eso fue antes de entrenarme con el Warframe y mejorar mi rapidez, así que..Igual ahora si que me lo paso mejor [plas]
OmegaProyect escribió:
fuji escribió:
OmegaProyect escribió:Campers en fortnite nada mas entrar en la partida?¿ todos caeis a la vez los 99 y os teneis que mover con la tormenta, no se puede campear. Esconderte un ratin si, pero con las mismas posibilidades.


Pues curiosamente de la tormenta SI que me salvé varias veces en lo poco que jugué [qmparto] lo que no tuve tanta suerte es de que me diese tiempo a pillar una vehículo más de 2 veces... [jaja] O directamente en cuanto tocaba el suelo, me acribillaban. Pero bueno, eso fue antes de entrenarme con el Warframe y mejorar mi rapidez, así que..Igual ahora si que me lo paso mejor [plas]



Pues dale otra oportunidad ahora, puedes ir sin vehiculo tranquilo, hay otras opciones para viajar rapido, quiza caiste en zonas donde la gente suele caer muy a saco como pisos picados XD
fuji escribió:Pues dale otra oportunidad ahora, puedes ir sin vehiculo tranquilo, hay otras opciones para viajar rapido, quiza caiste en zonas donde la gente suele caer muy a saco como pisos picados XD


Pues le daré un tiento, a ver que tal está ahora la experiencia [oki]
Plage escribió:Algo que tenían que haber hecho desde hace tiempo, la construcción está bien, pero ya ha llegado a un punto que si no eres bueno construyendo te comes tremendo bocata de nepe sin pan, así al menos los que no les guste construir van a seguir jugando a tu juego y dejándose los dineros que es lo que les interesa


Llevé mucho tiempo jugando Fortnite, y llegué a ser muy muy bueno (fuí top 112 del server en uno de los primeros torneos que hicieron) aunque dejé de jugarlo hace unos años. Uno de los problemas principales que tiene fortnite es que no existe el emparejamiento por MMR en partidas normales, de hecho, dudo que haya un MMR como tal, por lo que a un tio miy bueno lo pueden emparejar con gente que acaba de empezar a jugar o directamente es malo.

Los que llevamos tiempo jugando sabemos que fortnite ha priorizado más a su comunidad casual que a la competitiva (y esa fué la razón por la que dejé de jugar) pero descuidó lo principal de su comunidad casual, y es "protegerla" contra la gente buena, lo intentaron con refriega de equipos, pero al final era un modo en donde no había MMR e iba la gente mala a abusar de gente todavía mas mala.

Yo no entiendo como aún no hay un MMR de cada jugador, que sí, que hay rango (que también tengo madera para echar al fuego con las rankeds de este juego XD donde la dificultad para subir es mínima, pero eso para otro dia, a no ser que lo hayan cambiado), pero no hay un MMR como tal, donde te emparejen con jugadores de un nivel similar al tuyo y cuyo número vaya variando conforme a tu performance en las partidas.

Al menos este modo será un respiro a los jugadores casuales que no saben construir y tampoco tienen interés en construir, aunque yo animo a que se intente, cuando llegas al punto de poder pelear las fights con algunas ediciones el juego se vuelve muy emocionante y adictivo, aunque como está el nivel comprendo que de pereza a alguien nuevo.
Disparabas a uno y te plantaba un muro en tu cara. A quién gustaba esa mierda?
JAPosti escribió:Disparabas a uno y te plantaba un muro en tu cara. A quién gustaba esa mierda?

O un edificio si era diestro en el tema [carcajad]
Entiendo que construir y tal tenia su gracia a mi la verdad no me gustó nunca, cuando se volvió un pilar fundamental, lo abandoné. El juego, a pesar de los memes y los niños rata, la verdad es que está bastante bien hecho y tiene muchas cosas. Con este modo para mí ha ganado bastante sobre todo con las mejoras de movimiento y demás .

Como dicen muchos, si lo hubieran metido hace años, seguramente no hubiera dejado el juego de lado para jugar con los colegas. Ahora mismo la verdad es que prefiero dedicarle el tiempo a otras cosas. Buen movimento por parte de EPIC pero tarde a mi parecer.
Me sorprenden los comentarios de "ahora se podra jugar sin que te maten al entrar " o cosas asi

Primero, fortnite empareja por niveles, tu perfil, tiene un nivel, no te ponen en la isla con el pro de turno.

Segundo, desde la llegada de los bots jugadores, hay mucho "jugador" fácil de matar para coger experiecia

Tercero, en el modo refriega nunca mueres del todo asi que puedes practicar la de dios.

Partiendo de esas 3 cosas, luego podemos entrar en el debate de si gusta construir o no. Y por cierto, llevo años jugando, y cada vez se veian menos torres y cosas asi, precisamente porque hay armas que te pueden joder bien.

En mi opinion, la gracia del juego era poder hacer lo que quisieras, como si querias hacer una escalera a la luna, subir al pico mas alto de la mas alta montaña o lo que fuera.

Para mi gusto el juego ha perdido, y mucho. De momento no me sale el modo construir, solo este.

Ah, y no soy ningun mega pro de las construcciones, juego con mando configurado en el modo construccion (en mi opinion mas facil que la configuracion por defecto), pero siempre era idoneo para defenderse cuando estas en mitad de la nada. Ahora que haces, llevas siempre encima paredes de esas de metal ocupando un sitio del inventario ?

Como cosa positiva, los dirigibles flotantes me han parecido un soplo de aire fresco
@ivanma

Ya están los emparejamientos con construcciones como antes!. Así que ya hay Fortnite para todo el mundo jejejeje.

Yo mientras esté, seguiré en "Sin construcciones" :)
23 respuestas