FORMATEE MI OLD 3DS Y NO RECONOCE SD

Hace mas o menos 1 año que no tomaba mi 3d, resulta que la iba a vender y por eso decidí formatearla, le quite la SD y farmatee desde la NAND "para dejarla de fabrica" y formatee también la SD en el PC, al momento de volver a introducir la SD e intentar encender la consola el LED azul se prende y ahí mismo se apaga, sin embargo si le quito SD la consola enciende normal, pero al momento de introducir la SD sale el aviso de la imagen 1, si enciendo la consola con el botón Select pulsado me salta el menú de la imagen 2.

Aclaro que ya he probado muchos métodos visto en YouTube pero ninguno tiene mi caso especifico, lo que mas se acercó fue un tutorial de * del año 2017 que describe mi problema exacto pero los archivos a los que hacen referencia ya no son descargables pues los links están rotos: *

Agradezco la ayuda


IMAGEN 1

IMAGEN 2
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
@iBeatle Antes que nada, tener en cuenta que en este foro no se da soporte a tutoriales externos, como tampoco se permite su mención. Igualmente no recomendamos usar tutoriales externos ya que muchos de ellos se encuentran desactualizados (tal y como dices en tu caso que usaste uno de 2017), no suelen contar con ningún soporte y usualmente en vez de dar soluciones generan más problemas.

Si te interesa, lo que te puedo recomendar es que sigas nuestros tutoriales, en específico este:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Además, antes de comenzar, tener en cuenta que la SD de tu consola lleve el formato adecuado, tal y como se sugiere en este enlace.

Y posteriormente, te recomiendo que realices el siguiente anexo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#Anexo_3:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Saludos
fmkid escribió:@iBeatle Antes que nada, tener en cuenta que en este foro no se da soporte a tutoriales externos, como tampoco se permite su mención. Igualmente no recomendamos usar tutoriales externos ya que muchos de ellos se encuentran desactualizados (tal y como dices en tu caso que usaste uno de 2017), no suelen contar con ningún soporte y usualmente en vez de dar soluciones generan más problemas.

Si te interesa, lo que te puedo recomendar es que sigas nuestros tutoriales, en específico este:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Además, antes de comenzar, tener en cuenta que la SD de tu consola lleve el formato adecuado, tal y como se sugiere en este enlace.

Y posteriormente, te recomiendo que realices el siguiente anexo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#Anexo_3:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Saludos


Primero que todo doy gracias por la respuesta, pero aclaro no seguí ningún tutorial externo, aclaro que el video que postee fue el que mejor explicó el error que tengo con mi consola, por otra parte ya seguí las recomendaciones que me diste pero no pasa nada, la consola sigue sin identificar la SD por lo tanto no puedo actualizar el boot9strap, tampoco acceder al GodMode ni nada :(, no creo que sea el puerto SD, porque antes del formateo funcionaba normalmente, agradezco igual toda la ayuda que me puedan brindar, la verdad ya no sé que mas hacer, llevo 3 días tratando de solucionar.
@iBeatle Para aclarar, independiente de si lo seguiste o no (que al final tú mismo dices que has probado varios métodos que has visto por YouTube XD, y pues igual eres libre de hacerlo), el motivo final por el que se te ha hecho esa advertencia es porque has puesto el enlace aquí. Igual no te preocupes, que solo queda en una advertencia (no es algo sancionable, a menos que sea un comportamiento reiterativo). Entonces es para que lo tengas en cuenta de aquí en adelante.

Ahora en cuanto al problema, ya realizaste el formateo que te indiqué debe hacerse? Porque la SD debe llevar ese formato recomendado si o si para que la consola la reconozca.

Si no, entonces de todos modos es conveniente que revises el estado de la SD que estas usando, siguiendo lo que se pone en este enlace. O si no, mejor usar una SD nueva/fiable para ver si sucede lo mismo o no.

Saludos
En la Imagen 2 sale que la versión de Luma es la 8.0.
Lo que ha ocurrido en este caso es que el Luma que se encuentra en el ctrnand sigue activo (por mucho que se formatee la consola o la sd) dicho archivo va a seguir operativo. De ahí que logres encender tu consola sin la Sd o sin los archivos dentro de la tarjeta.
Lo que precisas es una actualización de boot.firm de luma en versión 11, tanto el de la Sd como el de la Ctrnand.
4 respuestas