Formatear a bajo nivel disco principal

Hola a todos,

Vereis, tengo un PC viejuno (pero que aún me hace su función) que el otro día al arrancar windows se quedaba negro. Formateé y ha revivido [poraki] [poraki] [poraki]

La cosa es que el crystal disk me da errores y dice que está en riesgo. Quería hacerle un formato a bajo nivel pero como es el principal no me deja

¿Cómo se hace un formato a bajo nivel en un HD principal?

Gracias,
Has probado a arrancar con un livecd de ubuntu por ejemplo
creo que desde linux no se puede según he leido...
...
Editado por Saikuro. Razón: Hirens hace uso de warez, no está permitido en EOL.
wenasss


si que se puede desde linux. ya tiene una aplicacion de serie para estas cosas..

Disk Dump (dd)
aunque hay una gui grafica, no viene instalada en el live-cd/usb

en una terminal.. pones

sudo dd in=/dev/zero of=/dev/XXX

en XXX tienes que poner la unidad que quieras formatear a bajo nivel..

con la utilidad "discos" de ubuntu puedes mirar a que corresponde XXX
(no formatees desde aqui, que solo es un formateo logico)
buscas el disco y miras donde esta conectado...
ej:
/dev/sda
/dev/sdb
...
/dev/hda
/dev/hdb
...

el numero que viene pegado a esto, son las particiones.
ej:
/dev/sda1
/dev/hda3
pero como quieres dar un formateo a bajo nivel a la unidad. no pongas particion.

si quieres una barra de progreso mientras formatea..
ya que sino, te quedaras con una pantalla sin informacion sobre el progreso...

sudo apt-get update
sudo apt-get install pv
pv no viene instalado, por eso las dos lineas anteriores...
son unos pocos kb...

sudo dd in=/dev/zero|pv|sudo dd of=/dev/XXX
y desde windows no se puede?
supongo que tendras que buscarte algun programa para eso...
ya que no viene de serie en windows creo..
hace mucho que no uso windows...
el gparted, que yo sepa, no hace formateos de bajo nivel.
Nunca podras hacer un formateo a bajo nivel a el disco duro que estas usando y desde el cual esta instalado el sistema operativo -sin importar que sistema operativo uses [macos, solaris, windows, linux, unix, etc.].

Lo que debes de hacer es bajar el DiskManager del fabricante del disco duro, generalmente vieen en un archivo ISO para grabar en un CD, este CD sera de Autorranque -o "booteable" com,o le llaman tambien-, en el BIOS de tu PC debes configurar a que el BIIOS busque el arranque del sistema desde la unidad CD-ROM. Grabas tu CD, reinicias windows, entras al BIOS para configurar lo que ya mencione, guardas los cambios del BIOS, cuando reinicie el PC arrancara desde el CD que grabaste y arrancara el programa de diskmanager, desde el diskmanager haces el formateo a bajo nivel, se borrara todo y absolutamente todo -tablas de particion, de contenido, respaldos de estas tablas, sectores de arranque, archivos, etc.-. Quedara como venia de fabrica y tendras que aplicar al final el formato normal -aplicar el sistema sde archivos que vayas a usar [FAT, NTFS, HFS, etc.]- e instalas tu sistema operativo.

O busca el LIVECD Linux y usas la opcion de ZERO FILL que trae en sus utilidades, igualmente debes configurar a que el sistema busque medios booteables empezando por el CD-ROM.
Qué perra tiene todo el mundo con los Live Cd de Linux...

Si el disco está mal, por mucho formateo a bajo que nivel que le hagas no lo vas a arreglar.
Busca la utilidad del fabricante y hazle un chequeo completo primero. Luego ya lo que quieras.
10 respuestas