Quitar protección contra escritura

¿Alguien sabe una manera de quitar la protección contra escritura de un pendrive? Este pendrive ya me tiene harto e intentado de la mayoría de formas posibles y con softwares y sigue sin dejarme formatearlo.
Gracias por adelantado
HegolanGamer escribió:¿Alguien sabe una manera de quitar la protección contra escritura de un pendrive? Este pendrive ya me tiene arto e intentado de la mayoría de formas posibles y con softwares y sigue sin dejarme formatearlo.
Gracias por adelantado


Que pendrive es? Di modelo y que tipo de partición muestra el sistema al enchufarlo. Si te sale una partición tipo CD, quizás es un pendrive con soporte U3 de SanDisk y para eso hay utilidades.
wenasss

eso se soluciona haciendole un formateo de bajo nivel al pen..
a mi me ha pasado ya muchas veces.

en cuanto al programa a usar, no te puedo ayudar si es para windows
ya hace muchos años k no lo uso y no se que herramientas dispone ahora.

si es para linux:
sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdX
(en X es donde esta conectada la unidad)

es un comando de terminal, aunque tambien hay GUI grafica.
myDoku escribió:Que pendrive es? Di modelo y que tipo de partición muestra el sistema al enchufarlo. Si te sale una partición tipo CD, quizás es un pendrive con soporte U3 de SanDisk y para eso hay utilidades.

Es un Cruzer Edge Sandisk de 16 GB,al conectarlo sale como un pendrive como otro cualquiera, pero que solo te deja copiar lo que hay dentro.

Lok escribió:wenasss

eso se soluciona haciendole un formateo de bajo nivel al pen..
a mi me ha pasado ya muchas veces.

en cuanto al programa a usar, no te puedo ayudar si es para windows
ya hace muchos años k no lo uso y no se que herramientas dispone ahora.

si es para linux:
sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdX
(en X es donde esta conectada la unidad)

es un comando de terminal, aunque tambien hay GUI grafica.

Lo de formateo de bajo nivel ya lo he intentado.
eso es un virus me parece que se te ha muerto el pen drive, porque los pen drive no tienen proteccion contra escritura
no es ningun virus, los pen, cuando tienen algun error, ya sea sacarlo mientras graba, o accede, aveces se corrompe la tabla particiones y se queda marcado como solo lectura,pero no la particion, sino la tabla de particiones y pocos programas pueden escribir directamente sobre el dispositivo fisico. los de windows, por lo que se,de todos los programas que circulan por la red, poquitos pueden con este error.

no sirve un formateo normal.

a mi me pasa muy a menudo, ya que siempre estoy trasteando con pens, y la unica solucion que he encontrado que funciona 100%
y sin complicarme nada, ha sido con el diskdump...

aunque tiene una "version" en windows, esta tan limitada que solo sirve para copiar discos y particiones.
Ya desisto con este pendrive, he hecho de TODO y sigue con la maldita contra escritura

Desde ubuntu :
Imagen
Prueba a formatear desde GParted
Por cierto, no tendrá un botón de esos de protección contra escritura que pongas y quites... XD
HegolanGamer escribió:Ya desisto con este pendrive, he hecho de TODO y sigue con la maldita contra escritura

Notakas escribió:Prueba a formatear desde GParted
Por cierto, no tendrá un botón de esos de protección contra escritura que pongas y quites... XD
8 respuestas