› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seerj escribió:Psiconaut, el problema es eso, que muchos os pensais que un CFGS es aqui te pillo aqui te mato, y también hay mucha teoria, está más preparado un tio que viene del bachiller que uno que viene del CFGM.
frane escribió:Y el empresario es de todo menos tonto y gilipollas, y un empresario sabe lo que busca, y si quiere a alguien de carrera elegirá a alguien que cumpla los requisitos que el pide, y si quiere un trabajador para un puesto determinado tendrá a ese trabajador, aunque no tenga carrera y sí tenga un grado medio. Y te vuelvo a poner el ejemplo de antes, y ahora piensa que eres tú el que pierde o gana dinero, tú que elegirías, al ingeniero de bachiller para mecánico que no sabe cambiar una simple rótula o al de grado medio que te cambia una correa de distribución sin errores?. Y si los dos son ingenieros y uno proviene del grado medio y superior y el otro de bachiller, a quién elegirías?.
seerj escribió:el caso es que damos por hecho demasiadas cosas que no tienen por qué ser ciertas.
yo me baso en los hechos, a dia de hoy CFGM es una autentica chorrada, hasta que no suban el nivel en estos ciclos no supondría nada, y eso a corto y medio plazo dudo que suceda por que, la realidad es que los de GM stán enfocados por lo general para los que no llegan al bachillerato y tampoco cumplen las medidas necesarias para el PGS (programas de garantia social, creo que se llaman asi).
Frane, el empresario, te lo digo por experiencia buscará el que tenga más titulos o el que tenga mayor nota, pero ya te digo que de primeras, sin tener en cuenta ambas cosas, un ingeniero pesa más que un técnico. Prefieren al ingeniero, de ahi que toda persona que conozco que ha hecho los CFGS (y no son pocas), han acabado por meterse en la universidad. A parte de que obviamente, los sueldos no son equiparables, y eso, a la juventud mileurista de hoy dia, le pasa factura.