› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stiletto escribió:Pues yo lo veo bien, así no se satura tanto el mercado laboral de titulados en CFGS y premia a los que tienen voluntad real de estudiar.
Phoebe17 escribió:cursaba de cabeza ciclo medio de informática.
O no me has entendido, o yo soy el que no te entiende.Stiletto escribió:Pues yo lo veo bien, así no se satura tanto el mercado laboral de titulados en CFGS y premia a los que tienen voluntad real de estudiar.
Dahn II escribió:Digo esto porque el año pasado terminé el ciclo de Explotación de Sistemas Informáticos y, joder, cuanto más miro InfoJobs, más me desanimo.
Frane escribió:Pero las prácticas y conocimientos teóricos míos superan con creces a los de ellos, pero se valora más sus conocimientos generales, llámese latín o historia.
No sé si me explico, no quiero menospreciar o infravalorar a unos u otros, sólo que, en ciertas ramas profesionales, no deberían anteponer un bachiller a una formación profesional basándose en los conocimientos generales, sinó facilitar el acceso a los que ya vienen de esa especialidad, ya que la base es más amplia para esa rama específica.
No sé si me he explicado, pero bueno, a ver que pensáis u opináis del tema.
Dahn II escribió:Voluntad real de estudiar algo que no sirve para nada a los que quieren hacer un módulo, querrás decir. Porque ya me contarás tú para qué quiere un mecánico saber griego (por ejemplo)...
LadyStarlight escribió:
Siguiendo con el ejemplo del cirujano, ¿de qué le sirve haber estudiado historia?
KuroShad escribió:
Es tremendo que se digan cosas así.
Que digais que no sirve para nada saber matemáticas, física o análisis sintáctico me parece muy bien, de hecho es posible que no sirvan para nada realmente, pero ¿la historia?¿que no sirve para nada conocer el pasado de tu país, del mundo en el que vives?
A lo mejor puedes saberlo igual sin cursar bachiller, pero si cursas bachiller te obligan a saberlo...porque no nos engañemos, poca gente aprende por gusto las cosas.
Solo queria puntualizar eso, que me ha parecido una barbaridad![]()
Vaya home, ahora resulta que querer aprender sólo y exclusivamente una profesión que te gusta para trabajar en ella y desarrollar tu carrera profesional basándote en ella es ser un flojo, ta weno.centipado escribió:Me parece a mí que algunos sois unos flojos y no queréis bachillerato porque es difícil, y sí, lo es, pero para algo existe el verbo "estudiar".
Psiconaut escribió:Quién cursa bachillerato es para hacer una carrera en la universidad.
Psiconaut escribió:Para ser mecanico no necesitas ninguna carrera.
KuroShad escribió:Es tremendo que se digan cosas así.
Que digais que no sirve para nada saber matemáticas, física o análisis sintáctico me parece muy bien, de hecho es posible que no sirvan para nada realmente, pero ¿la historia?¿que no sirve para nada conocer el pasado de tu país, del mundo en el que vives?
A lo mejor puedes saberlo igual sin cursar bachiller, pero si cursas bachiller te obligan a saberlo...porque no nos engañemos, poca gente aprende por gusto las cosas.
Solo queria puntualizar eso, que me ha parecido una barbaridad
SerGuMa escribió:Seguramente un ciclo te capacite de manera mejor para desarrollar un oficio, pero el bachillerato te da una base (que no es tan amplia como debería ser creo yo, ya que el salto de bachiller a la universidad es un abismo) que te permite aprender muchas más cosas de diferentes ámbitos.
Así pues, yo creo que está bien que desde bachillerato se pueda acceder directamente a CFGS y desde CFGM haga falta un exámen que acredite que estás preparado para hacerlo.
@ntuan escribió:Yo que tu haria el bachillerato y luego un modulo de grado superior que "NO" fuese informatica.
Yo hago 2º de grado superior de asi y llevo 5 años arrepintiendome dia a dia, por que es algo que no me gusta, no querria trabajar de ello y para colmo no tiene salida laboral, por lo menos aqui.
El grado medio de informatica no es tan aburrido, trasteas mas con hardware, pero si el superior tiene salida nula, ese ya ni te cuento.
Mi consejo: no hagas nada relacionado con la informatica.
Un saludo
Odin_R escribió:no he leido todas las respuestas pero mas o menos por lo q veo esq preferis mas practicas y especializacion en esa materia q teoria y teoria y poka practica, pues bien yo creo q la teoria es mucho mas q la practica pq sabes de dnd vienen las cosas y el por qué y asi nunca t puedan dar gato por libre y esq os voy a comentar un caso q me paso.
Estaba yo en una obra y llegaba el tio del camion cisterna y vaciaba agua la cisterna de agua vale por ejemplo 100 € pos el tio llegaba y vaciaba media cisterna y ya un dia me cosque y pense q tardaba poko asiq un dia le pedi los datos de la cisterna y calcule ( gracias a la teoria adquirida ) cuanto se taradaba en vaciar y gracias a eso me di cuenta de q el tio me la keria dar
TiPiCaL escribió:Bueno solo comentar que almenos aqui,el nivel de la prueba de acceso para CFGS es flojo flojo,si que seria mejor acceder directamente de CFGM a CFGS si es de la misma rama,pero la prueba para mi fue bastante facil(ademas te suma puntuacion el tener un ciclo formativo de la misma rama,otros estudios reglados de y horas de trabajo en el tema).
Dahn II escribió:¿Crees que eso que tu hiciste no lo podría haber hecho alguien con "sólo" un ciclo de grado medio? ¬¬U
Yo he visto varias pruebas de acceso y la única parte que me parece de risa es la específica, las demás (sobre todo la de matemáticas), tenían contenidos de 2º de bachillerato.
¿Cómo coño pretenden que apruebe? Si quisiese saber cosas de 2º de bachillerato habría hecho el (puto) bachillerato, no me tiraría estudiando todo un año (como hace mucha gente) para el dichoso examen...
!MäryKêìt escribió:Yo si pudiese volver atrás... estudiaría más de lo que 'estudié' en bachillerato y así poder hacer la carrera que quiero, y no verme como me veo ahora, sin poder entrar en medicina por gilipollas que fui...
En fin.
Pero vamos, que bachillerato está muy bien de cara a una carrera... Si no tienes pensado ni planteado si quiera hacer una, metete en un ciclo (digo yo...).
Un saludo!![]()
Por cierto, independientemente del Bachillerato que se haya hecho, si la nota da para Medicina, ¿te puedes meter?
Javixu escribió:
de todas formas, una vez hayas acabado una carrera (la que sea), puedes entrar en la que sea sin contar la nota de selectividad, no?
Entendido centipado. Yo he hecho Bachillerato de Ciencias Sociales. Si hay alguien que esté en Medicina o esté enterado de esta carrera, ¿sabe qué posibilidades hay con una Selectividad de 8.93?
Dahn II escribió:
¿Y si quieres hacer un CFGS?
pero tio, que dices?Psiconaut escribió:Pero que la gente no se queje de que bachillato tiene paja y demás si se quiere meter en un CFGS cuando los CFGM están para algo. El bachillerato está enfocado para las carreras universitarias, te guste a ti o no te guste.
Mad Max escribió:Entendido centipado. Yo he hecho Bachillerato de Ciencias Sociales. Si hay alguien que esté en Medicina o esté enterado de esta carrera, ¿sabe qué posibilidades hay con una Selectividad de 8.93?
seerj escribió:pero tio, que dices?
A CFGS solo se puede entrar DIRECTAMENTE por el bachillerato. los CFGM están para a) comerte los mocos o b) hacer el curso puente de los huevos para poder tener la nota suficiente para entrar en CFGS.
El_senor_oscuro escribió:
Casi nulas.
Todos los que hayan hecho Bachillerato de Ciencias de la Salud tendrán preferencia sobre ti, por lo que tendrás que buscar una Universidad donde hayan quedado plazas desiertas para la modalidad de Ciencias de la Salud.
Busca alguna universidad donde la nota de corte para modalidades propias haya sido un 5.
Lo siento mucho, pero las Ciencias Sociales no están hechas para Medicina.
Si? es que se supone que si tienes un CFGS, has hecho Bachiller y puede que tengas la selectividad. Porque te van a pedir mas que a los que han hecho menos que tu?seerj escribió:Todos, y repito, TODOS los estudiantes que yo conozco que se han metido en un CFGS han acabado intentandose meter en una universidad (para entrar por esta via también necesitas una nota de infarto).
dmox escribió:Si? es que se supone que si tienes un CFGS, has hecho Bachiller y puede que tengas la selectividad. Porque te van a pedir mas que a los que han hecho menos que tu?
Te pregunto porque no tengo ni idea![]()