Forma simple de anular los efuses -alternativa a quitar R6T3

1, 2, 3
pepehid escribió:Buenas :)

Yo estoy en el proceso como vosotros, pero me ha surgido una duda.

Depende de la consola se hace en el U6T1 o U6T2, pero ¿se puede hacer en ambas por si uno de ellos no te ha salido bien pero no sabes comprobarlo?

Muchas gracias a todos

Sobre tu pregunta ni idea, pero para comprobarlo bastaría con seguir la lógica, es decir, al hacer el puente estás uniendo el punto soldado a masa, verifica con otro punto de masa que te de 0 :) (hay muchisimos por la 360 XD!)
Entre el punto J1D2.6 y este puente no sé a cual le tengo más miedo; he realizado con "bastante" éxito las pruebas en una motherboard vieja de PC, pero ha decir verdad estoy realmente "cagado de miedo". [mad]

Les dejo una foto a ver que opinan de algunos de los puentes que hice (zócalo del CPU) ; pero estos puntos son un poco más grandes, no tengo una motherboard vieja con los puntos tan chiquitos como los de la 360.

El soldador que uso es uno de 18w 220v, ¿les parece que tendría que usar uno de 8w 12v?

Imagen
obsoleto o no me kedo con kitar la resistencia, lo veo mas seguro porke si no esta la actualizacion no pasa, imaginate ke punteas y demas y por cualkier cosa de la vida, calor, movimiento o los 2 a la vez se te va elestaño, zasss liada adios xploit en cuanto metas un juego.
¡Lo he conseguido, pero cuanto he sufrido! El miedo hizo que estañe también el tercero, quería agarrarme las b*l@s con una amoladora, pero un poco de flux y salió sin problemas.
Les dejo unas fotos de antes y el después.
Puff, una cosa menos. :p

Imagen

Imagen

Imagen
xboxadicto escribió:obsoleto o no me kedo con kitar la resistencia, lo veo mas seguro porke si no esta la actualizacion no pasa, imaginate ke punteas y demas y por cualkier cosa de la vida, calor, movimiento o los 2 a la vez se te va elestaño, zasss liada adios xploit en cuanto metas un juego.

El problema de quitarla... es que el circuíto puede dar valores igual... y eso de dejar los circuítos abiertos... yo prefiero 1000 veces el puente para dejar el circuíto bien cerrado, lo veo más seguro :)
En teoría el puente es para por si actualizais no se joda el exploit, pero es que realmente NO debeis actualizar...si jugais desde USB como yo y la mayoria, eliminad la carpeta $SsytemUpdate que hay en la iso y listo.
mkderfot escribió:¡Lo he conseguido, pero cuanto he sufrido! El miedo hizo que estañe también el tercero, quería agarrarme las b*l@s con una amoladora, pero un poco de flux y salió sin problemas.
Les dejo unas fotos de antes y el después.
Puff, una cosa menos. :p

http://img59.imageshack.us/img59/689/mi ... 300300.png
http://img256.imageshack.us/img256/5888 ... 300400.png
http://img265.imageshack.us/img265/8814 ... 300500.png


Que placa es???.

Voy a tener que ponerme este fin, no me jode soldar es el coñazo de destapar la blanca [tomaaa]
JOSEunit10 escribió:
mkderfot escribió:¡Lo he conseguido, pero cuanto he sufrido! El miedo hizo que estañe también el tercero, quería agarrarme las b*l@s con una amoladora, pero un poco de flux y salió sin problemas.
Les dejo unas fotos de antes y el después.
Puff, una cosa menos. :p

http://img59.imageshack.us/img59/689/mi ... 300300.png
http://img256.imageshack.us/img256/5888 ... 300400.png
http://img265.imageshack.us/img265/8814 ... 300500.png


Que placa es???.

Voy a tener que ponerme este fin, no me jode soldar es el coñazo de destapar la blanca [tomaaa]


Es una Xenon de las primeras (03.Diciembre.2005). :)

Imagen
yo tenia hecho el puente pero como dice un amigo de mas arriba me daba miedo que por cualquier cosa el puente se soltara y entonces quite la r6t3 y salio volando la resistencia al suelo ni idea de donde callo , pero ahora estoy mas tranquilo sabiendo que estoy doblemente protegido , ahora si por algun motivo necesito esa resistencia , uff no c q hare XD
volrathix escribió:yo tenia hecho el puente pero como dice un amigo de mas arriba me daba miedo que por cualquier cosa el puente se soltara y entonces quite la r6t3 y salio volando la resistencia al suelo ni idea de donde callo , pero ahora estoy mas tranquilo sabiendo que estoy doblemente protegido , ahora si por algun motivo necesito esa resistencia , uff no c q hare XD


Pues poner otra del mismo valor xD.
tengo la consola con el xbr3 funcionando, pero me da miedo hacer el puente por el hecho de que la primera a la que hice el xploit me duro apenas unas horas E74 y esque creo q algo tubo que ver el haber desarmado la placa de la carcasa, que opinais del tema?
Deje sin estaño los puntos ¿Se puede hacer directamente en las patillas del componente?
djpi escribió:tengo la consola con el xbr3 funcionando, pero me da miedo hacer el puente por el hecho de que la primera a la que hice el xploit me duro apenas unas horas E74 y esque creo q algo tubo que ver el haber desarmado la placa de la carcasa, que opinais del tema?


Yo he hecho 15 exploits, lo que significa 15 consolas abiertas y 15 puentes. Ningún error, ni e74, ni luces rojas ni nada. No creo que ese E74 que te dio tenga mucho que ver con haberla abierto.
[quote="JdR"]Deje sin estaño los puntos ¿Se puede hacer directamente en las patillas del componente?[/quote

Jdr intenta otra cosa,
coge un cabe de cobre fino y rigido, doblalo en L, siendo la parte de abajo de la L lo que vas a usar para soldar los puntos que quieres unir.

Estaña la parte inferior de la L, es decir, calienta el cable con el soldador, y aplica estaño al CABLE, NO al soldador.

Coge el cable, y sujetandolo por la parte larga, pon la parte pequeña sobre los puntos a soldar, aplica el soldador un poco por encima de la parte corta de la L, si todo va bien, el estaño del cable se fundira y se unira a los puntos a unir, no deberia ser necesario mas de 3 o 4 segundos. No lo dejes demasiado tiempo o podrias levantar las pistas.

Despues corta el cable sobrante, vamos, la parte larga de la L.
Yo lo hacia asi cuando empece a soldar, y al menos, hasta que aprendi algo mas, me evito romper algunos circuitos.

Obviamente es mucho mejor que antes estañes los puntos, para ello, aplica el soldador unos segundo, no mas de 3 sg a un punto de soldadura y pon estaño.
Suerte

PD: por este foro hay un manual de soldadura muy bueno y practica antes en otro placa integrada que no te sirva (pc, disquetera, cdrom)

EDITO: creo que te quedaste sin estaño en los puntos por que pusistes el soldador sin estaño, al calentarse el estaño de los puntos, la punta del soldador la "absorvio", la proxima vez, pon un poco de estaño en la punta del soldador.
Una pregunta ¿Este metodo es valido?

Imagen

Soldando esas patillas kedarian protegidos los efuses?

Lo pregunto porke meter una bola de estaño donde los 3 puntos me es imposible en esta placa, porke no me agarra y paso de cargarmelos de tanto insistirle.
En la mia y en la de mi primo soldo la bolita de estaño a la primera, pero en esta no hay cojones, y keria meterle la 9199 de freeboot y pa eso necesito tener los efuses protegidos.

Haber si alguno de los maestros me saca de dudas.

Un saludo, nos leemos


Edit: al final consegui soldar lo de los 3 puntos, pero no estaria de mas saber si lo de las patillas tambien funciona, porke por mas ke lei esta hilo no me kedo del todo claro
REYSHARK escribió:Una pregunta ¿Este metodo es valido?

Imagen

Soldando esas patillas kedarian protegidos los efuses?

Lo pregunto porke meter una bola de estaño donde los 3 puntos me es imposible en esta placa, porke no me agarra y paso de cargarmelos de tanto insistirle.
En la mia y en la de mi primo soldo la bolita de estaño a la primera, pero en esta no hay cojones, y keria meterle la 9199 de freeboot y pa eso necesito tener los efuses protegidos.

Haber si alguno de los maestros me saca de dudas.

Un saludo, nos leemos


Edit: al final consegui soldar lo de los 3 puntos, pero no estaria de mas saber si lo de las patillas tambien funciona, porke por mas ke lei esta hilo no me kedo del todo claro

Hombre, por lógica te diría que ahí está bien puenteado... (lo de hacerlo con una bola de estaño más bien creo que es por la comodidad de que estan juntos, con lo que se hace "más facil")
Eso tu mismo puedes mirarlo con el polimetro, si hay continuidad entre los 2 puntos con los que se hace el puente. Si hay continuidad con las patillas donde tu has hecho el puente, pues es valido.
A ver yo lo que hice en la mía (Falcon) es puentear estos 2 puntos Imagen

imagino que así estará bien, lo que me extraña de la foto del compañero REYSHARK es que me suena que la placa esa es exactamente como la mía y ahí lo han hecho de forma diferente. A ver si alguien me puede confirmar.
Esa foto, coincide con una jasper y mi falcon, son exactamente iguales en ese trozo, y en las dos he unido los dos puntos con bola de estaño, pero claro aveces es un pcoo complicado y es mas sencillo unir esas dos patas, pero la duda era si uniendo las dos patas , sacas el mismo resultado ke uniendo los dos puntos esos de 3. Es decir ke de las dos formas keden protegidos los efuse, hay estaba mi duda
Joder!!!
Lo que me ha costado hacer el puto puente!!
Debe de ser que soy un paquete soldado, pero es que son tan sumamente pequeños los puntos...
Voy a comprar una lupa a los chinos para ver como ha quedado. Ya os cuento...

A ver si vale esta idea para comprobarlo: Decis que el puente se puede hacer en las patillas del U6t2 o en el puntos del u6t1. Yo lo he hecho en las patillas, entonces, si ahora con un polimetro toco en los puntos del u6t1, ¿debería de marcar continuidad, no?

P.D. El estaño que he usado de lo que lleva casi un 40 de plomo, nó se si será mejor que lo que viene ahora libre de plomo o no.

Esta es la foto a ver qué os parece:

Imagen
Buenas,
estoy intendando hacer el exploit a mi xbox y mi pregunta es si se puede flashear primero el rebooter y después hacer el puente para proteger los efuses. Lo digo para no tener que desoldar el NandDumper y despues soldarlo de nuevo para instalar el XBReboot.
Salu2
Se puede pero no actualizes sin protegerlos
el nandDuper no hace mas falta desde que tengas cualquier rebooter ya que puedes flashear desde el flash360 o desde el xellous unicamente que se te corronpa la nand
hola en una placa xenon,cual efuses tengo que unir las puntas?,es que no lo tengo claro y no quiero liarla ya que solo me queda eso para terminar y empezar a sacar la nand.
no he comprobado si es se le puede hacer el xploit,ya que la que tengo tiene la 4552 de version es antigua antigua,y esta todo soldado y puesto,ecepto saver cual o cuales efuses debo de unir para quemarlos.
Imagen


Esos "Efuses"...xD 1ªpagina del hilo
Buenas a todos!!

Me leido todo el post las 13 pagina. Y no se que hacer, si hacer el puente con la bolita de estaño. Ya que quitar la resistencia no es 100% efectivo.
Tengo una Jasper 512 y es mi primer chip NandFlasher que instalo y estoy bastante liado ya. Joder que ansiedad!!!!
Comentan que si eliminas los %Systemupdate de las isos no abria problemas para perder el exploit en esa 360. Ya que si tienes instalado ya el Freeboot0.032 con el kernel 9199. asta la fecha de hoy. En un futuro sacaran nuevas versiones de Xbr o Freeboot

Gracias a todos por vuestra gran paciencia. [fumando]
La bolita de estaño es mas facil de hacer y de quitar incluso si algun dia te planteas dejarla como antes.
Muchas gracias Chriss_88!! Haremos la bolita de estaño. Total por un poco mas de estaño y soldar con la consola desnuda!!! [sonrisa]
Espero encontrar esta resistencia en la placa Jasper 512.

Saludos [fumando]
Con respecto a la proteccion de los eFuses yo poseo una Jasper BigNand que tiene instalado el U6T2 por lo que realice el puente en los puntos 2 y 3 del U6T1, ahora bien con esto ¿es o no necesario tambien realizar la proteccion del R6T3 (gota de estaño uniendo las dos puntas de este)?. Muchas gracias.
Yo no he puesto bolita de estaño, yo lo he unido con un cable así que si algún día quiero rectificar sólo tendría que desoldar o cortar dicho cable. Lo que no se si es lo más correcto o si esto funcionará para prevenir.

Saludos.
][PaNg][ escribió:Yo no he puesto bolita de estaño, yo lo he unido con un cable así que si algún día quiero rectificar sólo tendría que desoldar o cortar dicho cable. Lo que no se si es lo más correcto o si esto funcionará para prevenir.

Saludos.


siempre que este bien hecho, es lo mismo.
Una pregunta.... yo no tengo el jtag hecho... que pasa si sueldo esos dos puntos¿?

Saludos [sati]
cuando actualices error 80
si vale para jtag te dire a que esperas
si no es al quitar el puente la consola quema los efuses y vuelve a funcionar
Muchas gracias por la respuesta
He leido todo y mi multimetro me da continuidad entre el 1 y el 2-3. ¿Pasa algo?
He raspado entre el 1 y 2 y aun asi, me da continuidad. ¿Que hago? AYUDAAA
si te fijas en el esquema da la primera pagina pues tienes un corto
Ok, hay un corto pero... ¿como lo soluciono? SI solamente he soldado entre 2 y 3, incluso raspado entre 1-2, ¿por qué da pitido entre 1 y 2? Yo miro el esquema de la primera página y veo que el punto 1 está dentro de una pista que le une con el 2 y 3, asi que si sueldo 2-3 pitará tambien el 1 por mucho que raspe.

NO se si me explico, pero yo no me entero. La soldadura entre 2-3 está ok... ¿Es malo que haya continuidad con el 1? ¿Como lo soluciono? Estoy por zanjar el tema y no actualizar nunca y punto... ¿Como lo veis?
remolacha8842 escribió:Ok, hay un corto pero... ¿como lo soluciono? SI solamente he soldado entre 2 y 3, incluso raspado entre 1-2, ¿por qué da pitido entre 1 y 2? Yo miro el esquema de la primera página y veo que el punto 1 está dentro de una pista que le une con el 2 y 3, asi que si sueldo 2-3 pitará tambien el 1 por mucho que raspe.

NO se si me explico, pero yo no me entero. La soldadura entre 2-3 está ok... ¿Es malo que haya continuidad con el 1? ¿Como lo soluciono? Estoy por zanjar el tema y no actualizar nunca y punto... ¿Como lo veis?


Desuelda, limpia todo el estaño y prueba de nuevo, si tuvieramos una foto de calidad de tu placa igual te podemos ayudar, pero asi tal cual, tienes un corto, tienes los 3 unidos vaya, igual se te ha ido algo de estaño a alguna patilla o qué se yo...pero en teoría entre el 1 y el 2-3 no debe haber continuidad.
Bueno, como ya la cerrè, supongo que borrando la carpeta de systemupdate con cada juego que vaya al usb será suficiente no?
Muchas Gracias
138 respuestas
1, 2, 3