El problema de estos coches no es el coche, si no son 2 factores: cabeza ( en un 90% ) y experiencia ( en un 10% ). Si uno tiene la cabeza amueblada, puede coger el coche que quiera con todos los caballos que quiera que sabrá que hacer
Os lo digo de la experiencia, si uno con 18 años se cree el amo de la carretera, se la pegara, pero si uno va con cuidado, por muchos caballos que tenga, ese coche le durará
Pero claro, eso ya es una reflexión de cada uno y autocrítica, pero autocrítica de verdad, porque si cada uno nos autovaluásemos como conductores de 0 a 10, seguro que de un 8 no bajaríamos...
A parte de tener "amueblada" la cabeza, se tendría que ver la experiencia en tema de conducir, porque por muy amueblada que tengas la cabeza, puede que uno no haya tocado en su vida un coche, y eso también se nota, por ejemplo mi prima, es de las que cumple a rajatabla las normas de circulación, se saco el carnet todo a la primera ( teorico/practico ) y a los meses de tenerlo en un viaje con el coche de mi tio ( E 320 CDI ) automatico quiso frenar, pero como fue automatico fue a buscar el pedal del medio... toco el pedal de la izquierda de todo ( freno ) pensando el embrague y apreto el siguiente ( acelerador ) pensando que era el freno... acelerando a fondo el coche... siendo estos +200Cv se salio de la Autovia contra unas viñas, no se mataron de milagro ( dieron vueltas de campana y todo )
Estas cosas se notan, si hubiera sido un coche "mas pequeño" el acelerón hubiera sido mas pequeño y no la hubiera dejado pegada al asiento sin dejarla tan asustada y su reacción a lo mejor fuese mas instantanea acordandose que llevaba un automatico... quien sabe
Por eso, yo siempre digo lo mismo, cada persona es un mundo diferente, no hay una norma especifica que diga: "tu te has sacado el carnet, tienes que llevar esto para empezar"
Ahora, para empezar con el ST, si quieres, pillatelo, porque te gusta o por lo que sea, por gusto los colores ... pero ojo, te van a crujir por el seguro, y luego, ves con cuidado porque piensa que tienes una cosa seria entre las piernas ( no, entre los pantalones no ) y no lo digo porque te puedes hacerte daño, si no porque a parte que te puedes hacete daño, puedes hacerte daño tu, y a otra gente