¿Ford Fiesta ST segunda mano? L

Hola!
Pues bien, acabo de sacarme el carnet de conducir y querría comprarme un coche de segunda mano
Y bueno, me gusta mucho el Ford Fiesta ST
(este)
Imagen
he visto un par de anuncios por ahi...
http://www.segundamano.es/madrid/ford-f ... s&st=a&c=4
y este:
http://www.coches.net/ford-fiesta-16-sp ... -covo.aspx

el 2º anuncio 100.000 km son muchos para un gasolina, verdad?

¿como veis el coche para un principiante? ¿me clavaran mucho por el seguro? ¿algo en lo que me deba fijar? ¿recomendaciones? ¿otros modelos u otros tipos de coche?
El Fiat Punto podría ser otra opción...

S2
primer coche un ST

Si sabes manejarlo no hay problemo, pero si no, eso va a ser tu ataud como no lo controles.

100k de km no creo que sean tantos pa gasofa, para diesel peores creo yo.
JoCoN escribió:primer coche un ST

Si sabes manejarlo no hay problemo, pero si no, eso va a ser tu ataud como no lo controles.

Para gasolina son unos cuantos, para un diesel no.

Pero vamos, por loq ue piden por ese coche (Uno de ellos 10mil €) te pillas otros mas curiosos y con menos Km seguro. Pero si te gustan esos pues adelante.
JoCoN escribió:primer coche un ST

Que para diesel qué? Tu estas confundido yo creo... Para un diesel no son nada, y para un gasolina son unos pocos ya pero no demasiados.

vblaster Al ser novato te van a pegar un soberano estacazo con el seguro, sea el coche que sea y mas uno en acabado "deportivo". Si te gusta adelante, el que lo va a conducir eres tú, pero yo para un novato cojeria un coche cacas durante 1 o 2 años y luego ya el coche que te guste. Ésa es mi opinión.
Esos coches se los suelen comprar "chavalillos" (no lo digo por ti) que ya sabeis como tratan los coches, tu mismo, yo o lo compraba nuevo (si realmente te gusta) o miraba hacia otro lado.
Tampoco te aconsejo un coche de este tipo con el carnet recien sacado, podrias mirarte un Ibiza o algo asi para ir cogiendo practica.
es que aver, jeje os cuento, se supone que sería un regalo.
Y ya que me ofrecen el comprarme un coche, pues me gustaba ese.
Aunque tambien tengo ahi un Ford Fiesta Mk 1 (cuidadisimo) que pasaría de mi padre a mi...
Al ser seguro de clásicos, paga 92 €/año (creo) y al meterme como conductor ocasional sube bastante pero tampoco es problema.
El problema es que el Mk1 tiene 4 velocidades y me muevo mucho en autopista y demás... distancias no cortas pero tampoco largas (no es solo para ciudad)
Y aunque, en teoría no puedo pasar de 80 km/h, ir a 100 y a 3500 rev... da por el culo XD

Edito: paga 72 €/ año y al meterme a mi de conductor ocasional subiría a 1100 xD
No sé de cuantos caballos estamos hablando (pero me imagino que de 140 para arriba) para un coche que es una pluma, ni se que edad tienes xD (cuando dices principiante me imagino que rondaras los 18) y como opinion personal, para primer coche ni de coña.

Correr mola mucho y eso se te va a ir en cualquier momento (por la falta de experiencia) y te vas a llevar un susto (con suerte) seguro. Yo empecé con un fiesta del 94 que no tiraba ni cara al viento y ya me gustaba hacer el tonto pero bueno, eso se te pasa xD ahora tengo un ibiza sportcoupe 85cv y me sobra para ir por la autovía tranquilamente. Por 10mil euros ahora mismo puedes pillarte uno bien equipado o alguno parecido (mazda 2, el fiesta nuevo, 207) y te aseguro que no vas a echar en falta nada :)

Salu2
madremia, 140 cv en ese tamaño? diox!!! pero si a eso le faltan solo las alas para poder despegar jajaja Buen bicho, a mi me molaba mucho el S, de hecho, cuando miraba mi primer coche estuve a punto de comprarme un en amarillo con el techo como una bandera de meta.

Yo tmb me pondre un poco en plan padre, y te recomendaria algo as asequible para tu primer coche, yo tuve al final un 206 gasofa con mas de 100.000 km con la chapa hecha una mierda (entre otras cosas, el coche estaba pintado a brocha, con eso os digo todo) por 500 euros, y asi da gusto aprender, porque como te acabes pillando ese fiesta y te des el tipico golpe de novato, vas a estar un mes llorando.

Un saludo!
Son 150 CV y el precio es caro, los he visto por menos de 8000€.

Ese coche costaba muy barato cuando salió, se compraba sin descuentos ni nada por 16000€.
Tengo 18, si. :P aver yo tampoco quiero el fiesta ST por tener "nosecuantosmil" cv, es más prefiero tenerlo bien equipado por dentro y tener menos cv, que mas cv y sin aire acondicionado... simplemente me gusta el coche (lo de fuera XD) (el tema del azul y las rayas blancas y al reves) por eso preguntaba por otros modeos que me recomendarais. El Fiesta nuevo, no me gusta nada. :)
Prisa casi nunca suelo llevar por lo que tampoco suelo correr...
Pero ir a 100 o 120 en 4ª con el MK1... tiene su tela... xD
S2
Yo no lo pillaba. Muchos Km, mucho dinero y sobre todo, muchos Cv.

Yo miraba algo en torno a los 100cv, por un poco mas hasta lo tendrias nuevo.
A mi se me follaron con un Focus 2.0 136Cv, (Y con 20 años y 2 años de carné, ojo) A ti, pf, pues no te quiero decir na y te lo digo to.

Tengo entendido que es un pepinillo de la ostia, yo me lo quería pillar pero opté por menos motor y más carrocería (Focus 2)

Un saludo.
Muchos caballos? Pero si no conocéis al chaval... Yo mismo empecé hace 2 años con un A3 de 170cv, y NUNCA he tenido un accidente. Mentiría si dijera que no he corrido nunca, claro, pero si tiene dos dedos de frente, no tiene porqué pasar nada.

pd: El seguro te va a clavar con un coche así, tenlo por seguro.
Es que es mucho dinero para ese coche con esos kilómetros, sinceramente, si el coche te gusta mucho mucho, te sugiero que te lo compres nuevo, ya que te saldrá por 4 o 5 mil euros más, pero sabes que tienes coche nuevo.

La edad no importa, cada persona es un mundo. Hay gente que con 18 años tiene más cabeza que uno de 30....

SALUDOS y lo importante es que, te compres el coche que te compres, lo disfrutes.
Por unos 15k tienes un fiesta nuevo 1.6 de 120cv, y el equipamiento de serie está muy bien.

Yo tengo un fiesta de empresa el tdci de 64cv (que no anda ni patrás) y trae de todo excepto el control de velocidad, es decir Bluetooth, V2C, mandos en el volante, AA, EE, CC, radio CD-Mp3.

Aunque un Mk2 impecable... no tiene precio.

Un saludo.
Oh que recuerdos me trae este hilo de mi ford fiesta mk4 con el que empeze, la verdad es que era muy apañao, tenia 80 caballos y la verdad es que tiraba, de hecho, en autovia lo mas que llegaba era a 100-110 y ahora que tengo uno nuevo no paso de esa velocidad, no porque no pueda, sino por costumbre.
Eso si, al ser de gasolina casi que me cuesta menos trabajo subir una pendiente muy empinada por la que tengo que pasar todos los dias, que con el citroen xantia de gasoil.

saludos
el ford fiesta esta wapo wapo no lo siguiente jajaja me encanta
Yo empece con un coche totalmente NUEVO (lo saque yo del concesionario con 18 años) de 150 Cv y nunca he tenido un accidente; si vas con la mentalidad de no correr no tendras problemas....
Un fiesta ST no es un coche para quien se acaba de sacar el carnet y tiene que empezar con uno, es de cajon y por muchisimas causas, aparte de la evidente todas las demas economicas.

Y sobre los que ya habran posteado que lo compres y no corras, es una incoherencia que cae por su propio peso.

Ah vale que lo que quieres es que tenga el dibujito de las rayitas [carcajad] eso se lo podras poner en cualquier lado por 4 duros, cojas el modelo que cojas
super_petas escribió:Muchos caballos? Pero si no conocéis al chaval... Yo mismo empecé hace 2 años con un A3 de 170cv, y NUNCA he tenido un accidente. Mentiría si dijera que no he corrido nunca, claro, pero si tiene dos dedos de frente, no tiene porqué pasar nada.

pd: El seguro te va a clavar con un coche así, tenlo por seguro.

Que tendrá que ver si conocemos al chaval para decir que son muchos caballos???

Más de 100cv en un novel ya me parece demasiados... ¬_¬ ¬_¬
Repito que cada persona es un mundo, no todos corremos con el coche. Es que el simple hecho de pensar que todo el mundo de 18 años va a ir loco con un coche de 150 cv.... pienso que no es justo. Yo desde luego tengo un coche de 150 cv y no corro, más que nada pq no se puede.

SALUDOS
Ni los ST, ni los Cupras, ni los GTI son buenos bichos para comprar usados... eso SI es una gran verdad.

Luego, el tema de los caballos y ser principiante no es real, puedes ser igual de (ir)responsable con un KIA de 70VC que con un Cupra de 250CV.

Por otro lado, un coche potente con ESP es mucho mas fácil y seguro de manejar que cualquier gama baja de 70CV pelado.
Aver, suongo que el mas del 80% de ests bichos de 2º mano fueron comprados por gente de mi edad y tienen la junta culata quemada no, y lo siguiente igual todavia tampoco, de ir al corte y hacer un poco el cafre... :P (que como todo también habrá excepciones) pero bueno para eso habría que verlo y toda la pesca... xD
Y lo de correr y tal aver, no me ofende (tampoco tendría por qué ofenderme), pero todo el mundo es consciente de que la gente de menor edad tiene mas accidentes (que se l digan a las aseguradoras xD)
Y a lo mejor lo que hago es comprarme ese Fiesta pero de menos motor, nuevo y bien equipado y luego ponerle las rayas en algun taller si no se puede comprar con esa pintura (sin lo de ST en el lateral claro)
Es que el Fiesta nuevo.... no es mucho santo de mi devoción xD

que me deciis del Fiat Punto? o de un Golf?
Mas alla del tema económico (el seguro te va a costar más que el coche), creo que un coche de 150cv para un chaval con "L" con el carnet recien sacado, es un ataud.
A un colega mio por un celica de 143 cv con la L recien sacada 3000euros de seguro.
xD

lo tiene a nombre del padre y le cuesta 200..
aer0_x escribió:A un colega mio por un celica de 143 cv con la L recien sacada 3000euros de seguro.
xD

Quedarían agusto... (Los de la aseguradora, no padre e hijo XD)
vblaster escribió:Tengo 18, si. :P aver yo tampoco quiero el fiesta ST por tener "nosecuantosmil" cv, es más prefiero tenerlo bien equipado por dentro y tener menos cv, que mas cv y sin aire acondicionado... simplemente me gusta el coche (lo de fuera XD) (el tema del azul y las rayas blancas y al reves) por eso preguntaba por otros modeos que me recomendarais.

comprate el coche que te mole mas o menos por fuera, que este bien equipado por dentro y las rayas con un par de euros compras unos vinilos y lo dejas igualito, sin tener que comprarte una caja muertos de esos. yo tengo una mierda de R19 con 65cv y en algun despiste ya me he llevado sustos, como para haber empezado con eso. Un dia me dejaron un lancia dedra de esos viejetes y eso era como para matarse, asi que si coges un coche pluma con tanta potencia tiene que ser...
yo te recomiendo eso uno bien equipado baratito y a correr, sobretodo que consuma poco si lo vas a mantener tu solo.
un saludete!
aer0_x escribió:A un colega mio por un celica de 143 cv con la L recien sacada 3000euros de seguro.
xD

Y si pega un porrazo el seguro no le cubre... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De verdad pensais que eso las casas de seguro no lo saben???
maponk escribió:

Otro tema que os quería comentar... Si yendo un dia en el MK1 doy un golpe de poca importancia con alguno de estos que no saben coger una rotonda ni sabe para que sirven los intermitentes(que en teoría este debería ser yo por la L y tal, pero de momento no armé ninguna pifia gorda xD), al no estar incluido en el seguro tendría que dar el nombre de mi padre, al no cubrirme a mi... ¿podría decir algo el conductor al que he dado? ¿en plan denunciarme o algo porque yo no esté incluido en el seguro? explicadme como es este proceso, que no se muy bien cómo va! :)

Gracias a todos por vuestras respuestas :)
yo no te lo recomendaria porque estos coches suelen estar bastante 'quemados'(la mayoria de la gente que compra esos coches son gente joven y que les gusta correr),otra pega es el seguro(te van a sablar de lo lindo :S).Yo en julio hare un año de carnet,uso desde que me lo saque una Opel Sintra de 180 cv y siendo prudente,nunca he tenido ningun susto
Jonystilo escribió:Repito que cada persona es un mundo, no todos corremos con el coche. Es que el simple hecho de pensar que todo el mundo de 18 años va a ir loco con un coche de 150 cv.... pienso que no es justo. Yo desde luego tengo un coche de 150 cv y no corro, más que nada pq no se puede.

Y porque no compraste el de 100cv? (suponiendo que en el modelo que te gustaba existiera la posibilidad, como es el caso, y suponiendo que lo hayas comprado tu y no sea el que te haya tocado heredar, como es tambien el caso)
Suponemos que el chaval con 18 años no esta para tirar dineral porque si para fardar de tener motor que no usara.

vblaster escribió:Y a lo mejor lo que hago es comprarme ese Fiesta pero de menos motor, nuevo y bien equipado y luego ponerle las rayas en algun taller si no se puede comprar con esa pintura (sin lo de ST en el lateral claro)

Eso es lo suyo claro.
Cada poliza de seguro es un mundo, puede que cubra al padre y al hijo por eso, por ser su hijo. Por ejemplo mi coche lo puede conducir cualquier persona con más de 25 años; aunque tenga 1 mes de carnet. Así, a pelo, sin más restricciones, y le cubre lo mismo que a mi. Imaginaos ese seguro en una casa en la que 4 personas pueden coger el coche, y todos tienen más de 25... chollo.
Si, algo me comentó él de que si tuviera 25 la cosa cambiaba.
Pero que pagar 1100 por un coche de 31 años... xD
Menos de 25 años y siendo tio, ya puedes hacer los malabares y las triquiñuelas que quieras que los 1200€ no te los quita nadie. Y si es a tu nombre no te baja de 2000€.

Y si no ya me lo contaras...
vblaster escribió:Si, algo me comentó él de que si tuviera 25 la cosa cambiaba.
Pero que pagar 1100 por un coche de 31 años... xD

apretales las tuercas que seguro que algo te bajan, te lo digo por experiencia,y el segundo año si no tienes nada te bajaran bastante

yo tengo un ibiza system porche 1.2 63cv (20 años) (yo tengo 24 años a 1 mes de 25!!) y 3 años de carnet (los años que tengo el coche) y cuando llame me pedian 1800€
les dije nanai y al final me lo dejaron por 660€ a 3 pero todo incluido (asis carretera,robo etc,,) despues el segundo año me bajaban 20€ y llame y les aprete las tuercas y me bajaron 170€ jejeje (ya me dijeron que estaba muy bien de precio y no podian bajar mas)y ahora en octubre llamare haber que me cuentan ya que cumplo 25 en 1 mes!!
el seguro va a mi nombre para bonificacion etc,,, es mas aunque parezca imposible si lo ponia a nombre de mi padre con casi 30 años de carnet me salia mas caro!! ¬_¬

eso si se consciente que al minimo golpe que tengas con el coche te lo daran por siniestro!!
yo gracias adios no he tenido ninguno aun y estoy super contento del coche.
yo de ti compraria un coche "2 mano" para aprender son los mejores
aprendes mucho mas con uno antiguo "sin nada" que uno con todas las pijadas ;)
vblaster escribió:
maponk escribió:

Otro tema que os quería comentar... Si yendo un dia en el MK1 doy un golpe de poca importancia con alguno de estos que no saben coger una rotonda ni sabe para que sirven los intermitentes(que en teoría este debería ser yo por la L y tal, pero de momento no armé ninguna pifia gorda xD), al no estar incluido en el seguro tendría que dar el nombre de mi padre, al no cubrirme a mi... ¿podría decir algo el conductor al que he dado? ¿en plan denunciarme o algo porque yo no esté incluido en el seguro? explicadme como es este proceso, que no se muy bien cómo va! :)

Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Si hay atestado policial, y en la clausula del seguro pone explicitamente que no cubre a menores de 25años y/o personas con 2 años de carnet, no te cubrirá.
Otra cosa, es que si es un golpe sin importancia, la otra persona no tenga problemas en decir que quién llevaba el coche era tu padre.

Ahora, como te lleves por delante a alguien, o empotres el coche contra una casa, (vamos un accidente gordo) verás lo gracioso que será ver como el seguro se desentiende y tienes que pagar tú las indemnizaciones. Personalmente, creo que sale a cuenta ponerte de 2conductor/conductor ocasional hasta que el seguro te cubra con normalidad.
Dew!
Creo que mi Kadett tiene mejor relación peso potencia que ese fiesta, no entiendo tanta alarma xD
mEeLES escribió:Creo que mi Kadett tiene mejor relación peso potencia que ese fiesta, no entiendo tanta alarma xD

Se lo pasarias a tu hijo a los 18?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
vblaster escribió:Aver, suongo que el mas del 80% de ests bichos de 2º mano fueron comprados por gente de mi edad y tienen la junta culata quemada no, y lo siguiente igual todavia tampoco, de ir al corte y hacer un poco el cafre... :P (que como todo también habrá excepciones) pero bueno para eso habría que verlo y toda la pesca... xD
Y lo de correr y tal aver, no me ofende (tampoco tendría por qué ofenderme), pero todo el mundo es consciente de que la gente de menor edad tiene mas accidentes (que se l digan a las aseguradoras xD)
Y a lo mejor lo que hago es comprarme ese Fiesta pero de menos motor, nuevo y bien equipado y luego ponerle las rayas en algun taller si no se puede comprar con esa pintura (sin lo de ST en el lateral claro)

Lo primero, jamás compraría un coche cani de segunda mano, entiendase por coche cani todo aquel dirigido principalmente hacia dicho mercado, que ningún dueño de ST se me enfade, también hay gente normal que compra ST y FR (aunque no muchos).

De lo segundo solo te diré que si las rayas te importan mucho en la Fiat te las ponen si las pides XD
Si quieres saber algo del coche en sí me mandas un privado y te comento, que Fiat no me paga por hacerles publicidad en foros, eso sí, ya te voy avisando que estás comparando 3 coches de distinto segmento, el Fiesta y el Punto son segmento B y el Golf C, el Polo sería el coche de su segmento, pero vamos, si quieres pregunta lo que quieras, que en mi casa hay un punto y un fiesta de los nuevos, algo puedo decir xD
central98 escribió:
Jonystilo escribió:Repito que cada persona es un mundo, no todos corremos con el coche. Es que el simple hecho de pensar que todo el mundo de 18 años va a ir loco con un coche de 150 cv.... pienso que no es justo. Yo desde luego tengo un coche de 150 cv y no corro, más que nada pq no se puede.

Y porque no compraste el de 100cv? (suponiendo que en el modelo que te gustaba existiera la posibilidad, como es el caso, y suponiendo que lo hayas comprado tu y no sea el que te haya tocado heredar, como es tambien el caso)
Suponemos que el chaval con 18 años no esta para tirar dineral porque si para fardar de tener motor que no usara.

vblaster escribió:Y a lo mejor lo que hago es comprarme ese Fiesta pero de menos motor, nuevo y bien equipado y luego ponerle las rayas en algun taller si no se puede comprar con esa pintura (sin lo de ST en el lateral claro)

Eso es lo suyo claro.

Es que estás dando por hecho que pq tenga un coche con más potencia voy a correr... Pues verás, me compré el de 150 cv pq viajo bastante y me gusta que el coche vaya desahogado, que a la hora de adelantar, pueda hacerlo sin demasiados problemas, y porque la diferencia de precio con respecto al 1.9 de 130 cv era de mil euros, básicamente es por eso. Es que no entiendo pq tienes que fardar de un coche con X caballos.... si tuvieses un Lambo o un Ferrari lo entendería.. pero coches normales de calle.... no sé.
Mox escribió:
vblaster escribió:Aver, suongo que el mas del 80% de ests bichos de 2º mano fueron comprados por gente de mi edad y tienen la junta culata quemada no, y lo siguiente igual todavia tampoco, de ir al corte y hacer un poco el cafre... :P (que como todo también habrá excepciones) pero bueno para eso habría que verlo y toda la pesca... xD

Lo primero, jamás compraría un coche cani de segunda mano, entiendase por coche cani todo aquel dirigido principalmente hacia dicho mercado, que ningún dueño de ST se me enfade, también hay gente normal que compra ST y FR (aunque no muchos).

De lo segundo solo te diré que si las rayas te importan mucho en la Fiat te las ponen si las pides XD
Si quieres saber algo del coche en sí me mandas un privado y te comento, que Fiat no me paga por hacerles publicidad en foros, eso sí, ya te voy avisando que estás comparando 3 coches de distinto segmento, el Fiesta y el Punto son segmento B y el Golf C, el Polo sería el coche de su segmento, pero vamos, si quieres pregunta lo que quieras, que en mi casa hay un punto y un fiesta de los nuevos, algo puedo decir xD

Pues para no hacer publicidad de Fiat parece que te llevas una buena comision [+risas]
vblaster escribió:es que aver, jeje os cuento, se supone que sería un regalo.
Y ya que me ofrecen el comprarme un coche, pues me gustaba ese.
Aunque tambien tengo ahi un Ford Fiesta Mk 1 (cuidadisimo) que pasaría de mi padre a mi...
Al ser seguro de clásicos, paga 92 €/año (creo) y al meterme como conductor ocasional sube bastante pero tampoco es problema.
El problema es que el Mk1 tiene 4 velocidades y me muevo mucho en autopista y demás... distancias no cortas pero tampoco largas (no es solo para ciudad)
Y aunque, en teoría no puedo pasar de 80 km/h, ir a 100 y a 3500 rev... da por el culo XD

Edito: paga 72 €/ año y al meterme a mi de conductor ocasional subiría a 1100 xD

Si no recuerdo mal un vehiculo historico tienen 5000Km de límite al año y le bajan el limite de velocidad a 90Km/h tenlo en cuenta ;)

En cuanto al coche, olvidaos de los mitos de 100.000Km son muchos para un gasolina :) eso es mas falso que un duro de madera, que son muchos CV?? correr con el coche no significa ir a 200Km/h y hoy en día con un 100cv se puede correr igual que con un 150Cv si te gusta adelante, eso si a mi este tipo de coches de 2ª mano no me inspiran confianza ;)

En cuanto al precio de seguros gasolina etc etc, pues lo mismo el chaval tiene dinero de sobra como no lo sabemos pues no se por que lo valoramos XD o lo mismo igual que le regalan el coche pues le regalan el mantenimiento.

maponk escribió:Más de 100cv en un novel ya me parece demasiados... ¬_¬ ¬_¬

A mi tambiñen me parecerían demasiados para alguien que lleva cerca de 30 y pico años conduciendo y seguro que hay muchos con mercedacos y BMW con ams de 200 cv XD

maponk escribió:Y si pega un porrazo el seguro no le cubre... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No le cubren sus daños ;) todo lo demás si.
todavía no es histórico, es clásico ceo...
Histórico no es a partir de 35 años?
Lo del segmento B y C? se refiere al tamaño y tal del coche?
en plan que un Citroen C1 seía un A igual que un Peug. 107, un B Fiesta, Polo, Punto, etc?
Saludos!
central98 escribió:
mEeLES escribió:Creo que mi Kadett tiene mejor relación peso potencia que ese fiesta, no entiendo tanta alarma xD

Tengo 18 años :P
El problema de estos coches no es el coche, si no son 2 factores: cabeza ( en un 90% ) y experiencia ( en un 10% ). Si uno tiene la cabeza amueblada, puede coger el coche que quiera con todos los caballos que quiera que sabrá que hacer

Os lo digo de la experiencia, si uno con 18 años se cree el amo de la carretera, se la pegara, pero si uno va con cuidado, por muchos caballos que tenga, ese coche le durará

Pero claro, eso ya es una reflexión de cada uno y autocrítica, pero autocrítica de verdad, porque si cada uno nos autovaluásemos como conductores de 0 a 10, seguro que de un 8 no bajaríamos...

A parte de tener "amueblada" la cabeza, se tendría que ver la experiencia en tema de conducir, porque por muy amueblada que tengas la cabeza, puede que uno no haya tocado en su vida un coche, y eso también se nota, por ejemplo mi prima, es de las que cumple a rajatabla las normas de circulación, se saco el carnet todo a la primera ( teorico/practico ) y a los meses de tenerlo en un viaje con el coche de mi tio ( E 320 CDI ) automatico quiso frenar, pero como fue automatico fue a buscar el pedal del medio... toco el pedal de la izquierda de todo ( freno ) pensando el embrague y apreto el siguiente ( acelerador ) pensando que era el freno... acelerando a fondo el coche... siendo estos +200Cv se salio de la Autovia contra unas viñas, no se mataron de milagro ( dieron vueltas de campana y todo )

Estas cosas se notan, si hubiera sido un coche "mas pequeño" el acelerón hubiera sido mas pequeño y no la hubiera dejado pegada al asiento sin dejarla tan asustada y su reacción a lo mejor fuese mas instantanea acordandose que llevaba un automatico... quien sabe

Por eso, yo siempre digo lo mismo, cada persona es un mundo diferente, no hay una norma especifica que diga: "tu te has sacado el carnet, tienes que llevar esto para empezar"

Ahora, para empezar con el ST, si quieres, pillatelo, porque te gusta o por lo que sea, por gusto los colores ... pero ojo, te van a crujir por el seguro, y luego, ves con cuidado porque piensa que tienes una cosa seria entre las piernas ( no, entre los pantalones no ) y no lo digo porque te puedes hacerte daño, si no porque a parte que te puedes hacete daño, puedes hacerte daño tu, y a otra gente
Jonystilo escribió:Es que estás dando por hecho que pq tenga un coche con más potencia voy a correr... Pues verás, me compré el de 150 cv pq viajo bastante y me gusta que el coche vaya desahogado, que a la hora de adelantar, pueda hacerlo sin demasiados problemas, y porque la diferencia de precio con respecto al 1.9 de 130 cv era de mil euros, básicamente es por eso. Es que no entiendo pq tienes que fardar de un coche con X caballos.... si tuvieses un Lambo o un Ferrari lo entendería.. pero coches normales de calle.... no sé.

Tus razones tendras, pero yendo bajo los limites actuales y con el peso de un fiesta, se me hace imposible que sobre los 100cv haya problema alguno para adelantar comodo. Yo solo doy por hecho que las cosas son para lo que son, y que cuando no son para eso casi siempre seran por aparentar, pero claro pueden haber excepciones.

mEeLES escribió:
central98 escribió:

Tengo 18 años :P

Entonces hazte esa pregunta dentro de unos 10 años, es obvio que ahora no lo ves, como ninguno de nosotros a esa edad.
Para mi gusto son muchos caballos y muy poco peso para un novel.
(mensaje borrado)
Yo con mis 18 recién cumpliditos tenia un Seat Toledo GT y aquí sigo con mis 8 años de carnet y 0 ostias al volante.

En mi opinión creo que arriesgarse así con un coche de segunda mano me parece un error, sobre todo con los coches de alta potencia, ya que en la mayoria de los casos estan bastante “estrujados”. Siempre es mejor estrenar un coche. Por un poco más de 10 mil tienes algunos coches bastante majetes NUEVOS.
Yo te doy mi opinion como "novato" llevo ya dos años y medio de carne y he tenido un fiesta, es un 1.7 diesel del 2000 con 70cv y para el coche que es va sobrao, con 18 años y un coche potente ya sabemos todos lo que pasa, un dia por probar lo pones a 140, al siguiente 150 y asi hasta a ver cuanto llega y siendo novato no sabes ni los limites del coche ni los tuyos.
Yo ahora estoy pensando ya en un coche nuevo y estoy dudando entre un 1.4 de 125cv o un 1.8 de 160, pero ya tengo casi 22 años y bastantes kilometros (25 - 30000 km) sin ni siquiera un roce, comprate uno de segunda malucho y mas adelante ya te cojes el que tu quieras, yo no me arriesgaria a coger uno de esos y destrozar el embrague o la caja de cambios a la semana, y seguramente esten ya cascaos porque como han dicho por ahi esos los cojen los chavalillos con mucha chuleria encima.

En el caso del seguro yo lo tengo en mapfre como conductor ocasional y son 400 al año creo, eso despues de pegarnos casi con mapfre porque decian que solo me ponian como habitual y a palmar 1500€
50 respuestas
1, 2