Football Manager integrará el fútbol femenino

La veterana franquicia de gestión futbolística Football Manager integrará el fútbol femenino, según ha anunciado Miles Jacobson, jefe del equipo de desarrollo Sports Interactive, una filial de Sega. Este proyecto plurianual no dará como resultado un juego independiente, sino que la categoría femenina estará incluida en el mundo de Football Manager, donde los jugadores podrán gestionar clubes tanto femeninos como masculinos y alternar sin problemas entre unos y otros.

En un mensaje a la comunidad, Jacobson afirma que “incorporar el fútbol femenino a Football Manager va a costar un dineral” y que los beneficios a corto plazo “serán mínimos”, pero sostiene que “no se trata de eso”. “A más largo plazo, y a medida que el fútbol femenino vaya adquiriendo popularidad, irán llegando los beneficios económicos, pero, por ahora, nos embarcamos en esta aventura convencidos de que es lo correcto”, añade Jacobson. Además, el fútbol femenino permitirá a Football Manager firmar nuevos acuerdos de colaboración comercial.

La intención de Sports Interactive es incorporar el fútbol femenino a Football Manager tan pronto como sea posible. No hay una fecha, pero Jacobson avanza a EuroGamer que esta opción no estará disponible con el lanzamiento de Football Manager 2022.

¿Cómo va a introducir Football Manager el fútbol femenino? Sports Interactive empezó hace unos meses a crear una base de datos mundial de fútbol femenino y el objetivo es que termine siendo tan completa como la masculina, que se ha confeccionado a lo largo de casi tres décadas. También se está trabajando en los modelos de personajes femeninos y en las características de juego que cambian entre las dos categorías, como el sistema de fichajes, las estructuras financieras y salariales o las reglas específicas de diversas ligas femeninas.

Muchas de las tareas que implica añadir el fútbol femenino se pueden realizar de manera simultánea, “pero somos realistas y sabemos que incorporar el fútbol femenino a Football Manager nos va a llevar varios años”, dice Jacobson. “En esta fase no sabemos exactamente cuánto durará el proceso, por lo que no podemos especificar en qué versión de Football Manager hará su debut el fútbol femenino [...]”. En cualquier caso, esta iniciativa no evitará la incorporación de nuevas características para las próximas entregas del juego.
Hacen bien, si firman contratos ahora les saldrá seguro muy barato y si eso despega tendrán una posición buena. Eso que se llevan.

Y si ya tienen los métodos para recopilar la información del futbol masculino optimizados seguro que pueden integrar el femenino a la vez.
beneficios nulos con eso... pero bueno cada cual...
trandeira escribió:beneficios nulos con eso... pero bueno cada cual...


Jugada inteligentisima, ya que te adelantas a sospechas/boicots de los lobbys y grupos de presion, ¿por que vas a investigar a unos desarrolladores que han hecho algo sin que nadie se lo pida? Es la mejor forma de que te dejen en paz y con la que esta cayendo, el coste es completamente irrisorio si lo comparamos con los beneficios antes citados, mas el marketing y publicidad que ganas.

Saludos.
¿Qué va a costar un dineral?
Si del juego en si no tienen que modificar prácticamente nada y cosas como licencias y derechos de imagen en el caso del futbol femenino creo que te lso regalan si compras un bocata en el estadio...
Gente lista sin duda.
Puedes amoldarte a la situación, enfrentarte a la situación o ser realmente listo y aprovecharte de la situación.
Nietzsche tenía razón al fin y al cabo.

Un saludo.
InToTheRaiN escribió:
trandeira escribió:beneficios nulos con eso... pero bueno cada cual...


Jugada inteligentisima, ya que te adelantas a sospechas/boicots de los lobbys y grupos de presion, ¿por que vas a investigar a unos desarrolladores que han hecho algo sin que nadie se lo pida? Es la mejor forma de que te dejen en paz y con la que esta cayendo, el coste es completamente irrisorio si lo comparamos con los beneficios antes citados, mas el marketing y publicidad que ganas.

Saludos.

Si haces las cosas mal te investigaran igual hayas comprado licencias de futbol femenino o hayas sacado un juego donde su protagonista sea mujer.
Buen movimiento y a mi me molaría llevar al mejor equipo del mundo como es el barça femenino.
zero_ escribió:Lo que nadie pidió.

Tu comentario.
PsYmOn escribió:
InToTheRaiN escribió:
trandeira escribió:beneficios nulos con eso... pero bueno cada cual...


Jugada inteligentisima, ya que te adelantas a sospechas/boicots de los lobbys y grupos de presion, ¿por que vas a investigar a unos desarrolladores que han hecho algo sin que nadie se lo pida? Es la mejor forma de que te dejen en paz y con la que esta cayendo, el coste es completamente irrisorio si lo comparamos con los beneficios antes citados, mas el marketing y publicidad que ganas.

Saludos.

Si haces las cosas mal te investigaran igual hayas comprado licencias de futbol femenino o hayas sacado un juego donde su protagonista sea mujer.


"Smoke and Mirrors" ¿Sabes lo que es?
eboke escribió:
zero_ escribió:Lo que nadie pidió.

Tu comentario.


Y el tuyo.
zero_ escribió:
eboke escribió:
zero_ escribió:Lo que nadie pidió.

Tu comentario.


Y el tuyo.

Madura.
eboke escribió:
zero_ escribió:
eboke escribió:Tu comentario.


Y el tuyo.

Madura.


Sí.
Me parece una idea fantástica, y más siendo un juego con tan abundante base de datos de equipos y jugadores.

La gente que parlotea sobre el sobrecoste y la falta de beneficios está claro de qué pie cojean.
Si dijéramos que incluirlo mermase la calidad y contenido del juego... Pero como no es el caso, pues solo quedan boca chanclas con toquecitos de misoginia.

En FIFA absolutamente nadie pidió el modo Volta, y mira, pues ahí está y seguirá, y eso sí que habrá consumido recursos incluirlo.

Pues si meten gestión de fútbol femenino bienvenido sea!
Cuando el fútbol femenino crezca más, este modo ya estará consolidado!
InToTheRaiN escribió:
PsYmOn escribió:
InToTheRaiN escribió:
Jugada inteligentisima, ya que te adelantas a sospechas/boicots de los lobbys y grupos de presion, ¿por que vas a investigar a unos desarrolladores que han hecho algo sin que nadie se lo pida? Es la mejor forma de que te dejen en paz y con la que esta cayendo, el coste es completamente irrisorio si lo comparamos con los beneficios antes citados, mas el marketing y publicidad que ganas.

Saludos.

Si haces las cosas mal te investigaran igual hayas comprado licencias de futbol femenino o hayas sacado un juego donde su protagonista sea mujer.


"Smoke and Mirrors" ¿Sabes lo que es?

Una de mis canciones favoritas [chulito]
https://youtu.be/1jVaKBB0jHU

logame escribió:Me parece una idea fantástica, y más siendo un juego con tan abundante base de datos de equipos y jugadores.

La gente que parlotea sobre el sobrecoste y la falta de beneficios está claro de qué pie cojean.
Si dijéramos que incluirlo mermase la calidad y contenido del juego... Pero como no es el caso, pues solo quedan boca chanclas con toquecitos de misoginia.

En FIFA absolutamente nadie pidió el modo Volta, y mira, pues ahí está y seguirá, y eso sí que habrá consumido recursos incluirlo.

Pues si meten gestión de fútbol femenino bienvenido sea!
Cuando el fútbol femenino crezca más, este modo ya estará consolidado!

Exacto, pero como siempre hay gente metida en su burbuja que se preocupa más de las "pérdidas" de un juego que los propios desarrolladores. Lo que dices de cojear y tal....
meloncito escribió:Solo funcionaria si se llamara dead or alive xtreme football con un buen motor de fisicas xD

Si, solo funciona si ves a las tias como una cosa con melones con la que borrar tus huellas dactilares a base de pajas.
Solo funcionaria si se llamara dead or alive xtreme football con un buen motor de fisicas xD
Yo pido más mujeres en la obra. Todo hombres... que asco.
meloncito escribió:Solo funcionaria si se llamara dead or alive xtreme football con un buen motor de fisicas xD

Ya está tardando tecmo en sacarlo a la venta [cartman].
A los pirolos les jode que exista el fútbol femenino como pa que no les joda que lo tengamos en un videojuego...
eboke escribió:
zero_ escribió:
eboke escribió:Tu comentario.


Y el tuyo.

Madura.


Mucho pides
Perdiendo el tiempo en features que a nadie interesa para ser políticamente correctos pero se entiende.

Espero que igual ofrezcan otras novedades interesantes que ameriten la compra.
PsYmOn escribió:
InToTheRaiN escribió:
PsYmOn escribió:Si haces las cosas mal te investigaran igual hayas comprado licencias de futbol femenino o hayas sacado un juego donde su protagonista sea mujer.


"Smoke and Mirrors" ¿Sabes lo que es?

Una de mis canciones favoritas [chulito]
https://youtu.be/1jVaKBB0jHU



Pues entonces ya sabes como funciona la cosa, y por que lo hacen, siempre y cuando sepas que es y que significa.

Mira Blizzard como hacia los eventos de chicas (Girls Gone WOW y similares.)

Lol!
Va a ser gracioso cuando tengan que ser los research nacionales, que no tienen porque haber visto un partido de fútbol femenino en la vida decidan los atributos de X o de Y, cargándose más de trabajo. Veracidad va a tener entre poco y nada.

Al no ser que salgan researchs que vean todo el futbol femenino o que sean de esos equipos, cosa que dudo bastante, pues incluso muchos de los equipos de primera división tampoco tienen research propios.

Como todo contenido extra es de agradecer, pero el problema de base del FM no es el fútbol femenino, sino un estancamiento más que evidente y una nula competencia.
logame escribió:Me parece una idea fantástica, y más siendo un juego con tan abundante base de datos de equipos y jugadores.

La gente que parlotea sobre el sobrecoste y la falta de beneficios está claro de qué pie cojean.
Si dijéramos que incluirlo mermase la calidad y contenido del juego... Pero como no es el caso, pues solo quedan boca chanclas con toquecitos de misoginia.

En FIFA absolutamente nadie pidió el modo Volta, y mira, pues ahí está y seguirá, y eso sí que habrá consumido recursos incluirlo.

Pues si meten gestión de fútbol femenino bienvenido sea!
Cuando el fútbol femenino crezca más, este modo ya estará consolidado!


Estoy de acuerdo, me parece una idea genial y que va a darle un empujón brutal al fútbol femenino. Este tipo de cosas son las que hacen falta para que aumente la popularidad de los deportes femeninos y no poner estupideces en twitter sobre cosas absurdas como la equiparación de sueldos entre dos profesionales que están a años luz de distancia en cuanto a dinero generado. Los que jueguen con los equipos femeninos y con las jugadoras al final se irán aprendiendo los nombres, el tipo de juego, etc., y eso hará que acaben viendo partidos al conocer los equipos y las jugadoras y a interesarse al haber jugado con ellas. Es un impulso grande que encima puede funcionar bien en el videojuego, así que es un win and win de libro.

Los que habláis del dinero que va a costar, ¿qué más o dará? Ni que fuerais accionistas de la empresa. La empresa ha decidido gastarse ese dinero, y eso va a redundar en ventajas para los jugadores (al tener un modo de juego extra y muchos más equipos, jugadores...) y que también va a redundar en una ventaja grande para el fútbol femenino, al darlo a conocer. No creo que exista ningún motivo lógico para criticar o estar en contra de esta noticia.
Es un paso muy bueno. Eso si, absurdo e inútil.
No me se el porcentaje de mujeres que juegan a este juego o de hombres que juegan a este juego y cogerán un equipo femenino... es como el FIFA, queda guay de progre, pero luego está ahí como una opción mas... como escuchar las canciones, ver los créditos, ver tráilers de otros juegos... para relleno.

eso si, me alegro por esos pocos fans que lo van a utilizar y por la horda de progres y feministas que estarán contentos (aun que no sepan ni de que va el juego)
Jo, me estaba sacando las palomitas para leer los comentarios de este hilo, y al final la mayoría son mensajes respetuosos (o casi) y positivos, vaya decepción xD

Buena noticia para el fútbol femenino, muy minoritario en España (a nivel internacional somos insignificantes a pesar de tener alguna estrella mundial como la Putellas y Jennifer Hermoso). Hace nada se ha profesionalizado por fin la liga española, a ver si van cambiando las cosas poco a poco y algún día nos traen una medalla, que de momento no se han ni clasificado para unos JJOO.

Sobre si le interesa a alguien o no, en USA los partidos femeninos de su liga tienen una media de 6000 espectadores por partido, que aún siendo poco para ese país es más de la mitad que su liga masculina, que está en 10000, número similar a la segunda división española. Su liga femenina tiene un seguimiento infinitamente mayor al de nuestra Segunda B, que hace siglos que está en el juego. Estamos hablando de una multinacional que es más sospechosa de experimentar genéticamente con bebés que de ser "progre", si meten ésto es porque han visto que pueden fidelizar a una audiencia creciente y sacar dineritos.
En USA tiene bastante seguimiento, y cada vez más en Inglaterra y Alemania, supongo que por eso lo meterán (el mercado español se la sopla con las dos manos). Por eso y porque les habrá costado muy poco la licencia, y será una inversión muy pequeña si consideran que va a crecer y ser más rentable en un futuro.
Me parece buena medida implementar una base de datos con futbol femenino, que poco a poco va ganando en popularidad, como dicen no afecta al desarrollo de características del juego pues bienvenido sea

La inversión la hacen ahora que las licencias sean posiblemente más económicas que luego en un futuro cuando esté más difundido y cueste un dineral
trandeira escribió:beneficios nulos con eso... pero bueno cada cual...

Una imagen de marca positiva también cuenta.
No todo se tiene porque hacer sólo buscando lucro.
Hay muchas chicas que juegan a fútbol, yo creo que por respeto no cuesta nada añadirlo en un juego de gestión.
zero_ escribió:Lo que nadie pidió.


Exactamente

Un saludo
yo lo siento mucho,pero eso ni es futbol ni es femenino
crazy2k4 escribió:yo lo siento mucho,pero eso ni es futbol ni es femenino

Creo que te has equivocado, esto no es ForoCoches. [toctoc]
Balompie escribió:
crazy2k4 escribió:yo lo siento mucho,pero eso ni es futbol ni es femenino

Creo que te has equivocado, esto no es ForoCoches. [toctoc]

bueno,he sido un poco duro,lo reconozco,de hecho,el futbol en si,cada dia me tiene mas aburrido
El futbol femenino interesa a algunos lo que el aerobic masculino a otros.
Una vergüenza es lo que me parece. Que se plieguen de esta manera ante feministas, es patético. Nadie quiere un juego de fútbol femenino y digo nadie bien alto. Cualquier estudio de mercado, diría que no se hace y el dinero que se debería emplear en mejorar el juego, irá para contentar a quien ni de coña comprará el juego.

En fin, una piedra más y todos callados, ante el despropósito en que estaban convirtiendo todo. Con la complicidad de medios como este, que jalean semejante insensatez
De aquí pueden pillar algunas ideas:

Dracarys escribió:De aquí pueden pillar algunas ideas:


Y de aquí muchas más
https://youtu.be/UxhoEmfpcu8
Seguidor desde el Championship Manager. Buen movimiento la verdad, sobre todo para l@s aficionados al fútbol femenino. A mi me interesa 0, lo mismo que en otros juegos deportivos como el NBA o el Fifa. El modo está ahí, si quieres lo juegas y si no pues ya sabéis.

PsYmOn escribió:
Dracarys escribió:De aquí pueden pillar algunas ideas:


Y de aquí muchas más
https://youtu.be/UxhoEmfpcu8


Madre mía Marta y la camerunesa, que escándalo. Eso sí, las defensas y porteras no llegan ni a nivel infantil, menudas tragadas [carcajad]

plared escribió:Una vergüenza es lo que me parece. Que se plieguen de esta manera ante feministas, es patético. Nadie quiere un juego de fútbol femenino y digo nadie bien alto. Cualquier estudio de mercado, diría que no se hace y el dinero que se debería emplear en mejorar el juego, irá para contentar a quien ni de coña comprará el juego.

En fin, una piedra más y todos callados, ante el despropósito en que estaban convirtiendo todo. Con la complicidad de medios como este, que jalean semejante insensatez


Deberías de salir de la caverna y evolucionar un poquitín. Ya sabemos cómo funcionan las entregas anuales y habrá 4 cambios del juego del año pasado a este. No creo que les influya el desarrollo lo más mínimo, el modo principal lo tienen más que pulido. En cuánto a que salgan noticias cómo esta en este medio, pues chico, no sé para que estás registrado en un foro de videojuegos. La mayoría de medios utilizan el puro clickbait, pero EOL mal por hablar de videojuegos xD
Una noticia genial a la que no se le puede poner ni un pero.

El foro huele a cerrado desde hace tiempo, incelol parece esto.
Me parece mal que haya sido implementado tan tarde, el fútbol femenino existe desde hace décadas. ¿Por qué ahora tanto bombo? Pues por moda y presión mediática, pero la industria no funciona así, si el fútbol femenino no mueve billetes, pues simplemente será eso, una moda pasajera (y la ruina para algunos empresarios).

¿Se vendería un juego de fútbol exclusivo de mujeres? Seguramente ni las propias mujeres lo comprarían (ni los que han participado en el hilo que van de defensores del fútbol femenino), pero seguro que le echarán la culpa de las bajas ventas a la sociedad que es machista, misógina y bla, bla. Cuando hay deportes practicados por mujeres que sí venden y son un tremendo éxito... pero no, el fútbol femenino tiene que funcionar por fuerza bruta, las futbolistas femeninas han de cobrar lo mismo que Cristiano Ronaldo aunque sólo vendan 30 entradas y no las siga nadie.

PD: No me gusta el fútbol, ni el de hombres ni el de mujeres.
Perfecto,nadie lo pide,mueve menos dinero que la charcuteria de mi pueblo y ahi esta,luego que no existen lobbys de presion,ni agenda ideologica [carcajad]
Yo creo que la mitad escribiendo eso de que nadie lo pide no han jugado en su vida al Football Manager... vuelvo a repetir, en USA la media de asistencia a los estadios de su liga femenina es de 6000 espectadores, no mucho menos que los 10000 de su liga masculina o de la segunda división española. La final televisada del mundial femenino del 2019 tuvo bastantes más espectadores en USA que la final masculina del mundial 2018 de Rusia... que aquí en España no se siga, no quiere decir que no le interese a nadie, no hay que ser tan cortos de miras, es como decir que el cricket no le interesa a nadie.
No vi a nadie poner cosas así de cuando se metió la segunda B española, que a nivel mundial le interesa a infinitamente menos gente que las grandes ligas femeninas. El fútbol femenino está creciendo y la inversión les habrá salido por cuatro duros, es lógico que lo metan, y quejarse es una parida porque no quitan ninguna otra cosa para meterlo. Hace feliz a mucha gente, y si no te gusta pues no lo abras.
@elbitxo14

Siento decirte que el fútbol femenino vive literalmente del masculino. Clubs obligados a tener un equipo femenino que nadie va a ver. Eso es una realidad, va más gente a ver un juvenil, que a una final de Copa femenina....y esto es literal

En cuanto a EE.UU. Allí el fútbol es considerado deporte universitario y de chicas. Por mucha liga que tengan, es un deporte minoritario y en ella solo juegan estrellas acabadas de Europa o latinas. Dudo mucho que FM tenga mercado allí, más allá de uno residual en comparación con Europa


Segunda b como la tercera inglesa, es precisamente la que juegan todos los que les.gusta FM y están implementadas hace ya muchos años. Me da, que poco has jugado a este juego.

Y si crees que me equivoco, por qué no hacen un juego independiente a ver que venden. Ni un carajo venderían, ya que no interesa. Y en cuanto a lo que costará, pues gente trabajando en implementarlo, significa que otras cosas que se podrían hacer, no se harán.

En el mundo real, hay presupuestos que cumplir y si sacas de aquí, quitas de allá....te cuenten lo que te cuenten. Esto es política y nada más. Que llegue a los juegos, es sencillamente lamentable.

Pd. Y por cierto. FM se basa en el realismo, si quieres representar todas las ligas del mundo, pues de trabajo bastante. Vamos que eso de costar dos duros, me da que no........Si como dices la liga de EE.UU interesa...Sería la única que harían si fuera un negocio. Como es política....no será asi
Para mí las ligas femeninas no tienen menos interés que laestadounidense, la china, ... Hay muchas ligas menores en el Football Manager, precisamente muchas veces es más divertido jugar en esas ligas donde es más fácil hacer cambios rápido y suele mandar más la estrategia.
Y también siempre podrán decir que fue el primer juego que incorporó la liga femenina.
Ya van tarde.
elbitxo14 escribió:Yo creo que la mitad escribiendo eso de que nadie lo pide no han jugado en su vida al Football Manager... vuelvo a repetir, en USA la media de asistencia a los estadios de su liga femenina es de 6000 espectadores, no mucho menos que los 10000 de su liga masculina o de la segunda división española. La final televisada del mundial femenino del 2019 tuvo bastantes más espectadores en USA que la final masculina del mundial 2018 de Rusia... que aquí en España no se siga, no quiere decir que no le interese a nadie, no hay que ser tan cortos de miras, es como decir que el cricket no le interesa a nadie.
No vi a nadie poner cosas así de cuando se metió la segunda B española, que a nivel mundial le interesa a infinitamente menos gente que las grandes ligas femeninas. El fútbol femenino está creciendo y la inversión les habrá salido por cuatro duros, es lógico que lo metan, y quejarse es una parida porque no quitan ninguna otra cosa para meterlo. Hace feliz a mucha gente, y si no te gusta pues no lo abras.

En EE.UU. el fútbol (o soccer como le llaman allá) es un deporte para mujeres y "afeminados" (esto lo escuché de 1ra mano de un vejete texano en un Walmart de San Antonio). El machote estadounidense promedio ve la NFL y otro buen tanto la MLB. No creo yo que EE.UU. sea el mejor ejemplo para demostrar lo popular que es el fútbol femenino respecto al masculino.

Toda mejora es bienvenida, por supuesto, pero la realidad es la que es y no me equivoco cuando digo que es un modo que van a jugar 4 gatos, el bombo y el platillo está en las 1eras divisiones masculinas, es lo que más le interesa al público y no hay ningún pecado en ello.
Aquí mucho defender esta implementación y ninguno va a comprar el juego porque traiga futbol femenino y lo saben.

Aún existimos gente con personalidad que nos atrevemos a decir las cosas como son aunque no sea popular, no simples marionetas que aceptan cualquier idea social con tal de ser aceptados y conseguir palmaditas en la espalda. Este tipo de personas en psicología tienen un nombre, pero no se puede decir porque se ofenden enseguida [burla2]

La generación de cristal.
... Sí como si tú te lo fueses a comprar.
weirdzod escribió:... Sí como si tú te lo fueses a comprar.


Imagen

Un jugador real, no un aprovechado que viene a soltar su discursito de moralidad social barata y vacía que no ha tocado la franquicia ni con un palo.

De hecho busca a todos los defensores que han escrito por aquí en los hilos oficiales del juego y no encontrarás a ninguno ;)

Pero que voy a saber yo, mejor que te lo explique esa gente "madura" que se cree que madurar es aparentar lo que no se es [hallow]
zero_ escribió:Aquí mucho defender esta implementación y ninguno va a comprar el juego porque traiga futbol femenino y lo saben.

Aún existimos gente con personalidad que nos atrevemos a decir las cosas como son aunque no sea popular, no simples marionetas que aceptan cualquier idea social con tal de ser aceptados y conseguir palmaditas en la espalda. Este tipo de personas en psicología tienen un nombre, pero no se puede decir porque se ofenden enseguida [burla2]

La generación de cristal.


En psicología las personas como tu tambien tienen un nombre, pero no se puede decir porque se ofenden enseguida.

Madura
79 respuestas
1, 2