Football Manager integrará el fútbol femenino

... Hombre... Pues pareciera que te molesta que lo hayan incluido.
Y si te fijas en mis comentarios no he dicho nada que sea moralista ni político.

A mí me parece estupendo, cuanto mas contenido mejor. Yo juego a estos juegos desde pc futbol 5.0 (lástima que tuvimos que cambiar de saga) aunque no me los haya comprado todos, pero si hubiera estado este modo desde el principio de los tiempos lo habría disfrutado (ya no juego tanto como antes).
@weirdzod No me molesta, pero es verdad que la comunidad pedía otras mejoras y ésto no le interesaba a nadie, y ver que antes está la agenda policorrectisma que escuchar a tus usuarios, pues al final será una venta menos, por mi parte digo.

Y luego está esa hipocresía de los que defienden estas gilipolleces y luego, casualidad, todos tienen algo en común, ninguno sabe plancharse una camisa. Adivina de qué sexo es la persona que se las plancha [fiu]
zero_ escribió:Aún existimos gente con personalidad


Esto sí es un chiste [qmparto]
@zero_ Bueno sí, es comprensible lo que dices, pero también es verdad que se ha puesto muy de moda que los usuarios les digan a los creadores qué es lo que tienen que hacer...

Supongo que ellos lo habrán estudiado bien y han llegado a la conclusión de que les sale a cuenta hacerlo.
Pues a ver... sin animo de ofender a nadie por cuestiones de genero, a mi personalmente no me gusta la idea, llevo jugándolo desde que empezó la saga, y a mi manera de entender gastar recursos y tiempo en integrar el futbol femenino hace que se deje de invertir estos mismos en mejorar el juego base en sí, por lo tanto como jugador me repercute... más aún cuando el futbol femenino no lo voy a usar... Pero vamos ya sea futbol femenino lo que implementen o futbol playa...
plared escribió:Una vergüenza es lo que me parece. Que se plieguen de esta manera ante feministas, es patético. Nadie quiere un juego de fútbol femenino y digo nadie bien alto. Cualquier estudio de mercado, diría que no se hace y el dinero que se debería emplear en mejorar el juego, irá para contentar a quien ni de coña comprará el juego.

En fin, una piedra más y todos callados, ante el despropósito en que estaban convirtiendo todo. Con la complicidad de medios como este, que jalean semejante insensatez


Aqui tienes uno... Asi que no hables tan alto
... Entonces Sega hizo el estudio de mercado, salió que ni de coña, y dijeron: "Da igual, no queremos vender, queremos quedar bien ante las feministas, aunque sabemos de sobra que no van a comprar nada que hagamos."

¿Eso es lo que ha pasado según tú?

¿No crees que han podido ver que es algo que está en alza y que alomejor dentro de 3 ó 4 años habrá mas gente que lo pide y que cuando eso pase quieren tenerlo bien pulido adelantándose a la competencia? Por poner un ejemplo vamos.
InToTheRaiN escribió:
trandeira escribió:beneficios nulos con eso... pero bueno cada cual...


Jugada inteligentisima, ya que te adelantas a sospechas/boicots de los lobbys y grupos de presion, ¿por que vas a investigar a unos desarrolladores que han hecho algo sin que nadie se lo pida? Es la mejor forma de que te dejen en paz y con la que esta cayendo, el coste es completamente irrisorio si lo comparamos con los beneficios antes citados, mas el marketing y publicidad que ganas.

Saludos.


Ya inventarán otra cosa para protestar, confrontar y quejarse, viven de eso y si no lo hacen desaparecen. Por ejemplo, como pongan la liga femenina debajo de la masculina en el menú de selección ya la podrían liar.
Aunque le metí mucha caña hace años, no juego el FM desde el 2016, y personalmente tampoco me interesaría jugar estas ligas, pero entiendo que si tiene su público que lo va a agradecer, y me parece guay y lo defiendo porque no entiendo que se critique. Porque a ver, tanto importa que se incluyan estas ligas si ya se incluyen cosas como la segunda malaya, finlandesa, eslovena, bielorrusa y búlgara, o la tercera rumana y turca... jajaja. Si os preocupan que gasten recursos en algo, pedid que quiten esas ligas que no juega ni cristo, como mucho los cuatro gatos en esos países que son mercados insignificantes para la distrubuidora. Si están metidas, será porque les sale a cuenta por el coste/esfuerzo, y no he visto nunca ningún debate sobre eso, aquí lo que jode es la cuestión de género, que tendría que estar totalmente al margen de una decisión empresarial y que en caso de no interesarte, pues no lo juegas y punto. Ahora va a ser sospechosa una multinacional como Sega y una desarrolladora de un juego de gestión deportiva de tener que plegarse a cualquier "agenda" jajaja, claro si, y meten el césped verde porque están plegándose a los ecologistas radicales también. Habrán manejado la opción, vieron que le pueden sacar rédito económico, y a ello.

No veis lógico, en serio, que metan a equipos como las Portland Thorns que tienen cada semana 20.000 personas de media en su estadio (80% de localidades)? es más que varios equipos de nuestra primera división, tan loco es que Sports Interactive y Sega vean interesante meter equipos como ese? si eso es un equipo que "no le interesa a nadie", apaga y vámonos. Puse antes que la liga femenina americana tiene una media de asistencia de 6mil por estadio, pero lo he buscado y ya iba por los 7mil pre-pandemia, crece año a año:
Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/National_Women%27s_Soccer_League_attendance

Como es la liga femenina más importante y profesional con mucha diferencia, la yanki es la que más datos tiene, pero se ve claramente que su media de asistencia a los estadios crece cada año, es lógico que se vea como un mercado potencial. Es el deporte de equipo femenino más importante y seguido de USA, por encima del basket. La liga femenina británica también está creciendo mucho (3mil espectadores de media por estadio), le están metiendo mucha pasta y esperan que pueda rivalizar con la americana y se dejen de llevar a las mejores jugadoras europeas. La australiana también es importante. La diferencia entre esas ligas y las que cité al principio, es que son de países con mucha población que son mercados muy importantes para los videojuegos, cualquiera de ellos mucho más que España. Los desarrolladores tontos no son, tendrán en la mano estadísticas de usuarios (incluyendo género) y estudios de mercado para decidir si el incluir esas licencias le sale a cuenta o no, y si lo meten no es para ir de feministas por dios, será porque lo consideran una buena inversión económica (y ellos lo consideran así con números en la mano, no como nosotros que hablamos al pedo). Después de leer ésto acordaos de lo que ya está en el juego, la tercera división rumana xD
Yo en mi caso solo conozco otras 5 personas que jueguen al FM, y justo una es una chica jovencita que conozco de bajar al perro al parque, juega en equipo de toda la vida (con las que tiene un Futmondo), no le gusta el FIFA y es muy muy del Atleti. No digo ni muchísimo menos que exista una gran comunidad de mujeres que jueguen al FM, solo que existir existen, y me la juego a que son muchas más que la gente interesada en la segunda división malaya.

Las cosas como son, a algunos de aquí no les molesta porque se pueda "comer recursos del juego", molesta porque cualquier cosa que huela a dar terreno a las mujeres les da miedo (ni siquiera es ceder terreno, porque no se quita nada a cambio). Gente quejándose porque un juego se le mete más contenido sin cobrarlo como DLC, inaudito.

Venga, para los nostálgicos de tiempos "mejores", va por vozotro! jajaj

Los jugadores trans vienen incluidos o son por DLC [carcajad]
Ha tenido que llegar el Madrid al fútbol femenino para que este empiece a tener algo de visibilidad.
Esto lo mueve la switch?
Todo muy bonito, pero no hacen uno independiente sencillamente por su posible falta de ventas. Por cierto, en España a los clubs literalmente les han obligado a tener uno femenino. Cuestan dinero, y no dan un duro. Aquí nadie va a verlos, pero da igual ya que la rentabilidad no importa.

Lo importante es que tengan uno femenino, en caso contrario la prensa y todos los medios te atacan por ello. Ejemplo, la presión que ejercieron sobre el madrid que se negaba tener uno.

Quizás, en el mundo de fantasía de algunos el dinero crece en la piedras o más bien en la cartera de papá. En el rea,l todo cuesta y si sacas de un lado quitas se otro. Me parecería perfecto si hicieran uno femenino y que lo comprara quien quisiera
También puedes hacer tú un juego en el que todo esté a tu gusto.
Típica respuesta, del que no tiene respuesta.....
¿Y qué quieres que te responda?
¿No te gusta que hayan incluido la liga femenina?
Pues sopla padentro... Otra cosa no puedes hacer, a gastar tu dinero en otra cosa y ya lo comprará el que le guste. Así es el tema.

No sé si sabes que estás sugiriendo que no metan contenido gratuito en un juego y que saquen ese contenido aparte de pago. ¿Te suena lógico y coherente?
Si, me suena coherente. Y si piensas que lo meten gratis, es que no estás en este mundo.....
A mi me parece buena idea.

Cuantas mas cosas se metan mejor.

PsYmOn escribió:Exacto, pero como siempre hay gente metida en su burbuja que se preocupa más de las "pérdidas" de un juego que los propios desarrolladores. Lo que dices de cojear y tal....


Han sido los propios desarrolladores los que han dicho que costara un dineral, en la propia noticia lo dice:

Jacobson afirma que “incorporar el fútbol femenino a Football Manager va a costar un dineral” y que los beneficios a corto plazo “serán mínimos”, pero sostiene que “no se trata de eso”.
pacopolo escribió:
logame escribió:Me parece una idea fantástica, y más siendo un juego con tan abundante base de datos de equipos y jugadores.

La gente que parlotea sobre el sobrecoste y la falta de beneficios está claro de qué pie cojean.
Si dijéramos que incluirlo mermase la calidad y contenido del juego... Pero como no es el caso, pues solo quedan boca chanclas con toquecitos de misoginia.

En FIFA absolutamente nadie pidió el modo Volta, y mira, pues ahí está y seguirá, y eso sí que habrá consumido recursos incluirlo.

Pues si meten gestión de fútbol femenino bienvenido sea!
Cuando el fútbol femenino crezca más, este modo ya estará consolidado!


Estoy de acuerdo, me parece una idea genial y que va a darle un empujón brutal al fútbol femenino. Este tipo de cosas son las que hacen falta para que aumente la popularidad de los deportes femeninos y no poner estupideces en twitter sobre cosas absurdas como la equiparación de sueldos entre dos profesionales que están a años luz de distancia en cuanto a dinero generado. Los que jueguen con los equipos femeninos y con las jugadoras al final se irán aprendiendo los nombres, el tipo de juego, etc., y eso hará que acaben viendo partidos al conocer los equipos y las jugadoras y a interesarse al haber jugado con ellas. Es un impulso grande que encima puede funcionar bien en el videojuego, así que es un win and win de libro.

Los que habláis del dinero que va a costar, ¿qué más o dará? Ni que fuerais accionistas de la empresa. La empresa ha decidido gastarse ese dinero, y eso va a redundar en ventajas para los jugadores (al tener un modo de juego extra y muchos más equipos, jugadores...) y que también va a redundar en una ventaja grande para el fútbol femenino, al darlo a conocer. No creo que exista ningún motivo lógico para criticar o estar en contra de esta noticia.


Totalmente deacuerdo. Esto atraerá público a ambos bandos, y dará mucha popularidad al fútbol femenino.

Jugadas cómo está enriquecen la industria en ambas direcciones. Para que haya un mercado sólido, es necesario atraer a consumidores y apostar por él de una forma inteligente (justo lo que hacen aquí). A nadie le interesaría este tipo de cosas si te las metieran con calzador o si te largan el típico discurso trilloteado de twitter de que sería machista no apoyarlo.

A mi al menos me parece que van a atraer a curiosos que decidan probar el juego, y que a su vez, muchos jugadores veteranos de interesen por el fútbol femenino.

Lo dicho, gran jugada.
weirdzod escribió:¿Y qué quieres que te responda?
¿No te gusta que hayan incluido la liga femenina?
Pues sopla padentro... Otra cosa no puedes hacer, a gastar tu dinero en otra cosa y ya lo comprará el que le guste. Así es el tema.

No sé si sabes que estás sugiriendo que no metan contenido gratuito en un juego y que saquen ese contenido aparte de pago. ¿Te suena lógico y coherente?

Yo tampoco entiendo como puede haber gente a la que le moleste el contenido gratuito. Parece que les guste pagar
@elbitxo14 Has cerrado el hilo, felicidades!

Elanodelabernarda escribió:Ha tenido que llegar el Madrid al fútbol femenino para que este empiece a tener algo de visibilidad.

Supongo que lo dirás en coña xD Del Real Madrid femenino se ha visto aquella primera portada en el Marca y gracias. Quienes han copado más portadas y notícias ha sido (evidentemente por méritos própios) el Barça femenino.

Nepal77 escribió:
PsYmOn escribió:Exacto, pero como siempre hay gente metida en su burbuja que se preocupa más de las "pérdidas" de un juego que los propios desarrolladores. Lo que dices de cojear y tal....


Han sido los propios desarrolladores los que han dicho que costara un dineral, en la propia noticia lo dice:

Jacobson afirma que “incorporar el fútbol femenino a Football Manager va a costar un dineral” y que los beneficios a corto plazo “serán mínimos”, pero sostiene que “no se trata de eso”.

Pues justo a eso me refiero. A los desarrolladores les da igual si tendran pérdidas a corto plazo o no que ellos siguen adelante con esto. En el foro en cambio hay gente molesta como si les fuese en ello el capital de toda una vida.
Me parece estupendo, mientras lo hagan bien. O sea, que las mujeres sólo puedan jugar en equipos femeninos, o que si se pueden fichar, que tengan estadísticas realistas y no equiparadas a las de los hombres. Lo que me echó para atrás del NBA Live 19 no fue que tuviera mujeres, sino que estaban mezcladas con los hombres y con las mismas estadísticas.

Todo lo que sea cubrir más parte del deporte está bien. A nadie se le ocurre hacer un juego de tenis sin tenistas femeninas, ¿no?. Pues eso.
"es que les vs costar mucho dinero y no van a sacar dinero a corto plazo buabuaaa"

Pues como en la vida real. Que hacer crecer el deporte ha implicado que palmaran pasta y se forzaran tertulias de medios un tiempo. Y ahora empieza a tener una buena base en España y ya es algo normal.

Pasaría lo mismo con cualquier nuevo producto. Si quieres sacar pasta, primero la pones durante un tiempo hasta que tu futuro cliente es considerable y luego la monetizas (y estoy pensando en servicios online mismamente).
Lord_Link escribió:
weirdzod escribió:¿Y qué quieres que te responda?
¿No te gusta que hayan incluido la liga femenina?
Pues sopla padentro... Otra cosa no puedes hacer, a gastar tu dinero en otra cosa y ya lo comprará el que le guste. Así es el tema.

No sé si sabes que estás sugiriendo que no metan contenido gratuito en un juego y que saquen ese contenido aparte de pago. ¿Te suena lógico y coherente?

Yo tampoco entiendo como puede haber gente a la que le moleste el contenido gratuito. Parece que les guste pagar


Lo mas gracioso es que, como han dicho antes, ninguno de los que ahora está indignado dijo que era mala idea meter la 3 división rumana... ¿Por qué? Pues es porque lo que no quieren es que metan a mujeres en el juego.

Lo dicho, que soplen padentro, y que ojalá todos sus problemas tengan una solución tan fácil como este.
No sé si me sorprenden más los comentarios misóginos por misóginos, o por falta absoluta de visión de negocio.

Las mujeres tienen cada vez más presencia en todos los deportes considerados tradicionalmente como "de hombres". Que en España no sea aún algo de masas, no significa que en el resto del mundo no tenga tirón. E incluso en España, el futbol femenino está empezando a ser económicamente viable. Este tirón que está teniendo en muchos países demuestra que no es un deporte exclusivo de hombres, y que tiene más peso el condicionamiento social que el sexo.

El interés de las mujeres en el fútbol está creciendo poco a poco cada año, sin prisa pero sin pausa. No van a pasar de la noche a la mañana a competir con la liga masculina, pero no es una moda pasajera.

exitfor escribió:"es que les vs costar mucho dinero y no van a sacar dinero a corto plazo buabuaaa"

Pues como en la vida real. Que hacer crecer el deporte ha implicado que palmaran pasta y se forzaran tertulias de medios un tiempo. Y ahora empieza a tener una buena base en España y ya es algo normal.

Pasaría lo mismo con cualquier nuevo producto. Si quieres sacar pasta, primero la pones durante un tiempo hasta que tu futuro cliente es considerable y luego la monetizas (y estoy pensando en servicios online mismamente).


Iba a explicar esto mismo, pero no tengo mucho más que añadir. [beer]
Lo que realmente molaría es fútbol infantil, alevín, juvenil... poder forjar futuras estrellas compitiendo en esas ligas, etc.
eteal escribió:Lo que realmente molaría es fútbol infantil, alevín, juvenil... poder forjar futuras estrellas compitiendo en esas ligas, etc.


Juveniles ya hay, échale un ojo a fmsite. Yo tengo un parche que vienen hasta las ligas provinciales de España.
doblete escribió:
meloncito escribió:Solo funcionaria si se llamara dead or alive xtreme football con un buen motor de fisicas xD

Ya está tardando tecmo en sacarlo a la venta [cartman].



No me atraen los juegos de fútbol, pero sería interesante si se lo toman en serio con partidos 4 vs 4 (donde juegan 8 y el puesto del portero es random).
79 respuestas
1, 2