Football Manager 2024 supera los 7 millones de jugadores, un nuevo récord para la franquicia

Sega y el equipo de desarrollo Sports Interactive han anunciado que Football Manager 2024 se ha convertido en la entrega más jugada de la franquicia tras sumar más de 7 millones de jugadores. El simulador se encuentra disponible en diferentes ediciones desde el 6 de noviembre de 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch, Apple Arcade (iOS), Netflix Games (Android).

Football Manager 2024 registró el jugador número siete millones a principios de esta semana, según ha detallado Sports Interactive, superando el récord anterior de 6,88 millones que tenía Football Manager 2023. Football Manager 2024 batió el récord en menos de 100 días tras su lanzamiento en noviembre del año pasado, mientras que Football Manager 2023 alcanzó la mencionada cifra en todo su ciclo de vida. Además, Football Manager 2024 es la entrega con mayor número de reservas, siendo la edición más popular la completa que se encuentra disponible en Steam, Epic Games Store y PC Game Pass.

“Alcanzar la marca de los 7 millones de jugadores en apenas tres meses nos llena de orgullo a mi y a todo el estudio”, dice Miles Jacobson, director de Sports Interactive. Jacobson ha recordado que lo que empezó siendo un juego creado por los hermanos Paul y Ov Collyer en su habitación de Shropshire en Shrewsbury (Reino Unido) para divertirse, se ha transformado en un estudio comprado por Sega que ahora forma parte del mundo del fútbol. Antes de Football Manager existió Championship Manager, cuya primera entrega se remonta al 1992.

A lo largo de estos 30 años Football Manager 2024 ha crecido en todos los aspectos y para conseguirlo no solo ha ganado características y licencia, sino que también ha apostado por hacer un juego más accesible para jugar y para llegar a más gente. Esto ha supuesto añadir soporte para Japón, China y Corea, con el resultado de que ahora Asia representa el 20 % de su audiencia. La J.League debutó con Football Manager 2024. Jacobson también ha destacado que Sports Interactive ha adoptado “como ningún otro estudio” los servicios de suscripción.

La próxima entrega de Football Manager promete ser un “capítulo que no se parecerá a nada anterior”. Entre las grandes novedades de Football Manager 2025 encontramos el uso del motor gráfico Unity y la llegada del fútbol femenino.
El mundo era mas facil de entender cuando se hablaba de X unidades vendidas y no "X jugadores".
A mi me encantaba la versión mobile una lástima que no sigan dándole caña
Meta Knight escribió:El mundo era mas facil de entender cuando se hablaba de X unidades vendidas y no "X jugadores".

El símil debe significar lo mismo con quizás pequeñas diferencias.
Y konami tan "inteligente" se cargó la liga máster cuando la gente está loca por tener buenos simuladores de manager.
Fm24 es todo un éxito teniendo un engine gráfico y una interfaz super anticuada, ojala el fm25 de el salto de calidad q prometen renovandolo completamente [amor]
Sega está ahora mismo en la picota.
Edito: Están que se salen, bien por ellos!!!
Un auténtico come horas, bien merecido
Es imposible pensar en este juego sin acordarse del artista americano que hizo la review y dijo que era la mayor estupidez de juego que había visto nunca, un juego de futbol en el que no se juega a futbol, con gráficos muy atrás del estándar y con una interfaz que no sirve.

Me alegro que un juego de nicho bien hecho tenga el reconocimiento que se merece, espero que los ingresos acompañen dicho éxito.
neofonta escribió:
Meta Knight escribió:El mundo era mas facil de entender cuando se hablaba de X unidades vendidas y no "X jugadores".

El símil debe significar lo mismo con quizás pequeñas diferencias.


Pues que no habran vendido ni la mitad.
Mas jugadores/ventas que Final Fantasy VII Remake
yeong escribió:
neofonta escribió:
Meta Knight escribió:El mundo era mas facil de entender cuando se hablaba de X unidades vendidas y no "X jugadores".

El símil debe significar lo mismo con quizás pequeñas diferencias.


Pues que no habran vendido ni la mitad.

Obvio porque muchos seta del Game Pass.

Yo me alegro porque he estado años y años con trillones de horas dándole.

Los dos últimos años a penas he jugado porque hay mucho juego y esto es un come horas exagerado.
Ade más de que ya me cansa la simulación arcaica del partido.Me jodía mucho ya ber jugadas sin sentido
Cuando eso mejore ,ahí estaré para darle otras miles de horas
Joaki81 escribió:Sega está ahora mismo en la picota.


O sea, baten récords de jugadores, y según tú están en la picota? Y eso por qué?
@Hola Men entiendo que se refiere a que Sega está en todos lados con mucho éxito, aunque la expresión esté mal elegida
jamblar escribió:@Hola Men entiendo que se refiere a que Sega está en todos lados con mucho éxito, aunque la expresión esté mal elegida

Tal cual, me refiero a que está en su mejor momento pero veo que la expresión que he usado no tiene nada que ver...

@Hola Men edito el comentario...
Joaki81 escribió:Tal cual, me refiero a que está en su mejor momento

En realidad les va de culo

https://techraptor.net/gaming/news/sega ... -new-games

Estan muy lejos de estar en una buena situacion
Hay mucho "atrapado" como yo con este juego, yo hay años que lo dejo pasar porque es un comevidas pero tiene una base de jugadores muy fiel y cada vez es mas grande

El año que viene cambio gordo...
Ackman96 escribió:Mas jugadores/ventas que Final Fantasy VII Remake


Pues en septiembre de 2023 FFVII remake había vendido 7 millones de copias.

https://www.ign.com/articles/final-fant ... ion-copies
Mr_Touchdown escribió:
Joaki81 escribió:Tal cual, me refiero a que está en su mejor momento

En realidad les va de culo

https://techraptor.net/gaming/news/sega ... -new-games

Estan muy lejos de estar en una buena situacion

En ese análisis se comprenden los juegos lanzados hasta el tercer trimestre del año fiscal, de los cuales no había ningún pelotazo.

Sega está sacando casi todo lo interesante ahora en el cuarto así que es de esperar que la situación mejore.
Es mejor q el modo manager del FIFA ?
18 respuestas