Fomato Físico en Xbox Series X: Nace muerto?

1, 2, 3
No es ningún secreto, que desde Microsoft odian el formato físico.
Solo quieren cobrar por servicios, gamepass, gold, y llevarnos a la nueva era digital.
Obligados, lanzaron Series X con unidad lectora, pero parece que más a sabiendas de que sino sería otro fracaso de presentación como ya intentaron como Xbox ON€ ONE FAT, que por seguir apoyando este mercado.

El problema? que por mucho que la consola tenga unidad de disco, sus intenciones son las mismas: enterrar el formato físico cuanto antes. Lo odian.

The Medium, Scorn, The Ascent, Call of Sea, etc..son muchos los juegos presentados con exclusividad para Xbox, los cuales ninguno se puede reservar en tienda. Únicamente el retrasado Halo Infinite sale en formato físico. Obligados por ser un AAA.

Ahora nos llega también la noticia, de que en PS4 y PS5 la edicion coleccionista de AC VALHALLA viene con disco. La de Xbox One y Series X, han cambiado, y le han quitado el formato físico. De quién es la culpa de semejante decisión? Viendo el historial, la logica es que es de Microsoft.

Ubisoft no tiene sentido, pues PS4 y PS5 si llevan físico.

A quien van a vender esa edición sin juego? los amantes del físico somos los únicos que nos dejamos esos dinerales. Quién la va comprar? los que compran en Rusia o China con cuenta compartida a 13€ la novedad? no me hagas reir.

Ni que decir que está generación hemos visto infinidad de juegos con formato físico para PS4, PC y Switch, y Xbox únicamente se quedaba el digital...Y gracias.
Esto debe cambiar.


En fin, espero que abran los ojos de una vez. Y no intenten tumbar un mercado que es el 50% de sus usuarios.
No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.
¿Estás 100% seguro de que no te estás llevando por un impulso y que todo puede ser error de la página?

Porque creo yo que te apresuras un poco sin tener todas las pruebas:

Imagen

Imagen

La web de Ubi me deja reservar la edición física de Xbox One/Series X

La única edición que no deja seleccionar es la Gold Edition con steelbook, las otras me deja seleccionando Xbox, PS5 y otras plataformas.


EDIT:

https://www.amazon.com.mx/Assassins-Cre ... mes&sr=1-2

https://gameplanet.com/assassins-creed- ... a-one.html
@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento

Mivra escribió:No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.


Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.
Actualizo: CON FAR CRY 6 lo mismo. Edición coleccionista, tampoco físico.
Rauwlyng escribió:@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento

Mivra escribió:No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.


Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.


Pues será en España porque a mi me deja comprarla en USA y México, he puesto links he imágenes, y también está disponible en Amazon.

A mi me parece una exageración el título puesto que, suponiendo que fuese cierto lo de AC:V (que no es 100% ciertpo porque ya puse pruebas de que si se pueden reservar todas las ediciones), es solo un juego, y ES DECISION DE UBISOFT NO DE MICROSOFT.
Xpider_MX escribió:
Rauwlyng escribió:@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento

Mivra escribió:No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.


Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.


Pues será en España porque a mi me deja comprarla en USA y México, he puesto links he imágenes, y también está disponible en Amazon.

A mi me parece una exageración el título puesto que, suponiendo que fuese cierto lo de AC:V (que no es 100% ciertpo porque ya puse pruebas de que si se pueden reservar todas las ediciones), es solo un juego, y ES DECISION DE UBISOFT NO DE MICROSOFT.


https://twitter.com/geronimo_73/status/ ... 40160?s=19
Rauwlyng escribió:https://twitter.com/geronimo_73/status/1295847689326940160?s=19


Insisto, será por países porque a mi si me deja reservarlo, y Amazon lo tiene también en físico.

Cuando vea un twitter de la cuenta oficial de Ubisoft diciendo que no saldrá versión física del juego entonces lo creeré.

Pero vamos, es una tontería pensar que no saldrá en físico ya que también sale en Xbox One.
Coleccionista sin físico.
Las normales si llevan disco. No te enteras tío
Pues a mi sinceramente me gusta esa opcion, me gusta tener la edicion coleccionista, y todo mi catalogo digital.
oshawott escribió:Coleccionista sin físico.
Las normales si llevan disco. No te enteras tío


No, no me entero, porque estoy leyendo que el formato físico nace muerto en Series X, cuando todos esos juegos SI van a tener edición física, y resulta que la edición que comentas NO ESTA DISPONIBLE EN NINGUNA PLATAFORMA.

Si todos esos juegos si salen en físico (salvo una edición específica) ¿porqué el formato nace muerto?
Rauwlyng escribió:@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento

Mivra escribió:No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.


Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.

El tema de las rebajas de precio no lo veo un problema, yo esta generación he comprado casi todos mis juegos digitales de PS4 a 20 € o incluso menos. Alguno hasta por 3 € y solo 2 o 3 por su precio original o a más de 30 €.

Obviamente no los compré de salida.
Mivra escribió:
Rauwlyng escribió:@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento

Mivra escribió:No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.


Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.

El tema de las rebajas de precio no lo veo un problema, yo esta generación he comprado casi todos mis juegos digitales de PS4 a 20 € o incluso menos. Alguno hasta por 3 € y solo 2 o 3 por su precio original o a más de 30 €.

Obviamente no los compré de salida.


Yo no estoy en contra del formato digital, estoy en contra de que solo exista ese formato.

Te puedo poner mil ejemplos de por qué es bueno el formato físico, al igual que te puedo poner muchos de por que también es bueno el digital. Yo también tengo juegos en digital, pero son muchos menos en comparación con los físicos.
Yo solo digo que mientras más opciones tengamos los consumidores, mucho mejor.
Joer si realmente lo estan quitando de las ed coleccionista unicamente es una guarrada

A dia de hoy en mi opinion el unico formato fisico que vale son las que conseguias en las ed coleccionistas por todo el pack, pero si encima es el unico qie merece la pena van y lo recortan...espero q solo sean estos de ubi y no se junten el resto de compañias tambien

Slds
No me entero. Estamos hablando del formato físico, o del disco?

Si es lo 2º, en PC pasa igual, las ediciones físicas traen la caja y todo lo demás, pero luego viene con un código difgital, en lugar del disco.

Eso es decisión de la publicadora, que adaptará el producto al gusto del público de la plataforma, o al menos a su mayoría.

En PS siguen siendo muy de oler el disco (que vale para poco realmente con los juegos de ahora), y en Xbox son más de tenerlo en su biblioteca digital.

Una ventaja es que si la XSS, de existir, viniera sin unidad de disco, pues lo puedes seguir usando.

En Xbox el presente, ya ni futuro, es casi digital, y el futuro no lejano es digital. Asumidlo, y a quien no le guste y quiera seguir teniendo su disco para olerlo y tocarlo, que se busque otras opciones.
Y NO, no tiene nada que ver con que te vendan servicios, porque quien decide como se publica el AC es Ubisoft, NO MS.

Y no digamos físico, porque se da a entender que compras la física (manual, caja, extras...) y lo que te envián es un código al correo, por el coste de la coleccionista, y dudo que sea así.
Rauwlyng escribió:
Mivra escribió:
Rauwlyng escribió:@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento



Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.

El tema de las rebajas de precio no lo veo un problema, yo esta generación he comprado casi todos mis juegos digitales de PS4 a 20 € o incluso menos. Alguno hasta por 3 € y solo 2 o 3 por su precio original o a más de 30 €.

Obviamente no los compré de salida.


Yo no estoy en contra del formato digital, estoy en contra de que solo exista ese formato.

Te puedo poner mil ejemplos de por qué es bueno el formato físico, al igual que te puedo poner muchos de por que también es bueno el digital. Yo también tengo juegos en digital, pero son muchos menos en comparación con los físicos.
Yo solo digo que mientras más opciones tengamos los consumidores, mucho mejor.

No, si estoy de acuerdo. Cuantas más opciones, mejor. Solo que el mercado parece que va camino de ser totalmente digital y creo que es mejor adaptarse a negarse a entrar en él. Tiene sus desventajas, está claro, a mi me gustaría vender algunos juegos digitales que tengo.
darksch escribió:No me entero. Estamos hablando del formato físico, o del disco?

Si es lo 2º, en PC pasa igual, las ediciones físicas traen la caja y todo lo demás, pero luego viene con un código difgital, en lugar del disco.

Eso es decisión de la publicadora, que adaptará el producto al gusto del público de la plataforma, o al menos a su mayoría.

En PS siguen siendo muy de oler el disco (que vale para poco realmente con los juegos de ahora), y en Xbox son más de tenerlo en su biblioteca digital.

Una ventaja es que si la XSS, de existir, viniera sin unidad de disco, pues lo puedes seguir usando.

En Xbox el presente, ya ni futuro, es casi digital, y el futuro no lejano es digital. Asumidlo, y a quien no le guste y quiera seguir teniendo su disco para olerlo y tocarlo, que se busque otras opciones.
Y NO, no tiene nada que ver con que te vendan servicios, porque quien decide como se publica el AC es Ubisoft, NO MS.

Y no digamos físico, porque se da a entender que compras la física (manual, caja, extras...) y lo que te envián es un código al correo, por el coste de la coleccionista, y dudo que sea así.


Ojala desaparezca Xbox, original y 360 fueron muy buenas, las demas sobran.
Kefka. escribió:
darksch escribió:No me entero. Estamos hablando del formato físico, o del disco?

Si es lo 2º, en PC pasa igual, las ediciones físicas traen la caja y todo lo demás, pero luego viene con un código difgital, en lugar del disco.

Eso es decisión de la publicadora, que adaptará el producto al gusto del público de la plataforma, o al menos a su mayoría.

En PS siguen siendo muy de oler el disco (que vale para poco realmente con los juegos de ahora), y en Xbox son más de tenerlo en su biblioteca digital.

Una ventaja es que si la XSS, de existir, viniera sin unidad de disco, pues lo puedes seguir usando.

En Xbox el presente, ya ni futuro, es casi digital, y el futuro no lejano es digital. Asumidlo, y a quien no le guste y quiera seguir teniendo su disco para olerlo y tocarlo, que se busque otras opciones.
Y NO, no tiene nada que ver con que te vendan servicios, porque quien decide como se publica el AC es Ubisoft, NO MS.

Y no digamos físico, porque se da a entender que compras la física (manual, caja, extras...) y lo que te envián es un código al correo, por el coste de la coleccionista, y dudo que sea así.


Ojala desaparezca Xbox, original y 360 fueron muy buenas, las demas sobran.

Como tu opinión.
oshawott escribió:No es ningún secreto, que desde Microsoft odian el formato físico.
Solo quieren cobrar por servicios, gamepass, gold, y llevarnos a la nueva era digital.

Bla bla bla blá

El problema? que por mucho que la consola tenga unidad de disco, sus intenciones son las mismas: enterrar el formato físico cuanto antes. Lo odian.


Y ese nuevo mantra de dónde sale? ¬_¬

Porque que yo recuerde...

Killer Instinct tuvo versión física
Dead Rising 3 tuvo versión física
Sunset Overdrive tuvo versión física
Rare Replay tuvo versión física
Project Spark tuvo versión física
Ryse Son of Rome tuvo versión física
Super Luckys Tale tuvo versión física
Bleeding Edge tuvo versión física
Crackdown 3 tuvo versión física
State of Decay 2 tuvo versión física
Hellblade tuvo versión física
Minecraft tuvo versión física
Ori 2 tuvo versión física
Quantum Break tuvo versión física
ReCore tuvo versión física
Sea of Thieves tuvo versión física

...y seguro que me dejo más en el tintero. Y esto ya sin tener en cuenta los Halo, Gears, Forza como indicas de primeras.

oshawott escribió:The Medium, Scorn, The Ascent, Call of Sea, etc..son muchos los juegos presentados con exclusividad para Xbox, los cuales ninguno se puede reservar en tienda. Únicamente el retrasado Halo Infinite sale en formato físico. Obligados por ser un AAA.

Bla bla bla blá


Otra cosa que veo que pasas por alto, The Medium, Scorn, The Ascent y Call of Sea precisamente NO SON JUEGOS DE MS, sino que son de desarrolladoras Third que harán lo que quieran con su lanzamiento por cierto. Eso no está en manos de Microsoft.

Aún así, seguro que hay versiones físicas. Mínimo del juego de Bloober Team, que ya ha lanzado antes juegos en Xbox. Mismamente el Blair Witch tiene versión física.

PD No le encuento el sentido de ser a este hilo. Debería ser cerrado, ya que genera más dudas de las que existen realmente. Ya hay un hilo para hablar sobre estas cosas en relación a Series X.
@Tel3mako No se si algo como cerrar el hilo sea necesario, pero si veo el título del hilo demasiado exagerado. Se puede debatir sobre el tema pero no creo que sea todo blanco o negro, desde mi punto de vista el título es exagerado y sensacionalista, tanto que nos quejamos de las webs y caemos en lo mismo.
El hilo del sinsentido, MS sí saca juegos en disco, cuando no lo hagan, abres un hilo en condiciones.
El formato físico nace muerto? Pero si hace millones de años que existe lo físico, hombre! [+risas]
oshawott escribió:No es ningún secreto, que desde Microsoft odian el formato físico.
Solo quieren cobrar por servicios, gamepass, gold, y llevarnos a la nueva era digital.
Obligados, lanzaron Series X con unidad lectora, pero parece que más a sabiendas de que sino sería otro fracaso de presentación como ya intentaron como Xbox ON€ ONE FAT, que por seguir apoyando este mercado.

El problema? que por mucho que la consola tenga unidad de disco, sus intenciones son las mismas: enterrar el formato físico cuanto antes. Lo odian.

The Medium, Scorn, The Ascent, Call of Sea, etc..son muchos los juegos presentados con exclusividad para Xbox, los cuales ninguno se puede reservar en tienda. Únicamente el retrasado Halo Infinite sale en formato físico. Obligados por ser un AAA.

Ahora nos llega también la noticia, de que en PS4 y PS5 la edicion coleccionista de AC VALHALLA viene con disco. La de Xbox One y Series X, han cambiado, y le han quitado el formato físico. De quién es la culpa de semejante decisión? Viendo el historial, la logica es que es de Microsoft.

Ubisoft no tiene sentido, pues PS4 y PS5 si llevan físico.

A quien van a vender esa edición sin juego? los amantes del físico somos los únicos que nos dejamos esos dinerales. Quién la va comprar? los que compran en Rusia o China con cuenta compartida a 13€ la novedad? no me hagas reir.

Ni que decir que está generación hemos visto infinidad de juegos con formato físico para PS4, PC y Switch, y Xbox únicamente se quedaba el digital...Y gracias.
Esto debe cambiar.


En fin, espero que abran los ojos de una vez. Y no intenten tumbar un mercado que es el 50% de sus usuarios.


Pues te compras la ps5 digital y arreglado. [facepalm]
Pues ya puestos y a las puertas de que anuncien el Xcloud el mes que viene yo pregunto, ¿si permiten jugar a tu biblioteca vía streaming, tendrán un método para añadir un juego físico validándolo en una de tus máquinas o simplemente te jodes y bailas?
Odian al fisico por tener servicios de ese tipo? Es que como comprenderás, ese tipo de servicios no te lo pueden dar con juegos fisicos
niñodepapa escribió:Pues ya puestos y a las puertas de que anuncien el Xcloud el mes que viene yo pregunto, ¿si permiten jugar a tu biblioteca vía streaming, tendrán un método para añadir un juego físico validándolo en una de tus máquinas o simplemente te jodes y bailas?


xCloud te permitirá jugar a los juegos de gamepass, al menos al inicio, así que, o usas tu consola para hacer streaming de esos juegos físicos o te jodes y bailas.

Me gustaría saber esto lo manejan mejor los otros servicios en la nube... para empezar, ¿Cuántos servicios de streaming soportan versión física?
¿Algún día lo digital alcanzará los precios de derribo que se ven en los juegos físicos meses después de su lanzamiento?
@Xpider_MX no dije nada de otros servicios.

Creo haber leído que te permitirían acceso a tu biblioteca, aunque fácil que no sea así.

@neofonta ¿Ves más barato el físico?
niñodepapa escribió:@Xpider_MX no dije nada de otros servicios.


Lo dije en tono un poco irónico, perdón si no fui claro.

Básicamente esos servicios están enfocados a (y prácticamente nacen por) lo digital. Salvo que implementen algún tipo de "canje" de físico a digital, no veo como puedan implementarlo si no es a través de hacer streaming de tu consola, que es la que puede leer el disco. xCloud hace uso de servidores no de tu consola.

niñodepapa escribió:Creo haber leído que te permitirían acceso a tu biblioteca, aunque fácil que no sea así.


Lo permitirán por medio de tu consola. XCloud está enfocado a gamepass, pero no descarto que cuando pongan el hardware de Series X se pueda hacer algo.
niñodepapa escribió:
@neofonta ¿Ves más barato el físico?

Ciertamente sí.

Sin contar que algo de lo invertido se puede recuperar si vendes el juego una vez te lo has pasado.

Siempre he defendido ambos mercados, uno no debería de excluir al otro.
@neofonta supongo que alguna oferta puntual por que los primeros meses ya solo con el cambio de Store sale más barato el digital.

Aún queda para ver cosas como esta en consola y es una pena por que es hacia donde todo debería ir.

https://www.fanatical.com/es/bundle/nemesis-x-bundle
Si tengo que poner una lista de juegos que están en formato físico en Ps4 Y Switch, y no en Xbox, pese a tener version digital. No me cabe en el foro.

Y ahora todas las coleccionistas de Ubisoft no salen en formato físico para Xbox, pero si para Ps4 y PS5. Genial.

Ningún motivo para el cabreo ya.....

La lista de desarrolladores que no sacan físico en Xbox es infinita. Pero oye... Se ve que muchos de aquí lo coleccionan Xbox en físico, ni saben los problemas que tenemos los que de verdad coleccionamos.
@oshawott ¿Qué problema tenéis los que coleccionáis?
oshawott escribió:Si tengo que poner una lista de juegos que están en formato físico en Ps4 Y Switch, y no en Xbox, pese a tener version digital. No me cabe en el foro.

Y ahora todas las coleccionistas de Ubisoft no salen en formato físico para Xbox, pero si para Ps4 y PS5. Genial.

Ningún motivo para el cabreo ya.....

La lista de desarrolladores que no sacan físico en Xbox es infinita. Pero oye... Se ve que muchos de aquí lo coleccionan Xbox en físico, ni saben los problemas que tenemos los que de verdad coleccionamos.


Pero si tu hablabas de Microsoft y de que "odian el formato físico" ¬_¬

Ahora ya saltas a las Third, que eso ya es decisión de terceros. Oye, pues igual la diferencia en número de ventas tiene algo que ver. Una idea eh, no me hagas mucho caso.

Otra causa es que el formato digital está avanzando a pasos agigantados, y en ese aspecto Xbox y sus servicios digitales son los aventajados para bien o para mal con lo que ello conlleva. Otro tema es que en Ps4 y Switch hay empresas que se dedican a sacar tiradas cerradas en físico de juegos porque hay mercado para coleccionistas en físico. Otra vez a los usuarios de Xbox acostumbrados al formato digital, es algo que no les interesa tanto y el mercado es mucho más reducido. por eso pasan miles de hacer lo propio.

De todos modos, lo tienes tan fácil como no comprarles la versión de coleccionista e irte a por las normales en físico. O también no comprarles el juego a modo de protesta y hacérselo saber, aunque me parece una batalla perdida. El formato físico tiene los días contados...

Si amas tanto lo físico, te auguro un futuro lleno de cabreos de este tipo.
Te lo puedo resumir, en esta plataforma no venden y por eso no los hacen, es así de simple. Si hicieran tiradas largas y las vendieran, de verdad pensamos que no las iban a hacer?
El usuario mayoritario de la plataforma es distinto.
niñodepapa escribió:@oshawott ¿Qué problema tenéis los que coleccionáis?


Muchos.

1. Reservar un juego, y finalmente cancelan la versión en físico para Xbox. Pasa cada 2x3....

2. Reservar un juego, ir el día de salida, y la tienda no lo tiene en versión XBOX. En cambio de Ps4 los tiene desde hace días. Llegan tarde y varias veces varios días de retraso Vs Ps4.

3. Sino reservas un juego, imposible que lo envíen a un game, Fnac, Mediamarkt... La mayoría tiendas no compran juegos de Xbox, más que los 4 famosos.

4. Tener que comprar de Amazon.com, y tirar de importación, porque infinidad de juegos no llegan a Europa en físico, pero si a Usa: Dead Rising 1, 2, Onimusha, Final Fantasy XII, FF X-X2, FF World Fantasy... Etc...

Son bastante problemas que uno debe esquivar si quiere físico en Xbox. El último, con Maid Of Sker. Salió ayer 18 agosto en Xbox... Y solo reserva. En Ps4 muchos días antes, y sino lo has reservado, lo puedes comprar. Version Xbox...... Suerte.

PD: dentro nada sale Battletoads. Obviamente no hay físico. Como en su día Ori 1 o Cuphead. Al menos Ori 1 en USA si tuvo.... Un desastre...
Pero es que lo que no sale no se puede coleccionar así que si no hay físico pues no veo el problema, además como eso ocurre mucho en otras plataformas la gente lo que hace es coleccionar digamos en su biblioteca (algunos la hacen tan absurdamente grande que ni en tres vidas jugarán lo que compran).

Otro aspecto, pienso yo, de lo guapo de coleccionar algo es la dificultad en conseguirlo. Lo de importar es algo muy común o conseguir una edición limitada extraña, pero comprar lo que cualquiera en un game pues ya me dirás qué valor tiene como colección, tanto como las cucharas de un todo a cien.
Quizá , cuando el cambio a juegos únicamente digitales tenga que tomarse como la madre de todos los "es lo que hay", si uno prefiere lo físico si puede elegir.....Pues no sería tan traumático si las empresas interesadas en ello dotaran a sus consolas de un sistema de almacenamiento lo suficientemente gigantón para que esta cuestión sólo afectarse a poder tener el juego en tu manita o no. Que es ya hoy en día, y de un juego físico tras la instalación queda más en la memoria que en el blueray.

¿Quieren ser tan de apostar por ese futuro sólo digital que nos alcanzará ?, OK, pues que estar excesivamente pendiente de cuanto disco duro tienes ocupado con esos bailes de gigas que se llevan juegos y datos deje de ser un problema.

Con Series X sin irnos más lejos, esas tarjetas/HD externo que se tienen pensadas, podrían ser de más capacidad, y pegarse ellos la sacada de manubrio de venderlas muy baratas.

"Entra en el futuro ya si quieres".....Pero déjate la pasta en consola y juegos, no con el extra de dónde guardarlos.
En realidad el almacenamiento del digital es la nube, no tu dispositivo. No hace falta tenerlo todo instalado.
De hecho, incluso si se quieren acumular en local, los HDD USB 3,5" de capacidades obscenas ya salen tirados de precio. Quien quiera los acumula ahí y luego le basta con copiarlos al disco de la consola, en el caso de la XSX (por el SSD), o incluso jugarlos directamente desde ahí, en caso de XOne o anteriores.
Yo hasta ahora, con un SeaGate de bastantes gigas he ido tirando, y muy bien además. Sólo me preocupé de ese tema al momento de comprar mi One X. Pudiéndose, y con lo bien que sale uno de estos en cuanto a guardar ahí las instalaciones y demás de los juegos ( juego a copias físicas sobretodo, no uso Gamepass ) , solucioné este problema desde el principio.

Con la SeX, lo que tengo claro es que todos esos datos de mis juegos de Xbox, me los llevo con ese HD externo mío ni que sea para transferirlos. Por lo que de nuevo, con la consola intentaré solventar desde el primer momento esa cuestión equipándome con una de esas tarjetas-disco duro especiales para ella ( a ver si desgranan más info sobre ellas) , ya que al parecer los datos de juegos en SeX se irán a su memoria interna o a una de esas tarjetas si lo eliges.

Si sencillamente pudiera conectarle el Seagate ( que lo tengo además bastante bien de capacidad en dos años y pico ) , sería lo que haría y ya si eso a ir viendo qué se ofrece respecto al almacenamiento con el pasar de los meses.
Para ejecutar los juegos se requiere tenerlo en su disco, pero para almacenarlo no han dicho nada, y lo más normal es que puedas copiarlo a un HDD normal y corriente para almacenaje. En caso de no poderse de inicio, acabará pudiendo ya que el feedback se lo pedirá y suelen responder.
Precisamente por eso ( y tendrá solución) , es por lo que hace ya un tiempo que casi es mi única "incógnita" con la Series X y la cuestión de almacenamiento. Yo lo que quiero, es a poder ser comerme la cabeza con este asunto lo menos posible. Esperemos a que arrojen algo más de luz sobre ello, que ya es lógico que vaya tocando al estar relativamente cerca la salida de la consola.
Lo ideal es que se legislara para poner algunas normas en el formato digital. Creo que "argucias" legales como decir que no te venden el juego sino una licencia para su uso, pero que el dueño del juego es la distribuidora, no se deberían permitir.
Si se juega un juego en físico nadie puede evitar que vendas el disco y ese juego lo ejecute otra persona. Pues en digital debería ser algo parecido, y quieres vender la licencia de tu juego también debería estar permitido, al menos hasta cierto límite (no te digo que una licencia se pueda cambiar 1000 veces de cuenta, pero sí algunas).

Por no decir que no es el único derecho que nos pueden quitar. Ya hemos visto cómo Nintendo ha recortado el derecho de devolución que se tendría con formato físico, y es injustificable que se permita recorte de derechos según el formato que te vendan, más si cabe cuando no se tiene derecho a elegir dicho formato. Si las empresas quieren vender en digital por logística o por ahorro de costes me parece bien, pero que eso no signifique un recorte de derechos como consumidores que no son específicos de los videojuegos, sino que son derechos que se tiene con cualquier otro producto (de hecho creo que tiene más sentido la devolución de un producto digital, ya que no se degrada nada lo que se compra y es fácilmente comprobable el tiempo que se ha usado el juego).
¿No se pueden vender cuentas o acceso a las cuentas?,¿qué garantías legales tengo en una venta entre particulares?, ¿si vendes una cuenta incumples el uso de la licencia y si vendes el físico no? Siempre hablando de videojuegos y particulares como he remarcado.

No sé, yo no veo problema en comprar una cuenta. Te dan los datos y cambias todo lo referente al login incluido el correo (si se permite) y asocias un número de teléfono para recuperar, ya está, ya es tuya.

Nadie te permite desvincular una clave de su Store para revender, ni tan siquiera GOG. Si Nintendo lo hace mal, pues no le compres ya verás como recula.
niñodepapa escribió:¿No se pueden vender cuentas o acceso a las cuentas?,¿qué garantías legales tengo en una venta entre particulares?, ¿si vendes una cuenta incumples el uso de la licencia y si vendes el físico no? Siempre hablando de videojuegos y particulares como he remarcado.

No sé, yo no veo problema en comprar una cuenta. Te dan los datos y cambias todo lo referente al login incluido el correo (si se permite) y asocias un número de teléfono para recuperar, ya está, ya es tuya.

Nadie te permite desvincular una clave de su Store para revender, ni tan siquiera GOG. Si Nintendo lo hace mal, pues no le compres ya verás como recula.


Quizás el problema venga por el tema de que en una venta entre particulares los impuestos quien los paga?
castillo12 escribió:
niñodepapa escribió:¿No se pueden vender cuentas o acceso a las cuentas?,¿qué garantías legales tengo en una venta entre particulares?, ¿si vendes una cuenta incumples el uso de la licencia y si vendes el físico no? Siempre hablando de videojuegos y particulares como he remarcado.

No sé, yo no veo problema en comprar una cuenta. Te dan los datos y cambias todo lo referente al login incluido el correo (si se permite) y asocias un número de teléfono para recuperar, ya está, ya es tuya.

Nadie te permite desvincular una clave de su Store para revender, ni tan siquiera GOG. Si Nintendo lo hace mal, pues no le compres ya verás como recula.


Quizás el problema venga por el tema de que en una venta entre particulares los impuestos quien los paga?


Se supone que no se grava. No tengo mucha idea de esto, pero creo que entre particulares ni garantía, ni impuestos al menos en pequeñas cantidades.

https://www.blogbankia.es/es/blog/que-i ... ernet.html

Pues si que se grava y además está estipulado a quien corresponde el pago. El caso es que esto no se aplica [+risas]
mi caso es curioso,de todo lo que tengo en la one el 90% es en formato digital...en cambio en la ps4 es al reves,casi todo lo tengo en fisico,menos un par de juegos que compre digitales a precio de derribo
Yo reto a todos lo que dicen tener juegos físicos a que formateen sus discos duros y eliminen la conexión a internet
Y ahora a instalar los juegos físicos de los que dicen disponer y a ponerse a jugar a ellos.

Es el momento de saber esa verdad de la que tanto están defendiendo.
Jugueton escribió:Yo reto a todos lo que dicen tener juegos físicos a que formateen sus discos duros y eliminen la conexión a internet
Y ahora a instalar los juegos físicos de los que dicen disponer y a ponerse a jugar a ellos.

Es el momento de saber esa verdad de la que tanto están defendiendo.


Yo reto a todos los que tienen juegos digitales a venderlos cuando se cansen de ellos o si se esperaban otra cosa al comprarlos.
También reto a que se los presten a sus familiares y amigos sin tener que darle los datos de su cuenta de Xbox.
113 respuestas
1, 2, 3