Flipando en las noticas con Josu Jon Imaz

1, 2
Hola, acabo de ver en las noticas como Josu Jon Imaz pedia la repatriacion o traslado de los presos de ETA (si no recuerdo mal) a carceles vascas o del resto de España, alegando que los familiares de los presos no eran terroristas y que sufrian y que tenian que recorrer mas de 1000km para ir a ver al familiar preso. Pero claro, ¿eso es sufrir?, ¿y las familias de las victimas? , porque sus hijos pueden estar entre rejas a 1000km, pero las victimas están bajo tierra.

Bueno, esa es mi opinion, me parece que ese comentario está fuera de lugar, y más aun viniendo de un personaje "publico" del mundo de la politica. Pero esta es solo mi opinion.

salu2!
Pero en la constitución no pone que los presos han de estar lo mas cerca de casa posible?
Dj-Aeri escribió:Pero en la constitución no pone que los presos han de estar lo mas cerca de casa posible?

¿Pone eso? De verdad lo pregunto porque no lo sé.
Dj-Aeri escribió:Pero en la constitución no pone que los presos han de estar lo mas cerca de casa posible?

Sí y no. La constitución también pone que todos somos iguales y, lógicamente, no se debe tratar igual a un etarra que a alguien que haya matado a su mujer por verla en la cama con otro hombre.
yanosoyyo escribió:
Sí y no. La constitución también pone que todos somos iguales y, lógicamente, no se debe tratar igual a un etarra que a alguien que haya matado a su mujer por verla en la cama con otro hombre.

¿Y como mides qué es peor?
yanosoyyo escribió:

Hay un ejemplo mejor: no es lo mismo llamarse Borbón, que llamarse Gómez (por ejemplo)
Dj-Aeri escribió:
¿Y como mides qué es peor?

De eso se encargan los legisladores, no yo. De todas formas, parece bastante claro que sólo uno de los casos es un peligro para la sociedad en general.
Yo flipo con algunos, a veces pienso que el pueblo español no quiere la paz de una vez por todas y que ETA desaparezca. El acercamiento de los presos de ETA al Pais Vasco es una de las grandes reivindicaciones de los afines a ETA y una de sus grandes demagogias para acusar al estado español de opresor. Viendo la situación en la que nos encontramos no me parece mal que se produzca ese acercamiento, por varios motivos:

- El que esten más cerca del Pais Vasco no quiere decir que vayan a estar en una mejor condición. Siguen siendo presos terroristas y seguirán tratandolos como tales.

- Es un castigo impuesto a las familias que realmente no tienen culpa, es más el estado no puede castigar a las familias por los delitos de sus familiares. Ya sé que no hay comparación con las familias de las victimas pero eso no nos da derecho a castigar a gente que no tiene culpa.

- El acercamiento seria un gesto del gobierno a la espera de otro gesto de ETA. Además cortaria de raiz uno de los grandes motivos por lo que los proximos a ETA justifican la "opresión" del estado español.
Garibaldi escribió:Yo flipo con algunos, a veces pienso que el pueblo español no quiere la paz de una vez por todas y que ETA desaparezca. El acercamiento de los presos de ETA al Pais Vasco es una de las grandes reivindicaciones de los afines a ETA y una de sus grandes demagogias para acusar al estado español de opresor. Viendo la situación en la que nos encontramos no me parece mal que se produzca ese acercamiento, por varios motivos:

- El que esten más cerca del Pais Vasco no quiere decir que vayan a estar en una mejor condición. Siguen siendo presos terroristas y seguirán tratandolos como tales.

- Es un castigo impuesto a las familias que realmente no tienen culpa, es más el estado no puede castigar a las familias por los delitos de sus familiares. Ya sé que no hay comparación con las familias de las victimas pero eso no nos da derecho a castigar a gente que no tiene culpa.

- El acercamiento seria un gesto del gobierno a la espera de otro gesto de ETA. Además cortaria de raiz uno de los grandes motivos por lo que los proximos a ETA justifican la "opresión" del estado español.

Exactamente a eso voy yo. De todas maneras si por mi fuera pasaba a todos por la quilla.
Garibaldi escribió:Yo flipo con algunos, a veces pienso que el pueblo español no quiere la paz de una vez por todas y que ETA desaparezca. El acercamiento de los presos de ETA al Pais Vasco es una de las grandes reivindicaciones de los afines a ETA y una de sus grandes demagogias para acusar al estado español de opresor. Viendo la situación en la que nos encontramos no me parece mal que se produzca ese acercamiento, por varios motivos:

Vaya, garibaldi, hace unos dias no decias lo mismo sobre ETA. En que quedamos, acabamos con ETA como dice el PP a base de golpes policiales o acercamos presos y como bien dices tu, esperamos otro gesto de "eta" despues de esto?

saludos
Garibaldi, una cosa es querer la paz y otra muy distinta es querer la paz a cualquier precio.

Además, si sus familias sufren tanto, ¿por qué no se dedican a usar la vía pacífica para sus reivindicaciones?
garibaldi escribió:Yo flipo con algunos, a veces pienso que el pueblo español no quiere la paz de una vez por todas y que ETA desaparezca. El acercamiento de los presos de ETA al Pais Vasco es una de las grandes reivindicaciones de los afines a ETA y una de sus grandes demagogias para acusar al estado español de opresor. Viendo la situación en la que nos encontramos no me parece mal que se produzca ese acercamiento, por varios motivos:

exacto, punto por punto.

No os parece un precio barato, acercar los presos, que seguirian presos, (hay gente que creen que saldrian libres, por lo que opinan), por conseguir la paz? por que no haya un solo muerto mas?
Desde luego, la sensacion de algunos comentarios, es de que no se quiere acabar con ETA. :-?
asthar escribió:
No os parece un precio barato, acercar los presos, que seguirian presos, (hay gente que creen que saldrian libres, por lo que opinan), por conseguir la paz? por que no haya un solo muerto mas?
No. Al contrario. Cualquier concesión por parte del gobierno es un precio excesivo porque esa concesión está, de alguna manera, justificando las acciones de ETA.
asthar escribió:
Desde luego, la sensacion de algunos comentarios, es de que no se quiere acabar con ETA. :-?
La sensación que desprenden otros comentarios es que parece que hay muchos foreros que desean que ETA triunfe en su demencial lucha.
asthar escribió:

Baratisimo, y coincido plenamente en que algunos simplemente no les interesa y, como siempre, iran a boicotearlo con las consignas de siempre. Ni que fuese una medida sin vuelta atras, si volviesen los atentados se podrian volver a alejar.
yanosoyyo escribió:No. Al contrario. Cualquier concesión por parte del gobierno es un precio excesivo porque esa concesión está, de alguna manera, justificando las acciones de ETA.

Pero esque no es una concesión, es lo que dice la ley, y si se cumple con un asesino en serie también vale para uno de esos cerdos, ¿no?
yanosoyyo escribió:No. Al contrario. Cualquier concesión por parte del gobierno es un precio excesivo porque esa concesión está, de alguna manera, justificando las acciones de ETA.

pues te equivocas, por que esa medida no seria mas que aplicar la ley vigente, la dispersion es ilegal.
no seria ninguna concesion, ya que a los ETArras, no les interesa que sus presoso sean acercados, perderian una de sus bazas mas importantes para "justificarse"
No. Porque la dispersión de los presos de ETA no es para aplicarles un castigo "a mayores" sino para evitar que sigan organizados desde dentro de las cárceles.

asthar, los etarras pueden justificarse diciendo que es injusto que el Tajo sea más grande que el Nervión.
yanosoyyo escribió:No. Porque la dispersión de los presos de ETA no es para aplicarles un castigo "a mayores" sino para evitar que sigan organizados desde dentro de las cárceles.

Y con esto se cierra el círculo vicioso.
misterluis escribió:Vaya, garibaldi, hace unos dias no decias lo mismo sobre ETA. En que quedamos, acabamos con ETA como dice el PP a base de golpes policiales o acercamos presos y como bien dices tu, esperamos otro gesto de "eta" despues de esto?

Eso te pasa por no atender a lo que los demas decimos. El acercamiento de presos es un gesto amistoso hacia los afines a ETA, batasuna y demás con los que SI que hay que negociar.

Con ETA, la banda armada, NO hay que negociar y deben ser perseguidos por la policia como hasta ahora.

No todo es blanco o negro, sabes? Mi opinión es que para acabar con ETA y lograr la paz se tiene que conseguir una mezcla de las politicas del PP y la del PSOE. La actuacion policial puede acabar, y de hecho lo está haciendo, con el aparato militar de ETA pero jamás podrá conseguir nada para normalizar la situación del pais vasco, el acercamiento de presos sería un gesto que sí ayudaria bastante a esto ultimo.
y la ultima frase de nosoyyo, no tiene razonamiento alguno.
Sin apoyo social de la gente que votaba a HB, ETA desaparece.

De verdad, es una pena que parezca que no querais terminar con este asunto. Asi solo habrá mas muertos.
Dj-Aeri escribió:
Y con esto se cierra el círculo vicioso.

Pues, para romper ese círculo, lo lógico es que sean los etarras los que den el primer paso: Abandono definitivo de las armas, entregarse TODOS y cada uno de sus miembros, cumplir las condenas pertinentes y, a partir de ahí, se negocia lo que quieran.

asthar, lo que no tiene ninguna lógica es querer negociar con esa panda de asesinos. Además, haga lo que haga el gobierno, apoyo social van a seguir teniéndolo, incluso después de que consiguiesen la independencia total (lo mejor que nos puede pasar a todos, desde mi punto de vista)
yanosoyyo escribió:
Pues, para romper ese círculo, lo lógico es que sean los etarras los que den el primer paso: Abandono definitivo de las armas, entregarse TODOS y cada uno de sus miembros, cumplir las condenas pertinentes y, a partir de ahí, se negocia lo que quieran.

Si el gobierno lo único que hace es cabrearles, ¿cómo va a ser ése que tu dices el comportamiento lógico?
Vamos, que el gobierno debe dejar de detenerlos "porque los nenes se enfadan".

Y sí. Ese es el único comportamiento lógico porque cualquier comportamiento que se aleje de la ley, no puede ser la solución.
yanosoyyo escribió:Vamos, que el gobierno debe dejar de detenerlos "porque los nenes se enfadan".

Y sí. Ese es el único comportamiento lógico porque cualquier comportamiento que se aleje de la ley, no puede ser la solución.

No, el comportamiento lógico es el que están teniendo, ni mas ni menos. ¿Para qué iban a entregar las armas? ¿les viene bien a ellos para algo?
Dj-Aeri escribió:
No, el comportamiento lógico es el que están teniendo, ni mas ni menos.
Vamos, que, lógicamente, si yo quiero pedir a mi ayuntamiento que me asfalte bien mi calle, lo mejor que puedo hacer es subirne a un tejado y empezar a tiros con todo lo que se mueva.
yanosoyyo escribió:Vamos, que, lógicamente, si yo quiero pedir a mi ayuntamiento que me asfalte bien mi calle, lo mejor que puedo hacer es subirne a un tejado y empezar a tiros con todo lo que se mueva.

¿A quien han matado ultimamente? porque yo me refiero a hoy en dia.
Dj-Aeri escribió:
¿A quien han matado ultimamente? porque yo me refiero a hoy en dia.

Vale. Entonces me subo al tejado y empiezo a tiros con todo lo que se mueva pero le apunto a las piernas, para que no mueran. Eso y me dedico a extorsionar a los comercios de mi zona. ¡Qué parece que porque lleven una temporada sin matar ya sean unos santos!
asthar escribió:De verdad, es una pena que parezca que no querais terminar con este asunto. Asi solo habrá mas muertos.

Lo que me faltaba por leer ...

Todos sabemos lo que hay. Si matas, te persiguen. Y si te pillan pa la cárcel. Así que déjate de historias. Que dejen de matar de una vez por todas y verás como sus familiares dejan de tener que recorrer 1000Km para poder verlos.

Como siempre, las víctimas son ellos, nosotros, los culpables. Manda huevos ...

Si el gobierno lo único que hace es cabrearles, ¿cómo va a ser ése que tu dices el comportamiento lógico?

Mira majete: a mí tambíen me cabrea el gobierno con sus puñeteras subidas de impuestos, leyes anti-tabaco, tarifas de multas de tráfico ... y un sin fin de cosas, pero lo que no hago es coger una pistola y reivindicar cosas a base de tiros y muertos
yanosoyyo escribió:
Vale. Entonces me subo al tejado y empiezo a tiros con todo lo que se mueva pero le apunto a las piernas, para que no mueran. Eso y me dedico a extorsionar a los comercios de mi zona. ¡Qué parece que porque lleven una temporada sin matar ya sean unos santos!

Si quieres que asfalten la calle de tu barrio y eres una persona racional, convocarás huelgas, recogidas de firmas o lo que haga falta. Pero, ¿y si no lo éres?
Dj-Aeri escribió:
Si quieres que asfalten la calle de tu barrio y eres una persona racional, convocarás huelgas, recogidas de firmas o lo que haga falta. Pero, ¿y si no lo éres?

Estarás de acuerdo conmigo en que no se puede RAZONar con una persona IRRACIONal.
yanosoyyo escribió:
Estarás de acuerdo conmigo en que no se puede RAZONar con una persona IRRACIONal.

Claro, pero el gobierno reacciona como un niño pequeño. Que ellos hacen algo ilegal, pues nosotros también, y se excusa diciendo que es para que no se relacionen entre ellos...

A ver, si yo odio a esa gentuza como mínimo, tanto como vosotros, os lo puedo asegurar. Pero también sé la cantidad de problemas que hay aqui por la puñetera estupidéz de alejar a los presos. Que los traigan y punto, no entiendo qué mal iban a hacer aqui... lo de organizarse en las cárceles... lo siento, ni me vale ni me lo creo, entre otras cosas porque no deberían de salir jamás, y porque no se tienen por qué ver las caras.
Dj-Aeri escribió:Claro, pero el gobierno reacciona como un niño pequeño. Que ellos hacen algo ilegal, pues nosotros también, y se excusa diciendo que es para que no se relacionen entre ellos...
La ley contempla la posibilidad de dispersión en caso de pertenencia a banda armada. Y si mal no recuerdo, ETA no es una ONG.

Dj-Aeri escribió:A ver, si yo odio a esa gentuza como mínimo, tanto como vosotros, os lo puedo asegurar. Pero también sé la cantidad de problemas que hay aqui por la puñetera estupidéz de alejar a los presos. Que los traigan y punto, no entiendo qué mal iban a hacer aqui... lo de organizarse en las cárceles... lo siento, ni me vale ni me lo creo, entre otras cosas porque no deberían de salir jamás, y porque no se tienen por qué ver las caras.
Antes de la dispersión, que no alejamiento, había, exactamente, los mismos problemas.
yanosoyyo escribió:La ley contempla la posibilidad de dispersión en caso de pertenencia a banda armada. Y si mal no recuerdo, ETA no es una ONG.

¿Ah si? Anda, pues entonces me he confundido yo, sorry ;)

Antes de la dispersión, que no alejamiento, había, exactamente, los mismos problemas.

Yap, pero la gente que se manifiesta ahora no está a favor de ETA, sino de acercar a los presos, que es bastante, MUY diferente.

PD: vamos a un chat? xD
PPD: no vamos a sacar nada en claro asique da igual. En mi opinion habría que matarlos a todos, pero no se puede, asique...
yanosoyyo escribió:La ley contempla la posibilidad de dispersión en caso de pertenencia a banda armada. Y si mal no recuerdo, ETA no es una ONG.

dudo de tus 2 observaciones...

1 derecho basico es que cada preso estara lo mas cerca a su lugar de residencia... y sino dime que ley es esa que dices

2 sino fuera alejamiento y fuera dispersion, me puedes decir porque en la carcel de Pamplona solo hay un preso de ETA (enfermo) y en carceles a mas de 1000 km hay varios presos (en cualquier carcel de andalucia tienes mas de 10)

salu2

por cierto.. PNV-EA-IU-EH-Aralar... estan a favor de que traigan a los presos.. y en general la mayoria social de EH tambien... asi que no veo nada de raro en lo que dice Imaz
Si los presos quieren hacer algo por sus familiares, tienen 2 opciones:

a) Conseguir que ETA abandone las armas. Al fin y al cabo, algunos de los presos son ex-dirigentes, y algo de poder tendrán.

b) Decir a las claras: "la violencia no es el camino. Abandono ETA porque me he arrepentido. Condeno todo asesinato que se haga a partir de ahora". Si lo hacen, no sé si conseguirá que lo acerquen, pero es un buen primer paso.

Noel escribió:Ni una sola vía de diálogo hasta que ETA abandone las armas definitivamente

Lo único que se puede negociar con ETA es su rendición. Estoy en contra de cualquier concesión hasta ese momento.
Y que conste que soy el 1º que apoya el traslado de presos a cárceles del país vasco en cuanto ETA se rinda, pero no antes. Y mucho menos a cambio de una "tregua".
Y esos "presos" por qué están ahí, ¿por su cara bonita?

Los culpables de hacer sufrir a las familias de los "presos" son los propios "presos", sino que se lo hubieran pensado dos veces antes de hacer lo que hayan hecho (porque si están encerraos es por algo, y dejaos de polleces de que son presos políticos que os conozco...)

zibergazte escribió:por cierto.. PNV-EA-IU-EH-Aralar... estan a favor de que traigan a los presos.. y en general la mayoria social de EH tambien... asi que no veo nada de raro en lo que dice Imaz

¬_¬
ASH escribió:Y esos "presos" por qué están ahí, ¿por su cara bonita?

Los culpables de hacer sufrir a las familias de los "presos" son los propios "presos", sino que se lo hubieran pensado dos veces antes de hacer lo que hayan hecho (porque si están encerraos es por algo, y dejaos de polleces de que son presos políticos que os conozco...)

¬_¬

sino estas al dia de la politica no me pongas el ¬_¬ .... y si mal no recuerdo hace años hubo una mani en Bilbo por ese motivo...

y si tu eres gilipollas tu familia tiene que pagar un castigo añadido a tu gilipollez? no verdad??? por cierto el otro dia me entere que salio libre el chico al que se le murio la madre en un viaje a madrid a verle...

salu2

edito.. que no se malinterprete.. el "tu" no va por ti, es un ejemplo
Es una aberracion asquerosa utilizar y atreverse a exponer en publico que "los familiares de los presos etarras sufren". Se esta riendo de las victimas, de las fmailiares de las victimas, atreviendose a ponerlas al mismo nivel.

Asqueroso.

No obstante, que les lleven a Euskadi, si con eso se consigue algo. No me pondre en contra (nunca lo he estado). Pero el problema son las formas. Los etarras son los opresores y ellos son los que exigen, hacen ver a los demas como si fuesemos lo peor y eso no me gusta nada. Si son xenofobos y les sale sarpillidos en la piel por no estar en su delimitacion geografica inventada de la nada (como todas), es su problema.

Y por favor, no se os ocurra ensuciar la palabra de preso "politico" (se os deberia caer la cara de verguenza por atreveros a utilizarlo en vuestra estupida lucha fascista. No teneis honor ni dignidad.). Los etarras no son presos politicos, se les encarcela por matar a personas (manda cojones tener que explicar algo evidente). Mucha gente murio de verdad por ser preso politico, por defender sus ideas, no por imponer miedo y pegar tiros a los que no pensaban como ellos.

PD: Si les llevan a Euskadi y meten a un preso etarra de bilbao en vizcaya ¿tambien se quejaran? ¿alegaran la cantidad de kilometros que deben hacer?

PD: ¿Los presos etarras de bilbao que esten en el dueso (aun tiro de piedra) tambien les llevaran a Euskadi? ¿Y si ocurriese lo del primer caso estarian deacuerdo en meterles en dueso (queda mas cerca)?

PD: etarras = fascistas encubiertos. Racistas.
Diskover escribió:Y por favor, no se os ocurra ensuciar la palabra de preso "politico" (se os deberia caer la cara de verguenza por atreveros a utilizarlo en vuestra estupida lucha fascista.

ellos se llaman presos politicos porque matan por una causa politica... sea legitima o no es otra cosa... pero no matan por dinero o por placer.. matan porque creen en su lucha...

otra cosa es que tu creas que preso politico no pueda ser una persona que ha matado... pero no lo veo yo claro..

http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

salu2
zibergazte escribió:
ellos se llaman presos politicos porque matan por una causa politica... sea legitima o no es otra cosa... pero no matan por dinero o por placer.. matan porque creen en su lucha...

otra cosa es que tu creas que preso politico no pueda ser una persona que ha matado... pero no lo veo yo claro..

salu2

Preso politico es una persona que acaba en el trullo por tener una posicion politica o ideales distinta a la del mandatario, no un señorito que va pegando tiros a la gente que no piensa como el. En ese caso se lo llama terrorista. Utiliza tecnicas que nada tienen que ver con la politica y el dialogo para conseguir sus objetivos, sembrando miedo y terror, y menospreciando a todos los que no piensan como el. Para el, todos los demas son escoria que debe morir, una vida humana no vale nada, esta por debajo de sus ideales. el resultado final es que es un fascista.

En ese caso, él seria opresor en esta historia, el tiene las armas, el las utiliza, el se rie de las victimas, el menosprecia al ser humano y lo posiciona por debajo de sus ideales, los cuales piensa que son los correctos sin pararse a pensar que es lo que opinan los demas por que no le importa. Eso es un opresor, eso es un etarra.
Como los Etarras no viven bastante bien en las carcels (dentro de q no pueden ir donde quieren) ya solo falta q los lleven al Pais VAsco y q ademas el PNV se encarge de ellas, entonces ya acaba y vamonos, para mi el caso terrrorsita es un caso especial y los presos lo mas lejos del pais vasco, si pudiera ser en mitad de una isla desierta mejor.
zibergazte escribió:

salu2

Un preso político es cualquiera al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el estado.

Que yo sepa, a los etarras no se les encarcela por eso ¿no?
Bou escribió:

Que yo sepa, a los etarras no se les encarcela por eso ¿no?

si Etarras son los que estan en los comandos... entiendo lo que dices.. aunque la definicion de preso politico puede entrar perfectamente en alguien que mata (o por lo menos no la veo excluyente), pero recuerda que en las carceles hay mucha gente que nunca ha pegado un tiro... esos son presos politicos? (por ejemplo otegi en las 2 noches que paso)

salu2
zibergazte escribió:
si Etarras son los que estan en los comandos... entiendo lo que dices.. aunque la definicion de preso politico puede entrar perfectamente en alguien que mata (o por lo menos no la veo excluyente), pero recuerda que en las carceles hay mucha gente que nunca ha pegado un tiro... esos son presos politicos? (por ejemplo otegi en las 2 noches que paso)

salu2

Deja de decir paridas anda,qno dices mas qtonterias,y haznos un favor y deja de escribir tus post defendiendo lo indefendible.
Si los etarras=terroristas=EH estan encarcelados fuera de Euskadi qse jodan,qlos familiares de las victimas tienen a éstos consigo pero bajo tierra,y si las familias de estos fascistas tienen que patearse mas de 1000 km para verlos pues eso no es problema del gobierno,a ver si ahora tambien,encima de no no estar con los presos comunes tenemos qllevarlos lo mas cerca posible de su provincia pa qse sientan como en casa,no te jode!!
Lo mejor qse hacia era meterlos a todos en la isla Perejil o ponerlos a todos a hacer carreteras que encima viven como reyes
El problema es que el Estado debe cumplir sus proipias leyes, y éstas no le permiten discriminar a los presos de eta y darles un tratamiento diferente en cuanto a la cárcel de destino.

Si quieren hacerlo, que legislen, pero que no lo hagan porque sí ya que eso no provoca más que problemas y se le dan argumentos a ETA para declararse oprimida.
Yo sigo estando a favor de las medidas de dispersion. Recodemoslo una vez mas: Se trata de impedir por todos los medios que los presos estén concentrados en unos pocos penales, a fin de:

1. Favorecer su reinsercion reduciendo la presión de su entorno. Esto se cita siempre, pero realmente solo funciona en los mundos de Yupi, porque ya ha habido casos de presos reinsertados condenados por alta traición por sus propios compañeros de armas y eliminados.

2. Evitar que los presos gocen en una cárcel de una posición de fuerza, lo que les permititía realizar acciones organizadas como huelgas de hambre, motines y demás.

Es por esto por lo que determinados sectores están en contra de la dispersión. Lo de las familias (pobrecitos, pobrecitas, tienen que hacer 1000 Km para ver al hijoputa de turno) es política barata. A los dirigentes de EH no les importan esas familias. No les importa nadie. Si no, mirad qué rápido pagan sus fianzas, cuando los detenidos "de a pie" del entorno nunca pueden hacerlo.
zibergazte escribió:si Etarras son los que estan en los comandos... entiendo lo que dices.. aunque la definicion de preso politico puede entrar perfectamente en alguien que mata (o por lo menos no la veo excluyente), pero recuerda que en las carceles hay mucha gente que nunca ha pegado un tiro... esos son presos politicos? (por ejemplo otegi en las 2 noches que paso)

¿Que no lo ves excluyente? Desde luego eres la puta hostia, no, si ahora será lo mismo tener unos ideales que ir poniendo bombas por unos ideales.
zibergazte escribió:por cierto.. PNV-EA-IU-EH-Aralar... estan a favor de que traigan a los presos.. y en general la mayoria social de EH tambien... asi que no veo nada de raro en lo que dice Imaz

No flipes... Lo q pasa q los q kieren q venga lo dicen.., pero los q no se lo callan por temor... Si salgo yo por Vitoria con un cartel de "Presos fuera de las carceles Vasvas.., q se los lleven a otras" me pueden caer palos por tos los laos... Y si lo hago en donosti peor...

Por mi q se pudran en las carceles en las q estan..., eso no son personas.... [noop]
Krusty escribió:,encima de no no estar con los presos comunes tenemos qllevarlos lo mas cerca posible de su provincia pa qse sientan como en casa,no te jode!!

no estan con los comunes?? con quien estan pues?

Bou... unos matan por sus ideas y otros no.. pero todos tienes unas ideas politicas.. a eso voy... pero a mi me la suda que los llamen presos politicos o no...

salu2

los presos de ETA de cuando franco eran presos politicos?
zibergazte escribió:no estan con los comunes?? con quien estan pues?

En Herrera de la Mancha que es la única carcel con presos de ETA que conozco estan en bloques diferentes a los comunes
78 respuestas
1, 2