Flexibilidad y gym

Buenas eolianos, resulta que estoy buscando información al respecto y no saco nada en claro.

Estoy entrenando en el gimnasio realizando una torso pierna lunes, martes, jueves y viernes
Siempre entreno por la mañana, el cardio lo meto lunes, jueves y sábados respectivamente.

Lo que tengo duda es que quiero meter flexibilidad por las tardes, pero no se como hacerlo, no se si será contraproducente, lesivo al tener las fibras musculares rotas del entrenamiento...

Si alguien pudiese orientarme un poco se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.
La flexibilidad es una de las capacidades físicas básicas que van en detrimento conforme crecemos, se pueden realizar ejercicios de mantenimiento y de leve mejora pero no esperes mucho más de lo que tienes ahora mismo.

El punto culmen es al poco de nacer y es mayor en mujeres que en hombres, asi que creo que con lo que haces algo ganarás por el hecho de moverte.

Saludos
Se que no hay muchísimo margen de mejora, pero mi pregunta es que viendo el ritmo de entrenamiento que tengo, cuando sería mas óptimo que incluyese los estiramientos.
@jonimelenas estiramientos los tienes que hacer todos los días que hagas ejercicio para prevenir lesiones si es a lo que te refieres.
Estira lo que quieras que siempre es bueno.
Yo siempre he estirado antes unos 10 minutos, a veces durante el ejercicio entre serie y serie cuando me noto algo cargado y después unos 10-15 minutos y nunca he tenido una lesión.

Luego en el gimnasio hay gente que me ha dicho que es bueno para ayudar a crecer el musculo, otros que dicen que es malo... Pero nadie me ha dado nunca una razón de peso asique yo lo sigo haciendo que en todos los deportes que he practicado siempre me han enseñado ese hábito como bueno para evitar lesiones.
Yo hago densa personal, y antes estiraba menos que una chancla. Con los entrenamiento, especialmente estirando antes y después y también con la movilidad que supone (posturas, esquivas, combate en suelo, golpes de pierna a la altura de la cabeza,...) he ganado muchísima flexibilidad.

Yo pondría estiramientos antes y después de hacer ejercicio, con eso deberías de ganar algo.
jonimelenas escribió:Buenas eolianos, resulta que estoy buscando información al respecto y no saco nada en claro.

Estoy entrenando en el gimnasio realizando una torso pierna lunes, martes, jueves y viernes
Siempre entreno por la mañana, el cardio lo meto lunes, jueves y sábados respectivamente.

Lo que tengo duda es que quiero meter flexibilidad por las tardes, pero no se como hacerlo, no se si será contraproducente, lesivo al tener las fibras musculares rotas del entrenamiento...

Si alguien pudiese orientarme un poco se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.



No se si interpreto del todo tu pregunta... "Estiramientos, ¿Cuando debo hacerlos y cuando no?

Bueno... deja que te diga que, mas que detenerte a pensar en si te estas SOBRENTRENANDO piensa si estas DANDO TODO DE TI[/b

Eso de decir: "No me quiero pasar de la ralla por que sale contraproducente" es un [b]MITO


El cuerpo tiene una capacidad de adaptación ENORME. Esta diseñado para soportar mucho mas de lo que crees.

Yo por ejemplo hago ejercicio unas 2 o 3 veces al día prácticamente sin día de descanso a la semana, pero eso si; Yo duermo muy bien, descanso 8 horas y como mucha comida

A lo que quiero llegar. Si te da miedo superar el limite poco vas a lograr en este mundillo

Aca te dejo una imagen de lo que eh logrado:

Imagen

Animo [fies]
Si quieres trabajar flexibilidad, lo propio es después del entreno que te haya tocado, con 5/10 minutos cada día vas bien, no necesitas realizar una sesión exclusiva para trabajar la flexibilidad, ya que es algo progresivo que irás ganando poco a poco por frecuencia, no por volumen de entreno.
@x_A que tipo de entrenamiento realizas? Torso pierna ,weider o fuerza? Realizas frecuencia 2? Muy buen punto
hikikomori90 escribió:@x_A que tipo de entrenamiento realizas? Torso pierna ,weider o fuerza? Realizas frecuencia 2? Muy buen punto


Yo trabajo con [b]CALISTENIA[/b] No voy al gimnasio...

Yo no soy una persona que sepa muchos tecnicismos de este mundo del deporte pero estoy obligado a hacerlo por salud y la estética es una consecuencia de lo que hago (No entrare en temas de mi salud, dejemoslo en que tengo que hacer deporte o peto...)

El punto es que para hacer ejercicio yo utilizo:

Flexiones (Lagartijas)
Un Par de mancuernas de 10 Kilos
Un Par de mancuernas de 40 Libras
Un Par de yunkes de 20 Kilos cada uno
Una mochila que me ato a la espalda
Una barra para hacer; dominadas, flexiones de cabeza, fondos en paralelas y que tiene adaptado 2 aros para colgar un costal de papas lleno de acerrin que utilizo para golpearlo.
Una soga colgada a la barra para poner mis piernas en ella y hacer abdominales.
Piedras no muy grandes; Para meter en la mochila y trabajar como si mi cuerpo fuera mas pesado.
Una cadena de un metro: Para amarrar los yunkes a mis piernas cuando estoy colgado de la barra y hacer abdominales o dominadas con los yunkes jalandome hacía el suelo.
Y cualquier otra cosa con la que voy siendo creativo


Puede parecerte raro pero mi manera de entrenar esta basada en la que usaba MUTEN ROSHI de DRAGON BALL al proveer a Son Goku y Krillin de un caparazón de tortuga de 20 kilos que tenían que amarrarse a la espalda al momento de hacer los ejercicios (Y procuro amarrarme lo que pueda que me dificulte hacerlo en lo que peso se refiere)...

Cuando me cuelgo de la barra por ejemplo para hacer las dominadas (O las flexiones en el piso) suelo hacerlo con la mochila en mi espalda y la lleno con piedras para que me cueste mas trabajo...

Normalmente si quiero entrenar la fuerza utilizo pesos mas grandes (Mas piedras) y hago pocas repeticiones (3 o 4 repeticiones)...

Pero si quiero hipertrofiar (Ser mas grande) trabajo en un peso no superior a 15 repeticiones.


Para trabajar las piernas simplemente hago sentadillas con la mochilla llena de piedras y con los brazos cojo los 2 yunkes o las mancuernas.

Ahora, deja que te diga que si lo que buscas es ESTETICA (Verte "Guapo") Mas que fijarte en entrenamientos donde debes buscar es en la nutrición...

La nutrición es mas del 95% de la ecuación, ya que no importa cuanto entrenes SI NO TE ALIMENTAS DE ACUERDO A LO QUE BUSCAS REALIZAR NO CAMBIARAS EN APARIENCIA.

Por ejemplo, para conseguir el musculo yo suelo comer bastante y unas 5 o 6 veces al día...

Un forma de mi desayuno (Para que te des una idea de cuando hablo de COMER) cuando busco GANAR MUSCULO es:

4 huevos revueltos 1 tazón de cereal, leche con crema, 2 barras de Pan de centeno, 2 Frutas 1 Yoghurt Pequeño y de haberlo un puñado de frutos secos.

Por otra parte, si lo que busco es PERDER GRASA (Para destapar el musculo que antes eh creado) mi desayuno es:

2 claras de huevo, 1 taza de leche, 1 fruta y toda la verdura que quiera.

En ambos casos me mantengo FIEL a la dieta por bastante tiempo...

Es un tema extenso y no soy el mas adecuado para explicarlo, solo digo lo que en mi funciona, pero es mas importante APRENDER A COMER que HACER MUCHO EJERCICIO (A no ser claro esta que lo hagas por salud de tus huesos, corazón o la ganancia de fuerza, pero creo que la mayoría busca la estética así que tu prioridad debería ser aprender a comer que se traduce a nutrición)
@x_A gracias por toda la info, yo entreno hace unos años pero salvo epocas en las que puedo hacer mucho cardio,nunca he podido mantener ese punto mucho tiempo.

La verdad es que los entrenamientos funcionales como el tuyo son los mejores para gente natural..

Un saludo y sigue asi
@x_A Y seguimos con el "eh" xDDD

Hay un hilo ya para temas relacionados con el gym

hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834
11 respuestas