FlashGet excesivamente lento

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

- Pues tengo un problema con el FlashGet, y es que me va muy lento, nunca me ha ido muy rapido pero es que ultimamente me va peor aún. Tengo conexión con telefonica, de 3 MB y no me pasa de los 10K como mucho.

¿ Alguien sabe por que ?

Es que no se pero a mí siempre me ha ido lento todo (sea eMule, Bitcomet...), no se a que se debe esto pero me esta empezando a mosquear. ¬_¬

Un saludo !
¿ Nadie sabe nada ?

¿ Como podría abrir los puertos para que funcionara más rapido ?
Que te estas bajando??
PiratePila escribió:¿ Como podría abrir los puertos para que funcionara más rapido ?
Para el flashget no hace falta abrir puertos, eso solo es para programas p2p y similares.
adriantxu escribió:Que te estas bajando??
Para el flashget no hace falta abrir puertos, eso solo es para programas p2p y similares.

Piensa que las últimas versiones de Flashget te permiten descargar de p2p y torrent.
Miles_prower escribió:Piensa que las últimas versiones de Flashget te permiten descargar de p2p y torrent.
Eso se dice antes!! XDDD

Pero si no es p2p no hace falta.
Yo el flashget lo uso para todo, especialmente para torrent pero así lo tengo todo en uno.

¿ Sabeis como puedo hacer que vaya más rapido ?
PiratePila escribió:Yo el flashget lo uso para todo, especialmente para torrent pero así lo tengo todo en uno.

¿ Sabeis como puedo hacer que vaya más rapido ?
Abriendo los puertos, mejor que no sean los de defecto.
adriantxu escribió:Abriendo los puertos, mejor que no sean los de defecto.

Ok, pero... ¿ Como puedo hacerlo ?

Gracias. [oki]
PiratePila escribió:
Ok, pero... ¿ Como puedo hacerlo ?

Gracias. [oki]
Busca tu router en http://www.adslayuda.com y sigue los pasos!! ;)
adriantxu escribió:Busca tu router en http://www.adslayuda.com y sigue los pasos!! ;)

Estan muy bien los tutoriales. El problema es que en el paso de "Abrir puertos" me salen opciones diferentes a las que dice el tutorial, y es mi mismo router. [toctoc]
PiratePila escribió:
Estan muy bien los tutoriales. El problema es que en el paso de "Abrir puertos" me salen opciones diferentes a las que dice el tutorial, y es mi mismo router. [toctoc]
Que router tienes exactamente??
Por la foto es el "Comtrend 535", vamos es identico al que tengo yo. Mañana miraré el modelo exacto pero por la foto es exactamente igual que el mio.

El problema viene en esta parte:

Dentro del menú de la izquierda, iremos a la sección Advanced y pulsaremos en NAT. De las dos pestañas que aparecen en la ventana iremos a Port Range Mapping.

Me sale "Advanced Settings" en vez de solo "Advanced" y por conseqüencia no me sale lo ultimo de "Port Range Mapping". :?
PiratePila escribió:Por la foto es el "Comtrend 535", vamos es identico al que tengo yo. Mañana miraré el modelo exacto pero por la foto es exactamente igual que el mio.

El problema viene en esta parte:

Dentro del menú de la izquierda, iremos a la sección Advanced y pulsaremos en NAT. De las dos pestañas que aparecen en la ventana iremos a Port Range Mapping.

Me sale "Advanced Settings" en vez de solo "Advanced" y por conseqüencia no me sale lo ultimo de "Port Range Mapping". :?
Si no es el mismo modelo, si es un modelo parecido seguro que es muy parecido.
Pero no salen las mismas opciones siendo el mismo router... [enfado1]

¿ No hay otra manera ?

EDITO: Al final lo he conseguido. Lo unico que no he hecho igual que el tutorial es lo de ponerle nombre "emule" le he puesto "Flashget" ya que dice que si lo vas a usar para otro programa pongas ese.

De momento no noto nada vaya, la velocidad del FlashGet (probado con torrent) sigue igual.
PiratePila escribió:De momento no noto nada vaya, la velocidad del FlashGet (probado con torrent) sigue igual.
Recuerda que en el flashget tienes que configurar el puerto que hayas abierto.

En la pagina que te he dado antes aparece una herramienta para saber si un puerto en concreto esta abierto, puedes probarlo y contar que tal.

Otra cosa: firewall???
adriantxu escribió:Recuerda que en el flashget tienes que configurar el puerto que hayas abierto.

En la pagina que te he dado antes aparece una herramienta para saber si un puerto en concreto esta abierto, puedes probarlo y contar que tal.

No lo sabía.

¿ Sabes como configurarlo en el Flashget ?

adriantxu escribió:Otra cosa: firewall???

Tengo el de Windows activado.

¿ También influye ?

Ante todo gracias, eres de los pocos que me han contestado. ;)
PiratePila escribió:
No lo sabía.

¿ Sabes como configurarlo en el Flashget ?

Tengo el de Windows activado.

¿ También influye ?

Ante todo gracias, eres de los pocos que me han contestado. ;)

Espera,espera, estas usando el flashget para bajar ¿torrents? ?? Pero tu estas loco?
Si quieres bajar torrents,usa utorrent o deluge.
Si kieres usar emule,usa emule.
El flashget para descarags directas.

Cada cosa apra lo suyo,porque aunk admita ams protocolos,es anecdotico,no se creo apra eso,y por lo tanto no ira igual de rapido que uno especifico.
beto77 escribió:
Espera,espera, estas usando el flashget para bajar ¿torrents? ?? Pero tu estas loco?

Cada cosa apra lo suyo,porque aunk admita ams protocolos,es anecdotico,no se creo apra eso,y por lo tanto no ira igual de rapido que uno especifico.

Pues no se que decirte. No se si por esa razón tiene que ir mas lento pero en mi cole me pilla los 120 K con torrents, aunque supongo que la conexión también influye (que allí será mejor). Pero bueno, probaré poniendome el utorrent y comparando velocidades. Aunque me viene mejor tenerlo todo en uno.

Y estaría en el mismo problema con los puertos, en el uTorrent tendría que activarlos igual y no se como hacerlo. ratataaaa
beto77 escribió:

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo tengo los 3! XD XD XD

emule
utorrent
flashget

Cada uno para lo suyo.

PiratePila no se como se configura el flashget para bittorrent/emule porque nunca lo he configurado ni me he bajado ninguna version que soporte los protocolos.

De todas formas deberia haber una pestaña para configurar el emule, y ahi tienes que poner el puerto que has abierto en el router.
adriantxu escribió:Estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo tengo los 3! XD XD XD

emule
utorrent
flashget

Cada uno para lo suyo.

PiratePila no se como se configura el flashget para bittorrent/emule porque nunca lo he configurado ni me he bajado ninguna version que soporte los protocolos.

De todas formas deberia haber una pestaña para configurar el emule, y ahi tienes que poner el puerto que has abierto en el router.

Ok. Ya he descubierto como poner el puerto pero la cosa no avanza mucho.

¿ En uTorrent sabes como hacerlo ? ¿ Hay alguna manera de pasar las descargar de Flashget a uTorrent ?

Es que un archivo me lleva ya el 33 %.

Voy a probar el uTorrent.

EDITO: El uTorrent no me baja ni a 2 KB (el FG me bajaba a 10 KB). ratataaaa

EDITO 2: Ahora me ha subido hasta 19 KB, pero es muy inestable, baja enseguida otra vez a 0.algo KB. :(

Y esto con el puerto 5678 que he abierto anteriormente con el tutorial.
PiratePila escribió:¿ En uTorrent sabes como hacerlo ?
Preferencias -> Conexion.

Ahi pones el puerto que has abierto en el router.

PiratePila escribió:¿ Hay alguna manera de pasar las descargar de Flashget a uTorrent ?
Ni idea, ya que no utilizo el flashget para bt.

PiratePila escribió:EDITO: El uTorrent no me baja ni a 2 KB (el FG me bajaba a 10 KB). ratataaaa
En el utorrent tiene que aparecer abajo, un icono con un tick verde, si hay una exclamacion amarilla es que algo esta mal.

Tiene fuentes el archivo??

Has creado una regla en el firewall de windows?? (Se me olvido preguntarlo antes. Tienes que configurar el firewall de windows).

Que ISP tienes???
adriantxu escribió:Tiene fuentes el archivo??

Sí.

adriantxu escribió:Has creado una regla en el firewall de windows?? (Se me olvido preguntarlo antes. Tienes que configurar el firewall de windows).

No se como hacer eso.

adriantxu escribió:Que ISP tienes???

Tampoco se que es eso.

Lo siento, a ver si me lo puedes explicar un poco.

Por Flashget he notado que me va algo mas rapido, pero sigue siendo poco.

Un saludo !
PiratePila escribió:No se como hacer eso
Yo tampoco se como se hace porque nunca lo he usado, pero por Google seguro que encuentras la manera

PiratePila escribió:Tampoco se que es eso
Internet Service Provider, es decir, la compañia que te da internet (telefonica, euskaltel, jjazztel...)
adriantxu escribió:Internet Service Provider, es decir, la compañia que te da internet (telefonica, euskaltel, jjazztel...)

Lo del Firewall de momento creo que no es necesario.

La compañia que me da linia es Telefonica, creo que 3 MB. No entiendo por que va tan lento.

Por cierto se me olvido, tengo dos PC's conectados al router; el nuevo (desde el que estoy) y el antiguo (de mi hermano). El de mi hermano esta mas cerca del router y siempre le suele ir mucho mas rapido que a mi.
PiratePila escribió:Por cierto se me olvido, tengo dos PC's conectados al router; el nuevo (desde el que estoy) y el antiguo (de mi hermano). El de mi hermano esta mas cerca del router y siempre le suele ir mucho mas rapido que a mi.
Eso no tiene nada que ver.

Como es obvio tu hermano no estara utilizando el emule etc... mientras tu descargas del flashget no??

Tambien tienes que saber a cuanto sincronizas, que igual sincronizas mal.

Haz un test de velocidad a ver cuanto te da (en la pagina que te he dicho antes por ej, o en muchas mas que hay por ahi).
adriantxu escribió:Eso no tiene nada que ver.

Como es obvio tu hermano no estara utilizando el emule etc... mientras tu descargas del flashget no??

Pues a veces a puesto algo a bajar y mientras que a mi me va a poco más de 10 KB a él le llega a 100. Es algo raro.

adriantxu escribió:Tambien tienes que saber a cuanto sincronizas, que igual sincronizas mal.

ein?

adriantxu escribió:Haz un test de velocidad a ver cuanto te da (en la pagina que te he dicho antes por ej, o en muchas mas que hay por ahi).

Según ADSLZONE me da:

2559 Kbps de bajada

261 Kbps de subida

¿ Son bajos o esta bien ?
PiratePila escribió:ein?

Según ADSLZONE me da:

2559 Kbps de bajada

261 Kbps de subida

¿ Son bajos o esta bien ?
Sincronizar es eso, cuanto puedes ir de bajada/subida.

Pues si has hecho todo eso, a priori no se me ocurren mas cosas.

Descargate un archivo grande en descarga directa, una iso de linux por ejemplo, a ver a cuanto bajas.

Las distros las puedes encontrar por google.

Una ultima pregunta: que so tienes en ese ordenador y en el otro??
adriantxu escribió:Una ultima pregunta: que so tienes en ese ordenador y en el otro??

Tengo Windows XP en los dos.

Luego me bajo algún archivo y te digo.

Un saludo !
PiratePila escribió:
Tengo Windows XP en los dos.

Luego me bajo algún archivo y te digo.

Un saludo !
SP2??
adriantxu escribió:SP2??

Sí, todo actualizado. [oki]

Por eso no entiendo por que va tan lento, pensaba que sería lo de los puertos pero ya veo que no...
PiratePila escribió:
Sí, todo actualizado. [oki]

Por eso no entiendo por que va tan lento, pensaba que sería lo de los puertos pero ya veo que no...
Echale un ojo a esto , puede que sea el problema.

Yo hice esto y el emule me empezo a descargar como la seda!!
Si tu router soporta uPnP, actívalo. uTorrent soporta esto y el solito abrirá el puerto seleccionado.

adriantxu escribió:Echale un ojo a esto , puede que sea el problema.

En mis tiempos que usaba Windows, no tenia nada parcheado y eMule descargaba a una media de 230 Kb/s.

PD: si vas por WiFi puede influir la calidad de la señal recibida en la velocidad de descarga. Mi 2º PC va inalambricamente, aun así de tener señal 100% y excelente, la descarga (directa) máxima que he visto ha sido de 210 Kb/s.

En el MacBook con cable va al máximo, 315 Kb/s.
coyote escribió:En mis tiempos que usaba Windows, no tenia nada parcheado y eMule descargaba a una media de 230 Kb/s
Y tenias el sp2?? Y el xp no era ninguno tuneao??

Yo digo lo que me paso a mi, y la verdad que se noto mucho el cambio.
adriantxu escribió:Y tenias el sp2?? Y el xp no era ninguno tuneao??

Si, XP SP2 sin chorraditas ni tuneos, limpio. Nunca he sido partidario (ni me gustan) los XP "exóticos". Con el parche lo único que se consigue es que empiece a descargar mas rápidamente (en tiempo) que sin dicho parche. En otras palabras:

Con parche > en descargar a una velocidad estable: aprox. 30 min
Sin parche > en descargar a una velocidad estable: aprox. 60 min

Vamos, que en media hora mas tarde tenia mas o menos la misma velocidad de descarga.

PD: el parche si lo probé en su tiempo, pero viendo ese resultado, no lo use mas.
Por partes;

adriantxu escribió:Echale un ojo a esto , puede que sea el problema.

Yo hice esto y el emule me empezo a descargar como la seda!!

Ahora le echo un ojo y te comento. ;)

EDITO: Lo he leído pero no me queda muy claro cual de los 3 programas que hay bajar.

¿ Tu cúal pusiste ?

coyote escribió:Si tu router soporta uPnP, actívalo. uTorrent soporta esto y el solito abrirá el puerto seleccionado.

Mi router es el de telefonica, no se como mirar si lo soporta.

Por cierto, mi Windows es la versión UE7 y tengo conexión por cable. Lo digo para aclarar.

Un saludo y feliz navidad.

EDITO: Gracias a todos, a ver si pronto lo solucionamos. [oki]
PiratePila escribió:Por partes;

Ahora le echo un ojo y te comento. ;)

EDITO: Lo he leído pero no me queda muy claro cual de los 3 programas que hay bajar.

¿ Tu cúal pusiste ?

Mi router es el de telefonica, no se como mirar si lo soporta.

Por cierto, mi Windows es la versión UE7 y tengo conexión por cable. Lo digo para aclarar.

Un saludo y feliz navidad.

EDITO: Gracias a todos, a ver si pronto lo solucionamos. [oki]
Si tienes esa version de windows no te hace falta aumentar el numero de conexiones tcp.

Has probado a bajarte algun archivo en descarga directa??

A priori no se me ocurre nada mas! [mad]
Suda de Flashget, es un nido de spyware y malware.

P2P: eMule

Torrent: uTorrent

Otros: Pando

Con ese tridente no tendrás problemas.
Doktor escribió:Con ese tridente no tendrás problemas.

Creo que te equivocas. Con uTorrent los torrent me bajaban mas lentos que con Flashget, lo probé ayer mismo.

Por cierto adriantxu, con descargas directas me va bien vaya, aunque llevo tiempo sin bajarme nada "grande", mañana lo pruebo y te digo.
Doktor escribió:Suda de Flashget, es un nido de spyware y malware
Anda el otro... que burrada.

PiratePila escribió:con descargas directas me va bien vaya, aunque llevo tiempo sin bajarme nada "grande", mañana lo pruebo y te digo
Bajate otro archivo, una distro linux o algo asi, que tenga muchas muchas fuentes.
Ya he bajado un archivo por descarga directa con flashget. Va lento pero ya tira mucho mas rapido los torrent. Baja a una velocidad de 70 - 80 - 90 KB/s mas o menos.
PiratePila escribió:Ya he bajado un archivo por descarga directa con flashget. Va lento pero ya tira mucho mas rapido los torrent. Baja a una velocidad de 70 - 80 - 90 KB/s mas o menos.
Tienes 3 megas y una descarga directa te baja a eso??

Aqui pasa algo raro.
80-90 Kb/s con 3 Mb? ein? mira a cuanto sincroniza tu router.
coyote escribió:80-90 Kb/s con 3 Mb? ein? mira a cuanto sincroniza tu router.

¿ Como lo miro ?

Es que eso no se hacerlo.
"Entra" en el router y busca algún apartado que "reze" ADSL Status o similar. Ahí podrás ver ADSL Upstream y Downstream bitrate o similar.
coyote escribió:"Entra" en el router y busca algún apartado que "reze" ADSL Status o similar. Ahí podrás ver ADSL Upstream y Downstream bitrate o similar.

Lo siento pero no encuentro nada parecido. Lo unico que he encontrado es esto:

Time settings

This page allows you to the modem's time configuration.

[] Automatically synchronize with Internet time servers

El [] es una opción que da para marcarlo, aunque esta desmarcada. [tomaaa]
Busca alguna opción llamada, ADSL Link Status (ve mirando por todas las opciones que veas, no conozco este router)

Debería aparece estos dos valores:
Up Stream 320 kb (Interleave)
Down Stream 1024 kb (Interleave)
Tío, seré tonto o algo pero estoy buscando y no me sale nada de eso, lo unico que he encontrado es esto en "Summary":

Device Info

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 320
Line Rate - Downstream (Kbps): 3008

Por lo demas nada, voy a seguir mirando a ver si veo algo...

EDITO: He encontrado otra tabla ("Statistics -- ADSL") donde sale algo similar, entre muchas opciones sale esto:

Attainable Rate (Kbps): 5664 984
Rate (Kbps): 3008 320
coyote escribió:80-90 Kb/s con 3 Mb? ein? mira a cuanto sincroniza tu router.
Eso ya lo pregunte yo y dijo que:
PiratePila escribió:Según ADSLZONE me da:

2559 Kbps de bajada

261 Kbps de subida

Me da que sera por el firewall o virus o algo asi, porque no es normal.
adriantxu escribió:Me da que sera por el firewall o virus o algo asi, porque no es normal.

Lo de virus no se por que me pasa una cosa muy rara, cuando entro a el correo desde MSN (con IE) cierro la venta y a veces se me abre una ventana nueva y me empieza a abrir un montón de pestañas, eso solo puedo cerrarlo con el administrador de tareas.

Pero de antivirus tengo el NOD32. Además la velocidad es que mas o menos siempre me ha ido así, es preocupante. [buuuaaaa]
Mira si hay algo sospechoso tirando de descargas, con ESTO puedes monitorizar las aplicaciones que tienes abiertas accediendo a internet.

¿Tienes activado el WiFi?. ¿Te has parado a pensar en algún vecino "gorrón chupando" de tu conexión?

PiratePila escribió:Lo de virus no se por que me pasa una cosa muy rara, cuando entro a el correo desde MSN (con IE) cierro la venta y a veces se me abre una ventana nueva y me empieza a abrir un montón de pestañas, eso solo puedo cerrarlo con el administrador de tareas.

Al contestar he visto tu post, ya estas tardando en darle un repasito con algo mas que NOD32 (prueba alguno gratuito, a lo mejor te sorprende, Antivir XP o AVG Free), siempre desde el modo seguro. También es recomendable dale un repaso con SpyBot.
58 respuestas
1, 2