Flashear ALADDIN2

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso, que imagino que laguien sabra como cambiar la bios a los aladdin2. A ver si alguien se estira un poco y nos cuenta a los demas como se hace.

Saludos. [fumando]
pos eso , porque yo estoy igual que tu , sin ni puñetera idea de como se hace , si se puede hacer claro , las especificaciones dice que si pero...... aver si alguien se anima y lo averigua :(
haber yo lo estoy esperando,pero creo q con el evox por ftp,algo se podra hacer.
lo habeis probado?
salu2
y no se podria flashear con la opcion del evolution de flashear bios?,metes en la carpeta bios la bios q kieres ponerle y ya esta , eso creo vamos , alguien lo puede afirmar?
Cansado de esperar a que alguien se digne a contestar mis mensajes, he intentado flashearlo (arriesgando mi vida :P) y pone ERASING... sigue poniendo ERASING... a los 20 min apago acojonado (veras como deje a medias el proceso) pero al encender de nuevo, ahi seguia mi bios, sin cambiar nada [decaio]

Asi que ale, ya podeis probar mas cosas, yo ya he jugado a la ruleta rusa del aladdin :)
Yo estoy igual que vosotros,pero buscando he encontrado esto,creéis que algo tiene que ver estos puentes en el chip para que permita flashearlo?echadle una ojeada

Adjuntos

Pues tiene toda la pinta de q haciendo esos puentes el flasheo q no consiguio nuestro amigo antes debe de funcionar, si tiene alguien moral de probarlo aunq tp creo q ponga el peligro ni el chip ni la consola, de toas formas si no se actualiza asi entonces los modschips no son actualizables es decir q lo barato q cuestan al final no sale rentable. Saludos
Pues yo si me conseguis un esquema un poco menos jacho y claro, respaldado por un enlace que me haga creer k eso sirve para algo (no dudo de tu palabra, sino de la de dios sabe quien ha escrito eso) me animo y lo pruebo. Eso si, si la cago, bote entre todos para consola nueva ;)
Escrito originalmente por superkoko
Pues yo si me conseguis un esquema un poco menos jacho y claro, respaldado por un enlace que me haga creer k eso sirve para algo (no dudo de tu palabra, sino de la de dios sabe quien ha escrito eso) me animo y lo pruebo. Eso si, si la cago, bote entre todos para consola nueva ;)



Yo èstoy contigo , disnos de donde sacaste la imagen y aver si podemos mirar bien cuales son los puentes y manos a la obra , que hay mucha peña interesada en este tema
Escrito originalmente por superkoko
Cansado de esperar a que alguien se digne a contestar mis mensajes, he intentado flashearlo (arriesgando mi vida :P) y pone ERASING... sigue poniendo ERASING... a los 20 min apago acojonado (veras como deje a medias el proceso) pero al encender de nuevo, ahi seguia mi bios, sin cambiar nada [decaio]

Asi que ale, ya podeis probar mas cosas, yo ya he jugado a la ruleta rusa del aladdin :)


Pues yo probe el 1º dia que lo instale , y cierto , 1º te reconoce el tipo de chip y despues ERASING... (aperpetuidad)
Esta imagen la saque de la web de xbox-scene,web que parece de fiar.Está en el apartado de modchips,esquemas y en el del aladdin universal.No creo que por unos puentes en el chip se rompa la xbox,como mucho se romperá el chip,pero quien sabe...
Pues eso miradlo en esa web,y haber si conseguimos algo.
Un saludo
Pues yo probe el 1º dia que lo instale , y cierto , 1º te reconoce el tipo de chip y despues ERASING... (aperpetuidad)


Lo podias haber dicho antes, asi yo no me sentia como un salvador de masas :D

Respecto a lo de no poder cargarte la consola, de eso estoy practicamente seguro (si tubiera dudas, creeme que no lo probaria)

Y en xbox-scene hay un esquema asi de cutre?? pues mal vamos... ahora reviso el web, y si encuentro algo mas claro, lo posteo.

PD. mi alladin es distinto a ese de forma, tiene grabada una lamparita, y pone aladdin. Como son los vuestros?
Escrito originalmente por superkoko


Lo podias haber dicho antes, asi yo no me sentia como un salvador de masas :D

Respecto a lo de no poder cargarte la consola, de eso estoy practicamente seguro (si tubiera dudas, creeme que no lo probaria)

Y en xbox-scene hay un esquema asi de cutre?? pues mal vamos... ahora reviso el web, y si encuentro algo mas claro, lo posteo.

PD. mi alladin es distinto a ese de forma, tiene grabada una lamparita, y pone aladdin. Como son los vuestros?


JEJE , pos no cai en postearlo antes porque pense que tormundo probo! jejje , mi chip tambien es el de la lamparita como el tuyo ;)
En efecto, un amigo mio lo acaba de probar en su aladdin, y dice que ha conseguido flashear sin problemas una bios BlueMod (por eso de saber que rula)

Hay que puentear todas las patillas a excepcion de la primera y la ultima.

Si alguien mas se decide a probarlo para comparar resultados. adelante.

Esta noche mi bios sufrira un cambio... ;-)
Yo mismo lo probare que tengo unos cuantos de esos aki en casa ;) esta noche o mañana os comentare
Escrito originalmente por Coolfogo
Yo mismo lo probare que tengo unos cuantos de esos aki en casa ;) esta noche o mañana os comentare



y bien??? disnos algo que estamos fritos! es cierto? funciona? ahy DIOS! que ma estar general tengo con este tema [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola tios, Mirad lo e probado y NO FUNCIONA. La consola se apaga y se enciende y esas locuras y pues no la mantube mucho tiempo encendida ;) asi que.... el que tenga el tipo de chip de la foto que lo pruebe porque no es = que el aladdin 2... el aladin 2 que yo tengo es este :

Imagen

no creo que sea muy dificil hace que este tipo de chip se flashee .. tengo que investigar
Pues tio, ahi ya me has parao. Que te hacia el chip cuando lo has probado? lo has podido quitar bien, y seguia tirando??


la memoria de tu chip no es del mismo tipo que la de los otros aladdin ( el de la foto y el k tenemos Xboxes y yo) igual es por eso

Igual esta tarde me armo de valor (y soldador)
Correccion. Lo de que se encendiera y se apagase fue un error mio.. lo hice ahora como es pero se me keda colgado en erasing... osea = que antes .
Mi chip no es como el de la foto "aladdin1" adjunte una foto de mi chip y las patillas 5,6,7,8 en este ya estan puenteadas de por si ¬_¬ (se cuenta como patilla nº1 la ke esta en el punto y se va contando a la inversa de las agujas del reloj)
consegui el datasheet del integrado de 4megas y no el de 2 .Pêro para ver la funcion de cada patilla es lo mismo este que el anterior. Mirad la pagina 7 y 8 de este datasheet .. Sospecho que la modificacion de xbox xtreme es para unir todas las direcciones A* . en mi aladin 2 las patillas 5, 6, 7 y 8 vienen unidas con un puente visible. Pero tambien estan unidas la 3 y 4. Osea: A4, A5,A6,A7,A8,A9
Hechadle un vistazo a las carateristicas tecnicas del integrado a ver si entre todos sacamos algo porque yo no se, y en ingles pezco un poco ;)

datasheet

¿estare yo perdido? ¿que chip tengo?, es aladdin 2 no?
Pues no lo se. Esta tarde voy a quedar con mi colega, y voy a ver como lo ha hecho a ver si saco algo con el datasheet este que enviaste.

Respecto a si tienes el aladdin 1 o 2, ni idea. Yo he visto en miles de paginas lo de aladdin, y en unas es un chip del estilo del tuyo, y en otras mas del estilo del mio. Pero en ninguna lo llaman aladdin 2, solo aladdin.

De hecho, el tuyo creo que es un LPC mod normal, no es de pandorachips como aladdin (amos, k es igual pero de otro fabricante)
Pues no se si tengo suerte o que, pero yo tengo el chip parecido al de la foto que posteais mas arriba,solo que lleva escrito alldin y una lampara, y creo que es el alladin2, comprado en ciberGAMEsoft, y ayer por la noche lo flashee sin ningun problema desde el evox, primero me salio el mensaje de ERASING y segundos despues el de escribir ,que lla no me acuerdo si era FLASHING o WRITING FLASH, el caso es que lo flasheo, y todo a la perfeccion.
Porque no ponemos el tipo de chip (ejemplo: SST49LF040 ) a demas de decir si es alladin, pandora, xinix.....? De este modo podriamos ir clasificandolos segun se puedan flasear y de que modo ya sea haciendole los puentes o sin necesidad de los puentes.

Que os parece?
una pregunta los q dicen q tienen el alladin pq aparece el dibujito q bios tienen metida , es q a mi en teoria me metieron el alladin pero mirando en xbox-scene,estas son las bios q vienen x defecto en cada chip y el alladin universal viene con evox y a mi me aparece xecuter
Cyclone(X-ecuter2 4979), LPCmod (Evox D.6 or X-ecuter2 4979), ALX2+ (?), Apple-X2 (?), ozxchip1.2/3(cromwell), xkiller (?), X-elixis(?), (Dual) Rod Mod (Evox D.6), Aladdin-Universal (Evox D.6), ChipStation(X-ecuter2 4974 Final)
a mi me vino el evox D6 y mi chip es un 29LF020, para mi ke todos son = kizas cambien las conexiones
En mi caso es el que pone alladin y yeva dibujada la lampara, y yeva zocalo, ya que he visto fotos del mismo pero sin zocalo, y la bios que lleva es xecuter2 4974, y lo he actualizado a la 4976 sin ningun problema, en el menu setings de el evox lo he confirmado y me aparece la version del kernel 4976.
Alguien mas ha flasheado sin problema?
Yo tengo una v1.0 con lector thomson y western digital de 10GB.
Ademas tengo otra de un amigo de igaules caracteristicas, y con el mismo chip que tampoco me ha dado problemas, ha tardado aproximadamente unos 5 o 6 segundos en flashear.
¿alguien podria escanear una foto del chip por delante y por detras? a ver mas o menos como son las conexiones... porque la verdad el mio es clavado al aladdin 2 sin zocalo..un 29lf020 y con evox d6 y comprado en mercaelectronica. No se mas :(
Pero la pregunta es, podeis o no podeis flashear, o simplemente no os atreveis? porque todabia no ha ha escrito nadie que lo haya flashedao como yo?
Yo ya he dicho que lo he intentado (el mio tb es el de la lamparita dibujada, y no lo he podido flashear)

k version d evox usas tu??
En mi caso es el que pone alladin y yeva dibujada la lampara, y yeva zocalo, ya que he visto fotos del mismo pero sin zocalo, y la bios que lleva es xecuter2 4974, y lo he actualizado a la 4976 sin ningun problema, en el menu setings de el evox lo he confirmado y me aparece la version del kernel 4976

Pero lo has flaseado sin puentes?solo con la opcion de flashear de evolution???
wiliamgr yo ya lo e intentado como bien puedes leer y no flashea. Ni con puentes ni sin ellos
Utilizo evox 1.8.3285, y despues de flashear he actualizado evox a la ultima version, sin ningun puente ni nada, solo con la opcion bios del evox. Y las dos consolas las ha flasheado sin problemas.
Escrito originalmente por wiliamgr
Utilizo evox 1.8.3285, y despues de flashear he actualizado evox a la ultima version, sin ningun puente ni nada, solo con la opcion bios del evox. Y las dos consolas las ha flasheado sin problemas.



Ke kieres ke te diga , hijo , que "NO ME LO CREO" pero asi te lo digo , porque yo he instalado unos cuantos y no se pueden lfashear a pelo , o bian hay ke hacerle puentes o vienen capados para no actualizar (Por algo valen la mita menos kel xcuter2lt.) , asi que esplicate mejor que no te entiendo..... seguro que es aladdin2???? o es otro chip.. :(
Buenas!!

He leido por ahi q el evolution x ultimo da problemas con el flasheo de los nuevos modchips asiq si teneis la ultima version ya sabeis q tb puede ser de eso, yo mientras no se q hacer xq me kero pillar un chip ya.Saludos
Escrito originalmente por RoK3
Buenas!!

He leido por ahi q el evolution x ultimo da problemas con el flasheo de los nuevos modchips asiq si teneis la ultima version ya sabeis q tb puede ser de eso, yo mientras no se q hacer xq me kero pillar un chip ya.Saludos


Este no es el caso.. te lo aseguro
Bueno Yo ya consegui Actualizar desde el Evolution [chulito] . JEJEJE mi metodo fue un poco drastico pero a funcionado. Llegue a la conclusion de ke el chip ke yo tenia era el aladdin 1.1 o 1.0 osea de los no flashseables por software. Estube mirando las conexiones de un tipo de chip y de otro y al final kite el aladin de mi placa y le sake el 29lf020 arrancandolo literalmente. Ya que el mio venia sin zocalo :( . Y lo puse como un lpcmod SOLDANDO
aki teneis un esquema ;) mi metodo es algo drastico pero funciona. Yo estube mirando mi aladin y no encontre otra manera ya que usa otras conexiones y algunos puentes que necesitaba cortar estaban bajo el chip. Os advierto Tened cuidado con el nuevo evolution ya que os borra el chip pero no os lo programa y os kedais sin chip anoser que lo programeis por hardware con un programador.

Yo ya solucione mi problema. Si a alguien que tenga mi tipo de chip se le ocurre una idea mejor que la ponga porfavor
CoolFogo : tu metodo es demasiado drastico , interesante pero para LEVEL avanzado , lo que buscamos en el Hilo es averiguar si puenteando los puntos ke se indica Galopoide , el chip se flashea ;)
hombre... yo con mi chip (la foto esta en este hilo) no lo consegui. el puente desde luego no sirve de nada con el mio pero si teneis el mismo chip que el de la foto de la modificacion de xbox-xtreme pues seguro que lo consigues... Yo me adapte a mi caso y lo hice asi.
Coolfogo pero tu chip no era el q pone alladin y una lamparita no?
Una pregunta el q llamais alladin 2 cual es el de la lampara? , yo ya tengo un cacao de alladines ...
vaya lio de aladdin 1 y del 2 y del applex etc. Seria interesante que quien haya podido actualizarlo sin puentes (q dudo q se pueda) o mediantes los puentes de la foto que diga en donde lo compro para ir sabiendo quien vende aladdin 1 o aladdin 2 xq segun veo en todas valen lo mismo aprox. y no especifican cual es o si es actualizable por soft.
Lo primero leed esto:
El equipo del Xecuter ha sacado una nueva version de la bios, es la XECUTER2 BIOS 4976.02, soluciona el problema del arranque que tienen algunas personas.
Peligro con la ultima version del evolutionx y la actualizacion de la bios, parece ser que algunas personas han tenido problemas con la actualizacion, por lo que recomendamos que para actualizar la bios se use una version vieja del evolutionx. El equipo del evolution esta trabajando en el problema y espera sacar una version con el fallo corregido pronto.
Esta pudiera ser una de las razones.
Yo actualizé a la ultima version del evox despues de flashear, no antes.
Una de dos, si lo que he actualizado no es el alladin, entonces ha sido la bios original, y esto creo que es imposible sin hacer antes una serie de puentes, de todas formas en cuanto pueda montare un interruptor y lo comprobare.
Lo segundo:
Lo compre en ciberGAMEsoft,(por cierto no soy de Madrid, si no de Tarragona, y me llegó en un dia y medio).
Lo tercero:
Para ese que dice que no se lo cree, me la trae bien floja que te lo creas o no, el caso es que yo ya lo he hecho en dos consolas de identicas caracteristicas y con identicos alladi2, los dos los instale yo, una es la mia y la otra de un colega.
Si como tu dices, no es posible hacerlo sin puentes, porque en el menu SETINGS, donde pone KERNEL VERSION los 5 numeros del centro son 4976?
No solo he escrito un post en este hilo, sino 4 0 5 por lo menos, y he intentado ser amable respondiendo con pelos y señales todo el proceso y las caracteristicas del chip.
Si alguien es de Salou o alrededores le invito a que venga a verlo, e incluso puede le haga una demostracion, dicho todo esto, mas creo que ya no puedo ofrecer.
Escrito originalmente por wiliamgr
Lo primero leed esto:
El equipo del Xecuter ha sacado una nueva version de la bios, es la XECUTER2 BIOS 4976.02, soluciona el problema del arranque que tienen algunas personas.
Peligro con la ultima version del evolutionx y la actualizacion de la bios, parece ser que algunas personas han tenido problemas con la actualizacion, por lo que recomendamos que para actualizar la bios se use una version vieja del evolutionx. El equipo del evolution esta trabajando en el problema y espera sacar una version con el fallo corregido pronto.
Esta pudiera ser una de las razones.
Yo actualizé a la ultima version del evox despues de flashear, no antes.
Una de dos, si lo que he actualizado no es el alladin, entonces ha sido la bios original, y esto creo que es imposible sin hacer antes una serie de puentes, de todas formas en cuanto pueda montare un interruptor y lo comprobare.
Lo segundo:
Lo compre en ciberGAMEsoft,(por cierto no soy de Madrid, si no de Tarragona, y me llegó en un dia y medio).
Lo tercero:
Para ese que dice que no se lo cree, me la trae bien floja que te lo creas o no, el caso es que yo ya lo he hecho en dos consolas de identicas caracteristicas y con identicos alladi2, los dos los instale yo, una es la mia y la otra de un colega.
Si como tu dices, no es posible hacerlo sin puentes, porque en el menu SETINGS, donde pone KERNEL VERSION los 5 numeros del centro son 4976?
No solo he escrito un post en este hilo, sino 4 0 5 por lo menos, y he intentado ser amable respondiendo con pelos y señales todo el proceso y las caracteristicas del chip.
Si alguien es de Salou o alrededores le invito a que venga a verlo, e incluso puede le haga una demostracion, dicho todo esto, mas creo que ya no puedo ofrecer.


Denoto cierta ironia en lo de "Para ese que dice que no se lo cree, me la trae bien floja que te lo creas o no, el caso es que yo ya lo he hecho en dos consolas de identicas caracteristicas y con identicos alladi2, los dos los instale yo, una es la mia y la otra de un colega." , pero k kiero que sepas y entiendas que sigo sin creermelo , [tomaaa] , que mires bien el chip! jejej y que no te pikes de esa forma JAJAJAJJAJAJAJAJAJA[sati] [sati] [sati]
Denoto cierta ironia en lo de "Para ese que dice que no se lo cree, me la trae bien floja que te lo creas o no, el caso es que yo ya lo he hecho en dos consolas de identicas caracteristicas y con identicos alladi2, los dos los instale yo, una es la mia y la otra de un colega." , pero k kiero que sepas y entiendas que sigo sin creermelo , , que mires bien el chip! jejej y que no te pikes de esa forma JAJAJAJJAJAJAJAJAJA



Ironia o sarcasmo me la sigue trayendo bien floja.
Eres de Cordoba?
Pues si quieres te pegas un viajecete hasta Salou, y lo ves con tus propios ojos, o te gastas 24,5€ portes incluidos en umo de CIBERgameSOFT y lo compruevas por ti mismo.
Y con respecto a lo de"que mires bien el chip! jejej ", ni llevo gafas ni las necesito, quizas deverias mirar bien tu, todos esos que dices has instalao.
Haber de todos los que no han podido, que conteste alguno si lo compro donde he dicho.

El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer. (Walter Bage)
No me estraña ke la tangas floja... con esa imaginacion....

Bueno , solo te digo que los ALADDIN2 que hay HOY POR HOY NO SON FLASHEABLES A LOS PELOS......................... AHORA .... LOS TUYOS SI LO SON! PUES ME ALEGRO ; ABRETE OTRO HILO Y LO CUENTAS PORQUE ESTE ES PARA AVERIGUAR SI LOS RESTANTES CHIP QUE TENEMOS EL RESTO DEL MUNDO QUE NO ERES TU HACIENDO EL PUENTE DE FLASHEAN! xD y no te piques! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ [poraki] ratataaaa
Pero tu superkoko lo has intentado haciendo los puentes o sin puentes? , yo acabo de intentarlo sin puentes y teneis razon asi es imposible de flashear :( me da a mi q como saquen alguna proteccion q tengamos q cambiar la bios nos van a dar por el culo :( .
LO vuelvo a repetir :-? "birras1000"
en este hilo ya puse como es mi chip y hasta una foto de el... el mio es como la foto ke puse pero son zocalo ni lamparitas ni nada. En xbox-scene tienes fotos de los chips con una tabla de caracteristicas y todo y Si hay chips parecidos ke se pueden actualizar sin necesidad de nada .. el Apple 2 por ejemplo pero aladdines a mi me da ke no.. Y lo peor es ke todos se parecen muchisimo
Yo lo acabo de hacer sacando el integrado del zócalo, tal como se indica en el esquema que posteo Coolfogo y funciona perfectamente, es mas facil de lo que parece y ademas muy recomendable. Por cierto, mi aladdin es igual que el suyo.
por si os vale de algo aladin 2 comprado en chipspain.se actualiza sin tocar nada desde el evox.y lo hace en un segundo una barra verde.
lo malo q veo esque no son muy estables me sale mucho lo de rojo and amarillo.
no se probare mas haber si valen la pena por el precio q tienen y si fueran estables serian la hostia.
salu2
ALADDIN TECHNICAL SPECIFICATIONS:

- Bios based on X-ecuter 4974 Dual Bios
- 1 Wire Installation (Very easy Soldering and Design)
- Play all unsigned code
- Play all original imports
- Run Debug Executables
- No-patch hack
- Eject trick hack
- Macrovision Off
- DVD Reset
- EvoX HDD Patch
- Works on all models and all consoles - Including V1.0 and V1.1 Console (2 in 1 bios)
- Works on all regions
- Reset In Game
- Auto detect EvoX Dashboard
- Auto detect neXgen Dashboard

- Flash Upgradable
Bueno , solo te digo que los ALADDIN2 que hay HOY POR HOY NO SON FLASHEABLES A LOS PELOS.........................


Hablas como si hubieras instalado todos los alladin y clones que existen el mercado, de ser asi, alguno de ellos lo has comprado donde yo digo?

por si os vale de algo aladin 2 comprado en chipspain.se actualiza sin tocar nada desde el evox.y lo hace en un segundo una barra verde.


menos mal que alguien empieza a dar una luz de esperanza.
De todas formas tiempo al tiempo, aun es demasiado pronto, ya aprecera alguien que lo haya comprado en cibergamesoft.
Yo solo yevo un mes con el instado, y de momento todo bien, dentro de poco intentare el canvio de HD, haber que tal funciona.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5