Fix no more heroes ntsc - Pal

FIX No More Heroes NTSC-U -> PAL

edit :FUNCIONA, lo he probado y funciona sin problema

Mar 05, 2008 - 7:12 PM - por Markuf
Según informan en GBAtemp, el usuario matsuken ha conseguido hacer funcionar el juego No More Heroes NTSC-U en una consola PAL editando el archivo main.dol de la iso usando el Trucha Signer.

Quote:
OFFSET IN MAIN.DOL | OLD VALUE | NEW VALUE
------------------------------------------
[0x4C4453] 0x00 -> 0x14
[0x4C448F] 0x02 -> 0x14
[0x4C44CB] 0x08 -> 0x14

Hay que poner la consola en un idioma que contenga el juego o no funcionará.

Minituto:

Con un editor hexadecimal como ultraedit o winhex, modificamos el archivo extraido por el trucha signer en la particion "PARTITION (RNHE41)" dentro de la carpeta SYSFILES extraemos el archivo "main.dol" para editarlo nos desplazamos hasta el valor a modificar (mirar foto de cyber perez (espero que no te moleste que la use) que se ve muy bien) modificamos los valores indicados mas arriba una vez editado lo reemplazamos (el main.dol que hemos editado por el que contiene la iso) firmamos la particion con el trucha signer cerramos la ISO y la quemamos con nuestro programa habitual y a bañarse de sangre se ha dicho.
Foto ultraedit
Yo también voy a probarlo...no se usar el trucha, voy a mirarme unos tutos de aquí y luego posteo si lo he conseguido [beer] [plas]
Gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo pruebo enseguida y os comento resultados.

Si esto funciona, ya sabemos el "truco" de la nueva herramienta de Datel. Esto debe de ser portable para juegos como Trauma Center 2, Naruto...
mmm, pero si este funciona asi, los otros irian por ese camino supongo, a ver si es cierto y estamos cerca del region free total >_<

un saludo y gracias por la notica
Joder, a ver si es verdad y podremos jugar al no more heroes con sangre y decapitaciones.

Saludos.
fuji escribió:mmm, pero si este funciona asi, los otros irian por ese camino supongo, a ver si es cierto y estamos cerca del region free total >_<
Creo que lo que ha hecho ha sido combinar el main.dol de la versión PAL con el de la NTSC, por lo que este método no se podría usar con juegos que no existan en versión PAL. Repito, creo.
Con eso podemos jugar al NMH con sangre y todo ??? a ver si alguien hace un tuto o algo, de momento voy a ver que hago ¿eso se puede hacer al original? Este juego me interesa si tiene sangre
F_Lombardi escribió:Creo que lo que ha hecho ha sido combinar el main.dol de la versión PAL con el de la NTSC, por lo que este método no se podría usar con juegos que no existan en versión PAL. Repito, creo.


Creo que no es así, ya que el NMH no está en PAL no?

P.D. Pregunta de novato...como se abren los .dol? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

EDIT: Acabo de ver que es con el Ultraedit
Alguien puede confirmar este noticion?

Saludos
a ver si la confima algun eoliano , seria una gran noticia :D
Estoy atascado [burla3] , consigo abrir el main.dol, me sale todo hexadecimalmente, pero no consigo encontrar los caracteres para modificar, alguien lo ha conseguido? como?
TimeDevouncer escribió:Estoy atascado [burla3] , consigo abrir el main.dol, me sale todo hexadecimalmente, pero no consigo encontrar los caracteres para modificar, alguien lo ha conseguido? como?


Imagen

se modifica cambiando los valores a la izquierda

Edito: como te han dado direcciones hex, tienes que ponerlas como te indica: 0x4C4453
Pues si que funciona , Otra cosa para los que tengan TV LCD no funciona en 480p osea ke toca a 60Hz 480i.
alguien que haya editado su backup ntsc y lo haya probado en una wii pal puede confirmarlo?¿

Se puede extrapolar el mismo sistema a otros juegos?¿

Que idiomas (ingles aparte) incluye en No more Heroes ntsc¿?
MIL GRACIAS!!! era así, ahora voy a ver si puedo juntarlo otra vez y lo quemo :)
si no tiene subtitulos en español mejor me esperare al PAL. De todas maneras es un gran avance.
El juego esta en Español y si Funciona parcheando el main.dol
ShannoN escribió:El juego esta en Español y si Funciona parcheando el main.dol


a juugar

:D
Da gusto leer este foro ultimamente. Vamos a novedad por dia.

Gracias por la info.
Funciona!! Me ha salpicado algo de sangre a la cara.

Contiene español subtitulado. [sati]

Creo que este método puede servir para otros juegos japoneses y/o americanos que antes no funcionaban por pantallazo negro. Supongo que los que daban pantallazo verde tienen problemas con la conversión de vídeo... pero es una suposición. Que alguien pruebe con el Trauma Center 2.
diosssssssss!!!! a probarlo todo el mundo XD
Esto avanza a pasos de gigante

saludos
que noticion!!! X-D
estamos ablando del main.dol de la primera particion? o de la segunda?
Voy a probar si funciona el metodo con el One Piece.
ShannoN escribió:Voy a probar si funciona el metodo con el One Piece.


hazlo sólo si en los bytes contiguos a donde reemplazas de ese main.dol se parece a los del no more heroes.
estoy en linux, recomendadme algun editor hexadecimal por favor
¿Alguien más puede confirmar lo de que no rula a 480p?

Si no rula en progresivo no puedo jugar ><
d_negro escribió:estoy en linux, recomendadme algun editor hexadecimal por favor


lo mismo ya tienes alguno instalado, si no ponte cualquiera de la forma que instales soft
conr4d escribió:que noticion!!! X-D
estamos ablando del main.dol de la primera particion? o de la segunda?


El de la segunda ;)
Segun el post oficial en gbatemp funciona a las mil maravillas
d_negro escribió:estoy en linux, recomendadme algun editor hexadecimal por favor


Prueba KHexEdit... sobre todo si usas KDE
Aquí tienes la info del paquete Debian.
CyBeR PeReZ escribió:
lo mismo ya tienes alguno instalado, si no ponte cualquiera de la forma que instales soft


vale gracias, estoy con el madedit.

he hecho un "go to line", he metido 0x4c4553 y me manda a la linea 004c4540 en la columna 3, que marca 00. ¿Ahora como meto 0x14?

perdonadme pero es que soy un inutil total.
d_negro escribió:
vale gracias, estoy con el madedit.

he hecho un "go to line", he metido 0x4c4553 y me manda a la linea 004c4540 en la columna 3, que marca 00. ¿Ahora como meto 0x14?

perdonadme pero es que soy un inutil total.


Yo he cambiado a saco el 00 por el 14...pero supongo que no será así, porque acabo de quemar el juego y parece que va a entrar pero se queda la pantalla en negro [ayay]

EDIT

No! es así, pero he tenido que poner la wii a 60hz, ahora si que funcionaaaaaaaaaaaaaaaaa [inlove]

[img]images/space.gif[/img] YaW a mi no me funciona en 480p pero con poner la wii en 60Hz 480i si que funciona el problema de los 480p al menos a mi se ve la pantalla a ratos.

d_negro escribió:
vale gracias, estoy con el madedit.

he hecho un "go to line", he metido 0x4c4553 y me manda a la linea 004c4540 en la columna 3, que marca 00. ¿Ahora como meto 0x14?

perdonadme pero es que soy un inutil total.

no será ahí (en google no veo como puedes irte a un offset)
vale ya lo he hecho, voy a grabar a ver.
Joer con inventos asi quien va a necesitar un Free loader,esperemos que los juegos [Jap/NTSCU] tambien rulen de la misma forma,aunque yo no sepa utilizarlo, la gente samaritana que los parchee que los suba donde sea no? jajaja


que viva la Sceneeeeeeeeeeeeeee
mazingerj escribió:Joer con inventos asi quien va a necesitar un Free loader,esperemos que los juegos [Jap/NTSCU] tambien rulen de la misma forma,aunque yo no sepa utilizarlo, la gente samaritana que los parchee que los suba donde sea no? jajaja


que viva la Sceneeeeeeeeeeeeeee


el freeloader de datel hace presisamente esto (parchea en memoria estas cadenas de video).
entonces hay que cambiarle el idioma a la consola?
la version pal contendra la sangre escondida o se sustituye un efecto por otro?
Bueno pues el metodo no rula en otros juegos he probado con el One Piece y no me encuentra los offsets. ke pena [triston]
CyBeR PeReZ escribió:
el freeloader de datel hace presisamente esto (parchea en memoria estas cadenas de video).


Paisano, ¿ya has catado el Freeloader de Datel? Aunque bueno, es de suponer que su funcionamiento no debe ser muy complejo.

¿Habrá un "main.dol" para cada región? Todo apunta a que así es.

Edit: ShannoN, ¿de qué región es tu One Piece?
Pues que resucite chanquete jajaj,voy a tener que tener compañero de vicios al Naruto Shippuuden EX 2, ojala nuestros sueños se hagan realidad porfin despues de tanto tiempo sufriendo penurias.

Ya solo faltaria que los del Team Wiikey moviesen el culo para demostrar que hacen algo mas que crear una chapita que carga juegos jajaj :P.


Pero bueno son buenas noticias las que tenemos es un gran paso para la humanidad jaja
ShannoN escribió:Bueno pues el metodo no rula en otros juegos he probado con el One Piece y no me encuentra los offsets. ke pena [triston]

Yo me compre la wii por este juego y esperaba poder jugar antes de ke saliera a españa. Que lo as probado con la version jap o la usa? por que podrias ser que la usa funcionase.
ShannoN escribió:Bueno pues el metodo no rula en otros juegos he probado con el One Piece y no me encuentra los offsets. ke pena [triston]


sería tan fácil que el que ha contado eso diga qué patrón de búsqueda hay que buscar en general... aunque sea en el código ensamblador :)
Probado y funcionando perfect.
Gran noticia, desde luego.
Si ahora algún experto se currar un tuto sería la releche, y si no, pues lo intentaré en unos días a ver si saco algo en claro.

Saludos.
Muy buena noticia, ahora observare un rato el trucha este X-D haber si soy capazde hacerlo funcionar.
poyo escribió:Gran noticia, desde luego.
Si ahora algún experto se currar un tuto sería la releche, y si no, pues lo intentaré en unos días a ver si saco algo en claro.

Saludos.


Estoy de acuerdo, si alguien hiciera algun tutorial se agradeceria muchisisimo aunque yo en breve me pondre a ver si lologro hacer.

GRANDISIMA NOTICIA!
CyBeR PeReZ escribió:
sería tan fácil que el que ha contado eso diga qué patrón de búsqueda hay que buscar en general... aunque sea en el código ensamblador :)


Parece que sí que funciona en todos los juegos, pero no siguiendo exctamente los mismos patrones para todas las regiones.

Bomberman Land NTSC U --> PAL

GBATemp escribió:The changes needed seem the same in all the games that dont work on PAL machines....

Here is what you need to change to get Bomberman Land NTSC-U working on a PAL Wii

Bomberman Land

0x354aF3 Change 00 to 14
0x354b2F Change 02 to 14
0x354B6B change 08 to 14
(por favor tiene mucho sentido ordenar esta información en el wiki de cómo parchear los juegos) [ayay]
67 respuestas
1, 2