Fix Definitivo Sialfix V12

1, 2, 3
Y si me diera igual que la peña use CD, osea, les doi la vara a mis clientes para que usen DVD por que los CD desgastan mas la lente y me mola quitarles las ganas con este metodo.

Lo que no me queda claro es si es dañino que alguien intente usar CD aunque les cueste cargar, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo te recomiendo que sí que se puedan utilizar cd´s, ya que si ponen en peligro al lector para eso están los fusibles, a las bobinas te aseguro que no les va a pasar nada.
En cuanto a no poner la modificación y que los cd´s tarden en cargar pues lo que he visto con el osciloscopio no es nada alarmante, ya que al estar la división de tensión con el fusible la corriente de la bobina de focus cuando produce los reintentos de lectura es muy pequeña.

Desde mi punto de vista se ha cogido mucho miedo a la play two y ahora es normal que no se confíe demasiado, pero tenemos que tener claro que las bobinas están protegidas, y bien. Como he dicho otras veces, para quien lo quiera probar podeis utilizar una fuente de alimentación y meterle caña a las bobinas subiéndoles tensión o manteniéndosela indefinidamente, da igual la tensión que apliqueis, lo máximo de la fuente si quereis.

Realmente lo que recomiendo es:
1º Poner los dos fusibles
2º Si la carga de cd´s es lenta, poner dos resistencias smd de 47k
3º Refrigerar RS
Opcional:
-Cambiar Ps11 por rearmable 250 ~ 300mA
-Si se corta la carga del juego sustituir por rearmable de 400mA

El cambiar el ps11 lo pongo opcional porque ahora que no podemos tener corriente elevada en las bobinas no lo veo necesario.

Otra ventaja de los rearmables, que ya he puesto en otro post es que también saltan por tiempo. Supongamos que nos ponemos a jugar a un ripeado, el cual nos produce 200mA en cada bobina. No nos saltará el fusible en un espacio corto de tiempo, pero si nos tiramos 4 horas jugando saltará. Vamos, que por fatiga también nos protege.
Vale todo me parece muy bonito, y sinceramente tu fix me inspira confianza, igualmente que el de marvic, pero por arhora quiero probar el tuyo sial, pero ahora es la cuestion, de donde carajos saco los componentes?? Como ya dije en electronica burriana, una bastante importante, se me quedaron con cara de asombro cuando les pregunte por los rearmables. Nadie sabe donde los puedo encontrar por valencia, o incluso por internet?
Has probado en Amidata? aquí no debes tener ningún problema.
yo estoi mas o menos igual sial...es bastante problematico encontrar los componentes. D todos modos m an dicho k m lo intentaran conseguir. Ya comentaré.

Aun asi....todavia no e conseguido medir los valores k m da la lente "cascada".

Saludos y ya m comentareis :D
sial escribió:Desde mi punto de vista se ha cogido mucho miedo a la play two y ahora es normal que no se confíe demasiado


Es normal, si no me mereciera credito no estaria probando el fix.

La idea es sencilla de realizar y con fundamento y me encantaria que fuera definitivo.

Mis reservas son las normales en estos casos ojala tuviera la misma confianza que tú.
Podeis también pedir a vuestra tienda de electrónica habitual que os pida los fusibles a Arrow-Iberia, que es distribuidor en España entre otros de Tyco Electronics Raychem. Los datos son los siguientes:

Parque Técnologico de Paterna
C/ Benjamín Franklin, 22
46980 Paterna (Valencia)
España
Tel.: 96 384 15 00
Fax: 96 382 65 00

También tienen delegación en Bilbao, Barcelona, Madrid, San Sebastian y Zaragoza.
Su web es http://www.arrowiberia.com

En Barcelona los teneis en OndaRadio bajo la referencia LP60 010
En Amidata hay mínimo dos tipos diferentes bajo la misma referencia, unos que pone "china" y otros que tienen el símbolo del rearmable "X". Tanto el LP, como los otros de Amidata hacen su función correctamente.
Ya por fin me e decantado por la opcion de internet. En amidata tienen todo lo que necesito para el fix, pero no es por molestar sial :) (confio en tu fix ;)) pero me quiero esperar aun un poco para ver que resultados da, que seguramente seran buenos, porque si hago el pedido de todo, como no voy a pedir una pieza sola porque seria una tonteria, con 20 rearmables RXE10, 10 RXE030, 10 RXE040, y 20 fuses de 47k 1/4 w, me sale por unos 55 euros, eso si tengo material para 10 ps2. Esperemos resultados :)
Yo lo llevo probado en 5 consolas y la verdad, de momento los resultados son excelentes. Dije que haria un resumen de unas pruebas pero no tengo tiempo ahora mismo de hacerlo. Pero vamos, no he tenido ningun problema y le he daado muchisima cera a la consola para ver si reventaba.
Lo unico que no he observado es que la consola se apagara al cabo de unas horas como decia Sial. la he llegado a tener encendida unas 10 horas seguidas y no se me apago en ninugn momento.
Simplemente he notado que la velocidad de reconocer el disco ha bajado un poco, es decir ahora tarda 1 o 2 segundos mas en reconocer el disco pero ya esta.
De momento excelente Sial !! Gracias por tu esfuerzo.

1Saludo
Lo he instalado ayer en mi pstwo problematica y por ahora sigue viva, despues de bastante tralla. A mi me hace una cosa rara... y lo curioso es ke a veces lo hace y otras no... os cuento:

Al encender la consola con el disco dentro, empieza a hacer un ruido raro... he mirado ke era kitandole la carcasa y encendiendo y resulta ke cuando la lente se delplaza al inicio del disco, el sinfin es komo si se kedara sin fuerza intentando arrancar pero sin conseguirlo y poco a poco se va yendo hacia atras la lente... pero un nada... este fenomeno dura 1 o 2 segundos, y derrepente vuelve a funcionar korrectamente y pilla el juego y ya te puedes echar horas jugando sin ningun problema de lectura ni nada...

Como ya dije lo kurioso es ke unas veces lo hace y otras no, y por otro lado cuando se jodia la lente solia ser en este mismo momento... tendra algo ke ver kon esto?

Seguiré informando...
Cita de Lunchoman
------------------------------
Lo unico que no he observado es que la consola se apagara al cabo de unas horas como decia Sial. la he llegado a tener encendida unas 10 horas seguidas y no se me apago en ninugn momento.
-------------------------------

La cónsola no se apaga, sino que el rearmable corta la intensidad en la bobina. Pero esto solamente sucede si el cd/dvd consume más corriente de la debida. Si llevas 10 horas jugando significa que ese cd/dvd no está dañando las bobinas por uso excesivo.

cita de encrypted
-------------------------
este fenomeno dura 1 o 2 segundos, y derrepente vuelve a funcionar korrectamente y pilla el juego y ya te puedes echar horas jugando sin ningun problema de lectura ni nada...
--------------------------

Una de las ventajas del rearmable que he visto con el osciloscopio es que cuando se produce un pico excesivo de corriente éste corta, por lo tanto la lente se queda sin tensión momentaneamente. Al recuperarse vuelve a hacer el intento de lectura y si esta vez no le mete tanta corriente a alguna de las bobinas pues continua la carga normalmente.

Las últimas fotos que puse eran del inicio de la carga de un cd, como podeis observar al inicio la tensión es más elevada que posteriormente, se producen como unos picos de sierra. Es en este momento donde el rearmable algunas veces se activa, pero posteriormente sigue la carga.
Didos escribió:Le he metido cd/dvd tanto en perfecto estado como rayados, y en este momento estoy viendo una peli en Divx en un cd. Pa tocarle los cojo... a la play, le abro y le cierro la bandeja. y la condena sigue reproduciendo (buen trabajo Hermes).
SAludetes.



Yo tenia un video de no mucha resolucion, que rulaba 85 segundos con la bandeja fuera... En la 1.50 existen dos timers, uno de 20 segundos, en IOP y otro de 1 minuto en el EE, para cortar la lectura en caso de error. Por esa razon, podria ocurrir que una vez cierres la bandeja, se siga con la reproduccion del video y de repente, aparezca 'The End'. No te quepa la menor duda de que tomé todas las precauciones posibles, para evitar que por un problema de lectura, pudiera dañarse el lector ;)
Una cosa Sial... (duda tonta de las mias)

Llega un pico al tracking... el fusible corta... (en estos momentos )los digamos (por ejemplo) 800 mA k habian a la salida del RS, irian hacia la del focus k también corta....

Ok... cuando vuelvan a armarse, ese pekeño pico al inciarse el fusible no daña las bobinas no?? (sería bastante pekeño)
Se rearman los dos a la vez??? o hay k reiniciar la consola???

Y otra cosa... k efecto se produce en la consola para el usuario... ya k la consola no se apaga... daría un fallo de lectura??? o simplemente un pekeño golpe (de estos k se traba la reproducción para entendernos todos) en la lectura y luego continua...???

Son dos tonterías pero prefiero k me lo aclares... jejeje

Salu2

Edito... mi navegador tiene un refresco de mi****... sorry... mis preguntas estan contestadas en tu mensaje editado dos post mas arriba... ahora me doy cuenta... jaejae

Salu2
hola.yo teno una pregunta un tanto absurda pero me gustaria q me la respondieras sial: mirando en amidata he encontrao unos fuses rearmables con esta referencia : 362-4340 .son fusibles rearmables de 100mA en version SMD.se pueden usar estos para el fix??suponog q si,pero pregunto por si las moscas.es que siempre keda mejor usar algo SMD.muxas gracias!!
Ok Sial, ya me parecia extraño que se apagara la consola... pero no se porque me sonaba que te lo habia leido por ahi.

Con respecto a lo que preguntas Tanoka81, no te puedo decir ahora mismo porqu eno puedo entrar en la pagina de Amidata (operaciones de mantenimiento) pero lo unico que tienes que hacerr es comparar la grafica y las caracteristicas electricas y si son similares pues ya está.

1Saludo
Hoy he hecho una y le he puesto los dos fusibles de 100 mA y uno de 400 mA en el Ps11. Es verdad que los cd tardan mas en cargar, pero como no tenia las resistencias 303 si no las otras...pues no le he puesto nada.

A ver si dura :-)

Gracias por tu fix [oki]
Perdonad por el retraso pero he estado fuera.

Tanoka81, estos no los he probado, pero si no me equivoco estos rearmables smd corresponden con la referencia MicroSMD010 de tyco electronics raychem, el enlace al datasheet es el siguiente:
http://www.circuitprotection.com/04Databook/B_surface_(187-216).pdf
Según la gráfica y si hablamos del mismo fusible funcionará correctamente, incluso como podemos ver corta un poco antes que el formato radial, por lo tanto perfecto.

Tambien he comprobado el funcionamiento en plays que tienen resistencias de 60k en tracking, efectivamente en focus siguen teniendo las de 30k. Funcionan perfectamente con la resistencia de 47k, por lo tanto eliminaré la advertencia de la foto del fix.
Hola sial.

Apoyo tu fix, tiene muy buena pinta.
Esta mañana me voy a ir a la la tienda de electrónica que compro habitualmente a comprar los componentes, tengo una v12 nuevecita que he comprado para testear fix antes de volver hacer ps2 two.

Mi pregunta es, ¿se puede acomplar algún fix al tuyo? y si es así ¿cuál? el pic, el puppazo2, acepto sugerencias.

Por cierto he comprado chapas de cobre que tienen el tamaño exacto del RS, he comprado 50 y la verdad no cuestan nada nose si se puede decir la tienda aquí, si se puede me preguntais y os la digo.

Un saludo a todos.
No he probado de combinar más fixes con el mío, si lo haces en el peor de los casos no llegará suficiente energía a las bobinas y no funcionará, sobretodo si lo combinas con fixes que limitan tensión como el Vandrunen, el TeObservo o la reducción USB. Si utilizas fixes que no limitan tensión como el Pic o Pupazzo no tendrías que notar diferencia.
Gracias por tu respuesta sial.

Si eso mismo pensaba, el pic y el puppazo 2 creo que son los más combinables con otros fix, ¿el origa o el summone darán problemas?

Un saludo y gracias
En teoria no deberian dar problemas pero no me gusta la combinacion ya que juntas varios protectores de bobinas.

Ya te comente anteriormente que mas no tiene por que ser mejor.

La unica forma de estudiarlos, es por separado y alguno ya pretende dar con la clave combinando fixes.

El sial es un protector de bobinas, si da el resultado esperado pero el RS no aguanta se deberia combinar con el pic.

En teoria, claro.
Junto con el Summone (focus y tracking) sí funciona bien, pero le doy la razón a Seymurx, ¿para qué probarlos juntos?, además el Summone no evita tensión contínua mantenida y creo que por esta razón puede tener éxito junto con el pic, pero ambas cosas ya las solventas con los fusibles rearmables. Si lo que quieres es hacer pruebas y trastear la play te aconsejo que pruebes los diferentes fixes con fusibles de fusión lenta de 200mA en serie con ambas bobinas o de 400mA de fusión rápida (en el lugar donde se ponen los rearmables). No te digo que pongas los rearmables para hacer pruebas porque tienen resistencia interna y te podrían influir en las lecturas.
Gracias por la información.

No he podido conseguir los rearmables, en Pamplona la tienda de electrónica no los tienen, es más no tienen ningun rearmable.. me cachis. Voy hacer pedido en amidata, a ver si dejan hacer a particular que por lo que he visto al registrarme pide datos de empresa, en ese lugar he puesto "particular" y en CIF he puesto mi NIF, luego para seleccionar lo de consumidor final pone entre parentesis (no aceptamos compras) así que he puesto otra, ahora no recuerdo.

Bueno a todo esto, comentarte que he estado revisando el almacen de ps2 rotas, (soy tecnico en la mayor tienda de modificación y reparación de pamplona navarra) revisando bobinas de ps2 two, me he encontrado con 4 Lentes con las bobinas perfectas, 5 y 4 en hambas bobinas, y la lente limpia, pero no funcionan, cuando van a leer hacen un desplazamiendo estraño hacia arriba medio vibrando, cambiando otra lente funciona perfectamente.

Estas consolas tenian chip y modificación de 8 diodos (el primer matrix) y 2 de ellas tenían el fix comercial vandrunen.

de 7 estropeadas 4 no tenían problema en las bobinas pero la lente se rompio, ¿Puede hacer frente a esto tu fix?, ¿es posible que una lente este rota con las bobinas correctamente? ¿Siria posible que se rompieran igualmente pero sin "conselarse" y estropearse las bobinas... pero se rompiensen las lentes también?

bueno esto es todo, un saludo a todos.
Me temo que no te gustara lo que voy a decir aunque no pretendo ofenderte.

Eres tecnico de la mayor tienda de reparaciones-instalaciones de Pamplona no? no llegas un poco tarde? lo digo por que preguntas repetidamente cuestiones ya contestadas hasta la saciedad y encima en hilos inadecuados.

Por no mencionar que repites los mismos post en distintos hilos, en alguno preguntando y en otros afirmando.

Yo no soy la Polí, puedes ignorar o despotricar por que te hable de esta forma y no pasara nada.

Pero si me permites un consejo, deberias ser un poco prudente en tus planteamientos y en tu comportamiento ya que lamentaria que dejaras de estar entre nosotros cuando te resulte poco comodo el que miembros (como yo en este caso) te llamen continuamente la atencion.

Este ladrillo lo lanzo por que es molesto ver como interesantes hilos se desvian por mensajes que no vienen a cuento y tú lo estas haciendo y no solo en este hilo.

Las opiniones se tienen que basar en conocimientos previos no en conjeturas apresuradas.

Alguno pensara que este mensaje esta fuera de lugar pero nuestro compañero sabe bien por que lo digo.
Hola.

Si la verdad es que me acabo de registrar en este foro, por el tema de las fixes de v12 ya que quiero estudiar que es lo que ahi y lo que esta por salir que ya lo he dicho en otras ocasiones.

No soy ningun experto en foros ni nada parecido, es más es el primero que sigo y escribo varios días, quizás mis errores se deban a mi inexperiencia en este medio de comunicación y pido disculpas por ello, no pretendía molestar a nadie.

si te sirve de algo intentaré antes de preguntar algo revisar si ha estado respondido en otro hilo para no hacer preguntas sin sentido, y también no repetiré post ni incorporaré ellos en hilos que no tienen tema con la pregunta o post.

Un saludo a todos.
Hola a todos,

He estado leiendo el foro y me gustaría saber un par de cosas:

- Se ha observado algún problema con este fix (searmables). He leido que los CD no funcionan del todo bien, pero esto es un mal menor. Me gustaría saber si alguien ha instalado el fic y se le ha estropeado la lente o el RS.

- Otra cosa, he visto que si se quiere se puede instalar una resistencía para leer los CD. No he podido ver bien donde va esta resistencia. Si alguien es tan amable de colgar una imagen en donde se vea bien donde colocar la resistencia.

He estado leiendo que el fix de marvic tambien funciona bien, tengo los componentes para montar el fix de marvic. Pero me gusta más este fix, fix de sial, por dos razones: La primera es por que no para la consola, esto es un poco molesto, y la segunda es por su sencilles. Si funciona tal como dice el creador, creo que se ha acabado la pesadilla de las PS2TWO.

Gracias y esperando noticias buenas.

Atentamente,

Hasp

P.D: Sial, creo que eres de Barcelona (Por lo que mencionas de OndaRadio) Comentame si estoy en lo correcto.
El problema está en que si la resistencia del rearmable es alta entonces tarda más en reconocer un cd, pero arrancará sin problemas. Para evitar este retardo se colocan 2 resistencias de 47k en paralelo con las que tienen serigrafiado "303" del focus, si te fijas en la foto y la comparas con una placa que estés viendo no creo que tengas confusión.
Yo recomiendo poner siempre las resistencias cuando la carga sea lenta, ya que el funcionamiento y señales de la play son los mismos que cuando no está modificada, o sea, funcionamiento normal. Por contra, si la carga de cd´s es lenta y no ponemos las resistencias tenemos una serie de reintentos del lector que no nos afectará a las bobinas pero que no son propios de un funcionamiento normal.

PD: Sí, soy de Barcelona
Compre los fuses smd de RS (amidata) ref. 362-4340
resulta que con ellos no funcionan los cd´s ni poniendo las resistencias de 47k. El problema es que antes de soldar los fusibles su resistencia interna es de alrededor de 2 ohmios (muy buena) cuando se les aplica calor, la resistencia interna sube hasta los 12 ohm. disipando bien a la hora de soldar se quedan en 8 ohm, muchisimo para la lectura de cd,s. el caso es que compre muchos para que salieran rentables los gastos de envio.
¿ le bajo el valor de las resistencias hasta que lean los cd´s o tiro todos los fusibles y pido de los de disco?
Saludos
No hace falta que tires los fusibles, efectivamente si bajas el valor de las resistencias aumentarás la ganancia hasta compensar el aumento elevado de la resistencia interna del rearmable. Comentas que la resistencia interna sube a 8 ohmios, por lo tanto cambiando las resistencias de 47k a unas de 33k debería de ir bien, pero esto no lo hagas como norma general, ya que es un "coñazo" ir probando qué resistencias van bien en función del rearmable. Yo te recomiendo que cuando no hay otra alternativa varíes de 47k, pero intenta que al soldar el rearmable no se disipe tanto calor pues estás alterando las propiedades del componente.
Con un poco de práctica verás que en menos de 1 segundo puedes hacer una buena soldadura en smd sin calentar el componente y como protección puedes aguantar el fusible con goma térmica mientras que realizas la soldadura para que el exceso de calor no altere su estructura interna.
Gracias Sial, en cuanto a lo de bajar el valor de las resistencias es la unica opción posible con esos fuses, ya que en ninguna de las que he realizado (3) han funcionado con las resistencias de 47k, en cuanto a lo de soldarlas con mas practica lo dudo ya que llevo alrededor de 25 años soldando todo tipo de componentes y ya no lo haría mejor que lo hago, lo que le ocurre a estos fuses con muy poca cantidad de calor (estación de soldadura a minimo)les varía la resitencia como no le pasa a otros.
Saludos.
La opción smd no la he probado personalmente, pero me resulta muy buena opción ya que podemos ponerlos directamente encima de la placa sin necesidad de cables. Con la experiencia que tienes dudo que no realices correctamente las soldaduras, así que estoy pensando que cuando tenga fusibles rearmables smd los voy a colocar con soldadura fría a ver qué tal va. Para los que no la conozcan es un tipo de "pegamento" que cuando seca tiene resistencia cero y entre otras cosas se utiliza para recomponer pistas rotas en circuitos impresos.
Sial, podrías poner el producto, marca del pegamento, para realizar soldaduras frías. Te lo comento ya que es muy interesante dicho producto y de esta forma todos podemos utilizar dicho producto en varias aplicaciones.

Atentamente,
Hasp
En amidata teneis estas referencias como mínimo:

496-243
101-5621
186-3616
496-265


Miraros también esto:

http://www.loctite.cl/pdf/brochures/eca.pdf
Esto si es una muy buena idea, soldadura fria, en el proximo pedido a RS la pido. si alguien lo prueba antes que postee resultados.
Saludos y a seguir investigando, que por este camino creo que vamos bien.
sial enhorawena por tu fix la verdad es que me convence bastante pero algunos novatillos como yo en esto de las pstwo tenemos dudas, quisiera y le agradeceria bastante a cualquiera que tuviese instalado este fix que indicara como lo ha hecho con que componentes y todo eso, referencias valores... donde se suelda... etc, es decir un mini tutorial.

otra cosa mas me gustaria que explicaseis un poco mas sobre como soldar smd , pues por mas que lo intento no consigo wenos resultados con mi jbc 14s, y eso ya me preocupa... tb puede ser porque tengo el pulso como pa robar panderetas pero weno... nadie es perfecto :D.

se que esto me podeis decir si hemos dicho en el hilo un monton de ve ces las referencias y todo eso de amidata, pero perdonar soy muy torpe.

gracias a todos, y os animo a que sigais haciendo un trabajo como este sobre todo a ti sial.
Hola a todos, quiero deciros que he encontrado el fusible de 100mA en SMD en formato 0805 (el de las resistencias SMD, el que tiene que ir ahi, pero quiero estar seguro de comprarlos porque tengo que comprar minimo 100, y son estos:

Family Thermistors
Vendor Wickmann USA Inc
Current 100mA
Voltage-Rated 15V
Package / Case 0805
Fuse Type Resettable

Adjunto el datasheet en cuestion, y pido a sial que me verifique si es correcto, pq compraré bastantes, para ponerlos en la web de mi tienda (no puedo poner el nombre porque aún no tenemos un banner puesto en eol, estamos a la espera). Si todo va bien, y me confirmais que es ese, supongo que la semana que viene los tendria, y creo que los podria vender a 1,15 euros mas o menos; espero que no me claven muchos €€ en las aduanas.

Un saludo a todos.

Adjuntos

Hola Hits, por el datasheet pueden ser incluso mejores que los de AMIDATA, la resistencia interna es un poco mas baja que la de estos, y aunque es una ventaj supequeño tamaño , que son ideales para soldarlos en las propias pistas de la PS2, puede llegar a ser un inconveniente pues se dan casos de variación de la resistencia interna en el proceso de soldadura.

Una buena idea es que incluyas un kit con los fusibles y algunas resistencias por si hay que utilizarlas para mejoras la lectura.

Otra cosa, tambien es conveniente sistituir el fusible de alimentacion de RS por un rearmanle, yo utilizo el de 350mA y funciona de maravilla, ha aguantado un bloqueo de la lente ( lente dando saltos durante 15 minutos) y despues de desconectar la alimentacion, vuelve a leer corectamente.

Un Saludo.
Sial tengo que darte la enorabuena, ya que me convencio tanto el SialFix que decidi por ponerlos, aparte de colocarle un rearmable de 500mha sustituyendo el PS11.

Ayer se llebo un cliente de la tienda por la mañana la Pstwo con el chip istalado y el SialFix, y mi sorpresa fue cuando al abrir la tienda por la tarde me trajo de vuelta la PStwo.

Lo primero que le dije cuando abri la bandeja, esque si yo le habia hablado en chino, ya que dentro de esta era un princo el que tenia metido, todos los consejos que doy yo a los clientes parece ser en bano, ya que despues hacen lo que le sale de los hue**s.
Me dijo que ni backup ni oiginales le iban.
Le meti un Verbatin y vuala la consola iba perfecta, osea que quiero decir con esto, que puede que tu Fix no sea 100% efectivo como dicen, pero para mi hasta ahora es el mejor de los que he utilizado, por su sencillez y ahora mas que nunca por su eficacia.
Mi enorabuena Sial. [bye]
las resitencias de cuanto eran? es q ya me he perdido un poco leyendo varios posts sobre este fix. Nosotros tenemos en la tienda resistencias en SMD, asi que si me decis el valor, verifico que tenga stock, y si no tenemos, pedimos más.

En cuanto a los fusibles rearmbles para el PS11... cada uno está poniendo uno de una medida... no? 350mA, 500mA... no hay uno fijo?
Hits, las resistencias son de 47Kohm, no estaria mal que incluyas tambien de 30Kohm,

En cuanto al PS11, te puedo decir que con 500mA, se me ha quemado una lente, con 350mA no, hay que tener en cuenta que cada PS2 es un mundo claro, yo utilizo los microsmd de AMIDATA.

Un Saludo.
Yo utilizo de 400mA, para poner un valor no tan bajo como el de 350 ni tan alto como el de 500...

Muy buena idea lo de poenr el kit en tu tienda Hits!

Tambien podrias hacer un pack con este y el M_fix [chulito]

Salu2
bueno, ya hemos comprado los fusibles, a ver como salen...las resistencias ya las tengo encargadas tb [fumeta] iremos poniendo cosas conforme nos enteremos. Un saludo
buenas. Soy novato en estas cosas.. pero por lo que he leido parece que va todo perfecto. A mi parecer solo faltaria una cosa...recopilar como se a de yevar a cabo todo paso a paso... un tuto , para los novatos como yo, que con tantas cosas como que nos perdemos...un listado de los componentes necesarios y unas fotos donde se vean claramente donde ay que colocarlos, pero todo junto... espero no molestar a nadie con esta sugerencia. Enorabuena sial ;)
Sial tengo un problemilla, con una de las PStwo.
Te explico
Instalado chip Muppet fusible de 500 mha sustituyendo el fusible
PS11 y con el SialFix fusibles 100mha comprados en amidata, de las 8 que llebo con el Fix me han ido de lujo pero esta esque hace como 4 intentos antes de pillar el juego, entra en navegador
le meto Verbatin y grabacion a X2 y esque despues de esos 4 intenos cuando carga se nota que le cuesta y incluso se llega a parar el backup.

He observado que en el 4 o 5 intento es cuando se enciene el laser y es cuando empiez a leer.
No se si solucionaria este inconveniente metiendole las resitencias.
uno de tus post decias que podria ser algun fusible que tubiese algo mas de resistencias y se solucionaria cambiandolo uno por el otro, eso ya lo he echo y nada, noobstante voy a meterles otro nuevos y ver si se soluciona algo.


Nada decir que se lo he cambiado, y sigue con el mismo problema, no obstante los originales cargan a la primera, pero los backup hace, lo dicho antes 4 intentos y al quinto es cuando lo lee y a veces durante la lectura hace amagos de pararse.
enga salu2 y gracias.
Bupa1, yo uso los fusibles de Amidata tb y le pongo las resistencias de 47k, llevo bastantes consolas con este fix y no he notado ningun problema.
Una cosilla tu te refieres a CD´s o DVD´s? Creo que a DVD´s, no? Porque las resistencias de 47k ayudan a que carguen mejor CD´s.
El de 500 mA por cierto creo que no te vale para nada. Tendria que ser uno de 400 o 350 (el de 300 salta a veces).
Probaste la instlacion del chip antes de poner el fix? O lo hiciste todo de golpe?
Cuando pruebes la PSTwo hazxlo con los tornillos puestos o apretando la consola con la mano, porque si no a veces no funciona bien....

Ya nos diras...

1Saludo
Gracias por contestar, te comento ya lo he solucionado, tan solo he tenido que calibrar la optical, yo no leppongo las resistencias, como bien dices es solo para la carga de backup en psx para que no tarde tanto n cargar, pero en este caso los originales los pilla bastante bien, pero a la hora de meterle un backup, es onde me daba el fallo, era justamente 4 intento y en el 5 se iluminaba el laser y todo bien.
La prueba la he echo al instalar un Muppet en otra pstwo y le he puesto esta optical y me daba el mismo error, y la solucion ha sido calibrale el potenciometro de DVD.
Los fusibles para sustituir al PS11 voy a pedir a amidata los de 400 mha esque fui un bestia y pedi de 500 mha 200 y ya sabes lo que supone eso en gastos, jeje el de 350 mha segun he leido es algo cortito.
Enga uns salu2
Hoy he hecho otra PsTwo.

Le hes puesto el M_fix + el Sial Fix.

Todo bien! Lo unico que jode un poco es que con el SantAndreas me daba bastantes problemas....sobretodo a la hora de "volver a la calle" desde un piso franco, que supongo que es cuando carga de verdad. Ahi paraba de leer (supongo que saltaria el fusible), entonces volvia a intentar y volvia a saltar...y de ahi no salia :? ...

Además jugando a veces daba algun problemilla....que le vamos a hacer, ya sabemos como es este juego...(grabado en TDK a 2x...)

Pero mejor asi que no que se cargue la ps2.

Salu2 :-)


*******EDITADO*******: Aun tengo los wevos por corbata [mad]

La muya puta ha dejado de ir después de meterle caña con el MotoGP3 y me he jiñado. Pero al abrirla he visto que uno de los fusibles estava suelto (ué!), lo he soldado mejor y ya está. Se debe haber soltado por estar un poco flojo y por el calor, porque no veas como se calienta esta....la otra que hice no recuerdo que se calentara tanto.

Salu2 [beer]
nass
probando sial fix
todo va a trompicones, videos, videos intros de juegos en dvdr verbatim etc.
ps11 sustituido por rearmable de 400mA.
sigo investigando a ver que puede ser.
suerte
Me gustaría saber como cortáis las pistas, ya que lo he intentado y al final he optado por levantar las patas del integrado. Pero estas patas son muy delicadas y se me han roto, gracias a mi Dremel he podido solventar el problema. Pero me gustaría saber si hay alguna herramienta que nos permita cortar las pistas con facilidad.
Otra duda que tengo, es si debajo de estas pistas pasan algunas. Esto lo comento, ya que si corto con una cuchilla, no sé si puedo dañar alguna capa intermedia.

Atentamente,
Hasp
solucionado
el problema es que no es compatible este fix con el fix de summ0ne ya que ocasiona los citados problemas de lectura.

hasp usa un cutter o cuchilla, ve cortando poco a poco y midiendo con el tester hasta que el corte sea lo suficientemente profundo para que no den continuidad.
lo de dañar una capa intermedia hay que ser "un pco bruto" para llegar hasta ella



suerte
119 respuestas
1, 2, 3