Fix Definitivo Sialfix V12

1, 2, 3
Aquí teneis el link de las primeras pruebas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702447337#post1702447337

Terminado y probado en todos los casos.

CARACTERÍSTICAS:

-No es necesario programar pic
-Salva definitivamente el quemado de las bobinas focus y tracking
-Solamente dos componentes
-Aunque directamente le inyectemos una tensión/corriente a las bobinas desde la salida del rs evita su destrucción
-Se puede quitar Summone fix y encenderla con lente nueva.
(-El software safelens no destruye las bobinas.)
-El software testlens no destruye las bobinas.
-No es necesario evitar discos rayados.

Quiero aclarar que la utilización de discos rayados no influye directamente en el funcionamiento de la play. Podreis comprobar por vosotros mismos que un buen DVD rayado puede funcionar muchísimo mejor que un DVD en perfecto estado. Si no lo habeis comprobado ya lo he comprobado personalmente:

-Consumo RS película 60 segundos en DVD verbatim grabado a 1x totalmente rayado: 250mA
-Consumo RS película 60 segundos en DVD sony grabado a 4x totalmente nuevo: 280mA
El software safelens no destruye las bobinas


Safelens?, te refieres a Testlens?.
Exacto testlens.

Por cierto, agradecimiento a DANO por iniciar el increíble mundo del fusible rearmable que es aplicado en un sinfín de dispositivos donde es complicado tener una regulación en tensión/corriente alterna con picos que deben permitirse.
Respuesta a aquellos que cuando hace 3 meses propuse el utilizar ptc´s en serie con las bobinas lo vieron descabellado. Pues este tipo de fusibles son ptc´s rápidos de baja resistencia y son muy utilizados para protección de bobinas en los motores, ya que en éstos se producen alteraciones elevadas en la corriente y no pueden detenerse cada dos por tres, y donde son inútiles los magnetotérmicos.
Me gusta por su sencillez, pero no me quedo claro la afirmacion de fix definitivo.

Hiciste pruebas, evidentemente pero ayudaria que explicaras por que estas seguro de que es 100% seguro para las bobinas, a no ser que te embargara la emocion y no pudiste evitar decir que diste con la solucion.

Bien sabes que existen otros supuestos salvadores 100% seguros no me gustaria que por falta de datos o pruebas se le de poco credito a tu solucion.

Se puede quitar Summone fix y encenderla con lente nueva.
Esto voy a probarlo, seria una de las pruebas que avalarian tu fix.

Aunque directamente le inyectemos una tensión/corriente a las bobinas desde la salida del rs evita su destrucción
Podrias decir que voltaje aplicaste en tus pruebas? si esto se confirma ya me atrevo a felicitarte.
Pues es 100% seguro porque la bobina de la lente aguanta perfectamente más que el fusible. Si un dispositivo aguanta 1 amperio y le ponemos un fusible de 500mA, verdad que el dispositivo no se destruye nunca?

El problema del rearmable ha sido que no se ha tenido en cuenta para qué servía ni cómo se utilizaba.

Posible problema del rearmable: la velocidad de conmutación. Pero cuál es la velocidad de destrucción de las bobinas de un lector? Pues no lo se, pero con los lectores que he realizado pruebas les he puesto 5v directos a intérvalos de 1 segundo y todos aguantan perfectamente, el fusible con esta tensión no aguanta 0,1 segundos.

En todo momento digo que es 100% seguro para las bobinas del lector, por supuesto no cubre un rayo que le caiga a la play.

Por supuesto por falta de datos o pruebas no se dará crédito a mi solución, pero ya he dado bastantes datos y no estoy dispuesto a escribir 200 páginas de tesis para demostrar algo CIERTO.

Si alguien saca algún fix está claro que lo primero que haría es con la play apagada meterle 5 voltios a la salida del RS hacia las bobinas a ver qué pasa. Algún fix aparte del mío aguanta eso???
sial escribió:Por supuesto por falta de datos o pruebas no se dará crédito a mi solución, pero ya he dado bastantes datos y no estoy dispuesto a escribir 200 páginas de tesis para demostrar algo CIERTO.


No hace falta que desarolles una tesis de 200 paginas, nadie te va a pedir eso y me bastan algunos detalles para convencerme, no estoy siendo hipocrita en absoluto.

Por ejemplo, le aplicas 5v directos a las bobinas y salta el fusible en 0.1 segundos, pero esta la teoria de los picos de corriente y no se si eso lo protege eficazmente el fusible.

El problema es que no sabemos exactamente que produce la muerte de la lente y eso es un hecho, ademas de CIERTO.
Hola Sial.

¿podrias adjuntar mas detalles de tu fix? En la foto que he visto no se aprecia el detalle de la colocación de los fusibles. Supongo que los demás estaran igual que yo [toctoc]

Por cierto, acabo de replicar a Marvic con respecto a Tenslens: he sacado una nueva revision que permite establecer la amplitud del salto entre dos sectores:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702464109#post1702464109

El fix que propones, podria ser bueno para proteger las bobinas, pero hay un problema: y es que no parece ser solo un problema de bobinas [agggtt]

Por ejemplo, mi amigo Savi instala el Origa fix y ya reportó en estos foros que una consola se le jodió con las bobinas INTACTAS. Yo se de casos en two de pete del laser y otros debe ser que algo se jode en el rs... (es que vaya mierda esto de las pstwo) En fin, que me parece muy bien que haya otras alternativas y no se limite la cosa a que marvic de con el fix (ufff, la gente tiene la costumbre de encumbrar a alguien para luego arrearle de tortas si algo no sale como estaba previsto [+risas] )

Por cierto, ¿alguien ha pensando en usar transistores de tipo uniunion (o un FET quiza) para controlar esa corriente?. Los transistores uniunion permiten el paso bidireccional de corriente ofreciendo baja resistencia en reposo y una de varios K cuando interrumpen la señal y son rapidos conmutando señales... quiza fuera una buena solucion tambien para crear un fusible 'inteligente'
ME GUSTA ESTE FIX

sencillo economico y al alcance de todos los usuarios en la instalacion.

si como bien dice nuestro amigo la lente tambien quema en algunos casos esta seria cuestion de estudiarla ,pero si las bobinas ya estan bien protegidas es un problemon que se elimina ,puede ser los cimientos de la construccion.

no he visto valores aunque creo recordar leer la explicacion del mismo en otro post,ya que has habierto este hilo puedes desglosar el tema para empezar con las pruebas que seguro son satisfactorias?

si protegen las bobinas perfectamente ¿se podra jugar mas de 20 minutos seguidos? me huele a los fix que protegen bien la lente que tienen la teoria de que si esta apagada la consola no se rompe y tampoco es eso,estar a los 5 minutos consola off y vuelta a empezar, si de normal casi no se rompen (a muchos como ami no hemos tenido bajas todavia ) con que protegieran los picos mas altos seria suficientes.

P.D. ahora solo falta filtrar todos los montages de estos fix con resultados malos que muchos de ellos no deberian achacarse a un buen montage del fix .


Un saludo
Haber una preguntilla, k valor tienen los 2 componentes del fix???

alquien me lo podria comentar


Salu2
Sial escribió:pero con los lectores que he realizado pruebas les he puesto 5v directos a intérvalos de 1 segundo y todos aguantan perfectamente, el fusible con esta tensión no aguanta 0,1 segundos.


No te tomes a mal esto que te voy a decir pero... ¿que has metido los 5v a los polos del rearmable? Es muy probable que con medio voltio, también te saltaría en 0,1. La resistencia del rearmable es próxima a cero y si le aplicas 5v, creas una corriente muy elevada que provoca que salte el fusible tan rápido. Las corrientes en la ps2... no son tan elevadas, por lo que no salta tan rápido.
También dices que has comprobado los datos que dan en la curva de disparo, y son un poco mas favorables. No te fíes mucho, porque eso varía de un fusible a otro (aún siendo el mismo modelo). Los valores que has conseguido difieren de las gráficas porque en estas últimas se dan los valores del peor caso, vamos... de los fusibles más "vagos" ;) así que siempre t debes basar en estos últimos valores.
Por último dices que le has metido a las bobinas picos de 300ma durante 10 minutos, que el fusible con 480ma salta en 1 segundo... yo te digo, según la gráfica, el fusible deja pasar 1A durante aprox. 0,2s (será algo menos, pues la tª es mayor de 20º) ¿has comprobado que las bobinas aguantan eso?
Supongo que es probable que aguante, pero con esos datos teóricos y siendo objetivos, no puedes afirmar tan tajantemente que el fix es infalible. Mi opinión es que habría que contrastarlo probándolo en muchas consolas, no solo en 3 o 4. Para que veas como es la vida, en una web de una tienda de modchips, hay un estudio sobre 20 pstwo que le habian colocado el fix del matrix team (sabes que no es infalible), pues... ninguna les petó :-O
Igual parece que mi post es algo "destructivo" hacia tu fix, pero que sepas que solo es mi opinión y que no es esa mi intención. Solo pretendo dar mi opinión y poner mi granito de arena. Ánimo que seguro que entre todos acabaremos encontrando el "Infalible fix"
:-p
Pachis escribió: hay un estudio sobre 20 pstwo que le habian colocado el fix del matrix team (sabes que no es infalible), pues... ninguna les petó


En mi opinion el pic de Matrix es lo mas efectivo hasta la fecha, de hecho lo mas razonable seria instalar un Multi-fix (cuidado que no estoy dando nombre a ningun fix).

Mas que un fix seria un sistema que cubriria varios problemas conocidos, el cuelgue del Mechacon, la proteccion de las bobinas y recomendable la disipacion del RS, esto ultimo podria ser opcional.

El pic Matrix y algo como el summone (recomendaria el Fix Origa) seria el Multi-Fix mas efectivo hasta la fecha.

El fix de Sial podria ser interesante como protector de las bobinas, por mi parte lo pondre a prueba, no me atreveria a decir que confio 100% en él pero me merece la pena estudiarlo.

Padecemos un multi-problema y necesitamos un Multi-fix, ojala la idea de Marvic tenga exito.
A mi el de Marvic me parece de lo mejorcito hasta ahora. Como bien dices tú necesitamos que ataque todos los problemas conocidos (picos, cuelgues...) y parece que va por el buen camino :-P
SEYMURX escribió:
En mi opinion el pic de Matrix es lo mas efectivo hasta la fecha, de hecho lo mas razonable seria instalar un Multi-fix (cuidado que no estoy dando nombre a ningun fix).

Mas que un fix seria un sistema que cubriria varios problemas conocidos, el cuelgue del Mechacon, la proteccion de las bobinas y recomendable la disipacion del RS, esto ultimo podria ser opcional.

El pic Matrix y algo como el summone (recomendaria el Fix Origa) seria el Multi-Fix mas efectivo hasta la fecha.

El fix de Sial podria ser interesante como protector de las bobinas, por mi parte lo pondre a prueba, no me atreveria a decir que confio 100% en él pero me merece la pena estudiarlo.

Padecemos un multi-problema y necesitamos un Multi-fix, ojala la idea de Marvic tenga exito.


Hablando de el codigo que lleva el matrix fix estoy combinando ambos codigos el de ellos y el mío para que sea más efectivo de lo que es hasta ahora; ya uno de los betatester reportó que mi fix está trabajando bien que puso un DVD-R rayado y se apagó a los 10 segundos de estar leyendo; mis pruebas se han basado en que el lector trabaje sin tanto esfuerzo si le cargas un CD-rip se apaga,si hay un DVD rayado de esos que sabes que te esforzaran el lente se apaga...Sial tu investigación y resultados son exelentes tu propuesta de fusibles rearmables es buena pero desafortunadamente no en todos los lugares se encuentran este tipo de fusibles en donde vivo es uno de esos ,antes de empezar mi fix tambien me incline por los rearmables pero por aca no saben que es eso;por eso pensé en algo más accesible para todos,que sea fácil y eficaz.
Saludos.
Se sabe por que se le fundio el lector?

" Un asunto que no termino de ver claro es cómo se ha podido fundir el lector de mi play y sin embargo las bobinas siguen perfectas y no se ve ninguna señal de deterioro alrededor. En las fotos que adjunto del fix y del lector podeis ver la distancia entre las bobinas y el cristalino, me sorprende que el cristalino se haya derretido y no exista ningún otro síntoma visible. Hay piezas de plástico mucho más cercanas a las bobinas que no el cristalino."

Seria compatible con el fix de marvic??

Un saludo.
Imagen

Esta es la gama de tamaños, con cuales probaste?.
Seymurx, por lo que ha comentado sial ha utilizado el RXE010, los de tipo radial,

Como fix me parece de lo mas efectivo, esta misma tecnica es utilizada por algunos fabricantes de dvd domesticos para proteger sus lentes, ya que ademas de la proteccion propia del fusible al cortar al corriente si esta es elevada, esta la de la reduccion de voltaje que produce el propio fusible por la resistencia interna que este tiene, que para este tipo de fusible que sial a utilizado esta en torno a los 4,5 ohm, com lo cual las bobinas estarian trabajando con la mitad de tensión, pero con la misma intensidad.

Agradeceria a sial si puede confirmar esto ultimo.

Un Saludo.
¿La misma intensidad con la mitad de tensión? Eso creo que no es cierto (sin piques eh [ayay] ) I=V/R y aunque esto son bobinas y el régimen del circuíto no es permamenente... por esa misma razón tampoco puedes decir eso, creo vamos ;)
pique ninguno. efectivamente tienes razon , pero si consideramos la bobina y el fusible como medios resistivos estamos trabajando con un circuito en serie, por eso decia si sial puede confirmarlo.

ahora hemos aumentado la resistencia total del circuito, si el RS entrega la misma tension y intensidad , la caida de tension en la bobina seria la mitad.

Un Saludo.
CARLOSFER escribió: si el RS entrega la misma tension y intensidad , la caida de tension en la bobina seria la mitad.


Es cierto que la caída en la bobina sería la mitad, pero eso de que el RS seguiría entregando la misma intensidad, sería falso.
Si el RS entrega la misma tensión que sin el fusible, agrupando las resistencias da una resistencia aproximadamente del doble de valor que la bobina sola y como I=V/R la intensidad I será la mitad, me repito, la intensidad cae a la mitad y la tensión en la bobina de la lente, como bien has dicho tú, también cae a la mitad.
Todo lo que comentas es correcto, lo que hay que comprobar es la tensión y la intensidad que entrega el RS, por eso decia que Sial lo pudiese confirmar.
Desde luego un detalle muy prometedor es el hecho de que el fix ataca directamente a las bobinas y no a la entrada del RS...

aunke por otro lado en muchos casos las bobinas estaban intactas pero la lente derretida ... evitara tb estos casos?...
Yo mi pstwo la tengo desde hace 2 meses con un RXE030 (lo pido en mi tienda de electronica como rearmable de 300mA) sustituyendo el ps11, quiero ir probando a cambiar el fusible cada vez por uno mas sensible, a ver que puede ir pasando. Al principio empecé con el RXE050. En verdad no se si esta proteccion sirve de algo, o si ponerlo delante del rs2004 no tiene sentido, y el ponerlo a la salida hacia las bobinas si... La verdad a mi me parece mejor ponerlo a al salida, aun asi a lo mejor se podria poner otro fusible menor al RXE010 (en el caso de que Sial este poniendo ese). Tenemos el 005, aqui os pongo el datasheet a ver que opinais.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuario1\Mis%20documentos\HACKING\chip%20ps2\Datasheet%20rearmable.JPG[/img]

Un saludo.
CARLOSFER escribió:Seymurx, por lo que ha comentado sial ha utilizado el RXE010, los de tipo radial


Gracias CARLOSFER, en amidata no ponen el tamaño a elegir (por lo menos no vi) seria interesante la opcion SMD, aunque mas incomodos de montar.

Sobre los casos de lente frita en vez de las bobinas, entiendo que el exceso de corriente provoca un aumento de temperatura con lo que veo factible que en algun caso afecte antes a la optica que a las bobinas.

Osea, la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil.
Otra cosa que he podido observar en las lentes deterioradas, es que por efecto del calor se queda empañado el espejo situado justo debajo de la lente flotante, osea se queda cegata, pues si no esta bien el espejo no se refleja el laser. aunque este este bien, este puede ser tambien un motico de aquellos que aunque las bobinas estan en condiciones y la optica no esta derretida, la lente no lee nada.

No aconsejo que desmoteis la lente, estas son muy delicadas y puñeteras.
Imagen

sial escribió:En Amidata, bajo el código 183-9556 tenemos fusibles rearmables de 100mA de la casa tyco electronics
Ya los tengo pedidos segun tu referencia.

Código RS Cdad. Precio ud Total Descripción
-------------------------------------------------------------------------------------------
183-9556 50 0,61 EUR 30,50 EUR Fusible, rearmable, alta tensión, 60V, s

Si estas usando otros en tus pruebas ademas de estos te agradeceria que lo comentaras.
Efectivamente es esa referencia 183-9556, es de tipo RXE. De todas formas este tipo de fusible se puede pedir en cualquier tienda de electrónica un poco decente.

No he probado con los RXE005, que son de 50mA. Teniendo en cuenta que en funcionamiento normal superarmos esa corriente nos la jugamos a que salte transcurrido un tiempo. Además el lector aguanta perfectamente 3 veces más de esta corriente, no hace falta apurar tanto, con el de 100 va perfecto.

La resistencia interna del fusible puede variar, tienen una pequeña tolerancia. La resistencia interna está en torno a 1 ohmio. Al estar basados en ptc su resistencia aumenta con el consumo de corriente, pero siempre cuando pasa su valor nominal, me explico:

1-Pongo el tester en los extrmos del fusible y comienzo a aumentar tensión.
2-A medida que aumento, el voltaje en el fusible también aumenta significativamente cuando se sobrepasan los 100mA, esto significa que la resistencia interna varía.
3-Si sigo aumentando la resistencia interna pasa el umbral y se transforma en infinito.

Conslusión: Antes de saltar el fusible tenemos un estado transitorio en el cual la resistencia del fusible aumenta exponencialmente en función de la corriente. No apunté ninguno de estos valores, ya que para verlo bien hay que aumentar muy despacio la tensión, cuando le probocamos corriente elevada este transitorio casi es inexistente.

La explicación que quiero creer de la lente derretida y las bobinas en perfecto estado es que el plástico entre las bobinas y el cristalino es más resistente. Le he puesto el soldador al plástico negro que cubre las bobinas y al cristalino y se funde con más facilidad el cristalino.

Referente a cambiar el fuse ps11 por un rearmable, pues tambien lo he probado, un RXE025 (250mA), RXE040 (400mA) y RXE050 (500mA). No me terminan de convencer estas pruebas ya que una cosa es lo que consume el RS y otra lo que consumen las bobinas. Por ejemplo si ponemos un RXE050 y los motores están parados podremos inyectar a las bobinas hasta un amperio y no saltaría el fusible, lo he comprobado parando el disco con la mano y el tester me ha llegado hasta 1,5 amperios de pico. De todas formas si alguien quiere hacer pruebas con este método decir que con el de 400 he tenido tres plays horas sin problemas y con el de 250 lo he probado y dos de ellas han funcionado correctamente pero a la tercera le saltaba de vez en cuando en funcionamiento normal, siempre cuando los motores aumentaban potencia. Puede ser que con uno de 300mA funcione bien, pero insisto, NO ESTAMOS PROTEGIENDO LAS BOBINAS.

PD: La resistencia interna del fusible está en función de los amperios que puede soportar. Un ohmio aprox tiene el de 100mA, pero si observamos uno de 4 Amperios veremos que su resistencia interna es prácticamente 0. Los fabricantes bajan la resistencia al aumentar la intensidad para mantener constante la potencia disipada en funcionamiento normal.
Es interesante tambien sustituir el ps11 por un rearmable, así tambien protegeriamos el RS.

Supongo que es cuestion de ir probando valores, si das con alguno aceptable ya sabes.
Tampoco está de más proteger el RS, yo creo que con buena disipación ya debe ser suficiente, pero si se pone un fusible rearmable pues más seguridad. Galar ya ha comentado que utiliza un fusible de 300mA, yo ya he comentado que con 250mA funciona demasiado en el límite, pero el kit de la cuestión es ¿qué corriente nos consume el RS en funcionamiento normal? pues depende si es un juego en cd, en dvd , de play1, película en dvd... Cuando hice pruebas con los rearmables en el ps11 el consumo máximo mantenido que obtuve casi llegaba a los 400mA. Cogí películas, juegos varios, de todo, y fuí poniendo uno a uno para ver el consumo en el ps11. Había un poco de todo, entre los 200 y 400 mA, hablo un poco de memoria pero lo que recuerdo seguro fue el límite de los 400mA. Todo esto sin contar picos de corriente, solamente intensidad mantenida. De aquí ya sacamos dos valores de fusible mín:300mA, máx:400mA.

Por otra parte tenemos que para utilizar de forma correcta un fusible de este tipo tenemos que hacer siempre el siguiente cálculo aproximado:

EL DISPOSITIVO A PROTEGER DEBE PODER SOPORTAR UN TIEMPO RELATIVAMENTE LARGO 3 VECES LA CORRIENTE NOMINAL DEL FUSIBLE, Y EL VALOR DEL FUSIBLE DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LA CORRIENTE MANTENIDA DEL DISPOSITIVO, me explico:

-Las bobinas del lector consumen menos de 100mA y más de 50mA, por lo tanto el fusible elegido es 100mA.
-Si multiplicamos por 3 el valor del fusible tenemos 300mA
-¿Aguantan las bobinas del lector 300mA contínuos durante un período largo de tiempo (hablo de minutos, no de días ni semanas :-), la respuesta es SÍ, por lo tanto el fusible es útil en esta aplicación.

Si ponemos un fusible de 400mA en el RS tendríamos que tener la seguridad de que el RS nos aguanta bien 1,2 amperios, y si ponemos uno de 300mA nos tiene que aguantar 900mA.

Si el RS aguanta 1,2A el fusible a elegir sería 400mA. En este caso todo perfecto porque su consumo está por debajo del valor del fusible y se cumple la fórmula.
Si el RS no aguanta 1,2A pero sí 900mA el fusible sería el de 300mA. Este es un caso crítico porque la corriente mantenida del RS puede estar por encima de este valor. Nos encontraremos que hay plays que van de maravilla y otras que se paran en funcionamiento normal debido a pequeñas tolerancias.
Si el RS no aguanta 900mA mantenidos nos encontramos que si bajamos el fusible la play no va y si lo aumentamos corremos el peligro de no proteger al RS, por lo tanto no sería recomendable utilizar este sistema de protección.

Que nadie me malinterprete, todo esto no significa que el fusible tarde 3 veces su valor en saltar, sino que es un cálculo aproximado para su correcta utilización, es como cuando aplicamos un 30% más de grosor a un cable por seguridad.
Comprendo el problema, por un lado tenemos la intensidad que le entra al RS y por otra la que sale del RS hacia las bobinas.

Si tu fix regula correctamente la alimentacion en la bobinas seguramente salvariamos todos los problemas añadidos (lente y bobinas) pero nos queda el RS, ojala sea un efecto rebote.

Osea, especulando pero igual no voy mal encaminado, recuerdo un LA que me carge de la forma mas tonta, estaba cambiando una lente y se me olvido conectarla con lo que el cable plano toco la chapa y produjo un corto, a tomar por cu** el LA, esta claro que la falta de integridad de la lente afecta al RS.

No me queda otra por que no sabemos que frie el RS pero fantaseo con la posibilidad que si solucionamos el problema de la lente el RS se salvara por arte de magia.
Se me olvidó contestar a Pachis, tanto tiempo fuera...

Cita de Pachis
-------------------------
No te tomes a mal esto que te voy a decir pero... ¿que has metido los 5v a los polos del rearmable? Es muy probable que con medio voltio, también te saltaría en 0,1. La resistencia del rearmable es próxima a cero y si le aplicas 5v, creas una corriente muy elevada que provoca que salte el fusible tan rápido. Las corrientes en la ps2... no son tan elevadas, por lo que no salta tan rápido.
También dices que has comprobado los datos que dan en la curva de disparo, y son un poco mas favorables. No te fíes mucho, porque eso varía de un fusible a otro (aún siendo el mismo modelo). Los valores que has conseguido difieren de las gráficas porque en estas últimas se dan los valores del peor caso, vamos... de los fusibles más "vagos" así que siempre t debes basar en estos últimos valores.
Por último dices que le has metido a las bobinas picos de 300ma durante 10 minutos, que el fusible con 480ma salta en 1 segundo... yo te digo, según la gráfica, el fusible deja pasar 1A durante aprox. 0,2s (será algo menos, pues la tª es mayor de 20º) ¿has comprobado que las bobinas aguantan eso?
Supongo que es probable que aguante, pero con esos datos teóricos y siendo objetivos, no puedes afirmar tan tajantemente que el fix es infalible.
-------------------------------


1º No he metido los 5 voltios al rearmable, evidentemente, lo he puesto en serie con la bobina, si crees que soy así de lila mejor ni me hubieses contestado
2º Los valores de la gráfica están a 20ºC y a no ser que juegues dentro de la nevera....
3º Me dices que según la gráfica tal o cual y antes me dices que no me fie de la gráfica
4º Las bobinas aguantan 1 amperio durante 0,2s, SI, lo acabo de probar ahora mismo, había visto muchos valores pero este precisamente no..., y dale con que ahora me interesa la gráfica y ahora no.
5º Las gráficas son correctas si se saben interpretar, si no se saben interpretar mejor ni mirarlas.
6º No he dado ni un dato teórico sin antes comprobarlo y tomar medidas, pero resulta más sencillo explicarlo según un fabricante y ver que los datos teóricos coinciden con la realidad.
7º Ahora espero que cojas un tester, compruebes lo que he dicho y me gustaría que me dijeses algo como: "Sial, acabo de probar tal dato y no tiene nada que ver con lo que has dicho" y entonces discutimos.

MORALEJA: Cuando alguien sospecha que algo no es correcto es muchísimo más fácil comprobar los datos antes que hacer 10 preguntas.
Alguien a apuntado ya alguna vez el tema de las lentes empañadas, seria posible que alguien comprobase los valores de tension e intensidad del diodo laser. Es muy importante los valores iniciales de cuando arrancamos la play. Si no me equivoco y la pstwo funciona como las anteriores cuando arrancamos el laser emite dos pulsos mas intensos, sería interesante revisar este dato.

No debe de ser una idea muy descabellada ya que los del Pupazzo contaban que al cerrarse los interruptores de la tapa de la play se emitia el pulso al que antes me refereia, como tienes dos pulsadores opinaban que quiza en determinadas ocasiones la reproduccion de este pulso freia la lente.

Es una idea, no tengo una pstwo para mirarlo y tampoco soy ningun genio, es solo una idea que se me pasa por la cabeza
Oye Sial, podrias poner una foto, (ademas de la que pusiste que no se ve bien) donde soldaste los fusibles, para mayor claridad, y el valor de estos y su referencia. (Ya se que ya los has puesto, me refiero ponerlo en la foto, asi es mas comodo luego a la hora de consultar el fix ;))
Sial escribió:1º No he metido los 5 voltios al rearmable, evidentemente, lo he puesto en serie con la bobina, si crees que soy así de lila mejor ni me hubieses contestado

Si no has metido los 5v al rearmable, pues muy bien por tu parte [tadoramo]. No hace falta que seas así de borde, sabes de sobra que en la vida hay de todo, y mira si no eres el típico que todo sabe sin saber nada, pues despistes, los tenemos todos, así que.. si te parece mal, te lo tomas suavecito, que creo que hice todos mis comentarios con el suficiente tacto.

Sial escribió:2º Los valores de la gráfica están a 20ºC y a no ser que juegues dentro de la nevera....

¿Qué me quieres decir con eso? Creo que queda bien claro que también comparte la opinión de que la temperatura en la consola es mayor. Si miras los paréntesis hay uno que pone una aclaración sobre una intensidad máxima en el rearmable: "(será algo menos, pues la tª es mayor de 20º)"

Sial escribió:3º Me dices que según la gráfica tal o cual y antes me dices que no me fie de la gráfica

Mira antes de mandarme comprobar tal o cual cosa antes de abrir la bocaza, primero deberías leer bien lo que te escriben A TI. Dije que no te fiaras mucho de las medidas que conseguiste con el tester, que varían para cada unidad. Las curvas de disparo representan el peor caso (por seguridad) así que es el dato del que te debes fiar.

Sial escribió:4º Las bobinas aguantan 1 amperio durante 0,2s, SI, lo acabo de probar ahora mismo, había visto muchos valores pero este precisamente no..., y dale con que ahora me interesa la gráfica y ahora no.

Más de lo mismo, ¿cuando dudo yo de las gráficas?


Sial escribió:5º Las gráficas son correctas si se saben interpretar, si no se saben interpretar mejor ni mirarlas.

Mira esto sí que me toca las narices. Estoy haciendo ITI y aunque la verdad es que de eléctronica hemos dado lo básico pues mi especialidad es la de electricidad, de gráficas de disparo no me enseña nada ni tú ni nadie, y menos de fusibles. Ahora es cuando tú puedes decir que eres cual o eres tal y tienes nosequé título, pero yo te diré, las curvas de disparo van a misa, y que estoy hasta los (...) de verlas, también.



Sial escribió:6º No he dado ni un dato teórico sin antes comprobarlo y tomar medidas, pero resulta más sencillo explicarlo según un fabricante y ver que los datos teóricos coinciden con la realidad.

Sobre esto, pues nada, me parece bien. Lo pongo para que no pienses que me lo he saltado [360º]


Sial escribió:7º Ahora espero que cojas un tester, compruebes lo que he dicho y me gustaría que me dijeses algo como: "Sial, acabo de probar tal dato y no tiene nada que ver con lo que has dicho" y entonces discutimos.

No te discutí ningún de los valores de tus medidas. Sólo discutí que me parecía un poco fuerte que aseguraras que tu fix era el definitivo con unas medidas teóricas algo justas, y con unos resultados experimentales.... dejémoslo en escasos.

Por último, recordarte que me hagas el favor de leer de nuevo mi post anterior. Igual te das cuenta que el tono en el que lo escribo no es tan grosero y despectivo como el tuyo (y como este), así que no veo razón para que contestes así, más que nada, porque no me gustan estas conversaciones ni onerme en este tono, pero no das otra opción, y creo que no soy el único que le ha pasado eso contigo.Saludetes.

(Nota al moderador: si piensas en cerrar el hilo por este post, avísame y lo retiro)
P.D. Aún así, ánimo con el fix, tampoco tiene tan mal color, y estas conversaciones tampoco me las tomo como algo personal.
Pachis escribió: no soy el único que le ha pasado eso contigo.Saludetes.

(Nota al moderador: si piensas en cerrar el hilo por este post, avísame y lo retiro)


Si continua vuestra discusión en ese tono no habrá más remedio.
Cita de Pachis
-------------------------------
A mi el de Marvic me parece de lo mejorcito hasta ahora. Como bien dices tú necesitamos que ataque todos los problemas conocidos (picos, cuelgues...) y parece que va por el buen camino
-------------------------------

Mira cada uno puede hacer lo que quiera y decir lo quiera, pero si pones en duda mi fix y luego pones esto pues lo que opine de tí va a cambiar un poquito. No me parece justo que pongas en duda lo que digo sin aportar pruebas para posteriormente decir en este hilo que hay otro fix mejor. Pues bien, te felicito, es mejor. Ahora dame la oportunidad de refutar tu teoría y decirte que te basas en algo que no es que dependa de una gráfica ni tenga tolerancias, sino que hasta el momento NO EXISTE. Cuando salga espero que tengas conocimientos también para dudar... o ya confiarás plenamente en él?. Sinceramente los datos de respuesta del pic también tienen tolerancias, hay que mirarlo, además habría que probar en 100000 o 200000 cónsolas para estar seguro... no se, espero que me puedas pasar los datos.


Bueno, paso un par de fotos con la instalación de los fusibles a ver si queda un poco más claro. Comprobad que cuando hagais el corte no haya continuidad y que las patas del fusible no toquen en ningún pin del RS

Adjuntos

Sial perfecto. Muchisimas gracias por la info :) , por hacerme caso. No discutamos que eso no viene al tema, y nos debiamos de lo que de verdad importa, QUE FUNCIONEN BIEN LAS PU.... PSTWO! ;). Un saludo y seguir con la labro, se agradece.
Pues nada, comentar que ya los he puesto, junto con un rearmable en el PS11 de 500 mA y tira bien.
Por ahora me ha cargado todo lo que he metido, menos un cd de los de superficie negra con juego de play 1.
Le he metido cd/dvd tanto en perfecto estado como rayados, y en este momento estoy viendo una peli en Divx en un cd. Pa tocarle los cojo... a la play, le abro y le cierro la bandeja. y la condena sigue reproduciendo (buen trabajo Hermes).
Nada, le metere un rato el San Andreas a ver que tal va.
Por cierto, tambien le he quitado el pulsador trasero (Pupazzo).

SAludetes.
Sial escribió:sino que hasta el momento NO EXISTE


Si existe.
Y te repito, no te tomes tan a mal las opiniones negativas, y mira, con esto, doy por zanjada mi conversación contigo, porque cuando alguien te discute algo te pones todo loco a hacer demagogias e interpretar las cosas como te da la gana.

¿Qué pasa, que si pongo en duda algún fundamento de tu fix y luego hago una obvservación positiva de otro, ya te me enfadas? Igual sólo quiero ayudar dándote otro punto de vista para intentar encontrar los puntos flacos y solucionarlos, lo que pasa que como va contra tus intereses, pues no lo sabes interpretar de forma más positiva. Igual el fix de Marvic no es el mejor (todos tienen puntos flacos), pero su creador sí se toma las críticas u observaciones de manera constructiva.

Mira, ojalá tu fix sea el definitivo, así todos saldremos ganando. Tú te llevas ese reconocimiento público que estas pidiendo a gritos, y yo seguiré poniendo chips a las pstwo sin el temor a que me las devuelvan al día siguiente con la lente frita.
Wenas, oye una cosa, hoy voy a pillar los componentes para hacer el fix de sial, haber que tal funciona, y me gustaria preguntaros una cosa. Tambien por si acaso voy a cambiar el ps11 por un rearmable, ahora mi pregunta, que le pongo un 300mA, o un 500mA, que pensais que ira mejor?
Pachis, Sial no discutais mas [inlove]. Cada uno ya habéis mostrado vuestro punto de vista y ya está, cada uno que lo interprete como quiera.
Pero creo que este fix que tiene muy buena pinta y se merece que aqui lo tratemos y comentemos su funcionamiento. No caigamos en temas personales y centremonos en esto que , tal y como estais de acuerdo los dos, nos interesa a todos.
X cierto Sial, por que no instalas los smd? Supongo que será porque los otros son más faciles de encontrar, no?

Yo mañana voy a probar el Sialfix y lo voy a estrujar el fin de semana a ver que pasa. Y el domingo o el lunes posteare los resultados.

X
Tarazaguez escribió:Wenas, oye una cosa, hoy voy a pillar los componentes para hacer el fix de sial, haber que tal funciona, y me gustaria preguntaros una cosa. Tambien por si acaso voy a cambiar el ps11 por un rearmable, ahora mi pregunta, que le pongo un 300mA, o un 500mA, que pensais que ira mejor?


El de 500mA parece ser que no protege mucho la verdad pues Sial comento que las corrientes maximas mantenidas a la entrada del RS eran de 400mA... Entonces con el de 300mA hay gente que dice que va bien y otros que alguna vez se le ha cortado. Yo pondría de 300 o de 400 si acaso.
Yo por si acaso compraria los dos e iria probando, pon el de 300, que te salta cada 5 minutos, pues pones uno de 400, 500... Hasta que des con el valor que le va a tu consola...
No me lo puedo creer. Resulta que voy a la tienda de electronica que suelo ir siempre, reconocida y bastante importante en valencia, y les pido "porfavor fusibles rearmables RXE010 de 100mA?", y se me han quedado mirando con una cara !
Me dicen, no nosotros no tenemos, soliamos tener( y me ha emepezado a contar de unos que si pulsador o nose que coñas), y me suelta eso es mas electricidad que otra cosa. Nose yo e ido esa guiandome por vosotros, ya que decias que en cualquier tienda decente la tendria. Me e quedado con una cara. Pues haber ahora donde cojones saco yo estos, porque por internet gastos de envio, como que no(me sale mas caro los gastos de envio que los propios componentes, seguro ;)). Que indignante [decaio] .
Tarazaguez escribió:No me lo puedo creer. Resulta que voy a la tienda de electronica que suelo ir siempre, reconocida y bastante importante en valencia, y les pido "porfavor fusibles rearmables RXE010 de 100mA?", y se me han quedado mirando con una cara !
Me dicen, no nosotros no tenemos, soliamos tener( y me ha emepezado a contar de unos que si pulsador o nose que coñas), y me suelta eso es mas electricidad que otra cosa. Nose yo e ido esa guiandome por vosotros, ya que decias que en cualquier tienda decente la tendria. Me e quedado con una cara. Pues haber ahora donde cojones saco yo estos, porque por internet gastos de envio, como que no(me sale mas caro los gastos de envio que los propios componentes, seguro ;)). Que indignante [decaio] .




Soy de cerca de valencia si as encontrado o si lo encuentras en brebe porfabor mandame un privado de donde estan.

Gracias un saludo
Podriais probar en burriana o en una k hay detras del ambulatorio de Juan Llorens o en cespedes (k ya no se si existe)... sino hay en estas no se si encontrareis...

Salu2
Enhorabuena Sial.

Este fix puede dar mucho que hablar, tanto por su sencillez de montaje como por su efectividad (mas que probable).
Creo que has dado en el clavo .

Un saludo.
Warfox, cuando dices en burriana, me imagino que diras en la calle :). Si resulta que fui a una que esta por esa zona, nose exactamente la calle pero esta por ahi. Esta tarde buscare haber en alguna tienda mas que conozoco. Si encuentro algo por aqui, no os preocupeis que os dire donde esta y como llegar ;). (Esperemos que lo encuentre claro jeje).
Electronica burriana...

en la calle burriana nº ??? no recuerdo... por el 40? no lo recuerdo pero en las páginas amarillas lo tienes...

Respecto al fix me parece buena solución, y se puede combinar sin problemas con el Matrix Pic... Pero no lo veo definitivo... no te lo tomes a mal...

Salu2
Buenas, otra vez por aquí... Resulta que me han comentado que la carga de CD´s con SialFix es demasiado larga y que tienen que estar perfectos para que funcionen. He estado haciendo pruebas y efectivamente CARLOSFER tenía razón en la resistencia interna del fusible, ronda los 4,5 ohmios de media. Esto es un inconveniente para la bobina del focus, pues esta división de voltaje la deja muy débil, ya que los CD´s necesitan más tensión. Los fusibles con los que hice las pruebas tenían 1 ohmio de resistencia interna y por ello no me han dado ningún problema.
La solución para aquellos fusibles de mucha resistencia interna la paso con fotos. Podreis comprobar en el PS11 que prácticamente no se eleva el consumo total, por lo que no producimos recalentamiento y nuestras bobinas seguirán estando bien protegidas.
Con respecto a la bobina del tracking, aunque tengamos fusible con resistencia interna de 6 ó 7 ohmios (casos realmente raros, pero puede pasar) funcionará correctamente.

Explico un poco el fix. Lo que hacemos es aumentar la ganancia del amplificador operacional del Focus para corregir la pérdida de tensión en el fusible rearmable.

Adjuntos

sial escribió:Buenas, otra vez por aquí... Resulta que me han comentado que la carga de CD´s con SialFix es demasiado larga y que tienen que estar perfectos para que funcionen.


Como ya comente en este hilo, un cd de superficie negra ni lo olia.

sial escribió:Explico un poco el fix. Lo que hacemos es aumentar la ganancia del amplificador operacional del Focus para corregir la pérdida de tensión en el fusible rearmable.


¿De que valor son las resistencias? ¿Y que valor le pondrias a play con R en placa de 60 K?

Saludetes.

Edito: ¿Las resistencias de 60 K solo iban en el tracking? Por que entonces no habria que variar nada.
Las resistencias son de 47k, 1/4 de watio, se pueden utilizar en smd y es mucho más sencillo porque se ponen encima y ya está. Sin esta modificación los cd´s sí los pilla, pero deben estar perfectos, además influye la resistencia interna del fusible rearmable, si es baja van muy bien sin la modificación.

¿Las resistencias de 60 K solo van en el tracking? Pues sinceramente no lo se, creía que estaban en las dos, ahora me has pillado, pero si es así como bien dices no habría que tocar nada de la foto que he puesto. Cuando lo confirme volveré a postear modificando la nota.

Respecto a qué resistencia le pondría si son de 60k?, pues cuando la tenga en mis manos y haga pruebas lo sabré, porque no se cuáles son los valores de las otras que forman el divisor de tensión que va para el operacional del RS, y aunque pudiera dar un valor teórico no lo daré hasta que no lo compruebe en la teoría y en la práctica, ya que pudiera ser que en las plays de 60k aparezca algo inesperado.
119 respuestas
1, 2, 3