Firmware 3.56 oficial e [INVESTIGACIÓN CFW 3.56]

1, 2
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Necesito que alguien me pase un enlace para descargar la 3.56 oficial, se me ha ocurrido un par de ideas que podría probar, no se pierde nada por intentarlo.

EDITO: No hace falta, ya lo tengo, para mi sorpresa, lo he desempaquetado, tengo los archivos sueltos por ahi.
REEDITO: No habia terminado el proceso, en el archivo dev_flash3_022.tar.aa.2011_01_25_032219 da error de lectura, me parece ami que es porque aun no está disponible el lvl1 desencriptado de la 3.56.

PS3 Firmware 3.56 Update (US) / PS3 Firmware 3.56 Update (EU) /
PS3 Firmware 3.56 Update (JAP)
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"


Pero yo tengo ya la europea, que es la nuestra y la que tiene sentido retocar.
PDNKED escribió:


Pero yo tengo ya la europea, que es la nuestra y la que tiene sentido retocar.

Puedes postear el ink para "meterle mano"??
pasa el link porfa.Esto se isntala con un pen y poner actualizar mediante un soporte de almacenimiento , y despues desde el mosdo recovery le meto el waninkoko que es el que uso el 3.56. graciass XD
PDNKED escribió:(...)en el archivo dev_flash3_022.tar.aa.2011_01_25_032219 da error de lectura, me parece ami que es porque aun no está disponible el lvl1 desencriptado de la 3.56.

Confirmado, no desencripta ni con las nuevas keys :(
He leido que si actualizas desde un CFW a la OFW 3.56 hay posibilidades de brickeo. Tened cuidado xD
danielillo9 escribió:pasa el link porfa.Esto se isntala con un pen y poner actualizar mediante un soporte de almacenimiento , y despues desde el mosdo recovery le meto el waninkoko que es el que uso el 3.56. graciass XD


What? el de waninkoko usa 3.56? pero si todavia no hay nada... por que no te explicas mejor? das lugar a dudas...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alex_spyro escribió:
danielillo9 escribió:pasa el link porfa.Esto se isntala con un pen y poner actualizar mediante un soporte de almacenimiento , y despues desde el mosdo recovery le meto el waninkoko que es el que uso el 3.56. graciass XD


What? el de waninkoko usa 3.56? pero si todavia no hay nada... por que no te explicas mejor? das lugar a dudas...


¿? Dices que el de Wanikoko simula ser un 3.56?

Es tan tonto que igual funciona XD
Ya simulaba ser una 3.56 el antiguo 3.41 spoof
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Olvidad el version.txt y el build version de los Custom Firmwares, el problema está en la encriptación del firm nuevo y que lleva alguna cosa más cambiada. No es tan sencillo.
en ps3hax.com señalan que kakaroto ya sacó la key del OFW 3.56, además lo señalo tambien en su twitter...

aca dejo la info

http://twitter.com/#!/KaKaRoToKS

http://www.ps3hax.net/2011/01/ps3-fw-3- ... z1CFHZLgIE


asi que a la espera de un CFW 3.56!
No pongais los 3 links para el fw 3.56 , todos son iguales solo que los servidores de descarga son diferentes, si os fijais el md5 es el mismo.
tocara esperar entonces
Si se ponen a ello los que saben , en 1 semana lo tienen listo!!!
klurosu escribió:Ya simulaba ser una 3.56 el antiguo 3.41 spoof


Con el spoof simulaba ser una 3.50, no nos equivoquemos que luego la gente se confunde y dice chorradas!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ahora mismo estoy fuera de mi taller, cuando vuelva pruebo con otra cosa y comento. No creo que consiga gran cosa. Pero si consigo sacar adelante el archivo 22 (que tiene mala leche que cruja en un archivo de 2kb) publico los avances.
alex_spyro escribió:
klurosu escribió:Ya simulaba ser una 3.56 el antiguo 3.41 spoof


Con el spoof simulaba ser una 3.50, no nos equivoquemos que luego la gente se confunde y dice chorradas!

+1 loque hacia pensar a tu Play que era 3.56 era el 3.41mod necesario para ciertos downgrades
PDNKED escribió:Ahora mismo estoy fuera de mi taller, cuando vuelva pruebo con otra cosa y comento. No creo que consiga gran cosa. Pero si consigo sacar adelante el archivo 22 (que tiene mala leche que cruja en un archivo de 2kb) publico los avances.



Si te vale.
Yo prestaria atencion a las rutas que manda el ps3swu2.self que es donde esta el problema.
El ps3swu.sel se desencripta bien por que soporta las keys de 3.55 y las nuevas de 3.56 que estan publicadas por kakarot.
El otro problema es el spkg_hdr que es como un firm completo pero distinto, mira el contenido del tar.
Me parece muy raro que tenga los mismos ficheros que el update_files pero mas pequeños y todos apuntan a la misma direccion.
Por ejemplo:
CORE_OS_PACKAGE.pkg.spkg_hdr.1
frente al update_files
CORE_OS_PACKAGE.pkg

Es como elf(sin firma), self(con firma)

Es una teoria, pero me da que pude ser mas que factible.

Se dijo que Soñy no podia tocar nada por que si no todo lo antiguo dejaria de funcionar.
Pero ¿Y si emulan 3.55 en 3.56 con el problema de las keys resuelto?

Con el tema de las descargas de DLC de la Store, se vio que la PS3 tiene la capacidad de autofirmado.

Si consiguen reparar el epic fail con un algoritmo realmente aleatorio y a su vez dejan que las Keys antiguas funcionen pero, digamos las refirma, pues estamos jodidos.

Como bien dices un archivo de 2Kb con una nueva firma incluida.
Aunque metieses todos los juegos del planeta en la PS3 y el Firm lo "marca" en el HDD ya sea en el save o en la instalacion de datos con 1 o 2Kb, ademas de que nunca petarias el HDD(1MB=1024Kb--->1024/2=512-->512 Juegos marcados) pues en unoos 10Mb tirando por lo alto, ya no te funcionaria nada antiguo que no tenga esa "marca"

Espero que me digan en un par de dias que esto es una tonteria y que soy gilipo**as, ojala.


Saludos
ducckke escribió:
alex_spyro escribió:
klurosu escribió:Ya simulaba ser una 3.56 el antiguo 3.41 spoof


Con el spoof simulaba ser una 3.50, no nos equivoquemos que luego la gente se confunde y dice chorradas!

+1 loque hacia pensar a tu Play que era 3.56 era el 3.41mod necesario para ciertos downgrades


REPITO!!! 3.50!!, no 3,56!!!!!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
He conseguido empaquetar la 3.56 en CFW con el método de kakaroto, algo es algo, voy a subirla en breve para que los que tengais la 3.56 instalada la probeis.

RECTIFICO LO DICHO, provoca brick... ya se me han acabado las ideas, ahora me aparto para que los maestros actuen.
PDNKED escribió:He conseguido empaquetar la 3.56 en CFW con el método de kakaroto, algo es algo, voy a subirla en breve para que los que tengais la 3.56 instalada la probeis.

RECTIFICO LO DICHO, provoca brick... ya se me han acabado las ideas, ahora me aparto para que los maestros actuen.

te has quedado sin ps3 o que? :-? :-?
Has conseguido instalarlo??? Se te ha brikeado?? O a un colega, da igual...?
Haber si los maquinas de la scene sacan un custom para la 3.56 q ya me e bajado cosas para sacar probecho
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pinsipito escribió:Has conseguido instalarlo??? Se te ha brikeado?? O a un colega, da igual...?


No se me ha brickeado, se me ha SEMIBRICKEADO.
Pero que no me la juego más.
PDNKED escribió:
pinsipito escribió:Has conseguido instalarlo??? Se te ha brikeado?? O a un colega, da igual...?


No se me ha brickeado, se me ha SEMIBRICKEADO.
Pero que no me la juego más.

Uiuiuiuiui seguro que ivas por el buen camino algo falta... Bueno suerte y a reparar la consola makina!
PDNKED escribió:
pinsipito escribió:Has conseguido instalarlo??? Se te ha brikeado?? O a un colega, da igual...?


No se me ha brickeado, se me ha SEMIBRICKEADO.
Pero que no me la juego más.



Tio mucha suerte y q consigas repararla, un saludo
Para los que no lo sepan, podéis pasaros por el chat IRC para hablar de estos temas:

http://chat.efnet.org:9090/

Channels: #ps3scene
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
eRgAlle escribió:Para los que no lo sepan, podéis pasaros por el chat IRC para hablar de estos temas:

http://chat.efnet.org:9090/

Channels: #ps3scene


He entrado, pero ahí cada cual va a su bola.

Yo, sinceramente, prefiero no seguir tocando hasta conocer el tema en mayor profundidad y mientras tanto que los expertos en la materia trabajen con mi total apoyo.
Eso esta claro, seguramente mañana ya haya algo o el sabado lo mas tarde
(mensaje borrado)
haber si sacan pronto un cfw para 3.56 y que no halla falta un BD dentro porque la ps3 que me han dado el lector no va muy bien XD
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
anonimokoko escribió:haber si sacan pronto un cfw para 3.56 y que no halla falta un BD dentro porque la ps3 que me han dado el lector no va muy bien XD



Vuelta a lo mismo... sacar un cfw 3.56 nos perjudicaría a todos, ya que haría que la seguridad del próximo firmware (que saldrá antes de lo que imaginais) se incrementaría lo que haría mil veces más dificil la conexión a la PSN y la creación de un CFW
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
a ver

si el propio kakaroto, a dicho que el NO PUEDE, que no es capaz por ahora de modificar el 3,56 y hacer un cfw, POR ALGO SERA

ademas de vete a sabe que cosa mas escondio, sony dentro, y la que viene en la proxima 3,60

y como dicen mas arriba, lo mas seguroque coloquen key aleatoria para lo proxima, soportando lo antiguo, con ademas modificando tanto el firmware, para qeu no sea posible hacer un cfw
Yo ya me he pasado a 3.56 para mi perder el online en la PS3 es demasiado precio, lo he hecho antes de que no haya retorno posible, esta claro que habra que elegir o cargar backups o psn y paa mi vale mas psn, teniendo webs como zavvi uk y demas etc..
PDNKED escribió:
anonimokoko escribió:haber si sacan pronto un cfw para 3.56 y que no halla falta un BD dentro porque la ps3 que me han dado el lector no va muy bien XD



Vuelta a lo mismo... sacar un cfw 3.56 nos perjudicaría a todos, ya que haría que la seguridad del próximo firmware (que saldrá antes de lo que imaginais) se incrementaría lo que haría mil veces más dificil la conexión a la PSN y la creación de un CFW


o un downgroade a 3.55
Creo que con el cfw 3.56 cometeríamos un error porque esta versión trae un sistema de seguridad remoto el cual Chony puede modificar a su antojo sin necesidad de actualizar ( que miedo...) y además de eso trae un bug relacionado con los discos de bluray que Chony no tardara en arreglar con una ofw 3.57.
Yo tambien quiero jugar en psn pero lo mejor seria esperar a la 3.60 ya que waninkoko tiene el cfw 3.56 en sus manos y si lo sacamos hacemos que Chony implemente mas medidas de seguridad en la futura 3.60
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Xulofuenla escribió:Creo que con el cfw 3.56 cometeríamos un error porque esta versión trae un sistema de seguridad remoto el cual Chony puede modificar a su antojo sin necesidad de actualizar ( que miedo...) y además de eso trae un bug relacionado con los discos de bluray que Chony no tardara en arreglar con una ofw 3.57.
Yo tambien quiero jugar en psn pero lo mejor seria esperar a la 3.60 ya que waninkoko tiene el cfw 3.56 en sus manos y si lo sacamos hacemos que Chony implemente mas medidas de seguridad en la futura 3.60


Es una forma extensa de explicar lo que llevo 1 semana diciendo, y nadie me hace caso.
PDNKED escribió:
Xulofuenla escribió:Creo que con el cfw 3.56 cometeríamos un error porque esta versión trae un sistema de seguridad remoto el cual Chony puede modificar a su antojo sin necesidad de actualizar ( que miedo...) y además de eso trae un bug relacionado con los discos de bluray que Chony no tardara en arreglar con una ofw 3.57.
Yo tambien quiero jugar en psn pero lo mejor seria esperar a la 3.60 ya que waninkoko tiene el cfw 3.56 en sus manos y si lo sacamos hacemos que Chony implemente mas medidas de seguridad en la futura 3.60


Es una forma extensa de explicar lo que llevo 1 semana diciendo, y nadie me hace caso.


+1000
Yo ya escribi esto hace un par de dias, mejor no sacar nada, y asi no sabran como mejorar en la siguiente....ya que no sabran como o que han hecho para saltarse la seguridad.
Pues fijate que a mi me da, que este OF 3.56 es solo el pequeño paso para algo mas gordo...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vaneno escribió:Pues fijate que a mi me da, que este OF 3.56 es solo el pequeño paso para algo mas gordo...


Te sorprendería lo simple que es el tema, siguen mi misma norma:
-Si algo funciona bien ¿Porqué cambiarlo?

Si el 3.56 detiene el Jailbreak, no van a sudar más para blindarlo más.
tanto psnetwork para jugar online ... lo veo un error seguir los pasos de sony , tendrian que hacer un .pkg de xlink kai o una red similar , es decir un sistema online apartado de sony.
PDNKED escribió:
vaneno escribió:Pues fijate que a mi me da, que este OF 3.56 es solo el pequeño paso para algo mas gordo...


Te sorprendería lo simple que es el tema, siguen mi misma norma:
-Si algo funciona bien ¿Porqué cambiarlo?

Si el 3.56 detiene el Jailbreak, no van a sudar más para blindarlo más.


Pero entonces se perdería la gracia del desafío.Basta que Sony diga que en su firmware 3.6 se han tapado todos los agujeros,para que todos los hackers vayan a por él.También se
puede dar la hipótesis que lo blinden tanto que no haya por donde meterle mano.A mi es que eso de que se guarden los exploits no me convence, es como el team del iphone, no
sacan el jailbreak 4.2 untherethed porque estan esperando a la 4.3...Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro...carpe diem jeje. Un saludo
morenicolive escribió:tanto psnetwork para jugar online ... lo veo un error seguir los pasos de sony , tendrian que hacer un .pkg de xlink kai o una red similar , es decir un sistema online apartado de sony.


No lo se seguro pero el xlink kai solo vale para juegos con posibilidad de jugar en lan, vamos el 1% de los que hay actualmente..
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MINA´s _:) escribió:
PDNKED escribió:
vaneno escribió:Pues fijate que a mi me da, que este OF 3.56 es solo el pequeño paso para algo mas gordo...


Te sorprendería lo simple que es el tema, siguen mi misma norma:
-Si algo funciona bien ¿Porqué cambiarlo?

Si el 3.56 detiene el Jailbreak, no van a sudar más para blindarlo más.


Pero entonces se perdería la gracia del desafío.Basta que Sony diga que en su firmware 3.6 se han tapado todos los agujeros,para que todos los hackers vayan a por él.También se
puede dar la hipótesis que lo blinden tanto que no haya por donde meterle mano.A mi es que eso de que se guarden los exploits no me convence, es como el team del iphone, no
sacan el jailbreak 4.2 untherethed porque estan esperando a la 4.3...Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro...carpe diem jeje. Un saludo


Donde está la gracia del desafío?... modificar firmwares es un trabajazo, no un Tetris.
Pero entonces se perdería la gracia del desafío.Basta que Sony diga que en su firmware 3.6 se han tapado todos los agujeros,para que todos los hackers vayan a por él.También se
puede dar la hipótesis que lo blinden tanto que no haya por donde meterle mano.A mi es que eso de que se guarden los exploits no me convence, es como el team del iphone, no
sacan el jailbreak 4.2 untherethed porque estan esperando a la 4.3...Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro...carpe diem jeje. Un saludo[/quote]

Donde está la gracia del desafío?... modificar firmwares es un trabajazo, no un Tetris.[/quote]

Siempre es interesante superar los obstaculos que pone una multinacional XD
(mensaje borrado)
82 respuestas
1, 2