› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:En definitiva pagas menos al estado, que es aquí el que legitimamente tiene potestad para recoger los impuestos. ¿No sería más justo, que si tu quieres donar dinero a la Iglesia, donaras lo que te dé la gana, pero pagaras al estado igual que todo hijo de vecino?
¿No se supone que marques o no la casilla ese dinero no va al estado? Es decir, se reparte entre las distintas ONG, por lo que pagas al estado igual que todo hijo de vecino.
Saludos
bel303 escribió:Tr4ncos entonces por qué titulan la recogida las firmas contra la iglesia?
Tr4ncos escribió:este tipo de caridad NO ME GUSTA
maponk escribió:Tr4ncos escribió:este tipo de caridad NO ME GUSTA
Ni a los que van allí a comer...![]()
![]()
pero comen...
maponk escribió:Tr4ncos escribió:este tipo de caridad NO ME GUSTA
![]()
pero comen...
Elelegido escribió:maponk escribió:Tr4ncos escribió:este tipo de caridad NO ME GUSTA
![]()
pero comen...
¿Me pagarías 40€ al día por ofrecerle a un mendigo de mi barriada un plato caliente valorado en 2€?
Elelegido escribió:Lo que yo creo, es que la gente que se desvive por dar de comer a mendigos, puede trabajar con dinero que venga de otro lado y no de la iglesia. Y así, encima, nos ahorramos los 38€ de antes.
Elelegido escribió:maponk escribió:Tr4ncos escribió:este tipo de caridad NO ME GUSTA
![]()
pero comen...
¿Me pagarías 40€ al día por ofrecerle a un mendigo de mi barriada un plato caliente valorado en 2€?
maponk escribió:Elelegido escribió:Lo que yo creo, es que la gente que se desvive por dar de comer a mendigos, puede trabajar con dinero que venga de otro lado y no de la iglesia. Y así, encima, nos ahorramos los 38€ de antes.
Que si..dime quien...no puedes negar lo evidente,hoy por hoy,son las organizaciones religiosas,parroquias y Cáritas la que esta haciendo eso...la mayoría de las ongs no quieren,prefieren irse a Africa,a gastos pagados por todos los españoles,y quedandose la ayuda el dictador de turno.
Knos escribió:
Tienes fuentes para hacer que esos numeros sean comparativamente correctos? Porque si nos sacamos los numeros de la chistera, las comparaciones valen bien poquito.
Ahora, dime que lo haces todos los dias, compras y preparas la comida, y se la das a quien te venga pidiendo, y entonces hablamos de dinero. Dudo mucho que lo hicieras. Yo tampoco.
Yo estoy contra la iglesia en muchos aspectos, pero en este no.
jdbcn escribió:os parece mal que el estado done dinero a la iglesa del irpf, porque podeis marcar podeis marcar fines sociales ""pero bueno""", si marcas la iglesia sera por voluntad
pero no os parece mal que por otro lado se financien colectivos musulmanes con dinero publico? o se cedan terrenos publicos para hacer mezquitas???? las firmas para eso donde estan???
Los ciudadanos y organizaciones firmantes exigimos que el Estado no financie las iglesias y confesiones religiosas (actualmente más de 7.000 millones de euros a la iglesia católica y varios millones a otras confesiones).
![]()
pero comen...
lacupula escribió:Supongo, que seras de esas personas desprendidas que si tiene 40€ en el bolsillo usa 2 para los pobres y el resto para irse de fiesta. O mejor incluso, si se tiene que quedar sin comer para que otro coma, lo haces siempre.
Estos ideales anti iglesia son muy bonitos en tu casa con la internet pagada por tus padres. Asi que te invito ha ahorrar todo lo que puedas e irte a una mision a ver que piensas.O no, espera, que los misioneros son unos caraduras.
Me parece que todo este cariño que profesas es de un desconocimiento enorme. No dudo que has leido muchas cosas, lo que dudo es que hayas visto algo.
Elelegido escribió:lacupula escribió:Supongo, que seras de esas personas desprendidas que si tiene 40€ en el bolsillo usa 2 para los pobres y el resto para irse de fiesta. O mejor incluso, si se tiene que quedar sin comer para que otro coma, lo haces siempre.
Estos ideales anti iglesia son muy bonitos en tu casa con la internet pagada por tus padres. Asi que te invito ha ahorrar todo lo que puedas e irte a una mision a ver que piensas.O no, espera, que los misioneros son unos caraduras.
Me parece que todo este cariño que profesas es de un desconocimiento enorme. No dudo que has leido muchas cosas, lo que dudo es que hayas visto algo.
Pues tu habrás visto muchas cosas, pero lo que se dice leer, poco, al menos si nos referimos a este hilo.
BraunK escribió:Para lo único que daría dinero sería para el mantenimiento de catedrales e iglesias con valor histórico y por supuesto , obligaría a dejar que se visiten gratis y tal.
Para el resto , que se autofinancien .
1 año en una mision, sin un puto duro, y ver a gente que habia acogido muerta por grupos terroristas. Ymas cosas, sí, he visto mucho más y vivido mucho más para ver que este dinero esta bien empleado.
Y si he visto y conozco los mamoneos de asociaciones como greenpeace o intermon. Asi que te aconsejo que si de veras te mueven intereses altruistas y no anti religiosos te pares a mirar a estos dos porque tela.
Y te lo dice una persona que ha visto llorar a niños por no tener que comer, y las ong salir por patas en tiroteos y curas y monjas ayudar aun a costa de sus vidas. Solo por amor al projimo y a Dios, que existira o no, eso no lo sabes ni tu ni yo.
lacupula escribió:Elelegido escribió:lacupula escribió:Supongo, que seras de esas personas desprendidas que si tiene 40€ en el bolsillo usa 2 para los pobres y el resto para irse de fiesta. O mejor incluso, si se tiene que quedar sin comer para que otro coma, lo haces siempre.
Pues tu habrás visto muchas cosas, pero lo que se dice leer, poco, al menos si nos referimos a este hilo.
1 año en una mision, sin un puto duro, y ver a gente que habia acogido muerta por grupos terroristas. Ymas cosas, sí, he visto mucho más y vivido mucho más para ver que este dinero esta bien empleado.
Y si he visto y conozco los mamoneos de asociaciones como greenpeace o intermon. Asi que te aconsejo que si de veras te mueven intereses altruistas y no anti religiosos te pares a mirar a estos dos porque tela.
Y te lo dice una persona que ha visto llorar a niños por no tener que comer, y las ong salir por patas en tiroteos y curas y monjas ayudar aun a costa de sus vidas. Solo por amor al projimo y a Dios, que existira o no, eso no lo sabes ni tu ni yo.
Elelegido escribió:
No me vale que tú me digas que los miles de millones de euros que se le da a la iglesia al año están bien empleados, cuando.... 3800 millones van a centros educativos privado-concertados, 550 millones van a profesores de religión católica, 900 millones son las exenciones tributarias que se les concede como privilegio a este colectivo, 240 millones van a el culto, clero y diversas obras de la iglesia, 100 millones son los que se destinan a organizaciones con fines sociales de la iglesia catolica, 80 millones son los que se desgravan en las donaciones a la iglesia, 300 millones van para sostener su patrimonio, 3 millones se utilizan para pagar a capellanes de centros hospitalarios y penitenciarios y otros cientos de millones que destinan las autonomías adicionalmente para otras obras de la iglesia. A lo que habrá que sumar otros gastos fuera de presupuesto como la llegada del Papa en el 2011 (precisamente por eso se está liando en UK ahora mismo, allí no quieren pagarle el cotarro al papa con dinero público), y otros desmanes similares.
Thedude23 escribió:El estado paga los 3800 millones de euros en colegios concertados porque le sale mucho más barato que educar a los niños que educan dichos centros. Así se ahorra dinero. Otra cosa es que no te gusten los centros concertados, como a mi no me gustan los públicos.
Thedude23 escribió:Los 550 millones en profesores de educación católica son cuestionables, pero es legal adoctrinar a los niños en las aulas. Pero al menos solo la reciben si lo quieren los padres, no como la basura del pensamiento progre (aka educación para la ciudadanía), que es obligatorio, más caro y adoctrina mucho más.
Thedude23 escribió:900 millones en exenciones, pos vale. Los futbolistas de primera en conjunto tienen aún más exenciones que la Iglesia, y no veo que nadie recoja firmas. Pero claro, es el fútbol, religión única y verdadera.
Thedude23 escribió:Y el resto son minucias comparado con las gilipolleces en las que quema el dinero el gobierno. Si no quereís que se financie a la Iglesia con nuestro dinero, muy bien, las firmas es un medio válido y democrático. Pero el día que se quite la crucecita a la iglesia de la declaración de la renta, yo exigiré que se quite la de las ONGs, y que por supuesto se prohiba por ley que el estado pague un solo euro a cualquier asociación. O todos moros o todos cristianos.
Y hablando de centros concertados más flexibles con la disciplina religiosa, que es (me imagino) a lo que tú te refieres. Me gustaría que explicases como es posible que la educación de los alumnos de allí resulta más barata que la homóloga pública.
apulillo escribió:Lo que tiene que financiarse con el dinero de sus feligreses son los sindicatos y no la Iglesia...
Que aquí todos quieren meter mano al Estado y luego no hacen una puta mierda por el Estado. Los de la Iglesia por lo menos le ahorran dinero al Estado con los colegios concertados y hacen bastante labor social, pero con los sindicatos chupópteros del Estado... En fin, lo de la Iglesia sinceramente me parece una tontería comparado con lo del los sindicatos. Pero mangantes hay en los dos lados.
Un saludo.
Elelegido escribió:Demagogia barata. Por que la demagogia precisamente es apelar a emociones para llevarte un apoyo que no puedes llevarte con razones. Si no hubieras usado esa baza, no tendrías que llevarte una respuesta así de contundente, pero me parece patético que uses ese tipo de experiencias para ejercer más presión, así que no se puede esperar otra cosa.
No me vale que tú me digas que los miles de millones de euros que se le da a la iglesia al año están bien empleados, cuando.... 3800 millones van a centros educativos privado-concertados, 550 millones van a profesores de religión católica, 900 millones son las exenciones tributarias que se les concede como privilegio a este colectivo, 240 millones van a el culto, clero y diversas obras de la iglesia, 100 millones son los que se destinan a organizaciones con fines sociales de la iglesia catolica, 80 millones son los que se desgravan en las donaciones a la iglesia, 300 millones van para sostener su patrimonio, 3 millones se utilizan para pagar a capellanes de centros hospitalarios y penitenciarios y otros cientos de millones que destinan las autonomías adicionalmente para otras obras de la iglesia. A lo que habrá que sumar otros gastos fuera de presupuesto como la llegada del Papa en el 2011 (precisamente por eso se está liando en UK ahora mismo, allí no quieren pagarle el cotarro al papa con dinero público), y otros desmanes similares.
Es evidente que la ingente mayoría de ese dinero va a otros fines que no son sociales. Así gozan de un privilegio increíble, siendo un organismo religioso que por otra parte ejerce presión política con mucha frecuencia, y usa la propia logística que le garantiza el estado para evangelizar por donde puede. Demuestran cada año que burlan la separación estado-iglesia en la que se basa cualquier estado moderno cuando proponen adaptar las leyes a sus credos, y no a principios racionales.
Y aparte, su obra social se puede llevar a cabo por otras entidades e incluso por el estado, pudiendo entonces convertirse en una nueva fuente de puestos de trabajo. Quien sea religioso y quiera ayudar, puede hacerlo mediante estos organismos, insisto. No sé porqué quitar a la iglesia de la administración tendría que cambiar este hecho.
Por último, uno se cansa de que pongan palabras en su boca que no le pertenecen. Pero no desprecio a quien se sacrifica por los demás, al contrario, sólo digo que la otra cara de la moneda no es tolerable.