Elelegido escribió:Demagogia barata. Por que la demagogia precisamente es apelar a emociones para llevarte un apoyo que no puedes llevarte con razones. Si no hubieras usado esa baza, no tendrías que llevarte una respuesta así de contundente, pero me parece patético que uses ese tipo de experiencias para ejercer más presión, así que no se puede esperar otra cosa.
No me vale que tú me digas que los miles de millones de euros que se le da a la iglesia al año están bien empleados, cuando.... 3800 millones van a centros educativos privado-concertados, 550 millones van a profesores de religión católica, 900 millones son las exenciones tributarias que se les concede como privilegio a este colectivo, 240 millones van a el culto, clero y diversas obras de la iglesia, 100 millones son los que se destinan a organizaciones con fines sociales de la iglesia catolica, 80 millones son los que se desgravan en las donaciones a la iglesia, 300 millones van para sostener su patrimonio, 3 millones se utilizan para pagar a capellanes de centros hospitalarios y penitenciarios y otros cientos de millones que destinan las autonomías adicionalmente para otras obras de la iglesia. A lo que habrá que sumar otros gastos fuera de presupuesto como la llegada del Papa en el 2011 (precisamente por eso se está liando en UK ahora mismo, allí no quieren pagarle el cotarro al papa con dinero público), y otros desmanes similares.
Es evidente que la ingente mayoría de ese dinero va a otros fines que no son sociales. Así gozan de un privilegio increíble, siendo un organismo religioso que por otra parte ejerce presión política con mucha frecuencia, y usa la propia logística que le garantiza el estado para evangelizar por donde puede. Demuestran cada año que burlan la separación estado-iglesia en la que se basa cualquier estado moderno cuando proponen adaptar las leyes a sus credos, y no a principios racionales.
Y aparte, su obra social se puede llevar a cabo por otras entidades e incluso por el estado, pudiendo entonces convertirse en una nueva fuente de puestos de trabajo. Quien sea religioso y quiera ayudar, puede hacerlo mediante estos organismos, insisto. No sé porqué quitar a la iglesia de la administración tendría que cambiar este hecho.
Por último, uno se cansa de que pongan palabras en su boca que no le pertenecen. Pero no desprecio a quien se sacrifica por los demás, al contrario, sólo digo que la otra cara de la moneda no es tolerable.
Hombre, Elegido, que precisamente seas tú el que hable de demagogia, manda huevos. Pero bueno.
Te repito lo de antes, todos estos números e historias que das, me parecen muy bien, pero los basas todo en que simplemente te encabrona que sea para la Iglesia, porque es la Iglesia. Te recomiendo, que hagas lo que te he dicho, vete a donde has pillado los números y dime cuanto dinero se quedan los de Intermon o Greenpeace.
¿Cuál es el problema? ¿Las subvenciones que se las quedan? Te sigo diciendo que ese dinero está bien empleado, siempre que sea cierto claro. Pero es que lo mejor del caso, es que las asociaciones que se añaden a esta firma.Si ahora me dices, que la asociación de transexuales, travestis y transgénero de Euskadi, se van a ir a Colombia a que les peguen tiros sólo por dar de comer o los de la Revolución Atea o Albacete Laico, van a emplear el 90% de lo que reciben para usos sociales, pues empezaré a pensar que esto no es por odio a la Iglesia, sino por carácter altruista.
Pero algo me dice que va a ser que no, que esto es como con Mendizabal, le quitamos todo a la Iglesia que son muy malos y ya nos lo quedamos nosotros. Y al día siguiente la mujer del susodicho y sus colegas bien comidos y servidos con las tierras de la Iglesia.
Y en la casilla de la declaración tienes un cuadradito perfecto que puedes marcar o no, en cambio en mi nómina no tengo ningún cuadradito para decir si quiero que mi dinero se vaya a la sgae, los transxuales de euskadi o intermon. Así que sean consecuentes, y que pidan que en mi nómina tenga la opción de decidir o no si quiero darles mi dinero, que por ahora me toca dárselo porque sí.
Por cierto, 3800k, destinados a centros educativos, ¿dime cuanto se destina a centros educativos no religiosos concertados y a la escuela pública? Estas cargándote la constitución de un plumazo negando el derecho a la religión, intentando privar a centros que legalmente trabajan un temario, sólo porque a ti no te parece bien. Así que carguémonos también las subvenciones del colegio naturista que está al lado de mi casa, que sólo enseña a los niños a plantar en un huerto tomates y lechugas.
Sobre le gasto del Papa, el día que Obama o Zapatero muevan la gente que mueve el Papa, posiblemente el gasto se dispara mucho más. Que proporcionalmente comparados con otros gastos de otros políticos son de pena. Cuando, yo tengo que pagar a Zapatero y su familia que se vayan de vacaciones a EEUU. Por suerte, quedo tranquilo que el dinero para trajes de sus niñas no va a ser mucho.
300 millones, que si quieres nos los cargamos de un plumazo, que no tengan ayudas para sostener "Sagradas familias" o "almudenas", porque a pesar de que el estado se enriquece también con estos, posiblemente lo mejor es quitar el dinero a la Iglesia, para que no pueda sustentar ni los nombrados ni el resto de las iglesias y centros, no hagan cultos y bajo su responsabilidad queden en pié, pero ¿para qué? ¿Para tirarlas al suelo cuando no se pueda mantener y construir pisos o para que vengan los laicos de Aragón y en "El Pilar" se monten sus mitines y partidas de billar?
3k que según estos números, y el altruismo de dichas donaciones, se dejarían de pagar, para que no fuera nadie relacionado con la Iglesia, se le apartara de estas funciones, para que fueran los transexuales a los centros penitenciarios. Porque es sabido por todos, que el que estén asociaciones religiosas haciendo este servicio, corta el camino a muchas personas como tú que te mueres por estar en un centro penitenciario cuidando a otros.
Resumiendo, que estas asociaciones, lo que quieren es chupar del frasco, que les da rabia que la iglesia reciba algún dinero (a saber por qué) del estado. Que lo que quieren es pillar ellos, aún más y de paso joder a la Iglesia (no se sabe por qué) pero en ningún momento tienen la intención ni de irse a centros sociales a dar de comer a pobres, ni al Perú a pelearse con los narcos para dar de comer a pobres ni irse a centros penitenciarios a preocuparse por los que están en las cárceles. Nos embolsillamos el dinero y que se jodan.