Firefox alcanza los 50 millones de descargas

El navegador de Internet de moda, Mozilla Firefox (cuya última versión ya está disponible en castellano), ha superado la espectacular cifra de 50 millones de descargas. Consecuentemente su uso ha seguido aumentando, un 25% en los últimos 5 meses (que contrasta con el 8,4% de disminución de uso de Internet Explorer), consiguiendo una actual cuota de uso del 8,69%, frente al todavía elevado 86,63% de Internet Explorer.
firefox roolz [angelito]
cual era el porcentaje de usuario de EOL que usaban firefox? yo toy entre ellos [sonrisa]
poco a poco le vamos comiendo terreno al basura explorer, pq mira q ay navegadores, pos nada, la gente empeñada en usar esa mi****.
saludos [bye]
Yo también uso Firefox, pero mucho menos que antes: Opera ha invadido mi sistema.

El que hace mucho que no uso es uno que se llama Explorer, aunque Windows, que es el único que lo usa, insiste en parchearlo todas las semanas (¿monopolio? ¡qué va! ¡si el usuario puede elegir libremente!).
Yo hace ya ni recuerdo el tiempo que uso Firefox (de hecho hice un par de traducciones no oficiales para esta web [360º] ) y cuando me toca usar un windows con IE solamente es que me desespero de todas las incomodidades que trae.

Y lo más dificil, que es empezar y hacerse un hueco en el mercado, ya lo ha conseguido, y además no con campañas de publiciad multimillonarias y engañosas, sino ofreciendo un producto de calidad, y la mayoría de las veces se ha ido extendiendo mediante el "boca a boca".

P.D.: Acabo de instalar hace un par de horas la versión 1.0.3 en castellano, que me he enterado hoy que ya estaba en la web ofisial (y ya corrigen el bug de instalación que si instalabas sobre una versión anterior te dejaba los dos desinstaladores).
Yo también lo uso desde hace un tiempo, voy a instalar ahora mismo la 1.0.3. A ver si compatibilizan pronto este genial explorador con todos los plugins, porque hay vece sque tengo que ir al IE pa ver algunas cosas.
Yo lo llevo usando desde que se cambio de nombre a firebird.

El unico problema que veo es que es un soberano coñazo tener que bajarse TODO el paqueton del navegador cada vez que hay una actualizacion... asi no me extraña que lleguen a 50 millones, cada usuario se tiene que bajar el navegador entero cada vez que lo actualizan XD
Reijiko, pues que yo sepa Macromedia Flash, Macromedia Shockwave, Quicktime, Real Player (este último haciendo algún apaño, al menos en la versión que tengo yo, la 8), Java, Adobe PDF y windows media player funcionan muy bien en Firefox, y creo que con esos te llevas casi todos los plugins que se requieren para ver las webs... no sé si me dejo alguno.

Yo hace ya un montón de tiempo que no necesito el IE para ver webs, salvo alguna pequeña incompatibilidad en webs que pasan de estandarizarse, pero si puedo paso de visitar esas webs (y si tengo tiempo mando un correo al webmaster diciendo que se moleste en estandarizarla o perderá clientes). Pero realmente hace ya ni recuerdo que necesité el IE para algo.

Raiden: El "paquetón" entero son 4 megas y un poco, que de hecho es mucho menos que la mayor parte de actualizaciones de IE, así que tampoco es tanta molestia. Además se actualiza sobre la versión anterior sin problemas, así que menos molestia aún.
Yo tambien uso Firefox, y es que, obviando los aspectos de seguridad, no tiene precio navegar con pestañas.


Por cierto MatoR, nos volvemos a encontrar [ok]

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=235935&foro=35
Otro adicto al Firefox. El mejor navegador sin duda [oki]
Skareb escribió:firefox roolz [angelito]
cual era el porcentaje de usuario de EOL que usaban firefox? yo toy entre ellos [sonrisa]
poco a poco le vamos comiendo terreno al basura explorer, pq mira q ay navegadores, pos nada, la gente empeñada en usar esa mi****.
saludos [bye]

Eso mismo iba a preguntar yo XD antes era mas alto ke la media , somos listos aki en eol xDXD
yo tb soy adicto al firefox.. es el mejor que hay..

saludos a todos
Raiden escribió:Yo lo llevo usando desde que se cambio de nombre a firebird.

El unico problema que veo es que es un soberano coñazo tener que bajarse TODO el paqueton del navegador cada vez que hay una actualizacion... asi no me extraña que lleguen a 50 millones, cada usuario se tiene que bajar el navegador entero cada vez que lo actualizan XD


En los 50millones no se cuentan los upgrades. O por lo menos eso dicen los webmasters de SpreadFirefox aquí.

Por cierto, al paso que van, para mañana ya tendrán 51millones. [+risas]
Desde que lo instalé cadavez que en mi trabajo tengo que usar el Explorer me cago en tó.

Peazo de navegador que es el Firefox!!!!!
Anotenme, Firefox Rulez.... Internet Explorer suck¡¡[lapota]

De lejos el mejor es firefox, el navegar por pestañas no tiene precio :D

Salu2
[oki]
Un creyente de hace ya un tiempo que borró el rastro del explorer de su PC.

PD.: Por cierto he estado en Londres este fin de semana y he visto la tienda de Gizmondo, no veas como venden las consolas los jodios, a puñaos, y eso que la maquinita no tiene despedicio el plastico del que está hecho no podía ser más malo. Si alguno vaís y os quereis acercar esta en el 175 de REGENT STREET.

[beer]
Skareb escribió:firefox roolz [angelito]
cual era el porcentaje de usuario de EOL que usaban firefox? yo toy entre ellos [sonrisa]
poco a poco le vamos comiendo terreno al basura explorer, pq mira q ay navegadores, pos nada, la gente empeñada en usar esa mi****.
saludos [bye]

En EoL: Netscape 32.09% - MSIE 66.90% - Other 0.99%

http://extremetracking.com/open;sys?login=elotrola
Soy Reciend USUARIO de firefox que viva el software LIBRE [ok]
Pues yo voy y me lo bajo ayer, que casualidad X-D
Lastima que en mi web omita cosas, por eso sigo con explorer :-|
caña contra el explorer y la multinacional que hay detras!!! }:/
Así me gusta, yo tb soy uno más del grupo, jejej [fumeta]. A ver si de aquí a unos años Firefox consigue comerse el 50% del uso global de los navegadores, frente al 8% que hay ahora. Es que con ese 86% que todavía tiene el IE, me recuerda al uso de la telefonía móvil con un 49% de Movistar y el resto repartido entre Amena y Vodafone. (Sorry por el offtopic)
rapt0r escribió:Lastima que en mi web omita cosas, por eso sigo con explorer :-|
¿eing? ¿Qué es eso de que "omite cosas"? A ver si va a ser que te han colado el pacman en lugar de un navegador. [oki]

Por cierto, 50 millones de descargas y nos seguimos encontrado aberraciones como éstas: entradas por internet ¿Qué pasa? ¿Mi dinero, que por cierto, está en esa entidad, no vale tanto como el dinero del vecino?
Perfecto :Ð Comiéndole terreno a ese ¿navegador? de M$.

Lo malo de esto es que de aquí a nada M$ sacará un "novedoso" Internet Explorer 7 con millones de pijaditas nuevas y copiando aspectos de la competencia como las pestañitas (aparte de encasquetarnos el [uzi] MSN Search) y ya veremos lo rápido que vuelve la gente de a pie a él.

Raiden escribió:El unico problema que veo es que es un soberano coñazo tener que bajarse TODO el paqueton del navegador cada vez que hay una actualizacion... asi no me extraña que lleguen a 50 millones, cada usuario se tiene que bajar el navegador entero cada vez que lo actualizan


No me he fijado en Windows, pero al menos en mi Linux (Ubuntu), cuando hay una actualización disponible aparece un pequeño botón en sobre el buscador del Firefox y es clicar sobre él y tener el navegador actualizado en segundos. No sé si en Win está esa función pero si no estuviera sería un gran acierto implementarla ein?
chackal escribió:No me he fijado en Windows, pero al menos en mi Linux (Ubuntu), cuando hay una actualización disponible aparece un pequeño botón en sobre el buscador del Firefox y es clicar sobre él y tener el navegador actualizado en segundos. No sé si en Win está esa función pero si no estuviera sería un gran acierto implementarla ein?


en windows tb es así ;)
eL PRoBLeMa eSTa eN LoS CaSuaLS...Que uSaN eL oRDeNaDoR De aKeLLa MaNeRa y Da GRaCiaS....PReFieReN SiMPLe CoN PoKaS FuNCioNeS Y PoP uP'S a TeNeR K iNSTaLaR NaDa Y aCoSTuMBRaRSe a aLGo NueVo

uNo MaS Pa eL CLuB....
Sobre la nueva versión del IE.... Sinceramente, yo creo que si Microsoft sacase nuevamente el IE 5 se convertiría al navegador más usado. No entiendo como la gente se baja 30 versiones del nero al año (sin que ninguna de esas versiones le haya dado el más mínimo problema) pero no se molesta en buscar un navegador mejor que el que incorpora el sistema operativo.

OFFTOPIC: ¿Soy el único al que leer esto le daña la vista?

maximo_exponent escribió:eL PRoBLeMa eSTa eN LoS CaSuaLS...Que uSaN eL oRDeNaDoR De aKeLLa MaNeRa y Da GRaCiaS....PReFieReN SiMPLe CoN PoKaS FuNCioNeS Y PoP uP'S a TeNeR K iNSTaLaR NaDa Y aCoSTuMBRaRSe a aLGo NueVo

uNo MaS Pa eL CLuB....



http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=344096&highlight=min%FAsculas
En mi caso el manejo del cache del firefox es lamentable, ni opera ni explorer me mustran paginas desactualizadas como hace el firefox..se puede solucionar de alguna forma? ¬_¬ [comor?]
Nachoman, no es normal lo que te pasa, igual es por haber actualizado sobre una versión antigua. Prueba a guardar los favoritos si los quieres conservar y a borrar los datos de programa del firefox y el propio navegador y a instalarlo desde 0.

De todas formas si te pasa solamente con alguna página en particular, puedes probar a pulsar CTRL+F5 (o CTRL+Botón de Actualizar) para que no use el caché para esa página concreta.
offtopic

saeba tu firma de los vagos... YO TB LA QUIERO... POR FIN UN REFLEJO DEL CINE ESPAÑOL!!!!!!!!!

/offtopic

la web de servinova funciona de puta madre en el firefox autentificandose como ie asi que escribe al webmaster y que quite esa estupida autentificacion.

y si dudas de que el mail funcione... yo lo hice a una web y lo quitaron y con mas razon si eres cliente.
Yo no se si sera el mejor... pero es el que uso, y ya se sabe... ¿paque cambiar si te funciona bien? y a mi me funciona de pm
Tambien esta en euskera y en catalan sin embargo el gallego no lo veo por ninguna parte.Quiero pensar que esa version en asturiano es el gallego pq como este en bable antes que en la lengua de galicia ya seria pa morirse...
50 millones? bueno, cuidado, porque yo este año desde mi mismo PC me he bajado unas 5 veces el programa ...
Estamos con el problema de siempre porqué la gente no usa más FireFox (ya hablando también de Linux) porque el entorno es diferente y no es tan "bonito" como lo que hace M$, que tendrá a 50mil tíos en el departamento de diseño haciendo botones, iconos, etc.
Si de una vez le metieran un buen multón y a parte de obligarle a quitar el WindowsMediaPlayer le hacen quitar el explorador y en la instalación dar a escoger entre más programas, veremos cuantas personas usarían FireFox. Un saludo!
MiBe escribió:Estamos con el problema de siempre porqué la gente no usa más FireFox (ya hablando también de Linux) porque el entorno es diferente y no es tan "bonito" como lo que hace M$, que tendrá a 50mil tíos en el departamento de diseño haciendo botones, iconos, etc.
Si de una vez le metieran un buen multón y a parte de obligarle a quitar el WindowsMediaPlayer le hacen quitar el explorador y en la instalación dar a escoger entre más programas, veremos cuantas personas usarían FireFox. Un saludo!

Opera, tambien, el mundo no termina en firefox..... [666]
Bueno hace una semana ke utilizo a "godzilla" firefox, y la verda es ke consume muchos menos recursos ke el explorer, va mejor cuando estoy exprimiendo la subida de mi linea adsl.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pereirano escribió:Tambien esta en euskera y en catalan sin embargo el gallego no lo veo por ninguna parte.Quiero pensar que esa version en asturiano es el gallego pq como este en bable antes que en la lengua de galicia ya seria pa morirse...


Pues si, yo lo tengo en bable, asi q ya puedes morirte...


FIREFOX YE LU MELLOR
50 millones? bueno, cuidado, porque yo este año desde mi mismo PC me he bajado unas 5 veces el programa ...

Yo en el curro cada vez que lo bajo lo instalo decenas o centenas de veces...
Y en mi casa tiro de repositorios para instalarlo con urpmi...
xyz_saeba escribió:Raiden: El "paquetón" entero son 4 megas y un poco, que de hecho es mucho menos que la mayor parte de actualizaciones de IE, así que tampoco es tanta molestia. Además se actualiza sobre la versión anterior sin problemas, así que menos molestia aún.


No es una molestia para un usuario pelao y mondao... ahora traslada eso a una oficina de 40 equipos corriendo windows sobre un dominio en la que los usuarios no tienen permisos administrativos y las actualizaciones las hace el admin... mmm "feel the pain" y tal.

Aunque eso si, por suerte se lo curraron y desde la 1.0 (o antes??) ya actualiza sobre la anterior, eso triunfa, porque antes habia que desinstalarlo y era un Verdadero coñazo.

Eso si, para un usuario de un solo PC, compensa AÑOS LUZ tener Firefox... 0% Spyware, 0% Componentes raros, 25% como mucho de publicidad (Y si te pones cabron, 0%), Pestañas, plugins, Directorios separados de perfiles... arf, gloria en una plabra, el que no tenga este navegador, que se lo ponga YA XD
Sí Rayden, pero piensa que si un administrador de red tiene una red a la que él mismo no puede acceder pues ya empezamos mal... Y si el administrador tiene acceso a toda la red, puede instalarlo fácilmente en ella. Y dejando de lado cuestiones de Admin XD, suponiendo que la red sea la misma, con IE tienes el mismo problema, y siempre tardarás mucho más en instalar todos los parches y actualizaciones de IE, sobre todo si muchos de ellos ya ocupan más que el propio instalador de Firefox. (A parte de que, ahora que lo pienso, como Firefox no mete nada en el registro de windows, se puede instalar directamente sin permisos de administrador XD).

En fins, ¡¡Firefox Rulezzz!! en todos los aspectos, incluso en empresas (Y Opera también, pero no es de código abierto :)).
yanosoyyo escribió: ¿eing? ¿Qué es eso de que "omite cosas"? A ver si va a ser que te han colado el pacman en lugar de un navegador. [oki]

Por cierto, 50 millones de descargas y nos seguimos encontrado aberraciones como éstas: entradas por internet ¿Qué pasa? ¿Mi dinero, que por cierto, está en esa entidad, no vale tanto como el dinero del vecino?


Optimizado para que????
Toma, descargate esta captura de pantalla y miralo tu mismo :-P

Eso sí: haz caso de lo que te dicen y mándale un mail al webmaster de la página quejándote de que no tienes por que usar exploter para verla. Yo lo hice con una página así y me hicieron caso.

Adjuntos

marcgenou escribió:la web de servinova funciona de puta madre en el firefox autentificandose como ie asi que escribe al webmaster y que quite esa estupida autentificacion.

y si dudas de que el mail funcione... yo lo hice a una web y lo quitaron y con mas razon si eres cliente.


Dos cosas:
1. Lógicamente, ya les envié el mail el mismo día. Y sigo esperando alguna respuesta.
2. Me niego a autentificarme como IE por un "pequeño" detalle. No uso IE. Si ellos son unos chapuceros es su problema. Pero yo me niego a hacer una chapuza porque ellos no hayan sabido hacer su trabajo.

MiBe escribió:Estamos con el problema de siempre porqué la gente no usa más FireFox (ya hablando también de Linux) porque el entorno es diferente y no es tan "bonito" como lo que hace M$, que tendrá a 50mil tíos en el departamento de diseño haciendo botones, iconos, etc.
Querrás decir que no es tan conocido porque bonito, lo que se dice bonito... tanto las GUI de linux en general como firefox en concreto son mucho más bonitas que las diseñadas por Microsoft.
MiBe escribió:Si de una vez le metieran un buen multón y a parte de obligarle a quitar el WindowsMediaPlayer le hacen quitar el explorador y en la instalación dar a escoger entre más programas, veremos cuantas personas usarían FireFox. Un saludo!
¿No conoces a nadie que use IE "porque Mozilla no le muestra bien las páginas"?
maxthon lleba 24,853,575 Downloads , a ver cuaqndo hay una noticia de eso en esta pagina...
Sí, hay que admitir que maxthon es un navegador bastante decente, (aunque yo prefiera firefox :P) tiene algunas funcionalidades del IE y no es tan inseguro como éste. Lo usamos en el curro y generalmente va bastante bien. Tb tiene pestañas.
Firefox, cuentan mas de el que de lo que en realidad es.
Simplemente es por el halo free, si no fuera por eso, dudo mucho que hoy andara donde anda
Goto:

No es solamente por el "halo free", aunque es un punto a su favor el que tenga el código abierto, pero es que además:

- Es más bonito que IE, y si no te gusta la apariencia, siempre puedes ponerle temas que no le hacen comer más recursos del sistema.

- Es más configurable que IE.

- Es más ligero que IE y consume menos recursos (aunque parezca lo contrario al cargarlo por primera vez, por ejemplo, ya que partes del IE se cargan con el sistema operativo).

- Es más rápido cargando webs que IE.

- Es más seguro e implementa más métodos de codificación que IE.

- Si te resulta más cómodo (a la mayoría de la gente sí) puedes navegar con pestañas, de forma que tienes todas las páginas abiertas en una sola sesión de Firefox, con la ventaja en cuanto a recursos que eso conlleva también.

- Puedes añadirle extensiones para tener alguna funcionalidad más que desees en tu navegador.

- El gestor de pop-ups integrado es más eficiente que el de IE (y este lo copiaron de Firefox/Mozilla) y además tiene un limitador de javascript para evitar scripts molestos.

- La instalación completa de Firefox no llega a los 5 megas, mientras que casi cualquier actualización de IE ocupa más.

- Firefox se puede instalar sin ningún tipo de privilegios del sistema, ya que no usa el registro de windows (ni carpetas protegidas o de sistema en linux) y no puedes cargarte el sistema operativo con él.

Creo que todos esos son puntos a favor de dicho navegador. Y para los que digan que no todas las páginas se ven bien, mi experiencia es que el 99% sí que se ven bien y funcionan correctamente, y el resto es por inutilidad de los programadores o porque usan programas de Microsoft con política monopolística (o sea, no respetamos los estándares para obligar a usar IE), por tanto no es "culpa" de Firefox. Ah y como ya dije antes, hay plugins para casi todo en Firefox (Macromedia, PDF, Quicktime, Real Player, java...).

Además hay muchos navegadores opensource que no han tenido ese éxito, así que algo tendrá Firefox...

Por todas esas razones creo que te equivocas, y deberías probar Firefox y comprobarlas, para que veas que no miento. :D
Ya nadie se acordará pero un par de páginas atrás dije que para hoy ya habrían superado los 51millones de descargas...
Y ahí lo tenéis! -> http://www.spreadfirefox.com/fifty.html
Bueno, tampoco hacía falta ser adivino para eso pero es bueno saber que la cosa no se quedará "sólo" en los 50 y que esto no es una moda pasajera ;)
I love Firefox [amor] [amor] [amor] y sus extensiones [oki]
Otra de las cosas q veo muy mal de firefox es lo que tarda al abrirse por primera vez....te deja sin pc....no se por que hace eso....el IE y el opera abren mucho mas rapido... ¬_¬
Buen o pues yo NO uso el Firefox. Hay veces que los usuarios de Firefox parecen que sean de una secta, siempre evangelizando. Si encima resulta que con otro navegador no tienes problemas de virus, de seguridad, etc... no se lo acaban de creer.
Osamar2k4 escribió:Buen o pues yo NO uso el Firefox. Hay veces que los usuarios de Firefox parecen que sean de una secta, siempre evangelizando. Si encima resulta que con otro navegador no tienes problemas de virus, de seguridad, etc... no se lo acaban de creer.


Yo si me lo creo, principalmente porque con el Iexplorer tampoco tengo problemas de seguridad... pero claro, porque por detras tengo otros programas trabajando casi exclusivamente en tapar sus agujeros... la seguridad en el fondo no es lo mas importante, lo importante son cosas como los tabs, la busqueda rapida, la cantidad ABSURDAMENTE GRANDE de posibilidades de personalizarlo... No se, cada uno alla con lo que le guste, pero Lo que no entiendo es porque ir en silla de ruedas con la manos atadas a la espalda cuando puedes ir corriendo, en fin, para gustos los colores
60 respuestas
1, 2