Firefox abandona Google como buscador por defecto, Yahoo toma el relevo en EE.UU.

Mozilla ha anunciado que Google dejará de ser el buscador global por defecto de su navegador Firefox. A cambio, la compañía ha presentado desde su blog una nueva política de sociedades flexibles con buscadores regionales para "promover la elección y la innovación".

En el caso particular de Estados Unidos, esta maniobra desembocará en la implementación de Yahoo Search como buscador por defecto en Firefox a partir de diciembre. La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha confirmado un trato de cinco años con Mozilla que contempla "futuras integraciones de producto y expansión hacia mercados internacionales".

Imagen

En Rusia, Firefox abrazará a Yadex Search como buscador por defecto, mientras que en China Baidu será la alternativa. Para todos los países, Mozilla señala que aunque "hemos decidido no renovar nuestro acuerdo para posicionamiento por defecto global, Google seguirá siendo una opción de búsqueda preinstalada" entre otros 60 buscadores a elegir.

También a nivel global, Google continuará sirviendo a las funciones de geolocalización y navegación segura implementadas en Firefox. En adelante, Mozilla espera expandir su trabajo con "socios motivados para explorar innovadoras y novedosas interfaces de búsqueda" en todas las plataformas.

Sin duda, el beneficiario inmediato de esta medida es Yahoo Search, que ahora se podrá nutrir con el 17% de los navegantes que utilizan Mozilla Firefox. El veterano buscador utiliza en estos momentos los resultados de Microsoft Bing, aunque ciertos rumores apuntan a un posible retorno de una plataforma de búsqueda propietaria.
Yahoo?, hemos vuelto a 1998?
Ya decia yo que ultimamente funcionaba mal con algunas funciones google (como por ejemplo visualizar y subir fotos).
Fumadikto escribió:Yahoo?, hemos vuelto a 1998?


Pues falta altavista!! xD
NewDump escribió:
Fumadikto escribió:Yahoo?, hemos vuelto a 1998?


Pues falta altavista!! xD

Y 'astala vista', que también fue muy usado, XD
Fumadikto escribió:Yahoo?, hemos vuelto a 1998?


Si no podriamos acabar en 1984 y eso.................................

byer
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
odio yahoo
Bah Como terra no hay nada! Jajaja...

Ese movimiento huele a peseta sucia,quien usa yahoo a dia de hoy?
pues es una accion acertada, googel es sin duda el mejor buscador, pero lo es por el uso infinitamente grande que se hace de el, y es un saco de publicidad, cada vez que haces una busqueda te sale publicidad a tocho y mocho, yo hace tiempo que para buscar segun que cosas uso otros, soy usuario firefox, y lo veo bien, si te casas con google acabas maltratado, tiene mucho poder, y eso es malo.
DuckDuckGo me ha sugerido a mí.

Y mejor porque ya estaba cansado de que asociase a mi cuenta de Gmail las búsquedas...
Yo seguiré usando OZU [carcajad]
Imagen

Me la pela sobremanera,cambio de buscador y pista.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo malo de estas cosas es que harán lo posible para que Google se vea peor o no funcione correctamente.

Un paso atrás para Firefox. Seguiré con Chrome.
Que gran buscador altavista con ese empezo yo jajaj
Deberían de implementar por defecto Boodigo que es el más útil para el 99% de las búsquedas en internet.
Es que es lógico que busquen otra fuente de financiación. Yo personalmente uso DuckDuckGo.
algunos comentarios son de traca... si lo hubiesen quitado pues aun, pero viniendo aun instalado que se puede cambiar con dos clicks me parece vergonzoso el espectaculo que estais armando algunos, pero bueno, quejarse es gratis.
WTF Qué movimiento más extraño. En fin, menos mal que yo uso Chrome xD
Rabieta porque google se ha impuesto con su chrome. Firefox era la gran alternativa a internet explorer y se ha quedado en tercera posición.
Sea cual sea la pregunta, ya ha sido contestada en yahoo respuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fumadikto escribió:Yahoo?, hemos vuelto a 1998?



Zippo escribió:Bah Como terra no hay nada! Jajaja...

Ese movimiento huele a peseta sucia,quien usa yahoo a dia de hoy?



En japon ni conocen Google, todos usan Yahoo, por ejemplo
theelf escribió:
Fumadikto escribió:Yahoo?, hemos vuelto a 1998?



Zippo escribió:Bah Como terra no hay nada! Jajaja...

Ese movimiento huele a peseta sucia,quien usa yahoo a dia de hoy?



En japon ni conocen Google, todos usan Yahoo, por ejemplo

Buscando (en Google), veo que en 2010 era Yahoo el más usado en Japón, pero en ésta de este año:
http://www.webyposicionamientoseo.com/c ... mundo.blog
"Japón, el buscador predominante es Google con un 70 %, seguido de Yahoo, con una cuota de un 28 %."
Yahoo es una cagada, prefiero bing y eso que no me va mucho
Un saludo
eboke escribió:"Japón, el buscador predominante es Google con un 70 %, seguido de Yahoo, con una cuota de un 28 %."


Eso es cualquiera, sera que viene por defecto en los PCs. En Japon mencionas google, y no saben mucho de que hablas
Es que no se puede permitir que Google monopolice Internet como ya lo está haciendo.

Ya vemos la verdadera cara de Google con acciones como retirar YouTube de Windows Phone para impedir que éste se convierta en un serio rival para Android.
Para los que tenemos Windows XP , el Chome es un colador de virus muy peligroso.

Chome es un servicio de Microsoft...lo que quiere decir que les interesa romper ordenadores con XP y presionar a los usuarios a comprar nuevos ordenadores con los ultimos windows

En Firefox yo me siento mas seguro , contra los ataques de virus y NO voy a ceder al chantaje de Microsof.

Les digo por experiencia a los que todavia tengan XP ( y estamos en nuestro derecho ) que firefox es mucho mas seguro para navegar que Chome.

Saludos
Seguro que hay gente como yo que lo cambiará otra vez a google (son dos click de nada).

El cambio seguro que es porque yahoo paga más que google.
theelf escribió:
eboke escribió:"Japón, el buscador predominante es Google con un 70 %, seguido de Yahoo, con una cuota de un 28 %."


Eso es cualquiera, sera que viene por defecto en los PCs. En Japon mencionas google, y no saben mucho de que hablas

No sé yo...
http://www.xatakamovil.com/mercado/andr ... de-mercado
http://www.android.es/nexus-7-supera-en ... japon.html
eboke escribió:
theelf escribió:
eboke escribió:"Japón, el buscador predominante es Google con un 70 %, seguido de Yahoo, con una cuota de un 28 %."


Eso es cualquiera, sera que viene por defecto en los PCs. En Japon mencionas google, y no saben mucho de que hablas

No sé yo...
http://www.xatakamovil.com/mercado/andr ... de-mercado
http://www.android.es/nexus-7-supera-en ... japon.html


Pero eso es movil, aca se habla de PC de escritorio
Cada vez que pillo un firefox por banda lo configuro a mi gusto, ahora tendré que hacer un paso más para dejarlo a mi gusto.
http://www.genbeta.com/navegadores/mozi ... -de-google

Actualización: Un portavoz de Mozilla ha emitido el siguiente comunicado: En la mayoría de países, entre ellos España, los usuarios de Firefox no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia. Estamos orgullosos de ofrecer más opciones que cualquier otro navegador y, como siempre, todos los usuarios de Firefox son libres de cambiar el proveedor de búsqueda para adaptarse a su elección. Nuestra actual relación financiera con Google en torno a la búsqueda expirará tras la finalización del acuerdo actual.
Lo habrá comprado el de facebook
theelf escribió:
eboke escribió:
theelf escribió:
Eso es cualquiera, sera que viene por defecto en los PCs. En Japon mencionas google, y no saben mucho de que hablas

No sé yo...
http://www.xatakamovil.com/mercado/andr ... de-mercado
http://www.android.es/nexus-7-supera-en ... japon.html


Pero eso es movil, aca se habla de PC de escritorio

Por eso te he puesto el primer enlace antes, que dice que Google tiene el 70% de cuota en buscadores (de forma general, que cuenta PC y móviles).

Tu frase: "En japon ni conocen Google, todos usan Yahoo, por ejemplo"

La realidad: Yahoo lo usa un 28% por un 70% que usa Google.
Más realidad: Android (SO de Google) arrasa en Japón.
Pistone escribió:Para los que tenemos Windows XP , el Chome es un colador de virus muy peligroso.

Chome es un servicio de Microsoft...lo que quiere decir que les interesa romper ordenadores con XP y presionar a los usuarios a comprar nuevos ordenadores con los ultimos windows

En Firefox yo me siento mas seguro , contra los ataques de virus y NO voy a ceder al chantaje de Microsof.

Les digo por experiencia a los que todavia tengan XP ( y estamos en nuestro derecho ) que firefox es mucho mas seguro para navegar que Chome.

Saludos

Es Chrome y no Chome, y no, no es de Microsoft alma de cántaro, es de Google. XD
Por cierto, el buscador predeterminado se cambia con un simple click. A las quejas por parte del usuario final no le veo sentido.
AHHH!!! Te has unido a los Gilis! Has muerto para mi!
No lo veo mal la pasta es la q manda siempre fue y sera.
eboke escribió:Tu frase: "En japon ni conocen Google, todos usan Yahoo, por ejemplo"

La realidad: Yahoo lo usa un 28% por un 70% que usa Google.
Más realidad: Android (SO de Google) arrasa en Japón.


Y te digo que eso es cualquier cosa, en Japon se usa yahoo mayoritariamente. Esta equivocado eso, estara incluyendo sabra dios que, moviles, tablets, PCs que vienen con google preinstalado...


Android viene en los telefonos, no se puede decir que la gente usa el sistema por preferencia
Me parece bien, google ya esta consolidado y algo de competencia siempre ayuda a mejorar.
Habrá mucha, mucha gente que usará yahoo...
... Para buscar google (porque no saben cambiar el buscador)
theelf escribió:
eboke escribió:Tu frase: "En japon ni conocen Google, todos usan Yahoo, por ejemplo"

La realidad: Yahoo lo usa un 28% por un 70% que usa Google.
Más realidad: Android (SO de Google) arrasa en Japón.


Y te digo que eso es cualquier cosa, en Japon se usa yahoo mayoritariamente. Esta equivocado eso, estara incluyendo sabra dios que, moviles, tablets, PCs que vienen con google preinstalado...


Android viene en los telefonos, no se puede decir que la gente usa el sistema por preferencia

Estará cualquier cosa para no invalidar lo que has dicho, ya me ha quedado claro ;)

Lo dejo aquí [bye]
Todos van haciendo la cama a Google , ya les ven como una competencia muy fuerte ... [360º] [360º]
Pistone escribió:Para los que tenemos Windows XP , el Chome es un colador de virus muy peligroso.

Chome es un servicio de Microsoft...lo que quiere decir que les interesa romper ordenadores con XP y presionar a los usuarios a comprar nuevos ordenadores con los ultimos windows

En Firefox yo me siento mas seguro , contra los ataques de virus y NO voy a ceder al chantaje de Microsof.

Les digo por experiencia a los que todavia tengan XP ( y estamos en nuestro derecho ) que firefox es mucho mas seguro para navegar que Chome.

Saludos


Que es Chome?
Yahoo es un buscador más que válido, que parece que estemos hablando de cambiar Google por una bibliotecaria con un porrón de fichas en papel...

De hecho, a mí últimamente cada vez me gusta menos los resultados que saca Google. Mucha autopromoción (links a YouTube, links patrocinados a saco...).
Y si Yahoo usa Bing, por qué no poner Bing? :-?
Normal. Si el navegador es "gratis" tendrá que financiarse de algún modo.
Si ya estaban barajando la posibilidad de servir publicidad, quizás lo del buscador sea menos agresivo para el usuario, teniendo en cuenta que se puede cambiar.

Por otro lado, con el tema de las buscadores regionales ...
.. en España ... ¿ qué pondrán por defecto ? ¡¡¡ ¿ Lycos, Terra, Ole ? !!! XD
juanmime escribió:.. en España ... ¿ qué pondrán por defecto ? ¡¡¡ ¿ lycos-, Terra, Ole ? !!! XD

¿Aun existen esos? XD

Se queda Google, por el momento.
73 respuestas
1, 2